Deportado
Comentarios (21)

La hora de Vargas

May
18
2008

"Soy de los que todos los días busca aprender algo nuevo. Y aunque hoy esté acá, quiero llegar más lejos".

Desordeno los ordenados archivos hasta encontrarla. Recordaba las sensaciones que me produjo escucharla de boca de un chico de 22 años, mas no la construcción de la frase en sí. Fue lo más impactante de aquella única conversación que he tenido con Juan Manuel Vargas. El ex Colón acababa de fichar por el Catania (agosto 2006) y pese a ser el primer peruano en llegar a la Serie A en 20 años, el lateral se mostraba feliz pero no eufórico. Era un paso importantísimo en su carrera, en la carrera que él se había trazado, pero no ‘el’ paso que él tenía proyectado para su vida.

Llegar al Real Madrid debe ser lo más parecido a caminar por el cielo. Nunca un peruano ha jugado en el club blanco y que Vargas lo logre no solo habla de un tremendo gesto histórico para nuestro fútbol. Habla de un inmenso paso dado en su formación personal y profesional.

Once años atrás conversaba con Nolberto Solano en el Hotel Monasterio. Acababa de cerrar su pase a Boca, Ñol estaba feliz, pero no dejaba de mencionar que su meta era llegar a Europa. Un año después cumplió el sueño. Diez años más tarde, aún sigue jugando en la liga más importante y espectacular del mundo. Moraleja: cuando uno tiene claro dónde quiere llegar, y cuenta con capacidades, cumplir la meta es mero trámite.

Debe ser por la técnica que ambos tienen en sus pies, pero siempre he visto a Vargas como lo más parecido a Solano que tenemos (hace no mucho al ‘Loco’ lo presentaban en el Viejo Continente como el ‘nuevo Solano’). Eso sí, exteriorizan sus emociones de manera diametralmente opuestas: Ñol es frío, Juan Manuel es corazón abierto.

Tras esa conversa con Vargas, escribí que crecer era la palabra que él había escogido desde que se metió en esto del fútbol. Lo escribí hace más de dos años y lo repito hoy: estoy convencido de que Paolo Guerrero y él deben ser los líderes de las futuras selecciones peruanas, y que la capitanía debe caer sobre uno de ellos. Obvio, en medio del actual proceso esto es imposible, pero a partir del final de la eliminatoria será natural esa designación.

El solo hecho de que los medios españoles den cuenta del interés del Real Madrid en nuestro compatriota abre la interrogante: ¿es Juan Manuel Vargas un jugador para la Casa Blanca? Sí, claro que sí, ¿por qué no? Como bien lo relata ese fantástico cronista y amigo que es Jorge Barraza, Vargas llegaría por méritos propios y no gracias a un aparato de márketing.

Durante la semana que pasó, algunos de ustedes han adelantado opinión sobre el tema. Ahora, pocas horas antes de que se conozca el final de la historia, bien podríamos opinar (más) sobre el tema.

Pd. Se habla de que el pase se resolvería por 15 millones de euros y uno como periodista no puede lamentar que Universitario no reciba un mango. Y todo gracias al innombrable –pillo de guante blanco– y a uno de sus gérmenes, un tal Fausto Miranda, quién regaló a Vargas a cambio de monedas (no puedo dar fe de que todas estaban sobre la mesa) cuando el ‘Loquito’ estuvo a punto de irse al Portsmouth inglés en una poco clara operación. Felizmente esta no se hizo.

21 Comentarios

May
18
2008

Fabricio,

el inefable AGS es a la "U" lo que burga/delfino es al desarrollo del futbol peruano.

Concuerdo en tu reflexion de que el que tiene capacidad y hambre de gloria, llegara... no importa cuando... tarde o temprano.

Ojala que no tengamos que esperar al final de esta eliminatoria para que JMVR sea el capitan de la seleccion. Cuando Autori hizo capitan a Pizarro, a mi me parecio valido ya que Pizarro representaba el "exito" del peruano en el extranjero, muy aparte que tiene igual de exito que Maestri en la seleccion. Igual pasa con JMVR.

Yo personalmente hubiese preferido a JMVR en la Premier, pero el Calcio es una liga de la que ha aprendido mucho. Un dato: el Portsmouth tiene una plantilla de lujo, no tiene a Abramovich, pero tiene a otro millonario ruso que tiene bastante plata (mira la plantilla: http://es.wikipedia.org/wiki/Portsmouth_Football_Club). Y acaba de ganar su primera FA CUP, que en sus ediciones anteriores compartieron Manchester, Arsenal, Liverpool y Chelsea.

Saludos y sigue escribiendo.
pd que tal tu viaje ?

Nadie duda de las dos últimas buenas campañas del Portsmouth, pero cuando dije que felizmente Vargas no fue a ese club era porque gracias a que esa operación se cayó, el innombrable se quedó sin su 'grati'. Dicen que para esa época se había dejado crecer las uñas que daba miedo, je. Ah, y el viaje estuvo bueno. No ganamos, pero igual llegamos a la final. Y por si acaso, no aposté nada

Publicado por: Enrique
May
18
2008

Con la contratación de Vargas, el Real Madrid dara descanso a Marcelo, al que se le augura un prometedor futuro pero que, por el momento, muestra un rendimiento irregular, alternando grandes actuaciones con otras más mediocres.
Con este fichaje el club blanco contara en sus filas con el lateral más prometedor del Calcio, el mismo que ha llamado la atención de otros ‘grandes’ como Barcelona, Roma o Juventus.
¡Bien hecho Loco!

Publicado por: richardqt
May
19
2008

Que fue presentado como el 'nuevo Solano'..???!!!.
Hummm...!!!
Dado mis débiles alcances periodísticos, no discuto lo afirmado, pero me hubiera gustado escuchar (o leer) esa noticia.

Desde mi humilde entender, tienen más diferencias que similitudes. Creo que Solano trata la pelota con más técnica. Vargas es fuerza, temperamento y le da con un fierro.
Mas cercano a la realidad y que de paso SI he leído y escuchado, es que es el nuevo Roberto Carlos................

Sea lo que sea, hay mucho de cierto en todas las noticias que leemos a diario en nuestra prensa. Y aunque quisiéramos que TODO sea cierto, debemos ser cautelosos y recordar que nuestra prensa especula e inventa mucho.
Pero de que Vargas está en el tintero, lo está.

Ahora, hace unos dos días leía mas de un diario y casi afirmaban que era un hecho su pase al Real Madrid. Hoy escuche temprano que un grande de Italia seria el destino de Juan.

Flaco, crees que si fuera cierto que el Real Madrid ya puso (prácticamente) la plata sobre la mesa, Juan o sus representantes van a aceptar algún otro club??..........., a menos que ofrezcan mas plata. No te parece?.

Por lo leído, muchos estarán casi seguros que Juan Manuel ira al Campeón español. Yo NO y creo que se queda en Italia.

Pero no sabes cuánto quisiera equivocarme..

Ya lo comentaremos…………….

La noticia de que a mediados del 2005 Vargas era presentado como el nuevo Solano la publicamos en DT en ese año, mi estimado Miguelo. Y si no se parece a Solano, creo que menos se parece a Roberto Carlos. Esperemos y veamos qué camiseta se pone. Saludos por allá

Publicado por: Miguelo
May
19
2008

Y pensar que "Chalaca" Gonzales lo rescató para el fútbol a raíz de jugar contra él en una pichanga de fulbito ... increiblemente los genios de nuestro "julbo" ya lo habían descartado y el muchacho andaba "retirado" a los 20 años ... se lo asignaron a la "U" para que tuviese equipo y pudiera ser convocado a la selección sub-20 ...

Increíble, el que se convertirá en el pase más caro a nivel mundial de un futbolista peruano y que sea la casualidad quien haya terminado dándole la oportunidad ...

La pregunta es, A cuántos Vargas, Solanos, Guerreros ó Farfanes se les cierra el paso, simplemente para que el hijo ó recomendado de tal o cual dirigente ó jugador se dé el "gusto" de probarse en primera división ...

Nuestro país progresa y el fútbol también debe hacerlo ... el verdadero negocio está en descubrir a los talentos y llevarlos de la mano hasta que alcancen su madurez, venderlos al extranjero y conservar el mejor porcentaje de su carta pase, a la espera del "Contrato de su vida"... es una inversión de mediano plazo, pero fíjense en las cifras que se alcanza cuando el jugador alcanza su plenitud ... Salud JUAN MANUEL VARGAS!!!!!

Publicado por: Eduardo Galindo
May
19
2008

Hola Fabricio.

Cuando me entere del posible fichaje de Vargas por el Madrid hice una lista de los defensas que tiene el equipo blanco actualmente. Por la banda derecha tiene a Ramos y Salgado. Como centrales tienen a Heinze, Cannavaro,Pepe, Metzelder y el propio Ramos que muchas veces juega ahí (si la emergencia así lo pide)y por izquierda esta el canterano Torres y Marcelo que llego hace poco junto con Gago y Higuain. Antes de Marcelo esa banda era de Miguel Torres, un jugador promesa en el fútbol español me parece que con Capello hizo una gran campaña y la llegada de Marcelo no tapo las falencias que todavía hay en esa banda.

El Madrid extraña a Roberto Carlos y Roberto Carlos extraña al Madrid. Pero cual de los estos jugadores mencionados anteriormente se parece a él? Me atrevo a decir que ninguno, y que las declaraciones del periodista español sobre que el Madri ve en Vargas a un Gladiador como Roberto Carlos creo que no exageran. Vargas es el perfil que necesita el Madrid en esa banda, necesita alguien que corra ida y vuelta. Que sea un carrilero rápido, que sea fuerte y con pinta de líder. Vargas cumple todo eso. Ójala esa noticia no se quede en un sin confirmar, Si el Madrid llega a pagar esa cantidad sería histórico. Ni un jugador del fútbol peruano cuesta lo que hoy vale el loquito. Si no me equivoco el Madrid pago 15 millones por Cannavaro y Emerson para la era Capello y que ahora paguen por ti esa cantidad dice mucho. Es muy dificil que una empresa como el Madrid suelte esa cantidad de plata por un chico que no tiene ese 'click' con el marketing. El Madrid con Vargas apuesta el futuro, así como lo hizo con Gago, Higuain y el propio Marcelo. Como hicha del madri estaría super feliz ver a Vargas con un equipo tan grande que no cabe en el cielo.

PD: acabo de leer en Marca que el Madrid contrato al jugador del Racing Garay, su posición es de central y no quiero equivocarme si digo que también lo hace de lateral izquierdo.También acabo de leer en El Comercio que la Fiorentina pagará 10 millones y que el presi del Catania casi lo confirmo. La Fiore ayer clasifico a la etapa previa de Champions ¿Qué pasará?

Noticia de la compra de Ezequiel Garay: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1125036.html

Saludos.

Publicado por: Fiore
May
19
2008

Yo no segui mucho a Vargas en el campeonato Local por ser hincha del equipo rival, soy Aliancista de Corazon, pero luego lo segui en Argentina y ahora en Italia ... el Loco esta en "el camino" a ser un grande ... espero que continue con la misma humildad, claridad, impetu, y sobre todo que nunca pierda las ganas por este hermoso juego (por sobre la plata) ...

PD : Cuanto hubiera dado por que Farfan tuviera un poquito del temperamento y la claridad que regala Vargas semana tras semana o entrevista tras entrevista ... uno lo ve andar en la calle y pareciera que lo monetario esta encima de la grandeza deportiva

Publicado por: Marco
May
19
2008

FABRICIO: ESTUVE LEYENDO EN AS , EN MARCA Y SPORT. ES QUE LO DE VARGAS AL MADRID ES CASI UN HECHO, PERO DESPUES LEI EN AS QUE LO QUERIA EL SEVILLA Y AYER QUE LA FIORENTINA LO QUERIA YA QUE PASO A LA PREVIA DE CHAMPIONS. HASTA ESCUHE A BUTTERS DECIR QUE YA ESTABA CASI CERRADO. YA SE SABE SI YA FIRMO POR LE MADIRD O SE VA A LA SEVILLA O LA FIORE?
SI VARGAS PASA AL MADRID, POR FAVOR QUE CABLEMAGICO SE PONGA LAS PILASY TRANSMITE LA LIGA ESPAÑOLA, XQ TAN SOLO SE VE POR DIREC TV!

Publicado por: fernando narvarte
May
19
2008

Espero que donde recaiga, que será un equipo más grande que el Catania, le vaya bien, tiene bastante entrega pero no hace mucho escribi que nuestra selección no iría a ningún mundial porque contando con todos sus "extranjeros" solo tiene a un unico jugador técnico con el balón que puede hacer un cambio de frente o jugar en cortada, y ese es Solano. Vargas según lo que tu comentas dice que siempre quiere aprender y eso es bueno y ojala mejore su técnica de entregar el balón, es muy bueno subiendo con el o disparando al arco, pero lo anterior es algo que aún debe trabajar.
Creo que solo en él corresponder a la confianza que se le otorgue donde vaya.

Publicado por: Jorge Salas
May
19
2008

Ya lo dije en el post anterior, Vargas tiene pasta no solo de campeón sino de líder... ojalá lidere junto a Guerrero la selección en un futuro cercano, que le contagie al resto del equipo no solo su intensidad sinó también sus ganas de triunfar. Y bueno, quizá algo de talento de pasadita.

En cuanto a qué camiseta se pondrá, bueno, yo espero de corazón que sea la del Real Madrid, porque viendo lo que ha hecho en dos años en Italia y en un equipo que pelea por la permanencia, en el Real Madrid no solo puede lograr cosas importantes, sino que las puede lograr en la cancha (no como otros que campeonan sentados en la banca o en la tribuna).

Bueno, vaya donde vaya siempre irá hacia arriba, y estoy segurísima que en el Madrid se convertiría rápidamente en uno de los pilares del equipo, porque en ese club ya saben que los nombres no garantizan ni títulos, ni buen juego. Vargas podrá ser un desconocido en España, pero las estrellas se hacen en el camino, y Vargas va camino a convertirse en una estrella de primer nivel, de eso no me queda la menor duda.

Publicado por: claudia
May
19
2008

Lo que tiene que hacer el Loquillo es ir a un equipo que juegue Champions League y en el cual sea titular. Lo que no debe permitir Vargas es estar en un grande europeo para estar en banca, como lo que le paso a Claudio Pizarro en Chelsea. Y si para eso debe quedarse en Italia, pues que asi sea.

Lo destacable en Vargas es su hambre de gloria, sus deseos de superarse constantemente y una personalidad a toda prueba. Son muy pocos los jugadores peruanos que tienen la ambicion de ser mejores. La mayoria se conforma con el "camioneton", el celular de ultima tecnologia, las zapatillas de moda y la vedetucha o "facilona" del momento. Ojala que el Loco ancle en un club top europeo, pero sobretodo que siga mejorando y dandonos a los peruanos la satisfaccion de tener un buen representante de nuestro alicaido pero querido futbol.

Publicado por: Carlos Balarezo
May
20
2008

Ezequiel Garay va a jugar otro año más en el Racing, pero cedido por el Real Madrid que compró su ficha por 10 millones de euros.

Y ni Marcelo ni Torres son titulares indiscutibles, más bien son todo lo contrario. Ninguno de los dos convence. Sobre todo porque Miguel Torres es bien leñero y le encanta romper tobillos. Más o menos como a Sergio Ramos.

En mi opinión, después de ver jugar esta temporada al Real madrid, Vargas sería un inmenso aporte para el equipo de Bernd Schuster.

Y en cuanto a la Fiorentina, preferiría que se vaya al Sevilla o a la Roma, que la Fiore no tiene un techo muy alto.

Publicado por: claudia
May
20
2008

No se por que los periodistas (entre los que estas tu Fabricio) califican de "Historico" que Vargas este jugando en la Seria A. Si lees un poco de historia, en los 80 y antes de eso, la serie A tenia un maximo de 3 extranjeros por Equipo. Y no existia eso de comunitarios, por lo que un jugador para ir a jugar alla, tenbia que ser mejor que argentinos, brasileños, españoles, holandeses, alemanes, etc etc etc. Eso si que era historico, de ahi que lo de vargas no se compara ni remotamente con lo de Geronimo Barbadillo. Hoy en dia, los eqiupos se dan el lujo de tener mas de 11 extranjeros en las plantillas, y la mitad de argentinos y brasileños juegan como comunitarios. Tu tan promocionado jugador "Historico", no hubiese jugado en la seria A ni de casualidad en la decada de los 80. Si mañana ampliaran los cupos para el mundial de futbol de 5 a 9 para sudamerica, y Peru clasifica....tambien llamarias "Historica" a esa clasificacion??? Por favor, hay que darle a las cosas su real dimension y no inflar las cosas.
Pirata

Publicado por: Pirata
May
20
2008

SOLANO es el único que jugó con el Diego, fue el primero de su época en ir a un club importante i jugar continuamente, fue el único que se metió a la hinchada en el bolsillo en el club donde haya estado, es históricamente el segundo héroe de Newcastle despues de Shearer...
Creo, bajo mi punto de vista, imposible comparar a Vargas con Solano. Solano es el mejor futbolista peruano en los últimos 28 años.
Sino, revisen este link:
http://www.chroniclelive.co.uk/nufc/newcastle-united-news/2008/04/26/solano-such-a-note-able-player-72703-20824550/

Publicado por: Diego
May
20
2008

Hola Fabricio:
Estoy muy de acuerdo con lo que dice Eduardo galindo en unos comentarios mas arriba.Si no fuera que Chalaca lo descubrió de casualidad que hubiera sido de ese chico.Recuerdo tambien el caso de Roberto Palacios a quien le dijeron en alianza q con ese peso y talla jamas podria jugar futbol.Quiza no llegó a valer 15 millones ni a jugar en Europa,pero nos hizo gritar a toda una generacion con sus goles,si ibamos a Francia 98,hubiera sido gracias al Chorri.
Estoy de acuerdo tambien con que es preciso que ingrese mas dinero al futbol de menores,ya ven lo q pueden sacar muchos empresarios.Por eso que ayudaria mucho q los clubes sean Sociedades Anonimas,para q ingrese dinero fresco q quira invertir en menores y por supuesto,ganar dinero.Cuanto puede costar mantener un equipo de menores al año?Esta claro que aqui tambien se puede hacer negocio y podemos empezar a exportar jugadores como los Argentinos,Brasileros o Uruguayos.
Otra cosa Fabricio,yo supe cuando vendieron a Vargas al Colon que la U se quedó con parte de su pase,lo q no me entere es cuando y como vendio esa parte...cuanto le hubiera caido a la U,por ahi escuche q varios millones?....ayayay

Publicado por: Luis Zerpa
May
21
2008

Ojalá que la noticia no sea cierta, Vargas merece ir a un grande, pero no al Madrid, ojalá no termine convertido en paquete como Emerson xD
Ojalá que el Barza siga interesado en él y se lo lleve, de repente le va mejor en el nuevo proyecto de Pep.

Publicado por: Anomymus
May
22
2008

Cuando Pizarro fichó por el Chelsea, sólo hacía falta echar un vistazo a la gente que tenía el equipo en ataque para saber que Claudio pasaría el mayor tiempo en la banca. A mi opinión hubiera sido "mas" acertado fichar por un "mediano", llamese Villareal, Sevilla, Aston villa, no sé.
Ahora el asunto es diferente, tú ves jugar al "Loco", y sabes que está para un Grande. Estos últimos dias la balanza se inclinará turnadamente para el extranjero y el interior del país; hace poco fue el Real, hoy vuelve ser el Inter.
Desde que acabó la Seria A, empezó (para mi) la espera casi histérica. Tú bien lo has dicho, La "U" de esto no recibirá ni un solo dolar; yo no sé si esto sólo me pasa a mí, pero te digo, toda la "Aficion Peruana de Corazon" va a recibir su parte del nuevo fichaje: una razón más para sentirse orgulloso; pues tendríamos en un equipo grande a un embajador digno del nivel del viejo mundo.
Yo creo que Juan le vendría al Real como el anillo al dedo, puesto que es lo que están buscando, y Juan ofrece, para mí, más de lo que todos los laterales izquierdos madridistas juntos pueden ofrecer. Por esas dos razones personales me gustaria verlo campeonar en la Champions con la camiseta del Real Madrid.

Como siempre yo maleducado, los saludos al final.

Que tengas un buen día, Fabricio.
QUE VIVA EL PERU!!!

Publicado por: Jimmy Calderón
May
23
2008

no se, pero con esto de vargas la gente parece tonta, el es buen jugador pero esta lejisimos de estar en el real madrid, solo tiene fuerza en la pierna izquierda, serian muy estupidos los madridistas en contratarlo...no soy envidioso de exitos ajenos, pero me molesta sobremanera cuando la gente se le sale lo patriotero...a vargas le he visto serisimas deficiencias tecnicas, no tiene escuela, el gol contra brasil iba desviado, siempre al rematar levanta muy rapido el pie de apoyo....le deseo lo mejor al loquito, xq garra tiene, pero aqui estamos para decir las cosas como son...a mi me gusta el talento, el que levanta la cabeza, el que recibe y hace respirar a la bola, el que en un toque ya esta en ataque....increible que el propio editor sea un miope del futbol, con razon estamos como estamos, nunca hemos ganado nada por permisivos...

Publicado por: richi
May
23
2008

Acabo de ver un partido entre el Real Madrid y el Levante, y Marcelo el lateral izquierdo del Real Madrid no le llega a los talones a Vargas, es mucho mas lento y le falta tecnica para ir a la ofensiva.., incluso los periodistas de GOLTV decian q Vargas tenia mucha mas contundencia q el brasilero y q seria una muy buena contratacion para el RM si es q se decidian por El Loco.
La unica objecion q tenian era q no era muy conocido en el club albo, sin embargo reconocieron q el nivel de juego mostrado en el Calcio Catania no tenia nada q envidiar a Marcelo o a Heinze.., buena Loco!!, ya te estan marketeando "gratis" en GOLTV.
Ademas no creo q Vargas defraude al RM, y creo q el recompensara con creces el valor de su pase pq tiene el temperamento para ser un jugador grande, siempre y cuando conserve la humildad y la sencillez q lo caracteriza.

Publicado por: Humberto
May
23
2008

Hola Fabricio,

Lei los comentarios de los hinchas españoles acerca de Vargas, y las comparaciones con otros laterales como Heinze, Marcelo, Ashley Cole, etc. lo cierto es que Vargas no tendra la velocidad de Cole ni la marca de Heinze, pero es un buen promedio entre ellos 2, y encima, a diferencia de la mayoria de laterales izquierdos, es que pisa el area con gol y es una opcion mas para el balón detenido.

Te soy sincero, que cuando jugaba en la U y salio su traspaso a colon, y que jugaria con Cominges, yo apostaba que mejor le iria al segundo, creia que Vargas tenia muchas limitaciones en la marca y que los goles y sus actuaciones en el medio local no eran sufucientes como para triunfar en Argentina, pero ha evolucionado mucho y lo ayuda el temperamento y la pegada que tiene. Aun recuerdo que el "Tigrillo" Navarro lo defendio antes de empezar el campeonato argentino y vaticinó que a Varguitas le iria muy bien mas no a Cominges...al final siempre me rio de esa anecdota, de vez en cuando hasta de quien menos te esperas sale la verdad...

Saludos,
Renzo C.

P.d. con respecto a nuestro dialogo de Neyra, ojala le den minutos en la seleccion y si es bueno, que lo vendan pronto y pueda seguir crecientdo para q supere a Román ¿xq no?

Publicado por: Anonymous
May
25
2008

Jajaja..
Te dije no lo inflen mucho!! La Fiore es un buen equipo, pero no es el Real Madrid chochera, para llegar allá, hay que ser campeón de algo y el loco ni de local ha ganado nada!

Juan Vargas firmaría contrato con la Fiorentina la próxima semana
17:39 | Cada vez más medios en Italia dan prácticamente definida la transacción entre el Catania y el cuadro violeta

Publicado por: Diego
May
29
2008

Los periodistas peruanos sacan noticias solo para vender diarios. Vargas jamas ha estado en ningun plan del Madrid, ni en ningun otro equipo español, es un jugador completamente desconocido en España.
Es mas ningun jugador peruano a excepcion de Chemo (casi nadie sabe q es peruano), Pizarro, y Farfan q hace mucho q no se les escucha mencionar, casi todos son desconocidos. Lamentablemente hasta Solano, aunque con 10 años en la liga inglesa, la mayor parte del tiempo de titular, no es conocido aqui en españa (Pizarro no jugo en casi toda la temporada ni de suplente en el Chelsea).
Es mas creo q hay un jugador en peruano en algun equipo de aqui...bueno por lo visto ni siquiera es tomado en cuenta por la prensa de aqui.

Asi es como estamos, los jugadores que tenemos hoy en dia no son aun de renombre en europa. y nuestros periodistas los inflan increiblemente, por eso estamos como estamos en las eliminatorias.

En cuanto a Vargas, es bueno, pero no esta para un equipo grande que debe jugar diferentes torneos y pelear todas las copas. No esta al nivel de los grandes de europa...aun

Pizarro, no se en donde terminara, pero en el Villareal ni lo mencionan, ni ningun otro equipo..

Publicado por: Diego A.

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

© Empresa Editora El Comercio Perú