Comando azul | Blogs | El Comercio Perú

« Volver
Comando azul
28.12.11 34

Feliz año (de) nuevo

Son días en que la amargura no se diluye del todo por la pérdida del campeonato. Es algo que no se olvidará con facilidad en los hinchas de Alianza y el Año Nuevo tendría que venir con buenas nuevas para cambiar el rostro. ¿Será posible? Es difícil ser optimista.


Y es tiempo del tema refuerzos. El panorama no ha cambiado de la realidad aliancista de toda la vida: llegan los jugadores que el presidente quiere y que le mete por los ojos al técnico de turno, en este caso, qué mejor para Pocho que sea Pepe Soto, a quien puede llevarle la rienda con facilidad.

Así aparecen los uruguayos Walter Ibáñez y Jonathan Charquero. El primero es zaguero, fuerte y de buena estatura que supone un juego aéreo interesante. Participó del partido que el Defensor Sporting le ganó por 7-0 al Sport Huancayo por la Copa Sudamericana. Pero la referencia más llamativa es que en el 2011 se pasó medio año sin jugar por una lesión complicada a la rodilla, aunque él diga ahora que esa lesión es solo parte de sus peores recuerdos y que ya no tiene ninguna molestia.

Charquero es delantero y ha participado en selecciones uruguayas juveniles. Es oportunista, rápido, pero hasta ahí… no podría dar más referencias de un jugador al que no he visto y que You Tube, como a cualquier otro, presenta como fenómeno.

Llega Giancarlo Carmona para una banda como la derecha que todo el año fue un dolor de cabeza. Ya no estará Prado y el ex San Lorenzo tendrá que trabajar en lo que es llegar al área rival y finiquitar su misión con pase de gol. Tiene potencia, pero poca puntería. Sin embargo resulta un refuerzo necesario por la carencia de jugadores en esa zona.

¿Franquito Navarro jugará? Difícil. En el fútbol nunca se sabe, pero sí sería una sorpresa que empiece a destacar. Eso sí, si se menciona que es un refuerzo para jugar la Copa Libertadores, no.

Los que se van

Estoy en contra de la partida de Leandro Fleitas (no sé si Ibáñez llegará a ser más). Es verdad que ningún futbolista está en condiciones de faltarle el respeto a la camiseta y largarse de una concentración, pero hay casos y casos: ¿había otra manera de presionar a una directiva que pareciera que no cancelaría jamás? No lo justifico, pero intento ponerme en lugar del argentino que en los play off jugó al filo del reglamento como tiene que hacer un back central.

A Ovelar es complicado retenerlo porque Gerardo Pelusso lo quiere en Olimpia, club gran de su país. Y el anhelo del ‘Bufalo’ es llegar a la selección paraguaya, así que estando en el club blanco y negro tiene mejores opciones. El buen año que tuvo en Alianza le permite una cotización que antes no tenía y que escapa a la economía blanquiazul.

George Forsyth está por dejar el club. En realidad, mientras se escriben estas líneas, el golero no ha terminado de hablar con la directiva de manera definitiva. Siempre es un caso especial que excede lo deportivo.

El caso Hurtado

Paolo Hurtado es el jugador que puede sacar de ‘misio’ al equipo en la actualidad. Pero si se vende de inmediato le cae la Sunat a Alarcón a quedarse con toda la ganancia. Así que por ello se está tramando una figura para que su transferencia tenga doble cara. Se haría a través de Pegaso –ya se los había comentado hace semanas que ingresaría al club como administrador de los recursos futbolísticos-. Esta empresa quiso (quiere) colocarlo en la U de Chile y cederlo a préstamo a un club tercero para que no haya una venta de club a club que la Sunat identifique y caiga por asalto. Siempre hay formas de darle vuelta a la norma y es probable que se consiga. Pero no me pregunten a qué bolsillos iría a parar esa plata negociada con tanta inteligencia.

Lo concreto es que la U de Chile no descarta el negocio porque también pueden ganar dinero, aunque el jugador no les quita el sueño, saben que es talentoso. Sampaoli podría entrar a tallar porque es muy amigo de los representantes del ‘Caballito’.

El equipo 2012

¿Qué les parece?

Salomón Libman; Giancarlo Carmona, Christian Ramos, Walter Ibáñez, Luis Trujillo; Édgar González, Paulo Albarracín, Paolo Hurtado, Jorge Bazán; Jonathan Charquero, José Carlos Fernández.
Ese sería el equipo con que Alianza iniciaría la Copa Libertadores 2012. ¿Qué les parece? Salvo que haya otros que destaquen y se ganen la titularidad, ese once es el tentativo en el bosquejo de José Soto. ¿Da para ilusionarse? Espero sus comentarios

Que pasen un Feliz Año 2012.

34 Comentarios

28.12.11

Te propongo esta que es más viable. Libman, Carmona, Ramos, Ibañez, Villamarín, Vilchez(Ascues), Albarracín, Hurtado, Bazán (Arróe), Charquero (Fernández), Ovelar.
A mi parecer esta mejor que tu alineación. Saludos y felices fiestas!

Correcto, aunque sea improbable que Ovelar se quede y que Ascues juegue de lateral.

Publicado por: Piero Flórez
28.12.11

Hola Elkin, me parece que nos falta un lateral izquierdo o al menos uno q le pelee le puesto (Villamarin es central) .. Trujillo no es marcador, lo demostro en la final donde fue su peor partido en ataque y defensa Guizazola lo bailo. Y tambien se deberia tener alguien mas en el puesto de Bazan quien bajo su rendimiento bastante en la segunda mitad del año. Ojala se vaya tb Viza que no justifica su alto sueldo.

Publicado por: Richard
28.12.11

Todo lo que mal empieza mal termina...!!! Te lo dije en el post anterior con la designacion de J. SOTO no vamos a llegar a ningun lado. Solo queda esperar que los socios no permitan el negocio de Alarcon y el Grupo Pegaso para que este personaje no se beneficie en nada.
Saludos,
Christian

Publicado por: Anonymous
28.12.11

Me da pena la salida de Fleitas, sin tener muchos años en Alianza, transmitía mucho desde la defensa, y ponía lo que todo jugador debe de poner en Alianza; esto me llenaba de satisfacción como hincha ya que me sentía identificado por su actitud; creo que los jales son jugadores jóvenes que prometen mucho, pero me preocupa su falta de experiencia, me gustaría la presencia de algunos jugadores de más jerarquía que puedan ponerse a los hombros al equipo cuando la situación lo requiera, se dice que Montaño se va a Europa, esto sin duda alguna es una gran baja para Alianza, si bien es cierto a veces me jode la Montaño dependencia, él es un jugador distinto y habilidoso y creo que el problema radica en que ningún técnico en Alianza ha hecho que juegue para el equipo, sino que el equipo juegue para Montaño. Para terminar me parece es necesario el jale de un jugador distinto que organice los hilos de Alianza, que le dé pausa e ideas, porque a simple vista no lo veo en el plantel. El equipo se ve bien para el torneo local pero la Libertadores es otra cosa y más con el grupito y el fixture tan especial que nos ha tocado. ARRIBA ALIANZA y que este 2012 salgamos campeones carajo.

Publicado por: Alonso
28.12.11

Que tal Elkin,
coincido contigo q es un error sacar a Fleitas...ojalá Ibañez lo supla o supere lo q hizo Leandro...quisiera hacerte unas consultas
Montaño se queda?
Con Charquero,se cierran los jales..o ante la posible partido de Ovelar,se buscaría otro?
Villamarin renueva,no?

sALudos y feliz año

Publicado por: Eduardo Sobrino
28.12.11

La verdad que lo de charquero se nota que es otro peirone, un jugador sin gol, sin ninguna temporada destacada y aún asi de seguro vendrá para ser de los mejor pagados en el plantel (claro con tajada de Aldron!).
Y que pasa al final? dejamos de lado a un jugador que si bien no es enteramente de mi gusto, es menor, es peruano, es de la cantera y tiene más gol por temporada que este uruguayo. Obviamente hablo de C. Soto

Publicado por: ROC
28.12.11

Saludos Elkin, aprovecho para saludarte por navidad y desearte un buen año. Sobre el equipo, no me parece uno malo pero claro q no esta para pelear la copa ni mucho menos. Aunq recordemos que en el 2010 el equipo era parecido y creo q nadie hubiera apostado por esa gran campaña. En principio el once titular puede haber unas variantes Montaño puede ir por Bazan o incluso el mismo Joasinho en caso Coco no responda como paso este año, vilchez es una alternativa en el medio y creo que Ascues tambien tendria más protagonismo. Adelante creo que falta algo osea si se va Ovelar quedaria como unico suplente Soto porque Curiel si bien fue el goleadro en reservas tiene cero experiencia en torneos internacionales, navarro creo q llego para la reserva y tal vez ayude en algo en el campeonato.No te olvides de Junior Ponce me parece un jugador interesantisimo puede ser nuestro andy polo en la copa y tampoco de Aubert creo q puede sorprender en la copa como lo hizo joel sanchez. Espero que Pepe se de cuenta que Viza, el PatO Y Jayo no estan para ser titular, resalto que se hayan matado en las finales y x ejm el Pato jugo una enormidad en el tercer play off pero incluso no aguanto el ritmo y se tuvo q ir algo que nos perjudico mas en los penales.
Te quiero preguntar si tienes informacion de si va a haber un refuerzo extra, Guizasola sono en su momento, no se que otra informacion tienes aunqe con Pocho nunca se sabe mañana presenta a tres nuevos refuerzos seguro con tal de jalarse plata. Una pregunta se queda corrales, villamarin, bueno fleitas ya aseguraste que se va creo que futbolisticamente hablando ya habia cumplido un ciclo no crees? perdió dos finales en Alianza y tal vez un recambio en esa zona no nos haria mal, sobre todo porque la dupla solis-fleitas debe ser una de las peores duplas que ha tenido alianza. Finalmente por ahi lei que Alarcon habia vendido ell club al grupo Pegaso, tu dijiste que se iban a ocupar de la administracion pero vender el club es otra cosa sobre todo por que dicen que no les pregunto a los socios.
Suerte y Arriba Alianza toda la vida !

Publicado por: Jose Carlos
28.12.11

Hola Elkin,

La pones difícil... en ese equipo creativo quien seria?
Mucho nos quejabamos de Montaño y Viza (que sabes de ellos?)... ahora no se si los extrañemos.

El equipo me parece que va a jugar identico a lo que jugaba la libertadores 2010.

Creo yo que este equipo le encantaria tener a Costas... tambien ¿que sabes de el? ¿ya lo contrataron en otro lado?

y sobre la confianza... A ALIANZA YO LE TENGO CONFIANZA SIEMPRE, POR ALGO SOMOS HINCHAS.

ARRIBA ALIANZA

Publicado por: Cristofer
29.12.11

Cómo puedes llamar "inteligente" a una acción para defraudar al Estado, él que con toda razón quiere cobrar deudas de los perromuerteros del fútbol peruano. No cabe duda que lo sucio del ambiente periodistico incluye también a los "periodistas". Provecho con la mermelada!!!

A ver. Definí como inteligente porque hay ser muy avezado para concretar esa acción contra la Sunat, no porque avale ese proceder que de por si me parece grotesco, pero es verdad que no cualquiera tiene la capacidad de imaginar esa forma de burlar a la Sunat. De todas maneras todavía no hay confirmación del hecho, así que corresponde esperar.

Publicado por: Qué!!!!!!!!!!!!!!!!
29.12.11

"qué mejor para Pocho que sea Pepe Soto, a quien puede llevarle la rienda con facilidad."
Fiel a tu estilo, la intriga ahora segun tu Elkin es que Pepe Soto esta en tu lista de la supuesta mafia.... no cambias nunca cazador de brujas.

Publicado por: Diavolo
29.12.11

Hola, solo dire cosas puntuales. Yo espero que Hurtado y Ovelar no se vayan ya que de lejos han sido los mejores del año. Sobre los refuerzos uruguayos , no me parecen malos. Ibañez era titular en aquel equipo de defensor sp. q jugaba libertadores y sudamericana , tal vez lo unico q lo condiciona es esa lesion q lo alejo 6 meses de las canchas. Sobre Charquero si, hay pocas referencias pero fue un sub 20 destacado y jugo el mundial de la categoría, no me da la sensacion de que sea un paquete como sí Peirone el año pasado. Ahora viendo ese posible 11 que diste, creo que Albarracin no esta todavia para ser titular, necesitamos un volante central con buen juego y toque de balon, alguien como Quinteros en sus mejores tiempos.
Feliz año 2012 y Arriba Alianza !!

Publicado por: Alex
29.12.11

Hola, solo dire cosas puntuales. Yo espero que Hurtado y Ovelar no se vayan ya que de lejos han sido los mejores del año. Sobre los refuerzos uruguayos , no me parecen malos. Ibañez era titular en aquel equipo de defensor sp. q jugaba libertadores y sudamericana , tal vez lo unico q lo condiciona es esa lesion q lo alejo 6 meses de las canchas. Sobre Charquero si, hay pocas referencias pero fue un sub 20 destacado y jugo el mundial de la categoría, no me da la sensacion de que sea un paquete como sí Peirone el año pasado. Ahora viendo ese posible 11 que diste, creo que Albarracin no esta todavia para ser titular, necesitamos un volante central con buen juego y toque de balon, alguien como Quinteros en sus mejores tiempos.
Feliz año 2012 y Arriba Alianza !!

Publicado por: Alex
29.12.11

Hola Elkin. A veces me pregunto que estará pagando la afición aliancista esta vez. Ya pasamos la pérdida de un equipo completo con la caida del fokker y 17 años sin campeonar, ya ahora un dirigente inepto va matando a nuestro club de a pocos.

Co respecto al equipo, yo diría que hay que dejarlos jugar nada más. Ojalá se cumplan las expectativas porque talento hay.

Saludos y feliz año para ti y para todos los blanquiazules.

Publicado por: Miguel Gutierrez
29.12.11

Respondiendo a tu pregunta: No. No da para ilusionarse. Porque no hay delanteros diferentes (tenemos tres 9) y no veo grandes jugadores, no veo habilidad en el equipo. Y no quiero que Alianza niegue eso que es su ADN, lo que lo diferencia del resto de equipos y lo que define ser aliancista: el futbol bien jugado.

De los que llegan, no me gusta un back con la rodilla rota. Charquero tiene crédito por juventud y por haber sido seleccionado, tan malo no puede ser, habrá que apoyarlo para que se adapte. Lo de Carmona es absolutamente necesario. Lo de Franquito debe pasar más por el hinchaje de su padre que por otra cosa.

De los que se van. Fleitas debiera quedarse (hay que ser bien conch para exigir respetos cuando la dirigencia no cumple con nada ni con nadie). Ovelar está dando un paso bueno para él, se le agradece. Y Forsyth debiera quedarse. Es buen arquero y lo vamos a necesitar.

El caso Hurtado. No estoy de acuerdo en una venta o prestamo o lo que sea que quieran hacer. Por el lado futbolístico, porque quiero verlo en la Copa con Alianza. Y por el lado dirigencial, porque lo que están haciendo es simplemente una pendejada para engañar a la SUNAT, una más de estos dirigentes inescrupulosos. Además, los 200M o 300M que lleguen por Paolo no resolverán el problema del club.

Que Pegaso entre a administrar el club (o parte de él, los jugadores) me parecía una buena opción, pero leo que en Chile no hicieron un buen trabajo. Es decir, es gente que solo quiere hacer plata moviendo jugadores. No les interesa hacer plata haciendo al club cada vez más grande y mejor. En el papel, es bueno que entren inversionsitas. Pero en la práctica, todo parece indicar que, una vez más, Alarcón está viendo sus intereses y no los del club.

Publicado por: Eduardo
29.12.11

No veo a Montanho en tu once inicial.

Publicado por: Juan Carlos
29.12.11

Elkin, primero que todo fue 9-0 y no 7-0 el marcador entre Defensor y Sp. Huancayo.

Pasando al tema, no capto aún la idea de contratar a dos jugadores que han visto poca actividad en el 2011. Ibañez por lesión y Charquero por decisión técnica. ¿Quién los recomendó?

Luego, Roberto Guizazola practicamente se regaló con listón a Alianza... sumar a Carmona a prestamo y por seis meses??? es otra cosa que no entiendo así como la contratación de Franquito Navarro.

Siento decir esto, pero el 2012 se perfila como una campaña peor que la del 2008

Publicado por: Daniel
29.12.11

Elkin,

Los socios estamos atentos a todas las denuncias que tiene Alarcon (3 juicios penales: Es acusado de falsedad ideológica, resistencia a la autoridad, difamación, calumnia y fraude en la administración de personas jurídicas) para que sea expectorado del Club y de paso visite San Jorge por una temporada. Estoy seguro que es la punta del iceberg de la mafia y que si cae, caeran otros.....

Feliz Año a todos los Aiancistas honestos!

Sigo dudando de la capacidad de acción de los socios de Alianza Lima que nunca han ido contra las directivas que de verdad le hicieron daño a la institución.

Publicado por: Pedro
29.12.11

Creo q tienes razon en lo de Pepe Soto y le añadiria q con un grupo complicado en la Copa siendo realista lo mas probable es q nos eliminen y Soto pague el pato y traigan otro tecnico para Abril o Mayo

Publicado por: josecisco
29.12.11

Elkin, recordemos con Carlos Franco la deuda que teníamos ante la SUNAT ascendía a 50 millones de soles, es decir como 10 millones más de lo que dejó Souza Ferreyra. En mi ignorancia, veo que el único presidente que ha disminuido la deuda, no sé cómo, es Alarcón, pues según los diarios la deuda es de 26millones. Este es un dato tangible. ¿Qué hizo Alarcón para reducir la deuda? ¿Por qué se le critica si quiere vender al club si lo que necesitamos hacernos es sociedad anónima? Que no se entienda que soy pro-Alarcón, pero sólo quiero que me expliques esas dos últimas preguntas.
Gracias.

Sunat dice que Alianza le debe bastante más que 26 millones, que es una cifra que defiende Alarcón. Están en un arbitraje para definir la cantidad de la deuda. Alarcón ha pagado las moras y los intereses de la deuda, arbitrios puntualmente. Que se entienda que lo que desearía hacer Alarcón no es VENDER el club; se trata de una especie de gerenciamiento de la parte futbolística. El riesgo es que Pegaso se quede con los pases de todos los jugadores jóvenes de Alianza. Es un tema que los socios deberían discutir y no solo pasar por la decisión presidencial.

Publicado por: el fALopero
29.12.11

Hola Elkin , felices fiestas!

solo voy a hablar del equipo,, me gusto mucho la contratacion de junior ponce, que me parece un fenomeno.. yo no pondria en mi equipo a los dos uruguayos por que no los conosco, otros son los casos de jugadores como liguera oh martel que se sbian de que eran capaces y se suponia serian indiscutibles como lo fueron.

MI EQUIPO, LIBMAN, CARMONA, RAMOS ,VILLAMARIN,TRUJILLO-GONZALES VILCHEZ. ABIERTOS BAZAN Y HURTDO,,, LIBRE ARROE OH PONCE, ZLATAN DE NUEVE.

ALTERNATIVAS, LOS URUGUAYOS, albarracin,aubert, soto etc.

lo vi a pepe soto el 19 de diciembre en el aeropuerto y se hiva a chile parece,, espero que no paguemos caro su novatismo.

fleits en un ok jugador que deja todo,, me da pena por lo q da pero como central no es gran cosa, montanio sencillamente es como estar en lo mismo preciero tener arroe y ponce en vez de el.

la verdad me quede con las ganas de guizalsola que es mucho mejor que carmona, especialmente por que el mismi dijo que queria ir a lima,, me imgino que costri lo mismo que carmona.

espero que salgan mas jueniles , la copa la veo muy muy dicifil por la jerarquia de los rivales son todos cancheros, vasco,nacional y libertad son todos buenisimos , fuertes , mucho juego aereo pero nosotros tenemos lo nuestro, me gustaria que este anio se destapen todos lo jovenes y los que bienen , ascues, ese lateral derecho que no la hizo mal remplaando a prado contra boys, reyna, etc etc

es el adios de algunos , que se les da las gracias por que son de la casa y campeonaron el 2006, como viza pero hay que pensar en como mejorar en todo sentido,, hay que contratae bien,

Publicado por: mauricio alberti
29.12.11

Opino lo mismo. Nosotros como socios no hacemos nada por sacar a esa rata.
Dios quiera que no se concrete lo de pegaso por que nos hundimos.

Como quieren hacer un buen papel en la copa ? están experimentando !!!! están experimentando con un chico de 22 años.
Cuantas veces decimos que debemos TENER DELANTEROS DE CATEGORIA !!!!!

Publicado por: Tito
29.12.11

Elkin, ¿qué sabes de Montaño? ¿Se queda?

Montaño tiene contrato, pero se quiere desligar. Por ahora el tema es reservado, por eso no lo consideré en el equipo.

Publicado por: David Amez
29.12.11

hola elkin, escribo porque tengo una duda, en la edicion impresa de hoy escribiste que el grupo pegaso inicio en el 2007 el gerenciamiento de la U de Chile y que no fue bueno para ellos, yo pensaba que la u de chile fue concesionada por Azul Azul S.A y que les fue muy bien, ganando titulos con markarian y sampaoli. Ellos estan ligados al grupo pegaso? yo creo que lo mejor seria seguir el ejemplo de la U de chile y concesionar el club a una empresa privada como la U de chile, no se tu que pienses

Abrazo

La U de Chile estuvo gerenciada primero por Pegaso y luego por Azul Azul, dos grupos diferentes ya que el segundo es de los socios e hinchas que compraron en la Bolsa la mayoría de acciones del club e hicieron a un lado a Pegaso. ¿Y qué pienso? Que toda forma de inversión es bienvenida siempre y cuando esté dentro del marco legal y aprobada por la Asamblea de Socios del club.

Publicado por: Gino
29.12.11

Para fALopero,

La deuda de SUNAT cuando entró Alarcon era de 16 millones. Ahora es de 26 millones. 10 millones se han acumulado en 3 años de gestión. Quien es responsable de eso?? Le embargaremos su casa para que pague?? En otros paises los Presidentes son avalistas. Aqui hacen de perro muerto. La unica opcion que veo es que el club sea Sociedad Anonima pero Alarcon no puede estar involucrado en el proceso porque ya demostró su incapacidad y su angurria por el dinero para provecho personal.

http://elcomercio.pe/deportes/330253/noticia-alianza-lima-impugnara-embargo-sunat-10-millones-soles

Publicado por: Pedro
29.12.11

Elkin, si se quiere dar en gerenciamiento el club, me parece fabuloso. Pero se debe partir de una premisa: debe haber un concurso entre varias entidades para ver cuál ofrece la propuesta más ventajosa.

Darle el club al primer postor genera ineficiencias. Pegaso puede ofrecer mucho menos de lo que debería si sabe que no compite con otros.

Y también debe haber un compromiso de los actuales dirigentes para no participar en un futuro de la gestión del club: hay que evitar conflictos de intereses (imaginen que Pegaso nombre a Alarcón como gerente deportivo).

Feliz Daño nuevo.

Publicado por: Pepe
30.12.11

ya estamos de nuevo, llorando por Montaño, que Montaño es diferente, que Montaño hace cosas que nadie más haria, que Montaño representa el futbol de Alianza, que Guardiola ya le echo el ojo, que no nos lo robe el Barcelona, si seremos necios, dos finales: una desaparecio y la otra lo expulsaron, a otros ya la hinchada lo hubiese sepultado, pero a él no, pues nada, que siga muchachos, que sin él, nuestro equipo no puede jugar nunca(ironía). Los de la u estaran contentos pensando que lo vamos a retener, que si es nuestro mejor jugador, pues facil nos ganan todas las finales que disputemos.
Tengo poca memoria, pero la poca que tengo me sirve para recordar que la mejor etapa que tuvo Alianza fue el la copa Libertadores del 2010, y el mediocampo era Gonzales, Quinteros, Sanchez y Tragodara, dinamica y recuperación pura, y no es que crea que el es culpable de todo, pero esos tipos de jugadores YA NO SIRVEN, ENTIENDANLO ¡¡¡¡¡¡

Publicado por: Pepe
30.12.11

Elkin,

He estado leyendo la noticia de hoy y parece que se le cayó el negociado a Alarcon. Dice que no hubo oferta concreta por Hurtado. Pero si nunca fue. Todo fue una cortina de humo.

Para que se ha ido a Chile??? Para hacer turismo?? Hacer la pretemporada en Santiago?? El club le debe a medio mundo y las deudas siguen creciendo como bola de nieve. No será que nuevamente se sobrevalorará la pre-temporada para que alguien se beneficie?? Quien fiscaliza los gastos, su chupe Villareal??

Creo que Alarcon sufre de mitomanía. Cree que nos puede mecer a todos: Al Poder Judicial, a la SUNAT, a Cueto, a los trabajadores, a los jugadores, a los socios, a los hinchas, a los periodistas.

Un deseo para este 2012. Espero que los socios puedan desaforarlo.

Publicado por: Pedro
31.12.11

Para empezar, quiero aprovechar este espacio para desearles a ti, a tu familia y a toda la gente ALIANCISTA un excelente año 2012. Analizando la situación del club en lo futbolístico y administrativo, no creo que este año nos pueda traer mayores "alegrías" que las que nos deja el 2011. En otras palabras, y espero equivocarme, con un equipo regularón y una dirigencia asquerosamente corrupta no estamos para campeonar y no lo merecemos tampoco.
Me preocupa tu manera ligera de definir las cosas. Ya alguien te criticó por calificar como "inteligentes" los posibles manejos de la mafia dirigencial (Alarcón a la cabeza) para evadir el pago de impuestos en caso se concrete la venta de Hurtado. A mí tampoco me parece correcto calificar de inteligente una acción así. Adjetivos calificativos más acertados son "astuto", "taimado", "artero", "tramposo" (para ser astuto y etc. hay que ser de cierto modo inteligente, pero para hacer el mal).
Otra cosa: Si Pegaso acepta y/o apoya estos malos manejos, los directivos de esa empresa están demostrando que son tanto o más corruptos que el propio Alarcón y, en ese caso, estamos "curando" una enfermedad con otra mucho peor. O es qué reina la maldita frase esa de: "Que roben, pero que hagan obra." ¿Tú que opinas?

Publicado por: YuriAL
6.01.12

Elkin, una pregunta concisa: ¿Costas va a regresar o ya no? Porque ya se habla de Pepe Soto como el técnico para este año y hasta donde yo sabía Gustavo iba a volver.

Publicado por: Martin
6.01.12

No me parece que perdamos a Fleitas. Y tampoco me parece que nos quedemos sin Montaño, lo de Ovelar creo que ya todos lo esperábamos. Que le vaya bien, por todo lo que dio por nuestro ALianza.... y por el bien de ALianza que se vaya Alarcón!!!

Publicado por: Rekstac
6.01.12

Elkin, que pasa con Fleitas, tan mal lo estan tranado? a mi no me parecia que fallara mucho, es mas, le ponia mas ganas que otros. Asi no juega Alizanza, pero que puedo esperar si no le pagana Cueto hace 6 meses.

Publicado por: moguel
6.01.12

Hola Elkin,

Imagino que debes estar con harta chamba... pero ya paso mas de una semana y no sabemos nada sobre el club al menos de tu parte.
Necesitamos saber mas sobre el equipo y lo que esta sucediendo en el interior del club, ojala y puedas postear algo hoy.
Arriba Alianza Toda la Vida!!

Publicado por: Ricardo Lopez
6.01.12

ESTIMADO ELKIN,

POR FAVOR QUEREMOS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO QUERIDO EQUIPO.

GRACIAS

Publicado por: charlie azul
6.01.12

Hola Elkin, hace dias hable con un amigo uruguayo sobre la contratacion de Ibanez y Charquero, no es por que el sea uruguayo pero me dijo que Charquero era un gran delantero rapido pero que no tuvo la oportunidad de ser titular en nacional por que tenia a dos mounstros de titulares, pero que si le dan la regularidad necesario ese chico va a dar que hablar..Ojala..!! respecto de Ibanez no lo conoce pero me pregunto de que equipo era le dije juega en Defensor Sporting lo que me dijo si ese muchacho viene de ahi es una gran contratacion pq Defensor en este momento estan sacando buenos jugadores en Uruguay a parte de ser un buen club serio ademas que no contrata paquetes. Le pregunte sobre el Hueso Romero lo que me dijo OJALA no contraten a esa porqueria de jugador es malisimo..!! jaja. Por eso le creo lo de Charquero e Ibanez ojala esten a la Altura de Jugar en este grandioso club..!!!
Arriba Alianza...!!!
Saludos desde NJ.
Christian

P.D.: Que tan cierto es lo del proyecto de las divisiones menores al mismo estilo del Barcelona..??
http://depor.pe/futbol-peruano/807920/noticia-futbol-peruano/807920/noticia-al-estilo-barza-ambicioso-proyecto-menores-alianza-esta-concretarse

Publicado por: christian

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

ACERCA DEL AUTOR

Elkin Sotelo C. [@elkinsot_DT]

Tenía que hacer algo por la vida y por eso escribo de Alianza Lima, porque la blanquiazul es mi vida. Soy periodista desde hace 13 años; trabajé en El Bocón y ahí fui Jefe de Informaciones. Ahora estoy en El Comercio. Voy todos los días a Matute y sufro y gozo en cada partido hasta que me siento a escribir para Deporte Total. Tengo buena zurda para jugar y de pequeño quise ser Cueto, pero solo fui cuento. Ah, mi platillo favorito es el ají de gallina.

Nube de etiquetas