Deportado
Comentarios (69)

PERÚ: ORDEN Y EFICACIA

Jun
26
2007

Mariño me hizo acordar a Riquelme: derechazo fuerte y seco, desde el mismo lado de la cancha pero al palo distinto. Un golazo para gritarlo de pie y sin abrazos de por medio, pues ante goles como estos uno tiene la obligación de usar las manos para aplaudir al autor del tanto.

El marcador no miente: Perú ha aplastado a Uruguay 3-0. ¿Jugó bien? Cuando se gana con amplitud y contundencia como ante los charrúas, ¡claro que se ha jugado bien! Debemos olvidarnos de aquello de jugar bonito, al menos por un tiempo. El fútbol moderno, ese que tanto apasiona y que tanto espanta a los románticos, no sabe mucho de filigranas, más bien tiene afinidad con los matemáticas. Y esta noche Perú ha sumado tres puntos fundamentales.

Paradójicamente, la tarde-noche que una selección nacional saltó a una cancha con cinco defensas fácilmente identificables es que marcamos tres goles. Ironías del fútbol: salimos a defendernos y terminamos metidos en el arco rival, mérito del técnico y de los jugadores, que fueron inteligentes para dejar que los orientales aumenten su capacidad de equivocación, presos de los nervios por el resultado en contra.

Vamos, también hay que decir que Uruguay hizo muy poquito: 1) por propia incapacidad de generar juego colectivo; y 2) porque Perú cuidó bastante bien el arco de Butrón. Cómo habremos resguardado al correcto y seguro Leao que ni siquiera generamos faltas que pudieran ser cristalizadas por el temible juego aéreo, mal endémico de las últimas generaciones.

Aposté por el 1-1 en el post anterior y miren cómo quedé. Eso sí, hay que caminar por la vereda, tranquilitos, sabiendo que este resultado ayuda en lo anímico y mejora la estadística, pero nada más (al menos por ahora). Dos pasos más nos faltan para empezar a vislumbrar el panorama. Mi consejo es ese: pies sobre la tierra. Así como uno no debe hacerlo por los techos cuando es un fenómeno (este puede ser el caso para Perú), tampoco debe meterse por los subterráneos cuando se pierde.

¿Cuál fue la clave de la victoria? Diría que fuimos efectivos y ordenados. Atacamos en serio cinco veces y marcamos cuatro goles, pero uno fue mal anulado. Y defendimos bastante bien. Ah, detalle no menor: me gustó (y mucho) que, por momentos, los zagueros la revienten antes de pensar en salir jugando lindo.

A ustedes, ¿qué les gustó de Perú?

69 Comentarios

Jun
26
2007

Lo que van a decir nuestros "brillantes" periodistas (???) deportivos mañana: "Perú va para campeón mundial", "Uribe Presidente", etc, etc... bla, bla, bla, bla, bla, bla... Saludos a todos estos ilustres, y educados "profesionales" (con el hijo del Tigre a la cabeza -como se llama este adefesio?-)... ji, ji, ji...

Publicado por: Gabriel Beuzeville
Jun
27
2007

Perú, resultó ser una expresión colectiva de garra, inteligencia y eficiencia. Se hizo lo necesario para ganar y se terminó siendo muy efectivo al momento de meterla en el arco contrario. De los 5 defensas 4 sobresalieron y el otro cumplio salvo en algunas que se complicó. Creo que alli estuvo el equilibrio para controlar a Uruguay. No es que Uruguay jugo mal sino que no pudo jugar. Y eso por el soporte defensivo de Peru; es decir premio para Uribe.
Planteó bien el partido porque esa era la única forma para equipar al cuadro charrúa.
La ofensiva peruana, aunque trabajo en solitario y con un quiebre de líneas provocó peligro y vaya mas que eso.
Decir, además que falta completar este gran equipo con un mediocampo con mayor traslado pero manteniendo el equilibrio defensivo mostrado hoy. Es decir sacar los defensas laterales y porner p. e a Solano y Vargas (siempre y cuando no descuiden el aspecto defensivo) y con un nexo como Mariño. Madre mìa que tal equipo.
ARRIBA PERÚ!

Publicado por: Darwin
Jun
27
2007

GENERALES DESPUES DE LA BATALLA?
escribi esto en este mismo Blog :
"Increiblemente Peru ganara este partido, hay varias razones y ninguna es por Uribe.
1-Motivacion : Mal que bien Farfan y Pizarro estan en muy buen momento al igual que Guerrero entrando en lso ultimos 20 ahi creo que peru tiene al menos 2 goles.
2- Planteamiento "natural" : hacerle caso a Uribe seria un balazo en el Pie asi que creanme cuando les digo que peru jugara 5-3-2 no 3-5-2, hay que leer entre lineas Vilchez salio diciendo que uribe le dijo que defendiera, Uribe boto al Cholito un jugador de linea ofensiva asi que Peru Jugara al CONTRAGOLPE una tactica que a Farfan le gusta mucho.
3 - Sorpresa : la verdad nadie sabe muy bien que pasa en Peru ni los peruanos sabemos a que juega y como digo el 5-3-2 se lo canto ahorita por eso esta Bazalar solo para mandar pelotazos.
4- Uruguay : ellos van a la copa pensando en la final con Argentina, la verdad primero tienen que ganarle a Peru y Venezuela.

PERU GANA 3-2 PARA NUESTRO INFORTUNIO POR QUE ESO LE DARA SUFICIENTE CREDITO A URIBE PARA QUEDARSE, LO MAS LAMENTABLE ES QUE EL OBJETIVO QUE ESTA EN JUEGO EL LA CLASIFICACION AL MUNDIAL NO QUEDAR ENTRE LOS 8 PRIMEROS DE LA COPA AMERICA ESO NO NOS SIRVE DE NADA."

Pense que Uruguay vendria con un poco mas de Veneno adelante pero era evidente durante el partido que le pesa mucho la responsabilidad de atacar, si bien es cierto que no todo lo que dije es exacto lo que sucedio, si era y es evidente, ahora si, para todos que Peru no juega 3-5-2 si no 5-3-2 cosa que no es mala de por si si vas a jugar de visitante siempre.....
Es mas aventurado aun decir que Peru juega en la practica con 5-1-4 SIN volantes, si no que los de adelante interactuan cambiando las posiciones retrasandose de acuerdo a la circunstancia y Ahora viene la primera Interrogante.
1 - Solano tiene espacio en este esquema?
Yo creo que no, solo cuando Uribe cambia las piezas para jugar 5-2-1-2 para darle oxigeno a Bazalar metiendo a de la Haza este ultimo seria el sacrificado.
2- Que hace Garcia en la seleccion quedo claro que este jugador solo enreda las cosas y hace aun mas dificil tener sorpresa y con cuatro jugadores con intencion ofensiva eso es un suicidio con el en la cancha Peru fue uno y con Mariño otro.
3- En el librito uribe su Cienciano y su manucci y otros equipos tienen mas exito de visita que de local se le hace muy dificil un planteamiento donde no se creen los espacios si no que haya que crearlos por eso a mi no me gusta ni me gustara "el pensamiento Uribe" su filosofia es la que, a mi gusto, es errada.
cuando tenga que jugar en Lima que no me cuente el 3-5-2 por que ahi si se crean los HUECOS y nos ganan, en Lima debera jugar un 4-4-2 con libero alterno a lo Oblitas esa fue una de las razones por las cuales Peru no perdio de local en las eliminatorias del 98' a Uribe le sobra lo que a Oblitas le falta: planteamiento de visita y Viceversa en un 4-4-2 en Lima ahi si se puede entretener la eventual prescencia de Solano para crear un "cuadrado de ataque" con farfan y Pizarro adelante y Solano con Mariño o ismodes mas atras. En ese momento no haria tanta falta el Volante pasador que es Bazalar asi que Reiner Torres y Ciurlizza aerian la volante de atraque y atras galliquio, Rodriguez (de gran actuacion hoy) , Acasiete y Vargas el arquero sera Butron.
tu que crees fabricio?

Publicado por: "el chino" Diaz
Jun
27
2007

Lo que me gusto fue una inesperada y saludable eficacia. Los partidos se ganan con goles y no con tacos, huechas o jugadas vistosas. Perú la metió cuando debió y salvo la que Pizarro se comió con chimpunes y todo fuimos letales en ataque. Increíble!!! :)
Eso sí, no vi mucha creación ni contención. El buen Juanca lució solo y lo bueno fue que esa falencia, falencia de equipo no de Bazalar, fue bien maquillada por la defensa que despejo todo lo que pudo y como pudo. Las dos que no pudo despejar, Butrón se encargo de atajarlas soberbiamente. En creación tampoco vi mucho pero alcanzó para vacunar tres veces. No me quejo, primero neutralizamos la ofensiva del rival y luego metimos los goles. El segundo gol fue una joya y el tercero me pareció muy bueno también. Paolo la bajo de pecho, antes de que toque el suelo la cruzó para el Condor que definió al segundo palo, jejejeje, y felizmente Paolo estuvo ahí para anotar un muy buen merecido gol. Que no se pique ese anónimo que le tiene fe al Condor y que muy probablemente sea el mismo Mendoza.
Si Uruguay jugo mal fue por sus limitaciones y también porque Perú lo nuetralizó. Ojalá ahora, también se pueda borrar la irregularidad pues nos quedan dos partidos de los que deberíamos salir bien librados a juzgar por el nivel exhibido en el Venezuela-Bolivia, que con el empate incrementan nuestras posibilidades de clasificar.
Ante todo, los pies en la tierra. Se ganó como hace tiempo no lo hacíamos pero una victoria no es nada. A seguir trabajando y evitar caer en triunfalismos. Espero no ver en algunos periódicos notas sin pies ni cabeza que inflen al equipo sin importales nada pues es común poner cualquier cosa con tal de vender.
Me olvidaba, creo que hoy Uribe y los jugadores nos taparon la boca a muchos. Me alegro mucho.
Arriba Perú!!!

Publicado por: Serch
Jun
27
2007

EL DIA DE AYER ME DEDIQUE A LEER TODOS LOS COMENTARIOS PESIMISTAS Y CAGATIVOS CONTRA URIBE Y SUS JUGADORES, "QUE GUERRERO NO TUVO UNA BUENA TEMPORADA, QUE PIZARRO JUGO POCO, ETC", FELICITO A LOS JUGADORES POR EL TRIUNFO.
OJALA PASENA A SEGUNDA RONDA.
LOS PESIMISTAS TENDRAN QUE COMERSE SUS COMENTARIOS

Publicado por: mauricio
Jun
27
2007

el orden de la defensa es destacable, pienso que la seleccion tiene que cuidar que no le hagan gol primero, y luego qeu se ilumine farfan o guerrero. Pizarro esta en deuda, esperemos que mejore

Publicado por: Anonymous
Jun
27
2007

el orden de la defensa es destacable, pienso que la seleccion tiene que cuidar que no le hagan gol primero, y luego qeu se ilumine farfan o guerrero. Pizarro esta en deuda, esperemos que mejore

Publicado por: luis padilla
Jun
27
2007

Perú ganó bien, es cierto, mis felicitaciones a todo el equipo q jugaron tranquilos, CONCENTRADOS.. pero es solo un partido nada más, NO HEMOS GANADO NADA CONCRETO AUN..., es solo una píldora anímica este triunfo, pero si, cuidadito en no olvidar el principal objetivo q es la clasificación al Mundial 2010. No olvidemos q necesitamos jugadores de recambio en todos los puestos, el proceso es largo.

Tambien es bueno recalcar q este triunfo no sea justificación de los DIRIGENTES para no convocar a Solano, sin lugar a dudas es el mejor y mas experimentado jugador q tenemos, encima del lado derecho q es donde adolescemos de ataque y defensa, y tambien un mejor lanzador q Solano no tenemos, él está en la cúspide de su carrera, y sería un desperdicio no convocarlo, tambien a Gonzalez Vigil un muchacho con garra, empuje y gol, Vargas hasta q se recupere, y otros q meceren su oportunidad por el buen momento q tienen.., jugadores hay, pero no caigamos en falsas ilusiones, cada partido es una historia diferente, pero debemos convocar a los mejores, no a los q la dirigencia dicta.

Publicado por: Humberto
Jun
27
2007

En líneas generales Perú jugó un buen partido y Uruguay no lo hizo justamente porque Perú no lo dejó. Sé que algunos dirán que no les gustó este jugador u otro, ya el técnico debe tomar sus decisiones... Ayer vi el programa en Fox Sport (estaban Ruggeri, Bilardo, el bambino Vieira y no me acuerdo quien mas) y se la pasaron elogiando al equipo peruano (me sentí orgulloso de eso) cosa que a muchos peruanos no escucho.
Termino escribiendo, vamos Perú, empezamos bien, sigamos así.

Publicado por: Pedro
Jun
27
2007

Cuando Peru gana como ganó ayer, no hay nada que reprocharle. Coincido contigo Fabricio en que hay que olvidarse del "pero no se jugo bien", en el futbol lo que importa es hacer goles y que no te los hagan, y ayer Peru lo hizo. Me gusto la actitud por sobre todo. Todos los que estuvieron ayer en la cancha pusieron HUEVOS y cuando una seleccion juega asi, repito no hay nada que reclamarle. Solo espero que Peru juegue los partidos que restan con la misma actitud. SALUD!

Publicado por: SAR
Jun
27
2007

Muy bien por la selección, la verdad no vi el partido pero me alegro que hayan ganado. Esta vez ha tenido la contundencia que le faltó en otros partidos, en otras ocasiones llegaban al arco igual cantidad de veces y no metían ni una o metían 1 gol nomás.
Lo único que no me va a gustar es que ahora Uribe va a estar insoportable!

Publicado por: Jose Carlos
Jun
27
2007

yo solo quiero ver a peru en el mundial...

Publicado por: gerardo
Jun
27
2007

Peru sorprendio gratamente, y tambien esperaba mas de Uruguay. Como dices se gano bien imponiendo condiciones.

Para mi el jugador de la cancha fue Garcia, que hizo? muchas chalacas?, muchas huachas?, no porque en posicion defensiva se ubicaba cerca de Bazalar y tambien trataba de atacar por el lado derecho-asi el equipo no lucia descompesado ni en ataque ni en defensa-. Por el otro lado Farfan tambien marcaba pero me parece que tuvo mas libertad para atacar. Cuando fueron cambiados estuvieron muy extenuados.

La defensa siempre en bloque hasta la media cancha-Galliquio y Vilchez cruzaron la media cancha en muy contadas ocasiones- teniendo el balon -como diria el maestro Menotti- en la zona de distraccion.

Ojala que la seleccion progrese que se muestren variantes.

Ahora a disfrutar porque no todos los dias le ganas a Uruguay 3-0.

Publicado por: fhelix
Jun
27
2007

El problema es que ahora le vamos a tener que dar la razón a "Flor Barato" Uribe jejeje

Bien Perú, pero falta todavía, no nos vayamos a creer que somos lo mejorcito del mundo....

Publicado por: Daniel
Jun
27
2007

Si bien es cierto que en Fox Sport que estaban Ruggeri, Bilardo, el bambino Vieira, etc, alagaban a Perú, tambien es cierto que dijeron que aca seguro ya los estabamos dando de campeones y no es asi señores, esto recien comienza las cosas con calma por favor, es un primer paso esperemos que no nos pase lo de siempre salimos campeones del grupo y en cuartos nos sacan y terminamos sin pena ni gloria.

Publicado por: Alex Leon
Jun
27
2007


MIS FELICITACIONES Y DISCULPAS A TECNICO URIBE
CREO Q TODOS FUIMOS UN POCO PESIMISTAS Y ATACAMOS NUCHO AL DIAMANTE, PERO NOS HA DEMOSTRADO SABE MANEJAR LOS CAMBIOS , TIENE BUEN ESQUEMA ,ESCOJE MUY BIEN EN Q POSICION DEBEN JUGAR SUS PUPILOS.
EL COMENTARIO NEGATIVO SOBRE EL CHATO GARCIA ME PARECIO SIN FUNDAMENTO PELEO MUCHAS PELOTAS, LE DIO MOVILIDAD AL MEDIO CAMPO SE AGOTO PARA EL SEGUNDO TIEMPO, CREO QUE PROBAR AL MALINGAS CONTRA VENEZUELA SERIA LO INDICADO.
PIZARRO HIZO UN PARTIDO MEDIOCRE, NO ENCARO DRIBELO EXAGERO EN EL PASE LATERIZADO.
OTRA COSA Q CREO Q NO SE VA DAR SOBRE TODO EN CUARTOS DE FINAL ES QUE LOS EQUIPOS CONTRARIOS NOS REGALEN ESPACIOS Y NO PRESIONEN EN LA MARCA EN EL MEDIO CAMPO COMO NOS DEJO JUGAR URUGUAY

Publicado por: JORGE L.
Jun
27
2007

Perú jugo bien (que es más eficaz que bonito) y ordenado. Pero aún en las victorias siempre hay que corregir. García no es jugador para crear y se necesita a alguien que piense y hasta desnivele, por eso Mariño tiene que seguir siendo la primera opción. Si se va a defender con tres, más dos carrileros que no se proyectan, se tiene que atacar en serio con por lo menos cuatro y García no está para eso.
Y en la defensa Galliquio le da miedo a todos, incluidos a los peruanos. Urge alguien que piense, se proyecte y sobretodo no se ponga nervioso pifeando los rechazos. Ah, y porsiacaso Prado no es la solución.

Publicado por: jaime rebaza
Jun
27
2007

Yo sólo deseo que este triunfo no sea "Flor de un día".

Esperemos que las cosas el sábado nos vaya bien y el martes mejor aún y poder vernos en una final después de mucho tiempo.

Saludos.

María Paula

Publicado por: María Paula Pasco
Jun
27
2007

yo escribi en la anterior entrega que peru perdia y por bastante, me da gusto equivocarme y espero que el equipo mantenga esa ACTITUD, y por favor todos tranquilos, pacientes y sin creernos lo mejor...

Publicado por: Aldo
Jun
27
2007

Me gusto el orden del equipo, la inteligencia con que manejaron el partido. Por fin se olvidaron del fulbto y algo importante en el futbol de hoy : el biotipo. En este siglo xxi se requieren atletas. Y en eso hay qu e reconocer el acierto de Uribe para elegir jugadores con el tamaño y la fortaleza fisica requeridas para afrontar competencias internacionales. Antes siempre perdiamos en el choque cuerpo a cuerpo contra rivales mas fuertes como Argentina, Uruguay o Paraguay, anoche no se vio esa diferencia.
El otro aspecto fundamenetal es el nivel competitivo que Europa le da a los jugadores, que a pesar de que no anduvieron en gran nivel,mostraron velocidad fisica ,pero sobre todo mental a lo largo del partido. Ahora solo falta que exploten en la red, ya lo hizo Guerrero, pero faltan los goles de Pizarro , Farfan y Mendoza.
Venenzuela se viene con todo, por la obligacion que tiene de ganar frente a su gente, esperenlos con disciplina y contrataquen con orden, velocidad, y definan sin piedad. La elegancia? eso puede esperar.
Una cosa más, Mariño debe ser titular.Se lo ganó.

Publicado por: Nino Torres
Jun
27
2007

En las últimas dos eliminatorias Perú empezó ganándole a Paraguay. Al final, Paraguay terminó jugando ambos mundiales.

Lo bueno ha sido escuchar a Butron (y a otros jugadores pero Leao fue el más claro) decir que hay que ir tranquilos, que no es primera vez que se hace un buen partido y luego nos caemos. Y que ellos quieren cambiar esa historia. Esa claridad mental, de jugadores que han madurado y que tienen un nivel distinto, personal y futbolísticamente, es la diferencia. Y es eso lo que nos debe permitir creer en este equipo.

No se trata de ser mezquino con Uribe, el problema que tiene es que confunde fortaleza y confianza con soberbia, al menos a nivel profesional. Cuando se es soberbio es difícil enmendar errores. Hoy ganó, y todo es felicidad, cuando venga una derrota dolorosa, ¿podrá reconocer y corregir esos errores? Allí se verá si ha crecido como profesional.

Publicado por: Eduardo
Jun
27
2007

El día que ganemos una final podremos celebrar y con ganas. En estos momentos NO SOMOS NADA

Da pena ver lo ignorantes que somos de paralizar todo el país por un miserable partido de Copa América

Publicado por: Renzo
Jun
27
2007

Simple amigos el juego bonito se acabo y el sistema tecnico manda hoy en dia y si nos queremos acercar un poquito con el futbol de alta competencia tenemos que aplicarnos y estar en condiciones optimas para hacerlo. Ya lo mencione miren a la champions (disculpen la comparacion) o la misma Italia como siempre fue su juego mezquito pero apoyado en un esquema defensivo q a la postre siempre le da resultados. Peru jugo bien solamente por que fue aplicado y fuerte en sus todas sus lineas gracias y por fa no te me caigas Fabricio sustituye el nombre de Riquelme por Palacios en sus epocas alli lo dejo. suerte y mas triunfos!!!

Publicado por: Ricardo C.
Jun
27
2007

Peru jugo facil. Los jugadores entendieron el mensaje, el pase al jugador mas cercano y ese toque caracteristico nuestro pero que estaba olvidado, lo vi por momentos y me hizo acordar hazanas de los 80's.
Las Claves para mi:
Butron: Sobrio y seguro en el par de bolas peligrosas, da confianza a todo el equipo tener un arquero seguro.

Villalta: Es bueno saber que tenemos defensas altos y goleadroes, pense que el gol era del mudo Rodriguez, pero no! era el Oso Villalta.

Galliquio: Muy fuerte en la marca, nadie paso por alli. A mi me daria miedo que ese me marque.

Pedrito Garcia: Las camaras lo seguian siempre muy buen despliegue, muy buen primer tiempo, se rajo. Quito pelota, se paro, miro y la entrego siempre bien. Para mi fue de lo mejor del primer tiempo.

Farfan: nadie se la podia quitar.

Bazalar: Siempre cumpliendo a cabalidad su papel, el quitar y distribuir, que gusto verlo en la sele.

Guerrero: Siempre arriba, siempre peligroso, no muchos lo conocen y eso es lo mejor.

Marino: Que macho meterla asi, nadie la esperaba pero gritamos un golazo!

Mendoza: Aunque no queramos, Fe le tenemos al Condor...es dificil quitarsela. Y juega con la cabeza arriba. Por eso vio solo a Paolo.


eL cHiNo!


Publicado por: Johnny Chang
Jun
27
2007

Que gusto me dio ver ganar a Peru ayer, despues de mucho tiempo ver un plantel ordenado, colaborando entre ellos, tratando de no dejar huecos en la cancha, era un Peru diferente donde se amalgamaron extranjeros con nacionales, realmente nos hicieron soñar con el mundial, pero aun es muy temprano, para los periodistas que critican con envidia y odio a Uribe, a ver que diran ahora, por lo general la gente que critica son personas que nunca o fueron muy malos jugando al fulbito o futbol, saben muy poco de lo que significa jugar, ojala que el plantel conserve la humildad y puedan llegar lejos en la copa america, si llegan a estar entre los 4 primeros de este torneo, podemos comenzar a creer en el mundial, gracias a todos los muchachos, cuerpo tecnico y dirigentes por esta alegria que nos regalaron.

Publicado por: LUIS
Jun
27
2007

Perù me cayo la boca, jugo muy bien hace tiempo no veìa a un Perù tan compacto y con 3 goles y eso q salimos a defender pero tenemos un ataque de lujo con Piza,Guerrero y la Foquita.

Yo dije en tu post anterior que Peru perdia, pero mis respetos para esta seleccion, como dijo Oscar Tabàrez, perù gano por mèritos propios y un Uruguy que jugò a nadaa, me sorprendio muchisimo, no se si con Recoba la cosa hubiera sido igual.

Ahora pensar el proximo partido frente a Venezuela, hay q ser humildes, pisar tierra, y saber q no somos campeones ni nada son 3 ptos importantes. ESpero que sumen 3 mas para clasificar.

Lo del àrbitro es una verguenza, no quiero pensar que hay un complot contra Perù, aunque de Venezuela espero todo....

Publicado por: Fiorella
Jun
27
2007

Cuando Perú perdió contra Ecuador..

Encuesta: quién ganará el prox. partido?

Perú: 15%
Uruguay: 70%

Cuando Perú ganó contra Uruguay..

Encuesta: quién ganará el prox. partido?

Perú: 80%
Venezuela: 10%


ya maduren!! (o no voten)

no me crees???? ..haz la encuesta!!

CeDa..

Publicado por: CeDa
Jun
27
2007

ahora : ¿Quién es mejor ? ¿Pizarro o Mendoza ?

No es por casualidad que Mendoza este jugando tanto tiempo en Europa ( probablemente más que Pizarro)aunque sus detractores pensaban que estaba lavando platos en el viejo continente y no jugando al futbol.

Pizarro no hizo nada en el partido NADA NADA NADA ( POR PARTIDATRIPLE )...bueno debo decir la verdad ,sí hizo algo : se comió un gol que hasta mi abuelita lo hacía, pero no ,quién va a hablar de eso ;al unico que se le critica eso es al negro.

Mendoza demostró que a pesar que lo siguen marginando , haciéndolo entrar cuando el partido esta en muere , siempre esta con olfato de gol

Por suerte Guerrero lo reivindicó, señalándo como agradecimeinto por ese magistral pase.

Esperemos que Uribe que mostró huevos al sacar a nuestra estrella " el mejor jugador de Perú en la historia" como dicen "sabiamente" algunos lo siente en el siguiente partido , sino no nos quejemos ... en torneo corto quien juega mal es banca.

Publicado por: jose
Jun
27
2007

SERCH:

¿Qué?
¿Decir que Mendoza intentó patear al arco y que de casuela le salió un pase perfecto a Guerrero ?...
Sé que el Perú es uno de los paises más racistas del mundo , pero esto ya es el colmo .
Porque no reconocen que el negro con el par de minutos que jugo y las tres pelotas que tocó la hizo bien .
¿Qué estabas haciendo cuando Pizarro se comió ese gol cantado ? ¿por què no lo criticas?
seguro que hasta tu lo hacias, pero no dices nada de tu estrella .Sinceramente yo creo que las estadisticas dicen que de cada 15 partidos Pizarro hace un gol , con eso no ganamos ni la copa Kirin o como se escriba.

De nuevo he leído que muchos ponen que Pizarro sigue en deuda y que esperan que de una vez la pague; Yo les digo : esperen sentados.

Publicado por: Anonymous
Jun
27
2007

Creo que hay que admitir cuando hay errores. Yo no pensaba que Peru iba a ganar y esta vez lo reconozco, me dio una gran sorpresa. Espero que esto continue, felicitaciones a todos. Veo que el Peru esta mejorando no solo economicamente sino en el deporte tambien.
QUE ORGULLO!!!

Publicado por: Renzo
Jun
27
2007

Cuando entra Mendoza a la cancha Peru juega con uno menos, es malo y siempre lo sera, se le agradece el esfuerzo, pero no muestra las ganas ni la clase de los demas.

Publicado por: antonimo
Jun
27
2007

Sigo pensando lo mismo del Sr. Uribe.No tiene los conocimientos suficientes para ser un entrenador triunfador y hacer triunfar al equipò.Lo que vi ayer fue un equipo excelente,pero no por su planteamiento tactico( si realmente lo hubo ) sino por la entrega de los jugadores, que le confieso, nunca la habia visto. A diferencia del cretino de jj ore, creo que esta seleccion si tiene un buen p
sicologo.Pero, no debemos aun decir nada.Tapenles la boca a los " periodistas deportivos". El sabado veremos, Dios nos siga acompañando.

Publicado por: juan perez y perez
Jun
27
2007

¿Qué se le puede pedir a un genio? ¿Algo material? Mejor no, ¿quizás un poquito de felicidad? Sí, una sonrisa. Y ganas de correr alrededor del mundo. Abrazar a quienes puedan cruzar fronteras. Y juntos celebrar. Eso hizo Juan Carlos Mariño.ARRIBA PERU.

Publicado por: Eliseo
Jun
27
2007

Coincido con los de arriba, pero tampoco es para decir que Mendoza es mejor que el engreído.
Hay mucho de injusticia con el Condor. Si él se devora en gol, canta el gallo y todo el corral, pero si lo hace la Pizarro nunca pasa nada. Nadie lo mata al día siguiente y lo siguen persiguiendo para que declare mientras él mira a otro lado.
La Claudia es intocable. Cuando lo sentaron en Viña del Mar por anunciar que no jugaba el segundo amistoso contra Chile, simplemente renunció porque lo "maltrataron". Acuérdense de eso.
Mendoza se comió un gol cantado contra Ecuador (en el 2-2) y hasta hoy sigue pagando sus culpas. Es negro, pues. No ha terminado primaria. A él sí se le puede pisotear. Al blanco y bonito, jamás. ¿Es o no es así?

Publicado por: WILL
Jun
27
2007

Hay dos cosas que son importantes, más que sentirnos bien o mal con lo que dijimos en la previa.

Uno. Las claves del triunfo. Es imposible hacer un análisis individual claro, porque Perú fue un equipo. Repartió funcionalidad y la manera de entender el fútbol fue moderna. Aun así, Butron fue decisivo para la seguridad del equipo. Los de arriba, centrales en este esquema. Cerraron la subida de centrales uruguayos (sí, centrales, argumento muy importante para Tabarez), hicieron simplezas. A veces toque rápido largo, a veces aguantando hasta que llegaran dos o tres más.

La defensa, a contracorriente, para mi no estuvo tan sólida como la ve la mayoría. Las pocas veces que se estuvo cara a cara (producto de un mediocampo muy eficaz) Uruguay tuvo las de ganar, especialmente por la banda derecha, donde a Galliquio se le vio muy nervioso. Pero no se regaló nada, se trató de jugar prolijamente. Detalle muy importante: Perú jugó muy bien en el arranque y al final de cada tiempo (situaciones en las cuales nos suelen hacer goles).

También se ganó porque los cambios fueron inteligentes. El cambio de Mendoza lo maldije en mi mente. Para mi lo natural era meter a De la Haza en ese momento, por Claudio y subir a Jefferson, Pero claro, no contaba con que Farfán ya estaría tan trapo. Mendoza perdió varias pelotas, pero son importantes las ganas que le metió.

Mariño, golazo espectacular. Pero ojo, perdió una bola estúpida en salida, le sacaron una amarilla infantil, un tiro libre que casi sale por el lateral y jugaba para el empresario en muchas partes del partido. No quiere quedarse jugando en el Perú y sabe que un gol así y dos fintas lo pueden llevar a Europa.

Dos: Qué pasará con Venezuela. El local es más rápido que Uruguay y más versátil. Ha ganado en agresividad y en compactación. Aún así, no pierden la ingenuidad defensiva de la que nos podemos aprovechar con claridad. Ganando el sábado, aseguramos casi el primer lugar del grupo, y dependiendo del resultado del previo, podríamos ver a jugadores alternativos (quisiera ver a Malingas y a Zúñiga).

Otra cosa: alguien preguntaba si Solano tenía cabida en este esquema. Galliquio es prescindible. García es prescindible. Solano tiene lugar. La pregunta es si tiene lugar en el grupo.

Publicado por: mauricio
Jun
27
2007

Es lo de siempre.....si ganan son lo maximo, si pierden los lapidan o buscan los periodistas deportivos las 1000 y 1 sin razones para justificar la perdida.....anoche llegue a mi casa a ver noticiero y la gran noticia era el triunfo de la selecion ( gracias que existe el cable ) ya es de mas, en la mañana igual....esperemos que por el bien de la fanaticada sigan bien.....sino lo de siempre a conformarnos, mientras Pizarro compra sus caballos, y sigue su vida afuera, la fanaticada siguen con la ilusion......

Publicado por: Gisella Monica
Jun
27
2007

Peru jugo bien, como lei por alli deberiamos tener piezas de recambio para TODOS ya que si se nos lesionan alli algunos que son indispensables no jod....mos. No podemos basarnos en 3 nombres. Peru debe jugar con los mismos huevos sin Pizarro o Farfan en la cancha, los chicos se rajaron porque estaban jugando con estas estrellas en el campo, pero cuando no esten? Por alli no faltaran los que digan sera igual pero si se ponen a pensar bien psicologicamente esto afecta para que el grupo se "crezca".

Publicado por: Cesar Pal
Jun
27
2007

Uribe y el Equipo Peruano le ganaron a Uruguay y a muchos peruanos que deben estar revolcandose en la inmundicia de sus comentarios previos al partido.
Cada gol lo disfrutaba mas que por el mismo gol por que poco a poco se le tapaba la boca a esos tipos que despotrican en contra de sus mismos compatriotas.
Arriba Perú Carajo.

Publicado por: Anonymous
Jun
27
2007

...ayer vimos el partido con amigos y la verdad casi apagamos la tele cuando entro mendoza, solo hago recordar que fue una jugada suya la que nos "kito" el derecho de seguir soñando...como deciamos ayer..tendra q reinvidicarse en un partido importante...por el momento cada vz q toque la pelota sera el inicio de "pucha, ojala no la K" y el final de "jugamos lindo pero no ganamos"...

Publicado por: antimendoza
Jun
27
2007

Bien por el triunfo de la selección ,lo q si es q vamos a tener q soportar al petulante de Uribe, q debe estar celebrando en una discoteca en Venezuela y mintiendo más.

Publicado por: El Potro
Jun
27
2007

Bueno... a tantos comentarios solo me queda decir una cosa, ayer se ganó y punto. Que el sabado se pierda o sea el unico partido que ganemos, la cosa es que todo el país vibró. Hacen falta estos triunfos para que aunque sea por un dia nos sintamos contentos y roncos de gritar los goles peruanos.... el sabado sera otra historia, no me interesa. Hoy estamos felices y punto....

Publicado por: Alex
Jun
27
2007

Anoche me senté a ver un partido mas de Perú, como siempre lo he hecho a pesar de las tantas derrotas. Miraba el partido ya sin ilusiones, con hartos golpes por las caídas frustrantes de la mayoría de partidos que he visto jugar a Peru, (llevo apenas 23 años de vida). Pero ayer sólo pude diferenciar dos detalles en todo el partido a diferencia de los otros partidos que he visto, ví al equipo peruano jugar con ganas y ordenado y al equipo urugauyo jugar mal. Hubiera sido interesante que Uruguay anote primero un gol, simplemente porque quiero ver el temperamento de este equipo nuevo, alli podremos ver mas clara las cosas y recien podremos ver si este equipo de sangre joven, nos dará mayores satisfacciones. Es mi Humilde opinión.

Publicado por: Miguelank
Jun
27
2007

PEru gano con hombria y garra, se merecian ganar los muchachos. Esperemos que tengan una regularidad en todos los partidos y que nos den mas alegrias. Para los que criticana Pizarro, se ve que no examinan el futbol, que solo hablan lo que dice el comentarista, o lo poco que en pantallas se puede ver. Pizarro a mi gusto jugo bien, pero lo malo que retrocede mucho a pedir pelota, pues esa es su actitud, de buscar pelotas para repartir, el punta neto es Guerrero, y Farfan es mas un alero que delantero. Admito que Pizarro debio hacer el gol, fue falta de confianza en si mismo. Esperemos que a los proximos partidos se pueda mejorar aun mas. SAludos.

Publicado por: Tonny
Jun
27
2007

Supongo que a este blog escriben muchas estrellas del futbol no descubiertas aun... porque hablar y criticar fuera de la cancha es facil...
Los seguidores del futbol en el Peru siguen con la misma mentalidad ... ven un triunfo y elevan a los jugadores y a su entrenador a la estratosfera de la popularidad para luego dejarlos caer sin salvavidas cuando no cumplen con las falsas expectativas que cada uno se crea... UN SELECCION QUE SOLO GANE....
Yo nunca vi al Peru en el mundial y no creo q de un año a otro aparezcan superestrellas q nos lleven al mundial con triunfos uno tras de otro, SEAN MAS REALISTAS NO PIDAN CAMBIOS DE UN DIA PARA OTRO.
Peru hizo un "juego bonito", estudio y aprovecho los errores de Uruguay, pero debemos ver que aun le falta bastante camino x recorrer.

ARRIBA PERU!!!!!!!!!!!!!!!!
CON EL PERU EN EL TRIUNFO Y EN LA CAIDAS PARA LLEGAR A LA META...... VERLO EN EL MUNDIAL!!!!!!!!!

PD. es facil recordar q Uribe no llamo a Solano... xq no recuerdan cuando las "estrellita" no qerian aceptar el llamado de Ternero.
Dejen al DT hacer su trabajo.

PD PD. Dejen a Mendoza y Pizarro... xq juegan bien en el extranjero??... x lo mismo q uds se matan trabajando XQ EN LES PAGAN BIEN... en el extranjero les pagan bien x arriesgarse a romperse una pierna por meter un gol... sabes donde estan los JUGADORES PERUANOS Q ESTUVIERON EN EL MUNDIAL?....
Aun asi nadie puede decir q ellos no sacan cara x el pais, xq lo hacen... pero q podemos hacer entre los jugadores peruanos no hay mucho de donde elegir... y todos son ESTRELLAdoS.

Publicado por: Isabel
Jun
27
2007

Hola: creo que el equipo va a dar mas, que crean en ellos mismos, al igual a nuestra hinchada, a nuestra gente, debemos cambiar y alentar a el "equipo de todos".... ya es hora !ARRIBA PERU"

Publicado por: Tuco
Jun
27
2007

Que casi todo el Perú crea que Mendoza nos quitó "el derecho a seguir soñando (como antimendoza) no significa que sea verdad ;o alguien cree que si Mendoza hacia ese gol contra Ecuador o no se que equipo que ya ni me acuerdo en las eliminatorias pasadas hubieramos clasificado al mundial,¡¡¡Si ya casi estabamos matematicamente afuera!!!!!!.

POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Asi hubiesemos ganado ese partido 5 a 0 con goles de Mendoza IGUAL NO CLASIFICABAMOS AL MUNDIAL . LAS ELIMINATORIAS SON 18 PARTIDOS NO UNO ,y perdimos bastantes y no hicimos los goles que se debieron hacer lo que sucedio es que se tenia que buscar un chivo expiatorio.

Publicado por: jose
Jun
27
2007

A mi me gustó la actitud ganadora del equipo, que aprovechó sus fortalezas en la habilidad de farfán y el ímpetu de paolo, y que cuidó sus puntos débiles manteniendo a vilchez y galliquio sin pasar la media cancha. Lo peor que podemos hacer de aquí en adelante es confiarnos. Los rivales ahora nos estudiarán más, y tendrán más cuidado de nuestras jugadas. Sino, recuerden como Ecuador nos anuló en el 2do amistoso seguido que jugamos con ellos, antes de llegar a la Copa.

Publicado por: hp
Jun
27
2007

el partido fue aburrido, no sabian ni hacer buenos pases, los goles fueron bien hechos pero no jugaron asi siempre, pero a Perú aun le falta madurar un poco mas su futbol

Publicado por: Fritz
Jun
27
2007

ta q eres bien Caradura, tus 2 post son totalmente opuesto, no puedes se mas serio en tus comentarios, de verdad no hemos ganado nada, pero si que jugamos bien. Nada mas y punto.

Rpta de Fabricio: Amigo Fernando, una cosa es uribe y otra el equipo. Una cosa es creer que vamos a jugar al ataque --que no te asegura el triunfo tampoco-- y otra es jugar metidos en nuestro arco y ganar los partidos --por tres goles, con eficacia--. ¿Dónde está la no seriedad?

Publicado por: Fernando
Jun
27
2007

Felicitaciones a los jugadores y a Uribe... pero...

¿Qué va a pasar cuando Perú tenga que atacar? ¿Qué va a pasar cuando juguemos nosotros contra un 5-3-2? ¿Qué va a pasar cuando, por un error - que es común en el fútbol - o una genialidad del jugador rival, nos veamos en la obligación de atacar? ¿Como vamos a jugar en Lima en las eliminatorias? ¿Con un 5-3-2? Seguramente probaremos esto cuando juguemos con Bolivia...

Espero que Uribe tenga las variantes para plantear un juego ofensivo también.

Publicado por: Daniel
Jun
27
2007

Aqui lo importante es que se gano y ya tenemos los primeros tres puntos, es verdad fuimos un equipo defencivo pero esa tactica resulto bien, los muchachos ya la dominan, ahora con venezuela sera otra historia ellos tiene la responsabilidad de ir a buscar el partido por ser locales y eso nos favorece.

ARRIBA PERU.

Publicado por: Cesar
Jun
27
2007

Anónimo:
"..seguro que hasta tu lo hacias, pero no dices nada de tu estrella..."
Serch:
"...Perú la metió cuando debió y salvo la que Pizarro se comió con chimpunes y todo fuimos letales en ataque ... "
Cuando Pizarro se falló el gol estaba que lo maldecía igual cuando quizo hacer ese ridículo sombrerito que no le llego ni a las rodillas a Carini que luego Guerrero, como debe ser, la metió al fondo del arco sin titubear.
Y fue una broma la que hice sobre Mendoza. No soy racista y salvo la vez que se falló el gol contra Ecuador cometí el exabrupto de insultarlo haciendo mención a su color.

Comentario de Fabricio: Señores Anónimo y Search, muy bacanes sus seudónimos, dignos de 007, me divierten pero, ¿y si ponen sus nombres como todo chico bueno?

Publicado por: Anonymous
Jun
27
2007

Buen triunfo, pero ni hoy somos tan buenos ni ayer fuimos tan malos. Ponderación señores. Analizando uno x uno (incluyendo cambios):
Butrón: Sobrio y seguro. Las que iban dentro las sacó (sobretodo una abajo muy buena) y las que iban fuera las dejo ir. Titular indiscutido.
Galiquio: Unas de cal y otras de Galiquio. Propenso a jugar con el cuerpo podría ser más útil si jugara en primera. Titular si no está Solano, caso contrario, buen suplente.
Villalta: Despierto y concentrado es un buen zaguero. Fundamental en una jugada que pudo ser el empate uruguayo (sacó con el hombro al delantero en una pelota cruzada por elarea chica). Titular.
Rodríguez: Anticipación y marca. Le falta malicia y claridad cuando sale con la pelota dominada. Puede rendir mucho más. Titular.
Acasiete: El de mayor crecimiento individual.Bien por abajo y bien por arriba. Titular indiscutido.
Vílchez: Baila con la más fea en un puesto que no es de él. El puesto es de Vargas (Titular indiscutido) pero Vílchez asoma como buena alternativa cuando se quiere amarrar el partido.
Bazalar: Tremenda revelación (pese a la edad). Lento pero con buen manejo de tiempo y espacio. Mientras tenga quien corra la cancha por él, es indispensable. Titular.
García: Puede y debe dar más. No es indiscutido.
Farfán: Libre pero muy sólo. Necesita un 10 con quien descargar la generación de futbol. Igual es figura y si lo adelanta un poco más (tendría que entrar si o si un medio) podría explotar como en el PSV. Titular indiscutido.
Pizarro: Quien mucho abarca poco aprieta. Carga mucho con la responsabilidad de generar futbol y parece que el mismo se tuviera que dar el pase y correr para definir. Un par de creativos en el medio y veríamos la mejor versíón de Pizarro. Igual, es titular indiscutido, aunque marcar unos goles no le harían mal.
Guerrero: Titular indisctutido. El equipo es Guerrero y 10 más. Juego con la pelota y sin ella y no arruga, importantísimo cuando se pelea en la alta competencia.
Mariño: Buen recambio, pero creo que le falta un poco más para ser titular. Igual se debe apostar por él. Ojo, no es una nueva versión del Chorri, es Juan Carlos Mariño.
De la Haza: Acostumbrado a jugar con Bazalar en Cienciano, aparece como el más indicado para acompañar a Juanca en la medular. Además es polifuncional.
Mendoza: No era mi opción (apostaba por Cachete Zuñiga) pero habrá que tenerle la fe que le tiene Uribe.

Publicado por: mARCO
Jun
27
2007

Serch = Sergio (no es Search ¡plop!) Siempre me identifique así. Pense que no había problema. Normal, soy Sergio Murillo.

Publicado por: Sergio
Jun
27
2007

Ganamos!!! al fin nos toco a nosotros, contento con el resultado pero hay que ir con calma, todavia que no hemos ganado nada. Muy bueno el trabjo de los muchachos pero me quedo con Butron, Acasiete y Guerrero (GIGANTE LO DEL DEPREDADOR). Ahora seamos sinceros, Uruguay no jugo a nada. LO MALO y esto es lo que mas me molesta es que con este triunfo el que sale bien parado es Uribe que sigo pensando no debe ser el entrenador, ojala que la suerte nos siga acompanando, tiremos todos para el mismo lado.

Danny Rivera

Publicado por: Danny Rivera Tagle
Jun
27
2007

Este resultado sin duda es importante porque genera un animo positivo fundamental en los jugadores para afrontar su próximo encuentro, por otro lado una tranquilidad en el técnico para replantear si así lo decide su sistema de juego presentado ayer con variantes nuevas en la lineas sobretodo con esa defensa de cinco poco usual que le le función sí, pero que dependiendo del rival otras serán las situaciones. Mientras que en la afición este marcador provaca cierto ánimo para recobrar la confianza en su selección.

Pienso que mariño debería jugar desde el inicio sobretodo por el desequilibrio en su juego visto con secuencia en el Cienciano. Así también me pareció que la dupla Rodriguez- Villalta brinda seguridad en la zaga, y ese juego entendido entre ambos jugadores trajo al recuerdo aquellos partidos que afrontaban con el Sporting Cristal.

Publicado por: Anny
Jun
27
2007

Que bien se siente ganar no? espero que también se sepa comprender a la selección en sus etapas de derrotas que se van a dar pero espero que no sean muchas... Para mi lo más sobrasaliente del partido fueron tres cosas, uno: el orden, cosa no tan cotidiana en nuestro alicaido futbol nacional, dos: el depredador, un verdadero símbolo en esta selección, me animaría a decir que si queda suspendido o lesionado cualquiera de los otros delanteros q tenemos, no me preocuparía tanto si faltara guerrero...un desborde de ganas y buen futbol, tres: quiero que me confirmen una cosa, ese acasiete que está jugando ahora es el mismo que jugó por el cienciano?...que buena impresión que me ha causado santiago, maduro y elegante en la defensa es la referencia que hace tiempo no teniamos en defensa...espero que sigamos por el buen camino, recuerden que la copa américa es una etapa de preparación para clasificar al mundial que es nuestro objetivo final..

Publicado por: omar
Jun
27
2007

Concuerdo con mARCO al decir que "el equipo es Guerrero y 10 más". Lo que hizo que la selección ganara el partido de ayer martes es que los chicos le pusieron harta garra. Buena muchachos! buena Paolito! :)

Publicado por: Bianca
Jun
27
2007

La verdad, antes que decir que Peru jugo bien, hay que ser sinceros y aceptar que Uruguay fue un desastre. Es bueno ser cautos y pisar tierra. Recuerden en la primera ronda de las eliminatorias pasadas, empezamos ganandole a Paraguay con diferencia de 3 goles......
Peru no jugo mal, pero debemos analizarlo cuando enfrente a un equipo medianamente ordenado y/o contundente...

Publicado por: Miguelo
Jun
28
2007

a mis 20 anios, nunca he visto a una defensa peruana jugar como lo hicieron ante uruguay. talvez no sea la mejor defensa del mundo, pero hicieron bien su trabajo, y como dices, reventaron cuando tenian q hacerlo y salieron jugando cunado debian, sorprendido por la defensa. la verdad le tuve fe a la formacion de uribe y que bien que se dio, ojala sigan asi que ya es hora de ver a a peru en un mundial; por primera vez para muchos...

Publicado por: fernando
Jun
28
2007

Despues de Burga otro gran mal del futbol Peruano es el 90% de los periodistes. Desde que cualquier persona que no fue al colegio se le ocurra escribir y alguien contratarlo ya es periodista , siempre habra esto que no tienen analisis y criterio para informar. Su labor es mas bien materializar pasiones propias y nunca reflejan los sentimientos de una nacion y mucho menos la representan. Dejemos jugar bien y tranquilo a nuestras seleccion y fijemonos en ganar la Copa. es la unica seleccion en la historia que conosco y se que fueron con la idea de ganar la copa, Felicitaciones Uribe.

Publicado por: carlos martinez
Jun
28
2007

No me importa si Peru jugó mal,o bien
PORQUE GANAMOS,
...si Pizarro no anotó,
PORQUE HIZO TODO LO DEMAS,
...si Farfan tampoco ,
PORQUE armó las jugadas para gol,
...si BAZALAR no figuró,
PORQUE dió el pase para el gol de Paolo,
...Yo lo único que quiero es que
PERU GANE
CON URIBE O SIN EL,
SIN OBLITAS O CON EL,
...YO lo único que quiero es que
PERU GANE SIEMPRE

para poder gritar...
¡¡¡SOMOS CAMPEONES CARAJO!!!

Publicado por: neil
Jun
28
2007

Ahora hablen pues. No saben nada de futbol. Aprendan a ver futbol y asi podrán ser criticos constructivos. Perú llega a la final carajo.

Publicado por: Jose el pelusa
Jun
28
2007

A mi de Perú, me gusta la camiseta, pero que la suden, como hizo este equipo, como siempre deberia de ser. Jugar con alma, vida y corazón porque el talento hay.
Viva el Perú carajo!

Publicado por: Marilu
Jun
28
2007

Hasta en la victoria.... no reconocen la mano de Uribe. No hay duda el peor enemigo de un peruano ......... es otro peruano. Y todavia le pasan la mano a Oblitas.
El planteamiento del tecnico fue bueno; nuestro equipo no tiene la misma calidad en todas sus lineas, es por ese motivo que tenemos que recurrir a defender con 5, y de ahi en adelante pensar en atacar.
Todos quisieramos que nuestros delanteros jueguen precisamente de eso "delanteros", pero como lo mencione lineas arriba, no tenemos la misma calidad en las demas lineas. Es por eso que tienen que "autoalimentarse" desde el medio. Esa es nuestra realidad y hay que aprender a vivir con ella.
Con Venezuela pienso que seremos mas ofensivos... pero siempre manteniendo el orden.

Publicado por: Ignacio
Jun
28
2007

Estaba esperando el partido, y estaba en duda en irme a la cama, o ir al pub de la esquina a ver el partido a las 11:00 de la noche (un dia de semana) en Inglaterra. Segui mi instinto de hincha, y me vi todo el partido, y que bien que lo hice, es mas ni me intereso el dia siguiente que tenia que levantarme temprano, que me tome unas chelas mas de alegria. En resumen fue muy interesante ver a la blanca-y-roja jugando un futbol fuerte y eficaz. Y a su vez me alegro ver al "Panadero Diaz" al lado de Uribe. Ahora entiendo el porque se mostro clase defensiva en la seleccion.

Publicado por: Roberto Jimenez
Jun
29
2007

no lo vi porque estoy en australia y ni rpp ni ovacion funcionaban; no pude dar con otra estacion. No se como hacer para ver aunque sea los partidos de Peru y putear al condor mendoza mas que fijo. alguna recomendacion???

Rpta de Fabricio: Como que estás un poco lejos, no? Bueno, si no hay cable ni Direct TV que lo pase, entonces síguelo minuto a minuto a través de nuestra web. Je, no es lo mismo pero a veces es más saludable.

Publicado por: fernando desde australia
Jun
29
2007

Creo que lo importante de este triunfo es que nos da tranquilidad para los dos proximos encuentros, ya superamos el primer escollo y la clasificacion es mas que posible, lo ideal seria quedar primeros para que el rival en la proxima ronda sea accesible .

saludos.

Publicado por: HITCHCOCK
Jun
30
2007

gracias fabricio, firme lo suyo.

Publicado por: fernando desde australia

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

© Empresa Editora El Comercio Perú