Dos frases calientes
06
2009
La verdad, sin anestesia, duele siempre. Juan Vargas ha dicho, claramente, lo que la mayoría de peruanos piensan. Preguntado sobre el partido ante Argentina de este sábado, el crack de la Fiorentina de Italia se despachó con una frase cien por ciento sincera: “Y… ojalá no nos goleen”.
¿Hizo bien el ‘Loco’, hizo mal el lateral, qué piensan ustedes?
Y hace unos minutos, Julio César Balerio ha desnudado a nuestra ya famélica banda de futbolistas al afirmar que el futbolista peruano, cuando sale al exterior, “merma mucho su rendimiento… es la mentalidad de ellos”, admitiendo que él ha notado, en todos los años que vivió en nuestro país, que existe cierto “complejo de inferioridad”. Y lo ha dicho a la agencia alemana dpa, no a un diario.
¿Hizo bien el ex arquero, hizo mal el portero nacionalizado, qué piensan ustedes?
Acá lo que pienso yo.
No era el momento para que Juan Vargas diga lo que dijo. La frase, soltada tras una fecha doble de derrotas, no desentonaba, al contrario, caía justa dentro de un contexto de búsqueda de salida a nuestra crisis futbolística y de resultados.
Pero dicha antes de un partido importante –donde nos jugamos el orgullo–no ayuda a crear un clima de fortalecimiento mental, sino todo lo contrario. Si uno de los más experimentados –que viene destacando en la Serie A– pide no ser goleados antes de dar pelea, entonces, qué le podemos pedir a los más jóvenes.
Salir goleados es una posibilidad que siempre aparecerá en el escenario de nuestra camiseta; al menos por unos años más. Hay que ser tontos para pensar lo contrario. Pero tampoco bajemos la cabeza de arranque. Entrega verdadera es algo que se le ha pedido a este equipo de Chemo del Solar y que pocas veces ha logrado demostrar. El sábado tienen una linda oportunidad de demostrar que jugar por la selección no es solo una ocasión para conocer países e intercambiar camisetas.
Julio César Balerio fue poco menos que el mejor arquero de nuestra historia. Estuvo muy cerca de serlo de no ser por aquella fatal jornada de Santiago y aquel error en la final de la Libertadores del 97. Se hizo peruano y defendió nuestro arco con valentía y orgullo; era un peruano más.
Decir que cuando salen afuera nuestros futbolistas merman su rendimiento no es una falsedad ni una exageración ni una mentira. Afuera somos blandos, al nivel de selección y también de clubes. Casi nunca ganamos, empatamos poco, perdemos seguido y nos golean de vez en cuando.
¿Tenemos complejo de inferioridad? Los jugadores te dirán que no, que en la cancha son 11 contra 11 y todo ese rollo que sabemos de memoria. Pero que hay jugadores que se chupan, que los nervios les ganan o que se achican, eso es evidente. Igual que en el caso anterior, me parece que el ‘Viejo’ debió decir eso mismo estando en nuestro país, a un medio local y teniendo que dar la cara todos los días. Por respeto a este país, que también es el suyo.
La del final: ¿Acaso la frase de Vargas no es un síntoma de nuestro complejo de inferioridad?
¿Qué piensan ustedes de todo esto?



06
2009
Es cierto, la frase de Vargas como que desmotiva mas. Sobre todo si uno siempre tiene la ilusion de hacer algo: hace tiempo que el objetivo ya no es la clasificacion sino ser aguafiestas de los demas. Los peruanos siempre estamos ansiosos de un triunfo en el futbol y nuestro cortoplacismo nos lleva a dibujar pajaritos en el aire.
Sin embargo, lo entiendo al 'Loco'. Juega en una de las ligas mas importantes del mundo y vuelve a su seleccion mirando la tabla y sabiendo que se tiene solo que cumplir el calendario. Cual es la motivacion? a estas alturas se puede decir que es solo la camiseta? Se contrato a un tecnico improvisado porque Juvenal se quedo sorprendido de la seguridad del Chemo al decir 'Yo clasificare al peru al mundial'. No se desde cuando se contrata gente asi en la industria que quieran nombrarme.
Que lindo seria que me presente a un trabajo y solo diciendo 'Soy el mejor en mi area' me contrataran. Estas eliminatorias han sido traumaticas para cualquiera. Si no lo decia Vargas ahora lo decia alguien mas el proximo fin de semana.
Y si, nos van a golear porque recuerden que somos el pais mas filantropico: nosotros resucitamos selecciones. En la primera rueda Ecuador no le ganaba a nadie... hasta que le toco Peru y nos golearon (postjuerga). En eliminatorias anteriores fue lo mismo con Colombia. Argentina no debe preocuprase porque asi jueguen con 9 jugadores nos van a ganar alla. Para que ilsuionarse? El empate seria un magnifico negocio para una seleccion que nunca jugo a nada.
J
06
2009
Que paso Fabrizio:
Pareciera que te asusta hablar de futbol y te gustara practicar el masoquismo de nuestro "encantador" futbol peruano...Vamos pues, a hablar de cosas serias como quien clasifica en esta ultima fecha y que seleccion juega el repechaje... Vargas ha dicho una gran verdad" y . OJALA NO NOS GOLEEN" ...La verdad es que con ese equipo que mas se puede pedir ...Un tecnico Incapaz, Una dirigencia patetica, unos jugadores que entran a la cancha y se sienten derrotados (GRANDE BALERIO) Somos la unica seleccion que ha retrocedido tanto que ya se extraña ese limitado equipo de Oblitas que le ponia ALMA, HUEV... Y CORAZON al partido...Nadie puede decir que Carty en su mejor momento era mejor que el Cholo Fano o Julinho la podia romper mejor que Pedro Garcia. Mi pronostico el sabado ARGENTINA 5 PERU 0 (Ojala no me equivoque y Dios no quiera sean 8 o 9)
06
2009
EL UNICO BATACAZO QUE PUEDE DAR PERU ES QUE NO SE PRESENTEN A JUAGR ESE DIA “PAYASASASOOO”…Y ENCIMA VAS ESTAR CON SOLANO OTRO “ROTO”…HAGANLE UN FAVOR AL PERV “NOOOO VAYAAANNNN”
06
2009
Juan Vargas es "loco", pero "tonto" no es.
Me parece que soltó la frase para apagar a la prensa que por vender piensa que vamos a ir a eliminar a Argentina (o sea, no le pudimos ni empatar a Venezuela o Bolivia y ahora vamos a eliminar a los argentinos, ¿alguien entiende?).
Me parece que hizo bien Vargas y aplaudo su comentario porque es realista y eso nada tiene que ver con lo que pone en la cancha. Vargas siempre pone todo (tiene tardes dignas de elogio como precisamente el empate ante Argentina, y, por otro lado, tardes horrendas como cuando nos bailó Chile en Lima, pero siempre el "loco" siempre pone). En el caso de el ex-portero de la selección, habría que decir que Balerio siempre tuvo ese defecto: no habla de frente y eso es imperdonable, porque nuestro país no sólo le dio la nacionalidad, sino que le dio de comer a él y a su familia. Pero también es cierto y, lo dejó en claro, otro de sus compatriotas. El 'Mago' Markarián que siempre dijo que, por lo general, el futbolista peruano es muy blando, y eso hay que reconocerlo.
Casos como el de Vargas o el mismo Guerrero son excepciones que confirman la regla.
Por último, no creo que nos juguemos el "orgullo" ante Argentina. El orgullo se pone en juego hasta en un amistoso (miremos la tabla y reconozcamos por donde vamos). Pero sigo citando a Vargas, todos queremos que las "eliminatorias se acaben ya, de una vez". Al final, el fútbol es pasión, todos son nuestros rivales, pero creo que es mejor ver a Argentina clasificada que a Ecuador (que nos empató en el 97 y esos puntos nos mataron) o al mismo equipo chileno (que nos vapuleó ese mismo año y donde, como dice bien Balerio, ahí se vio que afuera nos encogemos).
06
2009
Yo creo que es preferible lo que dijo Vargas a la estupidez (cada vez más usual) que dijo el limitadito de el chorri.
A veces la sinceridad duele, y Vargas tuvo una "honestidad brutal".
Por ejemplo, Palacios sale a hablar de Argentina y su nivel, cuando la selección peruana es un desastre (como él) y no le gana a nadie, salvo algún partido anecdótico.
De acuerdo a nuestra REALIDAD y a todo lo vivido en esta eliminatoria, lo primero que debemos esperar es no ser humillados, es decir que no nos bailen ni goleen. Después, si se juega bien y consigue un buen resultado mejor. Si se logra la hazaña de ganar, perfecto. Pero no sigamos engañandonos, pensando en que esta vez si vamos a hacerla, sino conociendo las inmensas limitaciones del equipo (limitaciones que en algunos casos llegan al raciocionio y la prudencia, como en Palacios) y yendo a hacer un papel decoroso.
Ese es el problema que tenemos, dejarnos engañar sobre la nada, ilusionarnos tontamente, para después golpearnos contra la realidad y enfurecernos vanamente.
07
2009
Estimado Fabricio:
¿No vas a decir por qué dejaste de postear? Ya ni siquiera contestas las preguntas... Si quiera dinos si terminarás con "Las patas del fútbol". No pedimos más.
Suerte.
Por trabajo. Y porque el tiempo, al ser escaso, me impedía ver los partidos. Y sin ver los partidos no puedo tener un juicio real sobre lo que puedo hablar. Entonces, para mentir, mejor no digo nada. Era eso, tiempo. Y sobre las patas, claro que la acabaré (falta la parte de los futbolistas, de la prensa y de los hinchas), así como acabaré la Cronología del Horror (toca la parte IV)
07
2009
Fabricio:
Cuando tu entras a una cancha de fútbol o realizas cualquier actividad tienes que estar conciente de tu realidad... sobre tus limitaciones puedes construir una estrategia que te lleve al éxito. Crees que hoy Perú es más que Argentina? Qué decir que no nos goleen es un complejo de inferioridad? Está bien sentir orgullo por el país pero no seamos ingenuos ni huachafos. Casi siempre he estado de acuerdo con tus planteamientos pero la frase que dijo el loco es la misma que yo le digo a la gente con la que comento el partido del sábado.
Lo que piensa el loco puede ser un buen análisis del partido del sábado. Mencionas que en el partido nos jugamos el orgullo... siempre nos jugamos el orgullo!! sino para que practicas algún deporte. Chemo dice que no le interesa que Maradona esté en el banco y me parece un tanto soberbio, pero lo del loco me parece sincero... Es reconocer nuestras limitaciones, preocuparnos por cuidar primero el cero en nuestro arco y jugar con inteligencia.
Balerio, como dirian nuestros amigos de Les Luthiers, está razonando fuera del recipiente. El tuvo su momento de decir las cosas y de decírselas en la cara a aquellos de los que piensa eso. Está hablando porque en este momento se siente más uruguayo que peruano y no quiere que su selección se perjudique. Ahora, si es cierto o no, no lo se... tal vez más que el hecho de sentirse menos es que los otros son mejores y listo... No te ha pasado de entrar a la cancha contra alguien mejor que tú y dar el 100% de ti aunque sepas que tienes todo en contra? En casi el 100% de los casos perderás, aqui lo importante es saber si la seleccion da el 100%. Lo dan? Se ahuevan? Arrugan?
Confiemos que la selección juegue con todos y dando lo mejor. Arriba Perú!!! como toda la vida!!
07
2009
Si pues a lo mejor se equivoco el Loco, pero quien nos creemos para que el Chorri salga hablando que Argentina no es el mounstro de antes y no asusta, que Zambrano, si Zambrano con 3 partidos en eliminatorias invite a Argentina a ver el mundial por TV con nosotros, a Fano decir que "Lo unico" que le preocupa es el arbitro, Fabricio somos los ultimos como podemos hablar tanto, que nos creemos, mejor estar calladitos y tratar de callar a los argentinos en la cancha, como hincha tengo la esperanza que hagamos un buen partido, viendo estadisticas (2 goles de visitantes, 1 autogol el otro cuando ya teniamos 5 adentro de Ecuador, 0 puntos de afuera) no hay forma.
Valerio???!!!, si el se achico con Salas en Santiago cuando este le grito peruano cagon y nos metieron 4 pepas, como puede hablar ahora...
07
2009
uhmmm...segundo post, despues de meses de desaparecido?...y ninguna explicacion, no sera que tanto a los futbolistas, dirigentes, entrenadores y todos los involucrados en este deporte no les interesa un pepino LOS HINCHAS y hacen lo que se les de la gana!!
07
2009
Sobre Vargas:
No, no está bien. Eso nos corresponde a los hinchas pensar. El jugador de futbol, aun si lo piensa, no debe expresarlo, pues es un deporte colectivo y se influye al resto. Entonces si "ojalá no nos goleen"... está bien perder por uno o dos goles? NO. Un poco mpas de amor propio y orgullo.
Sobre Balerio:
Por más razón que pueda tener (lo de Vargas lo confirma), encuentro totalmente desubicadas sus delcaraciones. Acá se le dio la oportunidad de crecer y tener sus mejores momentos como profesional. Se le dio cariño y mucho apoyo. Simplemente no es correcto expresar eso en la prensa, es innecesario. Es como decirle a tu mama que está gorda... por cierto que sea, qué ganas con eso?
07
2009
Siempre se les presenta una "linda oportunidad" pero nunca la aprovechan.
Mejor que se vendan como el '78 y sacan algo de provecho. ;P
07
2009
Te parece que contra Argentina nos jugamos el orgullo? o sea, que limpiaremos las goleadas que nos hemos comido en Ecuador, Uruguay o Bolivia, o las tan jodidas derrotas como locales ante los 2 rivales con los que NUNCA debemos perder, como Ecuador y Chile? Yo creo que el orgullo de la seleccion ha quedado demasiado golpeado durante todas las eliminatorias y no habra resultado que lo levante. Te parece que si Vargas viene y dice frases optimistas (con que sustento, por Dios?) los jugadores jovenes saldran con otra mentalidad en BsAs?? por favorrrr.. Los jugadores y periodistas se arañan cuando alguien dice las cosas que todos pensamos pero nadie se atreve a decir. Pero se tiene que seguir vendiendo la noticia, la prensa necesita vivir y tratara de hacerlo de este futbol tan mediocre. Por eso mismo nos sentimos ofendidos como esposas engañadas por los comentarios de Kun Aguero, que dicho sea de paso fue malinterpretado porque quedo claro que cuando dijo que "Peru juega a nada" no queria decir, como toda la prensa quiso entender, que jugabamos hasta las webas (cosa triste y cierta), sino que desde antes que acabe la primera rueda estabamos fuera de toda posibilidad mundialista..
07
2009
dicen qe cuando salas anotaba uno de los goles con qe fuimos goleados en chile este le grito a balerio: peruano conch...dre, a lo qe este responde, con tono argento: yyy..... qe decis, sho soy uruguasho, tarado. no estoy seguro donde lo lei, ni de la veracidad de este suceso, pero si lo fue deja en claro qe muy peruano nunca se sintio y despues de dos fracasos (qe a veces mirando atras nos gusta ver como gloriosos casis) como la eliminatoria y copa libertadores del 97, muchos buenos recuerdos de peru no tiene, menos palabras gentiles.
07
2009
La verdad duele pero ambos tienen razón... Y si Balerio no declaró para el Perú o en el Perú, qué importa? Es la verdad y punto. Quien dice la verdad no es malagradecido, es sincero. Finalmente, con la magnitud de las telecomunicaciones en este momento, cualquiera que se sienta ofendido puede responderle a Balerio y posiblemente se enterará... Dijo la verdad y punto.
Saludos,
07
2009
Ustedes creen que si Vargas o Balerio no hubieran dicho lo anterior tendriamos alguna oportunidad de ganar a Argentina? por favor señores, eso todo el mundo lo sabe, que alguien lo diga no quita ni añade nada. Acaso nos jugamos algo? hace varias fechas que no nos jugamos nada. El honor??? para jugarnos el honor, deberiamos tener con que, pero empezando desde la cabeza, no tenemos nada, así que, igual da lo que se diga, ahora, durante o después del partido. Si ganamos bien, si perdemos, no me extrañaria, si empatamos, no hay sin suerte. Así de simple, los únicos que sufrimos somos los hinchas y uno que otro jugador.
07
2009
1. Vargas dice la verdad, y la verdad siempre es bienvenida. Aquellos periodistas que salen en radio y consultados del pronóstico empiezan con "Si Perú juega...", nos dan una idea de lo que siempre pasa. Ilógicos comentarios antes del partidos y despues cuando cae la lógica de la goleada, masacran a cada uno de los jugadores.
2. Sobre lo que dice Balerio, es también verdad, pero antes yo pensaba que esa era la única causa de los malos resultados. Yo no entendía porque en el torneo local los equipos eran capaces de armar una jugada y afuera no daban ni 2 pases seguidos (sino veamos a Sullana el otro dia) Es una mezcla de complejo pero con un mayor componente de capacidad. No estamos acostumbrados a la dinámica de torneos internacionales ni eliminatorias, y por eso tantos errores que uno confunde con arrugue. Aca el jugador tiene 5 segundos para pensar el pase, en eliminatoria máximo 2, y por eso tanto fallo. Yo creo que es mas capacidad y poco de arrugue.
07
2009
Las palabras de Vargas reflejan el comentario de Balerio y la mentalidad de la mayoria de la gente que escribe aqui (que si fuese un analisis cientifico de proporcionalidad, diria que es la mayoria de la gente) de que somos debiles mentales. A Vargas no le falta razon, porque la probabilidad de que nos goleen es muy alta, pero no debio decir "Ojala no nos goleen" sino "No vamos a permitir que nos goleen". Al decir lo primero demuestra que depende de Argentina y solo de Argentina el resultado del partido (goleada), le quita la reponsabilidad de salvar el honor al Peru, osea, estamos a merced de la voluntad de los Argentinos, cuando en realidad deberia depender de los jugadores Peruanos el caer goleados o no.
Lo mejor en todo caso es quedarse callado, porque a estas alturas no se puede tener nisiquiera la autoridad moral para dar alguna declaracion. La prensa va a buscar cualquier declaracion con tal de vender, con el pretexto de que "la aficion pide informacion" mentira, lo que la aficion quiere es que demuestren ambicion, juegen bien y no se dejen vencer, que no se entreguen, que vendan cara su derrota, si es que esta llega. Mejor seria si no hablan y solo se dediquen a jugar.
Pero la respuesta de Vargas y las reacciones de muchos aca refuerzan las declaraciones de Balerio, que son declaraciones de una persona que le importa un pito el Peru y que solo se nacionalizo por conveniencia ($$$) que no tiene nada de malo, pero que al menos te deberia dejar un poco de respeto.
Tienes razón, debió decir "No vamos a dejar que nos goleen". Saludos
07
2009
Fabricio,
Yo creo que lo que Juan Vargas dijo no se pudo decir en mejor momento, esa es nuestra realidad, no se porque GRAN sector de la prensa se empen~a en decir que podemos ganarle a Argentina, si es posible, pero las posibilidades son 1 en mil, y no es porque se haya jugado bien o porque tengamos muy buenos jugadores, podria ser por un tiro libre o por la unica ocasion de gol que podriamos crear.
Recien cuando reconozcamos que somos el peor equipo de Sudamerica (aunque quiza seamos mejores que los bolivianos)empezaremos con el verdadero cambio, trayendo un gran entrenador (markarian, bielsa, bianchi) y formando jugadores es como finalmente se puede dar un giro ante la situacion en la que vivimos ahora.
Por favor no traten de convencer a la gente de situaciones que no sucederan por vender portadas o ganar auspiciadores, es trabajo de la prensa tambien cambiar las cosas en nuestro futbol.
07
2009
Balerio es sin lugar a dudas uno de los mejores extranjeros que cayeron por nuestro país y me parece que es completamente irrelevante decir que lo que declaró "lo debió haber hecho acá y no allá" por una "cuestión de respeto"? Sinceramente no siento de ninguna forma que nos haya faltado el respeto al leer sus declaraciones que no hacen mas que confirmar lo que ya todos sabíamos, en especial en aquella época en la que le tocó a él estar en la cancha. Consideró sí que esta idea ya no necesariamente se ha venido cumpliendo durante años posteriores, justamente porque luego de dicha eliminatoria muchos jugadores peruanos emigraron al extranjero, lo cual les dio mas roce y confianza al momento de jugar afuera. Si nos ganan o nos golean, simplemente será porque nuestro equipo C o D con el decepcionante técnico que tenemos no juega a absolutamente nada (como dijo Aguero). Esa es la pura verdad aunque nos duela. Y que el loco Vargas diga que "ojalá no nos goleen" me parece mucho más prudente y coherente que leer al chorri diciendo que "le gustaría meter uno de sus últimos goles a Argentina" o al mocoso Zambrano (que debería quedarse callado) "que Argentina va a ver el mundial por tele a nuestro lado" me parecen completamente fuera de contexto. Argentina tiene la obligación de ganarnos y va a jugar con todas las armas que tenga y se va a enfrentar a una de las selecciones más limitadas de nuestra historia. Sencillamente lo único que deberían hacer nuestros jugadores es quedarse mudos y jugar lo mejor que puedan. Finalmente discrepo contigo también en cuanto al tema de que este es "un partido importante y que nos jugamos el orgullo". Este partido no tiene ninguna importancia para nosotros, que estamos hace rato eliminados y últimos en la tabla. Lo único que podríamos ganar si es que ocurriera el milagro divino de que saquemos un empate, es la satisfacción de aguarle la fiesta y cerrarle la boca a los argentinos (que sí han estado hablando de más). Eso es todo.
Cuando mejorará nuestro julgol peruano? Cuando desaparezcan los dirigentes mediocres e incompetentes, porque es ahí donde se toman las principales decisiones.
07
2009
Totalmente de acuerdo con el viejo Balerio.
Y les traigo un ejemplo a la memoria: Recuerdan aquel partido en Santiago del 12 de Octubre de 1997? Lo recuerdan? antes de ese partido Daniel Alberto Passarella dijo "Este partido lo ganará Chile porque será una guerra, y el peruano arruga a la segunda patada". En algo discrepo con Passarella, el peruano arruga a la primera patada, y si no, recuerden a Maestri, Zegarra y Reynoso, ese día practicamente se orinaron de miedo.
Nunca olvidaré las caras de asustados de nuestros jugadores a la hora del himno, el único que retó a los miles de hijos de puta (léase chilenos) fue precisamente el viejo Balerio, por lo que pienso que tiene toda la autoridad moral para decir lo que dijo, el único detalle es que debió decirlo acá y frente a todos.
Que ha sido ingrato puede ser, pero también es cierto que se rompió por la selección cada vez que se paró en el arco, y si no recuerden el tiro que le saca a Francescolli en el mismísimo Centenario, qué corazón el del viejo no?
Ya quisiéramos tener jugadores del carácter del viejo, o en todo caso, de la mentalidad de los uruguayos, paraguayos, argentinos y hasta de los mismo chilenos, que no arrugan jamás, en cambio los jugadores peruanos...
Y con respecto a lo que dijo el loco, lo entiendo, pues es uno de los pocos que se rompe el alma por la camiseta y tiene que venir a jugar con un grupo de payasos a los que, salvo Leao y Fano, les debemos el ser los últimos de sudamérica.
07
2009
Totalmente de acuerdo contigo.
07
2009
Fabrizio
mucho tiempo t llevo el comercial del celular q no has podido ver futbol? :-)
ojala nos vaya mejor de visita en Argentina, ya q esta eliminatoria no hemos hecho nada y de los 2 unicos goles uno fue del condor (5-1 en ecuador) y el otro un autogol. TODOS ATRAS??? creo q tampoco alcanza
pd: xq la gente del futbol se cree especial? me refiero al caso de Navarro, si tenia contrato en el Aurich xq abandono su trabajo? xq no le hablaron de renovación?..... POR DIOS donde trabajo nos hacen contrato cada 4 meses y nos la pasamos renovando sin saber si tenemos la suerte de q eso ocurra, donde quedo su PROFESIONALISMO para cumplir su compromiso hasta diciembre?
07
2009
muchos comparan a las 'glorias' del futbol peruano con nuestros actuales futbolistas y se preguntan, porque la pasamos tan mal si en el pasado fuimos al menos regularones. Una de las varias cosas que explican nuestro bajisimo nivel es que el futbol se ha profecionalizado, los jugadores no son mas los talentosos de la pelotita que hacian de las suyas dentro y fuera de la cancha. Ahora se necesita tener la condicion de un atleta, el fisico optimo, la concentracion al 100% en la profesion. Los tiempos cambiaron, en estos tiempo un 'cholo' sotil no la haria, menos un 'perico' leon, o alguno de los juergueros que no cuidaban su fisico y se paseaban en la cancha. Ahora, los futbolistas deben durar los 90 minutos corriendo y presionando o siendo presionados por los rivales, deben ir mas al cuerpo a cuerpo, deben dejar el pellejo en el cesped pues el rival tratara de hacerlo tambien.
Eso es lo que ha sucedido con venezuela y otros paises 'pequenos' futbolisticamente, sino miren a Ecuador que con unos zambos que parecen corredores de 100 metros planos, porque corren rapidisimo y duran el partido entero, esta virtualmente clasificado. Y quizas sea esa la razon del sentimiento de infrerioridad del que hablaba Balerio, nuestros peloteros se saben chabacanos, sub-profesionales, menos serios y arrugan en la cancha.
Kukin Flores y el cholito Sotil son los ejemplos mas representativos de lo que digo; si estos dos angelitos hubieran estado en la generacion de Perico, Munante y Cholo Sotil, de echo que la hacian linda, porque en esos tiempos no se corria tanto ni se marcaba como ahora.
07
2009
Hola fabricio, hay algo que me gustaria comentar; no se porque nos venden la idea que nuestro equipo puede ganar de visita; por mas mentalidad que hubiera, el jugar de visita implica que muy probablemente vamos a perder, lo que dijo Vargas es verdad, vamos a tratar que no nos goleen porque la probabilidad es mucho a uno que perdamos por un gol. No soy un conocedor de la historia pero, segun la estadistica cuantas veces hemos ganado de visita?, no le demos mas vuelta al asunto, todos clasifican ganando sus partidos de locales nosotros no lo hemos hecho.
Gracias =)
Hola Iván: me parece que ustedes, los hinchas, están entendiendo mal el mensaje. Hasta el momento no he visto a ningún comentarista de la TV (tampoco he leído a algún periodista de diario) que Perú le puede ganar a Argentina. Todos se están limitando a informar y a desear un buen rendimiento, pero no creo que alguien diga al aire que Perú está para ganarle a Argentina este sábado. Difundir los entrenamientos y darle cabida a palabras de Zambrano, Palacios y Solano no significa que los periodistas estemos creando la idea en la gente (ustedes) que este sábado ganamos en el Monumental. Ojo con esto. Slaudos
07
2009
Es bueno tenerte de vuelta.
07
2009
La hipocresía es una característica del peruano promedio y cuando alguien dice la VERDAD, salen los maricas sensibles a argumentar que "es mejor no decir la verdad por ¿decencia?, agradecimiento o porque duele".
Es mentira acaso que somos el peor equipo de sudamérica, que el peruano promedio se chupa en el extranjero o que está claro que Argentina tiene las suficientes armas y facilidades para meternos 5 ó 10?
Aunque nos duela este es un país de acomplejados, cobardes y mediocres. Más nos preocupamos por lo que dicen los de acá o los de allá, la chismosería de callejonera o el morbo barato que en iniciar un proyecto serio, honesto y profesional. Solo admitiendo nuestras verdades es que empezaremos a cambiar...
qué decepción que se dediquen blogs a lo que dijo Agüero, Vargas o Balerio. ¿Cuándo vamos a ser un solo puño, una nación y adquirir valores como la seriedad, profesionalismo o valentía?
07
2009
"Finge inferioridad y alimenta su arrogancia"
08
2009
La verdad porque se rayan si el viejo BALERIO tiene razón miren al mudo rodriguez, vilchez, cholo prado cuando juegan fuera, como regresan la pelota hacia atrás se nota miedo temor complejo...
Para superar esto los futbolistas que en su mayoria son analfabetos y de poquisima instrucción estudien algo Y SE PREPAREN MÁS
Como decía el profe Constantino carvalho lo prrimero que hacen con su sueldo (estos ignorantes ) es comprarse cadenas de oro y un buen carrazo y vestirse bien , juergear y de studios .. nada...
ADEMÁS ESCUCHEN SUS DECLARACIONES POR RADIO O TELE Y HABLAN.....H..
08
2009
Balerio nos dijo acomplejados y los peruanos, como buenos acomplejados, nos ofendimos!
08
2009
Todos los equipos que antes eran "inferiores" a Perú han progresado y nosotros seguimos siendo los mismos "chicheros" de siempre. Todos juegan a algo, se ve buen biotipo y manejo de los fundamentos básicos. Acá, nada de nada.
No es extraño pues que los peloteros peruanos se sientan inferiores cuando entran a la alta competencia y se dan cuenta de lo mal preparados que están.
En todos los programas de FOX y ESPN los argentinos fingen estar "preocupados" pero en el fondo saben que es de locos no poder ganarle a Perú. No sé qué tanto miedo podrían sentir si Perú nunca les ha ganado en Buenos Aires ni con selecciones mil veces mejores que este mamarracho que ha formado Del Solar.
Ni siquiera creo que puedan evitar la goleada. El fútbol no puede ser tan ilógico. Pura novelería gaucha para que se la crean los peruanos inocentones.
Este Perú no le gana ni a un equipo de cojos así que tranquilos parrilleros que el sábado van a tener un entrenamiento nomás para luego agarrarse a la firme con los yoruguas.
08
2009
Al estar nuestros futbolistas ni tan preparados ni tan profesionales como los jugadores argentinos, es claro que hay una mentalidad derrotista en los jugadores.
La preparación en los diversos aspectos que una practica de alta competición exige, elimina o reduce dicha mentalidad y se reemplaza por respeto al rival pero no temor.
Si tenemos jugadores que se preparan mal, comen mal, ingieren alcohol mas de la cuenta, no duermen a sus horas, eso pasa factura al fisico y los desgasta. Los argentinos son muy profesionales en su vida privada y entienden que en mantener su fisico depende su carrera profesional. Muchos peruanos no lo entienden asi. Imaginense llegar borracho o bebidos a la oficina dejando un dia, que resultados se lograrian.
Así lo han entendido ecuatorianos, paraguayos,colombianos y chilenos que no se achican cuando han de confrontar partidos difíciles.
La actitud derrotista se ve en la población tambien cuando al segundo partido de la eliminatoria, ya muchos pensaban que Peru no clasificaba. El día que cambiemos la mentalidad derrotista, así como lo hicimos en lso negocios y la economia y en el orgullo de ser peruano, en el deporte sera la vez que salgamos adelante en futbol, como se hace en el voley, karate, surf y algunos talentos peruanos que brillan en Europa en las ligas de futbol.
08
2009
Hola
ayer estaba viendo los Argentina Peru en fox expediente futbol(ellos de local) y pues que digo..no jugabamos para nada mal en las eliminatorias EE.uu 94 y francia 98 ...como se metian con todo,el coyote rivera dribleando a los argentinos, el chorri desbordando zegarra asistiendo tb y dejando solo a Baroni que falla solo y con el k ganabamos seguro de visita en fin..,tb argentina tenia un equipazo con Batistuta,Crespo,Zapata etc.. que buen equipo el peruano salvo algunos despites en defensa, nos ganaban sufriendo 2-1 peru fallando goles PARA NADA VI UN PERU ARRUGADOR , entre ese Peru y el actual hay diferencias siderales.
09
2009
Bien Balerio eso es tener huevos, decir la verdad,cosa que aquí no se dice así por así, imagínense que Pizarro cuando no hacia goles partido tras partido y partido tras partido y partido tras partido en tres ediciones de eliminatorias y año tras año(y si el goleador no hace goles esntonces quien?) decía : "no se que me pasa, prometo mejorar"
"estoy en deuda con la afición" y así en vez de decir la verdad(que se orinaba todito jugando por Perú) decia frases esperanzadoras y la gente pensaba que iba a hacer los goles que hace en ese equipito aleman de media tabla, y así también trajo abajo todo el sueño de un país que creía en su "verdad", y pensar que ahora esta pidiendo selección y pensar que lo pueden convocar y pensar que muchos pueden creer que ahora si va hacer los goles que no hizo en 10 años con la selección y estando mucho más viejo; estando fano es una verguenza hablar siquiera de la vuelta de Pizarro.
POr eso es mejor decir la verdad, como Balerio, las cosas claras, seguro que el viejo no sólo habla de sus tiempos de arquero peruano sino seguro se ha visto todo los partidos de Pizarro en la selección y pensará, la cantidad de minutos jugados, la cantidad de eliminatorias desperdiciadas,el complejo de inferioridad con que jugaba y bueno alguna base tenia para decir lo que dijo no, y finalmente quería decir algo : "el que dice la verdad no miente"
09
2009
Ninguno de los que dice que le dimos de comer a Balerio en verdad ni le ha invitado un chisito,_( osea mienten).El ganaba un sueldo por atajar y "como atajaba eh";lo contrató Cristal y seguro que no le pagaba lo que se merecía por todos los logros que les hizo obtener y si Balerio no hubiera jugado esas eliminatorias no sólo no hubiéramos clasificado al mundial por diferencia de goles(¿ MAESTRI DÓNDE ESTAS?)sino que seguro hubiéramos quedado últimos como ahora, ¿vieron lo que tapaba el hombre?.
y AHORA QUE DIGA LO QUE EXPERIMENTO DENTRO DE LA CANCHA AL JUGAR CON LOS QUE SE ACHICAN ¿EN DONDE ESTA LO MALO? ¿en decir la verdad?.
Lo debe de haber pasado mal el pobre,ya es bastante castigo con eso.
09
2009
xq te parece mal lo que dijo vargas?? tan solo dijo lo que sentia en ese momento
igual lo hizo zambrano y nadie dice nada, mas bien dicen que bien zambrano demuestra temperamento y no se que mas, cuando el es el que esta pecando de ingenuo
o acaso tu no crees que argentina va salir con todo contra peru???
vargas fue sincero y creo que lo dijo es lo que todo peruano siente, porque en el fondo por mas que deseemos ganar, lo unico que se le pide a esta seleccion en estos momentos es al menos que demuestre que cayo luchando