Comando azul | Blogs | El Comercio Perú

« Volver
Comando azul
6.01.12 39

Mucha suerte, Pepe (y todos los íntimos)

Se presentó el equipo 2012 en Matute. Es austero para una Copa Libertadores, valgan verdades. Y empezando por el banco, apostar por José Soto Gómez es una apuesta arriesgada de Guillermo Alarcón.

A Pepe le tengo aprecio, en serio. Su golazo de cabeza en un clásico del 95 en Matute, por el cual Alianza le volvía a ganar al compadre en casa después de tiempo me conmovió desde la tribuna. Y las barridas que lograba llegando desde atrás de su rival para quitar limpiamente la pelota y salir jugando siempre me hicieron pensar que era lo mejor que tenía Alianza por esos años.

Por eso jodió tanto que se vaya a Cristal, con todo el derecho que le asistía como profesional, pudo saltar ese episodio sin un marcado perjuicio económico porque su futuro en el extranjero estaba cantado. Más le costó todo lo que invirtió años después para volver al club y no encontrar el rechazo de la barra principal. Mi percepción es que no logró recuperar todo el cariño del pueblo como hubiese sido su destino si saltaba de Alianza a cualquier otro equipo fuera del país.

Pero bueno, eso fue Pepe como jugador. El que interesa ahora es Pepe como técnico. Y en esta faceta ha estado debajo de Pelusso y Costas, principalmente. Dos escuelas diferentes. El uruguayo atendía mucho los sistemas y gustaba del equilibrio. El argentino diseñó áreas de trabajo y Pepe se ocupaba de trabajar la línea defensiva, justo lo que no fue el mejor tópico de esos equipos.

De mi parte, está pendiente una charla con Pepe –técnico oficial- para conocer lo que será su propuesta futbolística para los siguientes meses de Alianza. La última vez que charlé de ese tema con él fue cuando salvó la categoría con el equipo en el 2008. Y me dijo que tenía como referente de entrenador a Juan Carlos Oblitas, lo que –a mi parecer- no es un modelo feliz para lo que es el fútbol en la actualidad.

A estas alturas del post el común denominador de los lectores dirá que con Soto en el banco estamos firmando la sentencia de fracaso de antemano. Yo siempre fui de la idea que a Soto le ha costado desprenderse de la imagen de jugador y de ese nivel de confianza que tiene con muchos del actual plantel. Eso tiene le da ventajas y desventajas. No me agrada que los chicos le digan ‘tío Pepe’ porque así le decía Reimond Manco y de esa manera es fácil que un juvenil se le escape de las manos.

A favor tiene que conoce al revés y al derecho al plantel e inspira confianza a cada jugador grande o chico. Traer otro técnico sería un gasto fuerte para que el día que se inicie la Copa Libertadores seguramente no se sepa ni el apellido de los juveniles. Ni siquiera en qué tribuna reside la barra radical.

Soto perdió la Copa Libertadores Sub 20, pero sacó campeón a la Reserva este año. Y la política de Alianza este año será apostar fuerte a los jóvenes (quiero pensar que para el goce de la tribuna y para llegar al título antes que para la venta inmediata e indiscriminada de Alarcón). Ese es el plus de Soto, además de la plena identificación con la institución. Quiera Dios que sus conocimientos ya estén a la altura de esta responsabilidad. Y es válido dudar; depende de él que con resultados ese juicio de valor empiece a cambiar. Yo le deseo suerte sobre todo en la Copa Libertadores que es un examen de entrada cuya valla es altísima.

CASO FLEITAS

¿Están de acuerdo con que el argentino haya sido desaforado? ¿Valía la pena retenerlo? Es un tema complejo. Leandro no ganó ningún campeonato en el Perú en 3 años y es uno de los mejores pagados del plantel. Seguro que el uruguayo Ibáñez es más económico en un 40%. Lo que se viene es una dura disputa porque Fleitas tiene un año más de contrato. ¿Le pagarán? Yo lo veo difícil en el corto plazo cual ha sido el estilo de Pocho con muchos jugadores. Lo que sí es desagradable que haya puesto una denuncia -un trámite de rigor- y que declare que ha sido echado como una rata. Pero más feo es que diga que hoy se cruzó con Pepe Soto y este apenas lo haya saludado, mientras el técnico se mató diciendo que argentino sí estaba en sus planes y que todo pasa por un tema dirigencial. ¿A quién le creemos?

Ahora Alianza partirá a Chile a trabajar y jugar amistosos. Me causó sorpresa ver al señor César Pinatte en la conferencia de prensa de los refuerzos cuando días atrás me había dicho que no estaba de acuerdo con muchas ‘cosas’ en Alianza y que por eso daba un paso al costado.

¡Qué 2012 nos espera!

PD. No hace mucho abrí una cuenta en Twitter (@elkinsot_DT) y ya más de 1.000 seguidores están en contacto conmigo en tiempo real comentando noticias de Alianza y del fútbol en general. Eso me pone contento. Sería muy bueno seguir creciendo por ese lado. Un abrazo para todos.

39 Comentarios

7.01.12

Hola, Elkin me parece muy prematuro que Pep' Soto se haga cargo del equipo principal, debería de quemar más etapas, y lo que más me preocupa es que al parecer que el equipo se lo hace la dirigencia y si es así no tiene autonomía en sus decisiones y eso si q sería preocupante para su carrera.
Otra cosa que deseaba preguntar que tan cierto eso de que Gerardo Gutierrez presento un plan a la dirigencia para revolucionar la preparación de las divisiones menores, y si es así que esperan los dirigentes para aprobarlo yo creo que es un halago y una gran oportunidad de dar un paso firme hacia el futuro. Es cierto esto? Que piensan los dirigentes?

La fuente es: http://depor.pe/futbol-peruano/807920/noticia-al-estilo-barza-ambicioso-proyecto-menores-alianza-esta-concretarse

Escuché que Gerardo Gutiérrez pretende hacer eso en otros clubes de Sudamérica también. Desconozco cual es el trasfondo real de esto, ojalá todo fuera buena intención. De otro lado, la directiva no se ha ocupado del tema a profundidad.

Publicado por: Betto
7.01.12

Estimado Elkin,
Antes que nada, desearte un feliz año, queria comentarte mi opinion acerca de tener a Pepe Soto como entrenador; resulta que según lo que pude ver durante las finales, Arrue no tomo las decisiones adecuadas (poner a Jayito, Quinteros y Hurtado), y Soto nunca pudo hacer algo al respecto. Si como asistente no pudo asesorar bien a un tecnico defasado y champero (otra cosa no se me ocurre) como Arrue, ?que podemos esperar ahora que este solo? Uno de mis peores temores es que simplemente Soto esté de pantalla para que Alarcon le haga el equipo.
Otra cosa de la que desconfio es que Soto todavia forme parte de la argolla que todavia existe en el equipo (Jayo, Quinteros).
Espero equivocarme, pero no le doy muchas opciones al equipo (libertadores al menos) hasta que tengamos un tecnico de verdad.

Slds,

Publicado por: Edu
7.01.12

Hola Elkin, que fue de Montaño se queda, se va????, otra cosa sabes si Pepe aparte de haber sido asistente de los tecnicos mencionados, tiene estudios adicionales??, Donde???

Montaño tiene contrato con Alianza. Estuvo desesperado por irse cuando parecía un hecho que Costas arreglaba, pero Alarcón deseaba mucha plata para la liberación. Ahora Soto habló con él y por lo menos jugará la Copa. Después no se sabe. Los estudios de Soto fueron inicialmente en México y también hizo el curso de la FPF.

Publicado por: Marlon Vasquez
7.01.12

Elkin, nada con Cucurucho??
Hace buen rato que se enfrió todo y más cuando se logró finalmente contratar a Carmona que va en ese mismo puesto.

Publicado por: Txarly
7.01.12

A soto no le tengo aprecio desde que se fue a cristal, pero muchas de sus actitudes en estos últimos años me dan cuenta que es un tipo que no habla de frente, que no te mira a los ojos cuando te conversa y que si por él fuera seguiría viviendo del futbol sin haber logrado algo importante en su carrera (cuando digo esto me refiero: a jugar en un equipo extranjero de cierto nivel internacional, de haber sido campeón en el extranjero, etc.): El gol que tu indicas fue en mayo del 94 (yo también estuve en el estadio) y claro ese año fue el mejor jugador del campeonato y me acuerdo que en unos días antes de navidad decía que no se iría de Alianza (entrevista que hicieron en un programa deportivo de canal 13 y que dirigía beingolea, e incluso presentó a su familia), un día después salía en todos los medios con la camiseta celeste y si no le recuerdas fue desde ese momento, cuando la cervecería pagó una desorbitante suma y lo convirtió en el jugador mejor pagado del ámbito local, que las contrataciones y sueldos de los jugadores ( la mayoría sobrevalorados) empezaron a subir desmedidamente, algo parecido, valga la exageración, con lo que viene haciendo real madrid en estos tiempos. Me acuerdo que en la copa libertadores del 95, le cantamos desde sur: Alianza va a salir campeón se lo dedicamos a soto que por un billete nos abandonó. Si alguien no lo recuerda es que todavía no había nacido o quiere tapar el sol con el dedo.
En el 97 vino con el puebla a jugar con Alianza por el aniversario del focker y recibió la rechifla de todo el estadio. Luego apunta más de aptitudes escénicas (besar la camiseta miles de veces y decir que en el Perú solo jugaría por Alianza) se ganó el cariño de una buena parte de los simpatizantes del equipo, pero es cierto también que los verdaderos hinchas nunca olvidan.
¡Ojo! Como tú dices tiene todo el derecho de cambiar de camiseta pero el discurso con doble moral siempre lo ha tenido, tal como está pasando ahora: primero dice que forsyth y fleitas no está en sus planes pero cuando le ponen un micrófono como ayer en este misma página web del diario dice que: (sobre el caso específico de fleitas) si se queda en buena hora y si tienen que decirle (la dirigencia) que no se quede, que sea rápido. Entonces aquí estamos ante un personaje con doble discurso o es que no tiene la valentía para decirle a los susodichos en sus caras que no los quiere en el equipo. Al final es y será el títere de toda esa chacra dirigencial que gobierna a la institución.
Si él es el dt pues que se ponga los pantalones para decidir quién se queda o no en el equipo, pero sabemos que siempre agachara la cabeza ante los mandamases. Estoy seguro que ninguno de los refuerzos de alianza han sido elegidos por él. Pues bien estamos ante un nuevo fracaso o papelón en la libertadores y ante un nuevo campeonato regalado, eso creo que nos espera con este personaje llamado jose soto. (yo quisiera de todo corazón que mi Alianza trascienda, que sea un verdadero equipo grande de América, pero con esta gente (dirigentes y felipillos), más que dar un paso adelante damos un paso hacia atrás).

Publicado por: Jorge Pradoz
7.01.12

Hola.
No me gusta que Soto no saque cara por sus jugadores como con Fleitas , esta actuando de la misma forma que Costas por el caso Joel Sanchez con frases como : "lo tengo en mis planes pero es un tema dirigencial y no me meto" , ojala que no sea (como dicen muchos) un titere de Alarcon . Espero que imponga respeto y el equipo sea armado bajo su criterio . A pesar de todo lo que se dice le tengo fe ya que ha ido quemando etapas como dt y conoce a los juveniles del plantel , espero sepa motivarlos sobre todo para la Libetadores.
Ahora entrando mas al tema futbolistico , Fleitas no me parece un jugador imprescindible , y lo digo por lo hecho el año pasado donde su desempeño siguio siendo regular pero no era el mismo aguerrido de 2010 (cuando usaba casco , recuerdo sus mejores partidos usandolo) que hacia goles importantes y demostraba ser un lider . Este 2011 no pasaba de regular.
Un Saludo.

Publicado por: alex
7.01.12

Hola Elkin, a mi opinion no le veo futuro al equipo para la copa libertadores pero si para el campeonato local.

Que tan cierto es lo del proyecto de las divisiones menores al mismo estilo del Barcelona..??

http://depor.pe/futbol-peruano/807920/noticia-futbol-peruano/807920/noticia-al-estilo-barza-ambicioso-proyecto-menores-alianza-esta-concretarse

Publicado por: Christian
7.01.12

Osea con tu lógica Elkin porque el Negro Gonzales en 3 años no ha salido campeón con Alianza también tenemos que botarlo como a Fleitas???

te dejo lo que puse en el blog de A Mago....

Fleitas no marcó diferencias??
Discrepo absolutamente contigo.

Fleitas ha sido un defensa central sobre el nivel de lo que hemos visto no solo en Alianza sino en Perú.
Juega fácilmente de lateral y lo hace bien.
Tiene gol siendo defensa.

Pero aparte de eso tiene lo que le falta al jugador peruano en un 90 por ciento: TEMPERAMENTO.
Es de esos pocos jugadores de Alianza que pone el pecho cuando hay q defender la camiseta y a los compañeros fuera y dentro de la cancha.

Que defensa en Alianza ha tenido las características que te nombro en los últimos 15 años?

Ni JOSE SOTO, q ha sido un apañador, un armador de borracheras


A César Cueto (lo conoces no?, el que jugó el mundial del 78), le deben 7 meses de sueldo.

Con eso te digo todo sobre Alarcón.
No sé a qué lógica te refieres, no he tomado partido ni a favor ni en contra de Fleitas. Dadas las condiciones simplemente es un hecho consumado conociendo a Alarcón. Fleitas, a mi parecer, fue de los mejores en el último partido del año, así lo escribí en El Comercio. Lo demás y el costo que representa en el equipo es solo información concreta, no un juicio de valor.

Publicado por: JOSE S
7.01.12

Mira en el facebook de Alianza el trato de José Soto con los jugadores, no hay cara seria, no hay compromiso, todas son risas y bromas. él se siente un jugador más, no tiene experiencia, es un argollero 100% comprobado (no jayo?) y está en el club más grande. Con pepe soto, estoy totalmente resignado en esta libertadores y lloro de impotencia, pero no es su culpa, sino de Alarcón. Maldita sea, Dios nos bendiga, aunque en febrero no hay milagros.

Publicado por: intruso
7.01.12

Yo, si estoy de acuerdo con la eliminación de Fleitas del club Alianza Lima por las siguientes razones.
1. Abandonó al club en huánuco. Alianza siempre es primero, si no lo abandoné en el partido del tercer puesto sub 20 vs América, ¿Por qué este sujeto extraño lo hace cuándo se le da por protestar?
2. Ha tenido muchas expulsiones. Es decir, se llevó la plata fácil, con la ausencia en varios partidos.
3. Ha demostrado que le faltan huevos para jugar los partidos internacionales. tendrá impetud, pero también tiene un techo que ya lo tocó.
4. Ha declarado que no tiene ningún problema en ir al equipo rival, ese que nunca llena su estadio, sin reparo. Así no es, pues.
Por eso, NO A FLEITAS.

Publicado por: Piero FP
7.01.12

Para la Copa: LIBMAN - CARMONA IBAÑEZ RAMOS TRUJILLO - HURTADO E.GONZALES ALBARRACIN BAZAN - ARROE ZLATAN. En banca: RIVERA VILLAMARIN DONAYRE JAYO MONTAÑO J.PONCE CHARQUERO. En mi opinion no alcanza ya que Pepe Soto sera el técnico. Quiza, con un ténico de mayor nivel tipo Umaña o el Maño, la historia podria pintarse un poco mejor. Lamentablemente este es el proyecto de Alarcon y tendremos como siempre apoyar incondicionalmente ya que por sobre todo arriba esta ALIANZA.

VAMOS CARAJO!!

ARRIBA ALIANZA.!!!

Publicado por: gonzALo22
7.01.12

No me parece para nada la forma en q lo han tratado a Fleitas, no se acuerdan acaso de la final en el gallinero???...el quería seguir jugando después del choque....un poco más de respeto, se puede entender que por el cupo se deba prescindir de él pero para nada son las formas...
Falta un 9 de jerarquía, JC Fernandez aún no está 10 puntos (aunque en la copa del 2010 nadie lo tenía en el bolo tampoco).

Mucho ojo a lo que está haciendo Alarcón en Chile!!!, anda mucho por ahí

Publicado por: julio leon (@leonarbulu)
7.01.12

SOTO NO ESTA PREPARADO PARA DIRIGIR A ALIANZA, MENOS ENUNA COPA LIBERTADORES. SOBRE FLEITA, ESE SINVERGUENZA DE ALARCON LE ESTA HACIENDO DAÑO PORQUE ESE MUCHACHO ES EL UNICO QUE TIENE TEMPERAMENTO Y ES DE LOS MEJORES QUE HAY EN ALIANZA. APARTE ES UNA PENA QUE HAYA CONTRATACIONES COMO NAVARRO Y AUBERT..QUE HICIERON ESTOS CHICOS PARA ESTAR EN ALIANZA. ALARCON SINVERGUENZA Y COIMERO. UN ABRAZO ELKIN, ERES DE LOS MEJORES COMENTARISTAS. UN ABRAZO

Publicado por: Anonymous
8.01.12

Creo q Fleitas debe seguir en el ekipo...noz q problemas personales tendra con la gente del plantel, pero la verdad es un buen jugador! en los play of lo demostro y por otro lado XQ MICHI DEJARON IR A OVELAR?????????????? Q mal!! q mal!!! eso si q es ser brutos!!! No puedo creer q ya no ste en el Ekipo! mi corazoncit d hincha staa destrozadoooo! =( Vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeee Bufalo!!!! xfavor!! xfavor!!! ............... (bueno al menos cumplí uno d mis grandes sueños verlo en persona, darle la mano y pedirle un autografo! Ya puedo morir en paz!!)

Publicado por: Dolly
8.01.12

El primero de diciembre del año pasado diste a entender que quien iba a ser el entrenador era Gustavo Costas y aseguraste que el Directivo César Pinatte iba a renunciar al terminar el Play Off. ¿Vas a rectificarte? o ¿eres del tipo de periodistas que lanza cualquier tipo de información?

Tú dices que los mismos aliancistas desastabilizamos a la institución. Me parece que no, son otras personas con otros intereses quienes lo hacen. Saludos.
No tengo por qué rectificarme, en nada. Costas y Alarcón definieron el retorno; el propio Pancho Pizarro, del comando técnico del argentino, declaró que Alarcón ya le había conversado para volver a trabajar. Después de eso hubo un cortocircuito en lo económico, incluso en la interna del equipo se comenta que los que no ven bien a Costas son mayoría en el plantel. Y sobre lo de César Pinatte, pues si primero anuncia su retiro por cosas negativas y luego se retracta es cosa de él. A mi como periodista me toca informar sobre la actualidad y hechos concretos y no intervengo en las decisiones de las personas.

Publicado por: jacksonbms
8.01.12

Noooooooo, soto es un "DT" sin ningún futuro en la profesión, va a defender a la argolla de jayo, quinteros y viza que seran titulares indiscutibles, chemo siendo de la misma generación estudió en españa campeonó con cristal, con la U catolica y entrenó (con malos resultados) a la selección, soto esta en pañales y nunca pasará de tener un nivel de asistente, esta muy ligado a la dirigencia porque no tiene la capacidad de empezar de cero en otro equipo, con esto nos espera sin ningún atenuante y 0 puntos en la copa por 4ta vez, y peor aún no estamos aprovechando la crisis de la U para siquiera recortar la distancia de 3 titulos que ellos tienen sobre nosotros.

Publicado por: miguel
8.01.12

Elkin:

Queda demostrado la ineptitud de esta dirigencia en todos los aspectos, aqui te menciono solo algunas de las perlitas de Pocho y cia.

1. Contratar a Jose Soto como DT, vamos de mal en peor, no se aprende de las lecciones y los errores, la final del año pasado se perdio por falta de DT y queremos enfrentar una libertadores con alguien que no tiene capacidad ni merito alguno.

Respecto a esto, Soto como jugador fue un simple MEDIOCRE, recuerdo el gol que mencionas y creo que fue lo unico que logro este TITERE, pero eso no lo hace idolo ni referente xq goles en clasicos tenemos muchos como la de un argentino malisimo que entro y anoto de tiro libre, nunca gano nada, tengo grabada la imagen de Soto patendo u penal contra Mexico y tenia la cara de un cobarde y arrugador, recuerdo la vez que Sotil le quebro la cintura y recuerdo la vez que traiciono al club y armo juergas y malogro a los mas jovenes. Como DT no existe, crees sinceramente que algun club, aunque sea de quinta division o de liga lo contraria? ya demostro su capacidad perdiendo la libertadores sub-20 y varios años que no se campeono en reserva teniendo el mejor equipo... pero sobretodo no le veo futuro porque este inepto no tiene etica ni respeto a su profesion: si dice amar tanto a Alianza, no deberia ser parte de la mierda de Alarcon y el mismo elegir sus refuerzos, su cuepro tecnico, no dejar que solo sea la pantalla....en fin!

2. Sacar a Leandro Fleitas, quiza no sea un Maldini o Lugano, pero de lejos es el mejor extranjero que ha llegado desde el 2006, es un jugador que entrega todo, y preferiria tenerlo en el equipo a el, antes que a todos esos "potrillos" recontra apaticos y pechos frios, que habiendose formado en el club no tienen el temperamento, coraje y amor para defender tan gloriosa camiseta, como lo ha demostrado Leandro en estos años. LO ideal hubiese sido que se quede en el club, y apoye a los defensas de menores, les impregne su garra y coraje... tenia fe que Gonzales y Fleitas sean el espejo de temperamento para los menores pero esta dirigencia es la peor mierda que ha existido.

Ojala el club retome el camino y se vayan Alarcon, Soto, los socios incapacez que se dejan meter el dedo, la faccion de barra que se regala por unas entradas y todos los corruptos que tanto daño le hacen al mejor equipo del Peru.

Publicado por: Ravl
8.01.12

Elkin, si eres buen periodista por lo menos fundamenta tus "noticias" con pruebas.
Cualquier persona puede decir: A mí me dijeron que va a pasar tal cosa. Eso no es base para dar por hecho que eso va a pasar y luego publicarlo como "noticia".

El Comercio está haciendo eso sistemáticamente, publicando noticias como que Alarcón ha ido a Chile a vender el club.
Cualquier persona que sabe un poco de Derecho sabe que eso iba a ser imposible. Sin embargo, nadie rectificó la noticia y el daño quedó.

Si eso no es tratar de desestabilizar el club, dime ¿qué es?

Si eres buen periodista y buen aliancista rectifica las informaciones equivocadas. Un error lo comete cualquiera, lo peor sería que estés mal informando con mala intención.

Publicado por: jacksonbms
9.01.12

Elkin,

Existe alguna razon para que el equipo se vaya a Chile a realizar su preparación con la crisis economica que vive?
No hay coherencia, se les debe a los trabajadores y se gastan el dinero en viajes y hospedajes que no tienen sentido. La preparacion la han podido hacer en Lima o en el peor de los casos en Provincias.

Al menos que alguien esté sacando provecho con ese viaje a Chile y todos los gastos que representan.

Publicado por: Pedro
9.01.12

Soto no tiene ningún logro que lo avale de entrada como técnico de Alianza. Ojalá y demuestre con hechos que sí tiene lo que se necesita. Y no solo es conocimientos e inteligencia, sino coraje para tomar ciertas decisiones. Y que defienda a los juveniles para que crezcan un poco más en ALianza en lugar de regalarlos a cualquier equipo que se interese por ellos.

De Fleitas, creo que cada quien pone las cosas como mejor le conviene. Fleitas tiene contrato y debe aprovecharlo. Por otro lado es un jugador caro y el club no está para pagar mucho dinero. No es ídolo, se le va a extrañar poco.

Del equipo, creo que hay un buen balance en cuanto a mezcla de juveniles y experimentados. El asunto será el técnico, ojalá y se la juegue y apueste por ellos. Que Montaño vaya a la banca. O que se vaya no más. es un conchudo. Y me sigue preocupando la delantera. Nos falta gol, por eso no campeonamos el 2011. Ojalá Charquero dé la talla. Auqnue a priori prefiero jugármela por Cristopher que es Aliancista y tiene raza. Ese chico necesita más oportunidades, porque goleador es.

Publicado por: Eduardo
9.01.12

Tu lo has dicho Elkin "con Soto en el banco estamos firmando la sentencia de fracaso de antemano". No es que sea pesimista pero com soto desde ya perdemos el campeonato y no tenomos ninguna esperanza de clasificar en la copa

Saludos

Publicado por: david b
9.01.12

Elkin,

Soto era mi idolo de adolecencia por un anio, ese gol fue guerrero y describia lo que era soto en alianza, es mas el soto de alianza nunca mas volvio, de la forma que se barria y quitaba bolas con el taco su fuerza me hacian pensar que podia ir a europa pero cuando fue a Cristaal me decepciono y no solo eso sino que su nivel futbolitico bajo tremendamente , no se acostumbro a jugar en linea de 3 como cristal lo hacia en los 90s y en mexico fue cumplidor pero nada mas.


Como tecnico lo veo verde, por que lo que hizo este anio en la sub 20, poner dos nueves soto, y el el delantero q estubo en cienciano, teniendo en la banca a el churrito hinoztrozo, que podia jugar en la primera linea de volantes oh de 10s... pero espero tenga mas claro el priorizar a quines esten en mejor forma que un esquema,, tener de imagen a oblitas no es del todo malo, a pesar que el futbol de los 90-s es diferente al de hoy, creo que lo que tiene que tener definido es que el equipo debe atacar y defender el bloque(vital en el futbol moderno) especialmente ahora que tenemos laterales que atacan.
Ovelar; ELKIN sabes si ovelar acepto la catolica por que queria un futbol mas competitivo oh por mejor pago??? me parece q un poco de los dos, pero el dijo que nadie de aliansa se acerco a el??? si el salario de cjharquero , mas el del chileno que van a traer es igual a la mitad de lo que queria ganar ovelar , valia la pena retener al bufalo,, que pena dejar ir a un delantero que finalmente se destapo.... y GUIZASOLA todpos sabemos que es de la casa , hincha , de selecicion, y ademas mucvho mejor que carmona y preferimos a carmona,, acaso carmona esta cobrando menos que guizasola???? por favoorrr

me gusta el juvenil canoba que es lateral derecho, fuerte alto y que jugo bien contra boys... mejor que donayre que se quedo..espero le den la oportunidad
espero que no juegue con nombres y si con valores, espero que no le reste importancia a los jovenes, y nacionales, a charquero no lo veo ms que soto, intullo que es un tipop con buena ubicacion en el area , regutarmente veloz y nada mas, no es muy alto, no parece habil, drefinitivamente no es mejor que zlatan, para qtenemos en el planbtel a soto y curiel si es que vamos a contratar extranjeros q son desconocidos como el chileno que biene y charquero,, el otro uruguayo , tiene mas pasta por que fue titular en defenor, y para ser titular en un cuadro uruguayo que estga entre los 4 mejores tienes que ser buen defenza,.

Creo que junior ponce va a dar que hablar despues de la libertadores cuando se adapte pero nesecita oportunidades en el campeoato local , por que no creo que el la copa las tenga...en la rpetemporada y los partidos amistosos de el 2011 magiquito gonzales dejo buena impresion en la prensa argentina,, muy rapido habil etc etc, por que no tuvo oportuinidades en el primer equipo despues de eso/??

mi once

libamn, carmona, el uriguayo,ramos trujullo...hurtado,vilchez gonzales bazan..arroe zlatan,,

Publicado por: mauricio alberti
9.01.12

Hola Elkin
Sobre Pepe Soto te puedo decir que no lo veo para un campeonato internacional como tecnico, quizas para el campeonato local pueda hacer cosas interesantes pero creo que la experiencia y el recorrido es muy importante para un tecnico que pretende llegar lejos en una competencia internacional. Ni Costas que tiene su recorrido pudo ganarle al viejo Pelusso esa vez en Chile... ese tipo de cosas son las que va a tener que aprender Pepe en su recorrido. Realmente no espero mucho de Alianza este 2012... por ahi podremos pelear el titulo pero en la Libertadores lo veo verde...
Por otro lado lo de Fleitas me parece un abuso por deonde se le mire. Creo que como alguien dijo por ahi fue quizas uno de los defensas centrales que destacó mas en el medio sin ser un gran defensa. Su falta de tecnica la equilibra con su temperamento y su versatilidad para ponerse el equipo al hombre e irse al ataque y cuando tuvo que marcar punta lo hizo de buena forma. Ojala que este Ibañez sea por lo menos similar a Fleitas que a punta de empeño se ganó el cariño de la hinchada tal como lo hizo el popular "calidad" Sozzani en el 95-96... Para ser un buen defensa no tienes que ser muy fino con el balon simplemente saber defender y sobretodo tener muchos huevos a la hora en que las papas queman.... Arriba Alianza!!!

Publicado por: Paolito
9.01.12

Que tan segura el la llegada de menezes a AL, el único buen jale para el 2012?

Publicado por: tito
9.01.12

Hola Elkin,
Yo tbn soy de los que creo que Soto es un titere de Alarcon, asi como lo fue Arrue y el mismo Costas. Ya hace buen tiempo se ve que en ALIANZA no hacen trabajo desde abajo. A los chibolos deben de decirle que la unica mision es la de ganarles a las gallinas de mela que al parecer si entienden ese mensaje. Elkin, tenia entendido que el periodo de Alarcon termina este marzo o mayo, eso es cierto? Al menos en teoria?

Publicado por: kRIST
9.01.12

Miguel, en realidad estamos sólo un título abajo de la U. Difunde este artículo en todo tu entorno aliancista.
http://dechalaca.com/informes/estadisticas/tetra-pack

Publicado por: David
10.01.12

Hola Elkin,
el gol de Pepe Soto en el clásico, fue el 94, en el 95 fue el 6-3 y dos más que les ganamos 1-0 con goles de Marquinho y de Loverita.
Como dices, desearle mucha suerte a Pepe, que tenga los pantalones bien puestos y que haga su chamba que le corresponde.
No nos hagamos ilusiones y ojalá que la prensa no ayude con eso, porque les encanta subir los humos a los jugadores y luego bajarlos de golpe, vamos poco a poco y con humildad.
Feliz año!

Publicado por: Jorge A.
10.01.12

Hola Elkin. Estamos hablando de las contrataciones, de la pretemporada, del viaje a Chile, pero yo quisiera preguntarte algo: Cuándo se va a ir Alarcón? Si no me falla la memoria este señor llegó a la presidencia de Alianza en mayo de 2009, por lo cual dentro de 4 meses concluye su mandato. Cuándo se va a convocar a elecciones? O estamos condenados a seguir padeciendo a este personaje nefasto que destruye día a día la reputación y prestigio de nuestra institución, por tiempo indefinido? Por favor a nuestros socios, hagan algo!
Y sobre Fleitas, discrepo totalmente contigo. Bajo el criterio de que en 3 años no campeonó y que gana mucho entonces deben seguir el mismo camino González, Libman, Quinteros, Jayo y sobre todo Montaño, que ya tiene 4 años, 0 títulos y cientos de miles de dólares en su cuenta bancaria. Muy indignante la explicación de Alarcón sobre este caso. Puede ser “mala persona” alguien que corrió desde la media cancha para apoyar y alentar a quienes fallaron los penales contra Aurich? No será peor persona aquel que no le paga hace 7 meses a nuestro máximo ídolo César Cueto, aquel que despidió a José Velásquez, aquel que ignora a los trabajadores del club que tienen que hacer polladas para subsistir?
Como muchos, condeno este trato indigno a un jugador que derrochó algo que no abunda por estos lares: TEMPERAMENTO. Jugó bien, jugó mal, se hizo expulsar muchas veces, pero no podemos olvidar aquel gol en el clásico o aquella fractura de cráneo por ir a buscar un balón con coraje en un partido en el que sus 10 compañeros estaban entregados a esperar que suene el silbato para irse a sus casas (play off 2009 para los desmemoriados). No hay gratitud, no hay respeto, no hay autoridad en el comando técnico, no hay decencia.
En suma, una vergüenza. Una más en esta gestión nefasta que ojalá termine pronto. Ya perdimos 3 años, los hinchas tratamos de dedicarnos solo a alentar, pero ya ha sido suficiente. BASTA.

Publicado por: Gerardo José
10.01.12

Me parece de mucho corazon,dejar que Pepe Soto asuma la responsabilidad del primer equipo, que ya estubo a cargo como iterino un par de ocasiones y como asistente, pero, me parece le falta un poco de preparacion... Por otro lado, dejar ir a buenos jugadores no creo la solucion, traer otros de afuera o con años encima tampoco, deberia volver el alianza con potrillos o jovenes valores que jueguen al futbol y no vengan a estar sentados llevandose la plata facil que tanta falta le hace a nuestro futbol (caso Visa)... No soy hincha del Alianza, pero quisiera ver como antaño un clasico de buen nivel, donde ambos corran sin dejar de lado sus raspones y culminar con un buen partido sin importar quien gane.. Mis respetos a Los Aliancistas

Publicado por: Cesar Angulo
10.01.12

Concuerdo con un comentario que dice que estamos resignados a lo que pase este año con el ekipo, especialmente en la Copa Libertadores, ya que es un torneo no para experimentar sino para afrontar partidos de alto nivel, son los mejores ekipos de sudamérica. La gente dice, hay que tener fe, confianza...pero como kieren ke uno las tenga viendo todo lo que hacen y deshacen en el club? yo soy bien realista!!! Soto tendrá la mejor voluntad del mundo, y reconozco su muy bien logrado campeonato con la reserva pero la copa ES OTRA COSA!!y encima lo que viene haciendo Alarcón, en verdad dan ganas de llorar!! En cuanto a Fleitas, muy mal como se le paga a uno de los mejores jugadores del año creo yo, ha tenido muy pocos partidos malos a comparación de Prado, Ramos...pero eso kiere el papi Alarcón, que nadie se le rebele ni le reclame lo justo ke es su sueldo, y si le pagaban mucho o poco, es un contrato al que se llegó a un acuerdo o no??. Soy hincha del club, igual aliento y sufro, pero creo ke estamos destinados a ya saben que con estas movidas, idas, venidas, y malas decisiones que toman como pedro en su casa. ARRIBA ALIANZA!

Publicado por: PINKY
10.01.12

De todo corazon espero que le vaya muy bien a Pepe en nuestro Alianza, estamos con la esperanza en la mano para festejar los goles cada sabado o cada fin de semana. Quiero ser casmpeon nuevamente. Tambien te pido Pepe que jueguen los que tienen que jugar, gente que meta la pierna, gente que juegue y que quiera al club y a la hinchada. Mi viejito que esta en el cielo sigue siendo intimo ahora mas que nunca.

Publicado por: Carlos Paz
10.01.12

''No tengo que rectificarme en nada'' Dios mío que falta de humildad Elkin, quizás un error que tenemos todos los aliancistas.
Sin ir muy lejos, en uno de tus primeros post de este blog en el 2011 (puedes revisar si quieres) esbozabas tu alineación de ese año con Carmona de titular y como sabemos, este jugador no llegó sino hasta este año 2012.
Además, este diario, sacó la noticia de que Pocho fue a vender el club a Chile, sabiendo que esto es imposible sin una aprobación de los socios y después de ello ni se rectificó.
Un poquito de modestia por favor, no le puedes responder a un hincha como tu y como yo que ''no me tengo que rectificar en nada'' al usuario ''jackobson''.
Y otros amigos lectores de este blog como Mauricio Alberti, parece que no hubieran acabado la primaria, con tantos errores ortográficos, ni vale la pena leerlos.
Finalmente daré una alineación que propongo en base a temperamento y profesionalismo.
Libman, Carmona, Ramos, Ibañez, Villamarín, Hurtado, Albarracín, Vílchez, Meneses, Montaño y Charquero.
Cambios: Bazán x Meneses, Arróe x Montaño, Gonzáles x Albarracín

Amigo suscribo tal cual la respuesta que di anteriormente sobre ese par de noticias a otro usuario. No pasa por tener mucha o ninguna humildad, simplemente son cosas de las que no me puedo hacer cargo si con el pasar de los días la información e historia tomaron otro rumbo. Sobre el término 'venta' de Alianza, este periodista en sus notas nunca lo utilizó ni en el blog ni en la edición impresa de El Comercio. Yo comenté sobre una suerte de 'gerenciamiento' de la parte deportiva que pretende hacer Pegaso, nunca mencioné una venta. Si la edición on line de este diario consignó la palabra venta es porque el diario La Tercera de Chile rompió desde ese país con el tema dejando estupefactos a Alarcón y compañía. La Tercera tiene sus propias fuentes en ese país y tendrá que hacerse cargo de lo que publicó y que El Comercio reprodujo citando el medio donde aparecía la información.

Publicado por: PieroFP
11.01.12

Me pregunto, quien es el suplente de los centrales en este equipo. Solo veo a Ramos e Ibañez, si es Ascues, y va a debutar en Copa cuando las papas queman, pues no me parece mal, alli se vera si sirve o no.
Respecto a lo de Pepe Soto, pues a excepcion de Costas, que otro entrenador puede venir, coger un equipo en pretemporada y poca mas de un mes debutar y conocer el futbol de Alianza, pues casi imposible encontra uno, ojala que la apuesta riesgosa de Pepe Soto nos resulte ganadora. Ahh y otra cosa, dejemonos de tonterias de eso de ganar la copa, que la copa es mi ilusion y tanta estupidez junta, nunca hemos buen papel y solo para recordar que hace dos años, solo pasamos la primera ronda, y el equipo de enfrente sin tanto aspaviento tambien hizo lo mismo y cayo por penales. Un abrazo

Publicado por: Fuera Montaño
11.01.12

Sin afán de hacer publicidad a ningún diario deportivo, amigos. Vean las felicitaciones que le hacen a depor.pe los miembros del equipo de Alianza Lima. ¿Vieron? ¿Escucharon a Pepe Soto? NI DOS FRASES PUEDE HILVANAR ESTE TIPO LOCOO. ¿Cómo es posible que un mediocre que ni expresarse puede sea técnico del más grande??
Ahora entiendo porqué los potrillos cuando declaran a la TV, sin ir muy lejos, Viza, no saben hablar, encadenar dos ideas, dos palabras, tener coherencia en sus declaraciones. Todo porque estaban liderados por un pseudoalfabeto como Pepe Soto. Dios nos ayude amigos. Saludos.

Publicado por: el fALopero
12.01.12

Antes de pensar en el técnico, la gente de Alianza debería desalojar del club al impresentable de ALARCON. Ya lo hicieron en la U con Pacheco.

Publicado por: FERNANDO ARAUCO
13.01.12

No se pero yo si levantaré mi voz de protesta en Matute en la presentacion del equipo como cuando se maltrató a Joel Sanchez.

La corriente está fuerte en todas las redes sociales de Alianza. Estoy seguro que el Comando hará lo mismo. Todos a una sola voz: FUERA ALARCON!!

Publicado por: Pepe
13.01.12

Hola Elkin,

Lo hecho, hecho esta!! Ahora solo nos queda alentar. No podemos hacer nada ante la nefasta campaña de Aladron solo esperar lo mejor y acompañar al equipo. Lo que si me sorprende es la pasividad del Comando, a Masias lo jodian (y eso que nos saco campeon despues de 18 años),a Souza Ferreira tambien (fuimos bicampeones con el) y a este huevon nadie le dice nada, y los socios donde estan?
La copa la comienzo con fe "como siempre" creo que la juventud de la mayoria de nuestros jugadores nos da un plus "todos ellos quieren imigrar". Esos chibolos saben que se estan jugando la posibliladad de irse a Europa y hacerla linda. No tenemos tecnico, menos dirigente con capacidad, pero si una hinchada fiel que va estar ahi en las buenas y las malas. Solo espero que despues todos los huevones que criticaron y se rasgaron las vestiduras no se suban al coche cuando estos chibolos nos de una grata sorpresa.
CON LA FE DE SIEMPRE, CON LA FE DE TODOS.
ARRIBA ALIANZA CARAJO!!!!

PD: A VER SI NOS DAS MAS INFORMACION DE LA PRETEMPORADA, COMO SE ESTAN DESENVOLVIENDO LOS JALES, EL AMBIENTE EN LA INTERNA ETC ETC.....

Publicado por: Renzo Ruiz
13.01.12

El equipo se va a hacer la pretemporada a Chile que no es nada barato. Alarcon esta alla de paseo. Sin embargo no paga a Cueto y a otros jugadores como Aparicio les debe 9 meses, si 9 meses! que desgraciado este sujeto.
LARGATE ALARCON!
========================================
El defensa afirma que el club íntimo le debe nueve meses de sueldo y que va a llevar el tema a la Agremiación

Pedro Kohji Aparicio habló claro de la situación en Alianza Lima, y del mal año que vivió en el club de la Victoria el cual le debe nueve meses, sí, nueve más meses de sueldo es lo que le adeudan al jugador que ni siquiera fue tomado en cuenta para los partidos de la reservas por problemas con el presidente Guillermo Alarcón.
“No me dieron carné de cancha, no me dejaron participar con la reserva, me he ido con la pena que da dejar el club que uno tanto quiere, con la pena del trato que me han dado, juegues bien o juegues mal, yo creo que la persona siempre está primero, se hicieron muchas cosas mal desde un comienzo, en mi casa fue un poco más allá, a mi alianza me debe más de nueve meses de sueldo, yo intenté llegar a un buen acuerdo, que las cosas salieron bien, pero no encontré respuesta” dijo a Canal N.

“Me voy con esa pena, pero con la ilusión que se abra otra puerta, y poder seguir haciendo lo que me gusta, tratando de ayudar a mi familia, que es lo importante en este momento. Recién acabo de llevar el caso a la Agremiación porque ya no hay otra salida” señaló.

Así mismo Aparicio señaló que se quedó en el club a pesar de los malos tratos por cariño al club, sin embargo se siente dolido por la manera cómo sucedieron las cosas. “El trato que me han dado no se le da a nadie, en un sitio no te puedes olvidar de pagarle nueve meses a alguien, yo no estoy resentido con Alianza ni molesto con Alianza ni mucho menos, mi hermano sigue ahí mi papá sigue ahí haciendo malabares con el equipo de vóley, yo he hecho el sacrificio, pero de parte de ellos no hubo el mismo sacrificio”.

El defensa, que está en busca de un club para este 2012 afirmó que esta situación pasa por un tema de respeto, incluido a los ídolos que trabajan ahí, “Si a César Cueto le deben cinco meses a mi me pueden deber tres años y no les va a importar, a César Cueto no le puedes deber tantos meses, si no respetas a Cueto entonces no respetas a nadie, mucho menos a jugadores que venimos escalones más abajo”.

“Todos merecemos un respeto, y Alarcón, ha perdido el respeto a los demás, él se queja que uno le falta el respeto cuando se le reclama algo, pero no sé si él se da cuenta, de la falta de respeto que comete con tantos hinchas, con tanta gente de club” finalizó.

Publicado por: Pedro
16.01.12

Your story was really ifnomrative, thanks!

Publicado por: Mahaley

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

ACERCA DEL AUTOR

Elkin Sotelo C. [@elkinsot_DT]

Tenía que hacer algo por la vida y por eso escribo de Alianza Lima, porque la blanquiazul es mi vida. Soy periodista desde hace 13 años; trabajé en El Bocón y ahí fui Jefe de Informaciones. Ahora estoy en El Comercio. Voy todos los días a Matute y sufro y gozo en cada partido hasta que me siento a escribir para Deporte Total. Tengo buena zurda para jugar y de pequeño quise ser Cueto, pero solo fui cuento. Ah, mi platillo favorito es el ají de gallina.

Nube de etiquetas