Balance post Venezuela
07
2008
Nos deja tranquilos
1. Ganamos. Tras seis partidos sin conocer la victoria, anoche la selección de José Del Solar sumó su primera victoria oficial. No fuimos una máquina ni nada por el estilo, pero al menos el equipo tuvo orden para defender y para atacar. Nos falta agresividad para traducir en goles el dominio y las ocasiones creadas. Tras 30 minutos, Perú tenía el control del balón y Venezuela era lo que siempre fue, una ‘Cenicienta’, pero el marcador seguía 0-0. Hasta que llegó el justiciero gol de Piero Alva –premio al mejor jugador peruano y premio a un equipo que superaba ampliamente-–.
2. Actitud. Era ‘el’ partido, y no tanto para decirle adiós al Mundial o seguir con vida. Los jugadores entendieron que si no le podíamos ganar a Venezuela en casa, entonces se tenían que ir todos. Sé que es una exageración afirmar esto, pero estoy convencido de que ganando se recupera la confianza. Que el triunfo haya sido ante Venezuela es lo de menos, se sumó y punto.
Y, más allá de un acertado ingreso de Alva, la clave del triunfo estuvo en el compromiso de cada uno por sacar esto adelante.
Si los seleccionados dejan de mirar la tabla de posiciones y se concentran en sumar paso a paso (es decir, dejar la presión de ser últimos o penúltimos), creo que nos irá mejor.
3. Individualidades. Destaco lo de Piero Alva, lo de Zambrano y lo de Solano mientras estuvo en la cancha. Bien lo de Torres y lo de Vargas, y las ganas de Fano y la seguridad de Butrón.
4. Invicto. Puede sonar a joda, pero Perú sigue invicto en casa: de 4 jugados, ganamos 1 y empatamos los 3 restantes. Sí, sé que los números no son los mejores, pero al menos son otros si comparamos cómo nos ha ido de visitantes.
Nos preocupa
1. El futuro inmediato. Que el rival que venga sea Argentina. Tras un triunfo esperado por todos, lo que uno espera es seguir sumando tres puntos más. Pero… esto podría darse si el rival fuera cualquier otro, pero el que viene es el seleccionado de Basile, que no gana desde hace cuatro fechas.
2. Terquedad. Lo que Prado aporta de mediacancha para delante y las desmedidas revoluciones de De la Haza. Si vamos a atacar con un lateral, entonces que este sea Vargas. Prado no sabe sacar un centro de manera decente y muchísimas ocasiones se pierden gracias a sus chispoteantes botines.
El caso del ex volante de Cienciano es similar: necesitamos gente que muerda en un sector importante del campo, pero que no abuse de faltas. Además, requerimos de tipos con precisión al momento de entregar la pelota, y Paolo no está dentro de este grupo. Sus yerros nos cuestan contragolpes, y nos podrían costar los partidos. Por último, que no remate más al arco, que no está para eso.
3. Ausencias notables. Que en la selección no estén los mejores. Al menos los mejores que cree la gente, caso preciso del ‘Churrito’ Hinostroza y de Carlos Lobatón. Los regresos de Farfán, Acasiete y Pizarro son materia de inacabable discusión.
4. Los recambios de la selección. Solano se lesionó y tuvo que ser Piero Alva quien tomara la manija de nuestra selección, cuando todos sabemos que lo del 'Zorrito' pasa por otros conceptos. Caso parecido es el de Daniel Chávez, un joven con futuro, que juega de 9 pero que en la selección ha tenido que hacerlo de delantero por afuera o de media punta (ante España, ante México y anoche ante Venezuela), sin llegar a redondear jamás una actuación, siquiera, de 6 puntos.
Bueno, hasta el miércoles. Al menos hoy domingo los diarios y los programas de la mañana no están deprimidos. Hemos ganado y punto. Nada más.



07
2008
Creo que el balance más interesante esta fuera y no dentro de la cancha.Futbolísticamente el partido fue pobre, sin muchas ideas, riqueza técnica ni un rival que exigiese al menos en la primera parte.Además si estamos pensando en que el recambio son jugadores trajinados como Alva y Fano ahí si estamos jodidos.
A lo que iba es que se demostró que se puede ganar en casa y sin jugadores consagrados.Creo que Chemo debe trabajar en la profundización de un sistema de juego que priorice lo colectivo antes que lo individual y que pueda ser adoptado por cualquier jugador que llegue en función a su buen momento futbolístico.Que no hay indispensables ni vacas sagradas y que los objetivos del equipo estan primero que cualquier motivación o beneficio personal.
Sería extraordinario sacarle un punto a Argentina en base a las ganas, al amor propio y a la motivación que debe haber generado esta victoria.Infundir una mística de éxito mientras se va cocinando el modelo futbolístico precitado es clave en este proceso larguísimo que algunos ven en fase terminal.
Independientemente de cualquier error en el que haya incurrido Chemo y los dirigentes alrededor hay que aprender a respetar un proceso, la postura ética del entrenador y las elecciones que realiza.Y dejemos de sugerir nombres que "faltan" pues todos ya han tenido su oportunidad y como en el caso de Lobatón...la desperdiciaron.
Que las ansías por vender de los medios no nos inflamen la cabeza con renovadas expectativas ficticias.Mejor es obtener un logro -por mínimo que sea- cuando ya no esperas nada que pensar que mereces el éxito y que la realidad te despierte de un portazo.
Saludos
Jorge
07
2008
Yo personalmente estoy tan desepcionada de esta seleccion que francamente ya no me importa si ganan o pierden simplemente no sirven...y eso de que vuelva Pizarro porfavor Fabricio! te acepto a Farfan y mira hasta Acasiete pero Pizarro para mi esta totalmente enterrado haga los goles que haga en Alemania aqui en la seleccion simplemente no sirve.
07
2008
Q mal Fabricio que luego del partido con Venezuela recien publiques los comentarios de tu anterior post, eso da q pensar, pero lo bueno es q muchas personas comparten la idea q tengo sobre el futbol peruano es decir esta en la nada, lo unico rescatable ayer Piero Alva (veloz y encarador), Zambrano (creo q ya tenemos un back centro de categoria despues de mucho tiempo) y Ñol (en la etapa final de su carrera recien se le ve comprometido con la seleccion), contra Argentina sera otro cantar y ojala no nos goleen, a esta seleccion venezolana me hace recordar al Peru de las eliminatorias 2002 y 2006, osea mucho toque intrascendente algunos jugadores de cierta categoria pero a la hora de la hora arrugan, mucha boquilla ante la prensa extranjera y al final pierden, ojala los peruanos tengan presente eso
Alonso: viernes y sábado he tenido mil cosas que hacer, por lo que no pude publicar los comentarios que, por si acaso, sí activé ayer antes del partido con Venezuela, y no después. Saludos
07
2008
Por fin pudimos ganar de locales, con las ganas y entrega que siempre deben estar alli, no creo que sea algo que se deba resaltar porque es lo minimo que deben de mostrar dentro de la cancha. A pesar de eso el gran ausente siegue siendo el futbol, seguimos jugando a lo mismo, nada de claridad para salir a pesar de no ser muy presionados. Venezuela, parece que su mejor momento ya paso ojala que coincida con un crecimiento nuestro.
Ojala el equipo siga buscando mejorar y al menos acabar dignamente las eliminatorias, si sacamos un empate el miercoles no vayan a salir con el si se puede, hay que ser realistas y trabajar en formar una seleccion a futuro pero con un tecnico que tenga mas idea de que hacer dentro de la cancha.
Destacable Zambrano, deberia ser parte de la sub-20 aunque dudo mucho que lo cedan en su equipo. Justo sobre ese tema deberian informar con un poquito mas de detalle no? a que equipo le ganaron, la reserva, un equipo juvenil reforzado? la informacion la tienen a la mano o es que no conviene presentarla completa?
07
2008
Ganamos y para qué?
Creo que sobre todo tenemos que analizar la situación argentina. Han empatado y su juego no convence, la gente está cada vez más desesperada con el ritmo de juego y la eficacia de su selección, en resumen, no les gusta cómo juegan, quieren más.
Creen que van a venir a caminar como lo hicieron los brasileros? No pues, no pueden permitirse ni siquiera el empate, eso sería tal vez lapidante para Basile, perder contra el penúltimo?!?! contra el que está en el fondo de la tabla??!? en 2 fechas no pueden sumar 2, tienen que sumar 6, y como ayer empataron, por lo menos tienen que sumar 4. La durísima afición argentina no les va a perdonar menos.
Hoy ganamos, el miercoles nos golean.
07
2008
Hola. Es bueno que hayamos ganado, pero no veo que las cosas vayan a cambiar diametralmente en el futuro. Tenemos un equipo sin luces, muy livianito, que enfrentó a una Venezuela sobradora, que pensó que nos ganaba con el nombre (a los venezolanos les falta mucho para darse ese lujo).
Ante Argentina yo buscaría la lógica: reforzar la defensa y la volante de contención. Somos un equipo chico y ante una selección poderosa -pese a que no viene en su mejor momento- hay que cuidar el arco propio primero. ¿Dos líneas de cuatro, un media punta y un ariete? Puede ser una alternativa. El hecho de jugar en casa no debe hacernos olvidar nuestras limitaciones. La otra es meter otro volante de contención (¿La Rosa? ¿Ciulizza?) y jugar con dos media puntas y un punta.
Chávez metió, pero la 10 le queda muy ancha. Ya que estamos en plan de ensayo, ¿no sería mejor probar con el chico Sánchez a fin de aumentar las revoluciones en los últimos metros de la cancha?
Saludos
07
2008
que tanto analisis compare, por la ptm no vamos a clasificar, estamos lejos de uruguay, colombia, chile y ecuador, el miercoles nos gana argentina, firmalo, no veo por donde peru le puede ganar a argentina, solo con mucha suerte...pierdes tiempo analizando estos infelices juergueros de la seleccion, mejor empezemos de una vez la etapa brasil 2014...
07
2008
La victoria del equipo peruano se debio principalmente a la selección venezolana vino a cualquier cosa menos a jugar a ganar.
La vino tinto llego con arrogancia pero sus jugadores no hicieron ni una sola buena maniobra en el campo y su defensa no paraba ni a una tortuga.
Al Perú la victoria nos sirve para levantar un poco la cabeza avergonzada en las eliminatorias y para darle una tregua al DT Del solar.
No se puede menospreciar la entrega y ganas que pusieron nuestros seleccionados en este partido, ademas que muchos de los jugadores recién se conocieron esta semana.
Perú domino gran parte del encuentro por la debilidad del rival y se pudo anotar más goles, lo que nos pudo costar caro ya que en los minutos finales casi nos empatan.
Lo cierto es que Perú sin sus estrellas europeas tiene poco poder ofensivo, y ayer por suerte los peruanos hicimos las cosas bien, pero eso no sera suficiente para poder lograr una victoria en casa ante Argentina y esta claro que ellos no nos darán las mismas licencias que los venezolanos. Ojala Messi no este en una buena noche y aunque sea podamos robarles un punto.
07
2008
Mas de lo mismo. La prensa nos vuelve a endulzar: "Ganamos y punto!", "Ha nacido un nuevo crack (Zambrano)", "Un gol imposible de un jugador imposible (Piero)", etc. En un solo partido los periodistas nos quieren hacer creer que tenemos grandes jugadores y un gran equipo cuando Chemo y sus jugadores terminaron pidiendo la hora y de locales con Venezuela, es decir!. Quiero ver a Piero tratando de sacar con el cuerpo a Heinze o Coloccini y a Zambrano haciendo el ridiculo contra el Kun o Messi. Si Argentina necesita un triunfo (hace 4 partidos que no gana)que venga a Lima no mas, la seleccion de Chemo es el levantamuertos de la CONMEBOL. Ya lo veo al cholito Prado comiendose un baile de padre y senor mio o a Chavez deambulando por la cancha...
Pisen tierra...lunaticos!!! APOYO PARA EL VOLEY, TENNIS y SURF, EL FUTBOL EN PERU HACE RATO QUE YA FUE.
07
2008
Coincido que el balance principal del partido es mas importante fuera que entro de la cancha. Se recobró un poquito de moral, se volvió a sonreir, y aunque mas de la mitad de los peruanos hayan mirado el partido de reojo, hoy losperiodicos hablan de un triunfo y eso siempre es bueno.
Venezuela (por pasado mas que por presente) no es un rival que indique nada, como tampoco lo es Argentina. Me explico, hay quienes creen que la veadera prueba de esta seleccion es frente a Argentina. Yo discrepo, Creo que de sudamerica hay 4 equipos ocn los que no podemos sacar conclusiones: Brasil y Argentina por ser considerablemente mejores, Venezuela y Bolivia por ser historicamente inferiores. Las conclusiones de que tan bien se esta acoplando este grupoal que llamamos seleccion (75 jugadores probados bajo el comendo de Del SOlar, no es una seleccion, es un grupo de entusiastas) pueden sacarse contra cualquier otro equipo, que es dodne normalmente debemos estar ubicados, en mitad de tabla.
Preio a Piero Alva, quien tiene desde siempre una virtud cuasi uruguaya: siempre reditua del desorden. En cada pelotera, en cada pelota dividida, en cada ataque desprolijo, alva siempre sale ganancioso, siempre se queda con la pelota en los pies, mismo uruguayo. Mis mas grandes aplausos para Johan Fano, que ganas!! que impetu!! las corre todas, cree (como los grandes goleadores) en el error del defensa. Pareciera que Fano se convence que va a jugar 70 o 75 minutos y lo tienen que sacar acalambrado. El sabe que no esta para lujos, que lo suyo es simple: correlas todas, patea al arco lo mas que puedas. Y con ese libreto hae goles en Colombia, y con ese librto yo creo que ayer se jugó un partidazo. Me imagino que con Argentina, tiene enormes posibilidades de generar peligro, porque los defensores Argentinos (Heinze y Coloccini) deben ser los mas pobremente dotados tenicamente de toda la eliminatoria, y eso a Fano le sirve mucho.
No hay que tirar campanas al viento, hoy nos toca de subida, y cuando uno corre (o pedalea) de subida, lo mejor es mirar el piso, no el horizonte.
07
2008
Mantenemos el invicto en casa. Eso es bueno. Lo malo es que tenemos que recuperar los puntos que dejamos en sendos empates en Lima, eso si que está dificil....La selección que se vió ayer estuvo lejos de mostrar un buen futbol, tampoco orden, quizás más por los intérpretes de un sistema que no logra cuajar "el chemo" como esquema de futbol...el 4-2-3-1 pregonado como la base en la cual se debe aplicar los jugadores peruanos debe recurrir a un volante tipo Pirlo que en este momento no está en la selección. ¿De La Haza?, creo que este es el principal generador del desorden de la selección. Si el esfuerzo que hace al correr como "loco" toda la cancha fuera más ordenado y si entregara 5 de cada diez pases de forma correcta, sería más útil este jugador. Requiere dos extremos con ida y vuelta, con fuerza, con actitud para encarar y con la misma para pelear una pelota antes de que se acerquen a nuestra área. ¿Solano?, ¿Chávez?, ¿Alva?...Ñol ya no tiene el físico para esa labor, Alva es voluntarioso, y ayer lo hizo bien, pero se necesita más que eso para ser una pieza de ese bendito sistema 4-2-3-1....La defensa tiene un forado por el lado derecho (¡¡la experiencia de Ñol cerrando ese sector sería fundamental!!), Prado es otro jugadr con voluntad, actitud, pero que a otro nivel de exigencia hace más evidente sus falencias.....
Viene Argentina, y con lo que se vió contra Venezuela, es dificil pronosticar resultado alentador para el Perú. Sin Rodriguez por suspensión, pero con Vilchez maltrecho, recientemente convocado de urgencia, y saliente de lesión, la defensa de Perú pierde calidad...
Favor Chemo (ojalá escuche la suplica!!!!), arropemos atrás, que Ñol sea lateral, mordamos en 3/4 de cancha, pongamelos fuerza...que De la Haza salga del equipo, dale la oportunidad a Calin La Rosa, Ciurlizza (¡¡no convocó más tampoco...Hinostroza, Pérez, debieron estar!!), no pongas esos extremos, varía un poco el sistema...que Alva juegue con Rengifo adelante, que presionen, que corran, que estorben a esa defensa argentina (Coloccinni, Demichelis, !!que problemas que tuvieron contra Paraguay!!)...Pon al chiquillo Sánchez, o al Patito Quinteros, gente joven, fresca, con ganas de sobresalir...con ganas de jugar...necesitamos correr contra Argentina, meter, presionar, tirar el balón para adelante y presionar, presionar la salida.....de lo contrario, creo que perderemos por una buena diferencia de goles...
¿Los que debieron estar?....Farfan, Guerrero, Mariño, Lobaton, Ismodes, Manco, faltan esta vez, pero ojala más adelante puedan estar, con eso la selección ganará algo más de nivel.....
Con lo que hay hoy, ojala alcanza para lograr algo alentador contra Argentina....
Ojala!!!
saludos,
07
2008
Saludos, gracias por la oportunidad de escribir estas lineas en su respetable periodico que permite mediante estos blogs conocer la opinion del publico lector, aunque deberia ser asi en todas las noticias que publica el diario, no solo en los blogs. Bueno, en lo que respecta a la seleccion, no entiendo la actitud del señor Guillermo del Solar, de prescindir de jugadores de la talla de Farfan, Mendoza y Mariño, a quines no ha convocado. No entiendo que quiere demostrar con eso (no convocar a los citados jugadores) orgullo o idiotez. Lo primero ya lo hemos perdido hace rato los humildes hinchas, lo segundo parece imperar en un circulo cerrado deportivo que no hace nada por destronar a este señor del cargo. Hace rato que no debe estar ahi este "blanquiñoso serruchero".
08
2008
Ayer Venezuela fue un desastre... ese es problema de ellos. Ayer Perú jugó mejor ante un rival accesible, lo dominó y pudo golearlo (mejor que no pasó para que la prensa no se desborde) pero también pudo empatarlo, prueba palpable de que somos un equipo chico, hay que aceptarlo. Lo más probable es que Argentina nos gane, que los diarios no vendan mentiras... ojalá y empatemos, pero si perdemos habrá que tomarlo como un resultado esperado. Sin dramatismo, que no nos clasificaremos por ganarle a Venezuela ni estaremos eliminados por perder con Argentina.
Lo de Alva es para el elogio. Su entrega fue contagiante y debe quedar como titular: es la prueba que deben jugar los que quieren, esto no es el ejército y los que vienen por obligación no sirven. No coincido con los comentarios de la actuación de Fano, no generó peligro y creo que Rengifo merecía más minutos. En la media cancha Solano fue lo mejor, pero ya no puede más y Chávez hizo lo que pudo (creo que Manco lo haría mejor). De la Haza es un problema porque rifa mucho la pelota y creo que para el nivel mostrado alguien local (Hinostroza) podría probar el puesto. Atrás creo que debemos dejarnos de tonterías y aceptar lo que tenemos: Prado es el mejor en el puesto y punto, que no suba al ataque, pero que ayude a darnos más seguridad atrás. Backs tenemos cumplidores y con un buen arquero eso ayuda. Mis cambios: que salga de la Haza por Hinostroza, Chávez por Farfán y Fano por Guerrero (cuando pueda jugar, por ahora Rengifo). Pizarro puede venir, pero a pelear el puesto, si le interesa, porque Alva demostró ser más útil.
¿Qué le queda al Chemo? Mantener a la defensa, decidirse por los de atraque y darles continuidad para empezar a construir un equipo (que exija partidos de práctica). Arriba, mal que bien tiene más alternativas y de todos modos, lo que más debe preocuparno es que no nos goleen, por lo que si quiere jugar con 8 de atraque, por mí OK.
Mérito de los que jugaron ayer aprovechar la oportunidad que les brindó Venezuela. Mérito de Del Solar el poner por fin a los jugadores en su puesto (salvo Chávez) y demérito para Venezuela, que demostró lo fácil que es destruir lo que tanto les costó construir. Nosotros debemos preocuparnos por mejorar, sin importar la tabla. No tenemos derecho a pensar en un triunfo ante Argentina y menos en el Mundial, si podemos pensar en no quedar últimos ni en ser el hazmerir de Sudamérica.
08
2008
El partido fue pobrísimo, el rival lo vi frente a Chile cuando perdio en casa y esta pasando por un bajón técnico que como bien dices mostro seguir siendo una Cenicienta el triunfo no da para más que levantar en algo la moral de los propios jugadores que ahora saben que no son lo peor de este lado del continente, pero espero que no queden satisfechos con eso porque también es costumbre pensar que ya se hizo lo suficiente y decir Argentina era mas equipo y perder con mucha tranquilidad.
Lo que queda claro es que Del Solar debio hacer mas partidos desde que tomo el mando con los jugadores locales y formar una base con ellos y los de afuera debían dar el aporte que marcará la diferencia y no al revés que fue lo que se ha estado haciendo; hay recordar que nuestras estrellas extranjeras en sus equipos no son fundamentales son solo un aporte mas; por eso no se puede hacer el equipo base en torno a ellos en cierta manera fue bueno lo del Golf porque nos obligó a darnos cuenta de eso.
Ojala y no se crea que ya se hizo suficiente ganandole a Venezuela y contra Argentina se haga un buen partido; los vi von muchos errores en la defensa y lo principal es hacer que se haga largo el juego entre la delantera y el medio argentino ya que actualmente ellos te atacan desde la volante no tienen delanteros netos como antes como Batistuta o Crespo sino que vienen de atras.
08
2008
Ayer estaba viendo en la tele el canal 30 (foxsports) esperando a ver qué decían los comentaristas argentinos sobre el partido con Perú. En el programa Minuto 90, uno de ellos dijo: "en Perú somos locales", como diciendo que aquí en Lima tienen los 3 puntos asegurados. Chemo debería mostrarles ese video a los jugadores para entrar al partido con la sangre en el ojo, a ver si terminamos con la soberbia de una vez por todas.
Saludos
Jose
08
2008
Dentro de los cálculos estaba ganar a Venezuela, esto antes de empezar las eliminatorias, pero ante el desastrozo rendimiento del equipo de todos... casi como que nos quedamos estuperfactos, pero volvamos a nuestra crítica realidad... Argentina viene ávida de triunfos, y nos debe dejar una muestra real del potencial de este equipo "sin estrellas",... Messi, el Kum, y "el Neyra peruano" (Riquelme).. deben someter a exámen ... y ojalá aprobemos y no nos dejen tristes, al borde del precipicio.. y pidiendo la vuelta de Pizarrro (de lo más ridículo... como debe estar este otrora goleador de la bundesliga ... seguro rogando para que nos goleen y saquen al entrenador que no es de su gusto....)
No quiero ser pesimista, ojalá los jugadores actuales dejen todo en la cancha, es lo importante, podrán perder, pués no es mas que un juego, pero que los miles de hinchas sientan que se hizo todo lo posible.. no podemos pedir más.... si empatan mejor y si ganan mucho mejor...pero nada más
08
2008
Me entusiasma la objetividad, frialdad y realismo de sus posts señores, que bueno que no hay aquellos triunfalistas e irrealistas que se llenan la cabeza con una pequeña victoria ante un equipo que vino a nada, y que creen que despues de esto se puede clasificar al mundial.
Pies en la tierra, eso es lo indispensable para poder despegar, no somos nada, somos solo el resultado de años de desidia, improvizacion, corrupcion e incompetencia.
Ante Argentina solo queda esforzarse al maximo en defensa, aprovechar las minimas y casi inexistentes oportunidades que se presentaran, y rezar.
Miren a Chile, quizo ponerse de igual a igual con Brasil, Bielsa penso que Chile era su Argentina del 2004 y fuahh, se comieron 3.
Pies en la tierra y agua fria, que no somos nada todavia.
08
2008
El tema de la selecion es complicado, se ganó pero hay que tener en cuenta que venezuela no es un gran equipo, ahora Argentina viene a jugar a Lima, de seguro que despues del partido los mismos que ahora tiran flores, se encargaran de tirar barro; es la historia de siempre........ tener al zorrito Alva como pieza de destaque en la selecion es sin duda alguna muestra infalible del bajisimo nivel de nuestro futbol.
El futbol peruano cambiará cuando los dirigentes realizen trabajo en los barrios, colegios estatales.....cuando salgan Burga y compañia de la federación y cuando el periodismo sea más objetivo y no escriba o hable tonterias con el solo fín de hacer negocio.
08
2008
Vi el Chile Brasil ayer. PARTIDAZO!! que tal ritmo, dinamica, lucha, potencia. Los chilenos a pesar de ir perdiendo nunca bajaron los brazos pero se encontaron con una zaga impecable.
Dificil ver a a selección de Chemo a ese ritmo.
08
2008
Espero que "la Chema" no cometa ninguna tonteria o alucinacion a la hora de parar el equipo(vease Ecuador, Uruguay), por que si lo hace, preparen las canastas...
08
2008
Fabricio
como, como bien dices, que una victoria da seguridad, mas aun cuando Perú no habia ganado de local. lo e Perú fue bueno, en medio de nuestras limitaciones por varias razones:
1) Chemo Del Solar entendio que no puede salir a jugar con un unico volante marca. mas alla de la discusion sobre si deberian estar Perez e Hinostroza, la presencia de De la Haza, con todo y su desorden y andar pasado de revoluciones le brindo a Perú el equilibrio que nunca tuvo en la eliminatoria. Otro mérito de Chemo es que supo cerrar el partido a tiempo. Tras la salida de Solano, el ingreso de Quinteros no fue para que juegue de Solano" sino para colaborar en la contencion, colocando ya no dos, sino tres en primera linea de volantes para concluir practicamente jugndo con dos lineas de cuatro, cuando Chavez se recosto por la izquierda. ojala que este acto de sensatez de Chemo no sea flor de un dia.
2) la actitud. es lo minimo que se le puede pedir a la seleccion. No podemos esperar funcionamientos colectivos ni automatismos en un grupo que jugaba junto por primera vez en su vida. Nunca se dio una pelota perdida ni se dejaron estar. En eso, hay que decirlo ayudo mucho la actitud de Venezuela, que debe haber sido la Veneuzuela mas flojita que hemos visto por aqui en los ultimos diez años. Reny Vegas fue una gelatina, Rey estubo dubitativo, Arango fue un fantasma, nunca estuvo.
3) Invidiualidades resaltantes: lo de Alva, Solano y Zambrano fue superlativo. Con ello, lo de Vargas, Chavez, Torres y Butron siempre bien.
Ahora viene Argentina y eso ya es otro cuento. Argentina viene preocupada y herida porque no gana hace cuatro partidos. Viene con la sangre en el ojo a repetir los triunfos de tres de la ultimas cuatro eliminatorias. Las ausencias en un plantel tan rico como el albiceleste no se haran sentir. Quizas lo unico a favor es que Gago no tiene la capacidad de recuperacion de Mascherano, quzias podemos esperar que Argentina no nos haga un presing tan asfixiante como Paraguay en la primera fecha, aunque sera mas que el de Clombia sin duda. Que hacer? esperar, juntar nuestra lineas y buscar los espacios vacios, controlar a Riquelme, evitar las pelotas paradas cerca del área, no darle espacios a Messi, y cuanto la tengamos administrarla con precisión. Personalmente firmo el empate, aunque la logica indica que debe ser victoria Argentina.
08
2008
LA PRENSA ABOCADA A LA GANANCIA (PLATA), YA INICIÓ SU CAMPAÑA MEDIÁTICA PRO DINERO (VENDER), YA SE OLVIDARON LAS CRÍTICAS QUE SE HICIERON A ESTE EQUIPO Y SALEN CON QUE SANGRE NUEVA, QUE ACTITUD, (PORTADAS)Y NO SÉ QUE TONTERÍA MAS; SEÑORES, ESTE EQUIPO NO DA PARA MAS, ESTUVE EN EL ESTADIO (VI A LOS QUE SIEMPRE VAMOS EN LA TRBUNA, SEGURO QUE CON ARGENTINA SE LLENA) Y DE EQUIPO NADA, 11 CORRELONES, GANAS Y PUNTO; SUFICIENTE PARA MI CON QUE NO DEN VERGUENZA, AL MENOS QUE ESO SE NOTE EN LA CANCHA, EL SÁBADO FUI A VER A PERÚ, EL MIERCOLES LAMENTABLEMENTE IRÉ A VER A MESSI.
08
2008
Mauricio:
Chemo debería encarar el partido de Argentina como equipo chico que somos, si comete la estupidez de plantear el partido de igual a igual nos pintan la cara. Le aconsejo a Chemo que de aquí al miércoles vea unas 10 veces (acompañado de los jugadores) el partido Argentina-Paraguay, y que vea como se le debe jugar a Argentina, con pressing, anticipando, sin darles espacios, no dejándolos pensar, ni respirar y aburriéndolos, no veo otra forma para obterner aunque sea un empate.
08
2008
Bueno, que mas se puede esperar de la seleccion peruana???.. yo creo que nada y no hay que ser adivinos para decir que no iremos al proximo mundial, que la era Del Solar pasara sin pena ni gloria, que nos lamentaremos una vez mas.... en fin... lo que deberiamos hacer es no darle la importancia que se le da a ese grupo (y no digo equipo, porque no lo es) de personas (y no digo jugadores o profesionales, porque tampoco lo son) ya que de antemano sabemos cual sera el triste final...
asi que no perdamos tiempo, letras, tinta en eso, hay tantos deportes que necesitan el apoyo de todos nosotros como para desperdiciarlos en esos perdedores natos (una pena decirlo asi, pero es la verdad)
08
2008
A ver... el equipo venezolano no jugo a nada... Peru aprovecho eso y se llevo el triunfo por la minima diferencia, ninguno de los 2 equipos creo q vayan a llegar al mundial. Jugadores como Prado, que no son utiles para la seleccion no deberian de ser llamados (no tenemos otro?) prefiero a un juvenil. El mudo esta en nada, mas seguridad Zambrano, por fin dios nos manda un back con mucho futuro. Fano? ganas...nada mas, es pura boca, El Zorrito fue puro corazon, tecnicamente es cojo. Solano por fin da una buena actuacion con la seleccion, de la Haza parece un perro con rabia, corre ,ladra y mete la pata( preferiria un mixto), Vargas en lo suyo, seguro, muy buen partido del Loco, Chavez no me convence...Ojala que este miercoles la seleccion pueda hacer un buen partido con lo poco que tenemos. Que dios nos coja confesados.
08
2008
Dos puntos:
- Si no le ganabamos a ese Venezuela del sábado ya no le ganabamos a nadie. Venezuela jugó su peor partido de las eliminatorias y Perú se encontró con el gol (que defensa puede dejar que un balón de 5 botes en su área??). Igual estoy contento por el triunfo pero no nos engañemos.
- ¿Vieron el Chile-Brasil? Cuando Ronaldinho tocaba la pelota lo pifiaban. Recuerdo haber estado en el estadio en el Perú-Brasil y sentí vergüenza porque cuando los brasileños salieron a calentar los aplaudieron, lo peor fue cuando la voz del estadio decía las formaciones y hubieron ovaciones para Ronaldinho y Kaká. ¿Algo que aprender de los chilenos? Muchas cosas, sobretodo lo que significa meter presión de local.
08
2008
Fabricio, yo se q tu eres una persona coherente con tus ideas, asiq dime por que enssalzar este triunfo, si ganamos a un equipo q estaba en nada, jugaba a nada, y encima no le salia nada. Increible como un equipo como el venezolano pueda cambiar tanto (Lease partido contra Uruguay) pero esa es la verdad, jugaron tan pero tan mal q Piero Alva fue la figura (plop).
Daba risa escuchar el domingo en la noche en los programas deportivos lo mismo de siempre cada vez q ganamos, tratando de ver q resultados mas nos convenian para clasificr, INCREIBLE!, para clasificar. jjajajajajaj.
MENOS MAL Q AHORA VIENE ARGENTINA Q NOS VA A VOLVER A NUESTRA REALIDAD O SEA EL SOTANO DE LA TABLA.
08
2008
Un lamentable balance del 1-0 sobre Venezuela es el regreso del triunfalismo mercantil del grueso de la prensa deportiva local, que este lunes pone titulares y fotos o simulaciones ridículas en sus portadas, volviendo a decir tonterías respecto de Argentina, o induciendo a los jugadores peruanos a que hagan amenazas, juramentos y cosas así. Son los mismos que los echan al barranco tras una derrota o los elevan a los cielos por un triunfo. Y sería bueno que los 'periodistas' dejaran de ser técnicos, pues cada uno quiere imponer sus jugadores, su plan táctico...como el reportero de Cable Mágico que en la conferencia post triunfo le quiso hacer una pregunta a Chemo en base al supuesto de que "si Ismodes jugaba, entonces...". Y como el técnico lo aclaró, después el reportero se burló de él. Perú ganó a Venezuela -y por qué no a Argentina- por ACTITUD, ingrediente que ha llegado con los nuevos convocados. La mayoría de estos jugadores no está contaminada (aún) con los fulgores del éxito momentáneo, así que debe aprovecharse esa circunstancia de que todos, Del Solar incluido, se reconocen que hacen un equipo chico, modesto, y jugar a la defensiva. Lo que sí vuelve a estar mal es el anuncio del dirigente Mallqui de un prejio de seis mil dólares a cada jugador, si ganan a la Argentina. O sea, no se ha asimilado el problema que devino por el empate en Lima ante Brasil. Este Mallqui no entiende que el único premio debe darse es si hay clasificación. Y si las cosas empiezan a enderazarse para Perú, otro balance será que los 'mounstruos' (Farfán, Pizarro, Acasiete) pedirán regresar y jugar, entonces, sí a la de verdad por su país.
08
2008
Hay los peruanitos, somos la muerte, le ganamos al "super poderoso equipo al super favorito" Venezuela y ya empezó la cantaleta de que debes jugar así asa, que entre tal que entre el otro mejor, que debemos jugar 4-sisecuento nosecuanto, que la entrega, las ganas, Alva es el delantero maravilloso que esperábamos, Fano no hizo nada pero para darle cólera a los que ya sabemos, lo metemos a la colada.
El partido contra Venezuela lo único que me ha dejado claro es que entre dos malos gano el menos malo, cuando Venezuela tuvo un poquito de orden nos asusto.
08
2008
Me da colera que aún teniendo una de las peores selecciones de sudamérica sigamos con esa mentalidad PERDEDORA de siempre, respetando en exageración a los argentinos. Está bien, son grandes jugadores y gran selección... Y QUÉ??? Por eso no vamos a salir a ganar puntos de local?
Los mismos argentinos se asombran del respeto que les tenemos, he visto selecciones uruguayas limitadas, que después de ser goleadas se enfrentan a Argentina o Brasil Y SE CRECEN, se les van con todo, sin pensar en nombres y LES PIERDEN TOTALMENTE EL RESPETO, jugándoles grandes partidos.
Cuándo será el día que salgamos del camarín pensando en que nada es imposible, que las deficiencias se pueden superar y que en el fútbol todo es posible si se cree en si mismo y se ponen todas las ganas.
EL PERUANO NECESITA CAMBIAR DE MENTALIDAD.
08
2008
Hola Fabricio.
Coincido contigo en los ptos. positivos de este partido de la selección. Creo que los más importante era el compromiso y saber quienes iban a ser los valientes en dar la cara por está terrible situación. OJO estos tres puntos no quita que seamos mejores después del partido con Uruguay, seguimos al límite.
La actitud del equipo nadie lo va a discutir, apesar de algunas jugadas que terminaban siendo, hasta cierto punto,torpes, se veía que las ganas de lucha y de querer hacer algo más.
Sin duda el primer tiempo fue lo mejor de Perú, Solano atacaba y organizaba el juego del equipo. Venezuela en defensa fue un desastre y poco a nada pudo hacer para buscar la diferencia ante un Perú motivado, a pesar que el estadio no estuvo lleno, pero logro estar a la altura de la situación.
Me gusto mucho Zambrano, jugo un gran partido sin haber jugado nunca en primera división. Transmitio mucha seguridad y jugó 90 munutos a 7 ptos. Para mí fue el mejor.
El loco, es un jugador de guerra. Estuvo entero todo el encuentro y por ahí cuando Venezuela intento recuperarse (a raíz de los cambios tardíos del entrenador) supo salvar ciertas situaciones, que si bien no eran peligrosas pero estaba ahí para prevenir.
Me preocupa la lesión de Solano, el equipo sintió el bajón sin Ñol en la cancha , con Argentina lo necesitamos si o si. Argentina es un rival q no merecemos enfrentar si es q queremos seguir sumando de a tres. Argentina es Argentina sin Tevéz, sin el Pato y sin Mascherano. Pienso que hace bien Chemo en no poner marca personal para la pulga. Para enfrentar a Argentina hay q tener en cuenta sus errores y, a pesar de tener una delantera terrible, creo que están en deuda en el ataque (por lo tanto falta gol) y eso gira por como juegue Riquelme. Con Argentina no somos favoritos aunque juguemos de local.
PD: ¿Qué opinas de la convocatoria de Vilchez?, lo escuche ayer en el programa el especialista.
08
2008
Hoy vi la portada del diario "El Trome" donde aparecian 3 enanos con la camiseta argentina, simulando ser Messi, Tevez y Aguero, acompañados del titular "Llegaron los enanitos" . Me parecio totalmente ofensivo, fuera de lugar, absurdo y de mal gusto. Es increible que exista un ser pensante que reciba un sueldo por crear esta clase de basura. Despues nos quejamos de los dirigentes, politicos, jugadores, cuando la lacra mas grande del peru es el periodismo. Me parece que deberia haber una disculpa publica de parte de este periodico. Despues no quieren que los jugadores sean unos desubicados, si un triunfo con las justas contra venezuela genera que la prensa se agrande de esta manera.
09
2008
Fabrizzio:
Sin ánimo de pasarte la mano, pienso que eres de los pocos que ve bien el fútbol en el país. Sin embargo, discrepo de cuestiones puntuales contigo.
Primero. No creo que Venezuela siga siendo una 'Cenicienta' como tú afirmas. Fabrizzio, el fútbol venezolano es el que más ha crecido en la región en los últimos veinte años( Páez cosechó el trabajo iniciado por el Pato Pastoriza). Sino, cómo explicas el 0-3 a Uruguay en el propio Centenario. Y jugando fútbol. Y con los charrúas pidiendo la hora para que no que les encajaran un cuarto gol. Y qué curioso. También contra Uruguay, en la fecha anterior a ésta, Venezuela desplegó un fútbol brillante. Sí, brillante. Con el balón bien jugado, en el piso. Esa tarde Venezuela, un poco más fino y preciso, ganaba. Por eso, estimo, que no estamos en condiciones de decir que si no les ganamos a Venezuela, mejor todos nos vamos a nuestra casa.
Segundo. Respecto a las actuaciones individuales del equipo la noche del sábado. Dices que se rescata las ganas de Fano. Pero, mi estimado Fabrizzio, las 'ganas' no aportan al colectivo. Cuenta, en el fútbol de hoy, primero, la función táctica que cada jugador desempeña dentro del campo, la cuota individual de cada quien y, al final, las 'ganas'. Fano no remató ni una sola vez al arco ni contribuyó para el equipo. Lo que demuestra que es tan sólo un jugador de club. Luego, De la Haza. Dices que falta alguien que 'muerda'. Ahí también discrepo contigo. Insisto, en el fútbol de hoy, como dice Rolly Cadillo de Ovación (de los que más saben), primero hay que pasarla bien y, luego, 'morder'. Recuerda, sino, a José Velásquez. Primero la pasaba bien al compañero mejor ubicado (por lo general Cueto o Uribe) y luego 'mordía'. Excelente ejemplo de lo tiene que ser un 'seis'. O un 'cinco' , como prefieras.
Deslizas que faltan Jefferson, Acasiete y Pizarro. Vamos, Fabrizzio. ¿Cuántos goles marcó Pizarró en nueve años en la selección? ¿Veinte? ¿Diez? No. Solamente tres. Y cuántas actuaciones buenas le recordamos. Ninguna. ¿Y Acasiete? En mi modesta opinión, no es un jugador imprescindible. Imprescindibles en el área han sido Meléndez y Chumpitaz( Para no hablar de Guillermo Delgado. En fin). En lo de Jefferson, sí coincido contigo. No será un fenómeno pero es un jugador que ha crecido bastante desde su ida a Europa y , cuando recupere su mejor nivel, aportará bastante con el fútbol que tiene.
No nos engañemos. No tenemos equipo porque no tenemos jugadores. Y no me digan , ¿y Solano? A la hora de las comparaciones, con Challe, Mifflin y el Colorado Cruzado, Ñol sale perdiendo. La mejor figura de los últimos seis años es el Loco Vargas. Y conste que no soy hincha de Universitario sino del Sport Boys.
09
2008
este blog no deberia llamarse "deportado", les sugiero el nombre de "futboltado"....
ya que solo se enfrascan en el no muy entretenido deporte machista.
hay logros que informar en otros deportes.
un abrazo suerte
09
2008
NO vamos a clasificar, esto esta claro, pero creo que ya pues ganando este partidito estariamos digo iniciando el cambio
el equipo no da para mas, tal vez un rebotito y empatamos, ojala sea asi. si sacamos empate, o una victoria, habremos sacado mas que los boludos en dos partidos, jajaj la cara de basile.
un golcito y a colgarnos del arco POR FAVORRRR muchachos por favor haganlo.
ya pues argentinitos ustedes ya estan clasificados, déjennlos ganarles unito a cero nomás
¿quieres que vuelva pizarro? ¿para que se engria otra vez y decida cuando jugar y cuando no? ¿para que meta y saque entrenadores a su gusto? ¿quieres a un pecho frio?? no pues... creo que desde que llamaste caballo de paso a Neyra estas un poco nublado.
¿cenicienta venezuela? pucha fabricio...
09
2008
tu blog solo es de futbol? pensé que era de todos los deportes...porque no resaltas lo de la selección sub 15 de voley?...mal muy mal en no apoyar a los semilleros!!
09
2008
Hola fabricio, estaba leyendo algunos comentarios y me doy cuenta una vez mas que el que le pone cabe a un peruano es otro peruano, si la gente cree que peru va a perder y no tiene ni un apice de confianza o mejor aun un corazon peruano y no le interesa nada del futbol peruano que sea para apoyar... guardense sus comentarios que gente como uds. sobra, que solo se suben al carro cuando por ahi ganamos algo, y se van al toque a festejar a miraflores y tomarse sus chelas. que triste
Vamos peru, es dificil pero no imposible
yo tambien me llamo peru
09
2008
Mas alla de que concuerdo en un 99.9% con tu post (excepto por creer seleccionable a Hinostroza), me gustaria que analizaras algunos otros temas como por ejemplo, lo que viene haciendo la Sub 20 en Argentina y otros mas.
09
2008
Hola!!
Creo que mejor no hubieras sacado ningún comentario y mejor lo hubieras reservado hasta después del partido de mañana; total, en conjunto lo hubieras hecho, después del partido con Argentina para que la evaluación y la percepción tanto tuya como de los que leemos tu blog sea más objetiva e interesante y este comentario te lo hago sin querer ofenderte, pero acaso no hubiera sido mejor?
10
2008
Hola a todos, aprovecho para contarles acerca de la nueva dirección de mi blog:
http://elblogdelo.blogspot.com
Saludos!
10
2008
chemo debe dejarse de tonterias y comvocar a los mejores jugadores k tenemos para mi la alineacion seria (sin bajas )
butron
solano zambrano rodriguez vargas
de la haza
mariño ismodes
guerrero farfan
pizarro
SUPLENTES : RAUL FERNANDES , ACASIETE , VILCHEZ , PRADO , REINER TORRES , MERINO , NEIRA , MANCO , CHAVEZ , ALVA Y FANO
ESTA FORMACION LO USO SIEMPRE EN LA PLAY. ESPERO K SI LO UTILIZAN FUNCIONE
10
2008
como diria la gente de camaguey: ya para que!...uou uou uou, ya para que!, a este mundial dudo que clasifiquemos, a este mundial no vamos ni de utileros, lo que si se puede es luchar para no quedar entre los ultimos, que verguenza ser penultimos, también apoyar a la seleccion, porque somos peruanos y esperar a que no hagan un papelon, goleadas ya no por favor (aun no supero el 6-0)tengan piedad!...y dejar trabajar un nuevo DT para el 2014
10
2008
Hemos ganado y punto, nada más. ?????
Con razón estamos al final de la tabla. El conformismo nos mata, nos hace incompetentes.
Y es que un resultado no nos hace ver mas allá de eso. No nos permite comprender como un equipo jugó a la nada en todo el 2do tiempo, en ver que solo hubo ganas pero no hubo un trabajo estructurado, en notar que no hay variedad en el esquema táctico.
Pedir un buen resultado ante Argentina es difícil. Pedir milagros, pues Dios no se ocupa de esos problemas.
Motivaciones para ir al estadio, pues hay principal: Ver a una selección argentina de alto nivel, con actitud ganadora, un buen esquema táctico y jugadores capaces de hacer maravillas por el balón. De paso miraremos a la selección peruana.
10
2008
Bueno, no nos hagamos grandes esperanzas, Chemo debera enfrentar el partido con el mejor de los animos y esperar cualquier cosa de sus entrenados. No guardemos falsas esperanzas, nuestro equipo es de los peores y si no ganamos, que es lo mas logico, esperemos no sea por goleada.
Asi que no le demos tanta importancia a lo que se viene, porque ya sabemos de antemano como terminara: Una vez mas no iremos al mundial, seremos el hazmereir del futbol y cada uno se ira a sus respectivos clubs diciendo que prefieren retirarse para dar paso a las nuevas generaciones o alguna excusa de esas con tal de ocultar su hasta ahora mediocre actuacion.
Ehhh... porque no se le da el apoyo a otros deportes que SI NO SUDAN LA CAMISETA SINO QUE NOS DAN MAS SATISFACCIONES?
10
2008
Todos son unos ilusos, cuando aprenderemos??????
nos va a caer goleada!! no les aburre hablar de futbol perdedor/....
23
2008
A la mierda el fútbol peruano...para esta huev...de campeonato...nunca entenderemos. La Burrín...de Porres...será campeón forever and ever......de verdad....para que jugamos campeonato....si sabemos que la Burrín de Porres...sera bi, tri, tetra, penta, hexa, heptacampeón, etc etc etc..... pero afuera seguirá dando pena, como siempre. Como todos los Ilusos equipos que existen en este mugroso campeonato, que una compañía de robofónica...como es cable mágico le puso su condenada rúbrica, para que sea su torneo. Un torneo trafero, y adiós 2010, 2014, 2018, 2022, 2026, etc etc etc...Larga vida a la San Brutín y a Burga....Muerte a la tradición y la sana competencia. Muerte al mundial!!! Byeee.