Deportado
Comentarios (51)

Fiebre amarelha 

Nov
16
2007

Se rompe Ciurlizza, se quiebra Rainer Torres y se nos resfría Butrón. En la cancha contraria, Ronaldinho entrena con normalidad y muitas sonrisas, a Robinho no le pasa nada y Kaká trota como lo que es: un correcaminos. Por acá, si bien el optimismo apenas salía del bolsillo, tras las malas noticias la gente se vuelve más escéptica y piensa que con Brasil volveremos a lo mismo: a la derrota.

Estamos jodidos, me dice uno y otro, y yo pienso que jodidos estamos desde hace casi un cuarto de siglo, cuando a la generación de Tim le comenzaron a aparecer canas y patitas de gallo. Desde ese blanco y negro hasta la era del tecnicolor, nuestros números son pálidos, tienen fiebre y nos producen terribles migrañas.

Encima de todo, nos toca Brasil. Ya nos ganó acá 1-0 con Pacho y también le robamos dos puntos al igualarle 1-1 en el mismo Monumental. No le ganamos al Scratch desde en 1985 y eso asusta. Pero Ecuador no le había ganado jamás en Quito y lo hizo en la Eliminatoria pasada. Bolivia lo mismo y los venció en 1993. Paraguay casi igual y lo goleó 3-1 para el 2002. Lo mismo Chile con Sa-Za (3-0) en Santiago. ¿Por qué no poder, entonces?

A mí no me da miedo Ronaldinho. Juega bien pero está lejos, bastante lejos del desequilibrio humano que era hace un par de temporadas. Mayor cuidado creo que debemos tener con Robinho -–atención Paolo de la Haza, atención Vargas— y con el mejor jugador del mundo para este pechito: Kaká. ¿Podrá Jayo solo con él? ¿Es Lobatón el mejor acompañante para el ‘Pulpo’ en la misión de detener a la locomotora brasileña?

No. Ni Jayo puede con Kaká ni Loba me parece la pieza ideal para ese puesto. Pero el que decide es Chemo y las responsabilidades son y serán del técnico. Si Uribe tuviera el buzo aún hasta hoy, Perú formaría con un 5-4-1 ante Brasil. Para unos, la única salida para no recibir una goleada. Para otros, demasiado extremista. Chemo busca mayor equilibrio pero, ¿necesitamos equilibrio para enfrentar a Dunga y cía o debemos agachar la cabeza de arranque y resistir y resistir?

Yo me la juego por intentar ganar. Puede sonar a locura pero es ahora o nunca. Además, regresa Paolo Guerrero (por favor, que se controle y que no sume una amarilla tonta), está Solano (el más parejito de la primera fecha) y tendremos a Pizarro (¿se destapará?) y a Farfán, dos que están en deuda, uno más que otro, claro está.

Nada más. En la redacción de elcomercio.com.pe lancé una apuesta que no puedo divulgar. Me la juego por Perú, y regalo el empate. Hasta el domingo.

51 Comentarios

Nov
16
2007

Fabricio:
si perdemos contra brasil y perdemos con ecuador diremos Chau mundial???? y prepararnos para el 2014?

Publicado por: Jeam Pierre
Nov
16
2007

Yo me la juego por Perú, he puesto 3-1 en la polla.
Como tú dices: si no es ahora, ¿cuando?

Arriba Perú!!!!

Publicado por: Pepe P-V
Nov
16
2007

al contragolpe!
esa es la tactica que Perú debe de usar... no tenemos palntel hombre por hombre, ni por nombre, menos como equipo,como conjunto...y con un DT mas inexperto en eliminatorias, no creo que aspiremos a mucho...

Suerte Rerú y de todas maneras esperamos el BATACAZO y de sorpresa de la fecha!

la fanaticada peruana lo necesita y despues: QUE SE VAYA BURGA!!!!

Saludos
La Pituca en ingles!

Publicado por: Miguel Angel
Nov
16
2007

Peru no pudo ni con Paraguay ni con Chile y tu te la juegas ante Brasil....que tal...!!!!

Publicado por: Anonymous
Nov
16
2007

Fabricio, los ejemplos que das de equipos que le han ganado a Brasil son totalmente sezgados, y hasta te diria que demagogos, porque solo cuentas una parte de la historia. El 93, Bolivia tenia el mejor equipo de su historia (Peru tiene el mejor equipo de su historia hoy?), y aun asi solo gano con un autogol increible de Taffarel a los 89 minutos (no me digas que fue gol de Etcheverry, el solo saco un centro desesperado hacia atras porque no le quedaba otra). El 2002, Ecuador tambien tenia el mejor equipo de su historia, casi invencible de local (solo perdio 2-0 con Argentina cuando ya estaba casi clasificado). Es Peru casi invencible de local hoy? Tambien en esa epoca, Paraguay estaba estaba disfrutando del mejor momento de la generacion que clasifico a 3 mundiales seguidos. Mientras tanto, Brasil era un mamarracho de equipo que cambio de entrenador 3 veces en la eliminatoria y perdia con todo el mundo (menos Peru, claro) de visitante. Y el 3-0 con Chile fue una aberracion: mira el video del partido y revisa cuantas ocasiones de gol tuvo Brasil. Solo perdio porque el necio de Luxemburgo se negaba a llamar a Romario y prefirio jugar con los lamentables y hoy olvidados Guilherme y Marques arriba, que se comieron 10 goles entre los dos.

Lo tuyo honestamente me suena mucho mas a esperanza que expectativa, cosa que no comparto. La unica posibilidad que realisticamente le veo a Peru es que los brasileros tienen la incorregible tendencia de nunca exigirse ante un equipo que saben es inferior a ellos. Aun asi, no creo que alcance para pasar de un empate. Mi pronostico es 1-0 para Brasil o, con mucha suerte, 1-1.

Publicado por: Jorge
Nov
16
2007

Si yo tambien me la juego... Son en estos momentos cuando nadie tiene confianza, nadie cree, somos los peores del mundo... cuando hemos tenido resultados favorables. Por eso hoy me compraron la entrada para el domingo, por eso me la juego por un 1-0 ajustado, pero que importa. Ojala no nos equivoquemos.

Publicado por: Jano
Nov
16
2007

Es una BURRADA salir a atacar a Brasil. Así, con todas sus letras. Podría decir q andamos maso en defensa (tirando para bien), no tenemos nada q los detenga en el medio, y el ataque todavia no cuaja. El contraataque es, de LEJOS, la mejor y única opción que tenemos. Salir de igual a igual es como darles una pistola y decirles "toma, mátame", no ps...

Éste no es un torneo de eliminación directa... acá cada punto vale, y jugarle a brasil esperándolo y aprovechando sus (escasas, pero existentes) debilidades es lo que debemos hacer. Porque el momento que ataquemos, nos quiten la pelota y nos hagan el contraataque (que VA a ocurrir) no nos meten uno, sino 5 goles.

Necesitamos muchas cosas para que el pais avance, y muchas más para mejorar nuestro fútbol... pero el "orgullo" no es una de ellas en ningun caso. Hay que salir con la cabeza fría y un esquema planteado, hay que ser pendejo y pensarla bien!... Con Vargas tan atrás, supongo que atacarán los laterales también, y esos son 3 goles más en contra nuestra, osea q en mi cuenta llevamos 8-0 xD... Vargas jugará bien, pero no tiene marca.

Necesitamos sacar un buen resultado en éste partido. Un técnico de Club, como lo es Chemo, no puede venir y esperar armar una selección nacional así nomas. Acá hay menos tiempo para estudiar a los jugadores, probarlos y definir tácticas. Miren al Manchester ahorita, al inicio de la temporada no se encontraba, perdieron, empates y cuando comenzaban a ganar, era con las justas un 1-0. Ahorita?? Si no meten 4 goles en un partido es EXTRAÑO. Eso es pq tuvieron continuidad en el juego y tiempo para consolidarse, cosa que es bastante difícil de hacer en una selección y menos con los jugadores q tenemos. ¿solución? Necesitamos un milagro. O un Riquelme q meta goles de tiro libre (que al fin y al cabo, viene a ser milagro tmb xD)

Siendo realista (dije 2-0 contra Chile y le atiné!), Brasil gana 3-0. Siendo Optimista al extremo, 2-0. Siendo Soñador, empate 1-1.

Y Kaká ES el mejor jugador del mundo.

Publicado por: JC Romaina Acevedo
Nov
16
2007

Hoy pase por la videna y vi una tonelada de esos hombrecitos verdes, q te paran tu carro y te piden plata, me imagino cuidado a estos sinverguenzas malos de m..... , .
no comments.

Publicado por: EL GRANDE
Nov
16
2007

Nuhhhh. No creo que podemos ganarle a brasil. Chemo no encuentra el equipo ( no se le puede pedir con 2 meses a cargo de la selección) y por último no tenemos jugadores. No tenemos laterales, ni volantes de marca. No creo que Rainer Torres era la solución, la prensa lo está inflando al buen Rainer...

Como escribió un lector, los ejemplos que das son selecciones que pasaban por el mejor momento de los últimmos 20 años y le ganan a Brasil. Esta selección peruana, quitando la delantera, puede ser la peor de los últimos años.

Mi pronóstico. Brasil gana 1 ò 2 a 0. Siendo optimista 0 a 0. Y me adelanto para el partido contra Ecuador donde creo que también perdemos... Con 1 punto de 12 posibles la clasificación va ser casi imposible. Un fixture malo para el Perú, pero la CONMEBOL lo sigue usando... gracias Burga!!!

En fin, esa es nuestra realidad y hay que aceptarla.

saludos

PD: fabricio, no te pierdas y trata de escribir con mayor frecuencia!


Publicado por: fabrizio
Nov
16
2007

VOY AL ESTADIO POR INVITACION DE UN AMIGO..O SEA SERÉ UN TURISTA.
LA VERDAD VOY A VER A BRASIL, A VER COMO ROBINHO LE D? UN AUTOGRAFO A SALAS Y PASA COMO SI NADA.
A VER COMO JAYITO Y ¿DE LA HAZA? SUSPIRAN VIENDO PASAR A SU IDOLO KAK?.
A VER COMO PIZARRO Y GUERRERO SE SORPRENDEN DE COMO LUCIO LES PUEDE PONER PIERNA FUERTE SI FUERON COMPAÑEROS EN BAYERN.
AL FINAL DEL PARTIDO SALDRÉ CONTENTO SEA CUAL FUESE EL RESULTADO.
PERO LO QUE NO ME VOY A PERDER ES A TODOS ESOS ATORRANTES QUE IRAN TRAS RONALDINHO, ROBINHO, KAK?, BAPTISTA,,ETC. A PEDIRLE INTECAMBIO DE CAMISETAS,,FOTOS,,RECUERDOS,,BESOS..TELEFONO,,ETC.
INCLUIDOS A MUCHOS PERIODISTAS, QUE SIGUEN DEFENDIENDO A CHEMO Y HABLANDO DE URIBE.
UNA PREGUNTA: AL FINAL DEL PARTIDO A QUIEN LE PEDIRIAS UNA NOTA.. A KAK? O AL CHEMO?


Publicado por: eduardo a
Nov
16
2007

Me la juego, Brasil se va a guardar para Uruguay que es el partido que realmente les interesa, Robinho vive más pendiente de su presente en el R. Madrid, Kaká en el Milán, Ronaldinho en el Barcelona, cuando ellos quieran clasificarán, así que si hay que aprovechar que sea ahora, no porque seamos mejores que ellos ni porque ese día nos convertimos por 2 horas en los mejores del mundo (que es el sueño de todos), sino más que nada porque ellos no se esforzarán, VAMOS PERÚ, 1-0 gol de Paolo, mitad del segundo tiempo.

Publicado por: Pedro
Nov
16
2007

Fabrizio:
Ojala ganes tu apuesta. Creo que este Peru es mucho mejor que el de los partidos ante Paraguay y Chile. No esta Galliquio (y su -1 de Coeficiente Intelectual), esta Vargas de lateral, estara Jayo de arranque (lo ideal hubiera sido Rainer Torres) y Ñol, Jefferson y Paolo llegan con mas partidos encima. El unico con problemas es Claudio pero el dice que se siente mejor fisicamente que hace 1 mes.
Esperemos arrancar con Leao; de la Haza, Acasiete, Gutierrez, Vargas, Jayo, Lobaton, Solano, Farfan; Pizarro y Guerrero. Si es asi y si todos coinciden en sacarse la m..., no seria raro que podamos ganar. Brasil no es de los que meten miedo de arranque, va jugando al error del rival y solo se exige al 100% contra Argentina y a partir de la 2da. ronda en los mundiales.
Estare nuevamente en Sur y espero que los de Norte (es decir, los de siempre) se dediquen a alentar y no a joder a Claudio Pizarro.
SAludos,
Alfredo


Publicado por: Alfredo
Nov
16
2007

Bueno la verdad q Brazil esta vez viene con todas sus estrelas no uno o dos como las eliminatorias pasadas .. franco pienso q si perdemos es por uno a cero (com dijo anonimus los brasileros tienen la incorregible tendencia de nunca exigirse ante un equipo que saben es inferior a ellos) o cpaz nos dan hast apor debajo de la lengua pero no creo q ganesmo como milagro seria el empate pero de ahi nada mas ... es trsite pero el domigno sufrire nuevamente frente a mi tv viendo a mi seleccion ....

Publicado por: gabriel diaz diezs
Nov
16
2007

HOY TODOS SOMOS PERU!!!, ALENTEMOS A LOS MUCHACHOS!

NO NOS GANAN... por más de 2 goles...

Peru 0 - Brasil 2

Publicado por: Saggi
Nov
16
2007

compare que tal:
la verdad no veo a mi selecion ganadora este domingo pero no pierdo la esperanza de emparle al scratch brasil es brasil asi con ronaldinho kaka robinho con ellos on sin ellos igual es el mejor del mundo... lo ultimo que puedo perder es la esperanza ARRIBA PERU CARAJO ¡vamos que todo se puede en esta vida futbolistica!! ¡¡fuera Burga!!
gol de paolo
saludos
lerapo.

Publicado por: LERAPO
Nov
16
2007

habra que esperar y ver si los chamanes pudieron hacer algo, es la unica forma de ganarle a brasil (magia, brujeria, milagro, etc) pero tampoco debemos darle demasiadas ventajas y jugar con 11 hombres es decir no pongan a pizarro por favor

Publicado por: carlos
Nov
16
2007

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero yo la perdí después que Perú sacará "un puntazo" en Lima contra Paraguay. La perdí y no me pesa porque no veo que este equipo juegue al fútbol de manera decente. Pizarro puede ser la decepción más grande de la historia del fútbol peruano pero sigue siendo el mejor delantero peruano de los últimos años. Sin embargo, eso no va a ser así siempre. Paolo es ahora el estandarte de la delantera peruana y Farfán el desequilibrio que necesitamos. ¿Claudio? Es un lastre del que no nos podemos desprender. Ahorita, estorba.
No solo insulta a una parte de la hinchada, sino que además lo niega o dice que lo "malinterpretaron". Lo de gallinas es una cosa, a mi no me insulta el calificativo, ya estoy acostumbrada y no me afecta, pero pretender achacarle las críticas y los insultos sólo a los cremas es insólito. ¿Quién hoy en día defiende la presencia de Pizarro en la selección cómo titular? ¿Cómo capitán? Solo Chemo y uno que otro por ahi...
En fin, si Ronaldinho no juega, juega Diego. O sea que tampoco podemos decir que sea un alivio. Ronaldinho debe estar pasando por la peor etapa de su carrera. ¿lo han visto jugar con el Barça? Prefiero a Diego que a Ronnie. Cómo hincha del fútbol claro. Ahora.

¿Ciurlizza se rompió? ¿Torres se rompió? Primero critican a ciurlizza y ahora lloran porque no puede jugar. Lo de Torres es una lástima, pero cuánto ha jugado Torres en los últimos meses? Tiene ritmo de competencia para jugar contra Brasil? Mi opinión es que da lo mismo quien tape. Igual se come una goleada. Si Brasil tiene ganas de jugar, porque Perú no va a poner mayor resistencia.

Me parece que Chemo está siendo más necio de lo estrictamente necesario. ¿Tres delanteros? ¿Contra Brasil? Hablemos de kamikazes. Chemo al menos no salió a decir lo que dijo Maturana, al menos cree que puede ganar. Uno tiene que ser optimista me dicen, pero los pies sobre la tierra. Perú debería buscar mantener el cero en su arco y después tratar de marcar. El partido contra Ecuador cuánto terminó? 5 a 0. Brasil venía jugando mal, pésimo, fallando casi todo y en 15 minutos, los últimos 15 le metió cuatro goles a los ecuatorianos. Si Perú no tiene cuidado les llenan la canasta, pero no, no hay que ser acomplejado. hay que salir a ganar!!! No le pudieron ganar a Paraguay ni a Chile y ahora van a ganarle a Brasil?

Yo le tendría miedo a Chemo, no a los brasileños. Nadie es invencible, pero uno termina ganando o perdiendo los partidos según como los plantee Mira a Brasil. Tiene los mejores jugadores del mundo y aún así sigue la regla más importante del fútbol: Los equipos se arman de atrás para adelante. Pero no, acá se busca hacer experimentos para ver cómo hacen para meter a tres jugadores que deberían ocupar sólo dos puestos, los de delanteros.

Tu dices si no es ahora cuándo? Te respondo... cuando se piense en el equipo y no en los jugadores... y no digas que son los nombres, porque yo te digo: campeón de euro 2004: Grecia figuras: ¿?; real madrid de los galácticos: títulos: ¿? figuras: beckham, figo, zidane, roberto carlos, raul, casillas, ronaldo, robinho, entre muchos otros...

Publicado por: claudia
Nov
16
2007

Hay que ingenuos son algunos peruanos!! que podamos ganarle a Brasil con esta gente?? no sean abusivos!!!!
No es mala idea probar ganarle a un equipo como Brasil...Pero siempre que sea con jugadores que marquen la diferencia como Guerrero, Vargas, AK7, Rodríguez, Solano y Farfán.....Total si siempre perdemos con ellos, intentémoslo!! pero si Chemo pone al "masajeador del Chelsea" Pizarro o al tal Lobatón -mucho gusto!!!!- o a "Malo" -perdón Memo- Salas....ya fuimos desde ahora....
Felizmente que no juegan "Chelita" Ciurlizza por lesión, ni Solís, ni Goméz, ni Pedro García y demás innombrables....Pero si siento pena por lo de Rainer Torres, lo necesitábamos para que le ponga la taba y lo corretee a Robinho....o a Kaká...o a Ronaldinho....o a Diego....o a Wagner Love...o a etc., etc....
Perú debe alinear en Lima con:
Butrón, De la Haza, Acasiete, Rodríguez, Vargas, Jayo, Cevasco, Ismodes, Solano, Farfán y Guerrero...
Como suplentes: Penny, Arakaki, Palacios, Pizarro y "cuanto hay???" Mendoza...

Perú debe alinear en Quito con:
Butrón, De la Haza, Acasiete, Rodríguez, Vargas, Jayo, Bazalar, Julio García -no el malazo de Pedro García-, Solano, Farfán y Guerrero...
Como suplentes: Penny, Villamarín, "lágrima" Palacios, Pizarro y Mostto...


Publicado por: Christian
Nov
16
2007

No creo que Perú tenga "armas" para ganarle a Brasil. Coincido con Jorge cuando te dice que eres demagogo. Recuerdas la semifinal de la Copa América Bolivia 99. Brasil nos metión un baile y siete goles, para todos los gustos. A cuidar el cero.

Publicado por: Zizou
Nov
16
2007

Saludos a todos, ganamos 3-0 de eso no tengo duda. Vamos, hay que tener entusiasmo.

Publicado por: Renzo
Nov
16
2007


Me la juego por Peru, hasta que ya no hayan puntos de donde rescatar.
Ahora o nunca..ya les toca a los 11

Publicado por: EFRAIN
Nov
16
2007

No lo vi ni lo escuhe, pero una vez Peru le ganaba a Brazil en el Maracana por 2-0, previo al mundial de Mexico 70, y en el segundo tiempo los brazileros ensuciarion el juego para voltear el partido 3-2, que tiempos, y suena a una historia del narrador de cuentos, pero fue cierta.

Muchos dicen que ese equipo brazilenho fue el mejor de la historia. Creo que eso es parte de leyenda, porque tenia una defensa floja y ni que decir del arquero. La diferencia la marcaba el pentagono superior con Gerson, Rivelino, Pele, Tostao y Jairzinho.

Ahora bien, el Brazil actual, en delantera, no tiene ni el 50% del Brazil de leyenda, pero en terminos normales, a media maquina (casi bostezando) debe ganar a Peru.

Lo unico que pido es que el equipo nacional lo de todo, que no se sepan perdedores, a pesar de lo antecedentes, que del 100% y mas. De repente, podemos conseguir algo

Como siempre y a pesar de todo ARRIBA PERU!

Publicado por: fhelix
Nov
16
2007

muy mal para apostar por Peru, aunque que mas da... estamos fritos.... ojala no nos goleen no mas.. que nos ganen 1-0 ya seria un logro de nuestra parte...

Publicado por: Anonymous
Nov
16
2007

Oye sufre peruano. Paraguay no nos ganó en Lima por que se comieron como tres goles, y en Chile perdimos por falta de fúbol y de huevos. Ha pasado solo un mes y de verdad creen que en ese tiempo hemos mejorado 300% como para pensar en empatarle a Brasil?. Por favor, no pequemos de ilusos.

Brasil 2. Perú 0 (Me puedo equivocar con los goles que meta Brasil, pero Perú seguro que se queda en 0 goles.)

Publicado por: dan
Nov
16
2007

Fabricio, la verdad pecas de otimista. Es ciero que en el pasado algunas selecciones le ganaron a Brasil, pero esas selecciones eran mucho mas de lo que Peru es hoy. Es cierto que Peru con Guerrero gana en calidad y empuje, y Solano esta jugando algunos de sus mejores partidos con la seleccion, y Farfan es una buena carta pero Pizarro ya esta organizando su salida de la seleccion la cual estara justificada en los palos que la van a dar despues del partido, producto del bajo rendimiento que va a tener, consecuencia de que casi no juega en su club.
Para Brasil el del domingo es un entrenamiento oficial, porque su partido de verdad es el miercoles con Uruguay. En lima, los brasileños vendran a tocar, a tener la pelota y aprovechar la primera distraccion para clavarnos los goles. De ahi, se repliegan y a esperar.
lo malo de todo esto es que el suplicio no acaba el domingo. El miercoles Ecuador nos va a ganar sin demasiados inconvenientes y que el experimiento del Chemo (sin que la premisa sea mala) no funcionara porque los convocados que trabajan no estan en su mejor momento ni son los mismos de antes.
En fin, quedaremos con un punto y muy lejos de la posibilidad de clasificar. De ahi en adleante quedan siete meses para trabajar y poder revertir las cosas, claro, si la FIFA no nos desafilia primero.

Publicado por: Gerardo Alvarez
Nov
16
2007

FABRICIO:
¿Mis dos (2)comentarios sobre tu ENSALADA MIXTA no pasaron la censura del administrador?
En todo caso, pienso que como siempre son alturados mis comentarios aunque francos y directos sino sólo estaríamos perdiendo el tiempo.
¿O quizá estoy en la clasificación que Renato Cisneros reveló en Fulanos y Menganos los blogeros tienen de sus comentaristas "problema"?
VOY A TU POST "FIEBRE AMARELHA"
1. Es cierto. La selección parece una enfermería aunque la situación de Butrón es la que más me preocupa.
Después de una gripe tratada con remedios caseros el estado físico queda muy debilitado. Ojalá que mañana sábado sea exigido con tiros desde todos los ángulos y con pelotas aéreas para recuperar distancia en las salidas. Estos son los casos en que la experiencia y confianza en sí mismo sale a relucir...y creo que Butrón estará a la altura de las circunstancias.
2. A mi no me preocupa tanto el pasado sino el presente. Y es que hoy, pese a los imponderables por los que está pasando nuestro futbol el plantel convocado puede darnos la mejor de las satisfacciones.
3. Como diría el "puma" Carranza "Brasil es Brasil" pero para sus adentros con esa fuerza de aguerrido luchador en reposo, se contiene hasta el domingo para decir a todo pulmón como todo los peruanos de buena ley: "PERU ES PERU" y no hay otra patria como la mia ¡VIVA EL PERU...CARAJO!

Publicado por: Isaías
Nov
16
2007

Lo único que quiero... lo único que quiero... es que el IPD se meta de una vez en la FPF para botar a burga y la FIFA nos desafilie! Asi dejamos de pasar roche!

(jiji... broma... o no? O_o)

Publicado por: JC Romaina Acevedo
Nov
16
2007

Fabricio!
Respeto la opinión tuya y la de muchos lectores que confían que PERU le ganara a BRASIL OJO es BRASIL no Panama (y eso que ni a Panama le ganamos).
Yo creo que no irimos al mundial, que yo PERDI la confianza absoluta en esta selección que en silencio muchas veces cometí el error de decir si ganamos si ganamos pero a la hora de la hora no pasa nada.

Convocar a Salas, Jayo, Ciurlizaa, Mendoza etc.. es caer a los mismo de las dos eliminatorias pasadas NO HAY jugadores NO HAY evolución del fútbol peruano. Quien podrá parar a esa máquina llamada Kaká (que pronto si la FIFA lo quiere lo premiara como mejor jugador del año), quien podrá con Robinho que desde que regreso de su último partido con Brasil a Madrid no lo para nadie. Que si juega o no Ronaldinho da lo mismo, tiene un recambió tan efectivo como Diego (jugador del Bremen)que Brasil puede formar 3 equipos lógico y todos nos ganan. La ves pasada recorde el partido del 1 a 1. Jugaron Solano( anoto el gol), Salas ( dío el pase de gol),Palacios ( jugó hasta el minuto 75), Mendoza no asusto ni con su cara y recuerdo q el cambiió de Chorri fue por Julio García POR DIOS regresamos a lo mismo. Que en este inicio de eliminatorias estamos piña no hay duda, Torres se nos lesiona ( y para mi era el juagdor clave), Ciurlizza tb se lesiona aunq daba lo mismo. Rescatar cosas positivas probablemente si. Solano, Guerrero, Farfán y el muy cuestionado Chorri, Vargas y Acasiete vienen jugando y en algunos casos anotando goles. Los demás ni se sabe xq Mendoza juega en ¿Ucrania? y el resumen de esa liga no lo pasan ni en su país, El mudo Rodriguez creo q tb viene jugando pero de ahí los demás juegan en el campeonato local. No quiero rompar ilusiones no hay q perder la esperanza, pero al menos yo la perdí hace buen tiempo. Ojala q Brasil no nos golee es la unica fe que tengo. Yo creo q ganan los cariocas 2 a 0 gol de kaká y Robinho.
www.ilcalcionet.blogspot.com

Publicado por: Fiorella
Nov
16
2007

contra brasil tiene que ser al contragolpe. Se escapa robinho? golpe
escapa kaka?? golpe carajo
escapa cualquiera... tabazo, golpe, los aflojamos, los atontamos y le metemos gol al ultimo minuto,

si nos meten tres... golpe tambien, a chemo

Publicado por: Anonymous
Nov
16
2007

Gracias a los gringos no podre ver el partido, mejor! Despues de los ultimos resultados de la seleccion peruana de futbol, no quedan ganas para vitorear. Si estuviera en Lima seguro iria al estadio, pero para ver a los brasilenhos, una oportunidad de ver al proximo campeon mundial de cerca no se presenta todos los dias, no?
Desanimadamente...

Publicado por: Renato
Nov
16
2007

Ni con Brasil, ni con ningun otro equipo!!!.
Peru no esta en condiciones de salir a atacar a nadie, aunque se juegue en casa.
Y eso NO se llama ser pesimista; es ser realista, practico, cauto, seguro.
Cuando Peru juegue aunque sea una cuarta parte de lo que jugaba la Colombia del 5 a 0 de visita a Argentina, recien podriamos pensar en salir a atacar. Nos falta mucho en orden tactico. Aun NO se nota la mano del Chemo. Los primeros partidos fueron un: "vamos muchachos...... salgan y hagan lo que saben hacer...!!!".
Nunca defendieron con orden y menos aun atacaron. Nunca hubo mas de tres pases seguidos con el control de la pelota. Nunca vi salidas en "ola".
Para ser sincero, he visto en anteriores procesos clasificatorios, a selecciones que aun sin lograr el objetivo (clasificar), eran mas ordenadas que esta..........., al menos, en lo que se ha visto al momento.
Ojala no terminemos esta clasificacion y empecemos la siguiente esperando que nuestras 'estrellas' "encuentren" su juego y efectividad.
Creo, sin temor a equivocarme, que aun faltandoles mucho para pretender cosas mejores, son pocos lo que mas o menos se libran de criticas: Butron, Acasiete, vargas y Guerrero y paramos de contar.

Mi pronostico es: perdemos o si funciona la gitaneria, podemos aranar un empate con Brasil.
Con Ecuador (ya lo dije en anterior comentario), la tenemos dificil, pues los monos y los rotos podran perder con cualquier seleccion, pero cuando juegan con Peru, se matan por ganar...... mas aun de locales.

Nota: antes de apostar, pregunta!!!!!!!!!.

Publicado por: Miguelo
Nov
16
2007

Leyendo los comentarios de este blog me doy cuenta que abunda un espiritu pesimista entre la aficion, mas aun siendo nada mas y nada menos que Brasil nuestro rival de turno; solo queda darle razon a aquellos que mencionan que no tenemos argumentos futbolisticos para derrotar a esta seleccion brasileira que generalmente juega estas eliminatorias a media maquina salvo partidos en el que el rival es de mayor fuste y exigencia.

Este Peru no me generaba muchas esperanzas desde el inicio, me parecio apresurada la designacion de Chemo como director tecnico pero tampoco es su culpa el que no vayamos al mundial sino de aquellos ingenuos que se hacen llamar dirigentes.

Analizando el aspecto futbolistico, no creo equivocarme al mencionar que la propuesta del Chemo en este partido con el lentisimo Jayo Legario como unico volante neto de contencion nos puede costar muy caro con volantes de la talla y categoria de kaka, ronaldinho o el mismo Diego.
Lo idoneo a mi parecer seria poner dos volantes netos de recuperacion (Jayo y Cevasco) y cortar los enlaces en mediocampo donde creo que esta el secreto para neutralizar a Brasil, De la Haza y Vargas tendran que medir sus salidas pues Robinho siempre juega por las bandas muy pegado y ambos laterales canarinhos Maicon y Gilberto son habiles y trepan constantemente.

El exito ofensivo de Peru en este partido radica en los duelos personales que sostendran Pizarro y Guerrero contra Juan y Lucio, defensores duros pero que dan ciertas ventajas en la marca que debemos aprovechar. Gilberto Silva y Mineiro son volantes de marca con mucho futbol y eso puede complicar a Peru en su afan de ganar el mediocampo, Farfan debe tratar de juntarse con Solano y generar futbol, tratar de incomodar en algo a la primera linea de volantes brasileira.

Es una empresa dificil , cuasi imposible diran algunos pero como bien dice el conocido cliche futbolero..." En el futbol no hay logica"

VAMOS PERU!!

Publicado por: Ederlinea
Nov
16
2007

16 de Noviembre....Fabricio que pasa mucha chamba o no te gusta el blog 11 dias sin escribir es bastante.
Creo Peru tiene una minima chance contra brasil y esto es por que Chemo plantea un sitema estrambotico que requiere muchos automatismos voy a explicar lo que pienso y a ver si me entienden los bloggers.
Peru froma con 4-3-1-1-1 un sistema totalmente nuevo para nuestros jugadores (ya... para los que no me entendieron 4-3-2-1) la premisa es esta cuando uno sube otro cubre, por eso esta de la haza a la derecha, Si de la haza sube Solano cubre el hueco, si Vargas sube Lobaton cubre el huecocuando se defiende queda guerrero solo en punta casi de launcha, y Vargas con Pizarro juegan en paralelo marcando las salidad de los laterales haciendo un "embudo" para que los tres de en medio recuperen, en teoria parece ser la formula para gnarle a Brasil pero si la aplicara Paraguay, o Argentina, Chemo sabe que Dunga no es de los de filigranas ni jogo bonito pero a este sistema un equipo Brasilero tocando y tocando lo hace pedazos ojala me equivoque pero, Ojo el tecnico les puede decir que marquen corran etc pero si los brachicos se dan cuenta que haciendo 1-2-3 a los peruands podemos terminar con una tremenda goleada en contra.
Ojala que no........... Arriba Peru Carajo

Publicado por: CESAR DIAZ
Nov
16
2007

Me gustaria ver a la seleccion saliendo a ajustar a los brasilenos desde el arranque. Pero la seleccion nunca presiona, esperan en nuestra area y despues a lamentarse. Quiero ver otra actitud que salgan a comerselos a los brasilenos, pero alli tambien juegan los arbitros, un par de tarjetas en los primeros minutos y fuimos.

Lo mas probable es que Brasil salga a especular y esperar a Peru, y nosotros a regalarles la bola, como ya se ha visto en los otros partidos, nuestro juego es algo de traslado, falta de ideas, nos la quitan facilmente o la regalamos, o la mandamos atras para sacar un pelotazo.

Es cierto que nuestros jugadores son de un nivel inferior la mayoria, pero eso siempre se compensa con actitud, lamentablemente algo que tampoco nos sobra.

Coincido con quienes critican los 3 delanteros, hasta cuando inventarle puesto a Pizarro o Farfan retrasando a uno de ellos, mas parece una justificacion para decir que Pizarro juega asi en Chelsea. Deberian ser solo dos y un volante creativo de verdad, de esos que piden la pelota todo el tiempo y se mueve por todo el frente. Que no tenemos? jejeje. Solo hay unos jugadadores que escogen cada quien el lateral al que se pegan y a meter pelotazos.

El Chorri gran equivocacion, hasta cuando la aficion en general no va a cumplir lo que pide, al Chorri lo mandamos al asilo la eliminatoria pasada, y a Jayo y a varios mas, que triste nuestra realidad para tener que olvidarnos de todo y decir Chorri maestro a la seleccion. Esta bien que el fubol es una cosa de momentos, pero nuestra seleccion es un levanta muertos.

Jugar en el extranjero no es sinonimo de que sean superiores y si no hay jugadores a jugarsela por el campeonato local nomas, alguno sorprendera.

Publicado por: Anonymous
Nov
17
2007

Aquì, todos desprecian a los jugadores y sobre todo al Chemo Del solar. pero yo me pregunto, que tal si en esos 90 minutos, el equipo se ilumina y Brasil, juega el peor partido de su vida ?
Que tal si Butron tapa de maravillas, le ataja un penal a Kaka. Que tal si el Chorri juega los ùltimos 30 y por allì en pared con Guerrero hace un golazo. A lo mejor expulsan a Robinho o Batista y Perù se agranda y juegan como nunca.
Que tal si Guerrero esta iluminado y se convierte en el salvador del equipo.
Que tal si la defensa resulta colosal y Acasiete resulta una muralla.
En la vida lo ùltimo que se pierde son las esperanzas, la fè
Claro todo esto es un efìmero sueño, un inmenso espejismo. Pero a veces los sueños màs inverosimiles se cumplen. No me extrañarìa que Pizarro marque el gol del triunfo y pase de villano a heroe
No me extrañarìa que si ganamos, la aficiòn califique al Chemo como un verdadero tècnico, con cojones y capacidad y que todos le adoren y le revienten cuetes...Asì es nuetra aficiòn. Somos volubles. El futbol, como la polìtica son fenòmenos dinàmicos en las que las simpatìas y preferencias, antipatìas y odios ondulan de acuerdo al panorama y las sensaciones.

Todo es relativo en esta vida, hasta en el futbol. Yo soy algo optimista, que no es lo mismo que iluso. Brasil es muy superior pero hay golpes en la vida, y Perù puede estar iluminado.

Publicado por: Luigi
Nov
17
2007

La verdad que ustedes los periodistas tienen la profesión mas fácil del mundo si se equivocan no piden disculpas y así como si nada paso porque al final no asumen ninguna responsabilidad.
Se que lo escribes es mas que todo para crear polémica y la gente opine en el blog. Tontamente, yo lo hago.
Suscribo lo que dice Jorge has escrito pura demagogia. Jodiste toda la época de Uribe, con los jugadores que se convocaban y con la táctica, e incluso ahora dices que Uribe saldría a defenderse mientrás que Chemo no.
De nuevo la pregunta, recibiste algo de Chemo para hablar siempre bien de él, ahora los mismos jugadores no son malos, y la famosa frase de Chemo "la defensa se organiza el ataque se improvisa" consideras que es de un DT que piensa asumir un juego normal como dices.
De verdad como todos los peruanos deseo que el Perú gané; pero como escribio alguien muy bien, mucha gente va a ver a Brasil al estadio, no a apoyar a la selección y lamentablemente eso también pasa con los jugadores, es un mal cultural por nuestra falta de apreciación y cultura futbolística a la que tú ayudas mucho.
Suerte para Perú es mi único deseo y pronóstico.

Publicado por: Jorge Salas
Nov
17
2007

APUESTO 10 MILLONES DE DOLARES A BRASIL
Y REGALO EL EMPATE .. LO DIGO NSERIO


110 MILLONES Q PERU NO VA AL MUNDIAL , SI STAN INTERESADO RSPONDAN ESTE MSJ PARA CONTACTO SERIO


"FUTBOL" PERUANO .. JIJI

Publicado por: ALBERTO
Nov
17
2007

no podemos ganar a brasil porque en casi todos los con brasil solo ganamos 6 y perdimos 15 y empatamos 7 eso es una verguenza para la seleccion pero tengo confianza que ganaremos

Publicado por: enzo gabriel morales carbajal
Nov
17
2007

Salgamos primero a la cancha..alli le ganamos a Brasil, ..... recemos.... y a ganar... si no?? como dice Chemo si jugamos 10 veces con Brasil nos ganan 9 y 1 el Perú...ojalá ese 1 sea esta vez.

Aunque yo creo que de 10...11 nos gana Brasil.....

Vamos Perú...a ganar... fiebre Blanquirroja.....

Publicado por: jAbAlOp
Nov
17
2007

A pesar que mi comentario del post anterior no aparecio publicado, vuelvo a escribir.
No se si es una enfermedad de los periodistas peruanos pero previo a un partido alimentan las esperanzas del hincha con titulares y comentarios exagerados aunque creo que ellos mismos saben que Peru no le va a ganar a Brasil. No tenemos argumentos para hacerlo ni individual ni colectivamente. Esa frase de "en la cancha somos 11 contra 11" ya suena a cliche, sobretodo si vemos el pobre desempenho del equipo en las primeras fechas. No quiero ser pesimista ni antipatriota, yo tambien quiero al igual que todos uds. que Peru siempre gane en todo (contra Brasil o contra Congo, en futbol o en trompo), pero debemos ser realistas. A Chemo le falta mucho para ser Dt de futbol y tambien le falta tiempo para trabajar con el equipo por el sistema eliminatorio de todos contra todos y por ello dudo que en una semana haya podido cohesionar al equipo para enfrentar a un rival como Brasil.
Esta demas hablar de las individualidades de Peru, no tenemos jugadores de recambio, siguen Chorri, Solano, Salas, Jayo, Bazalar... solo falta que Chemo se vista de corto y lo llame al Puma y a Roberto Martinez...y esto es como ya sabemos culpa de los dirigentes incapaces, mediocres y mafiosos que manejan nuestro futbol.
Salir a atacar a Brasil es irresponsable y creo que Chemo deberia cuidar el cero e intentar el contragolpe, un empate no seria un mal negocio para Peru.
Pizarro: Es suplente en su equipo, no tiene la continuidad del caso y debio ser suplente en la seleccion. Lo peor de todo no tiene actitud que es lo que le reclama la hinchada (y no solo las "gallinas" como ha dicho). Chemo debe entender que darle la banda de capitan a un jugador sin alma y sin gol como Pizarro es un insulto a los hinchas.
Ojala que el domingo Peru juegue al futbol, muestre un mejor desempenho (en comparacion con las primeras fechas) y gane o empate y que los brasilenhos se vayan con la cabeza baja (estos son mis deseos de hincha irracional y masoquista).
A los que van a ir al estadio: alienten a nuestro equipo, a nuestra camiseta y no vayan a alentar a Kaka y Cia, ni aplaudan al final del partido si Brasil nos gana.

Publicado por: Flor Villaseca
Nov
17
2007

Hey Fabricio; ganarle a Brasil no es solución a nada. Mientras haya un entrenador pichirruchi (esa palabra alguna vez lo oí) pero porfavor, se que no tenemos abundancia de jugadores, pero Jayo, Palacios, Salas y la vez pasada Maestri ?¿?¿? valgan verdades que eso del DNI es una apuesta bastante torpe de Del Solar; Maldini es una cosa, muy diferente a nuestros viejitos jugadores.
Antes que empieze la eliminatoria, pensé distinto de Chemo, pero resulta ser una decepción.
Perú es más, siempre arriba!!!

Publicado por: Sebastian Cantuarias
Nov
17
2007

Fabricio
El que va al estadio el domingo es el publico que ve a Beingolea y lee este blog, yo no voy por vivir en el extranjero, y era uno de esos, que se la comian en dos panes, el cuento que metian esos tipos de periodistas que salen con cuentos, con resultados historicos engañosos, y con recuerdos de tecnicos fracasados que no ganaron nada, me parece muy bajo el querer vender a la gente falsas esperanzas de un "equipo" que lo unico bueno que tiene son las trampas que se han levantado, claro esta, por el dinero que ganan, y NO por lo que sean capaces de decir o por su aspecto fisico. Perú futbolisticamente NO EXISTE, que intervenga el gobierno, lo saque a BUrga, nos desafilie la FIFA y asi, Uds "periodistas" si se pondrian a trabajar en serio y preocuparse por la problematica del deporte nacional y no por un "equipo" de futbol que solo gasta y no retribuye..costo vs beneficio (ojo beneficio NO a burga que le es bien beneficioso) sino beneficio al pais.

Publicado por: PAUL
Nov
17
2007

Hay que dejar de ser tan pesimistas y verle el lado comico al asunto. Porque de: jugadores sin alma y sin huevos (Pizarro), viejas "glorias" desempolvadas (Chorri, Jayo...por que no convocaron tambien a Roger Serrano y al Chino Pereda?..y hasta Balerio!), nuevos "extranjeros" limitados o que no salen del closet (Quinteros, De la Haza, el mudo Rodriguez), nuevos valores con preparacion fisica y tecnica para detener a, digamos Kaka (Jayo lo va a marcar? JA!), Burgas y ayayeros, y de ilusiones y matematicas futboleras...de eso, de todo eso, YO YA ESTOY CANSADO.
Asi las cosas, les tiro una apuesta: A que jugador de Brasil creen que el "convocable" Condor Mendoza le pedira autografo esta vez?: Ronaldinho, Kaka, o Robinho?

Publicado por: Nestor De la Cruz
Nov
17
2007

q Dios nos coja confesados. Mi pronòstico: Brasil 3-Peru 0.

Publicado por: sisita
Nov
17
2007

Bueno que se han fumado algunos Peruanos?? lol o sea que ilusos ganarle a Brasil ??? hellooo (cara me cai de la silla de tanto reir lol lol) .. No es por desanimar pero es como Cronica de una Muerte Anunciada o sea que X pensar que vamos a ganar.. En este lado del continente no pasaran el partido solo x ppv gastaria mi billete para ver Brasil y su jogo bonito.. Ni modo como dicen los Chinos " cosecharas tu siembra" y los jugadores Peruanos son nada pero unos ineptos frescos irresponsables que mas les interesa la juerga y bailar salsa.
Ojala lleve bastante Voltaren para los "pubertos"jugadores lol lol

gg

Publicado por: gigi
Nov
18
2007

PERU 5 - BRAZIL 0

VAMOS CLAUDIO EL MEJOR JUGADOR DE ESTA SELECCION!

VIVA PERU! DESDE WASHINGTON!

A FUERA BURGA! (REGALO DE NAVIDAD)

Publicado por: ALFONSO
Nov
18
2007

Esperar a que Claudio Pizarro se destape?? me suena a que tendremos que esperarlo echados por que sentados nos vamos a cansar. No entiendo la terquedad de Chemo de poner a Claudio en el ataque cuando el mismo ha dicho que le falta continuidad (en el Chelsea calienta el banco desde hace varias fechas) lo mejor sería apostar por un ataque que si funciona (farfán y Guerrero) y si Claudio se molesta porque lo sientan en la banca?? que lo haga, a ver si así se destapa de una vez. Piza es un buen jugador (eso nadie lo discute) pero con la blanquirroja no mete ni una pelota de playa en el arco. Ahora se nos viene encima Brasil, a poner los santos de cabeza a ver si asi no nos vamos del Monumental goleados.

Publicado por: Fiorella R.
Nov
18
2007

Yo creo que el convocable Condor Mendoza ya tiene el autografo/camiseta de Ronaldiho, asi que esta vez ira detras de Kaka o Robinho...Y si otra vez consigue la de "Dinho" no se hara problemas y la vendera...Negocio redondo!

Publicado por: Nestor De la Cruz
Nov
18
2007

Mas allá de análisis y pronósticos,(Brasil es el favorito y no hay lugar a discusión) definitivamente los peruanos no tenemos autoestima. Me dió rabia ver a a aficionados nacionales haciéndole vivas a Ronaldinho y compañía a la entrada y salida de los brasileros, de su hotel. Cuando Perú juega en el exterior, nos hacen sentir como lo que somos: visitantes. Hoy quiero ver, sí Brasil nos golea, cuántos jugadores peruanos van corriendo, pidiendo cambiar camisetas. Pregunto: ¿Han visto a algún argentino cambiando su polo, cuando pierden?Señores, eso se llama mentalidad ganadora, esa mentalidad no sólo hay que decir sentirla, hay vivirla y hacerla sentir.
Gracias Fabricio.

Publicado por: Vlado Pajares
Nov
20
2007

Con el 5-4-1 le hicimos 3 a Uruguay en la copa América....y hoy casi todos los equipos del mundo usan ese sistema....por ejemplo el Milán campeón de Europa.

Publicado por: Pepe
Dic
31
2007

la verdad que en estos momentos, debemos de pensar no en el partido con brasil, mas bien en dar solucion al futuro del balompie peruano, si es necesario terminar con esta racha, que perù se desafilie de la fifa por unos cuatro años y empezar desde abajo con una nueva estructura, con un footbooll moderno y capaz, trayendo tecnicos con capacidad y sobre todo capacitar a los dirigentes nuevos y lo mismo de manera urgente a los periodistas deportivos que muchas veces, ni conocen el estadio y se creeen los salvadores
cuando en realidad con sus nefastos comentarios hacen bolas de humo
y vuelvo a decir hacer una verdadera segunda profesional con los campeones y subcampeones de cada region con la suma de cuatro club de lima y callao y haci decentralizar el verdadero futboll
y con una copa perù,convertida en lamas larga del mundo
y empezar de nuevo con verdadero capeonato, dejando de lado las tradisiones sin sentido
como caso municipal, por ejemplo
hay que buscar los nuevos valores en el interior del perù profundo y dejar de lado las convenencias absusrdas de club que no tienen ni pagar a los jugadores y desaparecer a esos eternos dirigentes obsoletos y creidos.

Publicado por: jorge velasquez
© Empresa Editora El Comercio Perú