Deportado
Comentarios (53)

Burga: con la soga al cuello

Oct
30
2008

En una partida de ajedrez. En eso se ha convertido el duelo entre los pesos pesados del IPD y de la FPF. Y, según creo yo, se ha producido la antepenúltima jugada. El final, incierto aún, está cerca.

Burga es hábil, nadie lo niega, y al verse acorralado jugó su carta más poderosa: llanto de por medio a Zúrich, consiguió que la FIFA nos envíe una carta amenazando con desligarnos de la actividad deportiva. Toma, Colarado!, pareció decir, y la pelota viajó a cancha de Woodman.

El Ingeniero construyó una coartada sencilla y contundente: el problema es de ellos, de la FPF, porque sencillamente desconocen las leyes peruanas. "Si nos desafilian es por culpa de Burga, que no acata el sistema peruano", ha dicho.

Ergo: Woodman sigue en sus trece, no habrá amnistía con Manuelito ni con su directorio y hasta que no se pongan a derecho, no habrá nada con ellos. Ni la amenaza de la FIFA ha hecho temblar al Gobierno peruano.

Por su parte, los clubes peruanos, los mismos que muerden la mano de quien les da de comer (hablan pestes de Burga pero al toque se alinean con él, salvo los de San Martín y Bolognesi), andan corriendo de un lugar a otro en vista que se les viene la noche y, con seguridad, perderán plata. Cuando pudieron hacer que Burga se vaya, no lo hicieron. Ahora a llorar al río.

Me da risa ahora que Velásquez Giacarini, parte significativa de este problema –recordar que fue presidente de la ADFP y segundo de Burga–, diga ahora que Burga no es el problema, sino que el embrollo es “la planificación del sistema deportivo nacional”. Qué tal cuajo el de este tío, verdad! Yo le preguntaría –y si no lo hago porque estoy seguro que no me contesta el teléfono– qué michi hizo él (además de whisky, casinos, viajes y lobbys) en todos sus (tristes) años como dirigente de fútbol peruano en relación al “sistema deportivo nacional”.

Ah, y Carlos Silvestri –el vicepresidente de la FPF, el mismo que no le paga a los jugadores del Muni– sale a decir ahora que la no organización del Sudamericano Sub 20 le costará al Perú 30 millones de dólares. ¿Oe, qué? ¿Treinta millones de dólares perdidos en el rubro turismo por las turísticas regiones de Moquegua (que no tiene ni aeropuerto ni infraestructura hotelera ni campos de entrenamiento) y Tacna? Está claro que a Silvestri no le cierran los números (tal vez por eso su Muni no pagaba), y que habla porque tiene boca y lengua.

Igual de chistoso es Juvenal Silva. A este tipo –creo yo, el peor dirigente de todos, por lo camaleónico– nadie lo puede tomar en serio. Mientras le jalaba el saco a Burga, lo defendía a muerte. Ahora que salió de esa vereda, habla que lo mejor es que Manuel deje el cargo. Colón!

Pero, ¿por qué Manuel no deja el cargo? No lo sé, pero puedo ensayar algunas respuestas.

1. Le encanta viajar y acumular millas como viajero frecuente
2. Quiere un sillón en la Conmebol, y no precisamente como valet parking
3. Quiere un puesto en la FIFA, y no como call center ya que no sabe ni hablar inglés
4. Los viáticos por viaje le parecen más que atractivos
5. Se siente útil y hábil como dirigente deportivo (cinco técnicos en seis años en la mayor es su mejor carta de presentación)
6. Sigue creyendo que él puede cambiar el fútbol peruano (de hecho ya lo está haciendo)
7. No quiere que la FPF caiga en ‘malas’ manos (en sus palabras: en tipos que lucren con el fútbol. ¿Tendrá un espejo en casa?)
8. No sabe qué hacer si no va a la Videna (puede ir al casino y tentar suerte, no?)
9. No tiene otra manera de ganarse la vida (eso no es culpa de los hinchas)
10. Todas las anteriores (y más)

No tengo idea en qué acabará todo esto. Tengo claro que la FIFA es dueña del fútbol y que si quieren sacarnos del juego, lo harán. Tengo claro, también, que las leyes peruanas donde se aloja el sistema dirigencial del deporte peruano están para cumplirse, y Burga no lo ha hecho.

Manuel Burga debería dar un paso al costado. Ya. De una vez. Basta. Soportó bastante, aguantó de todo y disfrutó como nadie en el mundo de la vida como dirigente: conoció el mundo, viajó en first class, se hospedó en los mejores hoteles, bebió whisky etiqueta azul y se pudo comprar finas corbatas, todo gracias al fútbol. Pero todo tiene su final, y él debe entender que, si bien no es el problema del fútbol peruano, su persona no ayuda en lo absoluto a descomprimir este deporte.

¿Quién ganará la pulseada?
¿Soportaremos la desafiliación?
¿Los clubes construirán el camino para cambiar las bases y así el sistema de la elección del presidente de la FPF?


53 Comentarios

Oct
30
2008

Son varias las aristas por las que podemos dar una mirada al asunto.
Hace algún tiempo, comente aquí mismo que la culpa era de los mismos dirigentes que, por mayoría, eligieron a Burga. Claro, de que “dirigentes” estamos hablando!!!......... creo tocaste también el tema en otro post. La verdad es que algunos se contentan con darse un viajecito y están más que felices.
Los del IPD debieron ponerse moscas ANTES de las últimas elecciones y ‘aceitar’ (o amenazar, según el caso) a los dirigentes de provincias. Si no hay cambios, Burga seguirá siendo reelegido por la eternidad.
Leí ayer que los dirigentes de Universitario, están por la Institucionalidad y en parte tienen razón. En este mismo momento es tarde para patear el tablero, a llorar a la playa. No queda otra que esperar a que cambien las bases o a las próximas elecciones y que no sean tan estúpidos.
La ‘pulseada’ no la gana ni Burga, ni Woodman. La pierde el Peru.
Que si soportaremos la desafiliación???.........ja, ja. No soportamos cuando todo está en orden, MENOS vamos a soportar siendo una especie de parias.
De ahora en adelante, el IPD debe conversar con los clubes para cambiar las bases y por ende, el sistema de elección del titular de la FPF. Si el tío Woodman no se pone mosca, Burguita les ganara nuevamente el vivo por puesta de mano, ya que HACE RATO que debe estar moviendo sus fichas y culminar (una vez mas) con un “faenón” que lo mantenga entornillado al asiento.

Publicado por: Miguelo
Oct
30
2008

que nos desafilien, que mas hondo podemos estar, que nos desafilien y que Manuel Burga quede en la historia como el unico presidente de la F.P.F.que nos hizo ese honor. Un año estemos asi desafiliados, y veremos en ese año de que va a vivir Burga.
En todo caso si no queremos q nos desafilien hagamos campaña, pero ataquemoslo a el, donde mas le duele, hagamos del Perú un lugar donde el no pueda vivir, propongo una frase: VETE BURGA!.
hagamos volantes y tiremoslo por su casa por su trabajo por donde almuerza por los sitios q frecuenta , estampar polos con la misma frase y que se vea por todos lados, pegar stickers en las combis, en los autos para que la vea su señora, su mama, sus hijos, y sientan verguenza de salir a la calle, y sin ir mas lejos sentir verguenza de vivir con un ser despreciado por todo el Perú, a esto me referia con lo de: ahi, ahi donde le duela.
VETE BURGA!

Publicado por: miguel sanchez
Oct
30
2008

Manuel Burga deberá de renunciar a la presidencia de la FPF que ejerce ilegalmente.
Burga es una lacra para los intereses de nuestro fútbol. Es el responsable de que la FIFA nos quiera desafiliar, pero ¿cuál es su propósito?, ¿qué pretende?, ¿qué quiere?, sólo él lo sabe.

Nosotros, los aficionados, sólo suponemos algo, que lo único que quiere son las gollerías que brinda estar sentado en ese podio dirigencial y sentirse lo máximo, el todopoderoso, el intocable, pues, lo único que desea es perjudicar a nuestro fútbol.
Su elección no fue legal, ya que su mandato terminó en octubre del 2006 y no se había convocado para la elección de una nueva directiva, y él se quedó al mando en el sillón de oro por un largo tiempo sin que su directorio esté debidamente registrado.
Que se váya y deje que otros lleguen y traten de salvar el sillón de oro para que no se hunda. El pueblo peruano quiere ver su fútbol como era antes, cuando era una selección respetada que iba a mundiales y hacía buenos participaciones internacionales, es decir cuando aquí en nuestro querido Perú se jugaba al fútbol y no la vergüenza de hoy en dia.

Publicado por: richardqt
Oct
31
2008

Fabricio podrias aclarar que trabajo tiene Nicolas Delfino como miembro de la FIFA y si es verdad que Burga lo que busca es cumplir una cantidad determinada de años como dirigente de la Federacion para aspirar a un cargo similar al de Delfino?

Lo mejor seria que Burga se vaya, obvio, y se forme una comision transitoria que arregle las bases y adecue los estatutos y una vez hecho eso que convoque inmediatamente las elecciones.

Burga que no "necesita" del futbol que siga viviendo de sus actividades privadas, que trabaje y deje de cobrar estando de licencia como dicen.

No debemos llegar al extremo de la desafiliacion, uno o mas años sin ingresos por torneos internacionales y la inevitable rebaja por ingresos de publicidad sin nada importante que jugar mas que el torneo local, terminaria por sepultar a nuestros equipos.

Dicen en algunos medios que el proximo año seran 18 equipos? una nueva burla a la baja? con 18 ya tendria que ser una sola rueda por campeonato sino cualquiera viene y se hace goleador historico como Ximenez, en que otro pais del mundo se juegan 52 fechas en una temporada?

Publicado por: Anonymous
Oct
31
2008

Bueno, el mafioso de Grondona hace veinte años que esta en
la FIFA (y mas de treinta en la AFA) y tampoco sabe ingles asi
que lo del idioma no sera un problema...

Publicado por: Cesar
Oct
31
2008


El factor humano:

Pongamonos por un segundo en el hipotetico caso que Burga tiene razon ( que no la tiene) de todas formas una persona que prefiere quedarse el a perjudicar a su pais no sirve.
Tan poco quiere a su patria???

Publicado por: ricardo
Oct
31
2008

lo que puedo comentar es: ya era hora que postees...

pregunta 1: si el sudamericano se hace en Peru, canal 9 lo transmitira y eso explicaria la majaderia de fleishman?

comentario 1: me revienta que fleishman tenga la razon respecto a la desafiliacion

comentario 2: ya me hartaron todos los conductores de la tv... pero el peor de todos es burbujo beingolea... es verdad que se sigue disfranzando de burbujita en su intimidad ?

pregunta 2: el milan estara esperando que nuestros jugadores sean "libres" para contratar al pompo cordero y a sin gol ascoy ?

pregunta 3: que sera de nuestros jugadores si nos desafilian... el club seguiria obligado a pagar los sueldazos que hay?

pregunta 4: si no participamos de la libertadores, sudamericana... los genios argentinos de la fox invitaran a los guatemaltecos (que merecen todo mi respeto) para que nos reemplacen?

pregunta 5: que pasara en las eliminatorias ? daran WO a todos nuestros futuros rivales ? ganaremos a Chile ? bajara la gasolina ? aparacera romulo ? burga escondera a romulo ?

Publicado por: Enrique
Oct
31
2008

Que nos Desafilien y de una vez, para que de esa manera, asi como dices tu, los clubes se arrepientan de una vez de no haber botado a Burga, que nos desafilien para que asi esos dirigentes del Muni, Total Clean y otros comechados se vean perjudicados.
que nos desafilien, porque a pesar de lo que diga Eddie Fleischmann, algun cambio (espero que sea para bien), tendra que existir.
A mi cirterio es señor woodman, no esta capacitado para un cargo como el que tiene, pero debo reconocer que hace bien en mantenerse en sus trece.
La solucion es simple, que renuncia Burga y asunto arreglado.
Despues los clubes se daran cuenta de su error y constituiran bases para elegir un nuevo directorio de la federacion

Publicado por: sergio_2349
Oct
31
2008

peor no podemos estar, sin ningún peso internacional.

Considero que es la oportunidad para cambiar totalmente el futbol peruano.

La desafiliación no puede ser eterna y mientras estemos desafiliados, Burga tendrá que largarse.

Además, la única pérdida será económica, para los clubes que perpetuaron a Delfino&Burga; ellos se la buscaron. Un año sin copas no será una frustración deportiva. La ¿selección? ¿para que sirve?

Publicado por: Nelson
Oct
31
2008

Estimado Fabricio:

este comentario q pusiste: "Ergo: Woodman sigue en sus trece, no habrá amnistía con Manuelito ni con su directorio y hasta que no se pongan a derecho, no habrá nada con ellos. Ni la amenaza de la FIFA ha hecho temblar al Gobierno peruano."

Es como si dieras a entender q la culpa de todo esto es de Woodman y del Estado, y q mejor hubiera sido q les ceda los estadios pq sino muchos perderian dinero o su trabajo.., no se si este es tu caso o no, pero lo q si hay algo claro, es q el mismo Woodman dijo, q AUNQUE den la amnistia de los estadios, la FPF no podria ni puede manejar las cuentas q tiene por embargos establecidos por la SUNAT.., asi q no trates de calificar al IPD como terco, pq tambien el Estado esta defendiendo sus legitimos intereses contra una entidad privada q se maneja peor q una chacra de traficantes de terrenos. Ten en consideracion eso pq Woodman no controla la SUNAT y mucho menos puede hacer algo por la FPF, a menos q siga las reglas de juego de cualquier institucion privada q se maneja transparentemente y q el Estado tiene q velar q todo este conforme, sino, donde estariamos??

Con respecto a tus preguntas, yo espero realmente q gane el Estado, y creo q soportaremos la desafiliacion pq la gente esta harta de tanta mediocridad en el futbol, quizas los clubes no lo soporten, pq tuvieron su oportunidad para cambiar y no lo hicieron, pero la gente no vive ni come del futbol.
Por ultimo, esto sera una catarsis positiva para remover las bases del futbol y reorganizarlo seriamente, con o sin apoyo del Estado tiene q haber gente nueva q piense en el futbol de una manera seria, no como su futuro sistema de pensiones.

Publicado por: Humberto
Oct
31
2008

Hey Fabricio, ha sido el mejor blog "futbolero" que has hecho en toda la vida de este jeje!. Y es juego político, hasta de cortina de humo. El Apra anda mal (como siempre); pero Burga realmente es demasiado tener todas esas faciliadades para un dirigente que no mostró nada.
En cuanto a los equipos profesionales, como hincha de la U, ya bastante deja que desear la supuesta fiscalización a la gestión Gonzáles. Entonces una pena; por mas desafiliación; la U lleva años en el corazón de los peruanos. La vida da vueltas. Espero esa sentencia del 21 como la navidad. Saludos

Publicado por: Sebastian Cantuarias
Oct
31
2008

Veo dificil que Burga de un paso al costado. La intromision del gobierno y por ende la desafiliacion de la FIFA es el unico camino a seguir.

P.D. Fabricio, cuando estarás de vuelta en la tele?

Publicado por: Chapulin
Oct
31
2008

Definitivamente Burga quiere un puesto en la Conmebol o la FIFA. Eso es mas claro que el agua
Renato

Publicado por: Renato
Oct
31
2008

Da pena ver a el viejito Rafael Rizo Patrón (ironías de la vida “Burga es su Patrón”) angustiado, desesperado como perrita en celo, corriendo de un lado a otro, para según el buscar una solución al problema ocasionado única y exclusivamente por la FPF. Este señor, que es gerente de un Banco de prestigio, debe saber que jamás una ley puede ir en contra de los intereses nacionales y nunca beneficiar a un solo sujeto. ¿Amnistiar a Burga?, a mi parecer solo hay dos posibilidades en su acititud:
1.- Rizo Patrón es un empleado temeroso y arrastrado de Burga y no le importa vivir y apoyar fantasías legales con tal de darle oportunidad a su “Patrón”, demostrando así ser un dirigente títere, sin autoestima personal, actuando bajo complicidad sospechosa no importándole terminar sus días de dirigente sin pena ni gloria y repudiado por la afición.
2.- A pesar de su status económico y social demuestra ser un tipo completamente inepto para ser dirigente deportivo que debe pensar en el retiro de la ADFP e irse con su familia y dedicarse los fines de semana a cultivar hortalizas en su gran minifundio que tendrá en algún lugar del sur de la capital, con su dinero bien ganado en el Banco.
En realidad indigna ver como los dirigentes peruanos defienden a un Sátrapa, a un indeseable nacional como Burga solo por unas míseras monedas. Esa es la cuestión Fabricio: DIGNIDAD, MORAL Y ETICA, que no lo tienen absolutamente ningún dirigente del fútbol profesional ni amateur. Son Mentes carcomidas por la indecencia, son mentes putrefactas que ambicionan dinero sin ofrecer nada a cambio, solo llenarse los bolsillos para su beneficio. Eso es lo que pasa, por eso apoyan a BURGA.
Ante todo la ley peruana se respeta, aquí importa cumplirla, antes que las leyes y amenazas de los mafiosos de la FIFA.
Cárcel para los inmorales y ratas como Burga. Reingeniería total del Deporte Nacional. El gobierno debe seguir firme en su posición y si es posible contratar abogados internacionales para demostrar a la FIFA y el mundo entero todas las barbaridades que comete y ha cometido Burga y su sequito de perritos falderos a través de su mandato.
El bienestar psicológico, moral y de dignidad DE UN PAIS no puede seguir siendo magullado por un solo ser indeseable como Burga; es hora de actuar como se viene haciendo, para satisfacción del 99.99% de la población. Pena por los clubes. Así es el Fútbol, es ahora o nunca la reinvindación de los valores Y LA DECENCIA.

Publicado por: Giovanni
Oct
31
2008

Aca ya no hay vuelta para atras. Que nos desfilien y reorganizar las bases del futbol peruano; Pero eso si, a cargo de personas serias y sensatas, osea practicamente ningun dirigente actual.
saludos

Publicado por: Yuri
Oct
31
2008

Ahora si estoy totalmente de acuerdo contigo todos estos seudo dirigentes, llamense; Burga, Silva, Mallqui, Silvestri, etc. son la lacra del deporte nacional, y si la solucion es la Desafiliacion bienvenido, no hay otra, total, total no iremos al mundial y los clubes q no pueden subsistir a la desafilicion es pq ya no pueden mas, ni modo la vida continua.

Publicado por: michael
Oct
31
2008

me daria verguenza apellidarme burga en estos momentos. ya está demostrado que burga es incompetente, y que su incompetencia no le deja ver que él está haciendo daño al futbol. que se vaya de una vez.

Publicado por: LUCHOAQP
Oct
31
2008

OOOOOOOOOOHHHHHHHHHH ........
DESAFILIACIOOOOOOOOOONNNNNNNNN...
DESAFILIACIOOOOOOOOONNNNNN...
DESAFILIACIOOOOOOOOOONNNNNNN..
DESAFILIACIONNNNNNNNNNNNN !!!
SERIA LO MEJOR POR:
- NO SEGUIR DANDOLE DE COMER A BURGA Y SECUASES.
- PERIODISMO DEPORTIVO SE PREOCUPE DE OTROS DEPORTES.
- PIRAÑAS, PANDILLEROS Y DEMAS ESPECIMENES, QUE SE DEDIQUEN A ESTUDIAR Y A HACER DEPORTE DE VERDAD EN VEZ DE COQUEARSE, GRITAR COMO MONOS Y CHUPAR COMO VIKINGOS EN LAS TRIBUNAS... HABER SI HACEN ALGO CON SU TRISTE VIDA!!
- CMD Y PERIDICOS FUTBOLEROS DEBEN ESTAR TEMBLANDO CON ESTE COMENTARIO...SE LES HACHE ACHIIIIIIIIIIII...JAJAJAJAJA.
TOTAL???
- SI NO VAMOS A IR AL MUNDIAL
- SI LOS EQUIPOS PERUANOS SIEMPRE HACEN EL RIDICULO EN COPA LIBERTADORES
- NINGUN JUGADOR PERUANO (QUE JUEGUE EN ESTE TRISTE CAMPEONATO) TIENE CUALIDADES PARA JUGAR EN ALGUN CLUB DE EUROPA O ARGENTINA-BRASIL.
- LO SIENTO POR LOS JUGADORES, PERO SON LOS RIESGOS DE TRABAJAR EN UN CAMPEONATO DONDE TUS JEFES LE PASAN LA FRANELA A BURGA, y ademas de no superarte y tratar de por lo menos te contrate un club extranjero.
GRACIAS.

Publicado por: eduardo a
Oct
31
2008

Esto es mas simple que una partida de ajedrez amigo Fabricio.

Burga es al futbol lo que es Alan García al pais, en otras palabras.. CADA QUIEN TIENE LO QUE SE MERECE.. imagínate un pueblo que re-elige como presidente a alguien que casi nos hace desaparecer como pais hace 10 años; ¿que otra cosa podemos merecer en el futbol?

Se va Burga (ojala lo haga) y me pregunto.. quien lo va a reemplazar?? un búfalo? rata? otorongo? o lo que sea que venga despues???

Esto no es tan sencillo como sacar a Burga y poner a otro "dirigente" en su lugar.

Nuestro principal problema es que NO SABEMOS ELEGIR NUESTROS REPRESENTANTES, y eso es consecuencia de que somos un pueblo con un alto indice de ignorancia, es muy facil engañar al peruano (a pesar que nos creemos muy vivos).

Nuestra solución es a largo plazo y debe empezar por mejorar nuestra educación... pero ese es un tema que da mucho para comentar.

Por ahora solo queda decir que si logramos sacar a Burga, solo tendremos éxito si conseguimos elegir alguien que realmente pueda hacer algo bueno con el futbol, alguien con éxito en la vida, que tenga una maestria, un MBA, y porque no? que gane un buen sueldo por manejar la FPF (la corrupción empieza por creer que alguien hara las cosas gratis).

Me gusta mucho el futbol, sufro mucho con los resultados, espero que tengamos suerte en esto que se nos viene y encontremos alguien capaz de manejar eficientemente la FPF y que no sea el común de nuestros dirigente que ve al futbol solo como una gran oportunidad de conseguir dinero facil para sus bolsillos sin importarle los resultados.

Publicado por: carlospt
Oct
31
2008

La desafiliación es la única manera de empezar de cero. A veces es bueno tocar fondo para, a partir de allí, saltar y escalar posiciones de a poquitos. Piña caballeros: cuando llueve todos nos mojamos.

Publicado por: Angel
Oct
31
2008

Que nos desafilien de una vez!!! El problema (solucionable) es que la FIFA exige que restituyan a la dirigencia para volver a afiliarnos. O sea, el Gobierno debería reconocer a Manuelito Burga para volver al Futbol Internacional.
La solución sería que se junten Trinchera Norte, Comando Svr, Juventud Rosada y Extremo Celeste y le hagan una visita a Burga, lo masajeen lo suficiente como para olvidarnos de que alguna vez existió.

Publicado por: Rob
Oct
31
2008

El Peru Se Respeta, Y gente q no quiere ver un progreso o cambio en el futbol pues que se valla,
queremo un peru con triunfo a futuro. la desafiliacion es fea, pero no dejemos que la FIFA nos intimide, ellos parecen mafia, me gustaria q crearan otra asociacion internacion para q la FIFA no se crea la gran coca cola

ah ya hize mi propio polo de VETE BURGA!!
para q se difunda espero en gamarra lo vendan mas,,

Publicado por: carlos
Oct
31
2008

FABRICIO , QUIERO DECIRTE ALGO ¿ TU COMO PERIODISTA , DIRIAS QUE NOS ESTAMOS EXPONIENDO A UNA SANCION , TODOS LOS DIAS PONINDO EJEMPLOS Y DECLARACIONES SOBRE ESE TEMA , PERO SIEMPRE CULPANDO A LOS QUE QUIEREN SACAR LEGALMENTE A BURGA ? PERO NUNCA DICE LO CULPABLE QUE ES BURGA DE TODO ESTO ; BUENO PUES, ESO ES LO QUE TODO LOS DIAS HACE EN SU PROGRAMA EL "PERIODISTA" EDDIE FLEISCHMAN EN SU PROGRAMA ; ESTE " PERIODISTA " SE HA PELEADO CON TODOS SUS COLEGAS QUE ESTAN EN CONTRA DE LA POCA VERGUENZA DE BURGA Y LO DEFIENDE A CAPA Y ESPADA .

Publicado por: FERNANDO
Oct
31
2008

No recuerdo que en el colegio, en algún curso, me hayan enseñado a tomar conciencia de las consecuencias de mis actos, sino que tuve que desarrollarla con el paso del tiempo y el aprendizaje de la vida. Parece que a los vinculados con la toma de decisiones a este nivel tampoco les han enseñado y juegan a quien es el más fuerte.
¿Quien vendrá después de Burga, en el caso de que salga?
¿El gobierno cambiará al jefe del IPD para evitar la desafiliación?
Cada pregunta nos lleva a diferentes conclusiones. En la primera, la sensatez primaría y Burga daría un paso al costado por beneficio del país (¡que abnegado!) y dejaría la moral alta en la lucha contra los que se sienten todopoderosos dese un sillón. Pero, su sucesor tendría que ser alguien que goce de credibilidad para no pensar que sería un delfín de Burga.
En la otra, el gobierno hará lo que sabe mejor: tratar de quedar bien con la gente que temería quedarse sin "julbo" los fines de semana (¿cuanto aumentaría el pandillaje con tanto vándalo más ocioso aún?) y cambiaría al personaje incómodo por alguien accesible a la continuidad de Burga.

Sinceramente, veo un callejón sin salida donde la corrupción se enquistará en el corazón del deporte que tanto nos gusta. si no hay salida, bienvenida la desafiliación. Quizás nos volquemos a un deporte en el que podamos rendir mejor y que nos traiga más satisafacciones.

Saludos

Publicado por: Arturo
Oct
31
2008

D 1 extranjero q aprecia y admira la entrega d la mayor ía d jugadores peruanos en selección o en Liga profesional . Debe haber mas diligencia en los altos mandos . Y mas entrega por amor al país y el deporte . pero más importante es la cultura d diligencia [ no confundir con diRigencia sres } .

Esa palabra , muy poderosa , mueve montanas / diligencia .

Al Sr Manuel Burga le recomiendo el genial libro ' El hombre mas rico que jamás vivio ' de Steven K Scott . Empresario norteamericano millonario , que explica las estrategias del Rey Salomón , hace 3000 anios , en ser 1 persona exitosa , al servicio del pueblo . Y no al servicio de los intereses materiales muy secundarios por lo gral , o peor , a ningún interes

Publicado por: Jaime G
Oct
31
2008

Muy bien dicho Fabricio, volvistes a lo simple sin llegar al sarcarmo que hay veces confunde a la gente y hace dudar a los ingenuos. no quiero ahondar en un tema q SOLO POR SENTIDO COMUN debe de darse QUE BURGA SE LARGE del FPF SI ERES MALO EN TU TRABAJO TE VAS si eres bueno te quedas simple respecto a Fleismann no puedo llamar periodista a un tipo q se desvela por tratar de apoyar la continuacion de los dirigentes q tenemos y atemorizar a la audiencia estamos en otros tiempos por favor!si la sub 20 no juega en Peru q?? el q juega la pelota lo hace en cualquier lado si nos saca la Fifa nos daremos cuenta de una vez por todas que hace tiempo tokamos fondo!!y NECESITAMOS LA REORGANIZACION TOTAL DE nuestro deporte.

Publicado por: rik
Nov
01
2008

YO creo que deben seguir con su decision firme aunque la FIFA nos castigue. total, para lo que jugamos en el ambit internacional, da lo mismo.

Publicado por: Manuel Cisneros
Nov
01
2008

Yo creo que el que "sigue en sus trece" es Burga y no Woodman, como escribes tú. Esta frase fue acuñada por Bendicto XIII a finales del siglo XIV, cuando hasta el Emperador de Roma le pidió que renunciara a su cargo porque estaba provocando la desintegración de la cristiandad. Pero Benedicto XIII, terco y obstinado como él solo, se mantuvo en los trece de su nombre hasta el final y nunca renunció. Cualquier parecido con la realidad de la FPF de Burga ¿será pura coincidencia?

Publicado por: Israel Caldas
Nov
01
2008

burga se queda porque quiere retirarse con su sueldo de la FIFA... tan facil como eso.. 1 ves que sea tio se va feliz

Publicado por: cdf
Nov
01
2008

YA ESTÁ TODO DICHO. BURGA DEBE IRSE. ÉL Y TODOS SUS SECUACES. DEBE INGRESAR GENTE LIGADA AL FUTBOL, SOBRETODO EX FUTBOLISTAS DECENTES Y HONESTOS (CUBILLAS, OBLITAS, VELÁSQUEZ, MUÑANTE, NO SÉ SI CACHITO, LEGUIA,CHEMO, BARCO, ETC,ETC...), QUIZÁ ALGUNOS PERIODISTAS, QUIZÁ ALGUNOS DIRIGENTES (PINASCO)DEBEN FORMAR UNA COMISIÓN REORGANIZADORA. DEBE HABER GENTE RECORRIDA EN ESTE DEPORTE, QUE TENGAN RELACIONES, QUE TENGAN EXPERIENCIA EN ALTA COMPETENCIA Y QUE LES BASTE EL QUERER SERVIR, QUIZÁ POR COMISIONES O UN SUELDO ACEPTABLE.QUE NO ENTREN MAS ESTOS INDESEABLES QUE NO SABEN DE FUTBOL Y QUE SOLO BUSCAN EL PROVECHO PERSONAL. ESE VELASQUEZ GIACARINI............QUE CONCHAN. NI MODALES TIENE. A MÍ ME GOLPETEÓ EL HOMBRO "YA PUES SIENTATE OE") EN EL PALCO DIRIGENCIAL (ENTRADAS QUE COMPRÉ) EN UN PARTIDO PERÚ-BRASIL EN UNA JUGADA DONDE PERÚ CASI METE GOL. PATÁN DE M....

Publicado por: RICARDO
Nov
01
2008

QUE ESPERAN ESOS COMECHADOS QUE NO SE LARGAN DE UNA BUENA VEZ NO HACEN NI M.... EN EL FUTBOL PERUANO SU PERMANECIA EN LA FEDERACION NO TIENE RAZON DE SER.
COMO YA LO HAN DICHO LOS MEJOR SERA QUE NOS DESAFILIEN DE LA FIFA TOTAL NO PERDEMOS MUCHO ADEMAS TIENE SUS VENTAJAS: SE ACABARA LA MAMADERA PARA ESOS VIVIDORES QUE HAY EN LA FEDERACION MEJOR AUN TENDRAN QUE BUSCAR TRABAJO.QUE LOS PROGRAMAS DEPORTIVOS SE OCUPEN DE OTROS DEPORTES QUE SI VALGAN LA PENA ADEMAS CON LA DESAFILIACION NOS EVITAREMOS HUMILLANTES DERROTAS COMO EN LOS TORNEOS, ELIMINATORIAS Y EN ESE TIEMPO SE RESTRUCTURES TODO EL SISTEMA Y QUE EMPIEZE UNA NUEVA ERA PARA EL FUTBOL PERUANO.

Publicado por: EL AMARGADO
Nov
01
2008

Creo que todos los que somos religiosos , sin importar la religión que se profese debemos ponernos a orar fervientemente para que de una vez por todas nos desafilien y se acabe el circo de Burga. Tal vez si eso sucede podamos ver la luz al final del túnel. No hay que dejar de pedir a todos los santos que ademas, ya que se acerca la Navidad, dicho individuo responda ante la ley por lo que tenga que responder.
Saludos
JuanchoGaban

Publicado por: juanchogaban
Nov
02
2008

Nos guste o no el señor Burga fue elegido democráticamente por las bases de acuerdo a ley. Su directiva anterior también fue cuestionada por el señor Woodman, pero las bases lo respaldaron reeligiéndolo. El Gobierno no debe meterse y más bien deben respetar las elecciones en la federaciones. Si quieren intervenir en el deporte que lo hagan dando una ley, pero mientran tanto deben respetar la elección de las federaciones. El que debe dejar el deporte es el señor Woodman, que ha sido "elegido" a dedo. Ojo dejo constancia que al señor Burga no lo conozco, solo por lo medios de comunicación.Todo lo que hace el Gobierno contra Burga se ve como una cobardia acusandolo de cualquier cosa como el del instituto Guapaya.
Trujillo, (Perú) 31 octubre de 2008.

Publicado por: Wilman González
Nov
02
2008

Dices:"Tengo claro, también, que las leyes peruanas donde se aloja el sistema dirigencial del deporte peruano están para cumplirse, y Burga no lo ha hecho" ?Objetivamente que leyes del sistema dirigencial se han incumplido?

Publicado por: Jm
Nov
02
2008

Que nos desafilien nomas, no se porque le tienen miedo ala desafiliacion, panico, si se ponen a analizarlo bien, seria lo mejor para el futbol peruano:

1-Nuestra selecion mayor de mas pena que otra cosa,aparte de ser ULTIMOS en sudamerica, somos los mas goleados, cada ves que jugamos de visitante, somos como el CAMOTE de los demas paises, yo estaria feliz de que perdamos por W.O. y punto.

2-Nuestros clubes tambien son ultimos en la libertadores, hace mucho tiempo que nisiquiera se pasa a la segunda ronda, y ni que decir de la Sudamericana donde la U no pudo con un deportivo Quito que salio eliminado en la siguiente, el ancash paso 1 ronda pero ahi nomas tambien.

3-Solo 3 clubes reciben dinero por la libertadores(que podria ser bastante si alguna ves llegaran a la semifinal almenos), si nos desafilian pues simplemente hagan su presupuesto mas austero, contraten solo jugadores locales jovenes y listo, como estaremos desafiliados igual no vendran extrangeros.acaso el resto de equipos nacionales que no esta en la libertadores se declara en banca rota?

4-que Fleishman pierda la transmision de las derrotas peruandas no significa que sean nesesarias
podemos seguir jugando un campeonato local sin extrangeros, o salvo que alguno quiera jugar mismo maestri casi gratis por su club, siemplemente el dinero de los clubes seria por las entradas a los estadios y las transmisiones en tv, eso puede seguir pasando asi la fifa nos desafilie, al final seria como pedir permiso a la fifa para jugar una pichanga, no es nesesario.

5-por ultimo, la desafiliacion no duraria(en mi opinion) mas de 1 o 2 años, burga se quedaria sin laburo y no le quedaria otra que vender tamales a la salida del estadio o suplicar algun trabajito ala fifa


Publicado por: kikewilhem
Nov
02
2008

para mi toda esa historia del futbol peruano se debe cambiar ya hace anos y seguimos en lo mismo ....q sea cambiado ya con urgencia ese personaje q no sabe nada de futbol ,,,,,y solo se dedica arobar ,,,y nunca piensa en los intereses y en la pasion de todo un pais q le gusta el futboll,, POR FAVOR SACAR YA A BURGA Y SUS COMPLICES ,,,,,Q HAN ROBADO TODOS ESTOS ANOS AL PERU

Publicado por: lenin reyes
Nov
02
2008

TAMBIÉN CHUMPITAZ DEBE ESTAR EN ESA COMISIÓN REORGANIZADORA.......Y POR FAVOR !NINGÚN POLÍTICO! EXCEPTO EL IPD

Publicado por: RICARDO
Nov
02
2008

Yo le diria a los sivergenzas caraduras de Feischmann y Osores como pueden defender a un impresentable como Burga, que tiene un monton de "perlas" en su gestión y para mi como hincha del Boys no le perdono el robo descarado(Irrespetando totalmente el puntaje acumulado), de la plaza del Sport Boys a la Libertadores 2003. Todo por darle una mano al mafioso de su compinche Juvenal Silva. Eso no es acaso un acto inmoral, corrupto y sancionable?

Publicado por: Yuri
Nov
03
2008

Que nos desafilien total para los papelones que hacemos internacionalmente.

Publicado por: Alejandro
Nov
03
2008

Fabricio, los unicos que no hacemos nada somos los hinchas que estamos a la espera de que los dirigente hagan algo. Imposible.
Si los hinchas del Peru sacamos a Fujimori, por que no podremos hacer que Burga se largue?
Fijemonos en lo que necesitamos para hacerlo:
- un lider de opinion, carismatico, que no tenga nada que ver con el futbol y que no quiera luego un cargo dirigencial, que sea un hincha como nosotros. Pienso en el gran Constantino Carvallo, alguien que convoque a la masa de hinchas
- Imaginate marchas diarias de 20 mil personas a la Videna, con bombos, banderas y todos los lideres politicos y deportivos, en frente, incluidos Bayly, Bengolea, Cubillas, las matadoras, incluso los jugadores. TODOS porque TODOS somos hinchas.
Sacar un logo, un eslogan "purga a burga", repartir miles de stickers para que la gente los pegue en sus autos, combis, taxis, postes, todo.
- esto tendria repercusion mediatica internacional en los canales deportivos y de noticias, y mas que nada, en la FIFA.

Pero por que no hacemos algo? Quien se remanga los pantalones y con un par de cojones se pone a trabajar en verdad por el Peru? Las palabras sobran. Necesitamos accion. A ver Fabricio, quien se te ocurre?

Publicado por: nic
Nov
03
2008

Fabricio: ayudaría a que explicaras el origen del problema, pues la gente ya se olvidó. Una ley que salió el 2005 diciendo que a los presidentes de las federaciones los eligen las bases que son en todos los casos las ligas departamentales. Eso dejaba afuera a los clubes profesionales, y por eso se armó todo el chongo. Que Burga se quedó más de la cuenta, que lo pudieron sacar y no lo hicieron, que la ley lo favoreció al darle el mismo peso a la liga de Madre de Dios (¿existe?) que a la U o al Alianza, todo lo que quieras, pero acá hubo una ley defectuosa a la que se tuvo que pedir modificaciones y una vez hechas la FPF modificó los estatutos, pero como la dirigencia no había cumplido con la ley (que era defectuosa), entonces no los inscribieron y quedaron al margen de la ley. ¿No suena a intransigencia, a tinterillada? ¿Podrías confirmar si así fue? Porque si así fue, Burga tiene todas las de ganar.

Si lo que las autoridades (políticas y deportivas) querían era conseguir puntos ante la opinión pública sacando a Burga, equivocaron su estrategia completamente. Burga no va a hacer nada porque no lo necesita: ante la FIFA es un héroe, y la FIFA no chantajea a nadie. En todo caso, el IPD podría enviar un oficio a la FIFA explicando por qué Burga debiera irse. Pero la verdad, por más que no nos guste y todos querramos que se vaya por inepto, Burga no se va a ir así nos desafilien. Al contrario, debe estar esperando con ansias que eso suceda, porque sabe que tiene las de ganar.

Publicado por: Eduardo
Nov
03
2008

DESAFILIACION???? Y DE QUE??? DE LAS ELIMINATORIAS??? DE LA LIBERTADORES??? DE LA SUDAMERICANA????

BUENO SEÑORES EN NINGUNO DE ESTOS TORNEOS HACEMOS DIGNOS PAPELES, ES MAS CREO QUE LA DESAFILIACÍON HARIA QUE NO PASEMOS MAS GOLEADAS Y HUMILLACIONES, (SELECCION Y CLUBES). Y QUE SE TOME ESTE TIEMPO PARA POR FIN PLANIFICAR ALGO.... TENIENDO FUERA A LA RATA DE BURGA Y COMPAÑIA.

Publicado por: Rodo R.
Nov
03
2008

FUERA BURGA, FUERA TODITITITOS LOS DIRIGENTES DE LAS FEDERACIONES DEPARTAMENTALES, TODOS LOS DIRIGENTES JULBOLEROS, LOS FUTBOLISTAS MEDIOCRES Y LOS BARRISTAS DELINCUENTES. QUE NOS DESAFILIEN, TAL VEAZ SEA LA UNICA MANERA, MAS ALLA DE LAS TEMIBLES PROFECIAS DE QUIENES VIVEN DEL FUTBOL, DE REFUNDAR EL FUTBOL EN EL PERU PERO COMO UN VERDADERO NEGOCIO Y ESPECTACULO. YA NO GASTEMOS NUESTRA PLATITA YENDO AL ESTADIO PARA VER UN FUTBOL DE PESIMO NIVEL. PARA VER BUEN FUTBOL, MEJOR INVERTIDO ESTA EL DINERO EN EL CABLE. YA NO QUIERO SEGUIR DANDOLES DE COMER A TODA ESA TIRA DE MANGANZONES COMECHADOS.

¡ADIOS FUTBOL PERUANO!, NO TE VOY A EXTRAÑAR

Publicado por: PAUL T.
Nov
03
2008

Burga es la peor lacra que le ha podido ocurrir al fútbol peruano. No puedo creer que un tipo que tiene a todo un país pidiéndole que renuncie no lo haga. Me parece inadmisible.

Sin embargo la desafiliación no es la mejor solución pues paradójicamente en el caso de ocurrir, luego del período de "castigo", estaríamos obligados a reponer a Burga (al menos eso comentó Kike Giles). Qué paradoja !

Igualmente, el daño para el fútbol sería tremendo. No podríamos, por ejemplo, vender jugadores al extranjero, no podríamos participar en torneos internacionales en los que a pesar de hacer siempre papelones debemos actuar (para que los jóvenes tengan algo de roce).

estemos claros, no podemos removerlo. Dicen que solo Delfino lo puede convencer ....

Como Burga no va a renunciar y no nos conviene la desafiliación, lo que corresponde es tragarnos la rabia y que los hinchas hagamos presión para exigir cambios. Qué tipo de presión ?? Manifestaciones. Que por primera vez los miembros de Trincher Norte, Comando Sur, Extremo Celeste y otros, se unan para presionar, presionar, presionar y presionar.

Relámpago

Publicado por: relampago
Nov
03
2008

Mi humilde opinión es que es mas que obvio que el cara dura, no quiero mencionar el nombre de ese poco hombre, que es tan inútil que no tiene nada mas que hacer por la vida. Si fuera un poco mas inteligente, se hubiera adecuado a la norma nacional y pasaba piola, por que los inútiles que tenemos como dirigentes son tan imbéciles que se someten a lo que el poco hombre quiere, contar de que se les perdonen deudas o cualquier tipo de falta.
Así ese inútil se deje el cargo, seguimos teniendo a personas como a ese dirigente del club ancashino que jugo contra un equipo brasileño EN LIMA, dejando de lado su localia en altura y la poca ventaja que esto podía, suponer. Por cuantas razones habrá cambiado el lugar.
Esto es solo un ejemplo de toda la porquería que existe en nuestros clubes nacionales.

Publicado por: luis h.
Nov
03
2008

Yo soy un tipo que cree en el sereno poder de la palabra, y en algunos casos en lo agresivo de esta. Pero el con el cinismo de Burga no se puede decirle nada. Tratemos de convencer a su familia que debe sentirse afectada con las cosas que le deben gritar por la calle. Por favor Burga, hazlo por ellos!!! El Peru te desprecia, vuelve al anonimato y haz una vida digna.

Saludos

http://elpeloteroperu.blogspot.com/

Publicado por: El Pelotero
Nov
04
2008

Otra vez la pulseada. Pero si algo debemos saber, es que la FIFA nunca pierde. Si nos desafilian, estaremos peor de como estamos ahora, aunque a muchos les parezca que ya hemos tocado fondo. No es así, aún podemos caer más bajo.
Esto me recuerda cuando al Perú lo declararon inelegible en el FMI. En su momento, salieron muchos irresponsables a decir que no pasaba nada, que así ganábamos respeto, que el imperialismo, bla bla..y luego nos hundimos en el descrédito internacional por años. Y lo que nos costó luego remontar..
A Woodman le falta mas maña para cargarse a Burga. No puedes ir al choque con la FIFA, tienes que saber hacerlo, sin dar tantos avisos, sin llamar tanto la atención, sin avisarle a tu enemigo los movimientos que piensas hacer. Que alguien le regale un ejemplar de "El arte de la guerra" de Sun Tzu. A ver si coge ideas..

Publicado por: Rafa
Nov
04
2008

Obviamente quiero que Burga y sus secuaces se larguen de la FPF, de la Videna, de San Luis, de Lima y en general del Perú. Pero pregunto algo que aún nadie aclara al 100% y sólo especulan.
¿qué pasará cuando nos desafilien?

Cosas que he escuchado de nuestros (iletrados) comentaristas de TV:

- Adiós eliminatorias, sudamericana, libertadores, etc.
- Adiós al fútbol profesional= jugadores libres (¿qué tan cierto es esto? finalmente, podrían jugar tipo "El Campeonato de la Asociación")
- Un comentario pregunta si los clubes deben seguir pagando a los jugadores... creo que va mucho con mi punto anterior
- Entonces, sin ingresos internacionales (libertadores,etc.); sin campeonato formal, sin derechos de TV ni auspiciadores: ADIOS CLUBES DE FUTBOL? (tal como los conocemos hasta ahora)
- Esto significaría que U, AL, SC, etc simplemente quebrarían? porque como "Clubes" no pagan ni la luz.
- Ah, bueno, también afectaría a: CMD, El Comercio (DT: 80% = futbol), periódicos deportivos, radios, etc.

Entonces, imaginándonos desafiliados.... o todo quiebra (equipos, jugadores, etc.) ....o "sobreviven" con alguna criollada peruana tipo organizar el campeonato de la asociación. Aunque igual tendrían ingresos muy bajos porque con la taquilla... pagarán la luz, pero nada más.

Finalmente, con clubes quebrados, sin dinero y casi sin jugadores de cierto nivel (porque de mediocre para arriba podrán por lo menos jugar en bolivia o guatemala)... el día que nos afilien de nuevo.... qué sería el fútbol peruano? OK, quizá la San Martín sobreviva, pero dudo que alguno más

Publicado por: E...
Nov
05
2008

Solo queria preguntar, si Manuel Burga pierde un juicio que implica un tiempo en la carcel (no le deseo a nadie eso), eso seria intervencion del estado en la FPF?

Publicado por: Corsair
Nov
05
2008

FABRICIO, UN PATA ME CONTÓ QUE EN USA, UN DÍA NORMAL ESTANDO ALMORZANDO CON SU FAMILIA EN UN RESTAURANTE, SE APARECIÓ EL INDESEABLE (BURGA) CON DOS TIPOS MAS, CUAL FUE LA SORPRESA DE MI PATA QUE SE DIÓ CUENTA QUE EL SITIO ESTABA LLENO Y HABÍAN UN MONTÓN DE PERUANOS, QUE LOS EMPEZARON A PIFIAR Y TIRAR MONEDAS (NO A LA CARA SI NO AL SUELO HACIENDOLAS SONAR), OE' A MI PATA, QUE TAMBIEN HIZO SU BULLA, SE LE CAÍA LA CARA DE VERGUENZA, LOS GRINGOS MIRABAN INCRÉDULOS, PERO SABES QUE HIZO EL INDESEABLE?, SE SENTÓ EN UNA MESA CON TODO EL DESPARPAJO DEL MUNDO Y SONRIENDO CON SUS SECUACES LLAMÓ AL MOZO HIZO SU PEDIDO Y TRAGÓ LO QUE LE DIÓ LA GANA, LA BULLA SIGUIÓ UN POCO MAS Y BUENO PUES SE ACABÓ FINALMENTE.
MORALEJA, EL SABE QUE LA BULLA ES POR UN RATITO NOMAS, LUEGO TODO SIGUE IGUAL.
QUE NOS DESAFILIEN, PERJUDICA MAS A LA PRENSA QUE A LOS CLUBES Y JUGADORES SI Ó NO FABRICIO, TÚ LO SABES BIEN, POR ESO ES LA CAMPAÑA MEDIÁTICA, PERO YA EXPLICARÉ POR QUÉ.
UN ABRAZO

Publicado por: Nestor
Nov
05
2008

Ojala que cuando salga el caradura de Burga no nos toque alguien peor.

Publicado por: Alfredo
Nov
06
2008

Aquí mis respuestas:

¿Quién ganará la pulseada?
El Estado Peruano. Definitivamente en la situación que nos encontramos ya no hay vuelta atrás, y si nos desafilian porque BUrga no renuncia no hay vuelta que darle.

¿Soportaremos la desafiliación?
Lo de soportar la desafiliación es coyuntural. Lo mas posible que pase es que luego de la desafiliación los jugadores hagan huelga, los clubes demanden a la FPF, etc, etc. Pero como toda empresa privada debe basarse en las normas del pais donde ejerce funciones. No puede ser que Burga no quiera ajustar "su empresa llamada FPF" a las normas peruanas...

¿Los clubes construirán el camino para cambiar las bases y así el sistema de la elección del presidente de la FPF?
Antes la angustia de la desafiliación, definitivamente SI. Los clubes se verán en la necesidad de cambiar el esquema para retornar rapidamente a ser parte de la FIFA, por ende, presionaran.

Yo creo que la conchudez que existe de parte del señor Burga es extrema. Todo Gerente de una empresa si ve que se va en quiebra renuncia, pero este tipo dice que son una entidad privada pero no le interesa los intereses de su empresa?, o sea, si todos sus trabajadores se quedan sin empleo por culpa de el no le interesa???... o esta buscando una situación extrema en el país, porque no me va a decir que a estas instancias su vida no peligra, hay tanta gente que se toma en serio esto que cualquier día busca la manera de "solucionarlo"... el señor por su familia y el mismo debería dar un paso al costado.

Publicado por: Robertinho
Dic
09
2008

Burga debe renunciar , ser investigado por el fisco (ver todo lo que ha robado en 10 15 O 20 ANOS
y meterlo en CANA "al toque").
En cuanto a la FIFA hay que tener "h.." y mandarlos al ca...jo , puesto que mas bajo ya no
podemos llegar.
Hincha de las selecciones entre el 70 y el 82.
Javicho

Publicado por: javicho

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

© Empresa Editora El Comercio Perú