¿Y A ELLOS QUIÉN LOS BOTA?
22
2007
Cada día que pasa, Juvenal se parece más a Burga. Ahora cogerá un nuevo avión y se trasladará hasta Santiago de Chile para sellar el acuerdo con Chemo Del Solar. Claro, no volará solo, lo hará en compañía de Lander Aleman, otrora miembro activo de las comisiones 2002 y 2006 (no hace falta agregar resultados), y quien, a la sazón de muchos, es el candidato natural para suceder a Burga en el cargo. Aleman es el mismo que hace dos años anunciaba, en las mismas oficinas de El Comercio, su retiro de futuros cargos en la FPF.
Habrá que esperar que esta dupla de inefables no aterrice en Santiago y pida la no convocatoria de algunos jugadores, tal como lo hiciera en Ecuador, cuando ambos visitaron a Sergio Markarián. Tras ofrecerle la selección, los capos de la FPF no tuvieron más remedio que cumplir con sus propios deseos y con las órdenes del ex militar: “Eso sí, profesor –deben haber tanteado–, de aceptar no podrá convocar a algunos jugadores a la selección”. Como el uruguayo es un tipo educado no se movió del asiento, aún teniendo la certeza de que, con este tipo de directivos (que hacen este tipo de advertencias), era imposible pegar la vuelta al Perú.
Luego, la historia es conocida. Oblitas, que era el candidato de Juvenal, estuvo a un triz de chapar el puesto, pero Lander (“A Reynoso no lo puedo ver”), Velásquez (“Solano no puede estar”) y Malqui votaron en su contra. Precisamente Pepito Malqui –a quien el “Puma” Carranza llamada cariñosamente ‘Perro chusco’ una década atrás–, fue quien inclinó la balanza para que el nombre de Uribe gane la pulseada.
Flaco favor le hicieron a Julio César: sus casi cinco meses no nos dejaron nada bueno (ni siquiera el 3-0 a Uruguay, ya que no hace mucho Perú derrotó 3-1 a los charrúas en el mismo Centenario, dando más baile y mejor espectáculo). Por el contrario, escándalos nocturnos en Japón (¿Quién era el jefe de esa delegación? ¡Malqui!), frases irreales e hilarantes ("En España alabaron nuestra disciplina táctica” tras el 2-1 a Ecuador), acatamiento de órdenes dirigenciales (el no llamado de Solano), extrañas convocatorias (tres arqueros, un volante de contención), discusión con sus dirigidos (con Acasiete tras el 0-2 con Venezuela) y jubilación de uno de sus símbolos (le dijo chau a Bazalar a través de América TV) son las perlas más resaltantes de una gestión tan breve como gaseosa, amén del chato nivel de su comando técnico.
Sin embargo, Uribe no merecía que lo echen de esa manera. No diez días después de llegar a Lima. No tras el apoyo que Juvenal y Burga le dieron a través de los medios. No sin que al menos un integrante de esa comisión cargue con el pasivo de haberlo elegido y se vaya con él, como debería ser y como mandan los códigos de los hombres decentes. Porque no basta decir “me equivoqué”, como lo ha señalado un cabizbajo Malqui. Hay que tener “boloñas” para dar un paso al costado. Encima botaron a Alberto Siles, el gerente elegido por ellos mismos, porque “no estaba a la altura de una selección”. Botan, echan, despiden, ¿y a ellos quién los corre?
Hace una semana escribí que estaba a favor de la salida de Uribe. Pero una inmediata, como sucedió con Acosta en Chile, y no una cocinada durante 10 días tras olfatear el clamor popular y ver cómo su descrédito (el de los directivos) aumentaba entre la población. No lo destituyeron por convicción –en temas de fútbol no la tienen–, lo hicieron para dejar contentos a todos ustedes, los hinchas.
Ahora Chemo asoma en el horizonte y con él dos noticias tranquilizadoras: a) el tipo sabe armar grupos y una de las claves para dar pelea es esa; y b) no se complicará la vida, hará la más fácil: convocará y jugará con los que mejor están; cero experimentos.
La pregunta es ¿qué le dirá Juvenal y Lander acerca del tema Solano, tendrán el cuajo de decirle que no lo llame? Ustedes qué creen.



22
2007
La verdad no se... Francamente no me imagino al Chemo deje "mangonearse" por estos sujetos llamados dirigentes, si es que Chemo se da cuenta que lo quieren Cocinar antes de tiempo, Renunciara, creo que el es una persona con conviccion.
22
2007
Esa "coimision" puede ser deshecha si. Lo unico es que no habria gente para formar una decente e incorrupta. Con excepcion de los clubes Sporting Cristal y San Martin, los otros clubes tienen tantos delincuentes como los actuales Silvas y Mallquis. Solo nos salvaria llamar a concurso publico nacional a un gerente deportivo, con contrato a largo plazo y con objetivos claros cada cierto tiempo. Pero es solo una utopia, porque los mercenarios de la asociacion y federacion jamas van a querer soltar el billete facil.
22
2007
Con esta clase de tipo de puede esperar todo, porque dicen una cosa y hacen otra.
Ahora todo son flores para Chemo, pero una pregunta, ellos lo tenian en el abanico de probabilidades para tecnico de la seleccion, al inicio.
Por si acaso, creo que Chemo lo puede hacer mejor que Uribe, pero quiero ver si hubo coherencia en la eleccion del tecnico. Cuales fueron lo criterios, cual el perfil del tecnico, etc.? Solo buscaban entrenadores baratos asi las metodologias de trabajo/formas de plantear/relacion con la prensa/ sean distintas?. Como se sentaran a conversar estos "senhores"?. Hay que buscar entrenadores que no quieran a ni a Solano ni a Reynoso. Ese fue el criterio?
Por oto lado, querian entrenadores que jueguen en el cuzco. Ya no se menciona nada de esto, porque la fifa ya nos hizo "cholitos". Solo se podra jugar en la Paz, y en el Cuzco que es un poco mas bajo, no. OJo, creo que jugar en el cuzco era la estrategia en 1997, pero eso no impide que proteste en contra de cualquier forma de discriminacion.
Este absurdo de impedir jugar en la altura, tiene nombre propio, Cuzco. El mismo presidente de la AFA, Julio Grondona lo dijo, "porque Peru que jugaba antes en Lima ahora lo quiere hacer en el Cuzco". Hasta Blatter creo que menciono que habia un problema etico que Peru jugara en el cuzco.
Ahora creo que una de las cosas el porque Juvenal fue elegido era para que la seleccion juegue en el cuzco. Es decir su plataforma politica se pulverizo. Por eso renunciara? no
Esta visto que lo que anteponen estos tipo son sus objetivos personales, porque, gente, con "sangre en la cara" hubiera renunciado hace mucho tiempo. Sacar a estos tipos, con Burga a la cabeza, sera mas dificil que lo que fue sacar a Fujimori, ojala me equivoque.
Sobre Uribe yo creo que es buen tecnico (por algo no ha dirigido en una liga tan importante como la mexicana), pero lamentablemente su temperamento y su ego lo traicionan, por eso ninguno de nosotros lo queriamos para entrenador de la seleccion. Su principal merito es saber para buenos sistemas defensivos asi lo habia demostrado cuando entreno a equipos chicos en el torneo nacional. Siempre con sus dos lineas de cuatro bien juntas. Pero creo que el entrenador debe ser un tempano para decidir sus jugadores y su planteamiento, y tener el corazon caliente a la hora de la arenga. Una adicional, es saber, escuchar, no a la prensa ni a tribuna, sino a sus asistentes.
Lo que a Uirbe le paso, como Jorge Barraza, en su columna de hoy citando al Bolillo Gomez menciona, lo contrataron por bueno y lo botan por malo.
Ojala que a Chemo lo dejen trabajar y lo respalden hasta el final (all the way)sea cualquier sea su performance en la elimatoria.
Nota: hoy vi la final de la sub 20. Parecia que los Checos estaban jugando con sus hijos. Asi y todo gano Argentina, mas por peso individual que por peso de equipo -y eso no lo digo por lo que pesan los argentinos-
23
2007
Me parece que la unica forma de sacar a estos delincuentes es poniendoles "presión", es decir, marchar todos a las oficinas de la FPF y hacer un plantón con huelga de hambre incluida. De esa forma se obtendrá la cobertura de todos los medios periodisticos y no solo de las secciones deportivas que realmente no pesan tanto en la opinión pública. Se debería convocar a una reunión de hinchas de todos los equipos (principalmente a las barras organizadas de la U,AL, SC, SB,...) y todos juntos marchar hacia la Federación y no moverse de allí hasta que renuncien y se vayan a su casa. Y si no fuera suficiente, traer y/o invitar a los trabajadores huelguistas de construcción civil a que se unan a la protesta; van a ver como, mas pronto que tarde, renuncian y desaparecen. He dicho.
P.D. No hay otra forma, voluntariamente no renunciarán, Garantizado!
23
2007
Estimado Fabricio:
Es sorprendente como se manejan las cosas en esta fauna futbolistica tambien pues si tenemos como dirigentes a un sarta de fracasados...Mallqui acusado de soborno en Talara, ademas de que recibio un favor especial para q su equipo se quede en primera y para colmo de males es congresista, Juvenal Silva otro hazmereir del futbol y encima congresista, cual es la profesion de este señor? quien paga el echo de que se dedique al cienciano, al congreso , a la federacion, a la presidencia dela comision seleccionadora y el viaje para traer a Chemo? No digo que el ir a chile este mal pero no deberia dedicarse para lo que fue elegido supuestamente por los peruanos? que leyes ha promovido?, Velasquez Giacarini un pedante sin limite y que cada dia bate records en funcion a la soberbia habria q recordarle que la altaneria y pataneria no es una virtud sino un defecto y Lander Aleman acaso no es un quien tambien estuvo en un audio/video de otro escandalo del futbol peruano en fin...simplemente q alguien jale la cadena y se vayan...
23
2007
de esos COMECHADOS, se puede esperar cualquier cosa. Espero el chemo los mande a la $%& que es donde deberian estar hace rato.
23
2007
FABRIZIO, LA VOZ ES HACER UNA MARCHA CONTRA ELLOS, JUVENAL, PERRO SUCIO, BURGA, GIACARINI, CONVOCALA TU Y VAMOS,HAY QUE CONVOCAR 1 MILLON DE PERSONAS A LA VIDENA Y QUE BURGA Y CIA VEAN EL REPUDIO Y VAMOS CUANTAS VECES SEAN HASTA QUE SE VAYAN, HASTA LOS TOMBOS VAN CON NOSOTROS
23
2007
Les aseguro que si chemo estuviera dirigiendo en el Peru no lo hubiesen elegido. El elegido hubiera sido Chochera Castillo porque dirige afuera del pais (El Salvador). Bajo esos criterios se maneja la Comision Desastre 2010. No tienen idea del perfil k quieren, no saben nada de futbol y se manejan segun lo mas conveniente para ellos. A uribe lo eligieron por interes personales y lo botan por clamor popular, osea no tienen idea de donde estan parados. Hoy en dia Chemo es el mas indicado- de los tecnicos nacionales-para agarra el buzo pero OJO, la vez pasada deciamos que Oblitas ya era tecnico de la seleccion y miren que paso asi k no se sorprendan si el proximo DT resulta siendo el Chepe Torres o Peinadito Ospina (con el respeto k se merecen ambos tecnico).
Al final todo es Mucho viaje, pocas ideas
23
2007
No hay duda que el futbol es un reflejo de la realidad peruana. Basta mirar el mundo de la politica y encontrar algunos congresistas impresentables. Lo mismo ocurre con el espectaculo (chollywood), es el circo que distrae al pueblo. El futbol es mas mirado como distraccion y se sacrifica otros deportes. El deporte es imporante en la formacion fisica y espiritual de la juventud, la salud fisica y espiritual de los adultos. En los actuales panamericanos de Rio estamos solamente arriba de Bolivia, Paraguay y Uruguay. Incluso paises chicos como Guatemala, Costa Rica, Honduras, Dominicana nos superan en medallas, estamos a anhos luz de Colombia, Venezuela.
23
2007
El fútbol, es uno de los deportes que más dinero mueve en el mundo, eso lo saben muy bien nuestros "dirigentes" y por eso no dudan en "dar la cara" y salir a declarar lo indeclarable, a justificar lo injustificable, con el único propósito de crear cierta duda, que incline siquiera un poco la balanza a su favor. Esta es la famosa "estrategia", que utilizaba el aparato de prensa nazi, en la segunda guerra mundial :"Miente, miente, que algo queda ...", solo así podemos entender como se atreven a salir a declarar tantas incongruencias, tantas contradicciones ... TANTAS ESTUPIDECES ...
Ahora claro, la FIFA, necesita de sus fieles lacayos en ésta región y a cambio de velar por sus intereses, los protege y los sostiene, AS? UN PA?S ENTERO CON TODAS SUS AUTORIDADES ESTÉ EN SU CONTRA ... será acaso que 25 millones de peruanos estamos equivocados? ...
Qué podemos hacer ? .... elevar nuestra voz de protesta? ... lo hacemos siempre, este blog, es una clara muestra de ello, HAY CONSENSO ... pero esto no alcanza para removerlos del cargo al que se han atornillado ...
FABRICIO, QUÉ M?S PODEMOS HACER? ... con toda la experiencia que te asiste como periodista, te invito a proponer los siguientes pasos.
Eduardo
23
2007
Cumpliendo su papel de comechados los de la coimision, quisieron seguir comiendo a doble cachete con la eleccion de Uribe. Hicieron pactos para escoger alguien manipulable para sus intereses y caprichos, ahora que han quedado en evidencia, sobretodo el mas descarado Mallqui.
Ahora solo le queda tratar de hacer las cosas lo mejor posible (espero) para tratar de salvar su pellejo en el ambiento pelotero. Saben que a Del Solar no le van a imponer caprichos. Burga esta tan desgastado que no va a postular a la reeleccion, y si escogen a un nuevo presidente FPF, espero se vayan todos y que quede el nuevo DT. Seria contraproducente que si se nombra una nueva comision tengamos que cambiar y empezar de cero nuevamente.
No se que esta pasando con esa iniciativa.
chauburga@hotmail.com
23
2007
Realmente ya no se sabe que esperar de la dirigencia y los periodistas deportivos, soy peruano y vivo en Chile y la verdad que con la Sub 20 chilena deduje algunas cosas. La prensa se reconocio como el primer culpable tras los acontecimientos sucedidos durante y despues del partido con Argentina ya que les cargo a esos muchachos una responsabilidad excesiva de triunfo para su edad que los desconcentro del partido y los vencio su necesidad de ganar. Ni que decir, si hacemos las comparaciones en el Peru con toda la prensa deportiva definitivamente nadie se salva. El DT de la sub20 chilena esta a punto de retirarse tras 50 años de carrera, al respecto sobre el buen tercer puesto logrado dijo que esto es producto de toda una carrera donde incluso descendio 2 veces. Aca piensan en nombrar DT a los que se les da todos los jugadores para que campeonen en nuestro pobre campeonato nacional y es base suficiente para decir que debe agarrar el buzo (Oblitas, Uribe y ahora el mismo Chemo); es decir, solo es una repeticion de pedidos de paños tibios y no de soluciones.
Definitivamente el problema no solo esta en los dirigentes sino en nuestra sociedad en como vemos el futbol
23
2007
Ya lo dije en un post anterior, cambiemos de deporte... porque asi con esos dirigentes, no vamos ni a la esquina, gente que sólo vela por su bienestar personal, sino tomen como ejemplo a los sres congresistas que integran la "coimision" el miercoles eligen nueva mesa en el congreso pero los señores van a estar bien bonito sentaditos en un cafe de santiago negociando con chemo, no tienen prioridades, fueron elegidos por muchos mas peruanos al congreso que para dirigentes y ni siquiera eso respetan, mas que marchas, plantones, huelga de destruccion civil a estos señores deberiamos comprarles un pasaje (ya que les gusta salir de viaje como a papa burga) sin retorno a la m$%&/(@#!!! que sarta de inutiles, comechados, sanguijuelas, largo etc, yo me pregunto acaso esta gente no sale a la calle, no almuerza en restaurantes??? acaso ahi no sienten el repudio de la gente, yo propongo algo mejor que las marchas, cuando todos y cada uno de los que no estan de acuerdo con estos señores los vean por la calle cruzen al otro lado, si entran al restaurante donde estan uds, retirense; dejenlos en soledad absoluta, rechazenlos socialmente que sientan el desprecio que les tenemos por lo que son, por lo que demuestran y lo que han hecho, que sean parias en su propio país, si ante una muestra de rechazo de tal magnitud no se largan ellos por si mismos, simplemente juremos todos con el pesar de nuestro corazon, no apoyar a la seleccion, no ir a los partidos, ni verlos por television, periodistas no los busquen por declaraciones, no vayan a esperarlos al aeropuerto, magaly no los ampayes mas, dejemoslos en la mas absoluta soledad, que se pudran solos sin contagiar a nadie mas, porque en este país no queremos a gente de ese tipo.
Fabrizio plantea una solucionsi se te ocurre alguna mejor, porque simplemente ya no aguanto, van a quemar al chemo y a quien lo reemplaze cuando las cosas no funcionen, estos tipos no tienen el mas minimo escrupulo ni respeto por nadie, uribe no me caia, pero no merecia un final asi, lo hubieran dejado hasta el final, total ellos lo eligieron no? si uribe no era y lo cortaron porque no se cortaron ellos tambien? quien dice que ellos si nos van a llevar a participar de un mundial? como es posible que un grupete de fracasados incapaces quieran llevar al exito a un pais entero? han ganado algo? han hecho algun sacrificio por la patria? ellos poseen la sabiduria milenaria, la llave del exito, el secreto de la vida que hara que sonriamos y estemos orgullosos de nuestra seleccion? solo ignorenlos a ver si cuando no tengan ni perro que les ladre reaccionan...
23
2007
En esta comision no puede estar el tal Mallqui, Giancarini -un General??- si ya la Asociación tiene un nuevo manejo, nueva gente...SERIEDAD!. No puede ser el equipo de amigos... No nos damos cuenta de la realidad quieren vender humo, ilusionando a la gente que clasificaremos al Mundial... asi como estamos nadie , pero nadie podrá cambiar al equipo...Ni Chemo MIENTRAS ESTOS MAFIOSOS SIGAN .... QUIEREN MATAR A CHEMO TEMPRANAMENTE, ESTA TENIENDO EXITO EN CHILE Y QUIEREN CULMINAR SU CARRERA COMO DT.
Solo les basta llenarse los bolsillos a esa mafia SI URIBE SE FUE, ENTONCES Q SE LARGUE EL AUQUENIDO DE SILVA
23
2007
Lo mas cantinflesco es la famosa clausula de rescision sin pago. No se como uribe acepto eso, solo en el Peru pasa eso y ojala chemo tenga lo que le sobra a los granjeros de huaral(eggs)para no dejarse imponer esta bendita clausula que permite a nuestra "brillante" comision no perder parte de sus verdes. Lo mejor que pueden hacer es no aparecer mas en camara. No se si es verdad pero en la edicion escrita del comercio creo k del sabado o viernes comentan k la comision "sugerira" k asteggiano no forme parte del comando de chemo.. POOR FAVOR!!..QUE TAL CUAJO SE MANEJAN!!..en todo caso que el DT sea juvenal si tanto se cree dueno del equipo.. no solo "sugieren" a quien convocar y a quien no sino ahora tambien sugieren asistentes y demas... estos sres deben irse en el acto.
23
2007
Estimad@s:
Lo único que nos queda por hacer es no dar atención a esos dirigentuchos y sus decisiones. Lamentablemente no podemos intervenir de ninguna manera (no piensen más xq no hay manera) en una sociedad privada a menos que seamos parte de ella, y la gran mayoría de peruanos no somos socios de los clubes. La FIFA es un negocio (malo o bueno no es el tema) y la FPF es uno de sus socios. Desde mi punto de vista lo único que nos queda es pedirle al estado (lo cual si podemos hacer) en todos sus organismos que les quiten todos los beneficios que tienen y que paguen como cualquier empresa. Esa será la única manera de que esos comechados hagan las cosas bien o se larguen por miedo a no perder plata. Aunque es una tarea díficil es lo único que podemos exigir. No se cansen en pedir que se vayan Burga y sus vedettes xq se reíran y lo más probable es que disfrutan con la publicidad que se les da. Otra cosa, tampoco le pidamos a la prensa que hagan de representantes del hincha xq no lo son y nunca lo serán, no es su función. Su función es informar de manera imparcial.
BASTA DE HACER HIGADO!!! DISFRUTEN DEL BUEN FUTBOL EN OTROS CAMPEONATOS Y DE OTRAS SELECCIONES, DE PAISES, DE CLUBES, DE LIGAS, ETC. ETC.
23
2007
Esa es la pregunta que todos nos preguntamos, no se si el IPD puede ser algo al respecto, ellos se eliguen y se botan solos o no? Ayer leia la crònica de Barraza en el DT y fue muy interesante su punto de vista, sobre los procesos... puso los ejemplos de Ecuador y Colombia que hicieron una campaña para el olvido en la Copa Amèrica y sin embargo los entrenadores ( Suarez y Pinto) siguen en su puesto, como el dijo estos dirigentes querìan que Perù campeonara... entonces el pròximo DT tiene q ser campeòn del mundo para seguir en su puesto. Esos dirigentes estàn mal.... no se dan cuentan de la realidad del fùtbol peruano, nosotros siempre iremos a la Copa Amèrica o en los mismos torneos continentales por clubes hacer un "buen papel" eso es la ùnica satisfacciòn que nos queda como hincha. Ahora que le espera a Chemo no se!! Espero que tenga mejores pantalones que URIBE y q no se deje mandonear x esos "dirigentes" y yo creo que Chemo sabe que se esta metiendo a la boca del Lobo. Yo prefiero que Chemo siga en Chile allà si va a triunfar y si van a respetar sus ideas y todo lo que el quiere, no se si estos dirigentes lo dejen trabajar. Si es que queda eleguido le deseo MUCHA SUERTE
PD. Ayer Barraza mencionò que ahora el 5 puesto que quede en las eliminatorias en Sudamèrica jugarà el repechaje con un equipo de la CONCACAF es cierto eso?
23
2007
Ojalá se lo propongan y Chemo los mande a volar para que hagan roche público e internacional. Los "capos" no se van a ir porque no tienen sangre en la cara. Los periódicos deben investigar el patrimonio de estos personajes antes que entraran a robarle al futbol peruano y compararlo con el que actualmente tienen. Con Malqui y Silva se puede empezar facilito porque ellos son congresistas y deben tener una declaración jurada de sus ingresos de al menos hace 1 año cuando entraron al congreso.
Durante la conferencia de prensa cuando presenten a quien sea como nuevo técnico, algún periodista con "boloñas" debería formular algunas preguntas como estas:
1. Chemo, Cómo haz podido aceptar trabajar con esta comisión que ha mostrado incapacidad e ineptitud. Ellos botaron a Uribe sin el menor reparo luego de ratificarlo y todavía lo despidieron usando a los periódicos como mensajeros. Con dirigentes de tan bajo nivel y poca seriedad cómo haz podido aceptar?
2. Es conocido por más que ellos lo nieguen que hay jugadores vetados, otra razón más para no aceptar trabajar con esta comisión. Supongo que tú no aceptarás tamaña intromisión? Cuál sería tu reacción?
3. A los dirigentes. Uds. eligieron a Uribe en detrimento de Oblitas. Argumentaron que este último era muy caro para luego enterarnos que Uribe cobraba 42mil dolares. Uds. han desperdiciado 4 meses y medio de trabajo en favor del futbol peruano. Uds. han demostrado que no saben tomar decisiones y menos mantener sus timoratas elecciones. Tampoco pueden pactar amistosos de fuste y estamos a 3 meses de la eliminatorios y con nuevo técnico. Ante todas estas equivocaciones e ineptitudes, nunca han pensado que los que deberían renunciar son uds.? No tienen sangre en la cara?
4. Manuel Burga esta pintado?
Fabricio, tú nos tiras el pato a los hichas por dejarnos influenciar e ilusionar por la prensa deportiva de 50 céntimos que sólo busca vender sus periódicos. Yo creo que ahora la pelota está en la cancha de los periodistas para que alguno formule preguntas de verdad, no como las que se escucharon en la última conferencia de prensa donde parece que solo habían marionetas y huele pedos. Ya pes... haganse una. Nosotros ya les tiramos el centro, ahora a alguno de uds. le toca cabecar frente al arco. Pregunten sin pelos en la lengua!!! Manden a alguien con "boloñas" a la conferencia de prensa.
Comentario de Fabricio:
Sergio, no les he "tirado el pato" a ustedes los hinchas. Lo que he subrayado es que parte de ese endiosamiento que algunos medios le dan a nuestros jugadores es, no solo por necesidad de vender, sino también porque el público así lo demanda. El "pato", podemos decir, es compartido. Ya lo dije: en fútbol Perú es una palabra frágil y dulce, nada más simple que eso. Gracias por escribir.
23
2007
el Chemo Del Solar es el virtual elegido a ser el proximo DT-fusible de la seleccion... probablemente dure mas que Uribe porque el Chemo tiene mas sentido comun para manejarse, hacer convocatorias, manejar grupos y organizar a sus equipos. Pero cuando el viento empiece a soplar en contra, la primera cabeza que rodara sera la suya. quizas saquemos un buen resultado conytra paraguay en lima, debemos perder con Chile en Santiago, Brasil en Lima, y Ecuador en Quito, luego viene Colombia en lima (que siempre nos gana) y derrota con Uruguay en Montevideo. Lo cual, calculo debera suceder durante el primer semestre del 2008...
A estas alturas las actuales autiridades del futbol peruano ya habran logrado su objetivo: la re-re-re-re-....elección de sus cargos y seguir beneficiandose de las prebendas y beneficios economicos del futbol... y el desarrollo del fútbol? bien gracias, procesos? perfil del DT? pa' que cocherita.... eso ya no importa...
23
2007
De acuerdo con alguno de los comentarios en hacer una marcha hacia la videna y gritarle sus verdades a tanto dirigente ladron. Que alguien los saque de una vez del futbol, es un clamor del pueblo.
23
2007
Saludos:
Sin duda que todos tienen razón en lo fundamental: el amor por el futbol, nuestro deporte favorito. Creciendo en una sociedad cínica como en la que estamos solo tengo una sugerencia para aquellos que quieran boicotear a los actuales dirigentes: NO LE COMPREN A LOS AUSPICIADORES. Si no saben quienes son, cuando vean una conferencia de prensa vean los avisos en el panel posterior y ¡no les compren! Porque mientras haya dinero de por medio va a haber Delfinos, Burgas, Silvas, etc., etc., que viven como parásitos de nuestro amor por el futbol.
Quizas si hacemos una cruzada asi, los auspiciadores se ahuyenten y la seleccion quede sin dinero y entre gente a la directiva que sienta amor por la camiseta y no por los verdes.
Personalmente creo que cada 4 años nos equivocamos queriendo que Peru vaya al mundial. Nuestra meta deberia ser ir a un mundial en un mediano plazo partiendo de una reorganizacion de todos los torneos (menores, departamentales, distriatles, profesional) donde haya coherencia y no apresuramiento para ir al mundial.
Pucha, esto es super catartico.
Saludos
23
2007
señores...hay que botar a estos diregentes fracasados... lo unico que hacen es llevarse el dinero si importarle el verdadero sentir de los hinchas...que dufren , que pagan sus entradas y que se decepcionan...
chemo? por favor alguien con dos dedos de inteligencia puede pensar que con el iremos al mundial? por favor...
sean honstos periodistas...se que comen de esto, pero no coman a costa del pueblo
algo raro esta sucediendo en Peru
23
2007
Estoy de acuerdo con una marcha para votar a esos fracasados que nunca le han ganado a nadie, al chemo le van hacer lo mismo la selección es demasiado para el chemo.
23
2007
Antes que pensar en quien los debe Botar, debemos asegurarnos de que NO los vuelvan a Votar...............
Ya que si esta comision es destituida, los encargados de elegir a una nueva comision ... seran los mismos!!!
Proximamente habran elecciones en la Federacion, habra que ir señalando a los dirigentes que seran los encargados de elegir, que no se dejen manipular y no elijan a otro del grupito ese que esta enquistado en la FPF desde hace mucho y no hacen nada.........
ESA deberia ser la verdadera preocupación.
Y la prensa, deberia tambien respetar el proceso que iniciara Chemo(?), respaldarlo y no hacerle la vida imposible como en su momento lo hicieron con Oblitas........ muchos de esos dizque periodistas, son los que antes que apareciera la posibilidad de Del Solar, querian a Oblitas nuevamente con el buzo de entrenador.
Recuerdo que los del Bocon le daban duro a
"la tía", todo porque en algun momento Oblitas mostro su descontento con una nota de un periodista(?) de ese medio y no le dio una entrevista.
La Prensa debe saber que en algun momento se van a cruzar sus tareas/trabajo, con los de otros y deben respetar eso. NINGUN entrenador esta obligado a dar entrevistas o exclusivas si no las quiere dar, mas aun con medios que lo unico que hacen, es jorobar la paciencia. Que esperen las conferencias..........
Ojala no exista problemas con el Chemo, que es casi fijo, pero que aun no es confirmado. Deben de respetar sus espacios y dejarlo trabajar. No se trata de ser soberbio, ni malcriado, ni sobrado, ni nada para exigir distancias entre un trabajo (el de los periodistas) y otro trabajo (el del entrenador).
23
2007
Fabricio:
Muy oportuno el contenido de tu post donde respondes inquietudes pendientes sobre los dirigentes "trafa" que han resultado una enfermedad peor que el SIDA.
Las cosas para éllos NO deben darse así de fácil.
EL RECLAMO DOLIDO DE LA AFICIÓN, la crítica del periodismo especializado responsable, de los que conocen de futbol porque fueron grandes cuando lo jugaron y la intervención de la clase dirigencial decente, definitívamente, NO DEBE DEJARSE DE LADO en esta circunstancia para hacer posible se inicie el tan ansiado proceso clasificatorio del futbol peruano al torneo más importante del mundo; ahora la verdad NO sé si en el 2010 o en el 2014.
Permíteme algunas precisiones Fabricio:
1. En el periodismo escrito LOS TITULARES y LAS FOTOS EN PRIMERA PLANA "VALEN MAS QUE MIL PALABRAS.
Hoy DT da una tímida cobertura al tema que NO tiene la pegada de un "IMPEDIR LA SALIDA", "¡QUE FIRMEN!...su renuncia" o tu excelente "¿ Y A ELLOS QUIEN LOS BOTA ?"
No se trata de hacer crónicas ni recuentos de las noticias que el aficionado no lee por falta de tiempo o por justificada frustración
e impotencia de NO poder gritar ¡AFUERA SINVERGUENZAS! o ¡QUE SE VAYAN TODOS!
2.-Te recuerdo que el entrenador chileno renuncia no sólo por fracasos deportivos sino manchado por el delincuencial comportamiento de seis o más de sus dirigidos en el hotel sede de concentración.
3. Tengo mis serias dudas respecto a la personalidad de CHEMO fuera del gramado.
Temo ser injusto en recordar el "inocente" mate de coca que sentenció su separación como practicante de entrenador en las instalaciones del Real Madrid.
4.- Sí tengo muy presente el escandaloso divorcio de CHEMO con la "tribuna Norte" y su nunca bien llevada relación conla hinchada celeste a pesar que un momento los buenos resultados lo acompañaron.
4.- No me consta que sea un buen armador de grupos¿? ni me suena muy bien esa ventaja.
Lo que tiene que armar el técnico es una SELECCION de veintidos (22) jugadores, donde en lo posible, existan reeplazos y NO suplentes y por supuesto ¡nada! de argollas que de ellas tenemos triste experiencia que más vale no recordar.
5.- Quienes deben estar preparados para dar la pelea son los dirigentes los mismos que siempre han permitido nos traten fuera y dentro del gramado como el país propicio para toda tipo de abusos en ventaja de los demás participantes. ¿O ME EQUIVOCO?
6.- A mi buen saber y entender técnico que "no se complica la vida" o es un irresponsable o no está preparado para contingencias mayores.
La alta competencia no es para los amantes de las cosas "simples de la vida"
El futbol en sí es muy complejo aún para los estrategas de éxito.
Una cosa es estar preparado técnica y tácticamente para sacar al colectivo adelante frente a una dificultad prevista o de las que se dan en pleno partido, que individualizar el futbol en el error de congraciarse con cada jugador diciéndole al oído: "En tí confío.¡Tu puedes! Sal y haz lo que sabes hacer"
No confundamos "al genio" que por excepción hace parecer con sus mágicas jugadas que el futbol es fácil con una aparente simplicidad colectiva que en el futbol moderno no se da para nada.
7.- Convocar a los jugadores "que mejor están" es parte del repetido fracaso del futbol profesional. La experiencia aconseja que se debe convocar una SELECCION PERMANENTE donde etén aquellos jugadores calilificados como "DE SELECCION" y no aquellos que pasan por una racha de corto plazo en el torneo local y que después vuelven a su nivel de mediocridad.
NO HAY QUE ARRIESGAR. Cuando las aguas se aquieten y se elijan a los nuevos dirigentes de la FPF y a su vez a los nuevos responsables de la selección, los CONVOCADOS deben ser los "extranjeros" en alto nivel de competencia y los peruanos QUE TODOS CONOCEMOS COMO LOS AUTENTICOS SELECCIONABLES POR SU REGULARIDAD Y CLASE DEMOSTRADA.
Repito lo dicho en anterior oportunidad "si aperece un Mezzi o un Robinho peruanos" absurdo fuera dejarlos de lado.
8.- Estoy seguro que los dirigentes "trafa" conocen muy bien las pretenciones y decisiones a mi entender apresuradas de CHEMO.
Por tanto no tendrán ningún reparo de hacerle propociones indecentes "manejables" en un primer momento pero que a la larga comprometen a quien asume el cargo de técnico de la selección.
9. En anterior comentario lo califique como "CHEMO angurria" porque ningún técnico que se precie de serio puede cruzar palabra ni mucho menos firmar compromisos con los hartamente conocidos a nivel internacional como los dirigentes "trafa" del futbol peruano.
10.- Ahora en Chile la situación aprieta para CHEMO con derrotas que lo alejan de las simpatías de su actual equipo. La salida parace facilitarse en La católica pero vayamos tomando nota.
11.- CHEMO NO saldrá por la puerta grande del club chileno que lo acogió a principios de temporada bajo contrato de un año, sino por una chiquita de emergencia para ingresar a la selección escalando la pared de la Videna de confirmarse el supuesto NO negado de la firma ¿? de un contrato extendido a espaldas y sin el aval legítimo de la afición y el Estado peruanos.
En la seguridad de que seguirás en la brega para que las cosas vayan bien, me despido hasta el próximo comentario.
23
2007
Chemo debe ser el Entrenador de la selección, pero no debe aceptar un ofrecimiento de esa gentuza, él debería poner como condición: OK, quieren que yo sea el entrenador, bacán, pero ustedes se van.
Utópico, no?
23
2007
Dos comentarios sobre tu acertada columna:
1) A Acosta no lo echaron, sino el mismo renuncio por respeto, cosa que no se conoce en este pais donde todos se aferran a los cargos.
2) Chemo nunca ha armado un grupo. Con Cristal y UC recibio los equipos hechos. En Cristal, cuando tuvo que armarlo, lo hizo retroceder a niveles nunca antes vistos.
Si vamos a sacar a Uribe, pongamos a alguien que de una vez por todas enesene algo al futbol nacional!!!
Es evidente que con estos dirigentes no va a pasar ...
23
2007
La salida de Uribe ha refrescado varios temas, como este mismo que planteas: Quién bota a la Comisión?
Supongo que este tema conoces perfectamente la respuesta: NADIE, tú lo sabes Fabricio.
Acaso Burga? si él los bota de la comisión, al día siguiente lo botan ellos de la FPF, por que de sus clubes no los podrá botar, ni quitarles el voto que tendrán pora la próxima elección de la FPF.
Acaso Woodman? Ya se vió que de reclamos y súplicas no va a pasar, no puede pasar, la FPF es un organismo privado donde el estado no puede meter sus narices. ¿Pregunta aparte? La VIDENA no es de propiedad del IPD, por qué el IPD hizo un convenio con un organismo privado? Por el billete de la FIFA seguramente, o de Coca Cola?
Menos el Congreso, Ministerio de Educación, ni ninguna autoridad.
Hay voluntad política en los niveles de gobierno para poner orden en esto? De verdad la hay? Acaso no está Woodman abandnado a su suerte en este enfrentamiento, acaso Burga no ha detentado en varios gobiernos cargos importantes, el actual desde el gobierno anterior como director de SUNASS, organismo que supervisa a las empresas de agua potable, establece las tarifas del servicio, etc., qué habilidades tiene para eso y para que lo mantengan? Cómo cumple con sus funciones con tanto viaje? Contraloría lo habrá investigado por ello?
Sobre la salida de Uribe, muchos se han expresado, ex jugadores, periodistas, entrenadores, casi todos coinciden en cuestionar dos cosas, el maltrato que se le ha dado y la interrupción de un proceso. Sin embargo, Uribe los conocía y sabía a lo que se exponía, todos coincide en los condicionamientos que su contrato debe haber tenido, lo que ya era un maltrato. Si él mismo renunció a su dignidad, aceptando vetos y condiciones, por que hemos de sentir lástima.
Y por qué se dice que se cortó un proceso? Acaso el mismo Uribe dio señales de que esto era realmente un proceso, qué clase de proceso conducía Uribe si a los dos partidos ya cantaba victoria por el acierto de sus sistemas, y al primer partido en la copa américa, ya se sentía en la senda para sudáfrica. Con esas actitudes su único mensaje fue que el proceso era "él", que la solución era "él" nada más, cuando se cayó en los tres partidos siguientes, sencillo dijeron los cínicos que lo contrataron, se cayó Uribe, se cayó el proceso, volteemos la página.
Por qué entonces tratar a Uribe como víctima si también es uno de los responsables. Hagamos como él mismo pidio, cuando tuvo que disculparse por la pachanga de japón, separemos el hombre del entrenador, y como entrenador de estos 4 meses, es tan culpable como el resto de que no se haya empezado un proceso serio.
Sobre el futuro, solo piensen que nuestro futbol será serio, cuando el poder judicial sea honesto y en el Perú ya no haya pobres.
Mientras tanto las eliminatorias serán un juego de azar, por ahi la suerte liga y agarramos viaje en alguna oportunidad, y ganaran los vivazos de siempre, los mediocres que prefieren ganarse alguito en medio de la mediocridad, que hacer del futbol una cosa seria, un espectáculo profesional donde ganen muchos, como es en casi todo el mundo.
Como sugirió un lector más arriba, si no generan nuevos empleos, si no tienen desarrollo en las divisiones menores, si no cumplen ninguna función social positiva, pues que paguen impuesto, IGV, ISC, IPM, como todo el mundo y que se jodan, y que la prensa no sea hipócrita diciendo que los impuestos van a destruir el futbol. O la FIFA también prohibe los impuestos?
23
2007
Me pregunto, ¿que ha ganado Chemo para ser Director Técnico de la selección? absolutamente nada relevante, se esta cometiendo el mismo error que con Uribe al no haber analizado que el tipo no había ganado nada como técnico.
Ya Oblitas dijo que no aceptaría el puesto mientras sigan en el puesto los mismo dirigentes, ¿acaso Chemo no debe utilizar ese referente para no aceptar la selección en estos momentos?.
Yo creo que si él no acepta la selección daría mayor fuerza a la posibilidad de que los dirientuchos de San Luis renuncien y den 10 pasos al costado, esperemos que no sea tonto util el señor Del Solar.
23
2007
Que tal Señores Saludos a todos:
Esa era la pregunta que me hacia hace unos dias, con respecto a estos "dirigentes" ¿Y a ellos quien los evalua?. La verdad que es bastante indignante tener que soportar que este tipo de personas se burlen de nosotros los hinchas del futbol y del pueblo hincha de su seleccion que lo que mas desea son triunfos.
Que lastima que existen este tipo de personas y lo peor de todo es que no podemos hacer nada para sacarlos de nuestro futbol. ¿Marchas? eso ya no sirve puede ser noticia en el momento pero despues no pasaria nada.
Gracias
23
2007
Señores:
A ese grupo de dirigentes y/o empresarios que hacen y deshacen yo los llamo: "cáncer del futbol peruano". Gracias a ellos nuestro futbol ha venido a menos hasta llegar a lo que ya nosotros conocemos como una penosa realidad. Pienso que si no se comienza desde la raíz de los problemas nunca llegaremos a ningún lado....parecemos "cangrejos" para atrás....para atrás.....Ya dice un viejo dicho popular: Todo en la vida tiene solución....pero el cáncer del futbol peruano lo tiene???. Espero que si.
23
2007
Hola Fabricio:
mas del 50% del Peru quiere nuevos dirigentes en el futbol, ¿como podemos lograr eso?
Creo que un punto importante es que ustedes, los periodistas, aparte de sus comentarios en sus respectivas columnas, hagan preguntas directas a los dirigentes como al "señor" Mallqui: ¿como un dirigente como usted acusado de soborno, tiene la moral para estar en una comision que nos pretende llevar a un mundial?
Lander Aleman: ¿usted quizo que Reynosos no sea parte del comando tecnico de Oblitas?
Velasquez: ¿usted quizo que Solano no sea convocado?
Todos sabemos que las cosas son asi, pero si no se las decimos en su cara, ellos siempre van a seguir como si nadie supiera nada.
Investigando y encontrando pruebas de malas gestiones lograremos que por fin den un paso al costado
23
2007
Más de lo mismo, dirigentes corruptos y entrenadores sin experiencia, Chemo tiene 3 años dirigiendo, nunca se premia el mèrito, simpre se va a lo fácil, ya es hora de tomar medidas radicales para sacar a estos parásitos de la FPF.
23
2007
Lamentablemente Chemo va aceptar, pero creo que debería tener más experiencia para poder dirigir a la selección. Si bien es cierto, hay casos como los de Dunga y Klinsman, que tienen relativo exito con sus selecciones pese a ser "primerizos" , el caso de Chemo es distinto ya que con esa comision y esos dirigentes no se va poder trabajar.
23
2007
Buenos amigos periodistas ,desean ayudar al futbol Peruano ,publiquen los SUELDASOS de los mienbros de la Comision.Ustedes son los que malamente y deshonestamente de un modo TIBIO en sus comenntarios permiten que estos ineptos ,egoistas,fracasados en su accionar dirigencial permanezcan hasta hoy dia como MALOS DIRIGENNTES del futbol peruano.Se que existen caminos legales para desbancar a estos SINVERGUENZAS del futbol,consulten atravez de su diario :Como y que medios Legales deberiamos usar para terminar con esta Pestiliente Lacra dirigencial del Futbol Peruano.Acaso ustedes periodistas no le hacen la Venia cuando ven y entrevistan a estos Sucios delincuentes,mientras Ellos se siguen llenando sus bolsillos de dolares y sueldasos irreales para un pais como nuestro PERU.Publiquen cuanto ROBAN cuando cobran sus cheques quincenales.Acaso Uds. no lo saben?.Mientras esten esas MOMIAS dirigenciales ,el futbol peruano permanecera como Cadaver.A estos dirigentes les conviene ,NO AMAN AL PERU, mentiras,adoran sus DOLARES QUINCENALES.DESGRACIADOS DELINCUENTES.
23
2007
Hace 38 años eliminamos a los favoritos argentinos en la Bombonera, partido que ha significado con el correr de los años, en una jornada epica e irrepetible.
Pero que sucedio en Argentina despues de esa eliminacion? que sucedio en el pais de los gauchos que tenia en ese momento al Estudiantes de La Plata como Campeon del Mundo y un año antes al Racing?
Pues que vino la hora del cambio y sin tener necesidad de buscar un responsable, pues la AFA en un gesto historico, decidio la verdadera renovacion pero desde los mismos cimientos; corrieron a todos los incapaces (y quizas algunos que no lo eran), para darle una nueva cara al futbol de ese pais.
El resultado??? dos campeonatos del mundo, un sub-campeonato mundial y sendas Copas de America y seis Mundiales Juveniles...sin contar las Copas Libertadores logradas por sus diferentes equipos, inclusive el pequeño y pobre Argentinos Juniors en el 85.
Ahi esta la respuesta, ahi esta la solucion...solo falta que alguien tenga la decencia y los pantalones para hacerlo.
23
2007
Saben para qué va a servir Mallqui? cuando nos falte un puntito en la última fecha de las eliminatorias, él va a aparecer en todo su esplendor para fracturarle el brazo al árbitro de turno, y los demás para sugerirles a los líneas que a Perú no le deben cobrar ningún fuera de juego, así Pizarro podrá meter goles por fin!!! en una juego por eliminatorias.
23
2007
Un gran porcentaje de hinchas está de acuerdo con la elección de Del Solar como DT de la selección. O lo que es lo mismo, están de acuerdo con la decisión de la co(i)misión. Ojalá que estos necios reciban una negativa en Santiago. Ya los quiero ver cómo se desesperan, viendo a quién escogen.
La gran mayoría hace comentarios o críticas sin dar soluciones. Gran parte del periodismo le dio con palos a Uribe, pero no saben en dónde están parados. Esos saben de fútbol tanto como los $ilva, los lándere$ y los burga$. Ojalá que mallqui no se los haya comprado... qué feo sería!!!
23
2007
SABEN CUANDO SE ACABARA ESTO?..SABEN CUANDO IREMOS A UN MUNDIAL?..CUANDO UN EQUIPO PERUANO SALDRA CAMPEON DE LA LIBERTADORES?...
Cuando el gobierno intervenga la FPF como debe ser, como lo hace con las demás federaciones deportivas, la FIFA puede mas que las leyes peruanas?,,eso se llama injerencia extranjera... lo mismo que tanto hablan del famoso ALBA de Venezuela en el Perú,,asi como los congresistas se rasgan las vestiduras por el ALBA,,asimismo deberian molestarse por la injerencia de la FIFA en el deporte peruano.
OK , vendrán con el rollo de la desafiliación, pero..... eso sería lo mejor, alli quiero ver a los Burga, Delfinos, Velasques Giacarinis, Mallquis, Juvenales...alli quiero verlos cuando el gobierno les diga que trabajen con el mismo sueldo de las demas federaciones...alli los quiero ver...alli quiero ver cuando llamen a jugadores a jugar en las olimpiadas,,lo ven?...fácil... todos estos dirigentuchos estan alli por LA PLATA nada mas por eso.
OK, ahora saldran con el rollo de que LA PLATA NO ES DINERO DE TODOS, LA PLATA ES PRIVADA (FIFA,CERVEZA,GASEOSA)..OK..entonces si es que su platita es privada, entonces FORMEN SU PROPIO CLUB PRIVADO Y MANEJEN SU PLATITA,,SIN UTILIZAR EL NOBRE DE PERÚ NI DE LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL.
OK,,,Que pasará con los clubes, con los hinchas, con el futbol????
Bueno,,, lamentablemente ellos mismos (los clubes) han cavado su tumba, asi que ellos podrian (despues de la desafiliación) reunirse con el gobierno para buscar una solución.
SEÑORES: LA FIFA NO CASTIGA DE POR VIDA A UNA FEDERACIÓN,,,ÉSTA CON UNA NUEVA DIRECTIVA PUEDE VOLVER A PEDIR SU AFILIACION DESPUES DE 1 AÑO. EL GOBIERNO DEJA BIEN REGLAMENTADO TODO (nuevo reglamento de eleccion, dirigentes sin reeleccio´n,,,etc)Y SE COMPROMETE A NO INTERVENIR EN EL FUTURO, PERO CON LEYES CLARAS.
FACIL!!
Asi que señores... si no se hace esto DE UNA VEZ ,, nos van a seguir engañando, por que de antemano les digo,,,NO VAMOS A IR AL PROXIMO MUNDIAL (Brasil y Argentina ya estan en ese mundial.. asi que vamos a pelear por 2 puestos y medio....ESTAMOS EN CONDICIONES DE PELEAR ESTOS 2 PUESTOS QUE QUEDAN?).
NO SOY PESIMISTA, SOY REALISTA.
Podemos ir?,,,
mmmmmmmm
tal vez,,,,
dicen que Dios es Peruano
Pero una ayuda terrenal no vendria mal
Que tengan sangre en la cara y renuncien estos dirigentuchos de la coimisión.
Que entren Cuchi de Souza, el presidente de la San Martin, Algún dirigente de Cristal (que no sea Lombardi) y formen una comision de emergencia, que nombren un entrenador (de preferencia Mosquera) que trabaje a mediano plazo,,(hasta que los parasitos se vayan) y la nueva FPF lo ratifique.
Pero como dicen,,,,en este pais todo es corrupción,,,,aun asi,,soñar no cuesta nada.
24
2007
No creo q al "Chemo" le sugieran eso, de pulsearlo lo van hacer, no creo que el ex jugador de la U se deje manipular cuando tiene un futuro prometedor como tecnico.
24
2007
Lo que pasa es que estamos todos locos, Chemo tiene cuanto de entrenador? 3 años? cuantos campeonatos? uno, dos? cual es la diferencia de chemo con el Chino Rivera? a ese nivel de tecnicos le confiaremos la clasificación? esta bien que sean peruanos que sean jovenes, etc etc todo lo que quieran, pero necesitamos estrategas, gente con experiencia, con recorrido, zorros de grandes batallas. No al Chemo que no le ha ganado a nadie a nivel de tecnico. se olvidan de la libertadores que hizo chemo con el Cristal? ser tecnico campeon en el Perú con un equipo como Cristal, tiene merito?
Ahora mano al pecho diganme el Chemo es o no es argollero? Chemo hacia los equipos en la U si o no? Chemo sabe armar grupos? el Cristal del chemo era un grupo unido? la unica vez que Chemo unio al grupo fue cuando renuncio a la selección. Chemo es conflictivo y soberbio como el solo. Pero sobre todo no le ha ganado a nadie.
NECESITAMOS UN TECNICO!!! NO UN PRACTICANTE!!
de los dirigentes ya ni que decir son la tara del deporte nacional, los mafiosos se sienten avergonzados si los comparan con ellos.
24
2007
Sólo los dirigentes de la ADFP pueden sacar a esta sarta de mafiosos de la comisión.. ya San Martin, Cristal y la U han pedido cambio de comisión, en que quedó eso Fabricio? o ha habido un "arreglo" por debajo de la mesa?
Los congresistas "Talara" Malqui o "Burga 2" Silva deben ir a Puno a trabajar y ayudar a la gente por el frio.. en lugar de llevarsela fácil en la comisión.. que lindo es viajar a Japón, España, USA no? comechados!
Cuando XXX se largan ??????
EL PUEBLO PiDE UNA MARCHA MULTITUDINARIA A LA VIDENA, URGEEEENTE FABRICIO!!!
QUE ESPERAS PARA CONVOCARLA? Ó SOLO ERES PURO FLORO ? ... ESPERO QUE NO....
Rpta. de Fabricio: 1. El comentario no lleva firma, lo que le quita validez. 2. La misión de un periodista no es convocar marchas, por más que todoe estemos de acuerdo en que Burga y cía deben marcharse ya del fútbol. Eso lo tienen que organizar ustedes.
24
2007
No debería leer tu columna, porque cada vez qu elo hago compruebo tu falta de objetividad en el análisis y que falta de consecuencia. Analiza todos tus comentarios de Uribe y haz un mea culpa. Ya consiguieron lo que quisieron ustedes los periodistas, sacar a Uribe y poner a un novato como Del Solar.
24
2007
van a traer a un ti`po que dice que es peruano y habla como español??? a quien le ha ganado ese del solar??? no pues... si recien esta comenzando y se cree extranjero. que identificacion va a tener el jugador
24
2007
FUTBOL Y POLITICA, REALIDADES SEMEJANTES
Dicen que el fútbol es el reflejo de la realidad social de un país. Mirando nuestra coyuntura, encontramos que para ser congresista en el Perú, no existe un perfil profesional, tampoco se requiere tener alguna experiencia, basta tener amigos influyentes o ser figura conocida, encajarse en un partido político y esperar que la cifra repartidora les conceda 5 años de un jugoso sueldo y un currículum valioso.
Para ser dirigente de fútbol, es algo parecido. Les suman a los amigos influyentes, muchas horas de tertulia parrandera, una conciencia escondida y un ladino juicio, tan irreverente como sus propias vergüenzas. La particularidad que los une es esa ambición por el poder, esa oportunidad de sentirse sumos pontífices, incluso sin saber una pizca de política o de fútbol.
Se dice que un país tiene los gobernantes que merece y en el fútbol tiene los dirigentes que buenamente consigue, porque lamentablemente a estos últimos no los elige el pueblo. Ellos gozan de una autonomía desinhibida, inicua y deformada. Ellos viven de las ilusiones de un pueblo futbolero, que sufre con cada fracaso repetido, con los mismos nombres y la misma desfachatada costumbre de soplarle la pluma al del costado, sin asumir sus propios errores y malformaciones.
En la comisión para Sudáfrica 2010 figuran justamente dos congresistas –tamaña coincidencia- uno mas vapuleado que el otro, amén de sus socios que los acompañan, que saben tanto de fútbol como Fabricio de Astronomía (por citar un ejemplo) predicaron en el nombre de un proceso para designar a Uribe, el mismo que después de una “evaluación? apócrifa –incluso haciendo mención a sistemas técnicos del que no tienen la mas mínima idea- le cortaron la cabeza. Ahora para resarcir el daño, buscan un DT inmaculado y santificado, que los libre de sus pecados y sus injusticias.
A estas alturas que el nombre del “Chemo? está cantado, habría que advertirle que junto a sus buenas intenciones, traiga bajo el brazo un buen chaleco antibalas, porque estos mismos incompetentes que hoy lo ponen de escudo de sus yerros, serán los mismos que al primer error, no tendrán reparo de dispararle a quemarropa, con alevosía y ventaja. Después él será otro mártir más, mientras ellos seguirán pululando en su mundillo donde el señor dinero, es el amo de sus decencias y virtudes endebles.
LIBRANO
25
2007
Bueno, ya tenemos a Del Solar, habra que dejarlo trabajar.........lo siguente eran los Directivos; tanto de la Federacion como de la Comision, todos ellos tienen que renunciar por propia iniciativa y que se rompa la argolla que hay entre ellos, por que no olvidemos que Manuel Burga era el chupamedias de Nicolas Delfino y por logica entre ellos se tapan las cochinaditas y ahora que Manuel Burga ha llamado a elecciones, si el mismo no va a la reeleccion por enesima vez que tampoco deje a a un Juvenal Silva, o un Lander Aleman, o un Jose "perro chusco" Mallqui, o un milico retirado o un "ilustre desconocido" Rios........Y SI ES ASI ENTONCES QUE EL GOBIERNO PERUANO PATEE EL TABLERO Y SIMPLEMENTE NOS DESAFILIAMOS DE LA FIFA.
25
2007
Por la plata baila el mono: Chemo que parecia un tipo sensato y juicioso acepto enredarse con esa escoria mafiosa de Silva, Mallqui, Velasquez Giacarini y Aleman.
25
2007
Es muy fácil retirar a estos dirigentes:
1.Que se cumplan las leyes, estos´señores están
inhabilitados, dicen que la FIFA es un ente
privado internacional, acaso un extranjero
que comete una infracción legal no es
sancionado?.
2.Dos de ellos son congresitas, fueron elegidos para esa función pública, sin embargo dedican todo su tiempo al futbol, cuanto ganan por esta actividad, se burlan de todos los electores, porqué no son investigados y sancionados, quien o quienes los protegen.
25
2007
Es muy fácil retirar a estos dirigentes:
1.Que se cumplan las leyes, estos´señores están
inhabilitados, dicen que la FIFA es un ente
privado internacional, acaso un extranjero
que comete una infracción legal no es
sancionado?.
2.Dos de ellos son congresitas, fueron elegidos para esa función pública, sin embargo dedican todo su tiempo al futbol, cuanto ganan por esta actividad, se burlan de todos los electores, porqué no son investigados y sancionados, quien o quienes los protegen.
25
2007
tenemos que marchar y demostrarles a estos patanes que lo mejor para ellos es que se vayan a su casa. Alguien se atreve a convocar a una marcha contra estos pillos? Donde estan esos periodistas de verdad? Y donde estan esas "Trincheras", esos "Comandos" y aquellos "Extremos". No se oye padre...
25
2007
Hola Fabricio. Me mochaste un comentario en donde mencionaba al Sr. Luis Puigross. Plop!
25
2007
¡RUMBO A BRASIL 2014!
25
2007
Fabricio:
Tu pregunta ¿Y A ELLOS QUIEN LOS BOTA?
A todas luces clara, valiente y contundente pensé iba a despertar la plena identificación de todos tus colegas, incluidos los de DT que por lo visto la pasan muy bien sin utilizar la fuerza moral que le otorga "EL COMERCIO" diario lider en credibilidad y opinión en todo el pais.
Los facinerosos dirigentes "trafa" de cuello y corbata, que gustan de cerrar "contratos"¿? disfrutando de la buena mesa con toda la impunidad del mundo y la sonrisa de oreja a oreja anuncian que el nuevo SALVADOR del futbol peruano -léase CHEMO angurria- por fín dijo S? y que por lo tanto ya estamos "clasificados" al MUNDIAL 2010.
Y los titulares hacen revuelo y dan notoriedad a la noticia ocultando en actitud complice la ilegitimidad de un "contrato" firmado a nombre de la FPF actualmente sin autoridad administrativa competente por haber sido sancionado su presidente ante reiterativo imcumplimiento de la ley y los reglamentos del deporte.
Soy reiterativo en afirmar que CHEMO NO saldrá por la puerta grande del club chileno que lo acogió a principios de temporada bajo contrato de un año, sino por una chiquita de emergencia del club católico para ingresar a la selección peruana como técnico escalando la pared de la Videna al confirmarse la firma ¿? de un contrato extendido a espaldas y sin el aval legítimo de la afición y el Estado peruanos.
Sé que existe una reunión pendiente en la ASOCIACION donde los dirigentes que respetan y honran la dignidad de sus apellidos, esperan con impaciencia limpiar lo más pronto posible su Institución de la carroña enquistada desde hace décadas.
Confío que en esta oportunidad se deslinden responsabilidades y se marque distancia entre los NUEVOS dirigentes y los "traferos" que deberán caer con todas las investigaciones habidas y por haber encima.
SEÑORES PERIODISTAS ESPECIALIZADOS. USTEDES SON EL CUARTO PODER...¡LOS UNICOS! QUE PUEDEN FORZAR LA RENUNCIA DE LOS DIRIGENTES TRAFA.
NO HAY OTRA POSIBILIDAD...LA AFICION ESTA CON USTEDES. NO LE FALLEN ¡POR FAVOR!
¿O LOS AFICIONADOS NOS ESTAMOS QUEDANDO SOLOS EN NUESTRO EMPEÑO?
¿NOS ESTAMOS QUEDANDO SOLOS...?
25
2007
Pienso que los miembros de la Comision Sudafrica 2010 deberian renunciar e irse a su casa, ya que han demostrado con todos sus fracasos y metidas de pata no querer al Peru o en todo caso querer solo al dinero que se les paga y nada mas. Me enfocare en Juvenal Silva porque me parece un tipo de lo peor cuya personalidad lo traiciona y que no tiene calidad moral para estar alli donde esta. Es presidente de Cienciano, es congresista y es presidente de la Comision, cual de estos cargos ejerce bien?? Pues ninguno.
Habla de mas siempre, hablo mal de Ternero, de Uribe mismo, de Solano, etc, y no se da cuenta que los cargos que tiene le exigen un poco de prudencia y tacto en el ejercicio.
Pienso que debe quedarse en su club (porque hace lo que quiere con el) Cienciano y no salir de Cusco porque con el no llegaremos a ningun lado, no se como hasta ahora se le aguanta.
25
2007
FABRIZIO,
DEBER?AS JUNTARTE CON OTROS PERIODISTAS PARA HACER CAUSA COMÚN. QUE TODOS LOS TITULARES DE LAS SECCIONES DEPORTIVAS DE LOS PERIÓDICOS LLEVEN ALGUNA FRASE O CONSIGNA PARA SACAR A ESOS PAR?SITOS QUE TANTO DAÑO LE HACEN AL FÚTBOL...
CUANDO LOS ENTREVISTEN SÓLO DEBEN PREGUNTARLES POR SU RENUNCIA... HASTA QUE SE CANSEN Y RENUNCIEN...
26
2007
Para "peruano positivo" --> " ¿No deberías leer esta columna?....entonces para q vienes por aca?
Fundamenta la supuesta falta d objetividad d Fabricio..., ¿falta d objetividad por decir la verdad??...por comentar lo evidente?.... q querias, q digan q Uribe es un tecnico serio por llevar tres arqueros, un volante d contencion y hacer experimentos con jugadores no idoneos??...q ni siquiqra sabe convocar??.... q paga favores con la seleccion d todos los peruanos? ( no m vas a decir q lo d Chiquito no ha sido un favor generoso d Uribe? y d pasito llevando a jugadores del Cienciano como Villamarin para promocionarlos y haber si Juvenal s ganaba alguito no?)
EL QUE DEBERIA HACER UN MEA CULPA ES URIBE...OK?....PERO SU GRAN EGO NO CREO Q LE PERMITA HACERLO...., ADEMAS URIBE YA TUVO UNA OPORTUNIDAD ANTERIOR A ESTA, ESO DEMUESTRA Q NO APRENDE D LOS ERRORES PASADOS....Q QUERIAS, Q HAGAMOS UNA ELIMINATORIA RIDICULA CON LA 'TACTICA' DESASTROZA D LA COPA AMERICA??
QUE LOS PERIODISTAS QUERIAN Q URIBE S VAYA???.....TODO EL PERU QUERIA QUE URIBE S VAYA!!...ES MAS, URIBE NUNCA DEBIO HABER ENTRADO OTRA VEZ A DIRIGIR LA SELECCION....
YA QUE HABLAS D NOVATOS..., ACASO URIBE CON TODA SU 'EXPERIENCIA'...HA DEMOSTRADO SER CAPAZ D POR LO MENOS QUERER HACER LA COSAS D UNA MANERA COHERENTE Y PENSANDO EN EL PERU???.....CLARO Q NO, SOLO PENSABA EN LLENARSE LOS BOLSILLOS Y DEVOLVER FAVORES CON DECISIONES ABSURDAS QUE PERJUDICARON AL EQUIPO D TODOS...Y CLARO, PARA ESO LA ARROGANCIA Y EL ORGULLO NO PAARECIAN , NO???...
Ahora, no justifico la forma en q lo sacaron..., en vez d decirle en su cara que debia irse....lo tuvieron meciendolo y d una manera desleal....pero Uribe q podia esperar, él sabia en lo q s metia...con la clase d lacras con las que trataba...y como la vida da vueltas lo q l hicieron a Oblitas en parte s la han hecho a él , al mecerlo haciendo creer q s quedaba pero por atras suyo tratando con ootro para q al final ....él fuera el ultimo en enterarse q s iba o q ya no iba...., no es casi lo mismo lo q sucedio con Oblitas?...
Ojala q Chemo haga un buen papel ya q es joven, con ambiciones y con ganas d hacer bien las cosas....., no como Uribe q se creia el 'genio y sabelotodo del futbol'...tanto asi q seguro iba a imponer un nuevo paradigma d jugar con dos arqueros en un solo arco y uno d suplente...y quien sabe, d hacer d un delantero el mejor volante d contencion o d un libero el goleador del equipo....!"
Saluditos Fabricio, un abrazo.
26
2007
Que pasa fabricio...te rompiste el brazo? este post es viejisimo
26
2007
Ahora la cosa se pone peor, Chemo puede ser muy buena gente y otras cosas,pero no esta capacitado para dirigir la seleccion y el lo sabe; pero como siempre nos decimos:" nos merecemos una oportunidad ", va ha aceptar al toque y nos va ha joder como siempre.
Creo que la historia ya esta escrita y vuelve a ser un video de mala calidad y triste fin.Apuesto lo que quieran, a que estamos eliminados. Pago 1000 a 1.
26
2007
FUTBOL Y POLITICA, REFLEJO DE UNA REALIDAD SOCIAL
Para ser congresista en el Perú, no existe un perfil profesional, tampoco se requiere tener alguna experiencia, basta tener amigos influyentes o ser figura conocida, encajarse en un partido político y esperar que la cifra repartidora les conceda 5 años de un jugoso sueldo y un currículum valioso.
Para ser dirigente de fútbol, es algo parecido. Les suman a los amigos influyentes, muchas horas de tertulia parrandera, una conciencia escondida y un ladino juicio, tan irreverente como sus propias vergüenzas. La particularidad que los une, es la ambición por el poder, esa oportunidad de sentirse sumos pontífices, incluso sin saber una pizca de política o de fútbol.
Se dice que un país tiene los gobernantes que merece y en el fútbol tiene los dirigentes que buenamente consigue, porque lamentablemente a estos últimos no los elige el pueblo, se eligen entre ellos mismos. Ellos gozan de una autonomía desinhibida, inicua y deformada. Ellos viven de las ilusiones de un pueblo futbolero, que sufre con cada fracaso repetido, con los mismos nombres y la misma desfachatada costumbre de soplarle la pluma al del costado, sin asumir sus propios errores y malformaciones.
En la comisión para Sudáfrica 2010 figuran justamente dos congresistas, uno mas vapuleado que el otro, amén de sus socios que los acompañan. Predicaron en el nombre de un proceso para designar a Uribe, el mismo que después de una “evaluación? apócrifa –incluso haciendo mención a sistemas técnicos del que no tienen la mas mínima idea- le cortaron la cabeza. Ahora para resarcir el daño, buscan un DT inmaculado y santificado, que los libre de sus pecados y sus injusticias.
Hoy, el “Chemo?, es el flamante DT de la blanquiroja, es cierto que no nos garantiza nada, pero junto a sus buenas intenciones, deberá traer un buen chaleco antibalas, porque estos mismos incompetentes que hoy lo ponen de escudo de sus yerros, serán los mismos que al primer error, no tendrán reparo de dispararle a quemarropa, con alevosía y ventaja. Después él será otro mártir que pague culpas ajenas, mientras ellos seguirán pululando en su mundillo donde el señor dinero, es el amo de sus decencias y virtudes endebles.
Que el fútbol es el reflejo de la realidad social de un país, que duda cabe.
LIBRANO
27
2007
Lamentablemente en nuestro futbol todo se arregla por debajo de la mesa y no hay transparencia y se traiciona los principios eticos y morales, como lo acaba de hacer El Chemo, quien en el cuadrangular amistoso q realizo cristal, declaro que no estaba aun preparado para asumir la conduccion de la seleccion q le faltaba experiencia y para mas adelante si lo haria; y luego nos damos con la sorpresa de que ya habia arreglado con estos fracasados dirigentes.Entonces me pregunto con esta accion no se presto aljuego para traicionar a Uribe, por decencia creo q no debio aceptar pero vemos que aca mas importan los interese personales que los colores del Peru. Chemo mas ama lo extranjero q lo nuestro señores y ustedes señores periodistas lo saben, si fracasa igualito le dara se ira a España y listo.Ademas Chemo nunca gano nada con la seleccion, muchos dicen q sabe armar grupos y eso es cierto, pero grupos de argolla donde solo entran los de su clase tal como lo hizo de jugador que hasta renuncio porque no ponian a sus amigos en la alineacion.Ahora lleva al argentino Astegiano, Riccino, etc que tal argolla señores la que se viene, señore periodistas seamos mas objetivos y realistas por favor.
30
2007
DEJAVU, me parece haber vivido esto antes.
Mi pronostico, Chemo pierde 2 partidos seguidos, le damos un partido mas y finalmente el puma Carranza se hace cargo del equipo...eeeeeeeee, la U eee la UUUUUUU... pe
03
2007
QUE HAN ECHO LOS "jOTITAS", ALGO MARAVILLOSO.!!! lOS PERIODISTAS Y LA PUBLICIDAD MALOGRAN EL EGO DE ESTOS MUCHACHOS, ES TIEMPO YA DE ACABAR CON ESTOS ENDIOSAMIENTOS QUE NO CONDUCEN A NADA. COMO ESTE EQUIPO HAY MUCHOS EN TODO EL PERU.
BASTA YA !!! DE HACERLOS SERES SUPERIORES, NO ESTOY NI ESTARE DE ACUERDO CON ESO DE HACERLOS SUPERHEROES.
HAN HECHO ALGO MARAVILLOSO? JUGARON CON ALTURA Y DISCIPLINA, ES TODO !!!
TANTA PUBLICIDAD Y LA EGOLATRIA, MALOGRAN AL DEPORTISTA, POR MUCHOS PISICOLOGOS QUE LES PONGAN. HABRAMOS BIEN LOS OJOS !!!!
SE BIEN QUE POR ESTAS PALABRAS ME HE DE LLEVAR MUCHAS CRITICAS; PERO, NO IMPORTA, ME LO HECHO TODO A LA ESPALDA, YA QUE ES LA PURA VERDAD.
!VIVA EL PERU, ANTE TODO !!!
04
2007
Que paso, para que publiquen mis comentarios, es necesario estar de acuerdo contigo, o hay que enviar una queja a tu diario.
Bueno es lo que hare, al parecer en tu selección ideal del periodismo peruano lo integraria Magali Medina, Laura Bozo, Tito Navarro , La pepa Baldesari, etc.etc.