Deportado
Comentarios (44)

Esperando la guillotina

Nov
21
2008

Blatter ha hablado y no le ha temblado el pulso: si el lunes no hay carta, el fútbol peruano quedará automáticamente suspendido.

Burga ha hablado y con seguridad anda a las correrías. Él quiere firmar sí o sí el papel, aunque nadie sabe para qué suscribiría ese documento: es imposible que en 10 días los líos de la FPF y el IPD se solucionen.

Woodman ya dijo lo que todos hemos leído: que él no firmará ningún papel o carta para Blatter. Para él, la cosa está clara: si nos suspenden la responsabilidad será de Burga.

Rizo Patrón, el que se ha vestido (tarde y mal) de conciliador en nuestro fútbol, ha pedido a las partes involucradas deponer sus intereses personales para el bien del fútbol lorcho. Más o menos como una misión de la Cruz Roja, pero al que nadie le da pelota.

Oblitas ha sentenciado: “somos la jamonada del sándwich entre el IPD y la FPF” Tremenda y notable frase del ‘Ciego’, aunque, a decir verdad, para que la frase quede redonda y pase a la historia debió ser así: “somos la mortadella del sánwich entre el IPD y la FPF”.

Ya está. El sentenciado ha levantado la cabeza y mira a la guillotina, afilada, que caerá sobre nuestras cabezas.

El fútbol peruano no podría participar en ningún certamen a nivel internacional, en otras palabras, nuestro balompié no existirá para el resto del mundo…

Así…

Nadie sabrá que San Martín puede ser bicampeón…
Que Universitario sufrirá para saber si finalmente entró o no entre los siete primeros
Que Alianza Lima pelea por no perder la categoría
Que Cristal mantiene la ilusión de quedarse con el Clausura…
Juvenal no sabrá qué hacer con Uribe, toda vez que nadie sabría si el Rojo pudo haber entrado en la Sudamericana o terminaría viéndola solamente por tevé
Tito Chumpitaz no será técnico de la Sub 20 porque la Sub 20 no participará en nada
Y también es probable que algunos medios de comunicación prescindan de sus periodistas deportivos…

Estamos jodidos.

La terquedad y el enquistamiento han terminado por hundirnos.

Nunca antes un paso al costado será tan bien recibido.
Manuel Burga Seoane tiene la palabra.

44 Comentarios

Nov
21
2008

Se que puedo sonar algo cruel porque que alguien se quede sin trabajo es siempre complicado y especialmente sensible si las personas tienen familia que mantener; pero que no hayan diarios dedicados al futbol!!!!! q bendicion!!! No mas prensa fubolera amarilla!!!
Y no veo xq el campeonato se tendria que parar. Que se juegue hasta el final y sea cual sea el resultado se cuente para cuando volvamos, si volvemos, a formar partde de la FIFA.
Yo la verdad no creo q Burga renuncie, aunq tampoco creia que Fujimori convocaria a elecciones anticipadas. Ojala este equivocado una vez mas..

Publicado por: Sergio
Nov
22
2008

¿Podrías recordar el origen del problema? Si mal no recuerdo, la ley original NO incluía a los clubes en las bases. La FPF modifica sus estatutos LUEGO que el congreso modifica la ley y permite incluir a los clubes. Pero mientras eso sucedía el IPD sanciona a Burga.

¿No crees que eso fue un comportamiento abusivo? ¿No crees que la FPF hizo bien en pelear por modificar primero la ley y luego modificar sus estatutos? De acuerdo, Burga pudo dar un ejemplo de desprendimiento y no postular en Octubre, los clubes pudieron ser más valientes y sacar a Burga por su mal manejo y listo... ¿pero no crees que el IPD es intransigente?

Publicado por: Eduardo
Nov
22
2008

Hey Fabricio, periodistas deportivos? o solo periodistas de fútbol? jeje, vamos aquí no existe el periodismo deportivo; además creo saber que son pocos y no por una suspensión va a desaperecer todo, simplemente quedamos desligados de una organización como la FIFA y nada más. El resto es cuento, la pasión por mi U no va a cambiar. Y ciertamente la renuncia de Burga es algo que todos desean; y creáme como nunca se da una situación límite de decisiones cruciales para un país como el nuestro que merece mejor calidad de lo que ya existe.

Publicado por: Sebastian Cantuarias
Nov
22
2008

hola fabricio, es triste esperar algunas horas más para ser desafiliados (pues salvo un milagro o un acto de decencia y desprendimiento de esa basura eso pasará)sin saber que hacer para que nuestro mediocre y limitado futbol no sea aislado cual país comunista del mundo FIFA. Discutiendo con mi viejo, él me dice que burga es el único respondable, yo creo que sí en un 90% pero woodman es demasiado terco para dar alguna solucion (realmente hincha escucharlo decir que el no puede dar marcha atrás y todo lo demás), pero al margen de si hay un unico culpable o corresponsables, es realmente patetico que NADIE (ni clubes, dirigentes, personas del futbol o jugadores) haya hecho absolutamente nada serio en estos meses pre castigo para buscar una solucion al tema; esto es así el miserable de burga debio renunciar hace tiempo no solo por incapaz (fracasos en elminatorias del 2002-2006 y 2010) sino por los líos que tenía con el IPD (suspensiones), con el PJ (procesos judiciales de sus delincuentes directivos-cierre de cuentas corrientes, etc-estafa del instituto huapaya), y con SUNARP (tachas a sus solicitudes de inscrpcion de sus mandato), a sabiendas que esto traeria problemas con la FIFA, pero a mi me parece que el IPD y woodman no supieron asumir una postura coherente ante la FIFA, es decir, para la fifa burga es un presidente válidamente electo (pues lamentablemente ese miserable fue elegido segun las bases de la fpf con presencia del ipd encima) y todos los hechos antes decsritos fueron tomados (segun lo denunciado por este cobarde seguro)como "injerencia politica" por la FIFA, fallando a mi modo de ver las cosas woodman en insistir ante la FIFA que burga es un presidente sancionado que fue electo inválidamente, debio mas bien asesorarse con algunos abogados de derecho internacional para estudiar mejor el caso y exponer ante la Fifa las irregularidades cometidas por burga en estos años y su sometiemiento a normas peruanas antes casos de responsabilidad personal, en fin amigo no hay visos de solucion , pues como dices el enquistamiento y la terquedad le han dado al futbol peruano un triste deceso, algo que te soy sincero esperaba sucediese en muchos años más......ah una cosa más que tal ostra la de burga de decir "la fpf (osea él) hizo todo lo posible", miserable algun dia tendra que pagar todo el daño que ha hecho al futbol,,,,,,
saludos estimado

Publicado por: francisco
Nov
22
2008

Que dramatico Fabricio. Por supuesto que seria terrible que se suspenda al Peru de todas las competiciones de la fifa y sus afiliados pero eso necesariamente significa que se acaba el futbol?

Por que tendria que paralizarse el campeonato? Si existen contratos firmados minimo se tienen que cumplir hasta el final del campeonato. Ya no jugarian por nada mas que por ganar el torneo nacional.

A partir de eso se tendria que replantear todo para regresar lo mas rapido posible ahora si a pesar de la suspension Burga va a seguir con su posicion vamos a seguir en las mismas. Si el estado no reconoce a la federacion que acaso la asociacion no puede hacerse cargo del futbol y ser el ente que nos represente en la fifa dejando totalmente de lado a federacion?

Publicado por: Anonymous
Nov
22
2008

Perfecta la frase de Oblitas. Sin embargo, la participacion del IDP y Woodman se debe, como tu bien has dicho en post anteriores, a que los clubes no sacaron a Burga cuando pudieron.

No estoy de acuerdo con muchos periodistas que dicen que todo esto se origino con la participacion politica y la aprobacion de la ley Reggiardo. Vamos! cuando tiempo antes de esa ley ya teniamos que lidiar con mafias como las de Burga, Delfino, Gonzales, etc.. etc... El problema es que es facil criticar a los que ya se atrevieron a ensuciarse las manos, osea los Reggiardo y los Woodman (sin negar la patinada que fue esa ley)

Siento una inmensa y profunda pena por nuestro futbol, como todo peruano futbolero siento que me quitan un pedazo de mi vida. Pero en mi opinion, prefiero cerrar los ojos y esperar la guillotina, a que sea el IPD el que ceda y Burga y su mafia siga por 10 anios mas. Sin contar la inminente desafiliacion, estamos en lo mas bajo que se puede caer. Casi nada es rescatable de este futbol.

Publicado por: Jose Rodriguez
Nov
22
2008

Mira el lado positivo de la suspension:

Los clubs peruanos dejaran de ser rellenos en la Libertadores y Sudamericana.

Los malos dirigentes de futbol se iran a su casa ya que se acabo la mamadera.

Publicado por: Anonymous
Nov
22
2008

Tengo una pregunta para ti Fabricio:

Siempre leo de que si Peru es desafiliado, los sponsors dejarian a los clubs. Mi pregunta es: por que? De por si, ningun sponsor actual creo apoya a los equipos para tener marketing internacional. Todos lo hacen para puro marketing nacional. Si el producto es interno, entonces porque la desafiliacion tendria que ser un "detonante" que espante a los sponsors?


Otra pregunta, dicen tambien que los clubes perderian dinero por los traspasos de los jugadores (porque todos serian libres). Dime, eso no se solucionaria cambiando el tipo de contrato que liga a alguien con una empresa. Si el club en cuestion es una empresa en Peru (asumo), entonces un jugador puede firmar un contrato en el cual se vuelve trabajador del club, y a cambio el club le brinda el entrenamiento, el sparring, y otras facilidades. En el contrato pones que cuando el jugador sea vendido, tendra que pagarle una cuota (el) al club (que es empresa) y listo. Basicamente el jugador firma un contrato para tener un lugar donde aplicarse y mostrarse, el club firma para proveer ese servicio. Cuando compran al jugador del extranjero, el club recibe un monto del jugador (algo asi como una cancelacion).

Publicado por: Rico McPAto
Nov
22
2008

FABRICIO : NO SOLO BURGA TIENE LA PALABRA,REALMENTE QUIEN LA TIEN EL ALAN, QUIEN CON DESPRECUPACION MIRA EL DEPORTE Y REALMENTE LE LLEGA A LAS PELOTAS.
SABE, QUE SU JEJE DE IPD, EL ALZHEIMICO ARTURO WOODMAN POLLIT, ES UN INCAPAZ, EL ANCIANO SABE MUCHO DE EMPRESAS, PERO SOLO,PARA SUMAR PARA SU BOLSILLO.YA PUES, LLEGO LA HORA QUE ASUMA LA RESPONSABILIDAD CUERDA POR UNICA VEZ DE HACER ALGO POR EL DEPORTE, Y DE UNA VEZ POR TODA ORDENAR A SU CHINITO MINISTRO Y TAMBIEN AL ZURDO PREMIR, SOLTAR LA GUILLOTINA SOBRE WOODMAN Y COMO CONSECUENCIA RODARA TAMBIEN LA DE BURGA. PERO COMO ESTAMOS EN MACONDO TODO PUEDE SUCEDER, HASTA QUE ROMULO LEON ALEGRIA , ENJUCIE A CARLOS ALVAREZ, LUCIANITA DIGA QUE ES VIRGEN Y DEL CASTILLO SIGA JURANDO QUE NO TUVO NADA QUE VER CON LA SALIDA DE AUGUSTO ALVAREZ RODRIG DE PEU 21..ESTE S EL PERU..

Publicado por: FELIX CANTUARIAS
Nov
22
2008

LA OTRA NOCHE ESCUCHABA A BEINGOLEA Y PEREDO, PRACTICAMENTE SUPLICANDOLE A BURGA, CASI LLORANDO QUE SE SOLUCIONE LAS COSAS, DANDO "ALTERNATIVAS" DE SOLUCION,,,,PRACTICAMENTE SE "BAJABAN EL C..ZON" EN ACTITUD VERGONZOSA. LO MISMO CON MUCHOS COMENTARISTAS "DEPORTIVOS", CON UN MIEDO.
YO PERSONALMENTE QUISIERA QUE NOS DESAFILIEN DE UNA VEZ.
COMO AFICIONADO AL AJEDREZ, OJALA SE DEDIQUEN UN POCO A DEPORTES QUE SIEMPRE LE HAN DADO TRIUNFOS AL PERU, ES INCREIBLE QUE TENIENDO BUENOS AJEDRECISTAS, NO HALLAMOS IDO A LA OLIMPIADA DE DRESDE, POR FALTA DE "DINERO" (DINERO QUE MUCHOS INGENUOS LE DAN A BURGA LOS FINES DE SEMANA ACUDIENDO A LOS ESTADIOS A VER A ESOS QUE DICEN QUE JUEGAN FUTBOL).
LOS MALES SE CORTAN DE RAIZ, Y YA ES HORA DE "PODAR", ES AHORA O NUNCA!!
GRACIAS.

Publicado por: eduardo a
Nov
22
2008

Estimado Editor..
no diga q estamos jodidos.., al contrario, nunca hemos estado mejor despues de 25 años de atropellos, gollerías, mafias, escandalos, coimas y protección de corruptos dentro del futbol peruano..., yo creo q nunca hemos estado mejor pq estamos atacando las bases de toda esta ola de fracasos durante mas de 2 decadas..

Publicado por: Humberto A. Flores
Nov
22
2008

Disculpa, pero el torneo nacional seguirá.

El tema es en el plano internacional.

Publicado por: Eduardo Combe
Nov
22
2008

Senor Manuel Burga,
Ya pues usted gano. Gano senor Burga su terquedad o interes personal, y perdio el pais que lo vio nacer, algo que usted no aprecia, pero by the way se llama, Peru.
Al carajo con las poses, usted gana Senor Burga. Porque?...........no pasa nada causa, por eso, porque no pasa nada causa. Despues que Peru eligio al animal de Alan Garcia otra vez, todo el mundo sabe que el pueblo peruano sufre de insomnia o cojuditis aguda.
Ok senor Burga usted gano.
Ahora le puedo pedir un favor?, me podria decir, si despues de ser desafiliado Peru, para que lo necesitamos como presidente de la FPF?

Publicado por: Bety Ortiz
Nov
22
2008

Jospeh Blatter, de visita en Chile por el Mundial Femenino, fue muy claro: si el gobierno de Perú insiste en la idea de querer sacar al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, el hecho será considerado por la FIFA como intervención política y el país incaico será suspendido de toda competencia internacional. Lo más grave de todo es que este lunes se cumple el plazo final concedido desde Zurich, y si no hay humo blanco, nuestros vecinos serán desafiliados de inmediato.


La causa de este conflicto tiene nombre y apellido: Manuel Burga Seoane. El presidente de la Federación Peruana, en el poder desde 2002, debe ser uno de los personajes más desprestigiados en el país del norte, donde se le achacan, entre otras cosas, una pésima gestión -cuando no robo-, manejos personalistas y una fuerte cuota de responsabilidad por el progresivo deterioro de la imagen y competitividad del balompié peruano a nivel internacional.

Además, al día de hoy tanto Burga junto con su directiva se encuentran inhabilitados por cinco años de ejercer como dirigentes, por resolución del Instituto Peruano de Deportes (IPD), ya que se negaron a acomodar los estatutos de la Federación y la Liga peruana a la Ley del Deporte vigente en el país del Rímac. Pese a todo, en 2007 consiguió ser reelecto por un nuevo periodo al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Aunque en Perú sencillamente lo aborrecen, la FIFA tendría en alta consideración a Manuel Burga, y por eso está muy pendiente de todos los ataques que ha recibido. Por ello el emplazamiento de Blatter al gobierno peruano desde Santiago fue tan enérgico. Si hay algo que molesta en la FIFA es que los Estados intervengan en sus federaciones asociadas, y hay muchísimos antecedentes: entre otros países, Grecia (por nueve días), Kenia, Irán y Etiopía han sabido lo que es cargar con estas sanciones.

Y si Perú es desafectado, ¿qué ocurriría con las Eliminatorias? Cuando una selección es suspendida, todos los partidos que ha jugado hasta ese momento quedan anulados, como si nunca hubieran existido. Entonces, en el caso de Chile, se nos borra el triunfo 2-0 que se obtuvo en el Estadio Nacional, y en la próxima fecha eliminatoria, en la que nuestro rival es justamente Perú, en Lima, la “Roja” quedará libre.
Es decir, la desafección peruana no nos afectaría en la tabla de posiciones, pero en nuestra posición, donde todos los puntos cuentas, perder 3 de un plumazo y quedar libres de inmediato haría las cosas más difíciles.

Publicado por: richardqt
Nov
22
2008

hola, los equipos peruanos de futbol no podraan participar en cualquier evento internacional, pero si no han sido mas que convidados de piedra que no aportaban nada salvo 3 puntos a sus rivales de turno.

Publicado por: Francisco
Nov
22
2008

Y si burga no quiere dar un paso al costado, porque no lo empujamos???

Publicado por: gUc
Nov
23
2008

Decir lo que voy a decir, no es defender a Manuel Burga. Creo que es indefendible y que debió irse hace tiempo, pero ese no es el tema. El generador del problema con la FIFA no es Burga sino Woodman -o quienes están detrás de él- por su actitud intransigente y necia. El causante del problema es Burga y creo que de eso nadie tiene duda. Lo grave es que la FIFA entiende que hay interferencia política y tenemos antecedentes como el de Grecia, cuya desafiliación se resolvió sólo cuando las autoridades cuestionadas fueron repuestas. Aquí lo único que cabe es poner las cosas en su lugar: la sanción -o "castigo" como lo llama Woodman, a quien entre otras hazañas le debemos la cancha de plástico en el Estadio Nacional y la pérdida de sede para el campeonato Sub 20- no tiene pies ni cabeza y debe dejarse sin efecto o aunque sea "en suspenso", vía resolución administrativa del propio IPD y las observaciones de los Registros Públicos, que por ley son siempre "subsanables", deben absolverse por parte de la FPF y viabilizar la inscripción de la Directiva. Después, las bases podrán remover a Burga por los medios estatutarios que correspondan, habiendo evitado previamente la desaparición del fútbol peruano, como consecuencia de la desafiliación.

Publicado por: bob!!!
Nov
23
2008

Hola Fabricio, creo que el título que has puesto encaja como anillo al dedo "Esperando la guillotina". Estamos en un momento, que según lo que tenemos: MUCHA SINVERGUENZERÍA, MUCHA TERQUEDAD, MUCHA ESTUPIDEZ (ya ven dirigentes de equipos que eligieron a Burga en su oportunidad?, como vemos, estamos dando todo, lo malo es que TODO lo que tenemos es NADA para alguna solución. Blatter ha dicho que de llegar la Béndita carta se otorgarían 10 ó 15 días de plazo, para concretar al 100% las medidas de solución, la pregunta es: Qué se podría hacer en ese tiempo? La respuesta obvia: más de la nada, algo súper apurado, para ser más claros, algo que la presión generaría antes que la razón. Pero esta última pregunta es sólo una de esas al aire, por que lo de mañana, como muchos, creo es inminente. A ver si se piensa mejor la próxima, a ver si nos dejamos de tanto patético espectaculo dirigencial lo cual lleva a lo deportivo.

Publicado por: David
Nov
23
2008

Hace rato que los clubes llamados 'grandes' han debido moverse, pues directamente son ellos los que se veran mas perjudicados.
Woodman es un tío que poco o nada sabe como se maneja el mundo del futbol local. Parece que le falta cancha. Debería tomar un concentrado de sopa de mosca, de lo contarrio, se lo van a comer con zapatos y todo.
Y eso no quiere decir que Burga aparente o sea un 'cancherazo', pero al menos él ha hecho de la dirigencia su modus-vivendi y se las ha aprendido todas.
Lo comenté en otro de tus temas....... YA ES TARDE!!!, y como (bien)decimos nosotros los peruanos: ya estamos con la yuca adentro.

Creo que tenemo solo tres opciones:

UNO: IPD y FPF firman el papelito para que la FIFA se quede tranquila y no nos den forata. Por lo tanto, esperar que Burguita termine su "gestion" e ir preparando DESDE AHORA el camino para no volver a elegirlo.

DOS: Se reunan TODOS los estamentos y se convoque a elecciones YA!!. Cosa dificil e ignoro si esta alternativa esta contemplada en las bases. Que lo dudo sabiendo que Burga esta de por medio y se ha protegido por todo lado.

TRES: Apoyar al tio Woodman y quedarnos sin nuestro pauperrimo futbol. Que mal que bien, le da de comer a muchos futbolistas de mediocres para abajo e de igual forma a periodistas.

Tambien dije en otra oportunidad, que ANTES de cualquier sancion, las 'temibles' barras de Alianza,"U", Cristal, etc..... debieron hacerle una 'visita cordial' a la casa de Burga y a la casa de Fleishman....... solo para decirles que queremos legalidad y que no hay que defender lo indefendible. Para que sepan que el futbol es asi, muchas veces violento cuando se le intenta perjudicar.
Tambien para que se vayan imaginando cómo sera la proxima 'visita', en caso nos lleguen a desafiliar.

Publicado por: Miguelo
Nov
23
2008

Hay tanto en juego, el ser suspendido es la sentencia social para nosotros los peruanos, de que la realidad deprorable en que se encuentra nuestro futbol ya llegó(como se avisaba), al fondo del poso, y que la cuerda que cuelga para salir de este profundo poso, esta siendo trabada por dos entes incompetentes, que se aferran a filosofias propias, a disciplinas politicas que asesinan a eso que juraron sembrar, cuidar y cosechar, el deporte. Ambas organizaciones (IPD y FPF) han olvidado para que estan, y el problema radica en la gente que las desempeña, esta situación es el espejo que desde hace muchos años el futbol peruano ha decidido tercamente ignorar, pensando que con un manojo de buenos jugadores en el exterior podriamos levantar cabeza y desistir de la realidad, y ya vemos al final ellos tambien como el resto de nosotros falló.
Nosotros no fallamos por causas externas, la culpa es de todos nosotros, todos, hasta los que pagamos en el extranjero 20 lucas para ver el partido por internet o en un restaurant peruano, es nuestro eterno capricho de hecharle la culpa a otro, y no desawevarnos y actuar responsablemente.
Es nuestra indiosincracia la que finalmente nos pasa factura, y saben?, caballeros no mas, a pagar por la vajilla rota, porque esta verguenza es solo culpa de nosotros los peruanos.
El día que aceptemos (porque no es que no lo sepamos) que para ser buenos y grandes en esto del futbol tendremos que actuar de esa misma manera, inteligente y moralmente.
El dia que entendamos que el que la rompe en la cuadra no va ha ser crack por eso, sino porque basado en eso va a trabajar para convertirse en primero atleta, segundo profesional y tercero futbolista, porque toma todo eso para alcanzarlo, y hoy dia no hay ningun otro camino hacia ese objetivo. El dia que al Peru entero escoja a profesionales para manejar el futbol peruano, en su totalidad (provincias y Lima)y no al figurita del barrio, entonces podremos decir que si vale nuestro futbol, y que nuestra pasion por el tiene sentido. La solucion en estos momentos tendría solucion si los que nos 'lideran' asi lo quisieran, no ha habido solucion porque, o no la quieren o no les importa, acaso creemos que la FIFA en realidad nos va ha dar mas tiempo cuando hemos tenido años para solucionar nuestro problema?, porque pensamos que la FIFA va a dejarnos tener una criollada más!
Hasta cuando estamos ahogandonos, estamos wevones, porque la razon por la que vamos a quedar fuera es esa, somos unos wevones.

Saludos a todos desde Hosuton,

Fabricio, gracias por tu dedicacion, es la primera vez que dejo comentario.

Arriba Alianza!


Carlos A Segura
webmaster
www.peoche.com

Publicado por: Caroro
Nov
23
2008

La FPF es Sodoma y Gomorra, que alguien por favor publique en alg{un lado la larga lista de irregularidades que ha cometido el señorito este de Burga (el caso del Ancash, la modificación de los estatutos electorales, etc.) y se las mande por correo a la FIFA.

Si a la FIFA no le interesa que este animal de burga haga y desgaga la FPF a su antojo, pues que se friege la FIFA también. Dignidad ante todo.

Porque aunque la FPF sea un ente independiente del estado, una sociedad privada, perteneciente o afiliada solo a la FIFA, el fútbol peruano es de todos los peruanos, de pobres y ricos, de los que pagan por sur y norte, y los de oriente y occidente, de nuestras ilusiones, nuestras ganas, nuestros sueños. Y de ninguna manera vamos a vender nuestra moral para ser títeres de nadie, y menos del tiriritero mediocre de Manuel Burga.

Gracias.

Publicado por: El Espesualista
Nov
23
2008

Y lo subrayo, el fútbol peruano es de los peruanos, no de Blatter. Y la gran mayoría del Perú no quiere a Burga. Punto.

Y como la FPF es Sodoma y Gomorra, pues que comience el cataclismo, que nos desafilien y a ver si así se limpia un poco toda esta gran basura.

Y el periodismo futbolero está mayormente conformado por una sarta de convenidos. Siempre venden. Cuando hay derrota: critican hasta el infierno. Cuando hay triunfo: endiosan hasta el cielo. Cuando no hay nada: especulan, chismosean, pasan voladas. Ellos son los que provocan la salida de técnicos, el autoendiosamiento de futbolistas, etc. En el fútbol se gana o se pierde. Pero el periodismo futbolero de acá siempre gana.

Que viva la mermelada.

Publicado por: El Espesualista II
Nov
24
2008

FABRIZIO ES REALMENTE DECEPCIONANTE LEERTE.... GRACIAS A REFLEXIONES TAN INTELIGENTES COMO ESTA HEMOS GENERADO TODA ESTA SITUACION, ALGUN DIA DEJAREMOS DE CREER EN LOS MESIAS????? PENSAMOS QUE TIENE QUE LLEGAR OTRO CAUDILLO A LO FUJIMORI, O EN SU MOMENTO ALAN, O HASTA TOLEDO PARA QUE ARREGLE EL FUTBOL???? ALGUN DIA HABLARAS DE POLITICAS DEPORTIVAS????? DE LO QUE HACE EL GOBIERNO PERUANO POR EL DEPORTE PERUANO?????? ALGUN DIA EXPLICARAS PORQUE SANCIONARON A BURGA????? ALGUN DIA HABLARAS DEL MINISTRO CHANG Y SU VENGANZA POR QUE NO FAVORECIERON A LA SAN MARTIN????? ALGUN DIA HABLARAS DEL GRAN WOODMAN Y SUS CANCHAS SINTETICAS, Y DE SU "TRANSPARENTE" GESTION EN LA ORGANIZACION DEL MUNDIAL JUVENIL????
DE QUE EL PRINCIPAL ASESOR DE REGGIARDO ES ALFREDITO GONZALES???? OJO YO TAMBIEN PIENSO QUE BURGA ES UN INEPTO... PERO ESO NO ME HACE CREER QUE ES POR SU CULPA QUE NO VAMOS A UN MUNDIAL, Y DE LA SANCION YA NI QUE HABLEMOS..... POR FAVOR 'ES MENESTER QUE LA GENTE DEJE DE SER IDIOTA"

Publicado por: felipe pinglo
Nov
24
2008

Hoy es el día D(e) la muerte del fútbol peruano. Las angurrientas ansias de Burga de quedarse un año más para ser socio vitalicio en la FIFA llevaron a esto. La dignidad es algo que ningún ser humano debe perder.

Publicado por: Carlos
Nov
24
2008

Aqui no hay mas solucion que desde hace mucho se debio atacar a Burga por su bastion que son las departamentales que por un plato de lentejas se entregan todo y los benditos hinchas locales deberia hacerlos renunciar por presion ya que en lima las barras bravas solo son machitos en el estadio para agarrarselas con sus propios jugadores cuando se les limita sus cupos o no Comando Sur, Trinchera Norte,etc. Es alli donde esta el quid del asunto si los clubes amateur no presionan para sacar a los que estan en la mafia de recibir prebendas de Burga por el voto incondicional nunca podremos vivir tranquilos porque el futbol es parte de nosotros mismos y todo seguira igual.
La U, Alianza, Cristal y los equipos profesionales no son nada contra las 25 departamentales o las matematicas cambiaron?

Publicado por: WALTERG
Nov
24
2008

Burga debe largarse del futbol peruano,a la buena o a la mala..
la gente la aficion y todo el Peru pide que se largue burga, ya llego el momento..y si nos suspenden pues sera culpa de burga, y que se vaya.

y de una vez como vuelvo a decirf son los clubes profesionales los que tienen que ponerse los pantalones y por favor ya cambien y sean sociedad anonima.

slds

Doug

Publicado por: Doug
Nov
24
2008

Sin duda los clubs (grandes) han tomado una actitud demasiado pasiva!!!pareciera q ni les importa ...bueno obiamente burga ya negocio el silencio de varios aun asi me daria pena perder este sudamericano sub 20 ((LO UNICO)) al parecer teniamos buen equipo despues de años en menores.

Publicado por: carloclap
Nov
24
2008

hola a todos:
Considero que lo de Woodman es terquedad, es algo demasiado exagerado, es quizas hasta estupido, pero caray, es la ley, si Burga es quien es, el no debe estar en la FPF, y si no esta se arregla el problema? No, porque el tema no es Burga totalmente, el tema es totalmente dirigencial, no es solo uno, son muchos.
Pero el tema de que Burga se vaya, es el camino inicial, yo creo que la FIFA si debe desafiliarnos y aqui arreglar las cosas y hacer las cosas minimamente bien y volver.
Esa es la ruta que debemos tomar, porque la otra solucion que Woodman haga lo que diga la FPF, seria que la FIFA doblegue al Estado Peruano, y la idea no es esa, la idea no es ni siquiera enfrentar estas dos instituciones que de por si son desiguales.
Lo de Alberto Beingolea me parecio triste, al querer hacer que Woodman relaje su posición, se le vio mal defendiendo a Burga de esa manera, lo de Osores y Nuniez, igual. Hacer creer a la poblacion que Woodman es un intransigente y que Burga no importa mucho, es triste. Lo de Butters es lo menos malo, porque? Porque ataca a Burga directamente y sus comechados, pero, eso es lo mas facil, lo mas dificil es decir quienes son todos los comechados, hace lo mas facil y como es tribunero, cree que eso es suficiente.
Creo que hay otros deportes, voley, ajedrez, tenis, surf, donde podemos distraernos un domingo, ademas con el cable tenemos futbol sudamericano (quienes tenemos esa suerte), y europeo.
A veces debemos tocar el real fondo, en este caso estar lejos de la FIFA, y arreglar nuestros trapitos en casa y luego de eso, volver con fuerza por recuperar el nombre que Peru tuvo siempre en futbol, un futbol no espectacular pero respetado en el mundo minimamente al menos.

Publicado por: Pedro
Nov
24
2008

Que el Perú no participará en competiciones internaciones?? GRAN COSA, si PERU siempre queda vapuleado y humillado. Mejor que nos quedemos sin futbol.

Otra cosa, si REALMENTE SON PERIODISTAS DEPORTIVOS, el futbol no es el único deporte. No tienen por qué prescindir de sus servicios, a no ser que sólo sean futboleros.

Creo y estoy seguro que esta medida le hará mucho bien al PERÚ, sin tanta marmaja de por medio (dinero) las cosas se harán con más organización y sin interes personales o de grupo de por medio. Sólo estarán los que quieren hacer algo por el fútbol. Luego, cuando todo esté bien, se podrá regresar a la FIFA, no es tanto el problema.

MUCHA EXAGERACIÓN y sobretodo SENSACIONALISMO.

Publicado por: Michieru
Nov
24
2008

EL GOBIERNO PUDO BOTAR A BURGA SIN TODA ESTA PARAFERNALIA BULLANGUERA DE LA PRENSA, QUE, SE DEDICARÁ QUIEN SABE QUÉ POR SUBSISTIR (QUÉ DAÑO LE HICIERON ESOS DIARIOS DEPORTIVOS AL DEPORTE¡) Y NO VENGAN CON ESO DE QUE ELLOS NO JUEGAN Y TANTA MENTIRA MAS.
LOS IMPUESTOS ERAN LA SOLUCIÓN, ELEVARLOS, PRODUCE ENTRADAS CARAS (COMO ANTES LA DE LOS CONCIERTOS), ELLO IMPLICA QUE NADIE VA AL ESTADIO, SÓLO LOS CLUBES SERIOS SOBREVIVIRÍAN SI SE CONVIERTEN EN S.A., COMO YA LES CUESTA, PRESIONARÍAN A BURGA, QUE NO TENDRÍA A QUE ESPONSOR RECURRIR(POR LOS IMPUESTOS ALTOS QUIEN PONDRÍA DINERO), NI PERIODISTA QUE LO DEFIENDA, SECA LA MAMADERA, BURGA SE LARGA, UNA VEZ LEJOS, SE HACEN NUEVAS ELECCIONES CON CAMBIO DE ESTATUTOS Y LISTO.
AÚN SE PUEDE HACER, QUE NOS DESAFILIEN, SUBEN LOS IMPUESTOS Y RECONOZCAMOS A BURGA, A VER QUE HACE LA MULA ESA.

Publicado por: Nestor Ojeda
Nov
24
2008

Viejo tranquilo..que no va a pasar nada. Tu crees que los otros paises no van a decir algo de los partidos de eliminatorias???....tu crees que brasil o argentina no va a querer meternos 6 a 0...o colombia no va a querer recuperar puntos y goles que le pueden costar la clasificacion....que van a poner que todo el mundo nos gano 1 maybe 2 a 0???
O en el caso de Copa Libertadores estuve leyendo que van a poner a Santos de Mexico...al Flamengo de Brasil y al Independiente de Argentina....que abuso....quien va a querer jugar contra ellos???...usted prefiere le pregunto a uno del CLub BOCA O River enfrentar a el Ancash o Universitario que a FLAMENGO y este chiste le podria costar la copa...Cuanto paga la LIBERTADORES??....3 millones....creo

Publicado por: eddy
Nov
24
2008

El futbol peruano da risa, solo estan preocupados los periodistas, de forma desesperada y vergonzante; los dirigentes ni les interesa, con todas las deudas que tienen los clubes, un problema menos para ellos, no van ha pagar hasta que se arregle esta situación. El problema del Futbol peruano se dio cuando la FIFA comenzo a subvencionar las federaciones nacionales de los paises miembros (llàmese gastos de representación)
esa es la mamadera que no quieren dejar, se jubilan a los 5 años de estar en sus cargos directivos y de por vida la FIFA los mantiene, eso jodio el futbol peruano con tanta "buena gente" que hay en el país, no dejaron pasar esta oportunidad. Los primeros que se aprenden estas normas y leyes son los malos, los buenos estaban pensando en Arriba Alianza, Dale U, Ese es Cristal, Vamos Boys, todo esto se dio por la època que aparece el nefasto gordito de la U y mientras se dedicaban a hablar de sus taradeses que hacia o dejaba de hacer; los atrasaron pues primitos por monses y tarados.
Que nos desafilien primito hasta el fin de los tiempos, amén


Publicado por: Luis m.
Nov
24
2008

Fabrizio, a las 4.52 pm y desde Ohio me acabo de enterar de la suspension de Peru, osea ahora por el lio de 2 comechados o vividores del estado los pobres jugadores se quedan sin empleo, los semi profesionales clubes de seguro terminaran perteneciendo a la SUNAT o a uno que otro Banco, y que de la Infraestructura, sin ingresos de por medio de donde va ha sacar el estado para sostener los miles de estadios que existen en el Peru y que de las ciudades pequeñas donde la unica diversion es ir a apoyar al equipo de la ciudad como Matucana o mi Talara querido que ya estaba soñando con el regreso del Taladro, todas esas inversiones, divisiones menores quedaran abandonadas sin sponsores o torneos televisados que generen ingresos para sostener esos clubes.
Que pasara con los jugadores que pertenecen a la FPF? ellos tambien estan suspendidos? continuaremos jugando un torneo sin validez? que pasara con Peru en las eliminatorias? pueden los clubes peruanos en un intento por al menos sostenerse a flote tratar de vender esos cupos de la Libertadores, SUdamericana? de que van a vivir ahora Burga, Juvenal, Mallqui, Gonzalez, seguro que Woodman les dara una federacion en el IPD para que sigan viviendo del Estado.
Sabes esto apesta, que opinas Fabrizio

Publicado por: alejandro
Nov
24
2008

ya nos desafiliaron... y ahora q va a pasar?...

Publicado por: mirko coello
Nov
24
2008

ahora es el momento de que alguien salga al frente y destape todas las cochinadas que existen en el futbol.
quienes son los periodistas que se venden?
de que viven muchos dirigentes?
de que vive burga?

realmente hay alguien capaz de sacar adelante nuestro futbol. ¿quien es?

que se viene despues de esta sancion

queremos respuesta, ya estamos cansado de ver como dos personas se echan la culpa de lo que pasa y ninguno es capaz de hacer un mea culpa

y que se vaya Burga el sucesor de Delfino

Publicado por: alex
Nov
25
2008

Hola Fabricio;

La única forma de darle solución a este problema es que Manuel Burga de un paso al costado y se dedique a ejercer su profesión (si es que tiene alguna y si es que despues de esto alguien lo quiere contratar). Personalmente ya estoy cansado de la mediocridad de nuestro fútbol, de recibir goleadas en campeonatos internacionales, de las declaraciones de los jugadores una vez eliminados: "Vamos a tratar de reivindicarnos tratando de campeonar / ganar nuestros próximos encuentros en el campeonato local". Es lo mismo ganarle a un ya descendido Sport Boys que no cobra 8 meses? Es que a alguién le da orgullo salir campeón en un torneo como este, en donde normalmente las cosas se arreglan debajo de la mesa y en donde los menos malos son 2 ó 3 equipos?.
Lamentablemente se ha tenido que llegar al extremo de la casi suspensión, pero si es que se quiere cambiar de una buena vez la historia ya conocida se deben tomar -creo yo- medias extremas, sacar a Manuel Burga y a todos los que lucran con el fútbol y poner a personas capaces en la dirigencia de la FPF.
Ojalá y sea este el punto de partida para una total reestructuración de nuestro vergonzozo fútbol.

Cesaries

Publicado por: cesaries
Nov
25
2008

Bien suspendidos...algo así tiene que pasar para que todos se queden con cara de autogol. Ahora escucho a Juvenal que dice se presentará un proyecto de ley para cambiar las normativas en la FPF. Así es el Perú pues, algo fuerte tiene que pasar para que se acaben las intransigencias e ineficiencias de la clase dirigencial. El futbol peruano está podrido, desde Beingolea hasta Quintana, desde Burga hasta Franco, desde el periodismo prostituto hasta el futbolista borrachoso.
La filosofía Burga en este momento pasa por esto: si me joden a mi sin mas lujos con la FIFA entonces que se jodan todos los peruanos con la desafiliación. Típico del peruano mezquino, miserable pero ábil.

Saludos.

Publicado por: yoni
Nov
25
2008

"...... en otras palabras, nuestro balompié no existirá para el resto del mundo"
Nuestro balompie nunca existio como competencia, solo como rompemuelles.

Juvenal es un corrupto incapaz. Los clubes? esos equipitos como Sn Martin, Universitario, Alianza Lima, Cristal que no le ganan ni a los equipos de tercera bolivianos o venezolanos?
Por favor!

Siempre hemos estado jodidos! La desafiliacion de todas maneras va a cambiar nuestra cultura deportiva para bien. Finalmente llego la hora de limpiar la casa.

Por si acaso, el Peru no necesita disculpas de Burga. El pais, para empezar, necesita de su retiro.

Publicado por: mano
Nov
25
2008

Es un día negro para el fútbol peruano.
Adiós Sudáfrica 2010. Era un hecho que estábamos allí, como siempre.
Adiós semifinales (mínimo) de Copa Libertadores. Era cuestión de refrendar nuestras últimas actuaciones, nada más.
Adiós Mundiales Sub-17 y Sub-20. Estaban allí, al alcance de la mano, para seguir siendo los constantes animadores que hemos sido los últimos 20 años.
Adiós fútbol profesional: clubes serios como Boys, Total Clean, Sport Ancash, Municipal. Qué van a hacer con la infraestructura levantada en todos estos años de éxito? Qué van a hacer con sus divisiones menores? Con su departamento médico y de desarrollo para futbolistas menores?
Adiós clubes grandes como la U, Alianza y Cienciano, con más de 100,000 socios, y con cúpula dirigencial de primer nivel. Cómo van a utilizar su reconocida capacidad financiera, que les ha permitido ser entidades libres de deudas y poderosas en la cotización de la bolsa? Qué desperdicio!
Adiós clubes administrativamente perfectos como Cristal y San Martín. Qué va a ser de sus millones de hinchas?
En fin....tanto es lo que perdemos que me da bronca que Woodman no reconozca al emblema de este éxito del fútbol como sistema, que es Manuel Burga, notable delfín del otrora exitosísimo dirigente Nicolás Atilio. Es tan fácil hacerse de la vista gorda ante un desliz legal (no pueden ser tan perfectos) porque en esencia es tanto lo que perdemos, que bien nos pudimos hacer los locos. O es que acaso yo ya me volví loco?

Publicado por: Foncho
Nov
25
2008

Burga comechado, sinvergüenza, incapaz, por su culpa estamos como estamos, con un campeonato que se resuelve en mesa, favoreciendo a sus amigotes y sin hacer un plan decente para la selección, sin importarle los resultados deportivos, viviendo del "aire"... etc. etc. Pero eso para la FIFA no es el problema.

El problema con la FIFA es que un organismo estatal suspende a Burga sin fundamento.. Lo suspenden por no modificar los estatutos de la FPF según la nueva ley del deporte. Pero según las normas de la FPF el Presidente no modifica los estatutos, son las bases. Por lo tanto Burga fue mal sancionado pues se le pide hacer algo que NO PUEDE hacer. Burga se escuda, es cierto, pero cualquier abogado le dirá que en este caso tiene todo a su favor.

La ley del deporte estaba mal (sigue estándolo aún luego de la modificación) y las bases decidieron no modificar los estatutos. El congreso cambia la ley, la FPF cambia sus estatutos pero a Burga ya lo sancionaron. ¿Les parece que eso está bien?

Burga Debió abstenerse, de acuerdo... pero sus abogados le habrán dicho que la FIFA le daría la razón. Es un desgraciado, porque no le importó las consecuencias, pero el IPD y el tribunal deportivo que lo sancionan fueron unos abusivos, la sanción no se justifica y Burga se aprovecha de ello.

Woodman dice que el no puede pasar por encima de la sanción impuesta, pero yo sí creo que podría hacer algo más. ¿Lo vieron ayer en el canal 4? Dijo: "ahora me voy a Tarapoto y regreso en la tarde, si nos suspenden, ya que ch...". Eso refleja lo poco que realmente le interesa el problema.

Publicado por: Vean el problema como es
Nov
25
2008

Ese foncho.....promocion.

Publicado por: Fonchito
Nov
25
2008

Señores, mas concisos y breves los comentarios, la idea es comentar, no hacer 30 blogs en uno.

Publicado por: Anonymous
Ene
22
2009

Yo no creo que sea una herejía decir que el equipo tiene un estilo de juego... creo que faltó adjetivisar esa frase ya que es un estilo desastrozo, absurdo, enentendible, etc.

Saludos,

Antonio

Publicado por: Antonio
Ene
22
2009

El tecnico de la Sub 20 , ese Tito Chumpitaz, es entrenador? no tiene vision de una buena volante, escoge a unos niños que parece que no pasaron por una academia de futbol, quien le ha dicho a ese sacovertiz que es lateral?, por favor señores tengan un poquito de verguenza, y ni que decir de Zela...

adios Egipto, una vez mas..

Publicado por: calitos

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

© Empresa Editora El Comercio Perú