Deportado
Comentarios (79)

Perú en luz roja

May
31
2008

Miraba el partido por la tele y veía a los nuestros caer, tropezar, perder el balón de manera tonta, regalarlo bruscamente y correr y correr sin sentido, jugando más con el corazón que con la razón. Por ello fue inevitable recordar aquellos partidos de la época colegial, cuando los de tercero de media enfrentábamos a los de quinto, quienes, con media uña, nos bailaban de lo lindo pese a que nuestro empuje y derroche de energía era tres veces mayor.

España salió del colegio hace rato y nosotros, el Perú de Chemo, aún tiene materias pendientes por aprobar en vacacional. El dueño de casa siempre fue más que nosotros, que nos encontramos con un gol de manera fortuita y que, otra vez, no supimos controlar el resultado. Un tonto córner cedido por el discretísimo, ligerísimo y turistero ‘Pinza’ Hernández acabó, tras el rechazo, con el centro (sacado desde la porción de campo que él debía cuidar) que acabaría en el 2-1 final.

Lo más doloroso es aceptar –y entender– que no tenemos más. Que este grupo es lo mejorcito de lo poco que tenemos a la mano. Se le unirá Vargas y algunos más. Y chau, la puerta está cerrada. Se puede afirmar, no sin tener razón, que con otro técnico las cosas podrían caminar alguito mejor, pero a esta altura del partido no podemos echarnos a llorar. En suma, estamos preocupados, estamos desilusionados, estamos fritos.

Mi lectura es la siguiente para ganar un partido. Triunfaremos gracias a: a) Una genialidad de Solano, de los pocos que se salvan; b) una bravuconada de Guerrero, desmotivado cuando el equipo no camina; c) un atropello de Vargas, el gran ausente.

A ellos le debemos sumar que Leao Butrón tenga actuaciones como las que viene mostrando en la selección y que Reiner Torres ni se resfríe.

Ahora bien, los cinco son humanos y algún partido jugarán mal. Se pueden contagiar, por ejemplo, del escasísimo criterio de Hernández para jugar a nivel internacional y de lo simple (y limitado) que es ‘Chicho’ Salas para aportar al juego de equipo. Contagiar, también, de lo poco que aportan Hidalgo y Cruzado juntos; a Iniesta ni lo vieron. Contagiar de la sutileza o firulete inservible que Mariño se empecina en mostrar, como quien quiere un contrato con un club grande. Contagiar de los nervios que acaban matando a Rodríguez, Villalta y Vílchez, buenos para el rechazo instintivo, pero nulos para el orden táctico los 90 minutos. ¿Acasiete? Bah, más de lo mismo. Una pregunta suelta: ¿de qué jugó Chávez?

Otra realidad inobjetable es que el equipo parece no estar trabajado. Es previsible en casi todo, no muestra jugadas preparadas y tanto la salida desde atrás como la claridad a la hora de atacar son propias de un equipo de primera división peruana y no del nivel que esperamos tenga nuestra selección. Del Solar tiene catorce días para chambear duro y parejo, ya que luego, en cuatro días, se jugará gran parte de su crédito.

Viene México el domingo siguiente y luego la verdad de la milanesa. ¿Qué hacer?, ¿Con quiénes jugar?, ¿A quién encomendar nuestras frágiles fuerzas?, ¿Ante Colombia podremos gritar 'tierra' o seguiremos perdidos en el amplio océano?

79 Comentarios

May
31
2008

Un partido muy flojo el hecho por Perú en Huelva, ante una escuadra española con mucho oficio, que hizo lo justo y necesario para llevarse la victoria, ante un equipo peruano que fue un "sparring" y nada más.
Perú demostro ser una selección menor aunque en muchos tramos del partido tuvo a los españoles contra las cuerdas
Lo del equipo del "Chemo" en el primer tiempo ante la "Furia" fue simplemente decepcionante, pues España nos superó abiertamente en juego, donde Perú no pudo ni siquiera llegar al arco de Casillas con fútbol con una nula volante, no hubo un buen esquema defensivo pues los balones eran rechazados a cualquier parte y los delanteros
naufragaron solitarios.
Al final de cuentas queda la sensación que Perú pudo hacer algo mejor ante España, pues hay una duda de lo que será la "Rojiblanca" en los partidos de eliminatorias ante Colombia y Uruguay, donde no se pueden dar las ventajas que hoy se dieron.

Publicado por: richardqt
Jun
01
2008

buenas tardes:
tienes razon en casi todo lo que dices, pero te hago recordar tu ultimo post cuando hablaste de Dony Neyra, vivo en el extranjero y leyendo las noticias de la U hasta yo me crei que era un gran jugador. Ese no jugaria ni en segunda en Europa, no sabe ni pararse en la cancha ¿Es ese tipo de jugadores lo nuevo que se viene del futbol peruano, gordo, torpe que corria que parecia que acababa de comer? ¿Es la U el gran campeon de antaño que el proximo año hara una gran copa libertadores, con el gran Dony Neyra a la cabeza? Algo esta pasando, no hay duda, pero comienzo a creer en la teoria de la conspiracion. A alguien le debe beneficiar, y mucho en el Peru, para que Peru no tenga jugadores profesionales.

Publicado por: neto
Jun
01
2008

Mejor haber perdido, porque imagino los titulares que se hubieran publicado y los comentarios ante un eventual empate de visita ane España. Comparto parte de tu decepción por lo mostrado por el equipo peruano, como cuando refiriéndote a los defensas los calificas de "nulos para el orden táctico los 90 minutos", sólo que prefiero extender esa nulidad a los 10 del campo. No digo equipo porque Perú no tiene equipo, sino individuos. Ejemplo: no marcaban a presión la salida de un volante español por la franja, retrocedían y el tipo avanzaba y avanzaba con la bola, pasó nuestro medio campo y todos seguían retrocedendo, llegó a la altura del área sin que nadie lo marcara y lanzó un centro al área donde habían enormes zonas libres. O sea, ni presión ni zona. Chemo se ha olvidado que un equipo "se arma de atrás hacia adwelante". Chemo tiene que afinar una super defensa (Butrón está ok), y dejar del medio hacia adelante a lo que pueda salir. Y esa falta de cultura táctica refleja, como bien dices en un acápite pero lo voy a generalizar, a que "jugamos como un equipo de primera división peruana". Exacto. Eso porque la prensa no le ajusta las tuercas a los clubes, cuyos equipos juegan como en la época de la carreta, sin nulo esquema táctico. Ese es el problema de fondo. Hay que afrontar el presente con lo que tenemos, nada de pensar en perdonar y llamar a los castigados, pues con ellos también estábamos mal.

Publicado por: Oscar Zaga
Jun
02
2008

Ojalá y este partido sirva para que la gente abra los ojos y entienda que, siendo lo que somos, no estamos para "castigar" a nadie y quedarnos para pelear con Bolivia el último lugar en Sudamérica. Necesitamos a todos los que puedan aportar algo. De tener un equipo al cual miraban con algo de respeto ("tienen a Pizarro, Farfán, Guerrero") hemos pasado a convertirnos en el objetivo a golear.
No quiero pensar en lo que hubieran dicho -los de siempre- si empatábamos.
La situación está como para recordar a Héctor Suarez y preguntarnos "¿¿Qué nos pasa??"

Publicado por: Rafa
Jun
02
2008

Hasta cuando entenderemos que Chemo no tiene nivel para entrenar una seleccion. No sabe SELECCIONAR jugadores, no sabe hacer tacticas con balon (deprimente como ven pasar la pelota sin atinar a nada), no sabe leer el partido para modificar algunas posiciones, no sabe hacer estrategias de acuerdo al rival, no tiene un apice de conocimiento sobre orden colectivo. y podria poner muchos etc.En sintesis, su nivel como entrenador es POBRISIMO. Señores que culpa tienen los jugadores, a ellos los ponen, aca el unico culpable es quien los escoge y como los hacen jugar. El resto es solo simple comentarios. Si Chemo te escoge Fabricio ¿No jugarias? claro que jugarias, ahora si eres o no limitado es otra cosa. Saludos.

Publicado por: Luis
Jun
02
2008

Tienes razón, lo que yo veo, además, es a un grupo de patas que se juntan un miercoles por la noche, invitados por el entusiasta de la mancha (chemo)para que no fallen por que la hora es puntual y nos podemos quedar sin jugar la hora completa, los equipos se van armando por llegada y cada quien juega en la parte del campo que mas le gusta, no hay calentamiento, solo unos saltitos, no hay un equipo pre-determinado, no hay jugadas elaboradas, solo entusiasmo por patear un balón, no hay orden, cualquiera cree que se convierte en el poeta Cesar Cueto con la pelota y dispara cada pelotazo a la nada que son la burla de los demás; mientras tanto el entusiasta al ver el desarrollo del partido y darse cuenta que estos son sus patas y no hay mas, los volverá a convocar para el próximo miercoles, siempre con la advertencia de la puntualidad para jugar un ratito mas de ese improvisado futbol.

Publicado por: Nestor
Jun
02
2008

Saludos Fabricio

Lo que viste es lo mismo que venimos viendo desde hace mucho tiempo ya, todos la tienen clarisima con nosotros, nos regalan la pelota y nos tapan la salida y solitos la devolvemos con pelotazos o los ponemos a tiro de gol perdiendola en nuestro propio campo.

A quien se le ocurrio que en lugar de un armador neto tenemos que jugar con un delantero retrasado, ninguno ni el mismo Farfan que tanto sufrio ese puesto se acomoda alli. Si Guerrero y Chavez bajaban a cada rato es porque nadie se las iba a hacer llegar.

Salas y Hernandez no tienen sitio, sin tomar en cuenta su capacidad futbolistica fisicamente estan descartados. Como parece que nunca vamos a tener laterales decentes, deberiamos jugar 3-5-2 con Vargas fijo y el otro puede ser Solano que igual siempre va a terminar pegado a la derecha, 2 de marca netos, 1 de armado y por favor 2 delanteros netos, puede ser uno por fuera. Por ultimo jugar con un solo delantero pero con 2 volantes justo detras.

Los cambios de Chemo son un horror, no probo a casi nadie, mando al sacrificio a Neyra pero a Ñol no se atreve a moverlo ni 1 centimetro de donde le gusta jugar. Ya estoy convencido que si sigue de tecnico nos vamos derechito al fondo. Si no sobran jugadores debe armar el equipo en funcion a lo que tenemos y no tratar de acomodarlos a su sistema, no hay ni nunca hubo tiempo para eso.

Dio pena ver a la seleccion jugar como esas selecciones africanas que recien parece que aprendieron a jugar futbol, pura patada sin sentido, juego inocente, cero tecnica, siquiera tuvieran el mismo fisico pero ni eso.

Despues de escuchar a Solano decir lo de los errores de siempre solo quedaba decirle: "no seas pen..."

Publicado por: Anonymous
Jun
02
2008

Estimado Fabricio:
Lo que has dicho es la absoluta verdad y aun te quedas corto. Porque adjunto a las mas pauperrima pobreza tecnica que mostro nuestra seleccion, tambien aparecieron defectos del futbol peruano que pense ya habian sido superados. Fue una real verguenza!! que melindrosos, timidos y timoratos son muchos de esos jugadores. Que falta de personalidad Dios mio!! jamas vi futbolistas de una seleccion peruana que no pudieran dar mas de 3 pases sin perderla, todos hechos un manojo de nervios, con rostros de total desconcierto como el rostro de ese tal "Pinza" Fernandez que no juega NADA y daba pena verlo. No tiene nivel ni para Segunda Division, Salas igual, rifandola al pelotazo...pero, me pregunto, Salas no hace las cosas porque se le ocurre, simplemente esa es la forma de pensar del entrenador. Salir con pelotazos del fondo que jamas llegaban a destino. COmo jugamos en el barrio, en la cuadra, a la que chu... es el colmo.!! Estamos locos? SI el entrenador (?) cosa que dudo llamarlo asi, Chemo, es quien da las ordenes. NO hay juego de equipo, para nada.!! Chemo es solo un advenedizo que ya consiguio lo que queria : UN AMISTOSO CON ESPANA para "mostrarse". Esta desquiciado si cree que con ser entrenador de Peru, un terno y puro gel es suficiente para ser contratado?...NO HAY OTRA EXPLICACION de enfrentar a una seleccion que esta a anhos luz del juego peruano. DAvid y Goliath...Chemo es el gran culpable, es hora de reconocer su pesimo manejo y no seas benevolo Fabricio, sera tu amigo o te caera bien, pero de grupo no sabe nada, es un cobarde sacando cuerpo del problema de los juergueros...ya demostro que es y sera incapaz de resolver el problema y ahora se escuda cobardemente en que "eso" es todo lo que tenemos. A este entrenador que esta adelantando que no ganara NADA porque no tiene materual, vale la pena tenerlo aun? NO, mil veces NO....cambien a alguien con mejor trato de grupo, menos advenedizo y que sepa de futbol y sepa ver donde hay buenos jugadores.....Hidalgo es lo mismo que Jayo y demas veteranos que ya no estan para estos trotes, pero Chemo no tiene OJO para descubrir a talentos nuevos ni sabe dirigirlos...el solo dirige sus OJOS a su remuneracion mensual, que le queda grande..

Publicado por: cesar daniel
Jun
02
2008

Estimado Fabricio:
Lo que has dicho es la absoluta verdad y aun te quedas corto. Porque adjunto a las mas pauperrima pobreza tecnica que mostro nuestra seleccion, tambien aparecieron defectos del futbol peruano que pense ya habian sido superados. Fue una real verguenza!! que melindrosos, timidos y timoratos son muchos de esos jugadores. Que falta de personalidad Dios mio!! jamas vi futbolistas de una seleccion peruana que no pudieran dar mas de 3 pases sin perderla, todos hechos un manojo de nervios, con rostros de total desconcierto como el rostro de ese tal "Pinza" Fernandez que no juega NADA y daba pena verlo. No tiene nivel ni para Segunda Division, Salas igual, rifandola al pelotazo...pero, me pregunto, Salas no hace las cosas porque se le ocurre, simplemente esa es la forma de pensar del entrenador. Salir con pelotazos del fondo que jamas llegaban a destino. COmo jugamos en el barrio, en la cuadra, a la que chu... es el colmo.!! Estamos locos? SI el entrenador (?) cosa que dudo llamarlo asi, Chemo, es quien da las ordenes. NO hay juego de equipo, para nada.!! Chemo es solo un advenedizo que ya consiguio lo que queria : UN AMISTOSO CON ESPANA para "mostrarse". Esta desquiciado si cree que con ser entrenador de Peru, un terno y puro gel es suficiente para ser contratado?...NO HAY OTRA EXPLICACION de enfrentar a una seleccion que esta a anhos luz del juego peruano. DAvid y Goliath...Chemo es el gran culpable, es hora de reconocer su pesimo manejo y no seas benevolo Fabricio, sera tu amigo o te caera bien, pero de grupo no sabe nada, es un cobarde sacando cuerpo del problema de los juergueros...ya demostro que es y sera incapaz de resolver el problema y ahora se escuda cobardemente en que "eso" es todo lo que tenemos. A este entrenador que esta adelantando que no ganara NADA porque no tiene materual, vale la pena tenerlo aun? NO, mil veces NO....cambien a alguien con mejor trato de grupo, menos advenedizo y que sepa de futbol y sepa ver donde hay buenos jugadores.....Hidalgo es lo mismo que Jayo y demas veteranos que ya no estan para estos trotes, pero Chemo no tiene OJO para descubrir a talentos nuevos ni sabe dirigirlos...el solo dirige sus OJOS a su remuneracion mensual, que le queda grande..

Publicado por: cesar daniel
Jun
02
2008

Oeh

"a) Una genialidad de Solano, de los pocos que se salvan;"

Solano te paga para que le hagas propaganda y no critiques que lleve a Calidoso a la Videna y entre como en su casa mientras que a los periodistas los tienen afuera?? hasta se sube al bus de la selección? acaso forma parte del equipo o que?

Por que no comentas eso?

Publicado por: Yo
Jun
02
2008

Jugar futbol no significa solo correr detras de un balon cuando no lo tienes, sino que cuando lo apropies sepas como jugarlo, como administrarlo. De un desorden masivo al marcar (porque reiner no la hacía solo), al orden ofensivo y con posiciones claras de juego.

Nosotros nos caemos en lo primero, y cuando la tenemos no sabemos que hacer con ella. Vieron como españa arma sus jugadas cuando tenia el balon?, los pases a distancia rasantes y correctos?...que diferencia!, esta bien que los peruanos no hayan trabajado mucho tiempo y que las caras recien se conozcan, pero hay que tener un orden base de como jugar no importando el hombre en cancha. eso se llama identidad, eso se llama jugar a algo, ser respetado afuera por tu estilo de juego, no por corretear camisetas contrarias y mandar pelotazos.

Es jodido saber que cuando peru sale a la cancha, no juega.

Publicado por: Lucho
Jun
02
2008

peru pego mucho
peru no podia parar ni un taxi en el centro de lima en luz roja.
el 4-5-1 es un interesante esquema pero al no tener a los jugadores a tiempo completo, chemo deberia ser mas flexible y jugar 4-4-2 como la mayoria de los jugadores conoce.
con mexico?,
mexicanos van salir con todo
no van a ser tan despectivos como los ibericos

Publicado por: corsair
Jun
02
2008

Todo esto era previsible, España se dio un paseo con nosotros, y como escuché en un programa de televisión, lo mejor que nos sucedió es que nos metan ese gol en el minuto final, ya imaginó, caso contrario, lo que estarían escribiendo algunos diarios sensacionalistas, seríamos los campeones del mundo, muy mal manejado el tema de los sancionado en el caso golf los incas, con esos 4 futbolistas no eramos los mejores, pero talvez si, menos peores.

Publicado por: Erick Horna
Jun
02
2008

Vamos Fabricio, en verdad has pensado que por alguna casualidad de la vida, sin Claudio, Jefferson y Acasiete vamos a poder hacer algo?.
Nuestro nivel es tan, pero tan bajo que Donny Neyra es elegido por los "periodistas" como el mejor jugador (nunca entendere por que) y en España para una pelota y mientras piensa que cosa va a hacer se la quitaban sin mayor esfuerzo (claro, aqui le dejan 3 metros de espacio).
Estoy seguro que mas de 1 punto no hacemos en los 2 partidos y tanto colochos y charruas estaran matandose de risa por el absurdo castigo a 3 titulares que juegan en Europa.
Ahora que diran periodistas tipo el limitado de Efrain Trelles que estaba feliz con el castigo a los "juergueros"? Seguro dira que Malingas es mucho mejor que Claudio y que Miguel Torres no tiene nada que envidiar a Jefferson.
En fin, se nos viene la noche (y recontra oscura) y asi venga Fergusson no nos salva ni la penicilina.
Gracias Bayly, Trelles, Trisano y toda la sarta de estupidos que nos dejaron sin los unicos jugadores de nivel.
Saludos y seguir ajustando en cada corner en contra.
Alfredo L.

Publicado por: Alfredo
Jun
02
2008

Colombia? nos va a a masacarar!!! El partido que jugó con Irlanda fue a 120 km/h, Perú juega caminando y cuando tiene la pelota no sabe que hacer.

Creo que sólo ganaremos si alguno de los jugadores soresalientes que nos quedan hace algo fuera de lo común.

Hasta cuando sabremos que miércoles pasó o no en el Golf Los Incas??? Ayer leía MArca y la gente decía q España era una put... mierd... que en teoría debió pasarle por encima a un equipo de segunda como Perú, que ni siquiera vino con sus principales referentes (Osea Pizarro, Farfán, Acasiete, etc) que están castigados "por una tontería que se resuelve de otra manera" (Ellos al igual que nosotros no tienen jugadores como para desperdiciar).

Publicado por: Black
Jun
02
2008

pues opino lo mismo, hacia tiempo que no veia a Peru en un amistoso tan deslucido...Eso si, España puso a sus mejores jugadores, a media caña. Aca en Madrid la gente del trabajo esperaba pasarnos por encima, cosa que nunca he visto a España hacer, ni en mundiales ni eurocopas, asi que todo quedo en nada...un empate le hubiera dado un tinte oscuro al equipo europeo, nada mas.
Personalmente espero ver mas goles de 'viveza' en la seleccion, lo de Rengifo es algo que falta en nuestro futbol en eliminatorias.

Publicado por: Anonymous
Jun
02
2008

Definitivamente Espana fue superior a nuestro seleccionado, pero estoy convencido que si hubiesemos jugado con los jugadores que faltan (Acasiete, Farfan, Vargas y Pizarro) la cosa hubiese sido distinta, el baile no hubiese sido tan notorio, porque esos jugadores estan en competiciones europeas. Como dijo Del Solar eso son los jugadores que tenemos no hay mas. No pido que se les perdone el castigo a los jugadores de el Hotel El Golf, pero la verdad es que sin esos jugadores la seleccion se ve muy fragil. Bueno si es que se piensa en llegar al mundial 2014 esta bien porque hay varios jovenes. No se que espera la Comision para emitir su dictamen sobre la culpabilidad o no de estos jugadores. Viene el amistoso con Mexico y la verdad es que con estos jugadores solo podemos jugar a no perder. Tenemos que ser realistas Colombia nos aventaja mucho. Por ejemplo el gordito Montano que para el campeonato peruano es un super jugador ni siquiera es llamado para la seleccion colombiana, nos da luces del nivel en que deben estar sus jugadores. A rezar y encomendarse a Sarita Colonia, San MArtin etc no queda otra

Publicado por: Hugo
Jun
02
2008

Ojala que perdi pierda estrepitosamente con Mexica? y que eso provoque el cese de Chemos de Solar como tecnico de la seleccion que realmente ha hecho muy sino nada. ¿Que hay de cierto sobre algunos rumores de que Juan Carlos Oblitas, estuvo en España viendo el partido? ¿..Y de que regresa a la seleccion? Creo que es el mejor tecnico que hemos tenido en los ultimos años o por lo menos el que mas cerca estuvo de clasificarnos a un mundial.
Salu2

Publicado por: Ares
Jun
02
2008

Ojala que pierda estrepitosamente con Mexico? y que eso provoque el cese de Chemos de Solar como tecnico de la seleccion que realmente ha hecho muy sino nada. ¿Que hay de cierto sobre algunos rumores de que Juan Carlos Oblitas, estuvo en España viendo el partido? ¿..Y de que regresa a la seleccion? Creo que es el mejor tecnico que hemos tenido en los ultimos años o por lo menos el que mas cerca estuvo de clasificarnos a un mundial.
Salu2

Publicado por: Ares
Jun
02
2008

QUE DIFERENTE (O ALGO DIFERENTE PARA MEJOR CREO) SERIA SI EN LA BANCA ESTUVIERA UN DT (NO UN VENDEDOR DE SEGUROS O UN TENISTA) DE LA CATEGORIA DE MARKARIAN, BOLILLO GOMEZ, BIANCHI.
O SIMPLEMENTE HUBIERAN DEJADO AL JETON TRABAJAR TRANQUILO .. IGUAL PERDIAMOS.. PERO SE HUBIERA NOTADO UN ORDEN Y UN SISTEMA.
PERO MUCHOS (PERIODISTAS INCLUIDOS)SIGUEN ESCUDANDO A DEL SOLAR CON EL VAGO ARGUMENTO DE QUE NO HAY QUE TRUNCAR UN "PROCESO" (PROCESO????).
AHORA YA QUIEREN QUE NOS OLVIDEMOS DEL:
ECUADOR 5 - PERU 1
Y DICEN QUE VAYAMOS AL ESTADIO PAL PARTIDO CON COLOMBIA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA.
HAY QUE SER BIEN GILES PARA IR AL ESTADIO.
BUENO, COMO PERUANO IRIA... PERO..CUANTO HAY POR ENTRAR A VER A ESOS MALOS ???
O POR LO MENOS ENTRADA GRATIS.
NO DEN DE COMER A BURGA!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por: eduardo a
Jun
02
2008

Fabricio: Estamos muy lejos de la tierra. Seguiremos en el amplio océano. ¿Porqué no nos dedicamos todos a correr tabla???? Allí si creo que la hacemos.
Un abrazo.

Gustavo

Publicado por: Tavo
Jun
02
2008

El primer gol que nos hicieron fue (quizás) inoperancia nuestra y habilidad del rival, pero el segundo hubieron 3 jugadores involucrados: 1) Mariño que la pierde y no se le ocurrió en seguir la marca (que no solo se le pegue el dejo argentino, sino tambien el pundonor ché). 2) La Pinza que marcó el centro de espaldas y estirando la pierna hacia atrás. 3) Lo mismo, creo que fue Rodriguez quien, al ver que remataba el español, marcó de espaldas y estirando la pierna hacia atrás. Entonces los peruano tenemos miedo a la pelota. SOLUCION: Chemo, pon a todo el equipo contra la pared y tirales pelotasos hasta que les duela tanto que, cuando tengan que marcar, salgan con todo, total, el dolor de la pelota va a ser mucho menos al de los entrenamientos.

Publicado por: Muajaja
Jun
02
2008

Horna en su participación en el Roland Garros, ganó a la pareja N° 1, ups!! jajajaja, en fin...
Antes que sea la otra eliminatoria ya estamos eliminados. Cuando Chemo entrenó a Cristal, nunca su equipo fue la gran cosa, no tiene identidad Chemo, la perdió.
Y que sigan los titulares de la calle como Libero jajaj hace un tiempo dijiste que ibas a ser unas criticas a tus colegas...bueno...el próximo Dt de la selección que se venderá será ese tal Paez, en fin. Saludossss y ojala Colombia nos meta 2 y luego nos ganen por 3, de una vez que pare la tortura de comentar siempre lo mismo.


Publicado por: Sebastian
Jun
02
2008

La diferencia entre España y Perú fue abismal, no dejó el mismo sabor que el partido jugado en el 2004, donde se perdió por el mismo resultado... pero ahora, dejó un mal sabor y si es verdad, la selección parecia un equipo de tercera división de aca de España.. que enfrentaba a la selección mayor ... como sparring... si los europeos se dejaron estar fue por el futbol cansino, aburrido, q no jugaba a nada pero que repartía patadas a diestra y siniestra ..y para mala suerte de ambos... llegó el empate, y digo mala suerte para el equipo bicolor porque si se empataba hubiera sido el resultado mas irreal que se pueda imaginar.... y cuando no, hubiera generado falsas expectativas.. en conclusión, estamos ante una de las peores selecciones de los últimos tiempos y lamentablemente... no hay visos que esto mejore..por lo menos en los próximos cinco años... o más???

Publicado por: JABALOP
Jun
02
2008

Cito tus palabras:
"Por ello fue inevitable recordar aquellos partidos de la época colegial, cuando los de tercero de media enfrentábamos a los de quinto, quienes, con media uña, nos bailaban de lo lindo pese a que nuestro empuje y derroche de energía era tres veces mayor"...
Entonces sera mejor aceptar que no iremos al mundial y dejarlo trabajar a chemo para que este equipo y la gente nueva que vaya viniendo trabaje hasta que llegue al nivel de los de quinto de media o mas mucho mas.

Ojala y tuvieramos un tecnico que pueda hacerse cargo de la seleccion en un proceso de 10 años y no lo digo por defender al chemo puede ser cualquier en este caso por ahora es el el entrenador.

Publicado por: Rafo
Jun
02
2008

Creo que soy el primero en comentar. Es simple no tenemos mucho de donde escoger y encima no tenemos tecnico. Para armar un equipo se necesita tiempo juntos y en el caso de Peru actualmente sus mejores jugadores (o los menos malos) estan afuera. Esta es la diferencia con la seleccion de Oblitas de 1997, que a parte ya tenian tres años juntos porque la base era el Cristal tricampeon (94-96). Asi que creo que hay que mirar para el 2014 con jugadores jovenes (los jotitas, los sub 20 y comandados por Vargas, Guerrero, Rodriguez y tal vez Farfan). Buscar un tecnico a largo plazo y depurar a los dirigentes (No mas Mallquis, juvenal y etc). Y si queremos un buen tecnico pues va a costar Money (Con 40000 o 70000 dolares no vamos a querrer a Pekerman o Bianchi) no seamos pues, y hay que dejarlo trabajar (va para la prensa y los congresistas que luego estan con que se llevan la plata). Contra Colombia pues espèro Butron este en un buena tarde para no ser goleados.

Publicado por: Mario
Jun
02
2008

Mi pregunta es: si el ultimo partido jugado fue hace .... cuantos meses atrás? ya lo olvide, NO puedo entender como puedes decir que "Chemo" tiene 14 D?AS para trabajar "duro y parejo", entonces que hizo los ultimo MESES (que si los cobro, no?)

Publicado por: CARLOS
Jun
02
2008

Así como lo dijo el Chemo, "ésto es lo que hay".
Lamentablemente no tenemos jugadores de nivel mundial, tampoco un talentoso en el que podemos confiar y decir "Este nos lleva al mundial". Ya no tenemos un Nenegol, y por ultimo no nos queda ni el Chorrigol, Sin ser pesimista tampoco tenemos un tecnico que nos haga pensar en que QUIZAS nos lleve al mundial. Según veo los jugadores no le creen y no los entusiasma.

Publicado por: golesdeunhincha
Jun
02
2008

Es realmente asombroso lo que sucede en estos momentos. Lo que sucede ahora es que usted esta criticando el trabajo de otros y muestra su enojo y desaprueba, y siente deseperanza, y desconsuelo. Porque? Porque otras personas hacen un mal trabajo. No se da cuenta señor que con esto nbos dice realmente que su vida es de pobrisimo nivel? Nos esta revelando la verdad de su existencia con esos comentarios, abra los ojos,y al menos agradezca e esos perdedores de que usted tiene algo que escribir sobre ellos.
Usted, señor, ha triunfado en si vida? a clasificado al campeonato del exito? ha ganado la copa de la abundancia economica? esta jugando la final de la Copa del exito? Por favor, despierte usted y todos aquellos que ponen su felicidad y sentimientos en manos de otros. Usted triunfe, usted gane y no mire a los perdedores.
Chau.

Publicado por: Julio Valdivia
Jun
02
2008

Hola fabricio acabo de leer tu post y en verdad que despues de haber visto a colombia jugar contra irlanda, en verdad que me da miedo ir al estadio a ver a peru o mejor verlo desde mi casa. Colombia creo miles de jugada contra irlanda y le fatlo suerte para embocarla nada mas. Si crea esas situaciones contra nosotros nos llenan la canasta. Vi el partido el sabado y en verdad españa nos tuvo para golear se pasearon con nostoros, sergio ramos iba iba e iba y nadia lo paraba y el chico silva del valencia tab se banqueteo con el chicho salas. En el medio campo , reinaldo cruzado no agarra nada y hidalgo menons. Chavez no es extreño, es delantero y guerrero es puro corazon y eso que ponene las gallinas. Si en estos dias chemo no hace nada, y vemos un cambio radical contra mexico, estamos destinados a que nos llenen la canasta en el monumental y en l centenario.

Publicado por: fernando narvarte
Jun
02
2008

Me quedo con una frase que dice "otra realidad inobjetable es que el equipo parece no estar trabajdo", con eso dices todo... Colombia nos va a ganar en lima y Uruguay nos va a meter tres o cuatro goles, por lo menos...

Publicado por: Gerardo Alvarez
Jun
02
2008

Necesitamos reestructurar el futbol peruano desde su divisiones inferiores, potenciar el torneo local haciendolo mas competitivo y por sobretodo meternos a la cabeza que no podemos seguir jgando al ritmo de Mexico 70.
Con estos jugadores ni Ferguson, Mourinho o Capello nos clasifica al mundial.

Publicado por: Anonymous
Jun
02
2008

efectivamente, de qué jugó Chávez, y como lo ha dicho Del Solar, no tenemos más, dejando clarito que los juergueros no van más. También con mucha razón el comentario de Solano, la indicar que nos ganan siempre por lo mismo, no puede ser, esas derrotas no pueden seguir.
Otro detalle también que quisiera indicar es, como indican los diarios españoles, ni Perú ni ninguna selección del mundo se puede dar el lujo de dejar de lado a jugadores importantes y de peso como son mal que bien los juergueros. Lo mejor es pagar los platos rotos, dejar propina y seguir, como señala un diario español.
Espero que Colombia no nos gane.

Publicado por: ivan kostenetsky
Jun
02
2008

El ultimo parrafo de tu comentario me parece el mas importante a tener en cuenta. Efectivamente, Perú parece NO estar trabajado y eso es responsabilidad exclusiva de chemo.
Hace algun tiempo, en este mismo blog, comente que Peru no tenia mas en cuanto a jugadores se refiere. Pero, aprovechando que existen las ganas y el corazón, chemo deberia dedicar sus "tacticas" (si las tiene), a hacer de Perú un equipo basicamente defensivo.
Diseñar jugadas de pizarra para tiros libres, corners y contragolpes y practicarlas TODAS las horas que dure el entrenamiento.
Eso de hacer un poco de ejercicios y despues a la pichanguita, no es NADA constructivo.

"Son todos los que estan y estan todos los que son".... PERU no tiene mas y chemo lo manifesto despues del partido con España y lo supo de siempre. Si PERU no presenta o mejora su tactica, sera -repito- exclusiva responsabilidad de chemo.

Chemo se nos cayo despues de no sacar cara por jugadores que EL sabia NO habian participado en la juerga y por conservar el puesto, prefirio no contradecir a los dizque dirigentes.

Una vez mas, desearia con todo mi corazon equivocarme, pero la razón nos dice que Perú una vez mas, sera quien ayude a los demas equipos de la eliminatoria a incrementar su puntaje, tanto de visita como de local..........

Qué crees tu flaco??

Publicado por: Miguelo
Jun
02
2008

es un cague de risa cómo ahora dicen que el memo salas no está para la seleccion y que no aporta nada al juego colectivo... eso de hecho... peroooooo y qué dijeron de él cuando jugó contra brasil??? q cague de risa las contradicciones de la prensa XD ... mmm no está mal cambiar de opinión, pero creo que alguien con más criterio de fútbol se daba cuenta que el hombre no está para la selección desde un principio... pero (y más peros), la prensa NECESITA contradecirse.

Publicado por: carlitos
Jun
02
2008

Buena la comparación, pero creo q mas parecía un partido entre chicos de 1ro de media (Perú), contra los de 5to (España), asi me parecía la diferencia, además los españoles estaban pichangueando pq si aceleraban, y jugaban en serio, fácil nos hacían 5 pepas en el 1er tiempo.

Además quiero agregar con respecto a otro blog q pusieron acerca de Neyra, ya se dieron cuenta q todavía no está para nivel internacional??, le falta bastante al muchacho, tiene q afianzarse aca primero y luego esforzarse más para tener buenos resultados afuera.., pero tiene q trabajar a conciencia, física y mentalmente, no es figura todavía, no lo inflen tanto por favor. A menos q lo prueben otra vez con México y quizás pueda aportar un poco más si el decide jugar en serio, no como Mariño q solo juega para la foto y solo tiene poses de crack, no la lucha este patita.

Publicado por: Humberto
Jun
02
2008

jugaron muy mal para empezar ,son confiados , nunca llegaremos hacer nada en el estilo de jugada q llevamos le falta mucho para poder llegar al mundial .......

Publicado por: hbm
Jun
02
2008

MIRA,CONCUERDO EN PARTE LO QUE ESCRIBES,,PERO SOLANO ESTA EN UN NIVEL BAJISIMO,,ESTA GORDO Y LENTO Y NO ESTOY DEACUEDO EN QUE ES DE LOS POCOS QUE SE SALVA,,YA BASTA DE ENGAÑARNOS,,A ESTA SELECCION SE LE TIENE QUE PPONER 2 PIEZAS MAS..UNA ES LOBATON,Y LA OTRA ES QUIERAN O NO,,FARFAN,,PIZARRO CUANDO MEJORE SU NIVEL Y ACAZIETE NO IMPORTA,,MENDOZA MENOS,,,,

Publicado por: augusto
Jun
02
2008

holas, brasil tiene su futbol de toque aregentina su garra, y peru tiene su futbol aburrido, esa es nuestar mayor virtud, aburrir al equipo rival y quitarle las ganas de q nos hagan otro gol jajaja aunque claro nos equivocamos siempre por hacer algun gol de chiripa, y no pues ese gol no lo tenemos q hacer en el minuto 70 no aguantamos 30 minutos tenemos q hacerlo en el 89.
haber q pasa contra mexico pero al parecer sera mas de lo mismo, ojala me equivoque

Publicado por: christian
Jun
02
2008

Que mas decir Fabrizio?...tu articulo lo dice todo.
Hace muchisimo tiempo que Perú no tiene un once decente...somos actualmente el peor equipo de suramerica.

Publicado por: Yuri
Jun
02
2008

Estamos fritos, no podremos darle batalla a los equipos que se nos vienen. Hace unos días leí en un diario español algo que me pareció lo más cuerdo de lo dicho hasta ahora y lo transcribo:

"Perú es una selección a la que, entre muchas otras cosas, le falta juerga. Una selección menor. Cuando el pasado noviembre depuró a los parranderos salvó el honor pero perdió el fútbol. Deberían saber que en estos casos la mejor solución es pagar los destrozos, dejar propina y seguir jugando. Porque los equipos que apartan a sus mejores jugadores escupen contra el viento, aquí y en Perú".

Listo.

Publicado por: Hugo Torres
Jun
02
2008

De acuerdo contigo en que debemos estar MUY PREOCUPADOS con esta nuestra seleccion que dejo muchas dudas el sabado. Ya se sabia que hernandez no es ni sera solucion en la posicion de lateral izquierdo, al menos tenemos hidalgo y vargas que pueden cubrir esa posicion, pero por derecha si no encontramos respuestas, ni salas ni prado son laterales que nos generen confianza o que tengan el ida y vuelta que se exige para el puesto. En la primera linea de volantes Rainer Torres es lo unico a lo que podemos apelar como apaga incendios pero quien mas? Ni cruzado, ni quinteros en su momento, ni ningun otro que chemo ha insertado en ese puesto ha tenido un nivel como para ser titular de seleccion. Villalta tuvo una actuacion decente a mi parecer al igual que vilchez pero rodriguez y acasiete deberian ser los titulares en esos puestos; igual opino que solano es inamovible por el sector derecho pero por izquierda a quien pondra chemo contra mexico y contra colombia? se animara por vargas como volante carrilero a pesar que ya demostro no funcionar en ese posicion contra paraguay? pondra acaso a cominges y su conocido letargo? marino de enganche parece ser lo mas cuerdo, al menos mas cuerdo que mandar a un novel chavez al limbo dentro de la cancha, a guerrero si dejenlo pelear en punta.

Como se sabe contra colombia es un partido de descarte, es ganar si o si, y chemo tiene cada vez menos tiempo para responder a las preguntas que todos nos hacemos.

Saludos desde miami.

Publicado por: E-linea
Jun
02
2008

En el primer párrafo describes perfectamente cómo se desarrolló el partido. Totalmente de acuerdo.
Escucho por la calle, o converso con amigos y las respuestas son: No tenemos laterales, no tenemos volantes de contención, la defensa es lenta, no hay armador....y es terrible encontrar que precisamente lo que no hay, es un juego de equipo, y ninguna línea se salva, se salvan solamente algunas actuaciones individuales, que son las que mencionas, pero que tampoco dan para pensar que nos van a resolver un partido.
Dónde está el sello de Del Solar? Este equipo no tiene una personalidad definida...Ni defensivo, ni ofensivo, ni contragolpeador...No es capaz de dar tres o cuatro pases seguidos con un criterio específico...Es decir, no se juega a nada. La pelota se traslada sin criterio, como si la estrategia fuera: "vamos a ver qué pasa" y bueno, no pasa nada. No es pretexto no tener días de trabajo, ni la calidad de los jugadores. Hay selecciones "sin nombres" que juegan con un orden bien definido, que pueden jugar feo, horrible, ultra defensivamente, pero que tienen aprendido un guión, y sus pocas o muchas fuerzas se gastan en el cumplimiento del mismo.
Tratemos de entender: a) ubicar a Salas y Hernández en el fútbol competitivo, significa renunciar a tener laterales de ida y vuelta. Perfecto, el técnico puede decidir que va a tener laterales que sólo marquen. Cumplieron siquiera con esa limitada misión? De más está contestar.
Soluciones? Qué difícil, pero podríamos darle una oportunidad de verlo a M. Torres que está en buen estado físico, y depende de él dar un salto de calidad, porque condiciones tiene. Por el otro lado Vargas es indiscutible. Pero ojo, que su punto flojo es lo que adolece el equipo: marca, b) Es justo darle toda la responsabilidad de marca a R. Torres? Cuál es la función de Cruzado? Es volante de marca, es armador? En ninguna la achunta!!. Me queda claro que el acompañante de R. Torres debe ser E. Pérez, quien tiene quite, despliegue, tamaño, y no hay otro jugador de sus características, ni aquí ni en el extranjero. No es un jugadorzote, pero es el mejor en su tipo. Tuvo actuaciones destacables en varios partidos de la Copa Libertadores, y eso debería ser valorado. Por qué no Pérez y sí Cevasco, que ni siquiera es titular en la U?
c) Quién genera el fútbol de Perú, cuál es el patrón de juego? A qué jugamos? Solano juega por la punta como siempre, pero no está en él, ser organizador. Su juego nunca va a pesar, si su única opción de pase es Guerrero, o un cambio de frente sin profundidad. Mariño? No pesa. Donny Neyra? Cómo podremos saber si puede dar la talla, si lo ubican en una posición totalmente distinta a la habitual, y que es en donde destaca?. Yo puedo entender que el técnico no lo quiera a Neyra, que no lo convoque, pero si lo pone, que lo ubique en su posición, y que haga que el equipo juegue para él, para que luego él haga jugar al equipo. Es una apuesta, arriesgada seguro, absurda talvez para muchos, pero lo que quiero decir es que si se le incluye, hay que darle una oportunidad justa. Es un jugador distinto, veamos si puede dar la talla a nivel internacional o si sólo es tuerto en país de ciegos.
d) Arriba Guerrero demuestra categoría, y da gusto ver que por lo menos un jugador de ofensiva no tiene miedo de tener la pelota, y no se siente menos que ningún jugador que enfrenta. Necesita alguien que desborde o que aparezca por la banda con criterio. Creo que Solano debería ser una especie de segundo delantero por la banda, pero mientras no haya algún volante que direccione el juego ofensivo, no se le va a aprovechar como debe ser.
En fin, fácil es hablar (y me incluyo en este comentario) pero también me parece que es muy difícil, que tras casi un año de asumir la dirección técnica de la selección, Del Solar no haya sido capaz siquiera de hacernos entender a qué juega Perú. Aunado a su relación tan poco clara con la prensa, con la afición, a su falta de autocrítica, a su manejo del grupo, creo que le ha quedado muy grande el cargo.
En fin, es sólo la punta del iceberg, de un problema sistémico del fútbol peruano.

Publicado por: Alfonso
Jun
03
2008

hola,

imposible estar mas de acuerdo, la suerte de peru sera la misma qe corran solano, guerrero y el loco

Publicado por: bruno
Jun
03
2008

¿Qué pasó, Fabricio?, te olvidaste de mencionar a tu "caballo de paso", a tu engreído, al Riquelme cholo, sí, a Neyra... ¿Tocó la bola en los más de 20 minutos que jugó...? ¿Mi televisor está mal o yo no lo vi... Tu tele, ¿qué marca es?

Basta de inflar jugadores que brillan en el torneo local, ¡¡¡por favor!!!

Publicado por: cArLos SB
Jun
03
2008

Fabricio:
Eso parecia el partido pasado entre España y Perú.Como si los chicos de tercero de media jugaban su partido contra quinto.Se buscaba hilbanar jugadas (aunque hubo contadas ocasiones),se trataba de tocar más la pelota,pero todo intento era casi imposible y tal situacion nos empujaba a cometer faltas.

Era evidente que la seleccion roja era superior a nosotros mirando desde cualquier punto de vista.Como equipo y hombre por hombre,asi que mejor no me extiendo hablando de aquello.

Ahora.Sin ser pesimista,negativo o mala leche me da la sensacion de que nuestro combinado va a hacer un papelon para todos estos partidos que restan de cara al mundial en sudafrica.Por desgracia nuestros jugadores no tienen la talla internacional para salir a jugar a un equipo de tu a tu.

Y las pocas excepciones caso Solano,Vargas,Guerrero sinceramente no creo que nos salven de la catastrofe y una vez más quedaremos por encima de Bolivia al final de este campeonato,por que hasta Venezuela tendra una mejor posicion que nosotros.

Y para terminar.Ojala la proxima vez se sepa escoger a un mejor entrenador para nuestra seleccion.Creo que a Chemo del Solar le falta mucha experiencia para tomar la batuta de una seleccion.Aunque seguro -y a mi criterio- no es él enteramente el culpable,sino de los "grandes" dirigentes y presidentes de la federacion que tenemos...


Publicado por: Dany Garcia
Jun
03
2008

Sòlo les pido a los periodistas que no sigan buscàndole 3 pies al gato . No tenemos dirigencia, ni organizaciòn, ni comando tècnico, ni disciplina, ni un campeonato interno minimamente digno, a parte que estamos plagados de jugadores SIN CLASE, contaminados del entorno mediocre y conformista que emana del "fulbo" nacional . Basta de engañar a la gente hacièndole creer que con un tiro libre de Solano resolvemos las cosas, basta de analizar el juego del equipo cuàndo es claro que no tiene rumbo, basta de seguirle el cuento a esa manga de sinverguerzas que componen la dirigencia, sòlo para llenar el estadio . Dedìquense al tema de fondo, al futuro, buscando soluciones y presionando para que se vayan los mediocres, y podamos aspirar ni siquiera al 2010, sino al 2014 . No vamos a ir al que viene ni al siguiente mundial, dejen de huevear a la gente !!!

Publicado por: AVELINO
Jun
03
2008

Sòlo les pido a los periodistas que no sigan buscàndole 3 pies al gato . No tenemos dirigencia, ni organizaciòn, ni comando tècnico, ni disciplina, ni un campeonato interno minimamente digno, a parte que estamos plagados de jugadores SIN CLASE, contaminados del entorno mediocre y conformista que emana del "fulbo" nacional . Basta de engañar a la gente hacièndole creer que con un tiro libre de Solano resolvemos las cosas, basta de analizar el juego del equipo cuàndo es claro que no tiene rumbo, basta de seguirle el cuento a esa manga de sinverguerzas que componen la dirigencia, sòlo para llenar el estadio . Dedìquense al tema de fondo, al futuro, buscando soluciones y presionando para que se vayan los mediocres, y podamos aspirar ni siquiera al 2010, sino al 2014 . No vamos a ir al que viene ni al siguiente mundial, dejen de huevear a la gente !!!

Publicado por: AVELINO
Jun
03
2008

Butron
Solano-Rodriguez-Villalta-Hidalgo
Lobaton-Torres-Vargas-Mariño
Guerrero-Rengifo

y a rezar!!!!!!!!

Publicado por: Carlos Garay
Jun
03
2008

Ya pues, causita, como le vas a pedir a Chemo que su equipo muestre un trabajo colectivo, si practicamente es el 25avo equipo que alinea. Y no siempre por culpa de él. Si no fueron las inumerables lesiones (Rodriguez, Rainer Torres, Guerrero), fueron los suspendidos (Vargas), y ahora último los sancionados (farfan, Pizarro, Acasiete). Entonces no le puedes pedir una coherencia, si no ha tenido un mismo plantel 2 partidos seguidos.
Lo otro que me preocupa es la prensa, cada dia peor. Me daba risa que antes del partido con España escuchas cosas como "Peru puede sacar un empate", "Salas no se proyecto, pero cierra su zona", "es la hora de los jóvenes como Rengifo", cada pachotada es peor que la anterior. Y seguro antes de México escucharemos "con Donny Neyra puede ser otra cosa", "mariño ya demostró que tiene", etc etc etc. Asi no vamos a ningún lado, si ni siquiera los "especialistas" reconocen una realidad antes de darse el resultado.

Publicado por: Pepe Foto
Jun
03
2008

Es una lastima saber que con este equipo no llegaremos a ningún lado.

Publicado por: Ricardo Ricón
Jun
03
2008

Y que paso con Doni Neyra en el partido con españa que tantos comentarios le das????

Publicado por: marte
Jun
03
2008

Seguro le ganamos a México (como sieeeeempre pasa en los amistosos... ojo, sólo en amistosos) y veremos los titulares de siempre: "Listos" "Aprobados" "Ahora por Colombia". Se olvidará el diminuto nivel mostrado contra España y de la terquedad del Chemo poniendo a Chávez (que hasta ahora no juega ni canicas), a Salas (¿hay alguien más? ¿Por qué no pone a Solano en su POSICIÓN natural y en la volante derecha a Miguel Torres?), a Hidalgo que lo único que hizo fue insultar a Ramos mientras éste estaba en el suelo (véase que Martín cerró el pico apenas el brutote español le mostró la media cabeza que le lleva), a Cruzado que en mi vida lo he visto correr, a la Pinza... dios mío qué más decir.
Y la verdad no lo entiendo, Chemo, no te entiendo... ¿Cómo llamas a Arakaki que es defensa del antepenúltimo de la tabla y cuya retaguardia es una coladera y no llamas, qué se yo, a Araujo, a Balta, al otro ese de Cienciano que se fue a no sé dónde, Villamarín creo?... en este momento todos esos son eminentemente superiores a Arakaki que despeja con la cabeza lo que podría despejar con el pie. Poco más y lo llamas a Jayo de vuelta (te aseguro que lo harías si no estuviera lesionado).
Ya basta... después de un partido tan pero tan pero tan malo nada queda esperar, sólo una genialidad de Solano, una champa de Guerrero (que le rebote en la rodilla, en la oreja o en el culo) o una corrida de Vargas, como bien lo has dicho, periodista.
Buena catársis... sirve.

P.D: Como me dijo un pata: "A Salas y a Chávez, ni aunque los licúes y les eches un poco de agua, sale un jugador promedio". Sin palabras.

Publicado por: Tak
Jun
03
2008

Como lo dijo el Chemo "Esto es lo hay", asi que dejemos que pensar en un mundial, en un partidaso contra algún grande, ya no tenemos un ñol de 90 minutos, ya no hay chorri, no tenemos otro delantero aparte de Guerrero y sin Acasiete, Farfán y Pizarro será más dificil.

Publicado por: golesdeunhincha
Jun
03
2008

Fabricio y demas periodistas deportivos, creo que deberiamos hacer un boicot nacional contra la seleccion peruana de futbol. Suena medio antipatriota pero mas antipatriota son esos jugadores que nos dejan mal en cada partido que juegan. No mas titulares, no mas entrevistas, no mas transmisiones de partidos, no mas publicidades, etc, etc. Lamentablemente le estamos dando demasiado cabida a un deporte que no nos ha dado nada. Apoyemos y mostremos mas a otros deportistas en la tabla, el tenis, la lucha, el golf, la vela, el voley (que anda mal pero nos han regalado mas glorias y se notan que la sudan) que si nos han regalado medallas y triunfos pero no tienen la difusion que se merecen. Saludos

Publicado por: Cesar
Jun
03
2008

Hola

Totalmente de acuerdo con los puntos que mencionas, veo dificil que en 11 dias pueda hacerse mucho para el partido con Colombia. Creo que el dueño del balón serán los cafeteros y que a Peru le va quedar matarlo de contragolpe o una pelota parada de Solano o Vargas...Peru no tiene sorpresa, ese equipo completo no tiene no mas de 4 partidos juntos, que se puede esperar de dinámica, táctica, etc...no, aca queda jugar con los dientes apretados (como tantos equipos con los que Peru jugo y mereció ganar, pero nos terminaron venciendo).Ese partido Peru lo debe enfrentar con estilo guaraní, al menos sé que se matarán en la cancha y que "saltarán" a cabecear, y si estuviese en Lima, me iría tranquilo si ponen eso.

Slds
Renzo

Publicado por: Renzo
Jun
03
2008

fabricio que tal te parece la contratacion de Sven goran erickon como entrenador de mexico? yo me pregunto si todos los clubes del futbol peruano fueran empresas privadas y hubiera gente decente en los clubes, algun dia estaremos en el nivel de traer a bianchi o otros grandes tecnicos de latinoamerica? Otra cosa LDU llego a la final de la copa, esto es producto que los dirigentes ecuatorianos fueron inteligentes hicieron un trabajo a largo plazo y esta dando frutos en la seleccion y ahora a nivel de clubes. Creo que despues de lo que ha hecho la liga, la libertadodres se nos hara mas dificil y la seleccion ecuatoriana tendra un envion animico en las elminatorias.

Publicado por: fernando narvarte
Jun
04
2008

De que te sorprendes esto no es nada nuevo, peru no juega a nada, no tenemos identidad de juego, puedes jugar mal o bien, pero no saber a que juegas es lo peor que le puede pasar a un equipo,en fin y asi como esta nuestro "deporte" nuestro excelentisimo y lucido presidente quiere postular a peru a organizar unos juegos olimpicos, jajajajajaja(no puedo parar) debe estar pasado de litium el tio para proponer semejante desproposito, por que como dijera un periodista deportivo de un canal, EL DEPORTE EN EL PERU NO EXISTE.

Publicado por: Jonathan
Jun
04
2008

hola fabricio q tal soy estudiante de comunicaciones de la usmp y estoy haciendo un trabajo sobre periodismo digital y como eres eñ editor de la pagina del comercio quisiera saber si podrias tener el tiempo para una pequeña entrevista sobre ese tema muchas gracias de antemano

renzo

Publicado por: RENZO ESPINOSA MANGINI
Jun
04
2008

Voy a comentar tu columna pero desde otro angulo. Para mi es fascinante como aun hay periodistas deportivos en el Peru que se empecinan en comentar acerca de esto que ellos llaman futbol pero que se parece mas a patear la bola lo mas lejos posible y esperar que regrese para hacerlo de nuevo.

Es muy interesante como algunos de ustedes analizan muy seriamente las tacticas usadas, como se movio tal o cual y la carabina de ambrosio, mientras el juego siempre es el mismo, es decir ningun afan ofensivo -excepto el pelotazo y rogar que el rival se equivoque- y defenderse malamente, pasando por rifar o simplemente regalar la posesion del balon.

Abramos los ojos de una vez. Esto que jugamos no es futbol, o por lo menos no es futbol como se juega internacionalmente. Estamos compitiendo en inferioridad de condiciones y cualquiera que tenga alguna esperanza que vayamos a ir a alguna parte necesita chequearse el coco.

Publicado por: Raul B
Jun
04
2008

hola Fabricio,
Estas son las opciones: a) Cerremos las fronteras b) Afiliarnos con Cuba, Bolivia y Venezuela y juguemos un cuadrangular internacional. c) Olvidarnos de los mal.ditos resultados (TODOS INCLUIDOS: prensa, dirigentes, hinchas) e INVERTIR EN NUESTRAS DIVISIONES MENORES: si senor, sin esto, no tendremos mas que ilusiones.

Te sugiero que recojas las recomendaciones que el tio Luchito Puiggros semanalmente publica en peru.com y expliques a tus lectores en que consiste el plan de Benezet y el de Picerni, y porque uno es mejor o peor que el otro. Hay mas planes en el mundo futbol?

Otra mas, te invito a que revises las estadisticas de la copa libertadores de america desde 1998 hasta la actual y veas cuantos equipos peruanos han logrado clasificar la primera rueda, me vienen a la mente 3: "U", SC, CC. Cuantos han clasificado Chile, Bolivia, Ecuador o aquellos que historicamente estuvieron abajo nuestro.

Otrosi digo, sera un pensamiento mezquino el afirmar que siempre fuimos un equipo pequeno en el mundo futbol, y que los resultados del 65 al 85 fueron simplemente excepciones a la regla? fueron batallas ganadas en la "guerra" que perdimos en el tren futbolistico de la vida... jajaja creo que ya mucho floro.

En fin, te escribe un hincha y socio de la "U" con la moral caida por estos tiempos tan llenos de derrota en la seleccion.

Despues del 2010, seguramente no tendremos a los ultimos jugadores que nos dieron esperanza en el futbol, lo cual pienso que sera bueno, porque a las buenas o a las malas saldran jugadores nuevos. Ojala que cuando les toque representar al Peru, no piensen en las cadenas de oro, los millones en sus cuentas bancarias, en los audi del ano, y menos en la vedette de moda...

Publicado por: Enrique
Jun
04
2008


Si con los que no estan eramos malos ahora sin ellos somos peores. Se le extrana sobre todo a Farfan ( que pena no haberle visto un "mea culpa" que mengue el castigo) pero igual somos poquito.Trabajemos de cara al futuro de una vez.

Muy buen posteo.

Pregunta.. te gusta mucho el "bah" no??

Publicado por: severo
Jun
05
2008

ya han pasado 5 dias desde que se publicó esta nota y no aparece ningún comentario. Una pena que el responsable no le dedique el tiempo necesario.

Publicado por: Juan
Jun
05
2008

Dieron pena. Verlos jugar contra España era como ver un Fórmula Uno compitiendo contra un Tico. Tenemos un paupérrimo nivel de competencia, a ese paso no clasificaremos ni a èste ni al próximo mundial.

Publicado por: erisor
Jun
05
2008

No me gusta tu analisis demasiado frio, no nombras al hombre que siquiera alegró a los peruanos Rengifo, a pesar del poco tiempo que jugo, se entrego por completo no como el divo de guerrero y otros.
Debería convocar a Fano, un gran jugador.
Mejora tus comentarios Fabricio.

Publicado por: EDUARDO DE LAS CASAS
Jun
05
2008

La idea de un blog es que tanto tú como los que leen tengan la libertad de publicar sus comentarios. Ultimamente parece que estás tan pero tan ocupado que no te das tiempo para habilitarlos ni leerlos (y se nota también en la calidad de tus textos). Si te importa tres pedos el blog (y los que lo leen), entonces deja que otra persona escriba sobre deportes (alguien que en verdad quiera hacerlo).

Publicado por: Doc
Jun
05
2008

Concuerdo contigo en un 95%, el 5% restante es que debe haber oportunidad para menores ex-sub 17 (si de algo sirve) que quieran mostrarse con cierta decencia en la selección, para que al menos, por esas cosas raras del destino, en poco tiempo logren madurar (reitero, un golpe de suerte) y por ahi aparezca mejor material que el actual, claro lo correcto seria no mirar a la selección y ver futbol por tv de otros, y el nuestro?... el nuestro, debe quedar solo empezar a trabajar los miles de materias por aprobar, pero con niños, mientras mas pequeños, mejor.

Sds.,

Publicado por: Jorge
Jun
06
2008

Hola, le deberias pedir a la gente del comercio que te haga una herramienta parecida pa que la gente arme su drimtim:

http://www.elpais.com/especial/eurocopa/juntos-podemos.html

Suerte!

Publicado por: garrincha
Jun
07
2008

intentemos cn markarian qe llgo a mexico con un cruz azul al punto del descenso y lo llevo a la final este año donde perdio con el santos laguna, es el entrenador indicado, si pues vi a peru y solo podemos apelar a la suerte porqe por ams empeño qe le ponemos naranjas huando, es increible ver el desorden A1 con qe se juega aun en los momentos qe mejor lo hacemos, hemos visto como mexico destrono a sanchez qes figura idolo aqi y se la paso años criticando a lavolpe, le dieron la oportunidad y por no poder clasificar a las olimpiadas lo sacaron ahora trajeron a ericcson, no se muchod enombres o algo asi, markarian conoce el medio ncional, vamos burga no seas cobarde, pagale loqe pida al mago qe acaba de renunciar!!!!

Publicado por: sergio D
Jun
08
2008

La verdad es que has reflejado de la mejor manera lo que fue el Peru - España, pues se noto con claridad la diferencia de velocidades en los 2 equipos( igual que cuando los de 3ero juegan contra los de 5to) Peru se vio superado ampliamente en el medio campo por la velocidad tanto de pases, como de movimientos por parte de los volantes españoles que pasaban rapidamente esa primera linea de volantes peruanos que solo les quedaba correr detras de ellos. Creo que de esto se deberia preocupar mas Chemo, ademas de que su equipo no puedo dar mas de 3 pases seguidos. En fin, esperemos que esta semana sirva a Peru para crear esos automatismos de los que tanto habla Chemo, y poder tener un buen juego colectivo. Lo veremos hoy ante Mexico. ARRIBA PERU!

Publicado por: arturo
Jun
09
2008

Fuera del análisis futbolístico que haces Fabricio, la verdad es una sola, en fútbol estamos entre los penúltimos de Sudammérica (menos mal que existe Bolivia). Sólo tenemos dos a 3 jugadores rescatables, ¿el resto?, no sirven para una selección. No nos hagamos ilusiones y entendámoslo de una vez, NO VAMOS A CLASIFICAR AL MUNDIAL DE SUDAFRICA Y QUIZA NI AL PROXIMO, tenemos un equipo mediocre, un aprendiz de técnico y unos dirigentes comechados y corruptos, ¿qué se puede esperar de esa conjunción?, pues nada bueno. Los jugadores del medio local, son buenos para este campeonato de bajísimo nivel, y los jugadores extranjeros están hace tiempo aburguesados y sólo piensan en la platal que ganan fuera y de cuidarse las piernas, y no arriegar para nada. Ví el partido ayer (sí tengo algo de masoquista amigos) y no ví entrega, ni vergüenza en los jugadores, iban 3 a 0, y seguían jugando a 20 Km por hora, no se les veía ni rabia, ni cólera en la cara, parecían que estaban entrenando. Que lástima.

Publicado por: Juanjo
Jun
09
2008

Soy peruano radicado en México, la verdad es una verguenza la selección nacional, ayer en casa aplaudimos la goleada de la selección mexicana. Imagínense, si estos palurdos aztecas les ganaron, que será contra naciones de mucho más nivel. Una verguenza nacional, pero ahi siguen despilfarrando el dinero que la fpf les da... No entiendo por qué habría que apoyarlos... retírenles el apoyo, lo que les falta es sufrir a esos mamarrachos del deporte, a ver si así reaccionan. Me dan asco futboleros de m.

Publicado por: Manuel Mondragón
Jun
09
2008

fabricio tu conclusion es muy mala y la palabra muy juega un rol importante,estoy de acuerdo contigo en el tema galliquio con todas sus limitaciones es mas jugador que prado y salas,el lateral izquierdo tiene que ser vargas hoy por hoy de los mejores laterales izquierdos del mundo,rodriguez es un back a diferencia de vilchez y villalta con una buena velocidad y juega en una liga mas competitiva como la portuguesa siendo pretendido por el mejor equipo de portugal el porto y por algunos equipos de la mejor liga del mundo , la inglesa obviamente, por ende esta un escalon o dos por arriba y no al mismo nivel, el compañero sin ninguna duda tiene que ser acasiete,el arquero es claro que es butron detras de el pueden estar fernandez y delgado cuando se recupere,el volante de contencion sin ninguna duda es torres ya que no hay otro y este debera jugar con lobaton al costado que junto a neyra son los mejores jugadores del torneo nacional,por derecha debe ir solano lo pondria quizas de lateral y a farfan de volante por derecha pero ya no tiene el despliegue que tenia cuando jugaba en boca,por izquierda pondria a mariño creo que es la mejor opcion que hay y por ultimo arriba paolo con farfan o claudio, estos dos ultimos pueden aparecer en cualquier momento por algo son nuestros dos delanteros con mas renombre intenacional pero tu prefieres a rengifo que juega en una liga de tercer orden en europa como la poloca y a chavez que es suplente del brujas o nose quizas tambien prefieras al malingas?creo que todos extrañamos a los jugadores que no estan, que verguenza que mexico nos gane 4 a 0 que diferencia al partido que les ganamos la otra vez que diferencia de equipo,que chemo se vaya a su casa su equipo no juega a nada, y te dejo unas pregunta sueltas con ese equipo que te dije crees que nos hubiesen goleado? es mas crees que nos hubiesen ganado? yo lo dudo.

Oswaldo, los suspendidos, bien suspendidos están. Ya fueron. Cometieron una falta gravísima (meter mujeres y beber alcohol no es un chiste de gallegos). Y entre Rengifo y Chávez, y Fano, me quedo con este último. Y sobre si México nos goleaba o no, eso no viene al caso. Lo cierto es que perdimos, no jugamos a nada y el futuro se presenta sombrío. Un abrazo y, pese a todo, arriba Perú

Publicado por: oswaldo
Jun
10
2008

Fui con mi familia a ver el partido en el estadio de Huelva. Vi que España jugó a media máquina y Perú repartió mucha leña. No me molestó que Perú perdiera el partido. Eso entraba en mis planes. Lo que me molestó es que los jugadores peruanos al acabar el partido no tuvieran el detalle de aplaudir a la hinchada blanquirroja, para agradecerles por haberse desplazado al estadio a animarles. Huelva queda en una esquinita de España y casi todos los peruanos habíamos viajado durante horas, desde ciudades lejanas para apoyar a la selección. Mientras los jugadores españoles aplaudían a su hinchada, los peruanos salieron corriendo al vestuario. Ese fue un detalle muy feo.

Publicado por: Testigo presencial
Jun
10
2008

agradezco tu respuesta antes que nada es la primera vez que opino aqui y me gusto que hayas respondido, la realidad es que vendra otro tecnico muy pronto y este dira bueno señores necesitamos a estos jugadores y sabes que va pasar, es lo mas probable al menos,fano es un jugador bueno para el torneo local quizas la esta haciendo en colombia pero no es para la seleccion como tampoco lo fue paul cominges en su momento y un monton de los convocados inclusive martin hidalgo que parecia que iba ser un crack cuando lo vendieron a las palmas pero hoy por hoy no marca una diferencia y menos para jugar de volante a mi lamentablemente me encanta el futbol y digo lamentablemente porque tengo amigos que les importa tanto el futbol como los problemas economicos de angola y aunque le metan 10 a la sele les da lo mismo y a mi no, nose si con esos jugadores lleguemos a un mundial lo que es seguro es que no nos van a humillar y no vamos a dar tan mala imagen afuera,acasiete acepto su error,claudio dice que no participo, el unico que me parece debe rendir una disculpa es jefferson y es el unico de estos 3 que llegara para las eliminatorias de brasil 2014 ,yo nunca he visto a mi pais en un mundial como toda mi generacion y con el equipo que esta poniendo chemo no vamos a llegar a sudafrica, chemo debe irse y no solo por estos dos amistosos tambien por poner contra ecuador la base de un cienciano que son los jugadores reciclados de lima y a nivel sudamerica no marcan diferencia,chile contrata a marcelo bielsa y nosotros a chemo no puede ser!! es hora de traer un tecnico bueno en un momento años atras hablaban de carpeghani o markarian que me parecen buenas opciones quizas a bianchi hasta el mismo paez si es buen candidato si la hace bien con alianza se ve el progreso venezolano y es gracias a el en buena parte, el pais esta creciendo economicamente que el gobierno rompa el chanchito y se contrate a un tecnico de nivel y basta de experimentos que uribe,ternero y chemo no son tecnicos para la seleccion peruana.

Publicado por: oswaldo
Jun
11
2008

TENGO EL ORGULLO DE SER PERUANO Y SER FELIZ, DE HABER NACIDO EN ESTA HERMOZA TIERRA DEL SOL, QUE BONITA CANCION. PERO LA SELECCION LA ESTA FREGANDO
CON ESTOS JUGADORES MAS QUE MEDIOCRES NO LLEGAMOS NI AL MUNDIALITO DEL PORVENIR.

Publicado por: BIEN PERUANO
Jun
14
2008

la unica forma de entusiasmar a esos perdedores es dandole dinero

Publicado por: hierro
Jun
19
2008

la unica seleccion que estuvo apunto de ir al mundial fue la del 98 desde entonces han pasado nueve años ninguno se parece a esta seleccion del 98 hoy recien acabo de ver las imagenes donde el chemo insulta alos jugadores el se debe ir de la seleccion no sabe manejar un grupo de jugadores de seleccion medio rabia ver ala blanquirroja tirada por los suelos que diran las leyendas del futbol peruano

Publicado por: willy
Jul
17
2008

Para el marica de Manuel Mondragón:
Palurdos y te la metimos doblada... Y te la desdoblamos adentro!!!!!

Publicado por: Chingador

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

© Empresa Editora El Comercio Perú