AGUA HELADA TRAS VENEZUELA
30
2007
En caliente repasamos las 10 razones por las que nuestra selección consumó su primera derrota en la Copa América.
1. Porque Paolo juega solo. Es un decir, porque lo hace acompañado por Pizarro y Farfán, pero pareciera que solito la pelea, que solito la lucha, que solito se putea porque, claro, él solo no puede darse el pase, correr y definir. Así y todo, casi anota cuando estábamos 0-1.
2. Porque Pedro García tuvo una reacción demasiado infantil y nos privó de luchar 11 contra 11 ante el dueño de casa, cuando todos sabemos que al anfitrión siempre se le da una “manito”. Ahora, nadie dice que con él en la cancha el resultado hubiera sido otro.
3. Porque Venezuela fue ampliamente superior a Perú, que nunca tuvo dominio alguno de la mitad de cancha. Esta vez Bazalar, que tampoco la rompió ante Uruguay a juicio mío, no agarró a nadie. Urge que alguien lo acompañe.
4. Porque no le cobraron un claro penal a Pizarro. Si lo señalaban, Perú tenía la posibilidad del empate a doce metros. Línea aparte merece el delantero del Chelsea: ¿juega alejado del área porque el técnico se lo pide o es que le deja esa responsabilidad a Guerrero? Un gol ante Bolivia ayudará a ponerle paños fríos al hincha peruano, tan voluble, que ahora pide cabezas. Y la del capitán está en vitrina.
5. Porque Uribe había dicho que estaba tranquilo porque Ecuador, en los amistosos ante España, “los goles llegaron de pelota parada”. Bueno, ayer –como históricamente ha sido– nos vacunó con un gol que salió de un tiro de esquina donde, si la vista no nos falla, “la pelota está parada, o detenida, si gusta”.
6. Porque esta vez los cambios no funcionaron. Ni Zúñiga ni mucho menos Mendoza inclinaron la cancha a nuestro favor.
7. Porque Mariño tampoco entró como ante Uruguay. Tuvo una desde fuera del área y el arquero la echó al córner. Luego, se recostó sobre la banda derecha y.. y…
8. Porque Jefferson Farfán juega muy alejado del área. La interrogante es la misma que desde acá le lanzamos a Pizarro: ¿es orden de Julio César o lo hace para darle una manito a Vílchez?
9. Porque así tenía que ser, porque así es el destino, porque hace años no ganamos dos partidos seguidos y porque está en nuestro pecho el sufrir y ser volubles. Como dicen, “hoy un juramento, mañana una traición”.
10. Porque esto es fútbol. Y porque, sobre todo, este equipo se llama Perú, nada más frágil y bonito. Pero seamos optimistas: un empate ante Bolivia nos coloca en cuartos. Agua helada para todos y a creer que el martes volveremos a ser felices, aunque sea un ratito.



30
2007
Creo que en la 10 y en la 2 te equivocas, hay algo que no estas considerando, la politica y hugorila, acaso en la copa america de Peru se nos ayudo, NO, y porque a venezuela si. Aqui todo lo explica la politica y que Peru para variar no tiene peso dirigencial.
Nuestro directivos no pueden permitir que nos arbitre Amarilla y Archundia, con los antecedentes que tienen, solo falta que contra Bolivia, Evo es amigo de Hugorila factor pilitico, nos pongan al colocho, ese alto que nisiquiera quiero acordarme de su nombre y de repente a un gringo a arbitrarnos.
El factor politico y el poco peso de nuestro presi viajero nos juegan en contra.
Hoy no solo fue ese penal, fue la falta antes del 2do gol, y varias mas. El martes fueron los patadones de los uruguayos y solo tuvieron 2 amarillas y nosotros que rozamos jugadores 5, osea de que estamos hablando, TENEMOS QUE DECIR LAS COSAS CLARAS, AQUI HAY MANO NEGRA DE UN HUGORILA.
30
2007
ADEMAS, ESPERO QUE GARCIA NUNCA MAS ESTE EN LA SELECCION. NO ES CONDENARLO POR UNA TARJETA PERO TANTO EL COMO BAZALAR NO APORTAN NADA DE NADA
30
2007
Sea lo q sea.. posiciones de los jugadores, tacticas, cambios, expulsiones.. etc, etc, etc, GOLES SON AMORES SEÑORES..!!, Guerrero se comio solito una increible, frente al arco despues de llevarse a 2 defensas, justo para malograrle la fiesta a los venezolanos q corrieron mas!!! si, incluso cuando teniamos 11, ellos estaban embalados.
Pedro Garcia es un jugador de campeonato local y obvio q la inexperiencia y roce internacional le saco la factura con una actitud infantil. Si el se hubiera tirado cuando lo jaloneaban, le ponian amarilla al veneco y el normal, pero asi se aprende..
Esta vez no hubo cohesion ni contundencia, nos jugaron de la misma manera q le jugamos a Uruguay, nos esperaron atras ellos tambien y salian corriendo cuando tenian la pelota, ahora, las oportunidades no se desperdician y Venezuela las tomo, punto.
Felicitaciones a los Venezolanos y no nos justifiquemos por penales no cobrados o "casi goles", el futbol es sencillo, y asi de sencillo se tiene q analizar.
La vez pasada analizaron el "gran triunfo de Peru" frente a los charruas, pero ya ven, nos callaron la boca otra vez (especialmente a los periodistas q "inflan" los triunfos para vender mas), espero q la proxima si es q ganamos, veamos el triunfo con mucha mas mesura y humildad, de la misma manera como se analiza esta derrota.
Atte.
Humberto Flores
30
2007
Porque es deporte de masoquistas...
30
2007
Yo Tenia apenas 4 años de vida, y mi espectacular memoria no tiene el alcance suficienrte para visualizar con claridad el 6-0 que Argentina nos metio para poder salir campeon mundial en el 78. Aquella fria noche de Rosario vi llorar a m padre gritando "la camiseta no se vende". Hoy, soy yo el que grita sus mismas palabras,con mucha mas rabia y dolor en el alma porqu esta Venezuela no tiene ningun Fillol, Passarella, Ardiles o Kempes. Este equipucho no tiene a nadie, solo Tiene aun tipo Chavez que tiene mucho mas poder, y dolares, del que tenia Videla en el 78. No hay nada que me duela mas que perder así, sin dignidad. Que verguenza. Vendidos! A esta Venezuela le ganabamos facil 2-0. Pero no, habi auq e hacer el papelon,verdad? Total a Bolivia le ganamos de hecho y pasamos igual,No?
Nino Torres
Columbus , Ohio
30
2007
De acuerdo contigo, claudio hablo que le gustaba ser el lider del equipo, que los muchachos estaban muy bien, que estabamos para grandes cosas,etc etc, todo fue palabras, van dos partidos y ¿es lider en la cancha?, dijo que le gusta el estilo de Effenberg, el ex capitan de Alemania, alguien nota un mínimo paarecido, en lo absoluto; no las corre todas, en el choque no va con todo, frente al arco, no le recuerdo nada (solo una que se pierde ante uruguay, y el penal que si el estuviera mas enchufado llega antes y la empuja); me parece que esta celoso de paolo, no se la pasa en el area, prefiere a jefri aunque no este en posicion de definicion,...
EN mi opinion, Sale Claudio y en su lugar juega farfan (como juega en el psv, de delantero), y en lugar de jefri entra mariño o de la haza, segun se necesite mas juego o mas marca.
30
2007
creo que esas 10 razones las podemos transformar en tan solo 3 o 4. hoy peru lo hizo mal, nos hizo recordar esos partidos de las ultimas eliminatorias en donde los jugadores no sabian que hacer. nuevamente los goles de "pelota parada" que tan cansados nos tienes, los errores en salida. mas que pedir cambios hay que seguir adelante porque la eliminatoria no da posibilidad de fallar.
y bueno, del arbitro no digo nada. supongo que absolutamente todo el mundo lo vio.
01
2007
PIZARRO EN 100%
PELOTAS PERDIDAS - MAS DE 20
PIVOTEOS - NINGUNO TODAS SE LAS GANO REY (EL GOL TBN SE LO GANARON A EL)
PASES HACIA ADELANT - NINGUNO
PASES PARA CONTRAGOLPE - NINGUNO
DIOS .. NO NTIENDO COMO UN SEÑOR ASI LO KIERE EL CHELSEA Y COMO LOS SEGUIMOS AGUANTANDO ACA ....DIOS PERDONALOS XQ NO SABEN LO Q HACEN
01
2007
¿¿¿Porque Venezuela fue ampliamente superior a Perú??? Fabricio creo que viste otro partido porque hasta el 1 a 0 Perú pudo empatar y Dios sabe que hubiera pasado luego si es que lograbamos un gol, pero que Venezuela fue ampliamente superior??? ni en 10 minutos seguidos lo fue, lo que es un hecho que este equipo vinotinto no llegará muy lejos que digamos. Esperemos que podamos ser felices el martes con una victoria sobre Bolivia. Pienso que el esquema de juego debe variar urgente.
01
2007
lo que creo que aqui se trata es mejorar para las eliminatorias y tecnico haga los correctivos
Contra Uruguay se planteo una defensa ferrea y que adelante se vayan con la lanza Guerrero, Pizarro y Farfan. Entre los tres practican fulbito muy bacan.
Sin emnbargo, donde esta la "sorpresa" donde "esta el cambio de juego"?. Uno se queda esperando que por la parte superior y/o inferior de la pantalla alguine se asomara y nadie aparecia, ni Galliquio ni Vilchez, OK la orden era no pasar la media cancha, pero cuando perdiamos?
Despues de la expulsion, el cambio de Villalta era cantado, habia tres backs, y habia que sacrificar uno para replantear. La pregunta porque lo hizo recien cuando perdiamos.
No entendi porque entro Zunhiga y Mendoza. Creo que era uno de los dos. Mi idea era que entre Ismodes (creo que hay que foguearlo) y que Farfan suba. Farfan mas cerca del area es un pez en el agua.
Creo que si eramos once no perdiamos. Esa defensa veneca era un queso fresco, puro hueco. Guerrero hizo lo que quizo, lastima que no estuvo fino en el tramo final.
En estas situaciones, donde se era menos, se debe ver la raza de los jugadores. Y donde estaba el capitan? , el debe llevar la batuta. Creo que Pizarro es un excelente jugador, pero en estos casos adversos se debe mostrar un "plus". Aparte que perdio la marca de Cichero en el primer gol.
En el segundo, se perdio la pelota Rodriguez, y Vilchez se regalo tontamente.
Yo queria que le hicieran un gol a Peru primero, para saber que reaccion se tenia, pero con 10 jugadores es otro partido.
Me pregunto como se jugara de local en las eliminatorias.
01
2007
Pedro Garcia nos malogro las posibilidades de jugar un gran partido ante venezuela, con 11 hubieramos demostrado que el futbol peruano es superior al de los beisbolistas. Espero que despues de clasificar, Uruguay se encargue de Venezuela, pero lamentablemente ellos no son de golear.
No coincido contigo en que fueron superiores a nosotros, Peru en la primera mitad con 10 estaba jugando muy bien en busca de espacios y Venezuela nunca tuvo la pelota, las pocas veces que la robaron no supieron que hacer.
En el segundo tiempo, tuvimos la mala suerte de l gol de corner, encima que con 10 el equipo se canso, cuando hubo que salir a buscar el empate estuvimos muy cerca. El problema fue la pelota perdida despues de la expulsion de ellos que dejo a la defensa recontra mal parada, esto tambien por los cambios, pero bueno Uribe se la jugo era lo que habia que hacer, perder no nos dejaba fuera pero buscar el empate era lo mejor.
A mi me parece que Farfan o Garcia y a veces incluso Pizarro cuando bajan colaboran mucho con la recuperacion y tratan de armar juego, caballero pues tienen que cuidar la pelota para poder ir hacia adelante, son los jugadores que tenemos, ya lo dijiste Mendoza y Zuñiga tienen menos nivel. Ya no se puede criticar la convocatoria de Uribe, sino ver como puede jugar mejor con lo que hay.
Hablas de Mariño, que hizo poco, pero el fue el que le puso los pases largos a Paolo para que se falle los goles, siempre se mostraba abierto por derecha pero no se la daban, y cuando la tuvo metio buenos servicios al area.
Definitivamente Mariño debe de arrancar en lugar de Garcia. Y bueno ante la poca eficacia de Pizarro, pese a que siempre esta alli y puede hacer daño, quizas seria tiempo de ver si Farfan puede jugar arriba en su lugar con Paolo y tener a Mariño junto con Ismodes para jugar con dos volantes ofensivos netos. No con 3 delanteros, que estan dando vueltas todo el tiempo.
01
2007
Me da pena ver perder a nuestra seleccion con un equipo inferior tecnicamente y que encima se burlen de nosotros.
01
2007
Por que jugamos con un equipo que tiene volante, modesta, simple, pero la tiene, mientras que Uribe se esforzó por no tenerla, por limitar sus opciones dentro de una ya limitada baraja, después de todo tenemos internacionales arriba y al fondo, y al medio? Pero frente a esa carencia, llevar 3 arqueros? antes que alguna opción para la linea central?
La derrota no importaría, después de todo siempre nos olvidamos y volvemos a prendernos del televisor sacando cuentas de las opciones "matemáticas", si viéramos evidencias de un proceso que apunte a mejorar las cosas para afrontar las eliminatorias, o es que alguien cree que fuimos a Venezuela a campeonar?
Pero si el mismo Uribe transforma su mensaje de "un proceso minimo de tres años y hay que empazar por las inferiores" a "estamos para cosas mayores" por un solo partido, ya sabemos que el único proceso que veremos ésta temporada será una gripe.
01
2007
No hay diez o "x" razones por la derrota del Perú, simplemente se traduce en EXCUSAS para disfrazar la mediocridad de los jugadores y la parafernalia de los medios de prensa. Perú (equipo) no es uno, dos o tres jugadores, son once que juegan bajo un mismo objetivo: meter goles.
Desde que comenzó el partido, a Perú le faltó decisión, ganas y garra. Me pareció que buscaban el teatro y el encontronazo para que el árbitro cobre fouls en favor nuestro(que nunca hizo, por cierto). El equipo salió a jugar para el empate (nunca a ganar) y en vez de crecerse ante la adversidad, sucede lo contrario. Venezuela iba ganando el partido y su técnico hizo varios cambios. Sin embargo, Perú iba perdiendo y sacaron a un defensa para meter a Mendoza, cuya actuación fue pobrísima.
Creo que Perú siempre juega en contra de sí mismo, si no cambia de mentalidad.
01
2007
pizarro no tiene pasta para capitán de una selección. el capitán no es el que gana más o el más pintón. el capitán es el que guapea en la cancha, el que impone respeto, no arruga y sale en defensa de sus compañeros en cualquier situación adversa. imagínense un cara a cara entre un capitán argentino o chileno y pizarro. cuando jugaba en el bayern, sus compañeros lo lorneaban y le metían sus cachetadas. cuando habla, lo hace como el típico hijito de mamá aniñado, ni pronuncia bien las palabras. ¡ése es el capitán que tenemos! la capitanía deberían dársela a butrón, bazalar o vilchez(que como jugador no es un dotado, pero tiene coraje el tipo). y en unos años (cuando agarren más experiencia)a guerrero o vargas.
01
2007
Gente, tranquilidad. Es mezquino hablar que Chavez nos gano el partido y que el local siempre recibe una manito extra. Venezuela con 11 siempre tuvo la pelota y buscó el arco más que Perú. El equipo salió a esperar para contra golpear y esta vez no nos funcionó el libreto. Jugar con 10 nos limitó pero si uno se apega al reglamento fue expulsión. Todos sabíamos que esto iba a pasar y el partido desde esa perspectiva no fue nada fuera de lo común.
Esto es futbol y cada partido es una historia distinta. Perú la luchó y la sudó, perdimos contra Venezuela que iba a salir a matar y eso hizo. Perdimos bien y el equipo mostró pundonor cosa que no vi en las derrotas que sufrimos durante las eliminatorias pasadas. Igual que contra Uruguay, Perú no tuvo medio campo para crear ni para contener. Factor maquillado por el 3-0. Hoy no funcionaron los cambios y el partido pasado sí. Hoy no nos cobraron un penal evidente y Paolo falló una oportunidad inmejorable frente al arco. Somos Perú y nada de esto es ajeno a nuestra historia reciente.
Concuerdo con que Pizarro y Farfán juegan muy lejos del área y yo creo que tiene que ver con indicaciones técnicas porque un delatero, eso son no?, siempre por naturaleza busca el gol.
Veremos que pasa el martes, ojalá podamos quedar primeros porque el 2do de este grupo se agarra contra el 1ro del C que posiblemente será Argentina. Si Perú, como dijeron jugadores y técnico, fue a salir campeón de la Copa no le debe importar quien tiene al frente. Veremos de que madera se está forjando esta selección.
El pronóstico se cumplió, no ganamos 2 partidos seguidos pero debemos ser objetivos.
01
2007
Yo me quedé hasta las casi las 3 am despierto para ver el partido (+7 hrs) y me decepcionaron. A excepción de PAolo Guerrero. Al último él sacaba los corners y hasta los laterales!!
QUe pasa con los otros?, es el único que merece estár en la selección.
01
2007
Yo estaba muy emocionado tras el exitoso debut de la seleccion peruana. La verdad es que pense que la seleccion iba a ganar y clasificar tranquilamente. Peru no jugo mal y la verdad es que Pedro Garcia deberia ser castigado por su accion que complica la clasificacion de Peru. No tenemos un "armador" en el equipo lo cual lleva a Uribe a poner a Farfan retrasado etc, etc. Bazalar es muy lento y es una puerta libre para jugadores rapidos. Creo que el partido de ayer saco a la luz los errores del equipo y si no los superamos dudo que Peru avance en esta Copa America donde hay equipos mucho mas dificiles que Venezuela, ya que todos sabemos que nuestra serie es la mas facil. Ojala la seleccion nos de mas alegrias. Vamos Peru!
01
2007
Por la irresponsabilidad de garcia
Pq la plantilla esta mal balanceada, para q llevamos tantos delanteros, se hubiera dejado de lado al malingas o zuñiga para llevar a reiner torres o algun otro volante de recuperacion.
Cuando salio claudio pense q iba a entrar de la haza y jefferson para adelante (que es donde debe jugar) pero no.
Jefferson atras se desgasta ayer se vio q el fisico no le daba.
Falta de un plan b, cuando se esta perdiendo.
Es cierto q el arbitro inclino la cancha pero eso ya se sabia asi q no nos sorprendamos.
Lo mas posible es q le ganemos a Bolivia se quede 2do y jugemos con Argentina y chau copa america.
01
2007
A mi parecer, perdimos por 3 cosas muy puntuales:
1) Paolo se fallo 2 goles cantados (hasta 3, diria yo).
2) Porque nos quedamos con 10 al comienzo del partido... y
3) Porque no cobraron el penal... no es una excusa, ojo. Diganme, que pasaba si no lo trababan (desde atras, dicho sea de paso: tarjeta roja!)?.. gol, 100% seguro, no habia arquero y el ultimo hombre estaba dentro del arco. Es decir, los venezolanos evitaron un gol seguro con un foul y no se nos dio el penal.
Asi como Brasil perdio con Mexico y Uruguay con nosotros... asi perdimos con Venezuela. Ningun equipo las hace siempre. Es cierto que Peru nos hace sufrir en cada copa, pero caballero pues. Van a ver que con Bolivia hacemos un partidazo. Acuerdense de mi, Peru llega a semifinales.
Saludos desde Alemania
01
2007
Je..........., vuelvo y repito, no se trata de ser pesimista o aguafiestas, bien dice Fabricio que este equipo se llama Perú.
* En los últimos certámenes internacionales, llámese Copa América y/o Eliminatorias, Perú ha quedado entre los últimos........, que quieren??!!, que de la noche a la mañana quedemos entre los cuatro primeros?????
* Es cierto que con Garcia en la cancha, no asegurábamos el triunfo, pero al menos estábamos en igualdad de condiciones.
* Es cierto que Pizarro y Farfán cumplen (lo hacen?) una función no acostumbrada e improductiva (si acaso ha sido dispuesta por Uribe).
* Es cierto también, que a Paolo se le nota las ganas de hacer las cosas bien, corre, marca y pone huevos.......... los demás?, poco o nada.
* El buen Paolo, si tuviera un Solano que le haga pases o centros a su medida, a la fecha seria el goleador del certamen..........
* Julio Cesar, propuso un equipo netamente defensivo para el primer encuentro, de SUERTE y por la mala actuación de los uruguayos, metimos los tres goles.
* Pero con Venezuela debió ser diferente, si se dan cuenta, durante el segundo tiempo saco a defensas y puso delanteros/mediocampistas...., por que no empezó con más peso ofensivo??
* Siendo mucho mas, el Pedrito Ruiz en su mejor época, era solo para campeonatos locales, donde destacaba y era crack....... pero en la selección NUNCA paso de regular. Igual sucede con algunos jugadores peruanos, que posiblemente para nuestro enclenque torneo local, estén bien, pero para compromisos internacionales, no!!.
* Aunque posiblemente YA NO para este campeonato, Uribe debe definir bien su esquema de juego. Da la impresión bien peruana de ser "chicha", que en el camino esta improvisando y experimentando.
* Aunque resulte un poco desfasado, yo apostaria por el añejo 4 - 4 - 2, con dos laterales que se proyecten cuando el rival lo permita, dos medios de contencion y dos creativos y los dos puntas netos.......... Basado en este esquema, se puede variar YA en cancha......
* Bolivia pretendera llegar a los 4 puntos, ya tiene uno y ganandole a Peru estara asegurando su pase......... Y ya que Peru llega a este campeonato con "peso" en sus delanteros, Uribe debe hacer prevalecer esa condicion y plantear un esquema ofensivo y ya si Bolivia nos gana, entonces tendremos que salir a defendernos hasta con la seleccion de la isla Samoa....
01
2007
No entiendo...nada. Mezclan Política, poder económico, razas, etc....Lamento decirles que el Equipito Vino Tinto les ganó y ya no valen quejaderas, complejos de inferioridad o excusas. Sean Serios....Antes goleaban a Venezuela...hoy las cosas han cambiado... Los invito a venir a Venezuela y estar orgullosos de ser Latinoaméricanos al ver la infraestructura que se les brinda a propios y extraños...Excelentes paisajes, Buenos ciudadanos, mujeres hermosas, buena comida y un buen trato. No se lamente amigos mios... esto es simplemente Fútbol. Nuestro Presidente ni el de ustedes nada tienen que ver en los resultados.. eso es pura pataditas de ahogados...!
01
2007
Cumplí mi cometido :
Señores, no tengo más que decir de Pizarro , que bueno que al fin , después de 10 años d fracasos en la selección , se dieron cuenta . Yo no lo llamaría nunca más a la selección , así lo contrate el Real Madrid. Pero yo veo el futbol diferente ...
ALGUNO CREE QUE PIZARRO ANOTAR? FRENTE A BOLIVIA ? SI MI VIDA DEPENDIERA DE ESO APOSTARIA QUE NO ,
01
2007
Hola Fabricio con C:
Si vamos a hablar expresamente del partido, tú podrás esgrimir 50 mil razones, pero yo creo que es una sola. No tenemos mentalidad. Ni siquiera hablo que sea ganadora. Es cierto que ya no somos superiores a Venezuela, pero tampoco somos inferiores. No quiero entrar en detalles como el penal a Pizarro, la ayuda que la confederación le pueda estar dando a los llaneros para pasar a la siguiente etapa, etc. Esas son excusas. Todos vimos que cuando estábamos perdiendo, Guerrero se perdió como tres goles, jugando con diez y todo eso, pero no entiendo como se puede plantear un partido pensando en soportar 90 minutos a un equipo que no es mejor que el tuyo. ¿Precaución, táctica, respeto??... por favor, eso se llama miedo. Como puedes competir predisponiéndote a no atacar. Es absurdo. Recién cuando ya estábamos perdiendo, el equipo salió y pudo llegar, y jugando con diez. Osea a partir de ahí, recién a cambiar la mentalidad, así de simple. Entiendo un planteamiento defensivo con Brasil, Argentina, México.....pero en el fútbol se ganan los partidos haciendo un gol más que tu rival, no sólo evitando que te los hagan toda la vida. Sr Uribe, ud. habla de equilibrio táctico, bueno pues, sólo defenderse no es equilibrio. Equilibrio es defenderse bien y saber atacar, no hacerlo por compromiso.
Gracias Fabricio.
01
2007
Fabrizio
Yo agregaría una más LA FORMA DE AFRONTAR EL PARTIDO.
Ya lo dijo Claudio Pizarro, después del partido contra Uruguay, " Ellos sabían que si metían un gol se podría dar la goleada"... Claro el esquema que utiliza Uribe da resultado siempre y cuando Perú anote el primer gol. Es un esquema ultra defensivo y claro como tenemos buenos delanteros es facil jugar al contragolpe.
Ahora te pregunto ¿Te parece que para jugar con Bolivia se debe usar el mismo esquema?
A mi modesto enteder no, por que a esos equipos hay que salirles a jugar y no esperarlos. A ver que me dices?
01
2007
Bueno Fabricio hay cosas verdaderamente ciertas en lo q dices pero hay q acotar q no eramos los mejores por ganar a Uruguay pero tampoco somos los peores por perder ante Venezuela lo q si queda claro es q tuvimos un ladron como arbitro y que el peso de los dirigentes es una multiplicacion por 0 es una lastima pero la realidad es asi...ahora que diran aquellos periodistas q despues de Uruguay se subieron a un coche diciendo q no nesesitamos a Solano y demas, creo q tendran q tragarse sus palabras ademas quieran o no Pizarro es uno de nuestros mejores delanteros en el mundo... que no haga goles en la seleccion es lo que lo condena... pero Zuñiga es mejor? Mendoza es mejor? Malingas es mejor ( el suplente de suplentes en San Lorenzo?) ?, quien queda? Maestri? Silva? Fano? bueno desgraciadamente talvez podamos decir q no es mejor pero si el menor peor de todos... De los que dicen conocer de futbol acaso alguien podia apostar a ojos cerrados que goleabamos a Uruguay? nadie en su sano juicio o q supiera de futbol podria apostar por eso porque era para estar loco,la mayoria de personas deseaban q no perdieramos nada mas y por eso fue sorpresa.Ojala ante Bolivia se plantee mejor el partido ... Ojala
01
2007
es mejor no sobredimensionar los triunfos y menos las derrotas.
somos un equipo chico. esta clarisimo.
01
2007
Pizarro es el mejor delantero que tenemos. Hay que saber mirar su desempeno. Mete, jala marca, pasa y define. Miren bien, luego cortan cabezas.
01
2007
Si asi critican a Pizarro, deberian hacer lo mismo con el "niño rata" que es lo mismo, todos esos ayayeros que tanto lo piden, para que despues esten criticando igul...
Peru es casi igual que Brasil... Brasil hace mucho que no pierde dos partidos seguidos... Peru hace mucho que no gana dos partidos seguidos...
Mencion aparte para el ladron de Archundia (el arbitro hdp) es el mismo que le invalido un gol legitimo a Canada frente a EEUU en la Copa Oro... ahi se ve el peso del fracasado de Burga.
01
2007
lo de pizarro es lamentable y muy notorio, se aprecia claramente su marcado desinteres por aportar lo que sabe en favor de la seleccion.
se le ve desganado y apatico, no genera ni una sola jugada de peligro, todas las pelotas que pasan por sus pies terminan a los tropezones o le son facilmente quitadas por los rivales.
creo que es momento de sentar a pizarro, subir a farfan y que entre a la volante mariño desde el arranque.
le pido a las demas personas que entran al blog me ayudan a encontrar una palabra elegante para decirle a pizarro que se desahueve, no todo en la vida es dinero, la seleccion no es el chelsea, lo sabemos pero que sea claro y si no quiere jugar que se vaya al hipodromo o a cafe del mar . . .
01
2007
Y donde esta la gente que salia en caravanas por miraflores a celebra el triunfo ante uruguay, esta bien que necesitemos de triunfos pero no lo celebremos como si hubieras ganado el titulo,en realidad no hemos ganado NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,asi como lo oyen aunque le duela a algunos periodistas mercantiles y vendedores de ilusiones, creadores de idolos de barro.
Hay que celebran en verdad campañas exitosas como la de Cienciano la sudamericana y la recopa y no victorias solitarias que en ocasiones no son parte de ningun proceso, asi que hincha peruano un poco mas de mesura y cabeza fria ante los resultados.
Yo recuerdo que en la copa america que organizamos no recibimos ninguna ayuda arbitral encima nos pitaron en contra (para muestra un boton: recuerdan el foul de cichero a pizarro, ni siquiera lo expulsaron y despues ante colombia le sacaron tarjeta amarilla a farfan con lo cual no pudo jugar ante argentina) eso demuestra nuestro nulo peso dirigencial a comparacion de esta copa en la que el local recibe los favores arbitrales que ya todos vieron ayer(sabado), me temo que el gorila le dara una manito a evo morales para el ultimo partido en que los bolvianos tienen opcion de clasificar. Bueno que se puede esperar si la FIFA es un burdel.
En cuanto a la seleccion peruana ayer se noto la falta de un volante de contencion como jayo en sus mejores epocas (una opcion es Rainer Torres pero Uribe no lo convoco debido a que no estaba en el nivel,espero que se recupere).
Pero podemos estar tranquilo tenemos arquero, defensa y delantera, ahora hay buscar un mediocampo de a altura para las eliminatorias.
01
2007
Asi como el técnico tuvo méritos en el triunfo ante Uruguay esta vez cometió varios errores ante el local:
1. MUY DEFENSIVO
2. PERU NO JUGO A NADA
3. MAL EN LOS CAMBIOS
Para otra vez será. No nos queda otra.
01
2007
Por ahi leo todas las criticas a Pizarro, la verdad q por la posicion en q juega en la seleccion es bien dificil q "la vea" seguido.., no es de mis favoritos en la Seleccion, pero no tenemos mas.., por algo va a jugar en el Chelsea, sin embargo va de "delantero neto", como dijo tambien por ahi en el blog de JC Oblitas, Farfan y Pizarro hacen "labor de sacrificio", osea suben y bajan a cada rato..
Claro..! Uribe pone todo de cabeza por no convocar mas volantes y seguir la pauta de los inutiles dirigentes q tenemos.., Pizarro y Farfan de volantes..!!!, cuando hemos visto en nuestras selecciones a "delanteros netos" volanteando?, alguien q me diga cuando...!!!, ahora en este partido el DT metio a 5 delanteros netos al final.. (Zuñiga, Mendoza, Farfan, Pizarro, Guerrero), el unico volante q corria pq estaba fresco era Mariño, Bazalar ya no corría (sino preguntense pq nos metieron el 2do con el pique de Arizmendi).
Yo pense q con el primer gol de Venezuela, entraba un volante mas en vez de Pizarro, y subia Farfan para ayudar a concretar a Paolo pq le faltaba alguien q recibiera los pases q el mismo peleaba, pero no.., pucha, con Uribe se puede esperar cualquier cosa, ya no me sorprenderia q a Bolivia no le ganemos.., y como dije por ahi en un anterior blog, no hemos ganado nada contra Uruguay, NADA!!!, los Uruguayos salieron dopados o durmieron mal ese dia, nada mas.., y Uribe se atribuyo el triunfo como bueno.., jajajajaja, cuando gane tres partidos seguidos (oficiales por si acaso) recien podremos considerar a JC Uribe como un tecnico q puede dar mucho q hablar, pero asi con estos vaivenes y excusas, na q ver..!, ah!, lo del arbitro era de esperarse pues!!, no ven q la dirigencia de la FPF esta de adorno??!!
Convoquen jugadores, no "argollas" o "tapones" de la dirigencia (caso Zuñiga, Malingas, Juan Flores) para no convocar a Solano, Gonzalez Vigil, o el muchacho Neyra q le pone huevos en la "U", al igual q De la Haza q recien esta empezando, deberian dar mas oportunidad a los jovenes q tienen "pasta" para la Seleccion.
Y con respecto a la Capitania de la Seleccion, bueno.., con el respeto q se merece Pizarro, creo q se la deberian dar a Bazalar (por trayectoria), Vilchez o Butron pq mandan en la cancha.., Pizarro no tiene esa posicion en la cancha para ser el "lider" del equipo, para avisar y hablar a los demás.., por algo los defensas, marcadores o volantes tienen ese encargo (Chumpitaz, Del Solar, Jayo, Solano) pq son de poner "los huevos en el yunque" por el equipo...
01
2007
11.- Por que el àrbitro fue un porquerìa.
En mi opiniòn Venezuela no fue superior, despues de la expulsiòn jugamos no excelente pero aguantamos bien, hasta ocasiones tuvimos o al menos llegamos al area... los cambios en el 2 tiempo no funcionaron Uribe se arriesgo por el empate y caasitooo llega si no fuera x el payaso q pusieron de arbitro que fue una verguenza!!!!!!!! :s ahh lo de Garcìa es imperdonable, que no juegue màs, aunque Zidane hizo algo peor y lo perdone.Entons pasa lo de Garcìa.
Otra cosa los muchachos con ese arbitraje su moral hasta los suelos, yo creo que perdimos por el àrbitro y que Venezuela de 5 que tuvo metiò 2, y nosotros jugando un poco mejor nos fuimos humillados por un àrbitro y por un Paez que no sabe nada. No pudimos luchar contra el pùblico, contra el àrbitro y mucho menos con nosotros mismos.
Nos jugamos la vida con Bolivia estoy segura que claisificamos, confìo en los muchachos. Sigo con bronca, por la manera de como se diò el partido. ESperare el martess y que el señor Pizarro haga un pequeño esfuerzo aunque sea una vez en su vida que nada le cuesta!! :D
01
2007
ahora dicen que pizarro tiene una contractura,... creo que esta contractura es lo mejor que le puede pasar a la selecciòn, es la excusa perfecta para que pizarro diga que estuvo lesionado, asi no queda mal y tiene justificacion para su mal desempeño(una vez mas) y tambien esta "contractura" es la razon perfecta para que claudio deje su lugar por otro delantero, que aunque se pierda goles, al menos se note que corre, pelea, intenta, busca, todo lo que hace paolo y lo contrario de claudio...
01
2007
Pizarro no debe ser el capitan, no tiene pasta de capitan,... no contagia nada, solamente entra para intecambiar banderines, y luego se aniña, desaparece. pizarro es un pecho frio q juega gratis en la seleccion
01
2007
Desde cuándo se patean los penales desde los 12 metros (ver punto 4)??? es gracioso pero en Alemania al tiro penal le llaman "Elfmeter" lo cual significa 11 metros...
Un saludo
01
2007
Es enfermante el afan de El comercio y la empresa backus de querer meternos hasta en la sopa a la bendita seleccion peruana de futbol.
Tengo 40 años y sali la calle a celebrar y disfrutar las clasificaciones del 78 y 82. Despues de eliminatoria a Mexico 86 la seleccion de futbol ha sido un cumulo de fracasos, derrotas y mediocridad que me han terminado hartando, actualmente no me importa como le vaya a la blanquiroja...y eso no significa que no quiera a mi pais. Que tanto endiosan a Pizarro y Farfan!! NO HACEN, NI APORTAN ABSOLUTAMENTE NADA por el equipo. En esa generacion de los setenta y ochentas, estoy seguro, no estarian ni de suplentes.
02
2007
Muy fatuos tus comentarios, te perdono solo porque estas en caliente.
02
2007
Me llega tener que echarle la culpa siempre a Pizarro, que le tuvo miedo no sé a si a Cichero o a Rey. Me llega tener que aceptar que Venezuela fue mejor que Perú, además tuve que escuchar esa frase en todo el programa del señor Osores. Me llegá tener que ver una falencia histórica aun no corregida que es el juego aéreo. Borrón y cuenta nueva, alguien dijo por ahi que una derrota o victoria no puede durar mas de un día. ¿Tenemos un gran equipo?...yo creo que sí, dejemos atrás esta derrota y encaremos este nuevo partido ante Bolivia con esperanzas renovadas. Si jugamos bien, no habrá ningún árbitro corrupto que pueda arruinarnos el partido. I'm Peruvian for ever!
Alguien tiene que jugar al lado de Guerrero y luchar todas las pelotas, a ver si Pizarro trata de contagiarse del juego de Paolo. Al menos este partido nos sirvió para darnos cuenta que Bazalar siempre necesitrá a alguien y que nos falta algo mas que críticas constructivas para jugar bien.
pd....exigo la cabeza de Pizarro pronto!
02
2007
cuando escuche en la radio que habian expulsado a garcia pense que con ese sistema del 3-5-2 peru iba a hacer agua en el mediocampo y por lo tanto en defensa. Luego lo verifique en youtube y me vision no fue erronea. Venezuela tuvo el control total del medio campo con muchos pases a la espalda de los defensas. Se ve que no hay un plan de contingencia ante algun expulsado. Youtube me dejo la sensacion que Peru no jugo a nada y que venezuela merecio la victoria desde el minuto 0.
02
2007
Espero, Fabrizio, que tus razones 9 y 10 sean un chiste que no te ligó.
Porque si no, ¿para qué analizar un partido de Perú? ¿Para qué esperanzarse contra Bolivia si Perú está condenado de antemano por ese "sesudo" análisis?
Y falta la razón fundamental, creo: Uribe los mandó a defender el cero. Los mandó a empatar, a no atacar. Como si Venezuela fuera Argentina, Brasil o México, los tres mejores de esta parte del mundo. (Y ni así, se justificaría, del todo).
Fue un planeo timorato, por usar una palabra elegante. Y errado, porque Venezuela es un equipo débil y su ofensiva es mediocre.
Con esa actitud pasiva y ultradefensiva, Perú le permitió a Maldonado y compañia llegar y rematar al arco peruano. Los hizo crecer.
Felizmente tienen mala puntería. Pero ése no es mérito peruano.
Una vez abajo en el marcador, Perú fue mandado a hacer lo que siempre debió hacer ante la vinotinto: atacar. Claro, pero ahora, cuesta arriba y más cansado.
Y luego Uribe, como cualquier DT debutante, llenó el equipo de delanteros, y terminó de desarmar lo único que funcionaba: la defensa.
No tenemos medio campo. Lo peor es que Uribe todavía no se da cuenta; y sigue desperdiciando y sacrificando a Farfán y a Pizarro, que no son centrocampistas. Y Bazalar no aguanta el trámite por obvias razones.
Avísale, por favor. Gracias,
Fernando A.
02
2007
Es increible ver la mediocridad de algunos comentarios....
Echarle la culpa al arbitro de la derrota no es de mediocres sino de fracasados. El equipo se la paso todo el primer tiempo jugando a nada, no aposto al ataque, cada pase que cruzo la linea central fue regresado a la defensa inmediatamente.
Obviamente esta fue la disposicion tactica del fracasadaso de Uribe, que quiso jugar al empate o a no perder contra la gran potencia de Venezuela (???).
Y no hablen que el arbitro estuvo comprado, porque en ese caso hubieran cobrado el primer gol de Venezuela que fue anulado por posicion adelantada. Lo que me acuerdo de la jugada es que todos estaban con la cara de panico y no me percate que ninguno reclamara por el fuera de juego, pero vino el pitazo anulando el gol y a muchos les regreso el alma.
Este equipo peruano no tiene una linea medular que cree jugadas, por ahi lei en el blog del ciego creo, que el 3-5-2 es para equipos sin un creador central, triste realidad de nuestro futbol. Uribe desperdicia a Farfan, Pizarro y Guerrero porque este equipo no explota sus condiciones, sino al contrario, les carga la responsabilidad del partido en vez de aliviarlos al sacrificarlos en posiciones en las que no estan acostumbrados en sus equipos.
La verdad es que Uribe, en mi opinion, es muy escaso en el cerebro, se entrego al repetir el mismo planteamiento tactico que con Uruguay y el tecnico venezolano ya habia estudiado que darles espacios a nuestros jugadores era harakiri. Lo peor, es que Uribe solo tiene un libreto pero no variantes, asi se vio que cuando no teniamos los espacios a lo unico que atinaban los defensas (si, porque ahora los que crean futbol en la seleccion son los defensas) era a los pelotazos al frente.
La carencia de un mediocampo facilita el trabajo a los rivales, porque pueden esperar en su campo conteniendo a nuestros delanteros y no tinene que arriesgar en marcar el medio porque no hay nadie que pueda crear jugadas que alimenten a Pizarro, Guerrero o Farfan.
Y encima, dicen que Hugo, el arbitro, y la conmebol se confabularon para ganarnos. Solo falta que le echen la culpa a la pelota por ser redonda. Plop.
02
2007
Donde esta Juvenal pregonando que Uribe es lo mejor que le pudo pasar a Peru? Es facil decir XXXX cuando se gana, donde esta ahora ese XXX?
02
2007
PEDRO GARC?A, como no puedes ir preso por traición a la patria, deberías pagar una MULTAZAAAAAAAA... recuerda ke tienes la camiseta de Perú y no la de sullana o sn martin, ABUUUUUSIVOOOOO!!!!!!!!
02
2007
A qué jugó Perú?...a perder. Realmente decepcionante.
02
2007
Estimado Fabricio:
De repente pueden esgrimirse mas o menos razones por las que perdio PERU, pero lo que es innegable es la gran capacidad que tenemos para pasar de un partido a otro (cuatro dias)de la ilusion esperanzadora a la decepcion desalentadora.
Esto creo debe obedecer a la falta de mentalidad del cuerpo tecnico y de los jugadores (excepto Paolo)para considerar que se puede ser coherente en los planteamientos y en la actitud ante el rival que se tenga al frente.
Ojala que con la serenidad del caso de la prensa especializada podamos revertir esto frente a Bolivia y logremos la clasificacion sin emocionarnos mas de la cuenta considerando que probablemente nos toque Argentina.
Aliancistamente.
Julio.
02
2007
lo peor de todo es que parece que MENDOZA!! podria reemplazar a pizarro...ay, uribe!!..en vez de subir a farfan al atque y juntarlo con guerrero es factible que haga esta " inteligente" estrategia...le gusta dar la contra al DT y por eso estamos como estamos...a farfan simplemente lo desperdicio en toda la copa cuando esa posicion pudo ser para solano. Si el lunes perdemos con el mismo equipo de los dos ultimos partidos, bueno caballero nomas. Pero si a pesar de la lesion de pizarro pone a mendoza en vez de farfan arriba, por favor Sr.uribe deje su cargo en el acto porque los hinchas peruanos estan hartos de su verbo huachafo y de su incapacidad..." peru esta comenzando a cambiar la historia".." en europa a peru le reconocen su disciplina tactica" son unas de las jojitas verbales de nuestro fanfarron entrenador
02
2007
Los invito a Venezuela para que vean la mejor infrestructura futbolistica de America latina, digna de un mundial, estadios nuevos y modernos, construidos en tiempo records; gracias al HOGORILA que dicen ustedes con claro sentido racista, como si fueran ustedes unos catirotes ojos azules.Venezuela historicamente siempre ha sido la mas perjudicada en el arbitraje. Perú, pais que admiro por su historia y bellezas, perdio por dos razones: salio a empatar y no aprovecho las oportunidades cuando las tuvo. Dejen de hablar paja de nuestro presidente que es mucho mas patriota y latinoamericanista que el de ustedes. Un saludo bolivariano al los hermanos de Perú.
02
2007
No digamos otra vez "matemáticamente aún podemos"... ese paleativo nos viene sirviendo únicamente para mantenernos en la mediocridad.
Creo que ya es tiempo de cambios sustanciales en los esquemas mentales de nuestros seleccionados y arrancar de una vez a los enquistados dirigentes y técnicos "floreros" que nos venden en estos partidos por no convocar adecuadamente y preferir "lo malo conocido, que lo bueno por conocer".
Pizarro es un excelente jugador, pero en Europa, donde el fútbol es totalmente diferente y donde cuenta con facilitadores que le "acomodan" las jugadas con pases precisos. Aquí, en nuestro Perú, con la historia gritándonos que nos faltan huevos, necesitamos comenzar a estructurar una dignidad nacional que parta en el deporte y continúe luego en los terrenos políticos interior y exterior... lo mismo que hizo Cuba en su revolución y EEUU nos lo demuestra con su nivel futbolístico hoy en día.
No seamos críticos eternos... hagamos patria aportando y empujando al mismo tiempo!!!
Saludos cordiales,
02
2007
pizarro CON LA SELECCIÓN NUNCA JUEGA BIEN, TAMPOCO MAL : SIMPLEMENTE NO JUEGA, HACE TIEMPO DEBIÓ DEJ?RSELE DE LADO, SINO RECORDEMOS LO POCO QUE A APORTADO.
02
2007
Finalmente quien sufre es la hinchada por las pachotadas de los futbolistas... Carambas les falta a todos jugar en equipo, sudarla... porque señores por favor, por lo menos justifiquen lo que el pueblo peruano les va a pagar, sus miles de dólares incluidos al comando técnico es plata de todos los peruanos así debemos sentirnos con derecho a reclamar que juegen bien y que el técnico ponga a los jugadores correctos. no se guíe porque fulano o mengano gana miles de dólares en el extranjero,,, es por resultados señores... si no hay resultados no debería haber plata... yo creo que así se solucionaría tanta mediocridad en la cancha..... chauuu por eso me dicen malitaaaa
02
2007
Paolo Guerrero hace honor a su nombre: Un verdadero combatiente. Se quiere poner el equipo al hombro, busca el gol, se esfuerza y la suda. Gracias Paolo, lo más rescatable de esta apática selección. Por desgracia no tiene alguien que pueda darle el pase, alguien que sepa acompañarlo en el área chica. Pizarro y Jeffrey estuvieron desaparecidos por jugar tan atrás.
02
2007
yo creo q sta vez uribe se equivoco planteo mal el partido creyo q todos los equipos son uruguay respetamos mucho a venezuela y eso le llevo a ellos a faltarnos el respeto, pizarro ni mencioanrlo no merece ser capitan paolo o lea llevarian mejor la cinta de capitan sta dejando mucho q desear si uribe no piensa un poko el fracaso va ser inminente
02
2007
Amigos peruanos, yo creo que la derrota principalmente se debió a el exceso de confianza de los peruanos. El haber goleado a Uruguay no significaba que fueran a hacer lo mismo contra Venezuela, se lo dije aqui a todos los peruanos que conozco en Margarita y ellos insistian en una paliza peruana de 4-0 3 -0. El arbitraje fue malo, pero hay que estar claros en que igual Venezuela ganaba y merecia mas. Entendamos entonces que ya no somos la cenicienta se Suramerica. Y por favor no metan a chavez en este asunto que es ilógico. Vengan a nuestra patria y les mostraremos porque ahora se juega futbol.
Un abrazo Bolivariano, Saludos desde Margarita, la perla del caribe!!
02
2007
Perú es un equipo partido y ya lo era desde los partidos con Ecuador. La mitad de la cancha para él solito es demasiado para BAzalar y sus 39 años. DEbió tener al lado un joven correlon como Torres o Cevasco. Además, en el equipo no hay fantasía, un encarador. Farfán esta opacado por Pizarro y este no trasciende.
Yo pongo a MAriño, a Farfán adelante, siento a Pizarro y pongo a De la HAza.
ESte partido me hizo acordar al robo de Montevideo en diciembre 96 (eliminatorias para Francia). Aquella vez nos anularon un gol legitimo y cosieron a los peruanos a patadas, esto me pareció igualito
David
02
2007
Futbolísticamente, Venezuela no es más que Perú. El primer tiempo fue parejo, a pesar de estar con 10 hombres. Venezuela tuvo un par de ocasiones, el gol anulado al comienzo del partido y una entrada por izquierda que fue desviado. Perú tambien tuvo ocasiones con Guerrero y un cabezaso de Pizarro. En esta última jugada, el delantero peruano le ganó la posición a sichero pero no fue gol, a diferencia del primer gol venezolano que si concretó. Pienso que esa fue la principal causal por la que venezuela ganó, sumado a que el árbitro influyó directamente en el resultado. Perú fue superior a Venezuela en el segundo tiempo porque generó mas ocasiones de gol, pero el partido se gana con goles hechos y no fallados.
Ante Uruguay jugamos lo suficientemente bien para poder derrotarlo a pesar del arbitraje en contra, esta vez no pudimos. Perú tiene que afrontar los partidos sabiendo que el árbitro se puede equivocar en contra nuestra, por el peso dirigencial que tienen el resto de países en la Fifa.
Debemos ser más efectivos para concretar las ocasiones de gol, si hubiéramos hecho la mitad de las que generamos ante Venezuela, hubiera sido demasiado descarada la actuación del árbitro para que Venezuela gane.
02
2007
GRACIAS POR PERMITIR A SUS LECTORES EMITIR UNA OPINIÓN SOBRE NUESTRA REALIDAD FUTBOLISTICA. COMENZARÉ CON EL REFR?N QUE DICE: "CARRERA DE CABALLOS, PARADA DE BURROS". NUEVAMENTE LA AFICIÓN SE SIENTE DEFRAUDADA Y CONSTERNADA. LA ILUSIÓN SÓLO AMOR DE UN D?A. NO VALE LA PENA LAMENTARNOS CON LA DERROTA ANTE VENEZUELA NI BUSCAR TAMIZAR ASPECTOS QUE SE DIERON EN EL DESARROLLO DEL PARTIDO. PERO, DESEO EXPRESAR CON RESPETO QUE EL SEÑOR URIBE, LO ÚNICO QUE SABE ES "FLOREAR", QUIZ?S SEPA JUGAR AL FÚTBOL. ADEM?S SOY UN CONVENCIDO QUE EL SEÑORITO PIZARRO NO DEBE JUGAR M?S POR LA SELECCIÓN PERUANA, PORQUE REALMENTE LE FALTA GARRA Y ENTREGA POR SU PATRIA. IGUALMENTE EL SEÑOR ANDRÉS MENDOZA, LE FALTA ACTITUD Y VOLUNTAD. EN CONCLUSIÓN SON POCOS LOS QUE DEBEN CONTINUAR EN ESTA SELECCIÓN. GRACIAS POR PERMITIRME EXPRESARME, Y FINALIZO DICIENDO QUE SE LES DEBE INYECTAR A TODOS LOS FUTBOLISTAS AMOR POR LA PATRIA, YA QUE CADA PARTIDO ES COMO UNA GUERRA, Y AL EQUIPO CONTRARIO HAY QUE TOMARLO COMO UN ENEMIGO QUE NOS VA HACER DAÑO.
02
2007
Ay Peru, Peru, Peru...........
1. Porque eres siempre tan irregular.
2. Puedes ganar a la mejor seleccion del mundo y a los pocos dias pierdes con un equipo de segunda division
3. Mejor seria, o bien jugar siempre mal, o jugar siempre bien y ganemos, a ser tan irregular !
Saludos
Ruben
02
2007
uribe dice que pone a pizarro porque si no todo el pueblo se le viene encima... y que ?????? pizarro estadisticamente es el jugador que mas pases ha errado en la copa america. bien capitán.
las convocatorias de uribe siempre han sido controvertidas... así que no esperen demasiado.
con venezuela los jugadores metieron las que no metían antes... algo de madurez se habia visto en el gol de paolo el pase de mendoza fue bueno, antes el condor hubiera metido un cañonazo y la pelota probablemente hubiera acabado en la tribuna.
peru "se dejó estar" demasiado, antes nos ganaban en los ultimos minutos ahora nos ganaron durante todo el partido. con la expulsión dijeron "no vamos a poder" y se derrotaron solos, algo que le falta a peru es psicologia, que alguien los motive, concentre.
yo no creo que una preparación psicologica adecuada sea la puteada del tecnico antes de empezar y en el entretiempo, hace falta mucho...
02
2007
el problema de los jugarodes peruanos es que cuando ganan un partido ya se creen los campeones. muy aparte de que los periodistas DEPORTIVOS tienen LA CULPA POR REVENTARLE CUETES A LA SELECCION. CLARO COMO LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS VIVEN DE ESO Y COMEN DE ESO TIENEN QUE HACER MUCHO ASPAVIENTO. EL UNICO QUE SE SALVA EN LA SELECCION ES GUERRERO, QUE ES UN JUGADOR DE OTRO LOTE. LO QUE NO PASA CON PIZARRO, QUE ES UN ANIÑADO. EN ALEMANIA HACE GOLES Y CON SU SELECCION LLEVA COMO TRES EN DOS ELIMINATORIAS,QUE TAL DIFERENCIA.OTRA COSA NO ECHAR LA CULPA AL ARBITRO. EN EL 1ER GOL, PIZARRO PIERDE LA MARCA Y GOLZAZO DE VENEZUELA. NO SEAMOS PASIONISTAS, HAY QUE DECIR LAS COSAS POR SU NOMBRE.
02
2007
Hola Fabricio, no creo que Venezuela haya sido superior a Perú, pienso que estuvimos en niveles similares, la cosa en ese partido era crear las menores situaciones polémicas posibles y fue lo que mas hicimos.
1 - Codazo de Garcia, por no aguantar la presión, si eso ya era foul y le sacaban amarilla al jugador venezolano. Por las puras el codo.
2- Penal de Pizarro, pero si no salió a tiempo, no confió en lo que iba hacer Guerrero, si el hubiera compartido la jugada, eso era gol, y no se hubiera creado polémica. Mal Pizarro, Yo soy un defensor de él, pero realmente, en este partido, sentí que dió muy poco. Cómo es que Cichero le gana?, ya tenía una revancha con él, era la suya, si tu en un partido te encuentras con alguién con quien ya te lesionó antes, haces lo posible por dejarlo mal parado en la cancha, qué pasó con Claudio?, mal realmente.
3 - Cachita de Cichero, qué se cree ese venezolano?, claro pues, obvio si al jugador que le fracturó el craneo, le ganó por alto y encima se fallo un gol cantado, por no acompañar la jugada.
bueno, yo sigo creyendo en la selección, deberíamos ganarle a Boliva, esperemos. Arriba Perú.
Párrafo de excepción : Guerrero insustituible, falló goles, pero los fabricó solo, tuvo mala suerte.
02
2007
Fabricio, aparte de las 10 razones que expones hay algunas otras cuestiones que pueden ser importantes:
1.- El juego de Perú es el de un equipo chico. Contra los grandes equipos Perú se atrinchera atrás con un Vílchez que no sale nunca y con Galiquio que sale poco y mal, y puede obtener algún buen resultado. Contra equipos chicos contra quienes Perú debe salir a buscar que ganar los partidos siempre perdemos por que somos un equipo sin vocación ofensiva y ojo que tener en cancha a tres delanteros no significa ser ofensivos, sobre todo si dos de ellos volantean y encima lo hacen mal.
2.- El planteamiento de Uribe está en hecho en función a Claudio Pizarro hecho que genera que Farfán sea relagado al medio campo con lo cual su producción, sobre todo la ofensiva y de cara al gol,desaparece. Pizarro debe ir a la banca y ganarse el puesto con goles, si no los hace, pues que sea suplente y punto.
3.- Perú lateraliza demasiado el juego y no hay nadie que acompañe a quien lleva la pelota por la banda. Contra Venezuela y con el 0-1 en contra, Perú atacaba con Guerrero de wing y Pizarro como 9, teniendo detrás de ellos a 6 venezolanos para marcarlos y ningún peruano.
4.- No siempre va a funcionar el cambio de Mariño. Mariño es buen jugador pero es a veces muy predecible ya que siempre busca la gambeta corta. Contra Venezuela lo ideal hubiera sido tener un lanzador de balones (lamentablemente no hay ninguno convocado que pueda asumir ese rol) para así poder aprovechar el adelantamiento de la línea de fondo de Venezuela. En ese escenario se hubiera podido prescindir de Pizarro y jugar con Farfán y Guerrero en punta.
5.- Bazalar necesita a gritos alguien que corra la cancha por él. Sin ayuda y encima con uno menos en la cancha, se notan los calendarios del Juanca.
6.- Mendoza, al igual que Mariño, debe dejar de ser el cambio comodin de Uribe. Cuando el equipo está apagado el peor cambio, salvo mejor parecer, es Mendoza.
7.- El futbolista peruano siempre teme, antes de cualquier evento importante, que el destino le imponga un destino trágico, llamese el arbitro localista, la cancha mojada, el grass crecido, la hinchada local, que le pifeen el himno nacional, los toperoles, la comida, en fin, siempre hay un pretexto, antes de jugar, por que el pueden perder un partido. Que Archundia fue localista, claro que lo fue, pero se han puesto a pensar que pasaría si Perú hiciera goles, pues ganaría con arbitro en contra, con público en contra y contra todo, como lo hacen los grandes equipos.
En fin, para estar a tono con el carácter del futbolista peruano, ahora que estamos a un dia del partido con Bolivia, espero que nadie organice parrilladas, que nadie compre cerveza, que nadie espere con ansias ver el partido que cada vez que eso sucede ...ganamos!!!
02
2007
bueno que les puedo decir a los alicaidos caballeros...lo que siempre pronosticamos las mujeres SON FLOR DE UN DIA ¡¡¡¡ jajajajja....y ahora ya empezaron con las matematicas que si Bolivia esto y aquello, la verdad es que la seleccion peruana es supuestamente un "equipo" pero en realidad son 12 indivudiales que solo se juntan para esats cosas y despues de terminar ( mal como simpre ) se van al extranjero ( alli si la sudan bien ) para seguir jugando en su equipo y cobrando sumas insoñables.Esa es nuestra realidad.....que pizarro siga comprando caballos, que Paolo la proxima vez que le choque a un pobre taxista le pague los 150 soles ( que sera eso para el ) y sigan hombres peruanos soñando....pero veamos que pasa mañana pues....no hay quien los soporte con su futbol pero sigan viendolo jajajaa......
02
2007
Lo del penal no cobrado fue algo totalmente anecdótico. Vean la repetición. Mientras Paolo se estaba matando con el marcador en el borde del campo para sacar finalmente el pase al medio, donde estaba Pizarro? pues fuera del área, totalmente de pie e inmóvil mirando la jugada! eso es un goleador? obviamente cuando se le ocurrió que podía llegar a ese pase, tuvo que jugársela y el veneco le hizo el penal (eso ya es otra historia), pero si su actitud fuera otra, hubiera estado cerca al arco (donde le correspondía estar) y le hubiera bastado añadirla.
En fin ya pasó, pero a darnos cuenta de que la victoría depende de uno mismo y no de los árbitros, de la lluvia o qué se yo. Comenzamos a perder desde que se planteó el partido como si el rival fuera Brasil o Argentina en lugar de Venezuela. Demasiado respeto y demasiado miedo al árbitro.
02
2007
RECORDEMOS QUE EL FUTBOL ES SOLO UN DEPORTE Y ESTOY SEGURO QUE MUCHOS DE LOS QUE ESCRIBEN INCLUYENDO A LOS PERIODISTAS NO HAN SENTIDO ALGUNA VEZ QUE LE RESPIREN EN LA NUCA EN TORNEOS OFICIALES...SABEN LO QUE ESO SIGNIFICA???...BUENO CREO QUE NO...SIGAMOS APOYANDO A NUESTROS FUTBOLISTAS, SON LO MEJOR QUE TENEMOS NO HAGAMOS LEÑA DEL ARBOL CAIDO ENTRE NOSOTROS LOS PERUANOS...RESULTA QUE AHORA HABLAN HASTA DE MENTALIDAD...NO ES LA MISMA ACASO QUE TENEMOS CUANDO VAMOS A ESTUDIAR, TRABAJAR O A JUGAR LA PICHANGA...PONGAMOS FE, DEJEMONOS DE MORDER ENTRE PERUANOS, SOLO CRITICAMOS Y CRITICAMOS POR ELLO NUNCA AVANZAMOS EN NADA...HABLAN DE LA POSICION EN LA QUE JUEGA PIZARRO O FARFAN...HOMBRES DE MEMORIA FRAGIL...NO RECUERDAN EL FAMOSO PIVOTEO DE MAESTRI PATENTADO POR OBLITAS...YA NOS OLVIDAMOS LO QUE HICIERON MATURANA Y AUTUORI...DEJEMOS DE BRINDAR TRIBUNA A TANTO EXTRANJERO MEDIOCRE, APOYEMONOS ENTRE PERUANOS Y SINO DESPUES NO NOS QUEJEMOS PORQUE NOS QUITAN EL PISCO O LA PAPA A LA HUANCAINA...ARRIBA PERU SIEMPRE!!!
02
2007
creo que todo el mundo tiene eso que se llamaun rato de alegria y fantasia que nos dejan este montonde jugadores de bajisimo nivel deportivo sres este seleccionado enpesando por nuestros primerisimos jugadores de afuera son los primeros en darnos ejemplo de garra y pundonor nos dan pena y tristesa sres el futbol se juega con hombria con pundonor hacia tiempo que no veo hombres de la talla de chumpi sotil el mismo panadero dias que esta sentado enfrente de ellos que pena da ver y no querer darse ncuenta que los no faltan son agallas asi es un poco de hombria noes mucho pedir o no sr pizarro sr farfan imite siquiera un poco a su compañero paolo o rodrigues villalta
02
2007
EL PARTIDO DE PERU FUE UN DESASTRE NO LE HECHEMOS LA CULPA AL ARBITRO. EN EL 1ER GOL PIZARRO PIERDE LA MARCA Y SUACATE, GOL VENECO. EN EL 2DO EL DELANTERO ENTRA CON DOS JUGADORES QUE TRATAN DE OBSTACULIZARLO Y TIRA AL ARCO EN UNA ESQUINA Y SUACATE 2DO GOL. ENTONCES NO HABLEMOS TONTERAS DE QUE HUGO CHAVEZ Y TANTA VAINA INFLUYERON EN EL RESULTADO. LO QUE NO PUEDEN RESOLVER EN LA CANCHA LOS JUGADORES NO PRETENDAMOS QUE SE RESUELVA FUERA DE ELLA.PIZARRO DECEPCIONO COMO SIEMPRE, Y BUENO A LLORAR AL RIO
02
2007
Que Guerrero sea el capitán!!!! lo pide la inchada
02
2007
Señores, lamentablemente es la realidad, no hay pensamiento ganador, si Pizarro, Farfan y Guerrero son algo en el extranjero es porque estan acompañados de otro tipo de jugadores, claro si tanto resaltamos a estos jugadores, lo unico cierto, para no hacer tanto comentario, es que Uribe tampoco cambiara la historia de nuestro futbol peruano, ese futbol o esa raza de jugadores que se fue a dormir en los años 80's justo esa raza de jugadores que tambien la integraba Uribe, conjuntamente con Oblitas y Navarro y Diaz, etc, etc, espero algun dia ver nuevamente a la seleccion en un campeonato mundial de mayores, y si en algo puedo ayudar, diganmelo, ustedes que saben mas de futbol.
Luis
02
2007
la verdad que desde la expulsión de pedro garcia, que fue muy infantil sabiendo qu esta jugando con el anfitrion y hace ese tipo de actos... peo creo q ahi julio cesar uribe debio plantear denuevo el equipo sabiendo qteniendo uno menos debio volverse mas defensivo y quizas sacar a pizarro por la improductividad q habia tenido pero tenemos q ver las cosas que mañana debemos salir a matar el partido ARRIBA PERU muchos de nosotros confiamos en ellos como este lector de EL Comercio
02
2007
PORQUE SON UNOS HUEV...!
02
2007
Fabricio por que no cuando lo entrevistan a Pizarro envias o tu mismo les haces esas preguntas q son lo que el hincha preguntaria a Claudio?? son buenas y bien especificas.Ahora porque veo tanto lloron escribiendo no hay q hacer drama la vaina es que Uribe tendra a adelantar a uno farfan o Pizarro y colocarlo adelante de toda la gente metida atraz y acompaniar a Guerrero y otra dejen de acusar al fulano o mengano la nota es hacernos fuertes y tener un equipo fuerte en todas las lineas nada mas
02
2007
pers¡dimos porque desde el banco se planifico asi.se salio al empate a quien? a venezuela,si vemos chile perdio pero ante quien brasil pero acaso salio con esa actitud como salio peru contra venezuela? para mi el primer responsable es uribe.
la verdad el partido estaba tan aburrido.
02
2007
pregunta que hace farfan en la media, que esta alli para que juegue pizarro? sabes hay que pensar en grande para serlo y lamentablemente peru se considera un equipo chico, no se sera que la seleccion no ve jugar a mexico,chile. a venezuela que siendo menos que peru salio a ganarnos y peru tarde se dio cuenta que estaba jugando contra venezuela que cuando quizo reaccionar ya no podia.
ahora contra bolivia quiero ver a peru, que piense que si queda segundo jugara contra argentina, asi que tiene que salir no solo a ganar sino a golear. acuerdate uruguay le va a ganar a venezuela.
02
2007
Estimados peruanos soy un aficionado venezolano y quitando lo obvio, deben ser mas justo con su seleccion yo puedo serlo con la mia y estar consiente de que la vinotinto no es de la elite de america pero ustedes se olvidan que peru tiene añossssss que salio de esa elite, si son tan pero tan buenos porque no arrollaron desde el principio o cuando tubieron sus oportunidades frente al arco no combirtieron donde quedo la liga alemana-holandesa y ahora inglesa sera que todo eso se combirtio en salsa para ensalada, dejen al lado la politica el loco de hugo no tiene nada que ver con que no le piten un penal a venezuela contra bolivia no nos pitaron uno a favor para ganar ese juego contra bolivia y entonces uno gana con los goles no sin ellos. Atentamente un amigo
02
2007
Ya ven que nada cambia, ya hicieron el negocio de la TV para las eliminatorias, donde quedó la mala imagen de la FPF, las sanciones del IPD a Burga y Cía. y la exigencia de elecciones en la FPF.
Otro capítulo que se escribirá con la misma pluma, y seguiremos reclamando que los árbitros, que los dirigentes no tienen peso, que no nos dejan jugar en la altura y calculando las posibilidades matemáticas en cuanto torneo participa la selección.
El mismo teatro, con nuevos figurones. Uribe que cree que por que es el elegido, la FPF ya comenzó a hacer las cosas bien. Juvenal Silva, que juró que llevaba las eliminatorias al Cusco.
Y seguimos en lo mismo, todos los que pueden hacen su negocio, eso es primero, por que vamos a esperar de los jugadores sacrificios? Colectas, contratos de TV, figuritas y albumes, camisetas, todos transando con los mismos dirigentes que critican y señalan como responsables de la crisis, o más bien las crisis, si a los mismos jugadores que critican, los vemos luego en portadas, disfrazados, vendiendo diarios o dando entrevistas "exclusivas" para vender el espacio de Tv, es patético el videito donde han montado los goles de Pizarro en el Bayern con las celebraciones de Mourinho, por que no las han montado con las celebraciones de Uribe mejor?
Y todos caemos en el juego. Tratando de explicar defectos y virtudes, primero a través de una victoria y luego a través de una derrota, cuando son 30 años de fracasos, de "casi", de no tener objetivos, donde los únicos inocentes son buena parte de los jugadores y el público que no deja de llenar ilusionado los estadios en las eliminatorias, y todavía les critican que no hinchan todo el partido como los argentinos. Como va a ser si por lo general no tardan en aparecer con el transcurrir de los partidos los fantasmas de siempre? Una cosas es alentar con un par de campeonatos mundiales en la memoria colectiva y otra es hacerlo con la mente puesta en derrotas honrosas y en campeonatos morales (olimpiadas del 36.
Woodman, tu cometido fracasó, renuncia, el deporte nacional no te merece.
02
2007
Les puedo decir que soy conocedora de la idiosincracia del venezolano y la ùnica ventaja que tienen es una elevada autoestima que muchas veces raya en lo delirante,ellos sin saberlo han asumido el èxito del secreto asiàtico:observar,imitar y sobretodo superar y cacarear tanto que al final si no eres una persona informada les crees que ellos son los peoneros, pero en el fondo es una mascarada para ocultar un profundo complejo de inferioridad, hace pocos años no pasaban de las arepas, el pabellòn y las cachapas que colombia tambièn se pelea la autorìa, pero ahora se creen la capital gastronòmica del mundo y la de la alta costura,un poco màs y dicen que Dios dejò la belleza y la riqueza sòlo en venezuela, la misses son reconstruidas y hasta los hombres no se quedan atràs comparen fotos de su selecciòn de fùtbol o artistas de novelas un antes y un ahora , dicen amar a su patria pero solo se sienten realizados si se inventan un orìgen europeo,
Son como el hombre de orìgen humilde que vendiendo papas en la parada se hace millonario y empieza a trepar,son expertos arribistas y creen que en Amèrica del Sur la elite solo està en Argentina, Brasil,pero si es con los àrabes mucho mejor porque se creen jeques del petròleo y a Perù lo consideran màs abajo que Ecuador y Bolivia,de nosotros dicen que todos somos indios y negros y ellos tienen tipo europeo, pero en el fondo es una gran envidia porque ya quisieran haber tenido nuestra historia y no tener que estarse inventando cada cosa
Còmo se te ocurre decir que fueron superiores a nosotros, si superior se llama a pagar para satisfacer los caprichos no quiero esa superioridad ... por màs que se contoneen siempre tendràn un cerro en la cabeza
02
2007
Fabricio:
Un poco más y tu nuevo post es la marcha fúnebre que predije en mi comentario ampliatorio no publicado a tu "Echate agua".
1. ¿Resulta tan difícil analizar los imponderables que definen un partido de futbol donde la localía se ampara en todos los recursos lícitos e ilícitos para no perder un partido?
2. Estoy de acuerdo en que Pedro García con su expulsión se ha hecho merecedor a la unánime opinión que nunca más vista la roja y blanca. Tamaña iresponsabilidad fue propicia para que todo el esquema del medio campo se viniera abajo y eso es lo que importa, más aún cuando el dueño de casa comienza a golpear con la complicidad del tarugo vestido de árbitro.
3. Más allá de la crítica por antipatía personal a los mismos de siempre, Perú con diez hombres en el campo batalló y estuvo permanentemente cerca de los goles que no se convirtieron y que Venezuela sí los hizo con la ayuda de ese tremendo árbitro "ladrón" mexicano.
4. Paolo siempre Guerrero definió jugadas de gol que no llegaron a la red y sin embargo por más que se diga lo contrario Farfán y Pizarro estuvieron en lo suyo a pesar de las continuas interrupciones del juego.
5. ¿Y qué decir de los dirigentes? Escondidos ante la atenta mirada de los jerarcas de la Conmebol y la FIFA. A esa gente es la que debemos expulsar de una vez por todas del futbol profesional sea cual fuere el resultado en La Copa América. ¡Basta ya! de turismo con la plata del pueblo culpables del permanente manoseo internacional de nuestra selección.
FABRICIO, AHORA MAS QUE NUNCA CREO QUE ESTA SELECCION ESTA PARA COSAS MAYORES.
OLV?DATE DE uRIBE POR UNOS D?AS Y DEDICA TUS COMENTARIOS A APOYAR EL RETORNO DE LOS TRIUNFOS.
Las nuevas generaciones se los merecen para ser felices con una ilusión hecha realidad.
LOS BOLICHES VAN A PAGAR LOS PLATOS ROTOS
¡ARRIBA PERU!
02
2007
amigo venezolano, en toda América Latina los militares golpistas, con aires de mandamases, dictadores, que no aceptan criticas y solo "su" verdad, son llamados GORILAS, así que eso de HUGORILA no tiene ninguna connotación racista, como tu crees. Se debe a que tu dictador de turno es un militar que le gusta el poder a su manera y antojo, nada más.
02
2007
PEDRO GARCIA ES EL RESPONSABLE. desafortunadamente lo que paso despues no importa. Perú es de los equipos que cuando las cosas cambian no saben que hacer, Y perdimos mucho por la INEPTITUD, IRRESPONSABILIDAD, FALTA DE CEREBRO y dicho con sus palabras completas: ESTUPIDEZ de ese jugador. Que cuando se juega con arbitro es EL quien decide si existe o no alguna falta, SIEMPRE BUSCAN TOMAR LA LEY POR SUS MANOS, como si eso significara que uno es mas o menos hombre, eso es ESTUPIDEZ. El mismo Ramón Quiroga aconsejaba en un progama que deberian aprovechar a golpearse en la cancha, pues alli cuentan con los demas compañeros para que te defiendan. QUE IDEOLOGIA TAN ANTIDEPORTIVA, tan tonta, tan FUERA DE LOS LIMITES DE LA INTELIGENCIA. GOLPERARSE no es una alternativa, jugamos al futbol con un arbitro para que ËL se encargue del reglamento. DEDIQUENSE A METER O EVITAR GOLES, NADA MAS!!!!....eso es lo que deben hacer, ese es su trabajo, para eso les pagan. Pedro García,juega bien al fútbol pero si muestra falta de control entonces no mereceestar en una selección. repito EL MALOGRO ELPARTIDO, lo demás ya no es culpa de nadie. No se puede jugar un partido con 10 contra 11 en un campeonato, ni con garra ni con hu...s... no se puede, menos cuando se juega contra el local. Ojalá no resulte por ahi que el amigo se vendió para perjudicar al equipo, como sugiere uno de nuestros amigos lineas arriba, que todo es posible en este mundo de miércoles, y sin embargo espero que no. Que sea simplemente Estupidez en lugar de amor al sucio dinero, prefiero llamarlo Imbecil en lugar de Traidor. Ojala que aprenda de eso y que no se cruce por la U que esmi equipo, y que NUNCA MAS,lo llamen a una seleccion peruana. NO SIRVE...PERDIMOS POR EL.
¿¿¿¿CLAUDIO PIZARRO,JUAN CARLOS BAZALAR, ?????....lamentable. vi un video a un Bazalar corriendo de un lado a otro de la cancha sin tocar la pelota mas que para perderla oentregarla alrival. triste. su nivel esta muy bajo o no se comprende con los demas, ole falta acompañantes,o muletas. no se. Pizarro, esta mal. Algun problema debe tener, no se cual,espero que mejore, Dios quiera que si, es un gran jugador, y no necesariamente juega haciendo goles, pues gravita y mucho, pero necesita ponerse fino pues por algo es Claudio Pizarro. No es cualquier persona, es un gran jugador no por nada esta en uno de los mejores equipos del MUNDO, quizas por eso se la esta creyendo mucho, por saber que tiene todo ganado, ojala alguien le aconseje que es verdad que no tiene nada que probar, simplemente debe divertirse y sacarse la mierd... jugando por si mismo, para admirar su futbol, para saborear goles que es algo que uno disfruta mucho cuando los hace, por placer,por puro placer. Dios quiera que lo aconsejen pues.
URIBE.pobrecito, le toco replantear un partido que perdio cuando se hizo expulsar elchato. Lastima por el, con uruguay lo hizo demasiado bien, se noto la mano del tecnico. Es mi humilde opinion.
gracias.
03
2007
COMO PUEDE SER URIBE ESTA CLARO COMO EL AGUA TU COMETES ERRORES PORQUE ERES MAL TECNICO NO SIRVES EN ESTOS TORNEOS RAPIDOS NO HAY QUE FALLAR SIMPLEMENTE COMO ESO NO CONOCES COMO SON TUS VECINOS URUGUAYOS VENEZOLANOS.....ETC SOON LA MISMA CON DIFERENTE MATIZ NADA MAS ERES TONTO EN TU PLANTEAMIENTO a todo hay que atacar atacar y atacar pero en el primer minuto de juego te pones a hacer pases cortos para que salgan los venozolanitos eres tonto re tonto y hacer contragolpe y ´poner a Garcia es guapo pero en este juego no te sirve eres tonto retonto cien veces jugando al futbol y no sabes como manejarlo eres un estupido.
03
2007
La logica del comentarista sobre la superioridad de Venezuela, me convence que debo volver a jugar deportes de raqueta. Tambien se lo recomiendo, aunque venda menos... es mas divertido
03
2007
por que asi tenia q ser??? q mentalidad de perdedor... esa es la mentalidad que la prensa transmite al publico y termina por intoxicarlo...
03
2007
si en el partido con veneuela no se hubeise planteado tan defensivo otra hubiese sido la cosa, demasiado respeto hubo para el local.
En mi opinion en ese partido hubiese hecho unos cambios:el puesto de galiquio es el de la haza, el puesto de pizarro es en la banca, en ese lugar debe jugar farfan y darle una oportunidad a ismodes en el medio campo con mariño
03
2007
Perú ha tenido muchos altibajos a lo largo de su historia,mis razones del problema ahora :
1. No hay mediocampo
2. Mariño está solo y si le salió ese golazo que bien, pero si no fijense que tenía un compañero solo a la izquierda y no se la pasó
3. Bazalar no está para 90 minutos y con ese calor el tipo esta muerto desde que pisa la cancha
4. Ismodes está joven necesitamos alguien que corra que suba y baje y apriete
5. Farfán está perdido, esa no es su posición, no ha hecho nada, allí no hace daño
6. Guerrero está en su posición natural, no lo sacrifiquen
7. Pizarro esta de mediocampista y de delantero,lo mismo que le pasó en el Bayern , subir y bajar tantas veces es desgastante el hace daño en el área
8. Quien se va a encargar de abastecer a estos delanteros, Mariño? Ismodes? está desconectada la selección se mejoró en la defensa, buen arquero, buena delantera pero el mediocampo es malisimo, no hay recuperación y menos distribución y alimentación a la delantera
9. Uribe debe entender que Vilchez y Galliquio son lentos , no son carrileros y sería una masacre si los manda para arriba
10. Los cambios deben de analizarse muy bien, Zuñiga no es para este tipo de partidos, Mendoza es para tramos largos pero solo no hace nada y es muy desconcentrado, por un pase para gol se le ha perdonado el 50% de las tonterias que ha hecho, talvés sea el único como cambio no se como ande Malingas tanto tiempo sin jugar
11. Somos mas hombre por hombre que Bolivia, se deben de explotar los laterales y jugar por alto la defensa boliviana es baja y ademas es muy lenta
12. Es hora que Farfán se de cuenta que la Copa ya empezó, si Uribe le indicó que va a estar de recuperador estamos fregados
03
2007
Sr. Fabrizio. La seleccion a mejorado bastante en individualidades en los ultimos anos, pero seguimos siendo los mismos irregulares de siempre como equipo. La gente de poca "Sapienzia Futbolistica" deberia escuchar mas y hablar menos. La importancia de Claudio Pizarro en la seleccion es vital, junto con Solano, Guerreo, Farfan y aunque admito discutible por cierto Mendoza son referentes del Futbol Peruano. Por que unos funcionan bien en la seleccion como en sus equipos y por que otros no. Simplement caballeros por varias razones:
Primero, el nivel futbolistico de los torneos en que compiten es varias veces superior al nivel pobre y vergonzoso que presenta nuestro campeonato local y esto al margen de lo tecnico y del estilo propio del juego europeo. Ustedes creen que el Sr. Claudio Pizarro jugo en Alemania varias anos por casualida? Por que es Bonito, por que tiene contactos o esta apadrinado? Por que le falta Coraje o por que Arruga? No Caballeros se va a la liga Inglesa por que es un Gran jugador de Futbol simplemente! Segundo, la posiciones en que juegan y sobretodo quienes los acompanan como Equipo! sin mencionar obiamente la diferencia que existe entre entrenadores de jerarquia en la liga Europea y la nuestra. El Sr. Uribe? Por favor! El unico referente como buen tecnico local lo sabemos todos y no esta al frente, ni mencionarlo. Tercero, la pobre convivencia futbolistica de la seleccion, la falta de partidos internacionales de la misma para acomodarse y conocerse, parecido a lo que pasa con los Uruguayos. Cuarto, Quienes dirigen la Federacion Peruana de Futbol no se comparan en nada con los Profesionales que tienen en Europa. En conclusion, pienso que la Seleccion Peruana deberia ser representada por jugadores del futbol local y por primera vez hacer las cosas bien! Si vamos a hacer PAPELONES INTERNACIONALES, hagamoslo bien! Afortunadamente o no le atine a los dos resultados anteriores de la seleccion, no por Brujo sino como analista de futbol, no fue nada dificil, eran ovios los resultados. Ahora no quiero dar uno, pero les aseguro que Bolivia va a dar guerra y saldra con todo. Se decia y se dice que nuestro Futbol es el mas parecido al Brasilero, les aseguro que el Futbol Boliviano es el mas parecido al Peruano! Un abrazo desde Washington DC.
03
2007
COMO ES POSIBLE QUE DEJEN QUE LAS PERSONAS QUE NUNCA HAN JUGADO UN PARTIDO A ESTADIO LLENO OPINEN SOBRE EL PARTIDO...ES UNA FALTA DE RESPETO HABLAR DE LO QUE NO SE SABE QUE SE SIENTE, JUGAR FUTBOL CON MOCASINES NO ES JUGAR...ASI QUE X FAVOR!
03
2007
¿En qué momento Venezuela fue superior a Perú? Aún jugando parados y hacia atrás como inexplicablemente lo hicieron en todo el primer tiempo, e inclusive con 10 hombres, Perú fue más que Venezuela, y ellos lo sabían. El silencio de las tribunas es el mejor argumento. Visto así el partido, y a pesar de la indudable vendimia del árbitro (Mr. Magoo cobraba ese penal), se despiertan las suspicacias por la pasividad de nuestro equipo, y del mismo Uribe, que en situaciones similares se vuelve un energúmeno y ahora hasta justificó al réferi en sus declaraciones posteriores al partido. Pero no seamos tan cabezas huecas para meter a Hugo Chávez en el cuento. Él puede tener sus propios problemas, pero es a la FIFA a la que corresponde el negocio del fútbol, y Venezuela es una rica presa a la que le han echado el ojo (igual que a USA), de modo que era absurdo pensar que no iban a meter la mano para favorecer al local. Y, como dijo el Veco, mandar a Pizarro a controlar al hombre que lo noqueó y que casi lo deja fuera del fútbol para siempre, fue la mayor torpeza cometida por un D.T. Jamás Pizarro podría, aunque quisiera, controlar ese temor subconsciente de saltar a cabecear con Cichero, por cuya culpa antes casi tienen que trepanarle el cráneo al bombardero. En definitiva, muchos errores sospechosos además de los indicios de sobornos por aquí y por allá.
03
2007
Estuve repasando mi grabación del partido Perú-Venezuela una y otra vez en cámara lenta y ahora estoy absolutamente convencido que NO fue penal. La aparatosa caída del delantero peruano, el hecho que estaba dentro del área, el calor de la jugada del centro de Pizarro y la vehemencia del jugador venezolano al momento de caer junto al peruano se conjugaron para hacerlo ver como un claro penalty.
Pero No lo fue porque el venezolano bota el balón a un costado en el momento que caía el delantero peruano, el veneco tenía el brazo extendido muy cerca de la espalda del peruano en plena caída haciendo suponer un empujón. Tal vez sea debido a que se presume que todo enganche por detrás o todo empujón dentro del área se cobra penalty pero el que tenga buen ojo notará que no hubo ni uno ni lo otro.
03
2007
Holaaaa.. no encontre otro espacio para expresar mi indignación, ante la noticia de que si los jugadores peruanos le ganan a bolivia recibirán un premio de 50 mil dólares y posterioremente si es que pasan a cuartos de final medio millón de dólares. Realmente este sr. Juvenal Silva, está loco... es un insulto a la pobreza de nuestro país que vaya hacer semejante ofrecimiento, cuando el pueblo muere de hambre. Con razón los jugadores no le ponen pelotas al futbol, deberían ser pagados como profesores o enfermeras para que vean que es padecer por dinero. REalmente estoy con tanta rabiaaaaaaaaaaa.... ojala pierdan todo y nunca ganen nada. por siacaso soy bien peruana de todo corazón pero me averguenzo de la selección ojalá nunca llegue al mundial ni nada... no se lo mereceren. en vez de darles el mejor hotel, el mejor vestuario.. el mejor todo, que hagan obras sociales por lo menos en Lima que está bien pobre.
03
2007
Hola, disculpen que use este espacio para hacer la siguiente consulta: ¿En Perú todavía se publica la revista El Gráfico?
Le agradeceré que me puedan responder. Un abrazo desde Argentina.
Rpta. de Fabricio: El Gráfico de Argentina, la revista mensual, llega a Perú con 20 dìas de retraso. Pero llega. Ahora, si tu pregunta es si se sigue editando semanalmente la edición peruana de la revista argentina, te digo que sí.
03
2007
Estoy viendo el DESASTROSO partido de Perú ante Bolivia. Creo que deberías pensar en las razones por las cuales salimos eliminados de la Copa América. Un fracaso mas, solo que esta vez tenemos la mejor gente de los últimos 25 años y arrancamos cual reloj suizo. (Me da miedo cuando Perú arranca espectacular, recuerdo que las eliminatorias pasadas empezamos goleando 4 a 1 a Paraguay y mira donde terminamos).
04
2007
Nos complicamos la clasificacion, suena a muchos , el unico que complico todo. fue el irresponsable de Garcia que con su actitud estupida se ha burlado de las ilusiones que todos los peruanos tenemos en nuestra seleccion.
Ese momento de la expulsion se arruino todo y se me vinieron a la memoria los Kukin Flores, los Carranza y los Waldir saenz, y tambien Chiquito Florez , todos ellos cortados por la misma tijera de la irresponsabilidad y falta de profesionalismo.
04
2007
hoal fabricio ¿ tu crees que uribe merece ser tecnico de peru despues del plantiamiento desastrozo del partido con bolivia ? ¿ se puede jugar con 4 delanteros como hizo uribe en su esquema? respondeme esas dos preguntas por favor ok
Respuestas de Fabricio: A la primera pregunta, digo No. A la segunda, digo que atacar con muchos delanteros no garantiza llegar a los goles. Ayer, por suerte suya y nuestra, empatamos.