Deportado
Comentarios (76)

PUNTO AMARILLO

Nov
18
2007

Gol feo, pero cuánta entrega llevaba encima esa pelota que se desvió en Lúcio y nos permitió sumar nuestro segundo puntito en la Eliminatoria. Cualquiera diría que el 'Loco' Vargas es el mejor delantero que tenemos. Y cuántos recuerdos con aquel otro, feo también, conseguido por el ‘Panadero’ Díaz ante la Italia campeona del 82, precisamente durante el último Mundial donde Perú estuvo presente. ¿Cuánta garganta, verdad?

Lógico, nadie está feliz con este empate pero a todos nos deja tranquilos. Los pesimistas dirán que Brasil llegó a jugar un ratito y que jamás se pusieron las pilas. Los ultras pensarán que Perú levantó su juego y que ahora será otra historia. Yo pensé que Perú ganaría y me equivoqué por poco (un empate ante Brasil es, casi casi, un triunfo para países chicos como el nuestro). Algunos pensaron que nos llenaban la canasta y también se equivocaron. Felizmente estamos en la Tierra y todos tenemos derecho a errar.

Siguiendo con el juego: ni una ni otra, Perú mejoró pero está, aún, bastante lejos del nivel que nos puede llevar a Sudáfrica. Mejoró la actitud y las ganas, pero arriba Pizarro me desespera al hacer una de más y no jugársela por patear en primera, Guerrero me pone terco cuando intenta una de más y Farfán me deja la duda: ¿qué le han hecho, dónde está su cabeza? Garra y pundonor de Paolo aparte, los otros dos no tiene nada que reclamar si Del Solar decide no colocarlos como titulares el siguiente partido.

Rescato la labor de Lobatón y el despligue de Solano; las manos de Penny y lo que entrega Jayo; la rapidez de Rodríguez y la practicidad de Acasiete. Ah, me olvidaba de Vargas, otro jugador con entrega y fútbol, tuvo una en el primer tiempo que se fue por poco y se sacó el clavo en la complementaria. Detalle final: Salas no es una de mis debilidades futbolísticas, es más, es casi todo lo contrario, pero me pongo de pie para aplaudir su trabajo mental: él sabía que para este encuentro debía jugar al 110%, y lo hizo. Siendo mucho menos que los amarillos, el ‘Chato’ casi nunca quedó mal parado.

¿Qué queda? Respirar un poco y esperar. En este blog no estamos para vender falsas ilusiones sino para tratar de poner los pies en la tierra y exponer nuestro pensamiento. Este miércoles la curva puede empezar a ir para arriba, como también puede que se vaya para abajo. Queda claro que no somos menos que nadie antes de cualquier juego. Todo pasa por los pies de cada uno, todo por la cabeza de cada uno.

¿Y ustedes qué piensan?

76 Comentarios

Nov
18
2007

Perú jugo mejor que los dos partidos anteriores pero aun como dices tu nos falata nivel para llegar a sudafrica. Las actuaciones de los jugadores de hoy lo de pizarro y farfan es realmente alarmante: no son ni siquiera la sombra de lo que fueron la eliminatoria pasada. Lo vargas, solano y demas (llamese acasiete rodriguez....) fue bueno mostraron mas actitud y ganas con respecto al partido pasado, pero no solo necesitamos de ganas y actitud sino tambien de cabeza fria, el miercoles el partido sera mas dificil que el de hoy; ecuador no ha conseguido punto alguno y de local querra reinvindicarse frente a los suyos. Los nuestros tendran que mantener la calma y salir a divertirse no hay que desesperarse ni alocarse.

Publicado por: carlogol
Nov
18
2007

PIENSO QUE LE DAS MUCHO RESPIRO A TU AMIGO DEL SOLAR.
CON EL JETON URIBE HUBIERAMOS GANADO POR LA M?NIMA.
URIBE FUE EL AUTOR DEL GOL EL ULTIMO PARTIDO QUE PERÚ LE GANO A BRASIL EN SU CANCHA.
URIBE NUNCA RENUNCIO A SU SELECCION,,NUNCA ARRUGÓ COMO S? LO HIZO DEL SOLAR.
SI PERU NO GANA EL MIERCOLES QUE SE LARGUEN TODOS..ECUADOR ES UN EQUIPO PARTIDO, SIN ENTRENADOR... NO ME VENGAN CON QUE UN EQUIPO HERIDO DESPUES DE UNA GOLEADA ES PELIGROSO,,ESOS SON CUENTOS.
PERU TIENE QUE SALIR A QUITO CON LA MENTE PUESTA EN EL CONFLICTO DEL 42 Y EN LA CORDILLERA DEL CONDOR DEL AÑO 1982 ... ELLOS SON EL ENEMIGO.
PERU TIENE QUE SER EL PAP?.
PERO LO DUDO..CHEMO ES COBARDE.
NO ILUSIONES A LA GENTE, ESTE EMPATE ES UNA MENTIRA, BRASIL DEBIÓ GANAR, PERU NO TUVO UNA SOLA POSIBILIDAD DE ANOTAR..EN CAMBIO BRASIL S?.
NO SE QUE PARTIDO VIERON ... PERU FUE MAS GANAS QUE ORDEN..SIN ORDEN Y TACTICA NUNCA SE VA A GANAR.
INSISTO,,ESE ESTADIO ES SALADO,,MUCHOS TURISTAS (COMO YO)... LOS PARTIDOS DEBEN SER EN EL NACIONAL, BURGA INSISTE EN LA CANCHA SINTÉTICA...CUANDO LO SACAN A ESE SALADO?.

Publicado por: eduardo a
Nov
18
2007

Hola,
Me gustó la actitud del equipo, jugó con ganas, metió la pierna y fue para adelante. Lo que no me gustó y también sacó de quisio fue que los delanteros, en especial Pizarro, se querían acomodar demasiado para patear al arco. Chemo debería pasarle el video de Paraguay-Ecuador para que vea que patear en primera le duale a los arqueros.
Ahora, contra Ecuador debemos hundirlos. Ellos vienen de mal en peor y Perú tiene que romper con esa mala costumbre de ser el equipo que saque a flote a los moribundos. No somos un equipazo ni por este empate tenemos que pensar que ahora sí seremos bolo fijo pero la oportunidad está ahí al alcanze de la mano para hundir más a Ecuador.
Creo que Pizarro tiene que calentar banca en Quito y ojalá Guerrero se recupere.

Publicado por: Sergio
Nov
18
2007

Lo mejor que mostro Peru fue que mentalmente hemos crecido,nos creemos capaces y eso ya es bastante, mientras que lo peor es que ninguna de sus tres maximas estrellas(Pizarro, Farfan, Guerrero) aporta algo que le permita marcar la diferencia con aquellos que esperan una oportunidad en el banco. Lo de Salas es digno de destacar, sabe sus limitaciones y ahi empieza su destreza para cumplir en el puesto, le sobra todavia confianza gracias a Autori. Chemo es un entrenador de ideas simples y para los peruanos eso va a ayudar, no es terco ni ciego, se la jugo por Penny y por Salas contra Brasil, eso para mi me dice que no tiene ni miedos ni complejos ademas conoce la ideosincracia. Debemos apoyar

Publicado por: miguel de la cruz
Nov
18
2007

q paso con paolo???? se peleo con alguien de la seleccion???? no le gusta la idea de jugar por afuera????por que salio??? por lesion???chemo decidio el cambio??? q paso....

Publicado por: patribio
Nov
18
2007

Si los muchachos de la selección siguen jugando así, podrían haber chances. Pero necesitan SUMAR DE A TRES los mas seguido posible.

Pizarro no está para jugar de titular, por el simple hecho que esta falto de fútbol. Me sorprendio el cambio de Paolo por "Chorri", pero a l larga fue lo mejor. Suerte muchachos, y siguan metiendole esos cojones, que a Ecuador, si siguen jugando así, les podemos ganar. Va a ser duro, porque probablemente por su situación veremos a varios de sus mejores jugadeores experimentados tratar de regresar para ayudar a levantar a su selección, pero aún así debemos esforzarnos.

Vamos Peru!

Publicado por: Miguel Gutierrez
Nov
18
2007

Para hacer un comentario o emitir una opinion, hay que despojarnos de cualquier apasionamiento. Si pensamos con el corazon, evidentemente que como peruanos decimos que nuestra seleccion va a ganar. Cosa distinta si pensamos con la cabeza (fria) y la razon nos dira que, de acuerdo a nuestros antecedentes proximos, debemos perder. Y si empatamos, debemos darnos con una piedra en el pecho. Mas aun si al frente nos toca Brasil.
Amen de cualquier consideracion, hoy se empato y lo lamentamos, pues creo que estabamos en una de esas tardes en que se pudo alcanzar el triunfo.
A diferencia de los dos primeros partidos, esta vez si se noto mejoria. En actitud y en tactica. Se vieron mas de tres pases seguidos. Se vio que soltaban la pelota mas rapido, en primera.
Lo que no cambio fue en que seguiremos esperando el "despegue", la "explosion" de Pizarro y Farfan.
El chorri fue el que hace tiempo no veiamos, aunque por pocos minutos y luego se apago.
Ñol, Guerrero, Vargas, Acasiete, Jayo en lo suyo.
No necesitamos de estrellas para ser un equipo ordenado, disciplinado tacticamente y con sed de triunfo.
Como dije en mis dos comentarios anteriores, Chile y Ecuador podran perder con cualquier equipo, pero NUNCA con Peru. Menos aun de local.
Por eso, el proximo partido sera dificilisimo y vital para nuestras aspiraciones. Ojala sepamos aprovechar el mal momento de Ecuador y saquemos un triunfo.
Los unicos paises sudamericanois que mantienen un alto nivel son Brasil y Argentina. Los demas, son "ciclicos". Peru en los 70's y 80's. Colombia en los 90's y Ecuador ultimamente. Uruguay y Paraguay se apoyan mucho en su garra.
Colombia esta en una etapa de transicion, a la que parece haber ingresado tambien Ecuador. Uruguay no encuentra su mejor juego hace tiempo.
A Peru ya le toca, no??

Publicado por: Miguelo
Nov
18
2007

Ese gol de "Panadero" choco en Gaetano Scirea, y lo dejo sentado a Zoff.

En el anterior post, pedi que dieran el 100% y mas, y asi fue. Que eso alcance al final no lo se.Que eso alcance para tapar nuetras limitaciones, eso se vera en la cuenta final.

A diferencia de Paraguay, Brazil espero en su campo, esperando los lanzamientos de Ronaldinho (que tuvo un partido bien flojo), y matar con las atropelladas de Kaka, y/o los desbordes de Robinho.

Sin embargo, este Brazil me parecio el Brazil de mundial, sin dinamica, como jugando a 20KPH, pero no porque no lo puedan hacer, sino porque se guardan para el partido con su clasico rival Uruguay, en el que tienen que ganar si o si. Tambien el arbitro colaboro porque no le saco su segunda amarilla a Kaka, despues de un patadon por detras que le metio a De La Haza, creo.

Que si Brazil jugo asi, bueno eso no es culpa de Peru, que salio con brios. Lo que me gusto es que al menos pudimos dar tres pases seguidos. La cancha estuve estupenda (y eso ayudo), y no como estuvo el dia del amistoso con Colombia, y que apunte en el 'post" respectivo.

Del Solar paro su conocido esquema (del pentagono en el medio) de 4-5-1, que me parece estuvo cojo, porque Farfan no estuvo a la altura del juego. Ahora Farfan jugo en la posicion en la que juega, o arranca en el PSV, pense que iba a hacer sus acostumbradas diagonales, pero no lo hizo, o al menos no lo intento. A veces , en el primer tiempo no se noto si estaba jugando. No si algun periodista le pregunto eso a Del Solar, que si Farfan, se tomo muy en serio su labor de tapar a Maicon.

Quien dijo que los laterales no deben salir nunca. Se pudo hacer con eficiencia, uno no pide que salgan los dos a la vez o cada rato. Salieron, y los relevos estuvieron ahi. Peru nunca lucio descompensado en defensa. Gran labor de Lobaton y Jayo que salieron extenuados. Debe ser muy complicado cerrarlo los espacios a Kaka, que en los ultimos 20 metros mata. Solano tambien apoyo mucho a Salas en la marca de RObinho.

Que paso con Guerrero?, pense que se lesiono, pero por ahi lei que se canso?

Ahora bien, en el portal del Comercio.com.pe, algunos dicen que vamos a ganar a Ecuador. Tranquilidad, no hay que ser tan volatil en las opiniones. Del Solar sabe que ese partido va a ser durisimo, sobre todo que los ecuatorianos van a quere levantarse con nosotros.

Rescato al actitud del equipo (lo que pedi). Lo otro, el mejor juego en conjunto y las mejoras individuales podran venir con el transcurrir de los juegos (espero que no se demoren mucho).

Publicado por: fhelix
Nov
19
2007

Sigo pensando lo mismo...somos un equipo chico y por lo tanto no podemos jugar con tres jugadores que sientan que son delanteros (pizarro, guerrero y farfan), a pesar que la posición de farfan es de volante, pues no convence. Ya uribe lo habia probado en esa posición y no rindio para nada.
Pizarro deberia de ser suplente porque el puesto donde se desempeña mejor lo tiene Guerrero. En vez de él, chemo debería de poner un volante más y punto.

Destaco mucho la labor de lobaton, siempre entregando buenos pases, colaborando en la marca, no achico y se puso la camiseta...el otro que destaco mucho es el memo salas, a pesar que renegue cuando sabia que iba a ser titular, el chato nos tapo la boca a todos y se metio un partidazo (esos 5 puntos que le puso el comercio fueron muy mesquinos)..."si no alcanza la tecnica, ponle huevos".

mi equipo ante ecuador:

penny
salas acasiete rodriguez machito

bazalar jayo
lobaton garcia
farfan

guerrero/mosto

saludos.

Publicado por: ronsarco
Nov
19
2007

No se puede negar que la selección peruana elevó su rendimiento con respecto a los partidos anteriores. Aunque la vara estaba tan abajo que no era difícil superarla. Pero no hay que engañarse, jugamos ante un rival que deja jugar bastante y que encima jugó practicamente un partido de entrenamiento. Osea, Brasil nunca jugó en serio, sino al ritmo suficiente para no perder.

El equipo peruano sin ser una maravilla, hasta pudo ganar el partido, recuerden esa posición adelantada errónea que le cobran a Farfán que lo hubiese dejado a tiro de gol. Pero también pudo perder, sino recuerden esa estupenda atajada del arquero Penny a Kaká o el tiro al palo al final del partido.

Hay que resaltar como grata sorpresa el desempeño de Lobatón y de Salas, el primero quitó varias pelotas y distribuyó el balón con propiedad, Salas dejó el alma en el campo, no arrugó nunca y contuvo por su sector el ataque de Brasil. Lo de Penny ya se conoce su buen nivel, como el de Solano. El aporte de Palacios en el segundo tiempo es de rescatar también, y que no le digan que está viejo, por favor, los que lo dicen no saben de futbol.

En fin, para no hacerla larga, Perú mejoró. Es suficiente? No. Para clasificar hay que sumar de a tres, Perú no lo hace. Para clasificar hay que marcar goles, y como le cuesta a Perú anotar (se agradece el autogol a Lucio). Para clasificar necesitamos que los llamados a jugar bien lo hagan, me refiero a Farfán y a Pizarro (hasta ahora no entiendo porque sigue jugando si no rinde ni la mitad de lo que se espera de él). Ahora sólo queda ganar a Ecuador, porque una derrota nos undiría al fondo de la tabla junto con Bolivia.

Publicado por: Victor Aguero
Nov
19
2007

Me parece que Brasil juega a veces de acuerdo a sus rivales, para ellos debe ser mas motivacion enfrentar a Argentina o Uruguay, o equipos europeos, y solo cuando manejan muy facil un partido se sueltan y golean. Ya clasificaran de locales y mostraran su juego en el mundial.

Aprovechando que Brasil es un equipo flojo, que juega lo necesario, Peru pudo haber hecho algo mas, ya ven que no es nada anormal pensar en ganarle a Brasil, pero seguimos siendo conformistas.

Lamentablemente no pasa nada con la delantera, Pizarro sigue en deuda, siempre dice que entra uno y vienen los demas, pero al final siempre mete uno o dos y despues a esperar otro año y ahora se le sumo Farfan. Hasta ahora los delanteros no hacen una.

Vi el partido con audio de RPP y al final del primer tiempo Salas era la puerta abierta para el ataque de Brasil, y al final del partido era el heroe, lo que hace un gol.

Ahora viene Ecuador, y esperemos que sigan de bajada, pero seria bien dificil que vuelvan a perder y no van a querer hacerlo mucho menos con nosotros, ojala que la seleccion no se sobre y que Pizarro se ponga en plan por la altura asi le facilita las cosas a Chemo para poner a alguien mas.

Sea como sea, igual no la hacemos al final de la eliminatoria, de donde saco Chemo eso de que iban a pasar no se cuantos años para volver a tener un equipo asi, si ya vimos que no tiene de donde escoger.

Publicado por: donpepe
Nov
19
2007

Como a todos creo, el partido deja un sabor agridulce ps... pq es un empate. Pero es un empate ante Brasil!! Osea, no es cualquier empate... y eso que uuuna q otra ocación de gol tuvimos, asi que bien se pudo poner la suerte (y el destino, los dioses, los incas, papa noel y los reyes magos) de nuestro lado dándonos un golcito más para robar la victoria...

Pero weno! Éste es el Brasil del mundial, todo apático y en donde solo juega Kaká. Y eso ah, q Juan tmb jugó chévere, y Lucio, fuera de la ayudadita en el gol, tmb estuvo a su altura. Los demás andaban webeando. Y uno diría que lo hicieron pq tenían en la cabeza q somos un equipo chico con viejas glorias, pero naah... brasil juega el 80% de las veces de esa manera: son apáticos!

Yo juraba q nos metían unos 3 goles (viendo lo q le pasó a Ecuador)... pero, felizmente, errar es humano. No sé si hubiese sido igual si brasil jugaba a toda máquina, creo que en ese caso hubiése terminado 2-1 a lo mucho... Casi al final del partido le metieron algo de ganas, y nos tenían a todos medio infartados O_o... Dije q siendo soñador terminaba 1-1... felizmente me gusta soñar! (xD)

Lobatón fue un regalo del cielo (hasta cierto punto), q nos llegó junto con Salas. Creo que ellos 2 HAN comprado su puesto en la selección a punta de ganas, cabeza y entrega. En general todos dieron lo mejor que pudieron, lo cual es bastante aplaudible.

¿Y Quito? Ecuador me ha decepcionado terriblemente. Después de tener una actuación más que aceptable en el último mundial, le gana venezuela, y sufre 2 goleadas terribles O_o... Por eso necesitan ganar. Así como Perú se mató ayer frente al pentacampeón, el miércoles Ecuador va salir a matar. Pq necesita matar. Solo espero q la selección mantenga la cabeza fría y no espere, que actúe desde el primer momento porque nosotros también necesitamos ganar... Extrañamente la prueba de éstas 2 fechas no es brasil, sino Ecuador. A ver qué pasa pues, se ha visto algo muy positivo con respecto al juego en equipo, a personas jugando en las posiciones que les corresponden y a las decisiones de chemo, en la táctica y al hacer los cambios... Lo negativo, como siempre, es el ataque. Generamos, pero no llegamos a hacer daño. Y si, como dice Fabricio en el artículo ¿Dónde está la cabeza de Farfán?

vao perú!

Publicado por: JC Romaina Acevedo
Nov
19
2007

Esta vez coincido con alguno de tus comentarios; definitivamente ayudo el planteamiento de Brasil en este partido y su desempeño modesto; Ronaldinho parecía el Cueto actual por su trajín en la cancha lo que facilitó la marca de Jayo.
Y Robinho es un gran malabarista con el balón pero nunca me ha impresionado por que le falta decisión para encarar la marca por mas leve que sea (pecho frío como decimos)y lo de Salas fue suficiente para desnudarlo.
Hay que reconocer que los jugadores mas criticados pusieron mucho empeño para demostrar su convocatoria y eso vale. Con la clara excepción de Pizarro; quien considero debe darsele un descanso.
Definitivamente con lo de ayer no basta para clasificar pero nos da un respiro para ir con Ecuador y dejar esa atmosfera de eliminados tan temprano que ya rodeaba el ambiente.

Publicado por: Jorge Salas
Nov
19
2007

Es cierto este empate de alguna manera nos deja mas tranquilo, pero que recien estemos jugando de manera conjunta y es por culpa de estos dirigentes, por que el equipo tecnico debio elegirse en la copa america , deben ver el ejemplo del entrenador de ecuador el tiene sangre en la cara.

Ahora con Ecuador sera muy dificil, ojala sea cuesta arriba, pero todavia lo veo dificil ir alla y ganar, sobre todo con bajas como la ed solano,vargas, y pizarro del cual tengo mucha Fe farfan y gerrero no despiertan.

Bueno como siempre hay que apoyar la selecion asi tengamos que morir en el camino, por algo somos peruanos a morirrr se ha dicho y que viva elperu.

Publicado por: Ronald A.
Nov
19
2007

Definitivamente a un equipo como Brasil, con tantas estrellas ofensivas, no podemos pedirle que marque, que presione la salida y recupere la pelota en campo contrario, no, a ellos les basta con que alguna de sus estrellas se encienda y liquide el partido, por eso daba gusto ver cómo por primera vez en esta Eliminatoria, nuestros jugadores atravesaban la mitad de la cancha y llegaban a campo contrario sin ningún tipo de impedimento, concesión que salvo Brasil, no nos dará ningún otro equipo.

No vayamos a creérnosla y apliquemos nuestra famosa ley transitiva :"Si le empatamos a Brasil, entonces a Ecuador ...."

Somos un equipo chico y para empezar, hay que aceptarlo, pero a partir de allí, con mucho sacrificio y entrega, el mismo que ponen : Vargas, Acasiete, Guerrero, Penny, el Chorri, Lobatón, Salas, comprender que cada punto que logremos, nos va a costar ... y mucho.

Pregunto, es tan difícil pedirle a Farfán y a Pizarro por ejemplo, que si las cosas no les están saliendo bien, muestren por lo menos en la cancha, verguenza y solidaridad con sus compañeros, ganas de no perder ... Andrés Mendoza, sin llegar a destacar, no dudó en ponerse el overol y terminar planchando a Ronaldinho, cerca del córner, como si fuera nuestro marcador izquierdo.

Es cierto, no tenemos muchos jugadores para escoger, pero ayer, Penny, Lobatón y Salas (los dos primeros debutaban en la selección y miren ante qué rival) son las mejores muestras que debemos apostar por aquellos que se encuentren en su mejor momento, jugando solo con nombres, ya sabemos cuáles serán los resultados.

Honestamente y sin afán de ofender ni desmerecer a nadie, quién daba ayer un centavo por Chicho Salas ó por Lobatón. Lo que nos queda claro es que a todos nos da gusto ver a un jugador de nuestra selección, entregarse al máximo defendiendo nuestros colores.

Paolo Guerrero, días atrás, puso el dedo en la llaga para graficar el sentimiento de alguno de los "extranjeros" que llegan para jugar por Perú...para algunos de ellos son como unas pequeñas "vacaciones" en Lima, que de otra forma les sería imposible de realizar (ninguno puede abandonar los respectivos torneos de sus ligas cuando se les antoje). El Plan es estar en Perú, una semana por lo menos, comer rico, visitar amigos, familia, realizar alguna que otra gestión pendiente, supervisar sus intereses económicos en el país, pero de juego, entrega, concentración, solidaridad y sacrificio, NADA ... y no tenemos que ser muy observadores para darnos cuenta ó alguno de ustedes vio mucho de esto ayer en Farfán y Pizarro por ejemplo?...

Qué diferencia con Juan Vargas por ejemplo, considerado uno de los mejores laterales ízquierdos del fútbol italiano, estrella del Catania y pretendido seguramente por clubes poderosos... juega acaso Vargas cuidando sus piernas? ó pensando en el millonario contrato que lo espera para la siguiente temporada? ...NO y mil veces NO ... juega dándolo todo y eso es lo que nos transmite, un fútbol honesto, sincero, que lleva en cada una de sus jugadas, el amor y el cariño por lo suyo, por nuestro Perú, por su familia, que está primero que cualquier contrato millonario ó que el partido de fin de semana en una Super liga.

No sé qué piensen Ustedes, pero prefiero ver a 11 jugadores peruanos, sin cartel seguramente, pero entregándose por entero en cada jugada, que esperar que una de nuestras "Superestrellas" (léase "vacas sagradas") decida echarse a jugar...
La verdad, la verdad, ya me cansé de esperarlos... en sus equipos europeos, donde son los millones de dólares los que cuentan, ahí corren, juegan, colaboran, atacan, defienden, pero cuando hay que arriesgarlo todo solo por amor al PERÚ, parece que las cuentas no les cuadran.

De cara al partido con Ecuador, siendo sólo un aficionado que ama este deporte y mucho más cuando juega su Selección, me atrevo a compartir una alineación :

Penny, Salas, Rodríguez, Acasiete y Machito Gómez, Jayo,Bazalar, Lobatón y Julio García en una volante mixta que fácilmente se desdobla, adelante Paolo Guerrero y Miguel Mostto.

Dejemos que Farfán y Pizarro, empiecen en la banca y que vean cómo deben jugar.

Saludos

Eduardo

Publicado por: Eduardo Galindo
Nov
19
2007

Coincido contigo en decir que el equipo mejoró en actitud, pero no entiendo por qué esperar a que Kaká nos hiciera ese golazo para recién despertar. Análisis acertado en lo demás, pero te olvidaste mencionar que siendo el Chorri, la tercera parte de lo buen jugador que solía ser, inyecta ganas al grupo, esa labor que era exclusividad de Guerrero. Es bueno saber que la trayectoria de Palacios en ese sentido es importante. Ahora, Ecuador; si no le ganamos ahora, no lo haremos nunca. Vienen heridos y de gravedad. Encima, renunció su técnico. Por la coyuntura, este escollo es salvable. Ahora veremos si nuestros jugadores son inteligentes, pues algunos partidos, no sólo se juegan con pundonor, algunos son para el cerebro. Éste del miércoles en Quito, es uno de ellos.
Gracias Fabricio

Publicado por: Vlado Pajares
Nov
19
2007

Pensar en la clasificación es una pretensión excesiva, una ambición megalómana fruto de un inexlicable narcisismo. Todos creen que 25 años de malos resultados son una coyuntura y que pronto reverdecerán (inexistentes) viejos laureles. El empate con Brasil es, claramente, un excelente resultado para una selección de bajo calibre como la nuestra. Me divierte cómo la gente propone que debemos mantener la media inglesa (ganar en casa, empatar de visita) cuando la media peruana es perder de visita y empatar en casa.

La buena noticia es que por primera vez el Perú ha sido un equipo. Yo no veo los partidos de las eliminatorias con la expectativa de llegar al mundial. Por favor, en el ranking FIFA sólo le ganamos a Bolvia. Pero ver un equipo como el de ayer, combativo y ordenado, es un éxito y me llena de orgullo que mi hijo de ocho años vea un partido así. No hay que pensar en resultados todavía, sino esperar que el equipo se vaya consolidando. No clasificar no es un fracaso. Que eso pase con un equipo fragmentado y sin ganas sí que lo es.

Publicado por: CarlosB
Nov
19
2007

Primero kiero decir ke yo personalmente pense ke perdiamos y no porke seamos menos ke los brasielos pues al fin y al cabo somos 11 contra 11 la unica diferencia es ke ellos tienen algunas estrellas que en cualkier momento desekilibran y te matan, pbueno pero pense que perdiamos desde el dia ke llego brasil a nuestro pais, no podia creer que la gente de ..... en vez de pifiarlos los aplaudian y hasta los arengaban entiendo ke no es muy usual ver de cerca a esas mega estrellas pero de ahi a alentarlos y gritar brasil brasil, es algo ke no podia creer al dia siguiente caminando por el centro de lima vi sin mentir a 100 PERUANOS a diversas horas y momentos pero todos tenian algo en comun tods llevan la camiseta de brasil con el nombre de ronaldinho, robinho, kaka en la dorsal era increible ver esa situación gente sin identidad nacional acaso en brasil usarian un polo de peru con el nombre de guerrero sin ir muy lejos en ecuador creen ke lo harian? bueno ayer viendo los avances en un canal de cable en un enlace desde la concentracion de brasil me deprimi mas aun pues gente con la camiseta brasileña y hasta incluso la bandera Brasileña en ves de ir a gritar un arriba Perú iban a alentar a los Brasileños, se ke este no es un pais donde se respire futbol como en Argentina o en Chile, tomando como ejemplo chile ellos desde ke llega la selección rival a Santiago no dejan de Joderlos los presionan en el hotel los Taxistas Lechuzeros tocan y tocan sus bocinas para no dejarlos dormir acaso creen que ahi van a ir a esperarlos para alentarlos no van a pifiarlos conesto no kiero decir ni insitar a la gente ke la proxima vezque venga un rival ahi que atcarlo sino hacrele sentir ke el Perú tiene una hinchada de M..... y que no van a jugar contra 11 sino contra 12... Lo ke pasoe n el estadio es otro cantar pero bueno ayer senti ke eran mas turistas que verdaderos hinchas donde estuvieron esos hinchas ke se jactan de ser los mas bulleros hablo de la trinchera, el comando , el extremo hubo un momento en ke el estadio era un cementerio nadie gritaba y asi no podemos ganarle a nadie tenemos ke apoyar hacer sentir al rival que esta de visita y que el pueblo esta con su selección eso es todo espero ke contra Ecuador sakemos un resultado positivo osea 3 puntos No somos mas ni menos ke nadie y si los jugadores kieren pueden llegar a grandes cosas ARRIBA PERÚ C......

Publicado por: Brvno
Nov
19
2007

creo que hasta el mas pesimista en lo mas profuando de su corazon creia en este empate, algo es algo enfrentandonos al mejor del mundo, soy uno de los que jamas deje de alentar a mi selecion y de hostigar siempre al visitante la idea es ganar de local se pudo ganar el partido pero poco a poco vamos sumando, me pongo de pie y aplaudo la actitud delos chicos que pusieron todo, pero creo que falta afinar la puenteria y no tener miedo a encarar al rival si hubiera sido asi hubieramos estado cantando una victoria ¡¡buena loco!! se la devolviste a kaka de italia a italia. Este punto es bueno pero todavia falta mucho la esperanza sigue y ojala podamos aprovechar la caida de los monos ¡¡ARRIBA PERU CARAJO!!

¿ojala que pizarro piense bien por que tiene la banda de capitan no creen? ¡esta en nada mi compare! ¡¡akasiete capitan de ley!! ¡¡fuera burga!! ¡¡jiji atiene con el empate¡¡
saludos
lerapo

Publicado por: lerapo
Nov
19
2007

Siempre vamos a ser los mismos mediocres de siempre mientras sigamos emocionándonos por un empate de chiripa y porque Brasil se confio demasiado. Cuando ganemos dos o tres partidos seguidos hay que alegrarnos antes no, no podemos pedir tan poco.

Publicado por: Carmen
Nov
19
2007

Adios Pizarro, que malo por dios, alguien le habrá explicado al "bombardero" que un centrodelantero SIEMPRE SIEMPRE PERO SIEMPRE debe siquiera estorbar a los defensas en el salto para buscar el error o dejar el balón dividido o picando para la entrada de un volante...que pena me da, ayer tuvo suerte de que Guerrero saliera sino él era el cambio y medio estadio lo hubiera pifiado..hasta cuando por dios...ilusos los que piensan que porque juega en el Chelsea (que ni juega) deba ser titular, convocable sí pero titular A MI CRITERIO DESDE LAS ELIMINATORIAS DEL 2002 NO ES, por eso yo no me subí al carro de los críticos de él ahora sino desde hace 2 eliminatorias, jugador delantero que no mete goles y pierde el 99% de balones que toca, no puede jugar de titular. Bien Perú, se vio la mano de chemo y esperemos que a ecuador vayamos a ganar y no a especular, ya que no queda otra y peor Ecuador que este no vamos a encontrar.

Publicado por: Chino
Nov
19
2007

Lobatón debe seguir, se lo ganó... Cuando Reiner esté bien, Jayo a la banca (no puedo creer que no comentes esa mano que metió como si estuviera en la pista).

Jugamos partido oficial de eliminatorias y:
1. Vargas se saca la segunda amarilla de la forma más infantil y estúpida.
2. El gesto de Solano cuando se hizo sacar la segunda amarilla fue tan elocuente, que hasta acá pudimos ver el boleto de regreso a Inglaterra para el lunes.
3. La fatiga de Guerrero huele mal (¿arruga en la altura, es cierto eso?)

Lo bueno:
1. Penny es, bien trabajado, el mejor arquero de Sudamércia y uno de los 4 del mundo (en el 2010 así será)
2. Por fin Chemo logró que respónda el grupo. Aunque tácticamente falte taaaaanto. Pero los que llegaron, mataron.
3. Mención aparte para el Chorri. No por su fútbol necesariamente. Gracias por esa energía.
4. Salas, le pido disculpas por todo lo que pensé cuando me enteré de el.

Seremos más de a pocos, tengo la impresión. No puedo creer que Chemo no haya llamado a Fernandez para Ecuador y que diga que no lo va a llamar.

No puedo creer que El Comercio me obligue a leer a Milagros Leiva comentando sobre Kaká. No es que sea mujer. Es que me aburren al ver a tantos nombres repetidos en todo el diario. Si son miles de periodistas, ¿qué necesidad tenemos de esto? He tratado de comentar esto en el blog: http://innova70.blogspot.com. Si pueden, visítenlo, opinen, colaboren. Todo es bienvenido.

Publicado por: Mandala
Nov
19
2007

Fabricio, uhmm no es que la crítica sea siempre una obligación de tus escritos, pero en verdad dista mucho entre lo que fue Uribe y Chemo; que por cierto como DT la hace mal, muy mal. No jugamos a nada otra vez, así como te desespera lo de Pizarro, Perú no tiene juego; hasta Ecuador tiene una forma y nosotros NO. Saludos.

Publicado por: Sebastian Cantuarias
Nov
19
2007

arriba perú... te felicito!!!

Publicado por: ellwing
Nov
19
2007

Más de lo mismo??...que el empate sepa a sabor a triunfo, será solo para algunos, sobretodo para aquellos que están acostumbrados que el vecino llegue a su casa, se pasee, se coma su comida, corteje a la esposa y deje un sencillo para que compren el pan del día siguiente.....no pues señor periodista, usted seguro fué al estadio como muchos otros para ver de cerca a ronaldinho y su ballet y como ligo el empate entonces ahora se convierte en `presdigitador y dice que antes ya lo había vaticinado........LA CASA SE RESPETA y debieron haber ganado, mucha garra, mucho empuje, pero sin orden ni planteamiento táctico que se resalte.....cuantos partidos más lo podrás seguir escudando usted y sus amigos periodistas beingolea, peredo, fleishman a su aprendiz de entrenador.....este entrenador no dá resultados, sino miren como ubica a la delantera y acaban por mortificarse en la cancha los 3 que se supone debieran ser los mejores (pizarro, farfan y guerrero)....Brasil nunca se motiva a jugar contra Perú por el fútbol previsible y cancino que demuestra o no te pasa así a ti cuando juegas tu pichanga con chiquillo a los que les llevas 10 años???....APRENDAMOS A JUGAR DE LOCALES, GANEMOS LOS PARTIDOS QUE NOS FALTA JUGAR ACA, porque después vendrá Argentina, Uruguay, etc. y seguiremos festejando los empates como si fueran triunfos y nuestros jugadores acabaran viendo el mundial 2010 por tv. Dudo que en Ecuador saquemos un buen resultado, salvo que jueguen en forma íntegra todos los que entrenaron en el Cuzco por separado, cosa que está más lejos de la realidad porque el Aprendiz nunca sacará a su pata de caballos Pizarro, ni al mejor jugador en la actualidad que es Solano

Publicado por: chimpun callao
Nov
19
2007

despligue de Solano?....jajaja!, no estuvo a la altura!

Publicado por: daniel m
Nov
19
2007

A pesar de que se notó que Brazil fue a cumplir un mero trámite, no podemos dejar pasar la oportunidad para resaltar lo bueno y lo malo de esta fecha de eliminatoria.

Lo bueno:
- Grande el chicho Salas!! (no por la estatura claro esta), nunca lo habia visto jugar así, nunca se achicó con Robinho y de hecho se vió que entregó mas del 100%, sobretodo sorprendente porque proviene del futbol local y rindió mas q otros pertenecientes al futbol "de nivel".
- El loco Vargas, cada vez me causa mas admiración su entrega y el nivel de su juego. Confío en que aun tiene mas para ofrecer y explotar.
- Santiago Acasiete y Penny, hicieron lo suyo, cumplieron y no decepcionaron..sobretodo Penny que tenía una carga extra por ser su debut con Brazil encima y supo manejarlo.
- El Chorri, aun se puede apreciar el efecto que causa este gran jugador cada vez que entra a la cancha, le cambió la cara al juego cuando entró y mientras pudo mantener el ritmo. Es una carta que Chemo aun debe tener en cuenta para estas eliminatorias.

Lo malo:
- Pizarro, a mi también me desespera que sea tan parco, tan pecho frío, y tan poco creativo.
- Farfan, no se que le pasa, muy bajo el nivel ofrecido ayer, espero que Chemo lo ponga en una posición donde pueda rendir mas.

Bueno, sobre el partido con Ecuador, no me confío tanto en lo mal que le va a ellos, nosotros tenemos nuestras sensibles bajas para ese próximo encuentro, y además será en Quito, no se que tanto puedan rendir aquellos futbolistas que cuando están a nivel del mar no cumplen con las expectativas. Estará reñido, pero también creo que si mantenemos el ánimo, el orden y sabemos manejar el partido como lo venimos haciendo, podríamos sacar esos 3 puntos que tanto nos beneficiarian en esta carrera inicial hacia Sudáfrica.

Publicado por: Katherine
Nov
19
2007

bueno estuve en el estadio y me parece que pizarro se jubilo con la seleccion, uno no puede entender su apatia, su desgano y pensar que jugando asi se hizo millonario, !vendio su alma al demonio! por ejemplo el chorri con todas sus limitaciones le pone hue... y trasmite todo a la tribuna el estadio desperto desde que el entro por que antes estaba desmotivado y el gol de varguitas nos hizo al menos saltar de los asientos y quedar roncos, gracias lucio, y tambien gracias robino y wagner love ¿jugo? me hixo recordar al loco fuentes del union minas por su manera de trotar, brasil vino a caminar y ver que pasaba, solo en los 10 finales se asustaron un poco y apretaron si no vean como corria ronaldiho a sacar los corners finales, mencion aparte el publico femenino que grito por kaka al momento de las alineaciones por los autoparlantes que pensaron que era tom cruise!!! se deben haber reido de eso los brasileños y pensar que en lugar del morumbi adoptan al monumental. bueno espero que los troncos ecuatorianos no la vean con peru y sigan ultimos.

Publicado por: NILTON
Nov
19
2007

Fabricio:
Estuve en Sur, y francamente hay que ser recontra coj.. para que los Bomberos y todos los de Defensa Civil se hayna vestido con Chalecos y Casacas Amarillas, acaso no pudieron ser rojos? Acaso no saben que los hinchas brazucos siempre visten de amarillo?. Si el partido se paso a 100 paises debe haber quedado la impresion de hinchas brasileños por todo el estadio, en fin.
Siempre defiendo a Claudio Pizarro pero creo que es indefendible. Creo incluso que el partido de ayer ha sido el mejor de los 3 en las eliminatorios jugado por el pero la actitud para pelear las bolas es lo que saca de quicio. Si yo fuera el y estoy pasando por mal momento, me barreria en todas las jugadas y saltaria en todos los centros para que no me jodan por la actitud. Se nota a leguas que esta falto de confianza. Ayer tuvo una en el primer tiempo que engancho excelente y le quedo para la zurda; en otros tiempos hubiera pateado al toque, pero ahora no que quizo hacer y perdio la pelota.
Lo mejor de ayer fue Chicho Salas y El Comercio solo le pone 5 puntos, QUE HORROR !!!
Ojala ganemos a Ecuador, siempre es jodido ganarle a un equipo herido; si nos traemos esos 3 puntos, el saldo 2007 habra sido bueno y esperaremos con mejor animo el 2008.
Saludos,
Alfredo

Publicado por: Anonymous
Nov
19
2007

si la selección no arrugo, fue porque el público alento todo el partido, esto hizo que todos metieran, menos Pizarro que sigue en falta, jugando de espaldas al arco y no sabe girar, lo que hace que le quiten el balón siempre. Para elpartido con Ecuador hubieran llamado a Jair Fernandez que viene haciendo gloes y esta com hambre de triunfo, Mostto hace meses que no juega en altura, ojala que con el público en contra respondan igual.

No creo que el estadio sea salado, lo que pasa es que casi todas las selecciones están por encima de nosotros, sólo jugando al 100% en los partidos que faltan podremos llegar al mundial y para eso Chemo debe poner a los que mejor se encuentran, no a los que son suplentes en sus clubes, así sean europeos, como Pizarro, ó no escucharon la disculpa de Farfán que en los partidos anteriores no rindio porque todavía no estaba en forma.

Lo mejor de ayer: el apoyo del público, casi los 90 minutos.
Lo peor: El arbitro, se comio varias tarjetas amarillas a Brasil y cobro todo a Perú.

Publicado por: jolu 9806
Nov
19
2007

Empate=perdida
lo dejaban solo a ronaldinho nadie lo marcaba, q cosa??, solo querian olerle los bofes acaso.

el nº 6 de Peru, vi q mucho lo enfocaban, robaba protagonismo y camara quien es???


Pele

Publicado por: PELE
Nov
19
2007

Uy, ahora esos fracasados son heroes????? Ojala Ecuador nos meta 26 para que regresen a ser lo que son...FRACASADOS....ya es hora que en el Peru nos dediquemos a apoyar otros deportes.

Publicado por: Anonymous
Nov
19
2007

Increíble que sigan poniendo a Pizarro. No sabe parar la pelota y juega en el Chelsea. Arruga con todos y contra todos. Se nota a leguas que no la suda ni un poco. ¿Hasta cuándo, Chemo?

Publicado por: Ian Malcolm
Nov
19
2007

Un punto de oro en lo anímico, pues como todos coinciden se vió un equipo por primera vez. Creo que todos le pusieron ganas, pero mientras eso en Salas es superlativo, en Farfán y Pizarro es insuficiente. Y está bien, porque ellos son los mejores, los que mejor juegan, pero por alguna razón con la Selección no rinden. Tarea para el Chemo, necesitamos de ellos para clasificar.

Lo más positivo de ayer es ver que hay jugadores locales que están a la altura: Penny (es mejor que Butrón); Vargas, Rodriguez, Acasiete, Salas (o cualquier otro marcador que Chemo decida); Lobatón y Torres. Arriba tendremos que seguir jugando con Solano, Farfán, Guerrero y Pizarro como titulares en el papel al menos. Estoy de acuerdo que con Pizarro de suplente en el Chelsea, hay varios que podrían tener una oportunidad.

Dos cosas más: 1) seamos realistas: Brasil no hace pressing y eso ayudó a ver a un mejor Perú. 2) Sería bueno que oficialmente expliquen lo que le pasó a Guerrero. Que estén diciendo de todo acerca de él no le hace bien al equipo.

Ojalá en Quito nos vaya bien. Va a ser muy difícil, los ecuatorianos van a salir a matar, esperanzados en que les toca el equipo más papayita de la Conmebol. Ojalá el plan Cuzco de Chemo dé resultados.

Publicado por: Eduardo
Nov
19
2007

Ese pata Eduardo A, que escribe el segundo comentario está un poco confundido.
Menciona que tenemos que ganarle el partido a Ecuado porque somos "el papá" o por el conflicto fronterizo pasado.
Habría que recordar que Ecuador fue a los últimos 2 mundiales y nosotros no la vemos hace 25 años.
Dice que con Uribe hubieramos ganado porque le hizo un gol a Brasil y nunca renunció a la selección. Es decir, por eso habría que olvidar que le regaló el partido a Bolivia o que relegó a Solano en la copa américa.

Yo confío en que la selección haga un partido inteligente en Ecuador y busque el resultado que necesitamos, con ganas, inteligencia y fútbol...

Sobre el partido de ayer lo considero un buen resultado aunque asi como dices que estuvimos cerca de ganarlo también lo estuvimos de perderlo en el cabezazo al palo...

LA eliminatoria es larga y nosotros somos un equipo que va renovando su vida fecha a fecha...

pd. un comentario final, porque Eduardo A. habla como peruano y pone que es turista... como un estadio va a ser "salado"!!!!

Publicado por: Pepe PV
Nov
19
2007

Buen partido hizo Perú. Nadie puede negar que se lucho y creo que hay que darnos cuenta que el punto clave en el futbol es la mitad de la cancha. Con Lobaton se gano en entrega de pelota (solo se equivoco en un pase) y eso es lo que se necesita para generar futbol, una salida limpia desde atras, alguien que pueda devorlver una pared en primera, con posibilidades de cambio de juego etc. Hay que considerar tambien contra quien juegas, Brasil es Brasil y hay que tomar precauciones y eso lo demostro Kaka que tuvo 2 tiros al arco, uno fue gol y la otra es una tapada de Penny que sin temor a equivocarme es de las mejores que he visto a nivel mundial. Espero que el miercoles hagan un buen partido y si se puede ganar....no estaria mal empatar tampoco ya que no creo que Ecuador siga perdiendo todos sus partidos y menos de local.

Publicado por: MDM
Nov
19
2007

Todo el mundo ya hablo sobre el resultado, estuve en el estadio y vi entrega por eso sali tranquilo con el resultado.

Pero dejame comentar algo... hasta cuando la reventa, hasta cuando las mismas personas vendiendo o lo que es peor y ayer lo vi mucho mas... COMPRANDO entradas a 4 horas del partido... Ojala puedan investigar quienes son los que manejan esa mafia... por que tengo amigos que no pudieron entrar al estadio habiendo estado en la cola de Oriente a las 2 y 40 de la tarde.

Por lo demás, esperemos que en Ecuador logremos algo positivo. Que lo de ayer solo es un punto, nada mas que eso.

Publicado por: jano
Nov
19
2007

la entrega no basta....
con entrega no se va a un mundial..
se va con goles!!!

Ningun delantero la ha metido ...en 3 partidos y segun nosotros con los mejores delanteros de sudamerica no metenemos nada...
asi que no ilusionarse.

Entrega si..ilusion no.

Vamos Peru!
Musika Total

Publicado por: miguel
Nov
19
2007

Bueno se dice que Brasil vino a jugar relajado, que nunca puso el pie en el acelerador... pero vamos, el equipo de voley de Brasil seguro juega igual contra Peru y nos gana 3-0 bastante fácil. Y hay una recatafila de equipos que Brasil (en el llano y encima con solcito) le debe ganar sin problemas. El primer tiempo de Pizarro me pareció bueno, habrá que echarle la culpa a la gastritis de Paolo por su segundo tiempo, porque jugar de "19" el primer tiempo y de unico punta el segundo debe quitarle el aire hasta a Schevchenko.
Pésimo lo de Farfan, sumando su sétimo partido consecutivo sin gol (sin futbol, sin velocidad, sin precisión) en la selección.

Lobatón y Penny, estuvieron muy por encima de lo esperado para este exigente debut. Lo de Salas si fue impresionante. Era candidato al ridículo mayor y con maña salió más que bien parado. Acasiete muy bien. Creo que podemos traernos 3 de Quito para despedirnos de la FIFA con la frente en alto.

Publicado por: Mario Alberto
Nov
19
2007

No sé la intención de tu sentencia "nadie está feliz con este empate pero a todos nos deja tranquilos" (?). Hay mucho de conformismo en ello, o de confusión. La prensa se ha desbocado en elogiar un resultado que en la frialdad numérica son dos puntos más perdidos de local. Y para clasificar hay que sacar todos en casa y robar algunos afuera. Es la hora del análisis NO DE UN PARTIDO (por más Brasil que sea) sino de una campaña. La prensa debe seguir exigiendo a los jugadores peruanos mantener o superar el rendimiento del domingo, porque es lo menos que pueden mostrar en un proceso hacia el mundial. Si ocurriera algo de esto último, se puede aprovechar el mal momento de Ecuador.

Publicado por: Oscar Zaga
Nov
19
2007

Penny fue el mejor del partido, es un excelente arquero superior a Butrón, llegará lejos ...

Publicado por: Anonymous
Nov
19
2007

¿Hasta cuando van a seguir hablando del 'gol de Vargas'? si no hubiera sido por Lucio que se interpuso, esa bola iba fuera o se la quedaba el arquero.

La verdad es que Perú en tres partidos (dois de local) no ha marcado un solo gol.

¿Así queremos clasificar a un mundial?

Publicado por: ernesto
Nov
19
2007

Definitivamente fué un empate justo e interesante ante un grande como Brasil... No podemos estar conformes con el resultado, pero si con la actitud y la disciplina táctica mostrada este domingo por el equipo de todos en el Monumental...
Penny fué un grande y ya sentó a Butrón....
Salas sorprendió gratamente en la labor defensiva, aunque pobre en la proyección...
Acasiete y Rodríguez muy bien, aunque deben corregir en el juego aéreo...
Vargas, lo mejor el día de ayer, calidad le sobra y ganas le rebalsa a montones...
Jayo cumplió en la marca a Ronaldinho y se multiplicó en su labor de destrucción....
Lobatón cumplió en la marca y en la distribución...
Solano jugó bien pero dá la impresión que puede dar más...
Farfán no fué ni la sombra del delantero peligroso y goleador del PSV Eindhoven...
Guerrero se fué y con él se llevó la esperanza de gol de los delanteros peruanos...
Pizarro bien, pero haciéndole "masajes" a los jugadores nuestros, asi como lo hace con toda la banca de los jugadores del Chelsea..
De la Haza sigue demostrando que le falta...
Palacios le puso ganas y fútbol, pero sigo pensando que le falta ritmo competitivo y debería seguir entrando solo en el segundo tiempo...
Mendoza correlón y nada más....
AHORA LA MISION ES GANARLE A ECUADOR EN QUITO con Penny, Salas, AK7, Rodríguez, Vílchez, Jayo, Bazalar, Lobatón y Julio García, Farfán y Pizarro -no hay otra- Y como suplentes Butrón, Palacios, Chiroque, Mostto y Fernández

Publicado por: Christian
Nov
19
2007

No somos menos ni más que nadie. Creo que en estas eliminatorias los resultados de la selección dependerán de la actitud de los muchachos para que puedan desarrollar su mejor nivel. Me quedé con las ganas de ganarle a Brasil. Creo que sí se pudo haber ganado. Ahora toca Ecuador y ojalá se tenga la misma actitud y además prudencia para saber atacar.

Publicado por: Gustavo
Nov
19
2007

Creo que Guerrero aun no es un jugador profesional y apena mucho decirlo...que salga de la cancha por "agotamiento muscular" y que quede fuera por una "fuerte gastritis" da que pensar a mas de uno...

La primera fecha de las eliminatorias quiso jugar...pero mintio en su club y lo multaron...

O tiene o pasa por un problema mayor de salud...o simplemente algo psicologico no va bien en el...

Deberiamos de confiar en las personas que se cuidan y hacen lo posible por llegar bien. Claudio y La Foquita lo hacen y eso vale...y no queda mas en confiar en ellos y en los otros delanteros que esten el miercoles...

Guerrero asi no sirve...dejemos de mimarlo

Saludos

Publicado por: Christian Povis Lopez
Nov
19
2007

Cuanto de verdad ahi en lo que dices... estamos aun lejos de lo que se necesita para llegar a Sudafrica, pero lo que ganamos fue oxigeno, eso que se nos iba a acabar si es que Brasil nos ganaba en Lima, practicamente ibamos a estar como Ecuador.
Lo que si sigo sin entender, es porque Pizarro sigue de titular, cuando es desesperante su desfachatez para entregar y luchar el balon, como decimos en el barrio "le llega", "pecho frio", o cuantas cosas mas le podriamos decir.
Para mi ayer jugamos con 10, porque regalamos un jugador -lease Pizarro-, y Peru no es un equipo de lujo hermano, asi que alli Del Solar debe ponerse de verdad el buzo y sentarlo de una buena vez.
Punto aparte para los demás, no necesitamos nombrarlos, porque cada uno hizo su trabajo, cumplieron y nos dieron el empate, y ayer demostramos que cuando queremos podemos.

SI ASI JUGARAMOS SIEMPRE, NO TENDRIAMOS 2 PUNTOS.

Y el miércoles algo me dice que regresamos con 3 puntazos...

Publicado por: John
Nov
19
2007

los pesimistas dicen que Brasil jugo un ratito???? Alguien en su sano juicio cree que brasil llegaria a octavos de final en un mundial jugando a este ritmo??? la respuesta obviamente es NO!! el resultado es positivo, porque aprovechamos la apatía del rival, pero no vendamos humo promocionando el repunte peruano. Tratemos de ser ecuanimes y juguemos estas eliminatorias punto por punto. no vendamos falsos repuntes sino hasta que lo vemoas al final de los 90, porque son los hinchas/lectores los que sufren con estas falsas iluciones!

Publicado por: adolfo salazar
Nov
19
2007

No debemos confundirnos ni ensalzar tanto a la seleccion por un empate, Brasil fue el rival de turno es cierto, pero Brasil jamas se exige en eliminatorias solo en uno otro partido.

Lo que si debemos aplaudir es la entrega del equipo dentro de la cancha, la aplicada labor defensiva de Salas, la conocida capacidad e ida y vuelta de Vargas, el orden que le dio Lobaton al mediocampo, las ganas que puso Solano en una labor sacrificada marcando y distribuyendo.
Sigue quedando en deuda Farfan, y es que en el sistema que propuso ayer Del Solar no hubo lugar a alguna escapada de la Foquita de 3/4 de cancha en adelante, siempre arrancaba desde su posicion de volante izquierdo bien pegado a la raya.

Claudio Pizarro necesita el apoyo de todos nosotros, es un jugador de categoria internacional, que no haya metido goles hasta ahora en eliminatorias no refleja lo que ha sido su performance pues se tiene que tener en cuenta que Chemo le da una funcion especifica dentro del campo, en un sistema que no favorece el poder ofensivo del equipo.

Ahora se viene otra final en Quito, no hay que ser demasiado perspicaces para darse cuenta que la seleccion ecuatoriana va a ser un rival complicadisismo en su estadio seguramente abarrotado , y con la necesidad imperiosa de hacerse de los 3 puntos, se necesita jugar con inteligencia , orden y solidaridad, pensar primero en mantener el cero en arco propio y no cometer la imprudencia de querer ganar el partido desde el minuto 1.

Vamos Peru...!

Publicado por: Ederline
Nov
19
2007

Según la nota: "Los pesimistas dirán que Brasil llegó a jugar un ratito y que jamás se pusieron las pilas."

Digo yo: Brasil vino a jugar, pero no al fútbol. BRASIL VINO A JUGAR AL GATO Y EL RATON y lo jugó mal, prueba de ello es que le empataron de autogol.

Dinho y Robinho se tomaron un descanso (los que escucharon el partido por radio deben pensar que no jugaron). Kaká hizo uno de aquellos goles que suele hacer en las prácticas del Milan. Vagner Love tiró un par de corridas rumbo al arco... y casi nos hace un par de goles... En el minuto de descuento, Juan manda un cabezo al palo...

Por favor, lo de ayer en la tarde, una vez más, fue triste. Hay impotencia técnica y falta de fuerza anímica individual y de conjunto. Un sólo dato: más se lamentó Lucio por su remate contenido por Penny, que cualquier delantero peruano por sus reiteradas fallas frente a la defensa rival (digo frente a la defensa rival porque al arco no son capaces de llegar con claridad).

Ayer en el segundo tiempo hubo una jugada que me hizo acordar al Uruguay 1 - Perú 2 de 1981, estadio Centenario. Salida desde la izquierda en diagonal de Jefferson Farfán. Tenía un compañero en el centro (Pizarro) y otro a la izquierda (¿Palacios?). Opta por el pase al centro. Pizarro recibe DESPALDAS AL ARCO, no controla bien la pelota y la pierde (ni siquiera pudo rematar).

1981: Oblitas pica en diagonal desde la izquierda. Tiene a la derecha a Guillermo La Rosa (que corre DE FRENTE AL ARCO) y a la izquierda a Julio César Uribe. Elige pasarle la pelota a La Rosa, que controla a un toque y remata al arco: gol. Esa es la diferencia.

Debemos aceptar que nuestros futbolistas actuales son limitados. Pueden brillar como piezas en equipos en los que juegan con compañeros MEJORES que ellos, pero nunca solos entre sí. Es lo que le pasa a los "cracks" españoles. En combinación con los jugadores sudacas, brillan. Solos: no son capaces de superar los cuartos de final en un mundial.

Pizarro, Guerrero, Farfán destacan en equipos conformados por buenos jugadores o por jugadores que cumplen su función (así como Guillermo La Rosa destacó en el Alianza teniendo a su lado a Cueto, Sotil y Cubillas). Pero como conductores de equipo, fracasan.

Publicado por: Amador Cardozo
Nov
19
2007

hemos avanzado?
Ayer solo quedo demostrado que los jugadores locales tambien pueden marcar la diferencia en eliminatorias...si seguimos esperando que pizarro o farfan "exploten" pasara lo mismo que maestri,balan,baroni,....q sientan la banca de una buena vez

Publicado por: cesar
Nov
19
2007

Siempre quedará la duda si con tal o cual entrenador hubiéramos ganado este partido con Brasil, o si nuestros jugadores alcanzaran un nivel similar de esfuerzo durante los 90 minutos hubiéramos sido superiores a los brasileños...
La realidad es otra, y siempre seguirán siendo ciertas individualidades, los valuartes que harán suspirar al hincha, al aficionado, a quien todavía tiene esperanzas de clasificación.
Y, sinceramente, no comprendo la actitud de Claudio Pizarro, tan arrogante como soberbio cuando -para mi gusto- en el campo de juego fue solo un fantasma, quien aún calienta la banca en Europa.

¿Ecuador? Pues ni la sombra de su buen pasado en clasificatorias anteriores. ¿Perú? Por allí leí un libro de Osvaldo Soriano sobre fútbol "Arqueros, Ilusionistas y Goleadores", y podríamos parafrasear lo siguiente: "A Dios (en Ecuador) no le gusta el fútbol"... así derepente este miércoles está de nuestro lado y ganamos ...

Publicado por: Leslie
Nov
19
2007

Siempre lo dije: si no hay tecnica, al menos tiene que haber huevos. Y ayer hubo, no se si en la cantidad requerida, pero hubo muchisimo mas que contra Paraguay y Chile. Los hubo y se empato con Brasil, con el marcador en contra y sin delanteros (Guerrero lesionado, Farfan apagado, Pizarro no existe).
Termino retomando un comentario del blog anterior: Pizarro deberia ser probado y pulido como 10. Porque panorama de juego tiene cuando esta parado en mitad de la cancha (al menos tiene mas que cuando esta arriba), y goleador hace rato que ya no es.

Publicado por: Nestor De la Cruz
Nov
19
2007

Bueno que podemos esperar es algo innato delos peruanos el alegrarse por estos resultados el domingo al finalizar el partido lo comente con unos amigos y no me equivoque al decirle que el lunes los diarios y periodistas alabarian a estos mediocres como heroes da risa escuchar lo que dice que el chicho salas es el mejor lateral del mundo?????, que verguenza mejor no sigo. hasta la proxima.

Publicado por: Pipo
Nov
19
2007

Bueno los comentarios....Yo solo me quiero detener en un caso muy palpable: Mucho se critica a Pizarro por su apatia , torpezas y falta de gol..pero me parece que mil veces peor esta Farfan. Revisen todos los videos desde la copa america y Jefferson !NO HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA! ....Solo lo ponen por su nombre y se nota aleguas que la liga holandesa es recontra torreja porque en la premier league, Jefferson con ese nivel no pasaria de aguatero y lo digo en serio.
saludos

Publicado por: Yuri
Nov
20
2007

Fabricio esta es sobre tu post anterior:

Con el 5-4-1 le hicimos 3 a Uruguay en la copa América....y hoy casi todos los equipos del mundo usan ese sistema....por ejemplo el Milán campeón de Europa.

Y Ronaldinho no estaba bien, estaba y aún esta lesionado del tobillo.

Sobre "punto amarillo":

A mi no me agradó la labro de Lobatón. En el primer tiempo dejó un hueco enorme en el medio campo, Jayo estaba demasiado solo. Eso se notó en el gol de Kaka, ese era un lugar a ser cubierto por un volante. Pudo habernos costado el partido.

Cocuerdo contigo en que se mejoró en las ganas y eso ya me parece bastante por el estado en que estaba la selección. Tampoco es para creer que estamos en Sudafrica. Yo vivo en Brasil y una de las cosas que mas se critica del Scratch es la falta de voluntad de los que vienen de fuera. Me explico: ALGUIEN PIENSA QUE UN TIPO QUE GANA MILLONES SE VA ARRIESGAR EN UN PARTIDO CON PERU?. Los "Europeos" nunca ponen pierna fuerte (salvo los defensas y volantes) eso fue claro en Vagner Love, Robinho, Ronaldinho y en menor medida Kaka.

Justamente esa es la receta para ganar a Brasil. Porque hace casi 5 años no le gana a Uruguay?, porque estos le ponen el pie a la altuta de la cabeza. En el mundial es diferente, los europeos los respetan demás y les bailan en la cara. Contra Argentina pesa la rivalidad y alli todos se esfuerzan.

Sobre Pizarro, yo creo que jugó un buen partido. Cuantas bolas de gol le llegaron? una con Lucio desequilibrandolo (1T). Después las peleó todas y ganó varias. Si el arbitro no nos robaba con ese falso offside en que PIzarro la recibió libre hoy seria el heroe del partido.

A Farfán le incomoda jugar en el medio y fijo en una punta eso es claro. Lo vi mejor en la copa América en que jugaba tambien en el medio pero mas libre. Tal vez sea lo mejor y jugar con 3 volantes (Solano como volante por derecha).

No vi ninguna mención al Chorri y creo la merece. Ausente Guerrero el quele puso alma al equipo fue él, fuera que la bola estuvo mejor trabajada. Se situó exactamente donde le duele a Brasil: entre la zaga y el medio lo cual desordenó a la canarinha...no que no estava en nivel apropiado?. Lógico yo solo lo pondria en el segundo tiempo. Bien por Chemo en el camnbió de Mendoza. El negro podria haber sido mas atrevido pero fue imporatnte para tapar a Maicon y dejar preocupada a la zaga. Ojalá que Con Ecuadrose no dé. Yo pondria a Bazalar al lado de Jayo pero bien juntos donde él puede Rendir. Nadie puede negar que junto con Rainer es el mejor volante de marca que tenemos solohay quedarle condiciones dejuego, haciendo jugar al medio campo mas compacto.
Un abrazo

Publicado por: Anonymous
Nov
20
2007

bueno yo pienso ke la seleccion mejoro el sistema de juego se podria decir ke mejoro respecto a otros partidos pienso ke tmb le puso un poco mas de coraje debido a ke se juntaron mas figuras en la eleccion de Chemo debido a que cambio algunos jugadores que estarian en un posible once, gente mas experimentada que le dio mas confianza al equipo. Me quedo con la labor que hizo Salas que si bien no es un lateral de ida y vuelta es muy disciplinado para la marca y eso hace que la defensa se haga mas fuerte y compacta. Una vez mas Guerrero y Vargas fueron los guerreros del equipo y por eso insustituibles son jugadores que verdaderamente sudan la camiseta y de esos a mi parecer pocos han habido en los ultimos tiempos. Pizarro Pizarro Pizarro :S nada .. debes meterla hermano que te cuesta a nosotros no nos interesa que bonito juegas basta que la toques una sola vez en el partido pero que esa sea gol metetelo en la cabeza goolll nada mas eso. Farfan no es su posicion ni su rendimiento habitual pero tiene que mejorar sin duda. Solano una vez mas muy claro con el balon y bueno con su despliegue. Pero lo que le falta a la seleccion es un verdadero diez debe star sin duda Marino o un posible Merino que debe recuperarse y tener una oportunidad me parece un diez mas encarador y que intenta siempre buscar el toke y la participacion de sus companeros. Lobaton sin duda si sigue jugando asi como lo hixo debe seguir en el equipo. Un lastima por Reiner Torres que se ha perdido partidos de la seleccion y tmb lo de Guerrero ahora nuevamente indispuesto para el Ecuador - Peru. Bueno para mi el equipo debe salir dsd el arranque para proximos partidos seria con Penny, Salas, Acasiete, Rodriguez, Vargas, Jayo, Torres, Lobaton (Marino o Roberto Merino), Solano, Farfan y Guerrero.

Publicado por: dario cumpa
Nov
20
2007

bueno para ser sincera, todos estamos sorprendidos con este empate. ahora despues de este partido, todos sueñan que le ganamos a ecuador...creo q es hora de bajarnos de la nube de los sueños y pisar tierra, claro q uno se contenta con empatarle a brasil, pero ¿jugo realmente brasil?..no sere una experta pero basta volver a ver el video del partido para darnos cuenta q el empate se lo debemos a brasil y a lucio mas q al gordito y desaliñado de vargas.
saben ya es hora de q se dejen de convocar a pizarro, por favor sera bueno afuera, pero aca solo nos produce rabia verlo jugar.

Publicado por: liz
Nov
20
2007

me parece muy bueno tu analisis.
yo tambien pensaba que ganabamos.. Chemo me deja tranquilo , no trata de hacer experimentos y hace la más lógica. tampoco es superman.

al contrario de Uribe que a mi parecer es uno de ls speores tecnicos de ls historia peruana. en un futbol como el de ahora no se puede jugar sin volantes de marca, pero bueno eso es tema aparte.acordemonos que su hijo era el 10 de nuestra selecion y nunk mas fue nadie.

me parece correcto tu opinion acerca de Salas y loa que se rompieron y los que no se rompieron. no c que le pasa a la foquita, no creo que sea que no se rompa, parece deprimido, alguien lo tiene que hacer reaccionar.
Pizarro si hacia una de más, pero si se rompio, le pone ganas el pata, no es habilidoso, no podemso pedirle mucho, pero es bueno y es Pizarro no podemos darnos el lujo de sentarlo.

Siguire pidiendole a chemo que ponga a Cruzado algun partido, creo que le puede dar algo diferente en el medio campo.

Porfin ponemso a Vargas de lateral, como es que juega dejemos cambiar de lugar a lso jugadores quejuegan bien, Vargas es lateral, Vilchez central, Farfan delantero y Pizaro "9".... pero entiendo que ante la falta de jugadores se tenga que improvizar..

leeras esto? ojala seria chebere...

Solo pa cerrar ...
MARIÑO LO QUE TE PERDISTE POR DARTELAS DE BUENO..QUE CREES QUE TE VAN A VER JUGANDO EN EL HERCULES O CONTRA BRASIL EN LAS ELIMINATORIAS.. TU ENTRABAS EN VES DEL CHORRI PERO .... A LA SELECCION NO SE LE FALTA EL RESPETO DE ESA MANERA.

Publicado por: gabriel
Nov
20
2007

Escucharon la entrevista de PIZARRO con MAURICIO CORTÉS de Canal 7?

Pregunta directa de Mauricio:
¿ Estarías de acuerdo en no ser titular y dar pasé a otro compañero que se encuentre mejor en estos momentos ?

Rpta de Pizarro:
No sé, tendría que conversarlo con el técnico. Ya no tengo 18 años para venir y no jugar.

Conclusión:
Este tipo no le interesa el sacrificio ni lo que pase con la selección; prefiere perjudicar con su actitud, la convocatoria de otro delantero que juege mejor que él, sólo por ese capricho personal o esa imposición manifiesta al Chemo y los "Sres. dirigentes", que se mariconean y no lo sacan del equipo titular.

Acaso Mendoza, Mostto u otros chillan pq vienen de miles de kms. y no juegan?

Basta de todo esto Sr. Pizarro... sino desea sacrificarse, entónces renuncie y dejese de caprichitos ...

ESA ES LA VERDADERA CARA DE PIZARRO SEÑORES!
------ SOBRAN MAS COMENTARIOS ------

Haber si comentas algo sobre esto mi estimado "Deportado".

Saludos.

Publicado por: Jorge
Nov
20
2007

Escucharon la entrevista de PIZARRO con MAURICIO CORTÉS de Canal 7?

Pregunta directa de Mauricio:
¿ Estarías de acuerdo en no ser titular y dar pasé a otro compañero que se encuentre mejor en estos momentos ?

Rpta de Pizarro:
No sé, tendría que conversarlo con el técnico. Ya no tengo 18 años para venir y no jugar.

Conclusión:
Este tipo no le interesa el sacrificio ni lo que pase con la selección; prefiere perjudicar con su actitud, la convocatoria de otro delantero que juege mejor que él, sólo por ese capricho personal o esa imposición manifiesta al Chemo y los "Sres. dirigentes", que se mariconean y no lo sacan del equipo titular.

Acaso Mendoza, Mostto u otros chillan pq vienen de miles de kms. y no juegan?

Basta de todo esto Sr. Pizarro... sino desea sacrificarse, entónces renuncie y dejese de caprichitos ...

ESA ES LA VERDADERA CARA DE PIZARRO SEÑORES!
------ SOBRAN MAS COMENTARIOS ------

Haber si comentas algo sobre esto mi estimado "Deportado".

Saludos.

Publicado por: Anonymous
Nov
20
2007

Fabricio.

Creo que el balance del equipo es positivo. Personalemte me soprendio ver una defensa bien parada frente a Brasil, lo que yo más temia era eso. Pensaba que nos iban a meter 3 goles porque no confiaba en el Chicho Salas, pero el enano se hizo un partidazo. Creo que el más flojito fue Rodriguez que perdió una pelota en salida que hizo q se me pararan los pelos y casi casi el chico amor Vander Love metia el primero :s Acasiete también jugó muy bien adelantandose a las jugadas y a lso cierres con las llegadas de los dos Dinhos y de Kaká. Penny la verdad me sorprendió, a este muchacho no le peso la camiseta ni las circunstancia del partido. A veces se le notaba nervioso pero creo q es normal, era su debut.
Definitavamente el ritmo de Solano, la foquita y Guerrero a mejorado mucho ya que estan jugando en sus equipo. Una cosa q si me preocupa es la delantera, todavia estan en deuda con la hinchada para sumar de a tres necesitamos goles y no siempre vargas va a etar anotando goles, que no se pasen. Los cambios de Chemo fueron los indicados y en el tiempo necesario, lástima lo de Paolo que se sintió mal, pero el Chorri entro bien, con ganas y hizo un buen segundo tiempo, creo que frente a Ecuador es fijo por su experiencia de haber jugado en altura (LDU de Quito). Las amarillas son una lástima lo de Vargas es un payasada cuando juegas partidos de esta categoría y con este nivel de importancia olvidate de tu mamá, hijo, esposa, amante y de todos, ojala q le sirva de experiencia al loquito. Lo de Solano se le perdona porque si tenía q ser una falta la iba a ser y bueno le sacaron amarilla y out para mañana.Lo de Pizza me parece bueno, no hizo un partido 10 ptos (no esta bien al 100%) pero tampoco se hizo un partido de 3 o 4. Yo lo vi con más ganas y otra actitud. Ojala q siga así. El que esta en deuda es la foquita, no esta jugando bien que le pasa a Farfán, el también le metia ganas y empuje.Uhmm

Mi opinión para el partido de mañana es que habrán varios cambios. Bazalar, García (por Solano)y en la delantera pondría a Fernández o Mostto y por ahí a Mendoza que jugaran por Guerrero y me atrevería a decir que Vilchez por Vargas. Ecuador llega golpeado, pero rival humillado es peligroso xq todos tenemos dignidad (menos Burga) y los monitos irán a por todo o nada. No hay que confiarnos xq Ecuador va a salir a presionar y si en los primeros 15 minutos mete gol el partido será muy complicado. Ojala que el equipo salga con la misma actitud y yo quiero que jueguen al contragolpe o que aprovechen las pelotas paradas y los tiros de esquina. Jugar al ras de la cancha en ciudades de alturas es dificil xq se cansan rápido y hacen un desgaste físico que pesara en el transcurso del partido. Dicenn... las malas lenguas que el estadio estaría no vacío pero no con tanta gente. Si es así bien por nosotros xq en los estadios ecuatorianos se sienten mucha presión. Mañana quiero que Perú gane, si empata no sería un mal resultado pero como estamos no es lo indicado, tenemos que recuperar los puntos perdidos del empate con Paraguay y la derrota con Chile ARRIBA PERU :D
www.ilcalcionet.blogspot.com

Publicado por: Fiore
Nov
20
2007

imposible q peru juegue al 100% de su capacidad cuando en todos los partidos jugamos con 10 pq pizarro en vez de sumar resta. a pizarro deberian mandarlo un par de meses a paraguay para q aprenda lo q es ser un delantero moderno osea ser un definidor que haga pressing a la defenza rival y con garra. o al menos alguno de sus hinchas q le pasen videitos de cabañas o de roque santa cruz. hasta ahora no entiendo como puede jugar en el cheelse un jugador tan limitado principalmente en el aspecto mental. ya me imgaino la cara que pondra drogba al verlo entrenar a su lado jajaja pobre

Publicado por: ed
Nov
20
2007

Gabriel, no escuche esa entrevista, pero si es cierto lo que dices, entonces Pizarro no deberia ser convocado mas.
Siempre defendi a Claudio Pizarro, siempre pense que las criticas eran derivadas de la envidia y la colera, pero, si esa respuesta es correcata, entonces me retracto y no lo apoyo mas.
Claudio Pizarro deberia ser suplente, o no ser convocado mas.

Publicado por: Willy
Nov
20
2007

Si Pizarro piensa que no le vale venir y no jugar, debería pensarlo mejor y quedarse acá... total, cuando va a Inglaterra tampoco juega.

Publicado por: Anonymous
Nov
20
2007

Fabricio:
Espero que tomes en consideración lo que Jorge te recomienda: Comenta sobre las declaraciones de Claudio Pizarro a Mauricio Cortéz.
Creo que Chemo debería tomar en cuenta este tipo de actitudes, no crées?.
Ojalà te animes a poner sobre el tapete lo que dijo "nuestro capitán".
Guillermo.

Publicado por: Guillermo
Nov
20
2007

Guillermo: No vi el programa de canal 7 pero claro que voy a comentar lo dicho por Pizarro. Eso sí, prefiero que pase el partido de mañana para hacer un análisis más amplio no solo de este tema, sino del futbolístico: de Chemo y de sus jugadores. Si todo sale bien, mañana en la noche cuelgo un post al detalle. Ah, y ojalá ganemos en Quito. Ah, y a hinchar por Argentina, por Brasil y, creo, que por Paraguay de ahora en adelante. Un abrazo y gracias por escribir.

Publicado por: Fabricio Torres del ?guila Author Profile Page
Nov
20
2007

Mas alla de los comentarios derrotistas y pesimistas de algunos que no saben sino hablar mal y criticar pero que en su vida han tocado una pelota, yo si creo que Peru jugo un partido inteligente, nos hizo vibrar, le puso garra, ugo bien colectivamente, las dos primeras lineas muy buenas con un Salas esplendido, un Vargas para el aplauso, un Acasiete en gran nivel como siempre, y la dupla Jayo-Lobaton q no defraudo, el Chorri le puso ganas... y sobre Claudio YA BASTA DE CRITICARNOS ASI ENTRE NOSOTROS, me desespera la escasez mental de personas que pueden creer que el Peru se puede dar el lujo de tener a un delantero del Chelsea en la banca, por DIOS!!!! Pixarro jala marcas porque es un jugador respetado a nivel internacional, es un referente, y sicologicamente mete miedo al rival porque no estamos hablando de un delanterillo cualquiera (por Dios, en que estaba pensando el que sugirio poner a Mostto por Pizarro.... comentarios sobran....) yo SI creo que Claudio hace una labor de sacrificio, jala marcas, le pone ganas, y bueno pues no siempre se puede hacer el gol, a ver cuantos goles ha hecho Guerrero en las eliminatorias? NI UNO, cuantos Farfan??? (que de lejos estuvo mil veces peor que Claudio) NI UNO, y porque no los critican asi a ellos???? (que bueno que no lo hacen porque lo que debemos hacer es APOYAR pero a lo que voy es que la gente se ensaña contra Pizarro sin motivos REALES) por favor señores mas seriedad, tenemos qu eaprovechar los jugadores de talla internacional que tenemos, que nos hacen un equipo con cierto nivel que si genera algun tipo de respeto en el rival por sus indovidualidades conocidas en Europa..... y sobre todo porque los hinchas estamos para apoyar y no para ir a insultar a lo jugadores nuestros o a pifiar, PESIMO.

Publicado por: Mariana
Nov
20
2007

Hola Fabricio y hola a todos.
Soy Jorge,

Dejé un comentario sobre la entrevista radial de Mauricio Cortéz a Pizarro que pasó el día lunes en su programa de Canal 7.

Me sorprende también no haber encontrado nada en los diarios sobre esas declaraciones.

Deberías pedirle una copia y analizar claramente lo que dijo Pizarro.

Yo, personalmente no estoy de acuerdo que juegue de titular Pizarro, pero igual lo apoyé y quisé que le vaya bien... pero con lo que escuché en dicha entrevista... realmente ya no sé que pensar.. o mejor dicho... ya todo está claro.

Suena a imposición a Chemo y a los dirigentes?
Parece no?...

Esperamos Fabricio tus comentarios después del partido con Ecuador.. ojalá nos vaya bien, eso es en el fondo lo que todos queremos.

Saludos a todos.

Jorge


Publicado por: Jorge
Nov
21
2007

Me acabo de enterar de lo de Paolo G. el viernes para sabado anterior al partido con Brasil, consecuencia: ¿gastritis?, tanto engreimiento, así se paga la casi adoración que se le tiene,pero es lógico que reaccione así, lo dije hace tiempo, el chemo me decepcionó con el manejo de grupo, esto se nota en la cancha, hay muy poco apoyo cuando uno se encuentra solo contra dos ó tres adversarios, pensaran: librate tú solo si puedes y si sale saca el centro para que yo la meta, veo mucho egoismo en el equipo, sobre todo en la delantera, en el partido con Brasil, se vió un poco mas de colaboración, pero gracias a la entrega de Vargas, Salas, Acasiete, Rodrigues, Lobaton, Jayo y el Chorri cuando entró, pero los delanteros, nada, no juegan entre ellos, miren bien la repetición del partido, hay momentos en que la pueden jugar entre ellos para adelante pero la bajan ó la entregan fuerte ó mal para que rebote y no la puedan controlar, veanlo, no me crean a ciegas.
Lo de Paolo va a ser titular un par de días y luego se van a olvidar, y en 6 meses lo estaremos pidiendo como indiscutible, me incluyo, pero lo que no va a cambiar es el manejo del grupo, salvo que el chemo se ponga los pantalones y mande sentar a quien deba hacerlo; ojo que Pizarro ya lo adelantó, si yo vengo de Inglaterra es para ser titular, no para estar sentado.

Publicado por: Nestor Ojeda
Nov
21
2007

A ver otra para seguir comentando...

Parece que el Sr. Guerrero, salió de juerga el sábado y no concentró con la selección.

Ahora sabemos el porque de su "cansancio" repentino.

Guerrero corazón?
Sin Comentarios...

Publicado por: Jorge
Nov
21
2007

No se que partido han visto lo que me dicen que Perú mejoro, si una ha jugado pelota como dicen, sabe que el partido fue malo, Brasil no jugo nada, solo espero la oportunidad para patear al arco y listo, o no vieron cuando por lo menos 5 minutos Brasil toco la pelota por toda la cancha y Perú no pudo quitársela sino con foul. Brasil, ultimamente, siempre juega los partidos contra Perú de esta manera, no se si les damos lastima o que cosa, pero nunca tratan de avasallarnos como hacen contra otros equipos de la eliminatoria. Si nos hacen un gol esperan y si le empatamos esperan si tienen otra oportunidad, pero no con impetud ni nada por el estilo, lo toman con calma y se dan bien servidos si hacen otro gol, sino normal.
Ha Ecuador tenemos que ganarles, pero con los experimentos cerebrales de Chemo (que jugadores de altura y no se que cuento más) creo que lo perdemos.

Publicado por: Luis
Nov
21
2007

Personalmente, pienso que los dirigentes no tienen nada que decir acerca de la convocatoria o no de Pizarro o cualquier otro jugador.

Chemo debe decidir y deberá responder por el juego y los puntos alcanzados. Mirar sólo los puntos es un error, ¿se imaginan cuanto habría durado Paez en Venezuela con ese criterio? Ahora están cosechando, 10 años después de la entrada de este señor.

A Chemo los dirigentes tendrán que evaluarlo al final del proceso. Sólo allí debieran meterse. Mientras, deben apoyar y conseguir todos los partidos de práctica y comodidades que el equipo necesita para mejorar. Que no se metan en el equipo, que no es su trabajo. Zapatero a tus zapatos.

Publicado por: Eduardo
Nov
21
2007

El punto sirvio... para sumar dos puntos en la tabla. Ahora Ecuador catanea al Peru, que vaina!

Fuera, Burga!!

Publicado por: Daniel
Nov
21
2007

Ilusos somos, ilusos que terminanos ocn sueños derrumbados, ilusos somos los peruanos entusiasmándonos con una utópica clasificación al mundial. No entiendo como concibimos que era posible ganarle a Ecuador en su tierra, despidámonos de este mundial y saquen a toda esa sarta de delincuentes que pululan la Videna.

Y señores periodistas dejense de vender falsas ilusiones, el Perú tendrá que ver otro mundial mas por TV y terminar hinchando por Brasil o Argentina.

Estoy harto de que siempre sea lo mismo carajo, cuando cambiará esta situación, no iré a ningún partido más de la selección y no me diga que hay que estar con el equipo en las buenas y en las malas, porque he acompañado a la bicolor innmuerables veces pero ya me harté de la misma sensación tras cada partido, al estadio no voy más.

Publicado por: josemiguel
Nov
21
2007

El post que comienza asi: Fabricio esta es sobre tu post anterior es mio.

Hoy acabo de seguir por radio (correción por internet) aqui en Brasil la vergonzosa caida de la selección peruana.

Vamos a ver: toda la prensa y tu incluido se rasgaron las vestiduras por el empate con Bolivia y la goleada contra Argentina. Escudado en esto estaba la antipatia del tecnico, su soberbia y que nunca le diera la razón a la prensa. Poderosas razones y sobre todo poco tendenciosas.

Todos ustedes se quejaron que Uribe jugó con un solo volante. Y el invento de Lobatón? hoy como todo el primer tiempo del partido con Brasil regaló el medio campo (vide gol de Kaká).

Se rompian el alma pidiendo aun solano que no corre, mete un par de pelotazos y nada más.

Jugamos con 4 delanteros con Bolivia y todos criticaron. Jugamos igual con Brasil...no que era imposible?

Ahora les pido ser coherentes: si pusieron el grito en el cielo, rasgaron los calzones, sabanas etc por un empate y una goleada con Argentina, que diran ahora?

Sin patrón de juego, un gol de champa en 4 partidos, llamados ridiculos como el de machito, solis, mosto (mediocampista? eso ni Uribe lo hacia!), cambios desastrosos contra Paraguay y Chile y llevando 5 goles de un Ecuador sin tecnico y en crisis.

Ahora seria facil decir FUERA JUVENAL!, pues al final hizo todo lo que LA PRENSA queria. Tanto pedian un mea culpa de Uribe, no crees que deberian hacerlo ustedes?

Yo desde hoy nunca mas leo pasquines de 0,50 que intentan imitar al grafico. Su quiebra será de seguro una de las mejores cosas que le pasen al futbol peruano.

Un abrazo

Publicado por: Pepe
Nov
21
2007


"Mas alla de los comentarios derrotistas y pesimistas de algunos que no saben sino hablar mal y criticar pero que en su vida han tocado una pelota, yo si creo que Peru jugo un partido inteligente, nos hizo vibrar, le puso garra, ugo bien colectivamente, las dos primeras lineas muy buenas..."

Fabricio: ¿sigues opinando igual?
¿No te diste cuenta, antes de la debacle ante Ecuador, de la franciscana pobreza de nuestra selección?

Salvo excepciones, que casi todos sabemos quiénes son, no tenemos jugadores seleccionables. ¿Acaso no lo sabía del Solar cuando aceptó el cargo?
¿Qué va a hacer del Solar de aquí a junio? ¿Cobrar su sueldo solamente? ¿Qué espera para buscar jugadores debajo de las piedras? Si en el descentralizado no hay, habrá que ir a las ligas de provincia, a la copa Perú, a la segunda profesional, a donde sea, pero BUSCARLOS, TRABAJAR preparando a aquellos que muestren alguna condición para la práctica del fútbol (porque tampoco "cracks" va a encontrar).

Y, como individualidades no tenemos, "sólo" nos queda una cosa: intentar formar un equipo, que a través del esfuerzo, del AMOR PROPIO (¡por Dios!), del juego colaborativo, solidario, de la búsqueda de sinergias, superen sus limitaciones individuales.

Publicado por: Amador Cardozo

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

© Empresa Editora El Comercio Perú