Comentarios (54)
El nuevo reglamento de tránsito
Jul
14
2009
14
2009
¿Qué tan informado está sobre el nuevo reglamento de tránsito? ¿En qué aspectos cree que se debe incidir?
Esperamos su participación, gracias de antemano.
¿Qué tan informado está sobre el nuevo reglamento de tránsito? ¿En qué aspectos cree que se debe incidir?
Esperamos su participación, gracias de antemano.
14
2009
Siendo menor de edad me he dado cuenta de los constantes accidentes que ocurren en nuestro país y estoy totalmente de acuerdo con el reglamenteo, quizá sea demasiado pero es una forma de lograr que el tránsito mejore, lamentablemente asi aprendemos los peruanos...
14
2009
En realidad cualquier norma o reglamde transito que se instaure, si no están decididos a hacerla respetar y cumplir no vale de nada. El tema de los transportistas es ya un tema requemado, yo como usuaria que TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA ida y vuelta tengo que tomar la linea 45 etelmesa que va por toda San Luis, Caminos del Inca y Chorrillos, pasa un carro cada 10 a 15 minutos y suerte si para en el paradero o ya demasiada suerte si llega a parar que recoger a los pasajeros, pasan muchas veces vacios y se siguen defrente, entonces hay que esperar ya no 15 si no media hora para subir a otro, además de tratar a los pasajeros como carga de última categoría, groseros, irrespetuosos...bueno ya se sabe todo eso, el problema que es la UNICA¡¡¡ como lo lee la UNICA empresa de transportes que hace esa ruta, asi es que estamos condenados a seguir gastando en taxis porque si no nó llegamos a nuestros destinos o en todo caso salir de la casa dos horas antes una para esperar el micro y otra para llegar a nuestro destino (si llegamos). Mucho agradecería a ustedes tomar cartas en el asunto y ya que chorrillos (Matellini especialmente) está embotellada por el tránsido, porque han cerrado todas las salidas practicamente, al menos tengamos unas lineas de transporte para esa ruta a Surco y San Borja, que Etelmesa no tenga el MONOPOLIO y se dé el lujo de maltratar de esa forma a las personas. Mil Gracias
14
2009
Con respecto al nuevo reglamento de transito hay poca ò ninguna informaciòn,o sea vamos a ser totalmente sorprendidos por cualquier actitud,habrà màs batidas caletas (para recaudar màs).Ojalà que el ministro Cornejo respete las nuevas reglas ( serìa bueno seguirlo con todos sus autos y guardaespaldas a ver si van a respetar los semàforos, ò a todos los ministros y parlamentarios que nunca respetan las señales de trànsito; tambièn a los policìas que manejan sus autos particulares pero con el uniforme puesto, ellos no respetan nada, tambièn serìa bueno que las policias de transito dejaran de dirigir el tràfico sin hablar por telèfono( ellos tienen una red privada donde hablan gratis con sus colegas todo el dìa...)el reglamento dice que no se puede manejar hablando por celular y ellas dirigen el tràfico hablando por telèfono!!!!! espero que mis comentarios sean publicados gracias.
14
2009
Es sublime para las personas que cometen infracciones que no dejan de causar panico
14
2009
Ya que los montos de las multas son altas, y que son impagables, ademas sabe dios quien aprovecha este dinero, ademas estan las coimas... propongo eliminar las multas y/o mantenerlas, pero si castigar de acuerdo al numero de faltas con suspenciones desde leves (quitar el brevete 10 dias, 20, 30 etc)hasta la suspension definitiva. Logicamante habra que reglamentarlo
14
2009
opino que el nuevo reglamento de transito esta muy bien, y que no debemos de permitir que los transportistas sigan haciendo lo que quieren, me parece que son unos descarados al pedir que cambien las reglas de transito y que inclusive hagan huelga, y eso nos demuestra que no estan dispuestos a manejar responsablemente y seguir con sus papeletas, y son mas conchudos que todavía dicen que como van a pagar tremendas papeletas osea que piensan seguir en lo mismo. No tiene educación vial la bocina la tocan hasta por gusto y es como si tuvieran un tic. Ademas se creen dueños de las pistas y hacen lo que quieren alguien debe ponerlos en regla y eso va a ser el nuevo reglamento de transito.
14
2009
Personalmente considero que estoy bien informado con respecto al nuevo reglamento de tránsito, dado que ha sido un tema realmente interesante a mi parecer. Sé que cambios van a haber, y es un poco obvia la reacción de los taxistas y choferes de combi ante estos cambios. Como saben que van a continuar cometiendo estas infracciones, desean que este nuevo reglamento no se concrete ya que les sería contraproducente. Solo espero que los policías no se aprovechen de este nuevo reglamento, y traten de inflingir más papeletas por el hecho de que la comisión a recibir a partir del 21 de Julio será mayor.
14
2009
Hola me llamo Luis y espero que las reglas de transito sean aun mucho mas severas para estas personas que hacen lo que les da la gana en las pistas d nuestro pais con beneplacito de la policia que siempre estan de adorno parados en los paraderos hablando por celular o contandose la vida con la otra colega...eso es lo que se ve todos los dias....es atroz el transporte de nuestra capital con estos gorilas que dan el disque servicio de transporte....esperemos que dandoles donde mas les duele que es en el bolsillo estas personas se corrijan y aprendan lo que es dar un verdadero "SERVICIO" de transporte respetando las normas y las leyes que rigen el transporte.
14
2009
Si uno lo revisa verá que no lo único que se ha hecho es endurecer las penas, ya que la mayoría de infracciones ya eran conocidas, y en todo caso, en aquellos casos donde habían ambigüedades, estas no se han resuelto.
Pero respecto al tema de las multas, voy a ponerles un ejemplo claro. Conozco a personas que nunca han coimeado a un policía. Cuando el policía les dice que han cometido la infracción, le dicen (para sorpresa de éste) que Ok, que le pongan la multa, no dan el menor indicio de querer coimear.
Pero también se que muchos de estos no están en capacidad de pagar los nuevos montos de las multas que bordean un promedio de 250 soles. Entonces, lo mas posibles es que algunas de estas personas terminen cediendo y coimeando ante la imposibilidad de pagar la multa.
Pero ya se sabia que el problema no es el monto de la multa, sino que éstas casi nunca se ponen, ya que la mayoría se quedan el filtro del policía coimero, y muchas de las que se ponen, nunca se pagan. Entonces, en vez de mejorar la situación se va a empeorar, ya que si el problema estaba en la Policía, no en el Reglamento, el nuevo Reglamento es como echar gasolina sobre el incendio.
Mas aun, el temor al monto de las multas trae además como consecuencia que el precio de las coimas también sube. Entonces, si había policías que no se atrevían a coimear por no vender su conciencia por 5 soles, quizá si lo hagan por 10 soles. Mas aun cuando vean a sus compañeros salir bien fondeados los fines de semana de una buena sesión de coimas, mientras ellos se mantienen únicamente con su limitado sueldo.
En resumen, el nuevo Reglamento de Tránsito promete más coimeros, mas coimeados y ninguna mejora en el salvaje tránsito, el que tanto peatones como conductores manejan como si estuvieran en su chacra.
14
2009
No se respeta lo que no se conoce. Lo primero es publiciarlo y debatirlo no solo con los trasnsportistas, sino tambien con los municipios y la comunidad. Gracias a su Diario se conocen algunas de las infracciones y multas. Esperemos que el Gobierno de a conocer integramente su contenido y no siga dando marcha atras ante las presiones de los transportistas.
15
2009
Se necesita mano dura señores! basta ya de tantos accidentes causados por choferes irresponsables! estoy de acuerdo con el nuevo reglamento de tránsito, si les parece muy abusivo simplemente no cometan infracciones.
15
2009
Importante actitud del MTC,que en realidad resulta desproporcionada y confusa decreta sanciones donde mezcla trodo y a todos agudizando mas la problematica, esto no se resuelve qitandole el dinero a la ciudadania esto es un proceso donde estan comprometidos autoridad usuarios y conductores, la falta de preaparacion, capacitacion que modifique conductas,infracciones como conducir y/o provocar accidentes con efectos de alcohol y drogas que se aplique la mas drastica sancion, el resto de ser gradual y tomando en cuenta eel problema socio economico mas aun si en las vias la autoridad competente no cumple su funcion de señalizacion.debe rebajarse las infracciones que no se traten da alcohol y drogas.
15
2009
A mi me parece q si bien las multas son altas y estrictas, es la única forma de poner órden en las calles y tomar verdadera conciencia a la hora de manejar.
15
2009
Pienso que el problema muy aparte de los excesivos costos de las multas, es la falta de cultura que tienen los choferes de transportes urbano pues se expresan, realizan y hacen lo que quieren en las avenidas principales se adealntan cerrando el paso, cierran para entrar a los paraderos, estos ustedes lo pueden comprobar en la av. canada con circunvalacion, toda la av. A. ugarte, y la policia bien gracias conversando por celular o paseando en su moto gastando solo combustible.
15
2009
El problema principal peruano es educación. Colocar multas teniendo como referencia la UIT que es ajustada anualmente no es una solución.La corrupción de la policía nacional y los miserables ingresos de los taxistas y mayoría de trabajadores peruanos van han conformar un cuadro de resentimiento que repercutirá en el gobierno.
Educar a los choferes, moralizar la policía y el poder judicial y aplicar honestamente las leyes que tenemos podrá tomar cierto tiempo pero será mejor a tener cuadros de violencia y victimas que lamentar.
15
2009
Informada al 100% no, pero lo que si me gustaría es que no reduzcan en lo más mínimo, las penalidades para los conductores de combis y similares, tampoco a taxistas, y a los que beben alcohol, porque digan lo que digan estas personas, son los que generan el caos y las muertes en nuestras calles, no me parece que con paros y otros similares, pretendan hacer de las calles, la jungla q hasta ahora hay. Soy una usuaria de estos medios y veo constantemente las atrocidades que comenten.
15
2009
Esto del reglamento esta bien, pero quien controla a la municipalidad y los policias que imponen las multas.
15
2009
Me parecio leer que se podía "fiscalizar" a los policías, cámara en mano, tomándole una foto si se está cometiendo una falta, últimamente he visto Patrulleros pasándose la luz roja SIN SIRENA, en pleno día en el corazón de San Isidro, así como también patrulleros sin luces de noche, como es obvio si esto nos sucediera a cualqueira de nosotros inmediatamente nos pararían y nos pedirían la MAYORÍA una "colaboración", quisiera que se haga énfasis en eso para tener mi cámara en la guantera.
15
2009
El nuevo Reglamento de Tránsito, no sólo sanciona, también instruye, alecciona y guía. Lo que pasa es que los transportistas y conductores quieren seguir haciendo lo que les viene en gana, en cotra de miles de pasajeros.
Y segundo, jamás leen, porque si leyeran y analizaran el nuevo reglamento no estarían con esas poses del "pobre transportista" o del "inocente conductor" ¡Abusivos!.
Miles de personas fallecidas como consecuencia de accidentes de tránsito, la mayoría producidas por IMPRUDENCIA, y miles de personas lisiadas de por vida. Y que les ha pasado a los causantes, nada, están libres como si nada hubiesen cometido.
Además de qué se quejan si en el D.S. 016-2009-MTC, los artículos 331 y 336 les son favorables, lo mismo en el D.S. 017-2009-MTC, los artículos 105, 122, 126, 129, 132 y 134 les enseña como proceder en caso de infracciones al Código de Tránsito, lo que pasa es que no leen. Pero más parece que son amantes del desorden y el caos.
Finalmente, hay un recurso barato, sin costo, sin problemas: Respetar y obedecer de la A a la Z el CODIGO DE TRANSITO y no habrá motivo para que la autoridad policial tenga que intervenirlos.
15
2009
Deberia empezar a existir una Comision o Consejo para aplicar sanciones en base a videos de vigilancia a todos los vehiculos sin ninguna distinciòn. Ya que la gran inmensa mayoria de conductores comete alguna "imprudencia" (vale decir viveza cuando no hay vigilancia policial).
De esta manera se aliviarìa la falta de personal policial de transito y el abuso de estos al intentar perseguir la COIMA en una intervenciòn.
APLICACION DE SANCIONES EN BASE A VIDEOS DE VIGILANCIA.
15
2009
LA DISCUSION PARECE DE NUNCA ACABAR,MIENTRAS EL CAOS REINA EN LAS CALLES. SI EL SECTOR SE FORMALIZARA,TENDRIAMOS EMPRESAS QUE REALMENTE SEAN ADMINISTRADORAS DE LAS FLOTAS Y EL PERSONAL QUE CONDUCE, ASI SERIAN OBLIGATORIOS LOS PROCESOS DE SELECCION Y ENTRENAMIENTO DE CONDUCTORES O CREEN USTEDES QUE UNA EMPRESA RESPONSABLE DARIA UN BUS QUE VALE MAS DE 100,000 DOLARES A QUIENES MANEJAN COMO LOCOS,TIENEN MUCHAS INFRACCIONES O NO TIENEN BUEN PERFIL PSICOLOGICO.NI HABLAR,POR ELLO LA SOLUCION PASA, POR LA DECISION POLITICA AL MAS ALTO NIVEL DE APOYAR LA RAPIDA FORMALIDAD EN EL TRANSPORTE URBANO.COMO CUALQUIER SECTOR PRODUCTIVO REQUIERE PARA SU DESARROLLO DE; SEGURIDAD JURIDICA, REGIMEN ESPECIAL LABORAL Y TRIBUTARIO,EQUILIBRIO ENTRE OFERTA Y DEMANDA ENTRE OTROS PUNTOS A ABORDARSE SERIAMENTE HACIA EL FUTURO QUE EMPIEZA HOY.
15
2009
La verdad no estoy totalmente informado sobre el nuevo reglamento de tránsito que va ha entrar en vigencia. Aun así, me parece que la medida de subir el monto a pagar de las multas es buena, pues obligará a muchos choferes insensatos a obeceder el reglamento, que en sí no debería ser roto. En cuanto a transporte público se refiere, beneficiará, en mi opinion, a los pasajeros que muchas veces viajan incomodos o frente al peligro, ya que los conductores hacen maniobras riesgosas solo para recojer un pasajero más.
La huelga de transportistas me parece una conchudes.
15
2009
Bueno creo que flata difusion adecuada del Codigo, por ello no podria formular opinion, sin embargo de lo poco que conozco debo decir que me parece excesiva una multa de 300 y pico por las luces quemadas, toda vez que imaginemos que uno esta manejando y en ese momento se quema uno de los focos traseros..como puede uno ver? y si en ese preciso momentoe s intervenido...como justificar?...
15
2009
Muy buenas de nada sirve el hacer nuevas normas para el transito en nuestro pais ya que , si las normas anteriores no se respetaron como saber si estas nuevas las haran, no solamente hay mucha gente que solo dios sabe como sacaron su brevete , ya que uno cuando tiene q dar el examen tiene q estudiar y por ende a uno le queda en la cabeza que debemos hacer lo correcto cuando estamos al volante, es por eso que uno cuando maneja no entiende como muchas personas que trabajn en el rubro de transporte a obtenido su brevete es algo extraño no lo creen
15
2009
No tengo claro referente al cambio de brevete A1 con el brevete para taxear. Yo alquilo mi auto a un señor y tiene le brevete A1. hace tres meses se le perdio y saco un duplicado.Hace 5 dias fue a canjear su brevete para poder trabajar taxeando y le dijeron que como habia sacado hace tres meses un duplicado no le podian dar el que autoriza a taxear.el señor tiene 2 años de antigueda su brevete. ¿que puedo hacer?
Porque no hay apoyo. hay muchos que viven del taxi y tienen el A1.
15
2009
Todavía no he leído el reglamento de tránsito, pero sería más importante para los peruanos ir formando la cultura de la prevención y esto se logra a través de la educación tanto en casa como en el colegio.Un curso de educación vial, de seguridad vial en los colegios y en los diferentes etapas de la educación nos dará como resultado gente comprometidas con los reglamentos y normas viales.Otra de las estrategias a desarrollar es que las agencias de transporte de personas acrediten un certificado de que el personal que tiene la responsabilidad de conducir un vehículo ha sido rigurosamente evaluado, en los temas de educación vial, seguridad vial. Acabemos de una vez por todas tantas muertes inocentes de muchos peruanos en las diversas vías de nuestro querido Perú.Un saludo desde Huamachuco-Perú.
15
2009
La verdad es que quisiera descargar por internet el código de tránsito y no lo ubico por ningun lado, solo en El Peruano que últimamente no permite imprimir NORMAS, que se supone son de conocimeinto general, quiero pasarsela a mi padre que como la gran mayoría de personas adultas mayores .
15
2009
PARA CAMBIAR TODA ESTA MASA DE CORRUPCION , DE QUE EL POLICIA ES CORRUPTO, DE QUE EL EL CHOFER NO RESPETA EL REGLAMENTO DE TRANSCITO. TENEMOS QUE EMPESAR AH CAMBIAR NOSOTROS MISMOS, SI VEMOS TODO ESTO DENUNCIAR NO SO SER SOLO OBSEVADORES LA LEY ES PARA CUMPLAN TODOS, DIPLOMATICOS, POLICIAS Y POLITICOS TMB TIENE QUE CUMPLIRLO. TENEMOS QUE EMPESAR AHORA Y HACER CUMPLIR LA LEY.
16
2009
No tiene que haber marcha atras en esto, ya basta de muertes injustificadas en las pistas, estos delincuentes del volante ya han asesinado a mas gente que sendero, mrta y el ejercito juntos, y las autoridades nunca han movido un dedo, ya es hora de ponder orden en el transporte publico y quitarle el brevete a tanto psicopata que anda suelto!!!!!
16
2009
Estoy bastante enterado del nuevo reglamento de transito y la s intenciones son muy buenas, lastima que este condenado al fracaso ya que no contamos con una poblaciòn de choferes capacitados asi como de una policia confiable.
Esto terminara en paros, escandalos por coimas y colorin colorado.....hablamos dentro de 1 año ¿si?
16
2009
MUY BIEN ,SOLO DE ESTA MANERA LIMA SERA UNA CIUDAD MEJOR,LOS MICROBUSEROS SON EL COLMO,A MI ME A PASADO MUCHAS VESES QUE ME RAPTAN Y NO ME DEJAN BAJAR DEL MICRO !! CUANDO ME QUIERO BAJAR PORQUE ESTAN CORRIENDO.!! HE TENIDO QUE GRITAR MUY FUERTE Y FORSEJEAR CON EL COBRADOR PARA QUE ME DEJE BAJAR.NO SABE EL TERROR QUE HE SENTIDO,CASI TODOS SON MALAS PERSOMAS.QUE BUENO QUE LOS SANCIONESN.
16
2009
El antiguo reglamento no se cumple porque tanto los conductores en general y las autoridades no les da la gana de hacerlo cumplir.
Este nuevo reglamento seguira el mismo camino, porque el problema no es que "tanto mas sancionas" sino que tanto más cumples, es decir no hay actitud de responsabilidad por ninguna de las partes.
Mientras que ambos no tomen una actitud responsable de la acción que estan efectuando y a cuanta gente involucran en su irresponsabilidad la cosa seguira igual
16
2009
NO ESTOY DEACUERDO CON LAS PAPELETAS DE 700 SOLES, PORQUE ADICIONAL LA ENTIDAD COBRADORA DE PAPELETAS SABE QUE TIENE QUE COBRAR POR PAPELETAS FANTASMAS QUE APARECEN SIN QUERER PERO QUERIENDO ELLOS SACAR DINERO FACILMENTE A LOS TRASNPORTISTAS DEL SERVICIO SOCIAL QUE PRESTAN A DIARIO POR UNA MISERIA DE DINERO.
POR ESTA RAZON NO ESTOY DE ACUERDO PORQUE LOS POLICIAS CORRUPTOS DE COMISARIA SE DEDICAN EN LAS NOCHES POR EL DISTRITO DE VILLA MARIA DEL TRIUNFO Y SAN JUAN DE MIRAFLORES A REALIZAR OPERATIVOS SORPRESAS PARA ROBAR LO POOC QUE GANAN LOS TRASNPORTISTAS, DONDE ESTA EL DOCUMENTO DE AUTORIZACION PARA ESE POLICIA DE TRANSITO Y QUE DEBERA COLOCAR EN LA PAPELLETA CUANDO LA PONGA A UN MAL CONDUCTOR QUE INFRINGE LAS LEYES DE TRANSITO PERO QUE DE VERDAD LA INFRINGE Y NO POR ESTUPIDECES (FOQUITO QUEMADO, UNA MANCHITA, ETC), QUE PONGAN POR LLANTAS EN MAL ESTADO, FRENOS EN MAL ESTADO, PASAJEROS PARADOS, ETC, ESO SI AMERITA Y LO QUE NO AMERITA ES ROBARLES SUS POBRES 20 O 30 SOLES QUE GANA DIARIO
16
2009
Si bien el tema es bastante amplio, creo que no hay mucho que discutir en el sentido que lo unico que nos queda es cumplir con los reglamentos de transito. Pero muy a pesar de ello, aun cuando uno maneja lo mas responsable posible, si un policia te detiene y te empieza a sacar infracciones absurdas es tal la impotencia que uno piensa que no vale la pena respetar las leyes. En el transporte de pasajeros en cambio TODOS los conductores tienen cientos de papeletas, no manejan bien, son malcriados y parece que nunca eso va cambiar. Por otro lado, personalmente no creo que una chiquilla con uniforme que se aprendio su librito de transito en 5 años tenga la capacidad y mucho menos el honor de tener la "justicia" en las manos. No tienen el mas minimo criterio para aplicar un simple reglamento y piensan que siendo (segun ellas) "estrictas" son mejores policias. Si cualquiera de nosotros conductores o usuarios ve cualquier congestionamiento vehicular, se dara cuenta que el 99.9% es ocasionado por alguna unidad de transporte publico, porque normalmente las unidades privadas hacen su cola y avanzan al ritmo del trafico, pero los taxis o buses se suben a las veredas, cierran a otros carros, se pasan la roja del semaforo, cambian a cada momento de carril, etc, etc, etc.......Yo no creo que les preocupe el alza de las multas ya que nunca las pagan, pero si el hecho del puntaje en el cual perderian la validez de la licencia. Finalmente, en muchos distritos ya existen innumerables mototaxis que son un verdadero peligro pues son conducidos por niños, llevan mas personas de las permitidas, y transitan por donde les da la gana, creo que algo de reglamentacion deberia haber al respecto tambien.
16
2009
En principio tengo que decir que he sido taxista por varios años, de algo hay que vivir, soy ingeniero. He sufrido y visto la desfachatez que tienen mis colegas los choferes. Pienso que no se puede ser contemplativo con todo ese monton de irresponsables y transgresores de las leyes.
Las sanciones estipuladas estan para que al menos tengan miedo o temor los faltosos.
saludos para todos los peruanos de corazon
16
2009
El Reglamento era necesario, lo inmediato es darlo a conocer mediante spots televisivos y avisos mediante la Radio, a la colectividad, es necesario y urgente mantener siempre la comunicacion,para educar al conductor, peatones y propietarios de los vehiculos, porque la mayoria son alquilados y los dueños en mayoria de los casos son de la PNP. síno que hable mi tio?.
Quien fizcaliza la aplicacion de este Reglamento?, es otro té, por ello señores nos falta poner mucho de nuestra parte, y organizarnos mejor, evitando de esta manera muerte y orfandad innecesaria, que solo depende de Ud, amigo chofer y nosotros los peatones. desde Piura.Néstor Arreategui Ruiz
16
2009
Primero que cambien esos semaforos viejos y los ubiquen bien, que la policia tambien respete, el ministerio de transportes o algun ente, pare el ingreso exagerado de autos nuevos y usados que ya estan satuarados las calles de la ciudad y que se retiren los vehiculos con antiguedad de 20 años, no estoy de acuerdo con las papeletas impagables, pero si multas drasticas a los conductores ebrios.
16
2009
Las leyes son para cumplirse y en especial la de éste tipo, porque los choferes de micros, taxis, combis, interprovinciales y en especial camiones y trailer hacen lo que les da la gana en las pistas y carreteras.
Esta bien los montos de las multas, pero todos deben cumplirlas, no porque tienen un cargo quieren valerse de ello para hacer valer el tarjetazo.
En otros paises todo ciudadano que tenga el cargo que tenga tiene que cumplir las leyes de tránsito sino le colocan la multa y si es reincidente tiene que hacer labores sociales. Asi deberia ser aqui.
Atentamente
16
2009
Policías felices y contentos...yeeeeeeeeee, ahora el arreglo será mas caro, por que este país no lo arregla nadie, si el ejecutivo, el legislativo, el judicial, los gobiernos locales y todos en general (salvo unos cuantos 3 o 4, menos que los dedos de una mano) se aprovechan de la legislación, la hacen a su conveniencia, o simplemente la atropellan ellos mismos, y como siempre se jode el pueblo, el que no tiene padrino, el de abajo, el honesto, el honrado, el que no tiene trabajo y no tiene plata para romper mano. Osea al transportista lo joden y lo joden, SOAT que cuesta el triple o cuadruple pero con menor cobertura, combustibles que suben antes de tiempo pero para bajar el stock nunca se acaba, y no ha bajado lo que debe ser. Ahora papeletas mas caras y con comision para policías, y asi por el estilo. Por que esa plata a la municipalidad y no al ministerio de transporte??? Osea al estado directamente??
Yo estoy en EE.UU. pero me da mucha pena mi país por el que no puedo hacer nada, porque estando alli nadie escucha, lo que no le conviene. Y el pueblo tiene lo que se merece por que no saben reclamar. Para reclamar tiene que haber unidad como el sutep o los médicos, no como los transportistas.
Mi nombre: Victor Manuel Neyra Gomez DNI 08104671
MI CORREO: Vicney1@hotmail.com
17
2009
Los que dicen "ESTA BIEN EL REGLAMENTO, QUE YO ME VOY EN EL BUS TAL Y QUE COMETE VARIAS INFRACCIONES..ETC".. ustedes hablan porque no manejan.. estas reglas son una tremenda estupidez por parte del gobierno.. son faltas siceramente "estupidas".. que hasta la policia las comete.. o que, solo por ser policia se tiene derecho a eso?.. entonces me meto a la escuela militar y me vuelvo policia para que me coimeen y haga lo que yo quiera en la calle..!
17
2009
SEÑORES CHOFERES, DEMUESTREN QUE SON PROFESIONALES Y SIMPLEMENTE APLIQUEN LO QUE APRENDIERON EN OCASION DE TRAMITAR SUS LICENCIAS DE CONDUCIR, POR FAVOR ES MUY SIMPLE, ENTIENDANLO, COMO BUENOS PROFESIONALES QUE SON, EVITEN TRANSGREDIR LAS NORMAS QUE REGUALAN EL MANEJO DE VEHICULOS Y PUNTO, NO TIENEN QUE PAGAR NADA, POR LO TANTO NO TIENE IMPORTANCIA EL MONTO DE LAS MULTAS. PERO COMO UDS. ESTAN ACOSTUMBRADOS A HACER CASO OMISO DE LAS NORMAS Y LEYES, COMO MANEJAN SALVAGEMENTE, COMO TIENEN LA DESVERGUENZA DE HACER PAROS PARA QUE LES CONDONEN LAS PAPELETAS!QUE PODEMOS ESPERAR DE UDS! SRS. AUTORIDADES MANO FIRME, HAY que ENSEñAR A MUCHA GENTE QUE LAS NORMAS SE HACEN PARA CUMPLIRLAS, HAY QUE EVITAR TANTAS MUERTES DE GENTE INOCENTE Y GUARDARLOS EN LA SOMBRA A ESTOS ASESINOS SINDICALIZADOS
18
2009
LA VERDAD ESTO ES DE NUNCA ACABAR TODO NOS PASA A LOS TAXISTA, YA QUE LAS AUTORIDADES PIENSAN QUE SOMOS SU CAJA CHICA,SERIA DE LA IDEA QUE EL PORCENTAJE QUE ESTA DESTINADO A LA MUNICIPALIDAD SEA DESTINADA A CREAR ESCUELAS DE MANEJO GRATUITAS PARA LOS CONDUCTORES NUEVOS Y TAMBIEN PARA CAPACITAR A LOS CONDUCTORES QUE LABORAN EN LA ACTUALIDAD Y QUE TAMBIEN QUE SEA DESTINADOS A LOS ALBERGES DE ANCIANOS Y NIÑOS QUE SE ENCEUNTRAN EN ESTADO DE ABANDONO Y LO QUE LE CORRESPONDE A LA POLICIA VAYA A UN FONDO POLICIAL PARA QUE SEA BENEFICIADOS LOS DEMAS QUE NO SON DE TRANSITO,PORQUE LA POLICIA ESTA QUEDANDO DE LADO Y SE LE ESTA DANDO MAS AUTORIDAD AL SERENO,QUE PASA FALTA DE AUTORIDAD? NO A LOS TAXIS PIRATAS QUE SEAN DETENIDOS CON LOS OPERATIVOS
18
2009
Según el reglamento del MTC desde este 20 de Julio se pondra en marcha la nueva ley del reglamento de tránsito el cual habla del tramite para sacar el brevete de manejo para categoria AI, que: Se necesitará certificado de estudios, inscripción en la escuela de manejo autorizada por el touring club del Perú, y el pago aproximado de 1000 soles esto es segun el MTC y el congreso vigente.
20
2009
Sobre el reglamento de tránsito, me parece, en mucho, una negligencia de parte del ministerio ante la desesperación de no poder hallar una solución ante tan terribles muertes, excesos y descuidos de los choferes de bus.
Por historia sabemos que a mayor pena sobrepasando el límite de lo "justo", no se soluciona el problema.
Hay que cavilar y reflexionar, en la causa y no en la consecuencia. Como proponer una buena educación vial con el apoyo de los medios y boletines. Y lo primordial, entusiasmar el respeto mutuo que debe haber entre el conductor y el pasajero; el primero en no tratarlo como un objeto de paga, y el segundo como un mal necesario.
Respeto a las señales, al precio justo y a las personas incapacitadas dadas por su edad o por demás causas. A conducir a velocidad señalada.
Si se cumpliese esto, el código de tránsito estaría desfasado o sería beneficioso e inocuo a ambas partes. Pues ya dado lo propuesto y con un buen organismo a posterior, se lograría en algún futuro un avance agigantado en el tema respecto a transportes.
22
2009
lo unico que se incrementa es el nivel de las coimas de los policias, para los puritanos que dicen que nosotros somos los que pervertimos al cuerpo policial, me permito decirlos que son ellos los que descaradamente te inducen y te obligan a ello, es mas dan hasta argumentos de por que nos conviene coimear que pagar la papeleta, si hay algun policia o hijo de policia lo siento pero la verdad es que la policia nacional esta tan podrida que este codigo se va a constituir en el nuevo sistema de remuneraciones de la policia nacional
22
2009
la verdad que este reglamento solo beneficia a los policias por que la coima que van a cobrar ahora va hacer mas grande y por otro lado deberian tambien aplicar este reglamento a los hijitos de los generales de la policia, de los congresistas, de los ministros , y demas autoridades que se las dan de pituquitos y salen a tomar licor con sus carros y corren como locos y si algun policia los detiene lo amenazan con decirle a sus viejos que en algunos casos son generales de la policia y no paso nada pero si fuera un chofer de taxi o un transportista de frente le colocan su papeleta o le piden la bendita coima y si no les dan lo capturan y lo llevan preso aumentandole mas huevadas ojala que esto cambie aunque lo dudo mucho por que estamos en el peru donde solo se dan estas cojudeses de los tombos
22
2009
De acuerdo con WILFREDO C. en villa maria el el patrullero PL7184
25
2009
Un reglamento es solo uno de los componentes de la solución integral. Se han apresurado en aplicarla, una vez más, sin medir las consecuencias. Su lanzamiento debió ser" concecuencia de" toda una campaña de: 1) Sensibilización; 2) Capacitación; 3) Entrevistas y testimonios de Líderes de Opinión, con la participación de todos los medios de comunicación; 4) Planteamiento, Estudio y Adecuación del reglamento a aplicar, hacia diferentes realidades nacionales; 5) Lanzamiento del Reglamento, con entrega de cartillas a través de los medios de comunicación masiva.
Quien no es o ha sido víctima de alguna manera por el no cumplimiento de normás mínimas de tránsito, ya seamos conductores, peatones o pasajeros de esos terribles medios de transporte llamados "combis" o "custers".... todos somos víctimas.... por tanto, el tema de sensibiización era tan obvio...
Igualmente, el tema de la aplicación del reglamento pasa por el conocimiento pleno de todas las categoría de infracción, tanto de las autoridades como del usuario común.... pude apreciar en un operativo, la forma en que una Srta. policía aplicó a un taxista una infracción de un determinado código, cuya falta no correspondía a la cometida, por ende, tampoco el monto de la misma.
Prevengamos los abusos por ambos lados, informándonos adecuadamente.... nunca es tarde!
30
2009
buenas tardes ante todo soy transportista y personalmente estoy muy de acuerdo con las papeletas, porq reconosco q hay colegas q son unos sinverguenzas q se pasan la luz roja sin importarles nada y sobre los q manejan en estado etilico yo creo q no deverian tener una segunda oportunidad se les deve anular definitivamente la lisencia. pero asi como hay coferes malos tambien hay policias malos simberguenzas y ladrones como tambien los inspectores de la municipalidad, lo digo porq personalmente lo he gosado a estos delincuentes, un ejemplo desde la avenida Arica hasta la via espresa de grau Abancay no hay nuingun paradero los cuales los choferes tienen q arriesgar en recojer y dejar pasajeros porq los pasajeros q quieren vajar no se les puede pasar hasta grau ya q esd casi un kilometro y ya emos tenido muchos problemas con los pasajeros y los imspectores y policias se esconden en las esquinas o entre las gentes esperando q algien muerda el ansuelo para poder robarle o ponerle la papeleta, digame ustedes no seria lo ideal q los inspectores y policias colaboren con la ciudadania y los orienten y les digan q no paran los carros porq no hay paradero q fueran a un paradero donde los puedan recoger en lugar de estar esperando q algien los recoja y les roben.
01
2009
Cuando afecta al bolsillo, las normas se cumplen con toda seguridad.
E infractor que no la pague, se le retira el carro,micro,o lo que sea hasta que pague.
Transcurrido un tiempo sin retirar el vehículo, a subasta pública,de dicho importe se le descuenta la deuda + la estancia del vehículo retenido, se le devuelve el dinero del valor del carro (justiprecio), y que se vaya a patear latas o que aprenda a vivir en sociedad.
01
2009
BUENAS TARDES ME TOME EL TRABAJO DE LEER LA MITAD DE LOS COMENTARIOS,USTEDES CREEN REALMENTE Q AL GOBIERNO,MUNICIPALIDAD LES INTERESA HACER MAS ORDENADO EL TRANSPORTE NO SEAN INGENUOS PERUANOS,O MEJORAR LA EDUCACION EN EL PAIS,SI PASARIA ESO MORIRIA LA CAJA CHICA Y DE Q VIVIRIAN ELLOS,NUESTRA MISION EN EL PERU POR SIEMPRE SERA ALIMENTAR A LOS ALTOS FUNCIONARIOS.
LA FRASE Q SIEMPRE ESCUCHO ES NO SABEMOS ELEGIR BIEN A NUESTRO PREDIDENTE O ALCALDES,JAJAJJACUALQUIERA Q POSTULE O GANE SERA LO MISMO,SI MEJORAN LA EDUCACION NOSOTROS PENSAMOS DIFERENTE Y ESO NO LES CONVIENE SALUDOS A TODOS LOS PERUANOS
03
2009
me parece muy bien el reglamento de transito por que asi podemos mejorar el transito y a la vez podemos evitar mas accidentes que 0curren dia a dia bueno esa es mi opinion que doy respecto al nuevo reglamento de transito.
12
2009
Estamos cerca a un mes de aplicar el nuevo codigo de transito terrestre y el desorden,los accidentes continuan todos los días por una simple razón:los conductores no cambiamos de actitud debido a la corrupción, porque sabemos por experiencia propia por ser chofer que si cometo alguna infracción de transito coimeando al Policía antes 5 soles hoy 10 soles asunto solucionado, cabe aclarar que existen buenos policias lo malo es que la mayoría (70%)son malos policías corruptos que buscan la coima i no correguir al chofer de ahí mi preocupación y de la población,el gobierno debe capacitar a la policía para que cambie de actitud en el desempeño de su trabajo,como en Chile.gracias en bien de nuestro querido Perú,ojalá podamos dejar a nuestros hijos un pais mejor y que el poder judicial también nos de mayor confianza administrando buena justicia.
24
2009
La intención es buena, pero no basta con dar nuevos códigos, reglamentos y leyes que sirven para figureteo de los políticos que salen constantemente en las primeras planas de períodicos y noticieros. A mas de un mes ¿cuáles son los resultados?:
Persisten los accidentes, atropellos, violación del "nuevo código" que ahora se traduce en mayor cantidad de "operativos policiales", que solo sirven para que los miembros de la policia haciendo uso de los vehiculos nuevos y gran cantidad de personal se instalen por zonas transitadas y detengan a los conductores para luego de "revisar sus documentos" busquen la razon de la sin razón y extorsionen a estos conductores solicitando finalmente dinero en efectivo. Caso concreto casi todos los días se instalan a partir de las 7.00 p.m. en la esquina de Separadora Industrial con Huarochiri o en la esquina de Av Ingenieros y Separadora Industrial a coimear y abusar de cuanto chofer incauto caiga en sus operativos.
Para que sirve el nuevo código: para que los policias pidan mas dinero y abusen de los conductores de vehiculos no haciendo respetar verdaderamente el código o norma.
Si vemos lo de las Revisiones Tecnicas otro caso de corrupción y un saludo a la bandera.
Así pretendemos lograr objetivos de mejorar el transporte en el pais.
Si no se empieza por educar a la población en la que estan incluidas las autoridades, pasara medio siglo mas y seguiremos en las mismas con buenas intenciones y sin resultados concretos. kmqttk