El caso Carlos Delgado
23
2009
Si bien nunca fue dueño del fútbol peruano, en un momento de su carrera bien pudo sentirse como tal. Como me lo dijo un futbolista que lo tenía como representante: “si no eres tan pero tan bueno y quieres ganar plata y poder salir afuera, no te queda otra que estar con él”.
Entonces era una u otra.
El empresario de futbolistas Carlos Delgado nunca puso un revólver en la cabeza de algún jugador para que este termine bajo su manto, y acaso si fue considerado con un rey Midas por los asombrosos pases que a veces concretaba.
Cómo no negar su éxito si llevaba a Roberto Silva al Werder Bremen; si colocaba a Juan Jayo Legario en el mejor Celta de su historia; si convenció al Bayern Múnich en fichar a un desconocido Paolo Guerrero; si ancló a Waldir Sáenz y Piero Alva en Unión de Santa Fe; si logró que Jean Ferrari y Miguel Rebosio jueguen en la Liga de las Estrellas (Extremadura y Zaragoza); si sacó a Ciurlizza seis meses para actuar por el Botafogo; si Maestri llegó a la U. De Chile y Jorge Soto al Lanús; si se la jugó por Juan Manuel Vargas y ahora el ‘Loco’ está en la Serie A; si consiguió que Pizarro fiche por el Chelsea de Mourinho, en tal vez, el mejor gol hecho por el representante. La última: Junior Ross en Alemania.
La pregunta caía de madura: ¿y cómo lo hizo?
En esa época, los buenos contactos fueron claves para el crecimiento de su negocio. Además, siempre tuvo algo a su favor: el perfil bajo. Uno puede pasarse horas en el archivo y jamás encontrará una declaración fuera de lugar de Delgado.
Ahora el escándalo estalla en el corazón de su empresa, la promocionada Image S.A. Papeles, firmas y manuscritos que, a primera vista, parecen hablar de que algo raro hubo en algunos casos.
Tras lo visto anoche en ‘Día D’, a mí me quedan dos dudas enormes:
La primera son esos 10 mil dólares que el puño y letra de Carlos Delgado habría destinado a D.R. en la operación de Roberto Silva, Sporting Cristal y el Werder Bremen.
La segunda, esos otros 10 mil dólares que estaban destinados a un tal ‘Juve’. Dato obtenido también del puño y letra, supuestamente de Delgado.
Conclusión primera: parece que la tarifa era de 10 mil dólares.
Todo indica que D.R. no es otro que Diego Rebagliati.
Y que no ‘Juve’ es nuestro recordado Juvenal Silva.
¿Plata por debajo de la mesa? Saque cada uno sus propias conclusiones.
Je, y pensar que hay quienes pensábamos que este tipo de arreglos no dejaban huella…
Otro aspecto llamativo fue enterarnos –por boca del abogado de la ex esposa de Delgado– de que Claudio Pizarro Bossio era socio mayoritario de Image. Es decir, dueño de los pases de varios de sus compañeros. De ser esto cierto, ¿tenía la necesidad de hacer esto cuando aún estaba en actividad?, ¿por qué no colocó allí a su padre, o a su amigo ‘Pizarrón’? Bien dicen que la plata llama a la plata.
El fútbol mueve millones y la tentación, muchas veces, tiene precio. En ese ambiente, son pocas las personas que ponen las manos al fuego por otras. Conozco a Carlos Delgado y a Diego Rebagliati, pero no puedo poner las manos al fuego por ellos. Además, no me parece necesario: ellos sabrán defenderse de lo que hasta ahora es una casi perfecta suposición.
Me sorprende, sí, ya que soy testigo de la lucha que tuvo que librar Delgado contra dirigentes y empresarios filibusteros, como sucedió en los casos de Ferrari (1998) y Vargas (2006).
Soy de los que piensan que si el Congreso de la República se mete en este asunto, lo único que logrará es enredarlo, aburrirnos y olvidarlo.
Tengo entendido que el caso ha llegado a la Fiscalía, lo que complica la situación de Delgado. Aunque él haya dicho que no lo van a destruir y que tiene respuestas para todo. Habrá que esperar el desarrollo del caso y de cómo el representante va aclarando los temas que hoy aparecen demasiado oscuros.



23
2009
Este caso me recuerda a algo que dijo Chilavert, que el mismo era su representante. Pues obvio, no es ignorante, tiene educación y mosca para sus negocios. Lo cual carece cualquier futbolista peruano, incluso Pizarro. Eso de representantes me hace acordar tambien al inefable Don King, jeje, salvando distancias; aunque entre boxeadores y futbolistas (especialmente peruanos) no hay muchos que pueda desenvolverse por si mismos.
saludos
23
2009
Varias cosas:
No se si Delgado haya sido una santa paloma, que se enfrentaba a sanguinarios dirigentes. resulta claro que esas benditas clausulas que permiten a un jugador irse cuando quiera de un Club, y dejar su inversion tirada al tacho es obra de Delgado.
Esos pases que destruian instituciones qu eveian irse a sus mejores jmugadores, no son de santa paloma, sino de un empresario con todas sus letras. y el que ejerce una actividad economica cualquiera no merece llamarse heroe.
Tampoco me queda claro que no haya influido en las convocatorias a la seleccion. Raro no es que todos los jugadores que mencionaste hayan sido llamados no obstante que no siempre fueron los mejores. Ross? Ciurlizza?
Concuerdo en que el Congreso no tiene nada que ver. Es mas un escandalo que se quieran meter que el propio problema. Seguro quieren chantajear a Juvenal.
Finalmente, lo que si preocupa, no desde ahoram sino desde el primer reportaje es la defraudación tributaria. El pata gana millones y declara que gana como un emplado de empresa mediana. Hay jugadas licitas que se pueden hacer creando empresas, pero tampoco se puede hacer magia como al parecer este pata ha hecho.
Y si la ley le tiene que caer, que le caiga señores, que nadie tiene corona.
Ni siquiera el dueño del futbol peruano.
No sé si aquella cláusula de resición sea obra de Delgado o de dirigentes improvisados y temerosos, pero es cierto que los clubes son los que cargan esas culpas. Pasó hace poco en la 'U': le pagó a Cachito Ramírez más de 10 lucas verdes y cuando se fue a Libertad, al club no le cayó ni un mango. Si el empresario presiona y el dirigente se deja presionar, entonces el hincha y el equipo nada pueden hacer. Saludos
23
2009
Tienes razon con lo de Claudio Pizarro, es evidente que su padre es quien maneja los negocios o al menos el que pone la cara habiendo sido o siendo dirigente de bolo y tambien empresario, entonces por que no dejar que tambien se encargara de su participacion en la empresa de Delgado y prestarse a que se dude de sus intereses. Vamos a ver que dice la Fifa de un jugador empresario.
Cualquier malintencionado podria decir que cada vez que el defiende o promociona a algun jugador manejado por su empresa lo hace por beneficio propio no porque sean sus amigos o piense que son importantes para la seleccion.
Si la federacion no tiene un reglamento como el de la fifa se dan casos como el de Miflin que un año dirige y al otro coloca jugadores y despues es gerente deportivo.
23
2009
veo q nos viste.
bien!
23
2009
Otra denuncia sobre el tema que presentó el reportaje del programa de ATV es la transferencia de Santiago Acasiete al U.D. Almería. Según documentos mostrados el club español canceló por el pase del defensa 150 mil euros, pero a Cienciano, club al que pertenecía el zaguero el 2004, solo llegaron 140 mil dólares. La diferencia de 10 mil euros (casi 15 mil dólares) fueron a parar a manos de un tal “Juve”, tal como se muestra en el documento según la inscripción hecha a mano, supuestamente, por el mismo representante.
23
2009
Fabrizio:
Dos preguntas:
1) te sorprende ver el nombre de Juvenal en la lista? Si se confirma que es cierto le corresponde algun veto como dirigente deportivo? (aparte del tema penal)
2) Le corresnponde alguna sancion a Claudio en caso se compruebe que es accionista de esa empresa?
Saludos,
MJ
Sobre la pregunta 1: No me sorprende. Juvenal se cree vivo pero es torpe. Ganó plata con Cienciano pero el club sigue sin tener una sede social. 2) Estamos averiguando ese punto. Según Delgado, no porque solo es socio y no agente FIFA. Saludos
23
2009
Se entiende ahora por que Claudio se sentia con derecho de venir o no si el entrenador no era de su agrado , total como empresario debia velar por que se promocionen y vayan adquiriendo valor agregado los futbolistas que estan bajo su ferula. Al igual que Philip Butters considero que Chemo no es un gran entrenador pero tampoco es el hecho de irrespetar el cargo que ostenta. Ademas si es asi como se manejan las cosas , entonces ¿quienes tienen el real poder de decision en nuestro futbol? o por lo menos una gran influencia. Se han destapado grandes cosas que la gente especulaba pero que ahora tienen una base consistente para no quedar en simples rumores, ojala que el congreso no vuelva a hacer un circo de esto , salvo por la evasion de impuestos esto sigue siendo un tema privado nos guste o no, la solucion para sacar a Burga es no ir a los estadios y no comprar ningun diario deportivo asi comprenderán que esto no es negocio,al final somos nosotros mismos quienes consumimos este mediocre producto llamado futbol peruano.
24
2009
Fabricio, la verdad huele muy feo, yo lo vi todo en el programa de Phillip Butters, y no sólo parece ser que hay un tema penal, sino un tema ético. Me pareció escuchar que han mandado el expediente a la FIFA.
Ojalá se llegue a la verdad, no vaya ser que con el tiempo todo esto se olvide, como sucede en el Perú muchas veces que todo se pasa debajo de la alfombra.
24
2009
Hola Fabricio,
Una cosa que me llamó mucho la atención fue cuando una vez Pizarro llegó a Lima e hizo una conferencia de prensa presentando una asociación "sin fines de lucro" para ayudar a los niños pobres del Perú o algo parecido. Me llamó la atención porque Pizarro lo hacía todo desde Alemania. A mí, que resido en ese país, me pareció que lo que estaba haciendo Pizarro era una organización para pagar menos impuestos. Aquí los impuestos son más del 40%, a pesar de lo que ganan los jugadores neto, igual pagan una cifra considerable de impuestos, pero cuando demuestras que tienes una cosa tipo ONG en tu país de procedencia, o que de ti dependen económicamente personas en tu país, esas cosas las puedes declarar y te devuelven una suma considerable de todos los impuestos pagados que en el caso de Pizarro no debe ser un sencillo. Sospechoso, no? O tan buena gente es Pizarro? No lo sé, pero desde esa conferencia que dio al lado de Carlos Delgado no se ha vuelto a escuchar nada de su asociación, sería bueno que un periodista investigue, y si realmente ayuda pues que se le reconozca, pero si no sería una vergüenza que este señor gane dinero con el nombre de gente que realmente la necesita. Pizarro siempre ganó bien en Europa, viene de buena familia, perfil bajo, escándalos cero en Perú (porque aquí sí que tiene sus roches, lo conocen como el conductor borrachito), nunca le faltó nada pero como dices tú: La plata llama la plata.
Por último, lo de colocar jugadores fuera no es tan difícil si se invierte. Delgado invirtió mucho dinero después de lo de Pizarro. Con lo de Paolo se dobló, porque era casi un desconocido, pero el chico tenía talento. Ahora parece que pecó de inocente por lo de la "tajada" al tal DR y Juve. Para ser un buen representante necesitas muchos contactos y estos solo los consigues metiéndote en el mundo del fútbol: Viajes, fiestas VIP, hoteles 5 estrellas, cenas A1, "patería", "sobonería", tener un buen editor de vídeos, etc. EN el fútbol de hoy todo es billete y apariencia, no te olvides.
Un saludo
Recuerdo bien esa conferencia de prensa: Pizarro lanzó su ONG Claudio Pizarro, la misma que iba a ayudar a deportistas de otras disciplinas que carecían de los medios para seguir creciendo. Eso fue, creo, en el verano del 2005. Hasta la fecha nadie tiene registro alguno de ayuda a un deportista. Veremos qué fue de la ONG, si acaso funcionó algún día. Saludos
24
2009
Fabricio,
Por fin los periodistas,ante la fuerza de las evidencias,se atreven a poner en tela de juicio los negocios oscuros de Carlos Delgado.
Lo más evidente es el tema de evasión tributaria.El no pagar impuestos en el exterior aduciendo que uno es contribuyente peruano y no terminar tampoco pagandolos en el Perú es algo que no resiste el menor análisis.
Pero en fin,el tema de este blog es el fútbol,hablemos entonces de cosas puntuales:
1) A Cristal era imposible llevar un jugador si no lo manejaba Carlos Delgado.Como es natural el impedimento no lo ponía Delgado sino su fiel mastin,Diego Rebagliati.Como es natural,con la venia de Pancho Lombardi.
2) Te voy a explicar de manera clara como funciona el tema de las transferencias. El Club tiene dos opciones:a) Negocia directamente con el Club extranjero interesado reduciendo la participación del agente a la comisión sobre los ingresos del jugador , b) Negocia a traves del representante cuando este es el que consigue la oferta.Aqui si hay posibilidades de hacer un negocio interesante para el agente.
En el caso de Andrés Mendoza (que no lo negoció Delgado) el Brujas le pagó directamente a Cristal casi un millón de dólares lo cual nos remite al caso (a). En el caso de Roberto Silva , el vivo de Delgado le dijo a Rebagliati y a Lombardi:" miren muchachos, tengo una oferta de préstamo por un año para Roberto Silva por 250,000 dólares con una opción de compra si todo va bien,fírmenme un mandato en donde se estipula que yo tengo la potestad de negociar al jugador" (caso "b").
Obviamente Delgado le pagó a Cristal y se levantó la diferencia repartiendo con sus "socios" Lombardi,Rebagliati y Pizarro.
Que hubiera sido lo justo? Un convenio en el que se hubiese estipulado que el pase de Silva costaba 750,000(por dar un ejemplo). De allí para arriba el agente ganaba la diferencia.Si el monto del contrato superaba el 1,200,000(por darte otro ejemplo) todo monto diferencial superior se repartía por partes iguales entre el Club y el agente y todos contentos.
Pero no, Delgado no conoce de soluciones equitativas ,el quería todo para él y asi lo hizo en ese y otros casos más.Asi manejaba la selección y así invadía el terreno de otros agentes.Cuando quieras te envío el proyecto de contrato que le envió a Alianza donde el ofrecía comprar el 2003 el pase de Jefferson Farfán por 200,000 dólares(con complicidad de Luis Pizarro que era a la sazón dirigente de AL).Delgado se creía el dueño del fútbol y toda su vida ha caminado por encima de mucha gente.Asi ha manejado la selección,a los entrenadores,las convocatorias y todo el sistema.Y muchos periodistas lo sabían Fabricio pero siempre se callaron la boca.
Al fin y al cabo lo que ha hecho es aprovechar la lenidad de los dirigentes como Quintana,Juvenal,Lombardi etc. Lo que me hace pensar nuevamente en que el mal principal del fútbol no son los futbolistas mediocres sino los dirigentes ineptos...y corruptos.
Otro día te cuento como el inefable "Cuchi" de Souza Ferreira se birló la comisión de agentes en la transferencia de Jeffersón Farfán.No le quitemos el protagonismo que merece al bribón de Delgado.
Saludos
Jorge
24
2009
Enlo dicho por el reportaje de Dia D resalto tres puntos.
Primero, que en el pase de Roberto Silva al Werder Bremen se compró a Cristal la resolución del contrato a US $ 250,000 y se le vendió a US 1'250,000 quien perdió obvio que Cristal y el estado por que no se cobró impuestos.
En este caso la falta total de escrupulos para triangular esta operación hace que a estos "empresaurios" no les importe un pito el futbol ni el estado peruano sino llenarse de plata los bolsillos a costa de información privilegiada.
Segundo, en el caso de "Juve" y Santiago Acasiete allí solo hubo aceitada de por medio, ya que el jugador no tenia aparentemente contrato que lo amarre, así es que solo habría que ver el tema de la evasión de impuestos que no es poca cosa considerando que "Juve" es padre de la patria, que cochinadas estará haciendo en el congreso este tio.
tercero.- Juez y parte, se confirma lo que a todas luces era una verdad, el manipuleo de las convocatorias, la colocación de entrenadores a dedo en base a la colocación en vitrina de jugadores asociados a determinados "managers" en especial a este angelito de delgado.
Y por ultimo comentario, es un asco que este tema haya sido sacado a la luz NO por periodistas deportivos (casi todos mermeleros)si fuera periodista deportivo me daría verguenza que todo esto sea de conocimiento público mientras me dedico a narrar hechos y no investigar por que el futbol peruano marcha último en todo.
Este tema salió a la luz gracias al despecho de una mujer que sabiendo todo no fue tratada con respeto, por eso muchachos no se cuiden de las Sunat, Contraloría, PNP sino de la mujer que duerme a su lado...jeje
24
2009
No me extraña tanto negociado. Sí me extraña lo de Rebagliatti porque me parecía una persona correcta al margen de que nunca me agradó su trabajo como gerente en Cristal. Pero bueno, desde que el fútbol se convirtió en un negocio multimillonario entonces las cosas cambiaron y nadie sabe muy bien cómo se hacen las transacciones y cuáles son sus reglas. Con tanto dinero de por medio, la tentación por las "comisiones" es demasiado grande.
Cuando los clubes abusaron de sus derechos sobre los jugadores aparecieron los empresarios. Y ahora son estos los que manejan el fútbol, incluso a veces arman los equipos en clubes y selecciones imponiendo a sus representados para que se muestren y poder negociarlos. Un jugador ahora no necesita tener talento sino tener un buen representante. Preguntemos sino a los argentinos, que exportan tanto "parrillero".
Pasa en todos lados. Aquí con Carlos Delgado, en Uruguay con Paco Casal, etc.
El fútbol romántico de amor a la camiseta y cheques en blanco rechazados terminó.
Hay mucho caradura y corrupción en el fútbol. Creo que quedará en nada la investigación. Si hay sanción deportiva seguro será apelada hasta hacerla desaparecer y la sanción moral, pues, esa creo que los tiene perfectamente sin cuidado.
24
2009
Alguien puede explicarnos porque el congreso de la república tiene que investigar si Carlos Delgado tiene malos manejos en su empresa?
No hay duda que esos sujetos (señores es mucho decir) pierden el tiempo en asuntos que no les compete en vez de trabajar para impulsar el desarrollo del pais.
Pero bueno, nosotros los elegimos, no?
Sobre el caso de Delgado y Pizarro me quedo con una duda escrita por algun periodista... cuando Claudia habla que fulanito o menganito debe estar en la selección lo hace porque esta convencido o porque le conviene a sus intereses?
Después de hacerse oficial que Claudio Pizarro Bossio es socio de Image, cada vez que el delantero abra la boca sobre determinado jugador se vinculará a si es o no parte de su empresa
24
2009
Si lo de D.R. y Juve es cierto, eso exlicaría la necedad de algunas personas para estancarse en los cargos dirigenciales por años, y concretar todo tipo de mañoserías legales para no salir. Sino que harían tantos años en sus cargos presidentes como Juvenal Silva, Lander Alemán, el de Melgar, ahora Cuchi con Franco, si no son cargos remunerados? o les sobra el tiempo? (recordemos que Juvenal, en un momento fue congresista, Presidente de Cienciano, presidente de la Comisión de selección y no se que mas) Por el momento son suposiciones pero dejan el tema picando.
Y lo otro que he comprobado es la incapacidad de un sector bastante grande de la prensa (Bocon, Libero, radios) que no tiene idea alguna de como abordar un tema legal de representación de futbolistas, cuando debería ser conocido porque esta en el rubro. Que tal falta de conocimiento, simplemente no saben que decir. Por eso estamos como estamos.
Lo último, la explicación de delgado de haber pagado la cláusula de rescision parece coherente, pero no lo es el hecho que en el camino queden cantidades de plata a varios involucrados, eso sigue ahi si es cierto ese papel a mano.
24
2009
Que no se pierda de vista cuales son los problemas más importantes.
1. Que los clubes no ven el billete. Se coluden entre representantes, presidentes y dirigentes de clubes, para hacer las transferencias solo pagando la rescisión del jugador, y que no entre el dinero que verdaderamente paga el club comprador. en el caso de Silva, la diferencia es de mas de un millon de dolares.
Delgado tiene razón, en parte es lícito, pero es licito/etico que un trabajador de un club participe en una transferencia, promoviendo una rescisión, sabiendo que la venta se hará multiplicada por 5? es estafa al club? Es solo una causal de despido? Sería delito promover que se haga la estafa? Asi visto no parece tan legal.
2. Los jugadores no pueden ser representantes, es verdad. El ser accionista de una empresa de representación es lo mismo. Al final, lo que quiere penalizar la Fifa es que los jugadores tengas un doble interés, jugar en un club y beneficiarse de transferencias de compañeros de profesión. Ahi Pizarro esta mal parado.
24
2009
Ahora entiendo por que no convocan a Edwin Perez, Carlos Lobaton, Churrito Hinostroza y tantos jugadores sin "padrinos".
El futbol peruano es una verguenza!!!!!
24
2009
La verdad es que lo que la denuncia de los abogados de la ex-esposa de Carlos Delgado y las investigaciones que de ella parten son realmente para hacer una cronica de gangsters. Y vamos a ser claros, que hacen los dirigentes de los clubes que no defienden los intereses de sus instituciones? Por lo que se esta descubriendo, la respuesta es ROBAR y seguir ROBANDO! O son unos reverendos "BOLUDOS"? (lo dudo mucho...para mi todos se quieren hacer ricos acosta de nuestro alicaido futbol y los mediocres futbolistas que producimos).
Lo que ha hecho Carlos Delgado es aprovecharse de la informalidad de nuestro "julbo" para hacer una real fortuna a base de transferencias y comisiones y dejar de pagar impuestos tanto aqui como en el extranjero. Y la verdad es que deberian meterlo preso por eso, por no pagar impuestos (hay que recordar que a AL CAPONE lo metieron preso por no pagar impuestos y no por ser el jefe de la mafia de Chicago). Lo triste es que clubes como Sporting Cristal sean manejados por sujetos como Delgado, Rebagliatti, Lombardi y demas sinverguenzas y despues lo hagan pasar como una "institucion modelo" cuando la verdad es que es una cloaca.
Y vamos a ser bien directos. Eso que la plata llama a la plata es una reverenda COJUDEZ. Claudio Pizarro lo unico que nos ha demostrado es ser un mediocre jugador de seleccion nacional (le falta cojones para defender a su pais) y un explotador, mas que cualquier empresario abusivo. Y la verdad me da la impresion que su padre es el causante de todo esto ya que este ex-Marino (por que sera que los Marinos y ex-Marinos se meten en estos lios de dinero que realmente dan asco? Sera por que vienen de familias acomodadas venidas a menos y que para mantener su elitista forma de vida no les importa nada ni nadie?) se maneja en el futbol rentado del pais (via Bolognesi de Tacna) sin que nadie se cuestione la forma en que llego alli.
Señores, esa es la porqueria que dirige nuestro futbol...ahora comprenderan porque Manuel Burga, Juvenal Silva, Pepe Malqui, Lander Aleman y demas caraduras estan tantos años en la dirigencia.
24
2009
Lo que se destapó el domingo era un secreto a voces en el mundo deportivo y para cualquiera al tanto de nuestro "fulbo".
Aquí les presento el armatoste de la maquinaria Delgado-Pizarro (Claudio):
Delgado y su empresa es la que representa a un monton de nuestros limitados peloteros.
Los "socios externos" de la empresa como Lombardi, Rebagliati, Juvenal, Lander, Luis Pizarro, le facilita la labor de compra y venta a los clubes.
Colocan al entrenador en la selección y este (Autuori y otros), previa mermelada, convoca en su gran mayoría a los representados de Delgado para promocionarlos y subirles artificialmente la cotización.
Tienen a periodistas (hola Fleishman) que no ahorran saliba para elogiar y promocionar a los futbolistas representados por Delgado y defender a capa y espada la labor del técnico de la selección (Autuori) y sus alineaciones.
Todo ello sucede, como es lógico, con la venia de Burga y su FPF.
Solo para tomar nota:
Recordemos como Fleishman defendió a Delgado cuando vendieron a Guerrero al Bayern dejando poco dinero para los cagones.
Recordemos como es que Fleishman se entera primero de las transacciones de Delgado, hace poco se pelo xq afirmo que era un hecho que Ross anclaba en el Bremen.
Recordemos como Fleishman defendía a Autuori y a Pizarro a pesar de los papelones en eliminatorias y Copa América.
Recordemos que Claudio Pizarro, Delgado y Lombardi fueron socios en el Bolognesi.
Recordemos que la empresa de Delgado es cliente del Estudio de Abogados de Luis Pizarro.
Recordemos que Rebagliati siempre comentó las trasmisiones futbolísticas de canal 9 invitado por Fleishman.
Etc, etc.
24
2009
La conferencia que dio hoy la gente de Sporting Cristal lo dice todo:
“Silva salió del club, y la institución recibió lo que se establecía en el contrato. Si el representante sacó más de lo que se establecía en el contrato, uno o dos millones de dólares, eso es habilidad de él y ya no es un tema de Cristal. Nosotros no tenemos nada que reclamar. Lógicamente nos sorprende la diferencia que hubo, pero yo no pienso que Cristal fue estafado de ninguna manera"
"Que Pizarro sea socio de Image, en lo ético quizás pueda haber algún problema, en lo legal no”.
No hay nada más que decir señores.
Éxitos
24
2009
Y dime una cosa: DONDE ESTA LA NOVEDAD????....
A estas alturas, no creo que vayan a decir que ese tipo de manejos NO es un secreto a voces, ja!
Estamos como el "car'e piedra pome" del KAKAsaki, que dizque Fuji "no sabia nada" de los manejos de Bladi........
Esos tratos, se dan hasta en los mas altos niveles politicos, economicos y sociales. Lo unico es que se cuidan de darles la "chambita" a gente 'aparentemente' lejana al partido o al poder, para que en caso sean descubiertos, poder limpiarse (quemando pruebas como en el MINSA)y tomar distancias de los inculpados.........
Durante mis años de trabajo en un Banco local, conocí a un muchacho que en la institución nunca llego más allá de cajero, pero que fue parte de una de las juntas directivas en Universitario de Deportes, durante la época del gordo Gonzales. En alguna ocasión, me conto que los pases por $ 40 mil, para la prensa y para el fisco, los hacían figurar por $ 20 mil. La diferencia era p’al gordo Gonzales. Ojo, los jugadores estaban al tanto de esas jugadas bajo la mesa, pero firmaban nomas cuando veían el billete cerca…………
Si yo tuviera la plata de Pizarro y me ofrecen participación en algún negocio rentable, ni huev--- para no aceptar!!!!!!!!.
Creo que si me preocuparía de NO figurar directamente, pondría como ‘fachada’ a mi viejo o a un hermano.
Tu no harias lo mismo?
El congreso debe dedicarse a legislar y no meterse en asuntos que son competencia de otras instituciones………
24
2009
Como fuere, Carlos Delgado debe ser un exitoso empresario al vender bronce al precio de oro. Estas "denuncias" que se destapan son cosa común por TODOS los empresarios peruanos. Tener una ONG para derivar taxes lo hace Bill Gates y todo el mundo que tiene harto billete. Empresas fantasmas en Panamá para comprar facturas y descargar gastos, echenle una mirada a todos los de ADEX y PROMPEX, a todos esos judíos amigos de Alan y Toledo. Entonces? Simplemente es CELOS. Carlos no aprendió que nada es peor y mas peligroso que una mujer despechada que no mide su rencor. Lo quiere hundir, es obvio. Si resulta culpable o no, lo verá la Justicia pero ya se le hizo un gran daño, que parece excesivo. Es otra cortina de humo de Burga y Cia. Sobre Pizarro, mucho se puede especular pero algo turbio se teje en contra de él en la FPF, porque? Ahora ambos echados a los leones por la turba deseosa de sangre y el Congreso metido en esto? Nahhh, no me convence nadie que esto esta manipulado. Los pases, la presión de Image en poner jugadores en vitrina, el poder del dinero, simple. Quiza le cayó su alguito a Chumpitaz por poner a esos chicos que fracasaron, igual Chemo y "por amistad" tambien Oblitas lo haría. Que el futbol peruano este en la cola no creo que sea culpa de Delgado, todo lo contrario, por los que coloca fuera es que tenemos algo de prestigio. En todo caso falta una buena reglamentación para que estas cosas no ocurran.
25
2009
Este hecho es el iceberg de toda la corrupcion del futbol peruano. Delgado monopolizo el futbol peruano gracias a dirigentes que tambien entraban en el "negocio".
Coincidencia que el año pasado en una de las peores campañas de Alianza se haya gastado una fortuna, de lejos Alianza fue el que mas gasto contratando 35 jugadores, se roban computadoras con toda la informacion contable. Computadoras sin ningun valor. Hay que investigar a Franco y De Souza tambien.
25
2009
La relacion de Carlos Delgado con Burga se rompio cuando no se contrato a Sampaoli para la federacion,ademas de otros asuntos economicos, ahora me pregunto que grupo estara manejando a la seleccion??que empresario estara ahora como lo estuvo Carlos Delgado?? y no crean que esto se inicio hace poco como alguno medios lo vienen haciendo,la seleccion siempre ha sido el negocio redondo de unos cuantos,...he escuchado hablar al sabelotodo de Oblitas y Juvenal. El primero, que dicho sea de paso se cree lider de opinion y un dalai lama, refiere que esto es promovido por gente mal intencionada,.mm aun hasta ahora recuerdo cuando Oblitas fue tecnico de menores de un sudamericano de sub 17 ,creo, y armo un equipo de puro recomendado donde jugaba su hijo que ahora es su asistente,tambien jugaba el hijo de chupo Arriola( hombre fuerte de la Pilsen de esa epoca)que era su causa, ese equipo era un mamarracho,un desastre y perdio con todos( creo que tambien eso era un negocio pero al fianl les fue mal)ya desde esa epoca, finales de los 80, poquisimos periodistas deportivos con Tito Navarro a la cabeza decian que se estaba orquestando, construyendo una tremenda mafia en la federacion,que si los hubo en el pasado esta iba a ser un gran imperio,puesto que esta mafia iba a tener sustento legal,se habian contratado abogados para que les blinden las espaldas. otra cosa luego Oblitas estuvo en ese proceso de Popovich,habia jugadores que no rendian,un tecnico que estaba perdido yrecuerden que Oblitas defendia siempre a determinados jugadores( porque habra sido??)ahi se gano el apelativo de cholo terco,pero que ?lo hacia por nada?por ultimo este carlos delgado ya sonaba algo en el 98, por todo esto creo que Oblitas no es del todo santo.
25
2009
Parece que esto es la punta de una madeja. Lo de Pizarro como socio es un tema etico, pero al parecer ha habido negociados para que alcance para todos.
Como dices Delgado parece que sabe luchar por sus representados, y en el caso de Roberto Silva parece que fue muy convincente con el Werder. Pizarro se va al B Munich, y en el Werder pretenden reemplazarlo , con quien? con Roberto Silva. En el Werder se dieron cuenta que no fue asi cuando en su presentacion no pudo ni hacer dos "pataditas". Sin duda, un negociazo para las los intermediarios.
25
2009
Micky Rospigliosi en los programas radiales, televisivos y el notas de prensa escrita siempre critico esto y nadie le hizo caso.
ahora los periodistas deportivos nunc investigaron esto? nunca les parecio raro que se convoquen a jugadores que no merecian estar?.
Claudio Pizarro tiene la vida asegurada de él de sus hijos, de sus nietos y bisnietos el es inversor de una empresa como cualquier otra el manejo de la empresa es de Carlos Delgado que si es culpable minimo de evasión de impuestos juridicamente Pizarro como socio de la empresa no tiene culpa porque el manejo no lo hace el sino Carlos Degado, eticamente tal vez si, pero hagamos de abogado del diablo: le dio la oportunidad de emigrar a clubes importantes algunos jugadores regulares cosa que en las manos de dirigentes como los que tenemos eso hubiera sido una utopia.
Ahora me parece que en papel de representante Carlos Delgado es el mejor y lo comparo con el señor Carlos Gonzales el segundo mas importante (Farfan y Manco entre sus representados) el tipo ni les sabe aconsejar a estos señores y estos hacen cada ves mas estupideces una peor que la anterior.
25
2009
Señores una pregunta : no hay forma de relacionar este caso con Manuel Burga?, digo, si los dirigentes de clubes estan relacionados en las transacciones oscuras de transferencias por qué no pensar de igual modo al momento de contratar a Autuori en la seleccion?, se hizo por sus pergaminos o hubo "algo" de por medio?, no sé, se me ocurre, dejo ahi la pregunta.
Y concuerdo con JC : cuidense de la mujer que duerme a su lado, sabe demasiado de nosotros...
25
2009
De una vez, desaparezcan el fútbol peruano. La gente no sé porque se presta presentándose a los estadios para ver puro fracasado.
25
2009
Aquí existe una confusión terrible producto de la ignorancia de la prensa deportiva en asuntos en los cuáles ellos deberían estar por lo menos enterados a groso modo. La cuestión tributaria es algo que talvez los tributaristas podrían explicarnos pero demuestra la facilidad con la que opinamos en cosas que ignoramos totalmente. Y lo que es peor se emiten unos juicios de valor con un desparpajo propio del libertinaje que existe entre la prensa. Escucho cosas entre periodistas tales como, "pero el jugador es peruano, entonces se debe tributar en el Perú". Mi sentido común me dice, que no es por ser peruano que se tributa, se tributa porque uno tiene ingresos y debe pagar sobre eso. Tratemos de razonar, dejando de lado lo obvio, como es la calabazita de la esposa de Delgado. Primero que nada el jugador de fútbol no es una mercancía, el jugador de fútbol tiene un valor de transferencia porque pertenece al círculo de la Fifa, quiénes obviamente tienen un reglamento el cuál aplican para este fin. Si en este momento la Fifa decide castigar de por vida a Cristiano Ronaldo, por ejemplo, automáticamente el valor de su carta pase se reduce a Cero. En tanto que no podrá ser transferido a ningún equipo del ámbito de la Fifa. El Sr. Delgado puede establecer el lugar de sus negocios, como lo hace Microsoft, SamSung, o cualquier otra Empresa.Si el Sr. Delgado hace negocios acá, pues tributará acá. Si lo hace en otro país, pues tributará ahí. Si un jugador tiene su residencia en el país, y está en planillas de algún club, pues le descontarán el respectivo impuesto a la renta y punto. Por otro lado, Claudio Pizarro tiene derecho a invertir en su país, o en otro si lo considera conveniente. La satanización que están haciendo de él, deben estarlo inclinando en este momento a invertir su dinero posiblemente en otro país. Con respecto al jugador de fútbol; los jugadores peruanos que juegan en el extranjero pues tributan en sus respectivos países de trabajo. ¿No creerán que Pizarro debe tributar en el país porque es peruano? aquí la confusión existe por la pésima educación que se da en el país, todos estos principios elementales que debería saber un ciudadano común y corriente cuándo sale del colegio, lo desconocen porque es posible que ni sus maestros lo sepan. Concluyendo, el Sr. Delgado debe tributar por los ingresos que declare en el país, o sea que hayan ingresado a su Empresa, o Empresas que él tenga en el país.En cuánto a lo que hayan pagado en el extranjero por tal o cuál futbolista, no tiene nada que ver con que sea peruano para que tribute. ¿O acaso si un Ingeniero peruano es contratado por Microsoft en USA, tiene que pagar un tributo al Perú?. Las personas somos libres de irnos a trabajar donde nos plazca, salvo que estemos en Cuba, por supuesto. Es lamentable que la prensa se burle muchas veces de la capacidad intelectual de los futbolistas y el día de ayer uno de ellos, Roberto Silva le tapó la boca al más pintado de ustedes, como es Vicente Cisneros, dejándolo como un simple alharacoso, sin mayor conocimiento del tema.
La palabra de un entendido siempre es bien recibida. Gracias
25
2009
Qué pasa que nadie discute lo relevante. Esos 10 mil dólares para Diego Rebaglati son legales? lo mismo con un monto que recibió Juvenal Silva de acuerdo con las noticias. Lo de Delgado y Pizarro es una evasión tributaria y la SUNAT debería omitir opinión, ahora los pagos a directivos por hacerse la vista gorda y perjudicar a sus clubes, eso debería investigarse.
Rebagliati el domingo y Silva hoy han negado haber recibido esos 10 mil dólares. Puede ser verdad, o puede que estén negando lo que parece evidente. Lo cierto es que será muy complicado probar si tales cantidades fueron a parar a los bolsillos de los mencionados dirigentes. Saludos
25
2009
Por eso y por muchas cosas màs: que desaparezca Perù como equipo de fùtbol. No sirven para nada bueno. Y que toda la millonada de dinero que se maneja en este deporte pase a los deportes que sì nos dan alegrìas:box,surf, tenis,vòley etc.
¿Hasta cuàndo el fùtbol peruano solo darà verguenza?. Hasta que lo desaparezcan de la FIFA.
25
2009
Interesante el aporte de "fas", sobre la relación Fleishman - Rebagliati.
También estoy de acuerdo con que Fleishman es un sinverguenza sobre todo en la época que defendia a Pizarro y Autori... y pensar que P. Butters pensaba que solo era un colorado sobon.
(tildes omitidas intencionalmente)
25
2009
Hola Fabrizio,
Hay un comentario en el que se plantea la siguiente pregunta: ¿Le corresnponde alguna sancion a Claudio en caso se compruebe que es accionista de esa empresa?
Tengo entendido que Claudio Pizarro es accionista de la empresa IMAGE. También se sabe que la figura de la "empresa" (en este caso IMAGE SA) y el accionista son totalmente distintas. Tienen naturaleza jurídica distinta. Todos los activos y pasivos (deudas)que pudiera adquirir una empresa son de la misma. Nada le pertenece a los accionistas, incluso la responsabilidad de estos últimos sólo se limita a lo que hayan aportado para constituir la empresa. Como ejemplo, yo podría ser accionista de una empresa que tiene como activos 10 ferraris. Jurídicamente yo no sería el dueño de esos carros, en realidad sería la empresa. Otro ejemplo, la empresa contrata a una persona para un puesto, la relación laboral del empleado es con la empresa y no con el accionista. Como ves, creo que sería medio complicado que la FIFA pudiera afirmar que Claudio Pizarro actuó como agente sólo por ser accionista de la empresa. No te parece?
La FIFA decidirá si sanciona/castiga a Claudio Pizarro por ser accionista de una empresa que representa jugadores. A mi parecer, la FIFA no le dirá nada porque el agente FIFA, el que firma y da la cara es Carlos Delgado; Pizarro es uno de los tantos socios. Ahora, el tema ético es otra cosa y bastante subjetivo, por cierto. Saludos
25
2009
si pizarro quiso crear una ong para evadir impuestos en alemania no me ofende ni molesta para nada, es mas, me parece buenisima la idea de ayudar a otros aunque el fin no sea tan claro. Al final nadie se ve perjudicado, solo el gobierno aleman, pero senores: varios peruanos serian beneficiados.
ahora, cual es el problema que pizarro sea socio de delgado?, en que cambia la cosa?, a quien le afecto?, alguien dejo de jugar?, alguien jugo demas?... pizarro tiene derecho a invertir como mejor le parezca y si no puso ni a su viejo ni a 'pizarron' fue porque no tenia nada que ocultar ni vio nada malo en esa transaccion.
25
2009
No debe sorprendernos lo que pasa con este sujeto si en realidad la propia FIFA se maneja como una gran mafia. Pregúntenle a Burga y compañía sino.
Desde que se estableció el tema de los representantes FIFA, el fútbol se convirtió en un negocio multimillonario para gente que no necesariamente sabe del deporte. Si los agentes FIFA y los dirigentes cobran comisiones por los traspasos de jugadores es lógico que cada día los precios de las transferencias suban más. Tanto ha cambiado el mundo y tanto ha evolucionado la economía para que Claudio Pizarro gane más de lo que en su momento ganaba, por ejemplo, Maradona?
Lo que pasa es que mientras más altos sean los "precios" de los jugadores, más coimisión se llevarán los dirigentes y los agentes. Y quién sale perdiendo? Pues las instituciones, que podrían ser más fuertes y sólidas si no tuvieran que pagar tanto por las transferencias (ese dinero podrían destinarlo a mejorar sueldos de los jugadores, por ejemplo).
Es cierto que con la publicidad el fútbol es ahora mucho más negocio que antes, pero no necesariamente ese mayor flujo de dinero debe implicar transferencias más onerosas y a veces escandalosas.
26
2009
recuerdo cuando eddie fleishman dedicaba horas y horas de su programa al tema de corrupción del gordo gonzales...
ahora q raro, no dice casi nada (solo lo menciona dos o un minuto)a este tema, q esconde , q teme?
solo se dedica a pasar "especiales" de algún tema "pirateado" de algún programa extranjero o de internet y dice: "hemos preparado un especial sobre:...."
o porque es phillip butters el q está detrás de esto se queda callado...?
o porque uno de los implicados es diego rebagliati, asiduo comentarista en las transmisiones de partidos de fútbol de atv?
lo mismo pasaba con gonzalo núñez, el mismo q decía q con la desafiliación el fútbol peruano se moría en automático.....en su programa de radio le dá casi nada al asunto, y en canal 4 era nada hasta hace unos días (parece q le jalaron la oreja)-....
y alberto beingolea, q en los 90s era como decir algo así el portavoz oficial de cristal (manejado por lombardi) y la selección (delfino y burga), tampoco menciona el tema en su programa de cable, porque?
q raro todo esto
y vamos esto no es un tema de hace uno o dos años, esto se comenta desde el año 94 por lo menos, alguien dijo por ahí micky rospigliosi, si pues el era uno de los q más jodía a lombardi, delfino y compañía....
ojalá estas investigaciones no caigan en saco roto, si todo va bien, caerán estoy seguro empresarios, futbolistas, dirigentes, periodistas y árbitros.
recordemos como pasaba en la época de vladi y fuji solo algunos decían : hay mafia, estos roban...y la mayoría no creía o se hacían los suecos, luego supimos porque callaban
26
2009
En otras palabras ......
Pizarro capitan de la seleccion
Pizarro dueño de los pases de el 70% de la seleccion
Pizarro puso al entrenador que le dio la gana.
Pizarro le prestaba plata a la seleccion.
Lo unico que no hacia ese Huevon es hacer goles !!!!!!!!!
por mi que se vaya preso !!!!!!
26
2009
FABRIZIO:
ALGUNAS INTERROGANTES CONCRETAS:
1. CLAUDIO SALE DEL BREMEN Y RECOMIENDA A JB A R.SILVA COMO SU REEMPLAZO IDEAL (NO ES BROMA), LUEGO COMPRA A ESTE AL CRISTAL EN $250,(PREVIA ACEITADA A LOMBARDI Y DR)Y LO COLOCA COMO PRESTAMO EN 1'350,(PREVIA ACEITADA A JB)MAS $125, POR ASESORIA AL BREMEN (INCREIBLE)Y $135, POR COMISION DE TRANSFERENCIA (EL FAMOSO 10%).
2.- EN TOTAL $1'610,Y NO LE DA NI UN PESO A R.SILVA QUE ES SU COMPAÑERO DE PROFESION, COLEGA Y SUPUESTAMENTE SU AMIGO QUE RECIEN SE ENTERA AÑOS DESPUES.
3.- SEGUN JC OBLITAS (EL NUEVO DALAI LAMA QUE BUENA)Y ALGUNOS PERSONAJES DEL PERIODISMO DEPORTIVO ESTO ES FALTA DE ETICA(JE,JE,JE)
4.- TU NO CREES QUE ESTO ES UN DELITO TIPIFICADO COMO ESTAFA AL BREMEN, A CRISTAL,Y SOBRETODO A R.SILVA?
5.- POR ULTIMO FABRIZIO TU NUNCA TE DISTE CUENTA DE LA RELACION DELGADO-PIZARRO-LOMBARDI-REBAGLIATTI-FLEISHMAN O SEA EMPRESARIO-JUGADOR-PRESIDENTE-GERENTE-PERIODISTA?
RESPONDEME POR FAVOR
GRACIAS
JULIO
Me di cuenta de algo: que Carlos Delgado colocaba jugadores afuera y que tenía una cartera bastante generosa dentro del mercado nacional. Que era amigo de Pizarro, lo suponía, pero de allí a que eran socios en Image no tenía ni idea (como el 99% de la gente). Incluir a Rebagliati, Lombardi y Fleishman para terminar de armar el equipo me parece exagerado. Es fácil hacer periodismo en condicional porque no acusas directamente, pero sí la dejas picando ya que siembras la duda. Yo prefiero hablar sobre cosas comprobadas. ¿Si es raro que Delgado haya trabajado tanto con Cristal? Si quieres pensar mal, sí, es raro, porque seguro eran socios por lo bajo. Si quieres pensar de otra manera, dirás que no, que Cristal se alió con un tipo que les vendió muchos jugadores afuera y que les trajo otros para reforzar su equipo. Depende de qué lado veas la situación es que analizarás el tema. Lo mejor es ser prudente y comentar en público --en mi caso por ser periodista-- hechos comprobados y no supuestos. Ojo, esta no es la juerga del hotel El Golf, estamos hablando de honras ajenas y de dinero destinado a 'aceitar' dirigentes. Saludos
16
2009
Ahora que saltó el caso de Jayo Legario, diremos que es otra coincidencia de los documentos que muestra el abogado Mercado, Fabricio esos documentos son puño y letra de Carlos Delgado...solo espero que salte el caso de Anderson Cueto y ahi si que se agarre Diego Rebagliati. Cuidado Fabricio no te vayas a quemar defendiendo a Diego y Carlos. Saludos
Joel