Deportado
Comentarios (45)

Sin sorpresas ni milagros: perdimos 0-3 con Brasil

Abr
01
2009

La Selección Peruana acaba jugando un partido de Eliminatoria ante Brasil con Wally Sánchez, Carlos Fernández, Carlos La Rosa y Walter Vílchez; si quieren añadan a Amilton Prado y a Piero Alva.

Y piensen que Carlos Zambrano y Lucio comparten la misma liga; mientras el brasileño es figura en el Bayern, el nuestro aún no debuta en la Bundesliga con la chompa del Schalke 04.

Encima, al ser reemplazado Nolberto Solano, la capitanía recayó en Johan Fano, el cholo de acero inoxidable del fútbol que apareció en los planes de Chemo Del Solar apenas hace siete meses. De ene ene a capitán! Igual, el cholo se lo merece.

Decir que Brasil nos ganó 3-0 es un detalle casi sin importancia.
No así que el equipo hizo lo que pudo, que ante un rival como el de esa noche, no es poco.
Pedirle más es, al menos por ahora, imposible.

Repetir que no tenemos jugadores de nivel para la alta competencia no es ofender a nadie y mucho menos un secreto guardado bajo siete llaves.
[Nosotros sí lo podemos decir; lo de Paolo Guerrero fue una desubicación total]
Es tan evidente nuestro pobre universo pelotero que todos los futbolistas peruanos en actividad tienen, al menos, un segundo en sus vidas de convocables.
Todos!!
Piensen en cualquier nombre y por un segundo, este será mejor que el actual que está convocado.

En esta nueva fecha doble hemos sido el único país que no sumó punto alguno.
Bolivia nos saca la lengua; ahora está a cinco puntos y con ganas y ambiciones de seguir subiendo.
Estamos a diez puntos del quinto lugar y solo faltan seis partidos.
Todo indica que esta eliminatoria la cerraremos no solo en el último lugar; además nos retiraremos sin haber ganado fuera de casa.


Se viene Ecuador en Lima y Colombia en Bogotá.
Luego locales ante Uruguay y de visita en Venezuela.
Y finalmente viajaremos a Argentina y cerraremos en el Monumental ante Bolivia.


Ojalá Del Solar se quede en el cargo.
No serviría de nada cambiar al DT a esta altura.
Por seis meses nadie va a aceptar el cargo, sobre todo si para el 2010 no habrá plata para pagarle porque la selección no recibirá ni un mango.


No hay más decir de mi parte.
Debo acabar con la Cronología del Horror, un repaso de todo lo malo que hubo en este proceso, para luego empezar a pensar/buscar soluciones y alternativas para cambiar este racha que ya lleva varios años con la cara pálida.

45 Comentarios

Abr
01
2009

Despues de terminar de ver este triste partido, como peruano que vivo fuera de mi pais, me siento triste porque no he visto capacidad en gente que dedica todo su tiempo para hacer deporte adicional a eso les pagan, es una tristesa ver como perdian la pelota de los pies, no sabian ni como retener un momento el balon en el pie, creo que deberian poner bien en serio las cosas en el futbol

Publicado por: Anonymous
Abr
01
2009

Seria interesante ver como resulto la campaña para protestar no viendo los partidos que le quedan a la seleccion, hoy no lo vi pero escuche uno que otro grito de gol, eran brasileros viendo el partido. Creo que hay que apoyar la campaña aun si uno es hincha, es la unica manera de presionar a un cambio en la directiva para que en el futuro poder tener a una buena seleccion nacional. Entiendo el fervor del hincha que quiere apoyar aunque estemos de malas, pero a esos hinchas les pido un poco de cabeza fria para que luego los corazones puedan tener grandes alegrias.

Publicado por: Anonymous
Abr
01
2009

Tengo 22 años, desde muy chico escuche las genialidades con el balon por parte de Cueto, La Rosa, Velasquez, Cubillas entre otros. Habran sido otros tiempo, sin embargo, a estos Señores Futbolistas, se les puede notar en esos videos, las ganas, la tranquilidad, el amor propio en defensa no de una camisa, sino en defensa de todo un pueblo futbolero, ante el rivale. No sé cuando podre ver a mi selección cantar el himno nacional, en un mundial, el día que suceda, sera cuando tomen este deporte con seriedad. No es una pelota rodando es la ilusión y gustos de un Hincha Peruano ...

Publicado por: Jose Luis
Abr
01
2009

Finalmente lo logramos... NOS HEMOS CONVERTIDO EN LA NUEVA VENEZUELA!

Publicado por: ernesto
Abr
02
2009

Fabrizio.Muy buena tu cronologia del horror que debe quedar en la web como un registro de quienes son los responsables del fracaso del futbol peruano-eliminatorias 2009(burga y su hijo chemo).
Tan mal se jugo ante brazil que piero alva entro y no toco bola(hasta pense que no estaba jugando),haci como dices Sin sorpresas ni milagros: perdimos 0-3 con Brasil ,estas eliminatorias ya fueron ahora viene aportar soluciones y cortar el cancer de raiz del futbol peruano.Tu que estas en el medio puedes darnos luces para terminar con este maldito cancer que esta matando a nuestro querido futbol.Desde que naci no he podido ver a la blanquiroja en un mundial y envidio a mi viejo que siempre me cuenta las hazañas de chumpitaz,cueto.
,cubillas,sotil y ese gol que oblitas le hizo a los chilenos de chalaquita cuando entre dos los fueron a marcar y oblitas la clavo.
saludos,un abrazo.

Publicado por: Anonymous
Abr
02
2009

Fabrizio.Muy buena tu cronologia del horror que debe quedar en la web como un registro de quienes son los responsables del fracaso del futbol peruano(burga y su hijo chemo).
Tan mal se jugo ante brazil que piero alva entro y no toco bola(hasta pense que no estaba jugando),haci como dices Sin sorpresas ni milagros: perdimos 0-3 con Brasil ,estas eliminatorias ya fueron ahora viene aportar soluciones y cortar el cancer de raiz del futbol peruano.Tu que estas en el medio puedes darnos luces para terminar con este maldito cancer que esta matando a nuestro querido futbol.Desde que naci no he podido ver a la blanquiroja en un mundial y envidio a mi viejo que siempre me cuenta las hazañas de chumpitaz,cueto,,cubillas,sotil y ese gol que oblitas le hizo a los chilenos de chalaquita cuando entre dos los fueron a marcar y oblitas la clavo.
saludos,un abrazo.

Publicado por: marco juarez
Abr
02
2009

creo q es la peor eliminatoria q le he visto a peru en toda mi corta vida, en fin no queda mas q trabajr pensando en la copa america, fogear a nuestros chibolos para q al momento de jugar un partido afuera no le corran a la pelota q no tngan miedo, eso si.... SE DEBE BUSCAR UN EQUIPO Y NO 11 WEVONES CON POSE DE ESTRELLA

Publicado por: xtian1986
Abr
02
2009

Hay otras disciplinas que MERECEN apoyo periodístico..por favor por que el fútbol? Cuando habrá un blog sobre el deporte en general?

Publicado por: em
Abr
02
2009

Al menos Wally Sánchez hizo más que Solano (me dí cuenta q jugó cuando perdió el balón para el tercero de Brasil).
Este Wally incluso fué el que tuvo la más cercana posibilidad de hacer un gol (el patadón de fuera de casi media cancha).
De todas maneras no entiendo como Chemo lo llamó si en Alianza no es ni figura!!!!

Ay Chemo!
Renuncia por favor. Estoy seguro que cualquier otro técnico lo haría mejor. Deja de seguir malogrando tu corta carrera de DT.

Publicado por: Ramón
Abr
02
2009

Siguiendo tus palabras Fabricio, Carlos Fernández y Juan Carlos La Rosa en la contención y Piero Alva con Wally Sánchez en el ataque? Y alguien puede dudar de la responsabilidad de Chemo Del Solar?

A Burga se le puede culpar de caradura, de no tener un plan concreto de desarrollo de menores, de rodearse de pésimos dirigentes, de no haber sabido transmitir una imagen más firme y cercana a los aficionados (a los que critican con fundamento y a la avalancha de borregos que repiten lo que ven o leen en el periodismo de 50 céntimos), de no dirigir, desde el escritorio, al fútbol peruano hacia una meta concreta, etc.

A Pizarro se le puede criticar por no hacer los goles que le son tan habituales en Alemania, por dejarse llevar por la ambición de Carlos Delgado, por pasar mucho tiempo en el hipódromo, por reírse cada vez que falla un gol (como si a los hinchas nos interesaran sus gestos), etc.

Pero acaso ellos u otros son los responsables de que Perú, como tu señalas Fabricio, termine marcando a Brasil con Carlos Fernández y Juan Carlos La Rosa y atacando con "Wally" Sánchez y Piero Alva? Y dónde están Edwin Pérez, Jhon Hinostroza, Carlos Lóbaton, incluso Ciurlizza, Viza, Maríño o Pizarro.

Pese a sus altibajos y displicencias, dónde están Farfán y Mendoza?

Porque en el tema del Golf Los Inkas Chemo tiene una responsabilidad que él en ningún momento ha asumido como le corresponde. Acaso Asteggiano y Riccino no tienen responsabilidad alguna? no debían rondar el lobby o las habitaciones? O se fueron a dormir a las 8pm, confiando en el profesionalismo de nuestros "jugadores"? Sé que nadie es niñera de nadie, pero acaso no estamos hablando del fútbol peruano? Si en un batallón, los soldados hacen disturbios, y los Coroneles no ponen orden, acaso el General no tiene una responsabilidad?

Y un tema del que no se habla mucho, pero que compete mucho a Chemo como DT es el de los "amigazos" de los jugadores. Acaso no es él el que aceptó y apañó esos caprichos? O Pizarrón y los "guardaespaldas particulares" que alcahuetean a nuestras "estrellas" no tenían el visto bueno del entrenador para permanecer en la concentración?

Otro tema, por qué se fueron a un hotel particular si tienen, remodelaciones de por medio, a la Videna? Por qué ir a un lugar en donde cualquier particular puede alquilar una habitación o compartir ambientes con los "concentrados"? Por qué no quedarte en la Videna, donde, aparte de tener las canchas de entrenamiento, existe sólo una entrada con prensa permanentemente? Quizás esto último sea uno de los motivos fundamentales para un traslado que, presión de los jugadores de por medio, obviamente tenía como última palabra la de Chemo.

Crees Fabricio que Guerrero y Vargas estarían expulsados si hubieran tenido al lado la mejor alineación posible de Perú? Acaso no se habla de hartazgo e impotencia en ambos casos?

A puertas de acabar las Eliminatorias, amistosos de por medio, convocar y alinear a La Rosa, Carlos Fernández, Luis Ramírez, Pedro García, Corzo, Daniel Chávez y sus innumerables oportunidades, Alva, Miguel Torres, De la Haza, entre otros, no es responsabilidad del Chemo?? Después de casi 2 años de trabajo, eso es lo mejor que encontró? Después de casi 2 años alguien sabe cuál es la base, el equipo titular, de Chemo? Por poner otro ejemplo, convocar a Manuel Heredia para los partidos amistosos? Acaso todos no son sentiríamos más seguros con, aparte de Butrón, Forsyth, Delgado o Fernández? Con decisiones como estas llegué a pensar que Chemo se quería "autoboicotear", pues no podía creer como alguien que se supone sabe tanto de fútbol, muestre tanta ineptitud.

En la conferencia post-Brazil dice: "Nuestros futbolistas no son ni resistentes, ni veloces, ni fuertes". Qué diferencia con su frase al asumir la selección: "Esta es una generación que no se repetirá en 50 años". Puro floro. Acaso los jugadores chilenos no tenían menos talla y menos peso que los nuestros? Acaso los colombianos, venezolanos, bolivianos, incluso paraguayos o argentinos, son tan fuertes y/o resistentes? Acaso Zambrano, Acasiete, Vargas, Edwin Pérez, Lobatón, Pizarro, Farfán, Guerrero, Mendoza, entre otros, son tan débiles y/o lentos como para salir de igual a igual contra cualquiera?

No es necesario tener a Bielsa o a un Mayne-Nicholls para ir a un Mundial. Con una buena generación de jugadores (en eso estoy de acuerdo con Chemo, teníamos una buena generación), un técnico trabajador y que vea bien el fútbol (sin inventar ni desterrar jugadores) y la unión a muerte entre ambos y una dirigencia decente se puede pelear la clasificación en la cancha.

Con por ejemplo: Butrón - Prado, Zambrano, Acasiete, Vargas - Pérez, Lobatón, Solano, Farfán - Pizarro y Guerrero y un técnico por el que maten, nos pasarían por encima? No creo.

La pregunta es:

Se debe hoy trabajar con las divisiones menores, esperando que lleguen en unos 15 años a convertirse en realidades? Realmente se trabaja tan mal acá y tan bien en otros lugares?
O se debe apostar por una selección que tenga éxito y sea la locomotora que impulse al fútbol peruano?

Lo primero quizás es responsabilidad de Burga y de los dirigentes de los clubes. Lo segundo quizás estuvo en manos de Chemo en estas Eliminatorias.

De lo que estoy seguro es que si se hubiera dirigido bien a nuestros pocos jugadores hoy no estarías escribiendo la "Cronología del Horror", sino festejando algún triunfo o destacando alguna buena actuación.

Slds.

Publicado por: Dan
Abr
02
2009

Estimado,

Quiénes son los periodistas mermeleros? Por qué no hacemos una "Comisión de la Verdad" para el periodismo que así sabemos a quien consumir y a quien no.

Eso no es "opinar sobre alguien" es decir la verdad .. espero que este comentario tenga respuesta y no se aobviado ..

Un abrazo
Carlos

Carlos, te puedo asegurar que nadie sabe 'quiénes son'. En todo caso, hay tipos que tienen afinidad con ciertos dirigentes. Ya vimos el caso de Sosaya, ex Libero, que acabó en la gerencia de la comisión. Pero persons que reciban dinero como muchos sostienen por lo bajo, yo me atrevería a mencionar a nadie porque, sencillamente, no me consta. Vale aclarar que yo consumo poquísima prensa deportiva perucha, casi nada. No leo ni escucho radio y a las justas veo a uno o dos en la tele. Así me es imposible hacer una lista de 'mermeleros'. Ojo, no me limpio, pero es la verdad. Saludos

Publicado por: Carlos
Abr
02
2009

Hola Fabrizio.

Primero que nada quiero felicitarte por esta serie de Cronologías. Nosotros los aficionados estamos conscientes de la ineptitud de la gente que “dirige” nuestro futbol y conocíamos ya la mayoría de estos episodios, pero ponerlos asi todos juntos en orden cronológico es un abrir de ojos.

Significa entonces que nosotros no solo presentamos un equipo sub-standard compuesto por jugadores limitados, sino que tras bambalinas nuestros dirigentes y cuerpo tecnico tambien hacian lo suyo para socavar el exito de esta nueva aventura eliminatoria.

Despues de esto, no hay como preguntarse porque esta es la peor actuacion de nuestro seleccionado en la historia.

Reitero mi aplauso y aplaudo aun mas fuerte por lo que prometes traer, SOLUCIONES. Porque -hasta cierto punto- es facil criticar y hacer cronologias, lo mas dificil es dar soluciones, y espero ansioso para dar mi granito de arena.

Solo quisiera que por estos dias tu blog alcanzara a todos los aficionados peruanos, todos los sufridos hinchas que invertimos dinero, entusiasmo y tiempo, y que fecha tras fecha recibimos estacazos en el corazon con la penosa actuacion de los nuestros.

Si mi salud mejora del todo, esta noche tienen la tercera y última parte de la cronología (la más sabrosa, creo). La idea no es hacer lña del árbol caído sino más bien un triste repaso por errores que NO debieron cometerse pero que SI se cometieron. Errores humanos y con responsabilidades directas: Burga, dirigentes de la comisión, Chemo y algunos jugadores. Lo otro, las soluciones y la búsqueda del camino a seguir, para los próximos días. Saludos

Publicado por: Raul
Abr
02
2009

hola fabrizio
coincido contigo CHEMO SE TIENE Q QUEDAR, que tecnico aceptaria una propuesta de la FPF para dirigir en lo q resta de las eliminatorias?...

pd: a lo mejor TITO CHUMPITAZ jaja es q en tecnicos estamos igual q en jugadores (como señalas en tus palabras con negrita, POR 1 SEGUNDO CUALQUIERA ES DT)

Publicado por: cesar romero
Abr
02
2009

Chemo sabe de futbol? Burga quiere lo mejor para el futbol peruano? o piensa solo en sus intereses? Acaso no nos damos cuenta de que se trata solo de cumplir ...y no de invertir ..para que al final de todo las cuentas queden en azul... y alguien sabe que pasa con esas cuentas en azul? ..

Esa es la realidad de nuestro querido Peru .. lamentablemente esas situaciones no se dan solo en el futbol .. entendamos que si nosotros mismos no cambiamos ..nunca va a cambiar el Peru.

Un abrazo optimista ..

JS.

Publicado por: Julio Eduardo
Abr
02
2009

Post del 23 de sptiembre del 2008 :

"Santiago Acasiete y Jefferson Farfán están por volver a la selección. Al menos eso se dice, eso se comenta. Después de casi 11 meses de ausencia (parte de ella por estar inhabilitados, parte por no ser considerados por el técnico), las posibilidades de que vuelvan a integrar nuestra selección son bastante altas"

eso me pregunto..quien dice eso? quien inventa esa informacion..solo podria ser chemo, y nunca fue algo real

Despues..porque criticamos a la prensa?
no es solo criticar a los mermeleros...sino a los mentirososo que inventan estas cosas que hacen daño y peor aun a quienes lo retransmiten

Publicado por: Peter
Abr
02
2009

Ramon, has dado un excelente argumento en contra de la capacidad del Chemo. De hecho me has convencido que el hombre tiene mas responsabilidad en esto de lo que yo le atribuia. Quizas con otro técnico mas capaz (y a pesar de nuestros dirigentes) hoy aun estariamos matematicamente en carrera. Subrayando la palabra matematicamente, ya que esta ha sido nuestra salvacion en las ultimas tres o cuatro eliminatorias, cuando a pesar de malos resultados aun abrigabamos esperanzas, muchas veces porque los numeros nos decian que aun se podia, y los jugadores lo repetian como mantra.

Lo que quiero transmitir es que lo que Peru necesita no es solamente un cambio de tecnico, sino un cambio mucho mas profundo, que involucre todos los estamentos del futbol, del tipo borron y cuenta nueva. Para que no haya duda estamos en una CRISIS. Simplemente cambiar de tecnico, lo que ha sucedido repetidas veces sin resultados, es como poner el consabido “curita” a una herida de bala.

Y para responder a tu inquietud “Realmente se trabaja tan mal acá y tan bien en otros lugares?” Mi opinion es que no es tanto que afuera se trabaje mejor como que aqui se trabaja PEOR, de eso estoy seguro. Conozco el futbol de otros paises y solo en el nuestro hay los problemas organizativos, arbitrales, dirigenciales, de infraestructura y por supuesto de futbol que veo en nuestro pais y que contribuyen a que hoy nos hayamos asentado con toda justicia en el sotano de Sudamerica.

Saludos.

Publicado por: raul
Abr
02
2009

Fabrizio como Burga puede ser tan caradura y lavarse las manos como si nada. Pone toda la culpa en la comision y dice que la comision es elegida por los clubes. A mi entender la federacion es como una corporacion, y el, el presidente al delegar funciones, es tambien responsable de los resultados. Que tal ostraza la de este tipo, por DIOS. No puedes hacer que en el comercio publique todos los dias en la portada con letras rojas, FUERA BURGA, crear conciencia en la gente. Algo se debe hacer.

Publicado por: jalm
Abr
02
2009

Se viene Ecuador en Lima y Colombia en Bogotá.
Luego locales ante Uruguay y de visita en Venezuela.
Y finalmente viajaremos a Argentina y cerraremos en el Monumental ante Bolivia.

d esos 6 partidos(18 ptos) q faltan apuesto q solo hacemos 3 o 4 puntos,mas lo dudo.y nos meten mas de 10 goles. quien quiere apostar? ya no jugaremos a nada de nada, jugaremos solo para q los otros paises pichangueen con nosotros, somos la burla de sudamerica y lo insisto y si a alguien le molesta lo q digo,pues sere como chemo,recontra necio y no hare caso a los q me machetean. SOMOS LA BURGA (BURLA) DE SUDAMERICA, SOMOS LO PEOR D LO PEOR,O ME DIRAN Q JUGAMOS MEJOR Q VENEZUELA Y BOLIVIA? NIK PS, ELLOS YA NOS SUPERARON HACE TIEMPO. ANTES BAILABAMOS MARINERA EN LA CANCHA Y AHORA, PARECEMOS CHIBOLOS Q VAN A SU PRIMERA FIESTA Y NO BAILAN Y SE QUEDAN PARADOS.
GRACIAS BURGAS, CHEMOS, POR DEJARME OTRA VEZ SIN UN MUNDIAL Y NO SOLO A MI,SINO A TODO EL PUEBLO PERUANO.SON TAN NECIOS Q VOLTEAN LA TABLA PARA VER A PERU EN PRIMER LUGAR.

Publicado por: roberto
Abr
02
2009

Es increible como Brasil jugando a ritmo de pichanguita (porque es un hecho que no llegaron al nivel de un entrenamiento) nos hace tres y casi no sudaron.

Creo que el Chorri tiene razon, no podemos jugar con jugadores que en sus clubes no participan, Zambrano es una joven promesa, pero no me pueden decir que el Zambrano del Schalke que no juega es mejor que el Chino Contreras, al menos el chino juega, y eso solo por poner un ejemplo.

Les dejo la direccion de mi blog personal donde he hecho una resumen de la trayectoria de cada entrenador que esta hoy en la eliminatoria y veran lo que descubri http://www.raractualidad.blogspot.com/.

Saludos a todos y vamos rumbo al 2022.

Publicado por: Oscar
Abr
02
2009

Hola,

Antes que nada decirle a la gente que comenta en este blog cosas tipo por qué escribes de fútbol si es una porquería si no sirve para nada y demás... que hay otros blogs, de historia, de videojuegos, etc. Si nos les gusta este pues no lo lean y ya está. Un blogger escribe lo que quiere en su blog.

Zambrano es más que el chino Contreras en este momento? No. Yo no sé que le vio todo el mundo que lo pedía. Lo veían jugar en la Bundesliga? Cuándo que me lo perdí. Que va a ser un buen jugador? Puede ser, depende de él, pero en estos momentos no estaba al nivel para ser titular, en Alemania no juega e hizo un sudamericano sub 20 para el olvido. Contra Chile otro árbitro lo expulsaba en el primer tiempo. No digo que con Contreras ganábamos pero eso demuestra la incapacidad del técnico de la selección. Que vio en Zambrano? En Chavez? Acaso no sabe en qué nivel está Vargas en Italia? Sigue la liga polaca? La liga de Israel? o al menos la de Paraguay? No. Qué hace? Convoca a los que la gente pide, los reúne, les dice muchachos hay que ganar y luego cuando pierden dice al mundo entero que estos que ha llamado no son resistentes, no son veloces... Y tú, Chemo, qué eres? Un buen entrenador? Un estratega? Alguna vez fuiste un jugador veloz? La soberbia y arrogancia de Chemo ha vuelto.

Qué vamos a hacer pues, a este punto no se puede cambiar de entrenador, estoy de acuerdo, pero tampoco va a cambiar nada más si la cabeza de todo esto (Burga) dice que él no tiene nada que ver... Hay gente que no sé cómo puede seguir viviendo sin tener sangre en la cara, creo que ahora sí voy a empezar a creer que hay un dios y hace milagros.

Saludos

Publicado por: cArLos
Abr
02
2009

Chemo debe irse y quizás con eso se vaya Burga. Si Burga no consigue entrenador para la Selección. ¿Se quedará en la FPF? Si ya no tiene comisión, ¿a quién le echará la culpa? Es tan sinvergüenza que dice que la FPF sólo es la encargada de la logística. Que tal cuajo.

Si Chemo se queda, lo que se debe hacer es declarar una huelga en la selección. TODOS los jugadores deben desacatar la convovatoria. TODOS los dirigentes de clubes deben apoyar a sus jugadores y enfrentarse a Burga. TODOS los periodistas deben apoyar la medida y hacer campaña. TODOS los aficionados debemos exigir que no haya sanción a los convocados sino a los dirigentes de la FPF. Movilizarnos, hacer marchas. Recolectar firmas. Buscar arbitrajes, pero que busquen una solución de fondo. Queda claro que si seguimos así, nos quedaremos sin futbol. Quizás cuando la Conmebol y la FIFA vea que una selección pierde por walk-over en su propia casa se dé cuenta que las cosas en el Perú están podridas. Necesitamos gente dispuesta a liderar este esfuerzo. Quizás los jugadores mundialistas: Cubillas, Chumpitaz, Leguía, Oblitas, Uribe. Ha llegado el momento de dar un golpe de estado en la FPF. Los dictadores solo se van a la fuerza.

Y dejémonos de bromas. El afiche del "6-0 Burga King" es graciosísimo, pero no es serio.

Publicado por: Eduardo
Abr
02
2009

Tengo 30 años, soy del callao y he viajado mucho por el país, no sé de donde sale la frase "somos un país futbolero"... se equivocan somos un país con falta de valores, sin identidad, disfuncional, sin apoyo al deporte, etc... Lo que nos lleva a ser "un país de pichanguitas de barrio", un país con talento pichanguero para jugar con la pelota en un metro cuadrado -chicos malavaristas- que no saben que hacer en un campo de fútbol, lentos, y que buscan hacer la huachita, no somos atletas. Eso se consigue con mucho tiempo quizás 15 años y con continuidad.

Los padres dejaron de ser héroes de los niños y ahora lo son los pichangueros (seleccionado peruanos), que solo enaltecen su progreso económico por haber sido vendidos por obra y gracias de sus manejadores al extranjero. No conozco un jugador de fútbol peruano excepcional ni siquiera Ñol y menos Pizarro, es loable los huevos que pone Fano y las lagrimas de Rayner cuando no puede defender la blanqui roja.

Hay varios jugadores donde pocos resaltan la vergüenza deportiva y se dan al máximo (mas no podemos exigir), hay otros chicos que solo vienen porque de pasada visitan a su familia, ven a sus amigos y creen que nos hacen un favor pero no sienten la camiseta.

Chemo me decepciono no sabia que era tan terco y argollero, convoco en muchas ocasiones a jugadores suplentes y no al que jugaba mejor, bueno quizás igual perdíamos. También debemos saber que no hay mas, que recuerde no hubo y el siguiente mundial no lo habrá.

Antes: "Jugamos como nunca... perdimos como siempre"
Ahora: "jugamos como siempre... perdemos siempre"

Diría más que "somos un país fulbitero" y no futbolero, relacionando, de manera directa, al fulbito con las chelas. Entonces la frase quedaría así: "somos un país fulbitero y fulvasero". Saludos

Publicado por: Poca Tinta
Abr
02
2009


Hace 20 años en 1989 la selección peruana participo en las eliminatorias del Mundial de Italia con el brasileño Pepe de entrenador (famoso puntero izquierdo del Santos de Pelé) y no logró ningún punto en los cuatro partidos, que se jugaban en aquella época e incluso se perdió de local con Bolivia.
En dicha época , al igual que ahora los comentarios eran los mismos, que habíamos tocado fondo, que no habían jugadores que había que reestructurar todo etc.
Ha pasado el tiempo y todo sigue igual, solo nos quejamos pero no se trabaja seriamente, aca falta hablar menos y trabajar más y mejor pero parece que somos incapaces de hacer algo serio y sin tirarnos puñales entre nosotros mismos .

Publicado por: garza
Abr
02
2009

"No leo ni escucho radio y a las justas veo a uno o dos en la tele. Así me es imposible hacer una lista de 'mermeleros'. Ojo, no me limpio, pero es la verdad. Saludos"
...QUE PEND.... ERES!!!...OSEA TU ESCRIBES SOBRE EL DEPORTE PERUCHO Y NO SABES QUIENES SON TUS COMPAÑEROS DE PROFESION???
LA UNICA VERDAD AQUI ES QUE NO TE QUIERES METER EN PROBLEMAS..PERO NO NOS METAS FLORO PES...
OTRO PERIOSISTA MAS QUE SUBESTIMA A LOS PERUANOS...Y OJALA LO PUBLIQUES

Publicado está. Eso sí, no entiendo para qué necesito saber qué dicen mis compañeros de profesión. ¿Influirán en mis pensamientos y/o argumentos? Lo dudo. Ya lo dije: yo veo a los que aportan y tratan el tema con seriedad; a los payasos, los interesados, los francotiradores agazapados y los renegados de siempre que los escuche quien necesite esa dosis de veneno para vivir. La verdad es que puedes escribir de lo que quieras sin saber quiénes son tus colegas: acuérdate que uno escribe para el público y no para los colegas. Y no confundas esto con que subestimo a los peruanos porque una cosa no tiene nada que ver con la otra. Saludos. Ah, publicado y comentado está

Publicado por: Elio
Abr
02
2009

Pensando en el Futuro.

1) Creo que Chemo debe seguir hasta el final en estas eliminatorias. Hay frustración en el hincha que no justifica un sueldo tan alto en un país pobre y sin ver resultados positivos. Muchos quieren que Chemo se vaya ya, pero no piensan en lo que vendrá después de Chemo. Con mayor tranquilidad y cabeza fría, es mejor aguantarse y que se acabe este ciclo. Después de eso planificar bien lo que se va a hacer no solo para en el próximo mundial, sino para el futuro del fútbol peruano en general, llámese trabajo de clubes, divisiones menores. Hay que lograr que se acabe esa división absurda entre la Federación y la Asociación, para crear solo una institución sólida y con la visión puesta en el futuro. Creo que de esta manera se podría llamar a nuevas elecciones para elegir a los responsables del nuevo ente rector peruano, por supuesto que Burga se presentaría, porque tiene una c..., pero se debe votar obviamente por otra propuesta.

2) Creo que se debe preparar mejor a nuestros entrenadores de fútbol, actualizarlos de verdad, con los últimos conocimientos en tácticas y estrategias, desarrollo del fubolista tanto física como psicológicamente. Por eso creo que tanto Uribe, Oblitas, Chemo, etc. deben volver a las aulas. Creo que nunca es tarde para aprender, el problema está en otro lado, sus egos, se creen Ph.D. en fútbol, pero no llegan ni siquiera al bachillerato. Por eso, la opción para reemplazar a Chemo, luego de las eliminatorias, no es Oblitas. Soy hincha del Cristal y creo que Oblitas está bien para Cristal a nivel del torneo local, pero no para una Libertadores y menos para una selección. No creo que sea incapaz ni vago, pero es terco y debe actualizarse y aprender más. Nunca es tarde para educarse y prepararse en la vida. Tuvo su oportunidad como director de las eliminatorias de 1998, ahora estamos a 2009 y no veo que haya aprendido nada nuevo. Creo que como asistente de una selección puede ser aceptado, pero no como coach. Ahora bien, ?a quién elegir como cabeza del nuevo proyecto? Creo que la respuesta está en Europa. No en Sudamérica.

3) No a una intervención desde el gobierno. Creo que no has tocado a profundidad este punto. Lo peor que le puede pasar al fútbol peruano es una intervención del gobierno. Ya falta que resuciten a Velasco y lo manden con tanques a la Videna. sé que se quiere sacar a Burga pero esa no es la forma, la sociedad civil tiene que organizarse y crear las vías para lograr un cambio en el fútbol, es la única manera en la que esto puede cambiar. El gobierno debe dedicarse a resolver los problemas económicos, sociales y de infraestructura del país, allí tiene harta chamba.

4) SI bien se ha hablado de los periodistas mermeleros, creo que se debe reconocer a los buenos periodistas deportivos, profesionales a carta cabal y creo que uno de los pocos que hay en el país se llama Don Lucho Puiggros Planas. Para muchos es aburrido y como tiene perfil bajo y no es escandaloso como Phillip Butters, nadie lo escucha ni valora sus aportes para el fútbol peruano. Creo que es una de las personas a ser consultadas para asesorar el nuevo proyecto. Por cierto desde hace muchas eliminatorias atrás, es el único que afirma que no vamos a clasificar y ofrece fundamentos claros al respecto, pero hay un silencio absoluto en los otros medios deportivos sobre sus opiniones. Claro, Puiggros no vive del fútbol, por eso puede hablar con franqueza, los otros no.

Publicado por: Luis
Abr
02
2009

a la espera de cronologia del horror III

Publicado por: mariov
Abr
02
2009

Podemos tomar el fondo del pozo como la frustracion mas grande, que lo es, o cambiar de mentallidad negativa a proactiva, y utilizar este momento de mierda, para que los peruanos cambiamos y nos propongamos hacer 'Renacer Nuestro Futbol', sin comparaciones al extranjero,y con planes de trabajo estudiados y ejecutados con respecto a nuestra realidad (social y economica). Debemos ya empezar a trabajar la seleccion para el mundial 2018, con parada en la Copa America, como el primer examen con mira a ser CAMPEONES DEL MUNDO. Hay que exterminar la nocion de que a estos campeonatos se va ha hacer un buen papel, mentalidad mediocre de mierda, si nosotros mismos no visualisamos el ser los mejores, nunca, no importa cuantos DTs extranjeros vengan, lo vamos a lograr. Tenemos 9 años, casi una decada para lograrlo, y los que digan " si cuñao!", esos son los que tenemos que sacar de los vestuarios y oficinas de administracion y ponerlos en la tribuna para que solo lo vean pero no lo toquen.
Todos sabemos que lo que mas jode es que sabiendo que podemos, porque el talento lo tenemos, no podamos trabajarlo, para que nosotros mismos obtengamos las riquezas que nuestra materia prima le da a los clubes en Europa. Lo que pasa en el Peru con el futbol es lo mismo que pasa con muchos temas socio economicos, apenas puedes agarrar la plata lo sueltas, y porque es preferible agarrar 25 mangos ahorita que ser disciplinados y obtener 100 mangos despues, la corrupcion y falta de etica esta por todas partes y obvio el rey deporte en nuestro pais no es excepcion.
La mira ahorita debe ser 2018, EJECUTANDO, una re-estruturacion administrativa y filosofica de la FPF. Si esta organizacion, la que nos representa ante la FIFA no esta dispuesta ha hacerlo, tendremos entonces que crear otra que si lo haga, y que tenga como uno de sus objetivos el quitarle a esa FPF la representación ante la FIFA. El que diga eso es imposible, es un perdedor de mierda, ejemplo de porque estamos como estamos, seguimos esperando la utopia de que la FPF va a cambiar, no se va a dar, porque los hinchas nos tragamos todo los que nos tira al piso, sin importar lo que es, mientra sigamos consumiendo el producto, la ofeta nunca desaparecerá. Porque no hay otra opcion! y debe haberla.
Ya es hora que nos desawevemos, y tomemos las riendas de los que es importante para nosotros, si se trata de boycot, que se haga, y pongamos mucho cuidado quien entra, y que exista un sistema de cheques y balances, y que el primer mandamiento sea 'transparencia'. Sin ella terminariamos igual que la FPF.
Anoche Brasil tuvo una pichanguita, que verguenza.

Creando una liga alterna, manteniendo todas esas manzanas podridas de la FPF (y todos sus acreditados) afuera y bien lejos, podemos, la plata esta, el impetu esta, el talento esta. Si lo quieres ver en pantalla, la internet si puede reemplazar a la TV, y muy seriamente. NO poedmos aceptar que con estos resultados se nos haga rehenes del sistema. SE BUSCA conviccion.


Saludos a todos desde Houston.

Amigo, sin ambición no llegaremos a ningún lado, hasta ahí estamos claros. Pero a ella hay que condimentarla con realismo. Apuntar a ser campeones del mundo el 2018 es como creer que ese país Perú país habrá dejado el subdesarrollo, la pobraza de nuestra sierra no llegará ni al 3% y nuestra sociedad habrá entendido que sin valores no se construye un lugar donde vivir con dignidad y orgullo. Vayamos paso a paso: primero acostumbrémonos de nuevo a ir a los mundiales y luego a psar a segunda fase, a llegar a cuartos, a pensar en semifinales hasta creer que podemos pelear una final. Con seguridad ni tú ni yo estaremos vivos para ver ese partidazo, pero sí nuestros (bis) nietos. Solo pedirles que no griten 'Sí se puede' nomás. Saludos a la distancia


Publicado por: Caroro
Abr
02
2009

Que cronica tan deprimente...en el dolor hermanos jajajaja....Fabricio siempre aca hablan de culpables bla bla bla......Para mi grandes culpables son todos esos sonsos (disculpa la expresión) que van al estadio a ver a la seleccion y le siguen el juego al mafioso de Burga....despues los vemos salir de l estadio cabizbajos, renegando, deprimidos....MASOQUISTAS NO?.....Esta selección no vale un sol la entrada.
saludos

Publicado por: Yuri
Abr
02
2009

Sudafrica 2010 ya es historia. El problema que nos queda después es el tema. La solución que propongo es simple y paradójicamente no es sencilla. Se debe contratar a entrenadores estrellas (del nivel de Zico, Bielsa, Vanderlei, R. Díaz, Bianchi, Menotti, etc y no nacionales porque ya están contaminados en la mediocridad) que en cada categoría (propongo desde los 12 años, pasando por 15, 17 y 20) formen diversos equipos de selección o que asesoren a los clubes y que éstos vayan pasando de categoría en categoría hasta llegar a las selecciones mayores. Estos entrenadores podrán costar dos o tres millones de dolares al año cada uno pero si lo valen sacarán jugadores que realmente tengan hambre de mostrarse para mejorar sus vidas e irse a clubes de primera. Estamos hablando de un plazo de 10 años para empezar a ver resultados con tres o cuatro entrenadores que tengan todas las facilidades para trabajar. Costará pero es la única manera. De donde sacarán jugadores ? De los campeonatos que organice el Estado (interescolares, copa perú por categorías, etc)o la empresa privada (llamese interbarrios o adecore, etc)Al final no sólo habrá 30 ó 40 jugadores para la selección sino que habrá también para hacer la posta. Qué hacemos con los dirigentes, políticos o periodistas que quieran figurar?, pues ponerles por encima una comisión de alto nivel y de consenso que no lo permita. Que ganará el Estado para el país, menos delincuencia y que ganará la empresa privada, más negocio. Ahora echenme los perros pero si lo piensan bien es simple pero no sencillo

Publicado por: Mario L.
Abr
02
2009

Un punto que no falta mejorar harto es biotipo...nuestros jugadores deben ser no solo habiles con la pelota...sino atletas...nuestros jugadores al minuto 60 ya estan con la lengua fuera, en el cuerpo a cuerpo pierden constantemente, y en el juego aereo..ni hablar...por ejemplo Reiner...yo aprecio bastante su entrega y todo...pero tu ves a los de contencionde Uruguay y Paraguay y realmente imponen presencia...nuestro Reiner le llega al hombro a Kaka...como lo va a marcar si de un solo caderazo lo manda a rodar?? El cholo fano con todas sus ganas no pasaria a Lugano o Lucio ni en 20 intentos...(como si quizas lo podrian hacer Pizarro o Guerrero...claro si quisieran)...esta seleccion da la impresion de ser livianita...facil...ganarnos es mas facil que perder con nosotros...

Publicado por: Guille
Abr
02
2009

Para ser competitivo se debe entrenar a seres para que se vuelvan ATLETAS y ya no simples peloteros, el biotipo es ahora importantisimo, de los once con que haya solo un pisa pelota pero no amarra bola y el resto sean atletas, esa selección estará al nivel de la elite y para que el Perú este en ese tono, pienso que se se debe destruir para volver a construir, renunciemos a cuanto torneo exista de aca como a 10años, olvidemonos de las categorías sub18 para adelante, preparemos tipo "convento" a los talentos en menores, de tantos pisteros rescatemos solo un par y el resto que sean niños con buena condicion física que deberá ser mejorada incluso, con esa gente se debería de entrenar y claro, si desean seguir jugando o dando risas con el mediocre torneo local que se siga jugando porque sino tanto periodista y gente relacionada al balon se quedaría sin trabajo pero en fin, es la única salida sensata que veo, ya me canse de ver tanto pelotero desubicado que solo se conforma en salir en alguna portada de diario chicha.

Publicado por: Oscar M.
Abr
02
2009

Q tal Fabricio decir que nuestro futbol da pena no sorprende ya a nadie.
No voy a caer en lo mismo y pasaré a contarte que conozco a Chemo desde la epoca que jugabamos pichangas en el cole la Inmaculada de los curas Jesuitas, Chemo el que escribe,cachito,Alfaro y muchos más nos divertiamos en el turno de la tarde en las canchas desde las 13 h no parabamos de jugar y lamento que esas ganas que tenia el Chemo de ganar siempre la haya perdido
A la selección no le trasmite confianza ni seguridad,el Chemo que nunca fué un destacado futbolista él lo sabe y sabe también quien le dió el empujoncito para el San Agustín debe reconocerlo que aun no está preparado para el banquillo si sumamos además la mentalidad competitiva del jugador promedio peruano ya tenemos la ecuación.
Como colega que soy de Chemo le aconsejo que deje la selección y así venga Vicente del Bosque nuestra idiosincrasia,nuestra capacidad y nuestro bioritmo de jugador peruano no va cambiar.
Saludos.
Antonio

Publicado por: Cachito
Abr
02
2009

Sobre este post... absolutamente sin comentarios.

Sobre las cronicas que vienes relatando... mis más sinceras felicitaciones. Durante el segundo tiempo de ayer lo comentamos con un amigo... es lo mejor que has escrito en este blog.

Mira que te lo escribe uno de tus más macheteros lectores y al que más de una vez, has censurado; a pesar de no haberte faltado el respeto.

Felicitaciones y ojalá pronto nos entregues la parte III.

O.

Publicado por: Oscar
Abr
02
2009

Fabrizio, te quiero hacer una consulta sobre un rumor muy recurrente que escucho, y por favor te agradecería si me puedes responder:

Hace unos días volví a escuchar que la razón por la que Manuel Burga no renuncia a la Federación, por la que se lanzó a la reelección y por la que nunca renunciaría así nos goleen 20 a 0, es porque está esperando cumplir un número de años como dirigente FIFA para que reciba una dieta o un sueldo de por vida. Que apenas ocurra esto, no tendría ningún inconveniente en renunciar. Y eso sería porque, desde que salió de la Universidad, nunca se le ha conocido trabajo ni ha ejercido su cargo de abogado. O sea, no sabe hacer nada más para mantener a su familia y su estilo de vida.
Me puedes confirmar si es cierto esto y que le falta muy poco para cumplir este requisito y poder disfrutar de esta "jubilación" a su tan corta edad?
Saludos.
Ramiro

Algo de eso debe ser cierto, pero dudo mucho que la FIFA te pague una jubilación como dirigente. Lo que Burguita quiere es agarrar un cargo en la FIFA, similar al que hoy ostenta Delfino en la comisión de Derecho o algo así. O, en su defecto, llegar a ser 'alguien' en la Conmebol, donde es muy simpático y admirado, pero al que nadie toma en serio por sus continuos desaciertos futbolísticos y su carencia deportiva. Saludos

Publicado por: ramiro paz
Abr
02
2009

Los payasos, los interesados, los francotiradores agazapados y los renegados de siempre tambien son hinchas , igual que tu...y tambien son "publico" ...a los que dices que tu escribes, ...y lo de subestimar lo digo porque en el medio en el que te mueves es logico que sepas quien es quien...estas en todo tu derecho de no decir una sola palabra...pero eso de que no lo se y no me interesa ¿?
Pero al margen...volviendo al tema concuerdo en que no se soluciona nada sacando a Chemo de la seleccion AHORA...El futbol y el deporte en general en el Peru es un fiel reflejo de nuestra sociedad...lamentablemente corrupta
¿Tenemos solucion?
Quizas...pero no en automatico...se tiene que trabajar y darle un cambio de 360º ...
Al fin y al cabo la esperanza es lo ultimo que se pierde y yo (como creo la mayoria de los peruanos)si quiero ver al Peru en un Mundial

Publicado por: Elio
Abr
02
2009

Lei en algún comentario anterior que Perú mejoraría si es que los jugadores que fueron separados se la hubieran "jugado" por un técnico que les de la confianza, lo cual me hace pensar porque siempre estamos pensando que se necesita tener un técnico amigo de los jugadores en la selección, no debería ser suficiente el amor a la patria y al combinado nacional, así como las ganas de superación y la ambición de los jugadores por jugar un mundial así estos jueguen en la segunda peruana o en la premiership?? Necesitamos jugadores que quieran estar en la selección y que se maten en la cancha, no jugadores que esten buscando un técnico que les agrade para q piensen en empezar a rajarse en la cancha. Creo que ya hemos visto a donde nos han llevado todos esos técnicos manejadores de grupos y amigos de los jugadores.

Publicado por: Carlos
Abr
02
2009

Estimado Fabricio, cuando termines de escribir tu cronologia del horror III, quiza debas incluir una cronologia del horror 0 : "Peru hace una eliminatoria relativamente decente para el mundial del 98, habia un grupo mas o menos formado y la verdad bastantes indicios de que un proceso habia comenzado. Luego se perdio con Mexico por penales en la Copa America y los dirigentes de siempre, con el apoyo de la prensa, destruyeron lo iniciado..., luego todo fue de mal en peor"

un abrazo


Marcos

Publicado por: Marcos
Abr
02
2009

Cuando no los pseudo politicos y dirigentes de cuarta que tenemos aparecen haciendo declaraciones fuera de lugar, hace poco estoy leyendo en la versión on-line del diario que Juvenal Silva propone se retome la idea de jugar en el Cusco. Ya la FIFA y la CONMEBOL dijeron que no va ese tema con nosotros, sin embargo el insiste.

Por otro lado, asi con lo fragiles y livianos que somos y como supongo estaremos dentro de cuatro años, la altura no será ninguna ventaja para nosotros.

saludos,

Daniel

Publicado por: Daniel
Abr
02
2009

Yo estoy seguro que tanto guerrero como vargas se hiceron expulsar para evitar manchar mucho más su historial con la seleccion y asi evitar verguenzas y papelones que, al parecer,continuarán en los próximos partidos... y que finalmente le bajan los bonos en sus clubes...lo de guerrero fue obvio y lo de vargas mas sutil pero al final estoy casi convencido que se hicieron expulsar...
Mas jode mas por Paolo pues desde sus inicios se le notaba que hasta dejaba la sangre en la cancha...me estoy quedando sin ídolos, a la espera que aparezcan mas Fanos pero con un poco mas de talento..

Tu que opinas Fabricio??

Aguardando la III CRONOLOGIA D HORROR... y sobretodo de las propuestas de SOLUCION para reordenar la chacra de nuestro futbol me despido.

Publicado por: OmaRuS
Abr
02
2009

Fabricio:
Como vas a decir:
"Ojalá Del Solar se quede en el cargo.
No serviría de nada cambiar al DT a esta altura"
Que pasa Fabricio, o sea que este desgraciado nos pone al untimo de la clasificacion, con un equipo que no juega a nada, sin patron de juego, sin orden y convocando aun "monton" de jugadores que tienen poses de estrellas y encima cuando la cagan, todavia dicen como el caradura del chemo que eso es todo lo que tenemos y que cayeron luchando?
Por favor eso seria un premio a este infeliz que se tira mas de 30,000 dolares mensuales y que ni siquiera se da el trabajo de analizar los partidos de sus rivales e incluso ni siquiera va al estadio a ver el futbol local, salvo algunas excepciones.
No, a este tipo deben pedirle que devuelva el dinero y acusarlo de estafa y meterlo preso
Disculpa el higado,pero no me vengas pues fabricio a opinar que seria bueno que se quede, si ya la recontra cago, entonces como premio hay que dejarlo que la siga cagando y que se siga tirando la plata de todos?

Perdón, Pedro, pero en el sueldo de Del Solar no hay un centavo de impuestos tuyos. Eso lo tenemos que tener muy en claro y no comernos el cuento de los congresistas cuando dicen que "están jugando con la ilusión de todos los peruanos", cuando la intención es mezclaro corazón con monedas. Si se va y traemos a alguien de 20 lucas nos ahorramos 15. ¿Quién se las ahorra, yo, tú, el tío de la esquina o se quedan en la Videna a manos de Malqui y el gerente Sosaya? Si me dijeras que el dinero se quedará en un pozo para el futuro entrenador, vaya y pase, pero sabe Dios qué destino tendrá ese dinero. Me encantaría ver cómo pasan los gastos de representación los dirigentes, segurito de la misma forma como hicieron el contrato de PR Perú. Saludos

Publicado por: Pedro Honores
Abr
02
2009

Alguien sabe la dirección de Burga? porque tengo un parte de matrimonio para él.

Publicado por: Juan Carlos
Abr
02
2009

Hola fabricio, xvr tu cronologia de el horror pero creoq esta deberia empezar en el año 1989 y las eliminatorias para italia 90, en ese equipo jugaba chemo olivares y reynoso. para usa 94 cero puntos. y luego goleada en ecuador, de ahy un empate con colombia y argentina en lima, pero ene sos dos partidos se vio idea de jeugo, se veia un equipo d eahy subimos hasta la copa america q nos elimino mexico en penales, digo yo ese equipo tenia mejores individualidades q este ? noooo
entocnes xq el progreso no continuo ?
quisiera revisaras las publicacione sd elos diarios de el dia despeus de ese partido.
q se proponia? xq nos caimos ? es decir xq nos la creemos tan facil. pensabamsoq estabmos para ams de ese partido con emxico y lo arruinamos todo x vcreernosla.
deberiamso tene rotro tecnico ya. el q sea.
preguento yo quedar 6tos en la eliminatoria para brazil 2014 seria un fracaso?

En aquel momento, tras la Copa América 99, parte de la prensa filibustera orquestó una cacería en contra de Oblitas, haciéndole creer a la gente que estábamos para llegar a las finales del torneo. En esa copa se hizo lo que pudo, y punto. Lamentablemente, Delfino no tuvo las espaldas suficientes para aguantar el vandaval y no hizo nada por detener a Oblitas cuando este anunció su salida. Esto ha sido repetido muchas veces por el 'Ciego', así que no estoy inventando nada. Luego, Maturana, Uribe, Autuori, Ternero, Navarro, Uribe y Del Solar han sido víctimas de sus errores y de sus sistemas, y ninguno dejó nada bueno para el futuro porque no los dejaron acabar sus procesos. Así estamos. Saludos

Publicado por: xtianz
Abr
02
2009

Creo que es hora de buscar razones, no excusas. Cuáles fueron (son) los motivos por los que de un nivel pobre, inexplicablemente hemos caído a un nivel menor a paupérrimo.

Soy un convencido que fuera del aspecto netamente técnico, hay un poderoso “cuco” que trajo abajo NO solo el ánimo, sino la buena voluntad y ganas de hacer bien las cosas tanto del Chemo como de los jugadores.

Del Solar, es cierto que es un técnico joven, con poca experiencia, pero de ninguna manera es un desentendido y menos aun un tetelemeque. Fuera de personalidad y honestidad, creo que tiene mucho mas recorrido en el mundo del futbol, que muchos ex-técnicos de nuestro seleccionado (Chale, Ternero, Company, Navarro, etc). Claro, aun le falta prepararse más y ojala algún día llegue a ser un estratega.

Pero hay algo que está escondido, parece que hay temor de sacar la verdad a la luz. Algunas declaraciones de jugadores que son o han sido parte en este proceso, dejan translucir que todo lo relacionado con la selección (dirigentes, jugadores, prensa, hinchas) está podrido. Que se percibe una “mala leche”, “malas vibras” tanto dentro como fuera del grupo.

De esas razones que menciono al comenzar este post, el mundo que rodea al seleccionado es, al parecer, el principal motivo.

De ser verdad, podría ser el motivo por el que Pizarro, por ejemplo, mostró un temprano desgano y falta de compromiso. Quizá él fue el primer “objetivo” de esa “mala leche y vibra”. Y claro, posiblemente al entrenador, a la prensa y a nosotros los hinchas, nos importe un bledo si le hacen hielo o no a alguien, lo que queremos es que meta goles y ya!. Y no es tanto así.

Algo parecido deben haber vivido después jugadores como Guerrero y Vargas, que desde el comienzo mostraron garra y pundonor y en la actualidad, son víctimas de acusaciones de falta de compromiso y ganas. Butrón es uno de los que permanentemente reclama “compromiso” a los que vienen de fuera. Claro el NUNCA jugó en el extranjero y hace lo posible por defender (sin éxito) a sus compañeros, que tendrán un gran corazón y coraje, pero con poco o nada de calidad acorde con la competitividad de otras selecciones.

Recuerdo que en algún momento, cuando aun jugaba en el Reino Unido, Solano también evidencio incomodidad. Es más, estoy casi seguro que de no ser porque está jugando en el campeonato local, también evitaría ser parte de este grupo. Creo que ya dijo algo de “dar un paso al costado”.

Lo raro es que en otra época, se hablo mucho de la ‘incomodidad’, ‘envidia’ y otras perlas que generaba el mismo Chemo dentro del grupo. Y hasta creo que fue esto, parte de los motivos que lo llevaron a renunciar a la selección. Al parecer, conforme ha pasado el tiempo, se han incrementado esos desencuentros entre algunos jugadores locales y los que vienen de fuera. Por lo que Chemo debió ser muy sutil para manejar este tipo de situaciones. Lamentablemente no fue así y en lugar de tratar de solucionar conflictos, los empeoró.

Lo malo es que los aficionados y la prensa, cargan el peso de la responsabilidad en los que vienen de afuera. Pareciera que quieren que ellos hagan el saque de meta, la reciban en el medio campo, avancen por la derecha, hagan el centro y ellos mismos reciban el centro y metan el gol…

Te imaginas que tengamos a un Ronaldo (el gordo o el luso), un Romario o un Hugo Sánchez que tenga que deambular solito en el área rival, pues su compañero más cercano está en su propio campo y que de casualidad se genere un ataque y sean incapaces de darle un pase adelantado, detrás de la defensa, un callejón o un buen centro????.................... que frustrante, no?

Y encima, al día siguiente aguantar que la hinchada le grite de todo y la prensa lo haga puré por considerar que “no hizo nada”, que está sobrado, que no mete la pierna (de eso acusaron hasta a Cubillas en su momento).

Si mal no recuerdo, creo que para las eliminatorias del mundial del 74 (Chile nos eliminó), un famoso delantero dijo: “de que sirve que nosotros hagamos los goles, si nuestra defensa se deja meter goles infantiles……………”

Sé que todo lo escrito, no necesariamente refleja con exactitud el momento actual de nuestra selección, pero de lo que si estoy casi seguro, es que Si hay mucho de cierto.

EN OTROS TIEMPOS, mirando el fixture diríamos:
Con Ecuador en Lima, podemos hacer 3 puntos.
A Colombia en Bogotá, debemos empatarles (si se puede, ganar), 1 punto.
Debemos ganar a Uruguay de locales: 3 puntos.
De visita a Venezuela, mínimo un empate (por ahí, buscar ganar), 1 punto.
Antes le hemos empatado a Argentina en su casa, pero lo más seguro es perder, 0 puntos.
Y de locales ante Bolivia, ni hablar, debemos ganar, 3 puntos.

Si sumamos esta suposición a nuestros escuálidos 7 puntitos (7+3+1+3+1+0+3) llegaríamos a 18 puntos. Posiblemente son pocos para clasificar, pero probablemente no estaríamos en el sótano de la tabla.

Insisto, soy de la idea de HACER LO QUE SEA para evitar nos sigan HUMILLANDO y para salir del ULTIMO lugar. Y si para esto hay que llamar a los sancionados, pues que se vaya el Chemo y le deje el cargo hasta Diciembre a alguien como el Chino Rivera, que tendría que pedir una especie de licencia o entrenar simultáneamente a la selección y a la HARBARtin. Tendrían nomas que pagarle lo mismo que está ganado Del Solar, de lo contrario, al menos yo, no atracaría……………….

Con todo respeto, Miguelo, la diferencia entre ser últimos o penúltimos es imperceptible para un público exitista, triunfador, que vive del pasado y que cree al pie de la letra lo que cualquier tipo con un micrófono dice de tal o cual jugador. Para mí la suerte está echada, así acabemos en octavo lugar. La campaña es pésima y eso se refleja en la cancha. Pienso que la palabra compromiso está siendo mañoseada a gusto y antojo de la conveniencia de cada quien, aunque sí es evidente que antes los jugadores luchaban por un pedazo de gloria y unos cuantos dólares más; ahora tienen dólares y con ellos compran la gloria de tener un buen auto, buena ropa, buena casa, mas no se preocupan de conseguir medallas ni títulos ni mucho menos entrar en la historia. Hambre de triunfo, decían cuando yo era pequeño, y eso hoy no lo ves en los jóvenes. Mira a Manco, un chico con condiciones que apenas tuvo un grueso fajo de billetes se mareó y pensó que era el rey del mundo. Claro, si los periodistas le decían de cariño 'Rei', qué quieres!! En fin, saludos a la distancia

Publicado por: Miguelo
Abr
02
2009

Lo que más lamento de este partido con Brasil es que ya ni se puede hablar de fútbol. Poco a poco la selección ha sido reducida a un grupo de amigos que se paran en la cancha a esperar a que los goleen. Yo quiero hablar de fútbol, reclamar que el árbitro no nos cobró un penal, que el juez de línea es un hijoepe, que Pizarro es muy lento, que Farfán es pecho frío, que Guerrero lo pone todo...

Gracias Delfino-Burga, gracias dirigentes corruptos e impresentables, gracias por todo.

Publicado por: marco
Abr
05
2009

estoy de acuerdo casi con todos los comentarios q se escribieron,y el titulo q encabeza esta cronologia(HORROR)es veridica.
a mi entender,tengo una gran idea,existe una buena posibilidad de trabajar con los menores q son los futuros de una nacion,concretamente en el futbol, el IPD como responsable de nuestra educacion deportiva en todas las actividades y la FPF responsable de la extructura,organizacion,etc.de nuestro balompie deberian trabajar juntos en un solo proyecto,por ejm:contratar a los exfutbolistas para q se dediqen a educar a todos los ninños de los colegios en una asignatura de educacion fisica,y asi todos puedan tener una oportunidad en aprender el futbol moderno q se practica hoy en dia;por q en peru los niños juegan por jugar y son pocos los q llegan a un club.
SI PUEDEN APORTAR ALGUNA OPINION A ESTA IDEA ESCRIBAN.

Publicado por: robin

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

© Empresa Editora El Comercio Perú