Comando azul | Blogs | El Comercio Perú

« Volver
Comando azul
27.11.11 59

¿Se nos viene la noche?

Derrota en Arequipa. Muchos factores para analizar. El más saltante vuelve a ser el del arco y una vieja discusión: ¿Para las finales: Forsyth o Libman?

Ahora George se mostró flojo en dos de los tres goles que le encajó Melgar. Hay una curva descendente en su producción que preocupa. Pero también lo de Salomón es una incertidumbre porque atajar en la Reserva de Alianza, a quien difícilmente la atacan, no es lo mismo que estar en el equipo principal. Hay una diferencia sideral. ¿Qué hacemos? ¿A quién ponemos? Eso como preguntas iniciales de este post.
A este play off se llega de un modo parecido al que se llegó en el 2006 ante Cienciano. El rival llegaba mejor y Alianza en declive. Apareció la jerarquía de algunos jugadores y el pueblo jugó su partido aparte en las tribunas y el campeonato fue posible. Hay una diferencia: el actual comando técnico tiene un techo que sabíamos de antemano y no llega a transmitir una personalidad fuerte que Gerardo Pelusso si imponía. ¿Qué tenemos para campeonar? Ahí les dejo otra pregunta para responder.

Hay otros temas que deseo que sepan.

Caso Pegaso
Llamadas perdidas en el celular. Nunca devuelvo las llamadas a menos que sea un familiar o amigo cercano, pero este informante lo ameritaba. “Elkin, Pocho Alarcón ya arregló con el Grupo Pegaso un convenio para hacerse cargo del gerenciamiento del club por 5 años. Se dice que meterán 20 millones de dólares y se harán de todo el manejo futbolístico, administrativo, de menores, marketing; es decir, como si fueran dueños del club. Maneja la información. Click.”. Eso hice. Empecé a indagar y me di con la sorpresa de que a muchos trabajadores del club –incluso al actual gerente deportivo- les ha llegado una carta para darles ‘vacaciones’ por un mes. Quienes conocen a Pocho saben que es parte de su estilo cuando va a despedir a alguien.

Caray, 20 millones de dólares no suena mal ¿no? No hasta que uno repara en la persona que los habría negociado: ¿Pocho Alarcón? ¡Pero si él afronta 3 procesos legales abiertos que son posibilidad de ir a cárcel! ¡Tal vez Pegaso u otra compañía pudo dar 30 millones! ¡O tal vez sí los dieron y nadie lo sabe!
Este periodista no asegura que el ingreso de Pegaso haya quebrado la ley, pero sí ha sido antiético. El actual presidente grone es cuestionado por un laudo arbitral que lo puede sacar de sus funciones en cualquier momento –por las buenas o por las malas- y por ello habría apurado la operación antes de perder el control. Los socios no han sido notificados oficialmente sobre esta decisión arbitraria. La sospecha es que apuesta a ganar el título para convocar a una asamblea –con todos felices y menos inquisidores- e informar este acuerdo con Pegaso. Y si se pierde el título siempre habrá maneras de desviar la atención, aplazar la asamblea y seguir con sus planes hasta mayo del año que viene, cuando se retire de Matute. Por todo esto no me parece correcto que él, a sola firma y sin ninguna supervisión, haya definido el destino de una institución centenaria que le pertenece no solo a sus socios, sino al Perú entero.
Alianza ingresará así a otra era en su historia. Pegaso le pertenece al magnate mexicano Alejandro Burillo Azcárraga, de la poderosa familia de los dueños de Televisa, pero que formó hace años con mucho éxito sus propios negocios que incluyen –en el rubro futbolístico- el club Atlante, y antes el Real Oviedo de España y la U. de Chile.

La falla técnica
Así se viene hablando de la contratación de un nuevo entrenador para el club en reemplazo de Miguel Ángel Arrué. La danza de nombres no se ha hecho esperar en los diarios deportivos y yo –que he trabajado en uno de esos medios por muchos años- les sugiero tomar con pinzas las informaciones que por ahora son especulaciones y necesidad de mis colegas por presentar noticias ante una lectoría voraz que pide carne sin importar la calidad.
Les comento que la posibilidad de Pepe Soto cada vez es más remota. Pero por otro lado ¿cómo negocia un técnico con un presidente que puede ser removido en unos cuántos días? El tema no es fácil, menos para contratar jugadores aunque haya interés por Giancarlo Carmona, Orlando Contreras y Edson Aubert.

PD. Me disculpo por no postear la semana pasada. Tenía una razón muy fuerte y extraordinaria: ¡Nació mi primer hijo! Me enfoqué por completo en mi familia. Hace un año perdí a mi viejo y ahora recibo esta bendición. Se llama Emiliano en honor al hombre que me formó. Mi segundo deseo (el primero se cumplió y llegó al mundo con salud y rodeado de amor) es que vea campeón al Alianza en el año de su nacimiento. Tendría la vida pagada, la verdad.

Gracias por estar pendientes del blog a pesar de todo. Un abrazo.

59 Comentarios

27.11.11

Que tal Elkin, te felicito de nuevo(lo hice también vía twitter) por el nacimiento de tu hijo. Felicidades.
Sobre el tema futbolístico creo que Arrue no sentará a Forsyht, no lo hará....hoy fue responsable de dos de los tres goles,pero en general, no ha venido tapando mal. George debe entender que para el DT es titular,es hincha grone y ya ha tapado una final(2006)..así que espero que responda bien en los play offs. Creo que el bajón se debe a no repetir la volante base, es decir, Hurtado,Gonzales,Vilchez y Bazan...en estas tres malas fechas(Leon,Huancayo y Melgar) se utilizó a Jayo(espero que se retire este año),Quinteros,Arroe y Viza...ninguno de ellos respondió. Esto quiere decir que esos 4 son vitales para el equipo. La defensa es la misma, creo que la duda de Arrue es Solis o Ramos, veremos x quien se inclina.
Felizmente, y digo FELIZMENTE, tenemos un delantero como Ovelar que sigue en racha y está en un gran nivel...Montaño y Bazan parece que se está cuidando, espero mucho más de ellos.

Saludos Elkin...y si tienes información del DT nuevo o de los jales(Aubert?) avisas

Publicado por: Eduardo Sobrino
27.11.11

felicitaciones por el hijo, en primer lugar Elkin!
En segundo lugar, hay un realismo, que se que muchos llamarán pesimismo, que me indica que no seremos campeones con este cuerpo técnico. Solo te pido que me respondas una pregunta...
Si el grupo Pegaso quiere hacerse de Alianza Lima, está bien, pongamos el ejemplo que le dio a Pocho 30 millones y este se quedó con 10 y así a Alianza le quedaron sólo 20 millones, entonces ¿No es ilógico que un Grupo que sería el próximo dueño de Alianza se deje robar 10 millones? La verdad no entiendo mucho, por favor explícanos mejor el tema...
O para GPegaso? no le importa perder dinero con tal de ser dueños de Alianza Lima? Ilústranos con lo que sepas Elkin! Gracias

Publicado por: Piero Flórez
27.11.11

Elkin, respecto a los arqueros, me la jugaria por Salomon, lo haria tapar en este ultimo partido del descentralizado y en las 2 finales, la razon? Forsyth me parece una mazamorra, los errores no son solo del partido con Melgar, en muchos partidos anteriores los ha tenido. Lo de Salomon puede ser una moneda al aire, pero aun asi me parece mas fiable que Forsyth. En cuanto al manejo del club, es lamentable, los socios deberian hacer algo, muchos de los hinchas no pueden ser socios por motivos economicos, asi que ese ''privilegiado'' grupo de hinchas deberia tomar mas conciencia sobre lo que pasa con el club. Ojala acabe la argolla (en todos los niveles) en nuestro querido Club, que como tu dices, un club centenario y tan glorioso no puede estar asi por la ineptitup de unos cuantos.
pd. Felicitaciones por el nacimiento de tu hijo

ARRIBA ALIANZA CARAJO!

Publicado por: ruben delgado
27.11.11

Elkin,

Lo del arco es un tema delicado, Forysth no ataja mal, es cierto que hoy cometió horrores, pero la última fecha con Huancayo nos salvó de una goleada. Su principal desventaja es que NO SABE SACAR y eso lo sabemos todos y es un arma con la que no hemos contado toda la segunda mitad del torneo. Líbman es mejor arquero, más completo pero no tapa desde la llegada de Arrué y parece muy difícil que entre para las finales. Confiemos en Forsyth ahora más que nunca porque no creo que Arrué lo cambie.

Por otro lado, ¿está cerrado ya eso del Grupo Pegaso? soy socio y me entero recién de la noticia, espero que no se haya negociado esto de todo corazón.

Por último, yo creo que hay que separar las cosas, aunque no sé si sea posible. Primero, hay que priorizar el título que tenemos que ganarlo como sea. No campeonamos desde el 2006 y Alianza Lima no puede esperar tanto tiempo para saborear estas victorias, este fin de semana debemos ganarle a Boys para retomar esa confianza que se tenía hasta que aseguramos la final y luego jugar ambas como si fueran los últimos partidos de nuestra vida. Esperemos definir de locales porque Matute se debe convertir en el aliado clave como a lo largo del año para coronar esta campaña. Luego, lo de los grupos de la Copa y los refuerzos va a ser complicado porque esta directiva ya se va y económicamente se nos vino la noche hace tiempo al parecer, pero eso debemos verlo luego de focalizarnos en jugar el play-off.

Te felicito por el nacimiento de tu hijo y te deseo muchas felicidades! También, te pido nos sigas informando por aquí o por el twitter ahora con mayor frecuencia pues estamos en semanas claves e importantes y tú tienes acceso a la información que los hinchas esperamos. Nos vemos en Matute. Una consulta más ¿Cómo llega Paolo Hurtado a las finales? Espero que su juventud le permita llegar en ritmo a ambos partidos pues para mí es vital en cualquier once que plantee Arrué estos dos partidos.

Gracias por tu respuesta. Arriba Alianza por sobre todas las cosas carajo!

César

Médicamente Paolo Hurtado llegará apto al 'play off', lo que no significa que llegue bien en lo futbolístico. Pero sin duda entre él y Joazinho hay diferencia y Paolo tendría que jugar. Espero se esté cuidando. Un abrazo.

Publicado por: César Vásquez Flores
28.11.11

Respuesta 1: Forsyth, si bien es cierto no es de mi agrado, viene atajando en 1era y eso pesa.
Respuesta 2: Camiseta, hinchada y un grupo de jugadores que no puede haberse olvidado de jugar en 1 mes.

Queria preguntarte algo, recuerdas los resultados de Alianza jugando un 8 de diciembre? te doy una ayuda, anios 1997, 1999, 2004 y 2009, ojala no sea una mala premonicion pero no me gusta que alianza juegue ese dia.

Publicado por: Gonzalo
28.11.11

Hola Elkin

Primero, felicitaciones por el nacimiento de tu hijo. Debe ser un sentimiento muy especial y ojalá y nos traiga un campeonato bajo el brazo, jeje.

Yendo al post, mal Alianza desde hace varias fechas. La variable principal es la salida (por lesión) de Paolo Hurtado. Es decir, tenemos "Paolo-dependencia". Para nadie es un secreto que Hurtado es la pieza clave del medio campo (sí, más que Montaño) y que Viza, Sánchez o Arróe están a kilómetros de distancia de su rendimiento. En este sentido, creo que podremos hacer un mejor análisis del juego de Alianza cuando tengamos a Paolo Hurtado ya reincorporado y a JCFernandez con más minutos.

Una frase que le recuerdo a Erick Osores es: "Para salvar la categoría, se necesitan arqueros que te salven la categoría", en clara alución a un partido de la UCV y a Eder Hermoza. Yo cambiaría las palabras "categoría" y "salvar" por "campeonato" y "ganar". Lamentablemente, Forsyth NO ofrece seguridad. Qué puede haber tenido muy buenos mano a mano en partidos como en el clásico, contra San Martín y hasta con el mismo Sport Huancayo, sí, de acuerdo, nadie se lo quita. Pero también tiene unas salidas en falso que nos cuestan partidos. En ese sentido, yo me la juego por Libman. He ido a más de un partido de la reserva y también vi el de hoy y creo que en las situaciones que fue exigido respondió muy bien. Recuerdo que hubo un tiempo en el que Libman era titular indiscutible y Forsyth tapó en reserva para no perder continuidad y este último terminó con varios goles en contra. A Libman, ¿cuántos goles le han metido? prácticamente ninguno. Libman debería ser nuestro arquero titular pero si Arrué prefiere poner a Jayo, Quinteros y Viza en lugar de jugadores como Ascues, Vílchez (¿Qué hizo Vílchez para perder el titularato?) y Viza (vamos, como chiste ya pasó a ser de mal gusto) pues puedo casi asegurarte que Forsyth tapará hasta los partidos de solteros contra casados.

De los laterales ya hemos hablado hasta el cansancio. Debe ser una de las marcas más flojas y lentas del campeonato. Uno puede hasta hacer un picnic dentro del campo porque los defensores de Alianza dan enormes facilidades para rematar desde fuera del área y cuando se necesita hacer presión por la banda lateral, se meten más y más dentro del arco (ejm: Ramos en el gol de Ecuador y Trujillo en el gol de Vitti en el clásico). Si a eso le sumamos que Alianza NO tiene recambio y el técnico es un picapiedra, veo muy pocas las posibilidades de campeonar este año.

Hasta antes q perdiéramos con León, yo veía un playoff bastante parejo, equilibrado, q quizás podía irse a un tercer partido. Luego del partido con León, vi q era probable q nos ganaran en Chiclayo y nos empataran en Matute. Ya después de las derrotas ante Huancayo y Melgar, luego de la ineficaz dizq "guapeada" de Arrué y el "compromiso" de los jugadores, q no nos sorprenda si nos ganan los 2 partidos.

¿Qué hacemos? Solo podemos alentar desde la tribuna. Presionar al rival, sobre todo al Cuto que ya se está pasando de vivo en sus declaraciones. Ya no se acuerda cuando salió llorando luego que Alianza le ganara el año pasado 4 a 3 en Matute, ni el "trencito" que hicieron algunos de sus compañeros de la vereda de al frente, o cuando descubrieron a uno de esos jugadores salir de la mano con un conocido personaje de la farándula o ya más reciente: las celebraciones con "piquitos". ¿Aló, Tonelotto, Vargas?

Principalmente eso, Elkin: Presionar. A diferencia del 2006, teníamos un técnico que tenía una idea clara de juego (cuyo nombre está claro por que no preferimos recordar) pero con 2 jugadores que para el medio local le ponían alma, corazón y vida: el "ratón" Pérez y el "facha" Martel. Ambos eran unos cracks que le daban seguridad a la defensa y mediocampo respectivamente. Ahora, tenemos una defensa que es una mazamorra, a la que se le puede ganar las espaldas fácilmente, un medio campo que es un enigma pues si Arrué decide por Jayo y Quinteros NOS JODIMOS y bueno, adelante Ovelar haciendo la función de Flavio Maestri (qué golazo aquel del 2006), un cuerpo técnico que SABÍA lo que hacía (DT Principal - Viera), no como ahora que tenemos a un desactualizado y champero como Arrué y un desubicado como Pepe Soto que con buenos elementos en las reservas no pudo ganar el torneo del año pasado y con quien nos comimos varias goleadas ante San Martín y que gracias a él hicimos una pésima campaña en 2008 que a poco estuvo de llevarnos a segunda división.

No tenemos ni capitán ni marineros, solo unos cuantos que se dan íntegro por Alianza pero que por sí solos no pueden hacer todo lo que se necesita.

¿A quiénes pondría? Como dije en un anterior post: 3-5-2
Libman; Corrales, Solís, Fleitas; Ascues, Vílchez, Bazán, Hurtado, Montaño; Ovelar y Fernández

¿Qué tenemos para campeonar? El hambre de título de la gente hincha de Alianza Lima. Ahorita, solo hay eso. Por parte de Alarcón, solo quiere que Alianza siga vendiendo jugadores, conseguir sponsoría y que la gente siga yendo al estadio. Por parte de los técnicos, Arrué y Soto no tienen más q dar. Ojalá y Paolo Hurtado esté lúcido y Ovelar pueda safarse de las marcas, q Vílchez juegue y que Bazán por fin pueda aprender a meter gol luego de dejar atrás a los rivales, y q Montaño esté menos apático q de costumbre.

Si campeonamos, será mérito de los jugadores que se pongan el equipo al hombro y de la hinchada, porque comando técnico... NO TENEMOS.

Publicado por: José
28.11.11

Elkin que tal? ayer estuve en el estadio de Arequipa sufriendo como miles, aparte de los 2 regalos de Forsyth -el tercer gol fue un error escandaloso-, tambien habria que hacer mencion a la desidia de quinteros, viza, montaño (camino todo el partido) y bazan, ¿a que tecnico se le ocurre jugar en altura y contra un equipo que necesita ganar solo con Jayo de 38 años de contencion? cuando estabamos 11 contra 9 parecia que los jugadores no querian ganar, todos caminaban! y Arequipa solo está a 2300 msnm una altura no tan considerable, yo creo que lo unico que tiene Alianza para campeonar es que el estadio totalmente lleno de gente de Alianza y los canticos, les hagan salir su verguenza deportiva a la mayoria y ganemos ese play off, futbolisticamente no se tiene para muchas mejoras y seria bueno si Libman es el titular, tambien pienso que si Ovelar no llega a este play off por alguna lesion estamos perdidos (Alianza tiene la mala suerte de llegar a las finales casi siempre con delanteros lesionados)
Elkin tu que estas con jugadores y puedes conversar con dirigentes cual es la opinion de la mayoria? jugar el 8 en Matvte o chiclayo?? que nos conviene mas? para mi creo que en estos momentos mejor es jugar primero en matvte con el apoyo desde arriba de los caidos del Fokker y asegurar un triunfo, mas alla de que todos queremos dar la vuelta en ese estadio. Pecando de visionario la prox fecha Alianza y Aurich juegan con suplentes, Aurich debe perder con Vallejo que necesita ganar para salvarse y Alianza empatar con Boys en matvte, con eso Alianza debería elegir la localia.

sALvdos y felicitaciones, ahora se vienen las malas noches y a hacer labores que jamas pensabas, pero las alegrias seran muchisimo mas, y este 11 en la tarde diras que tienes la vida pagada.

PD: Aubert se jugo un partidazo, con unos Kilos de más, puede ser una buena contratacion para Alianza.

Publicado por: Mario
28.11.11

Antes que nada Felicidades Elkin!!! un hijo siempre cambia la vida para mejor, que Dios los bendiga y colme tu casa de más dicha.
Vi el partido de ayer contra Melgar y se notó una falta de aptitud terrible en los jugadores (no es posible que 2 hombres mas no se haya podido cerrar el partido) estas cosas deben de ser trabajadas con urgencia por el comando técnico pues ahora que se perdió la punta definir en Chiclayo será complicadísimo.
En lo referente al arquero estoy de acuerdo contigo en que George esta bajo de su nivel pero sacarlo a estas alturas con un play off por venir puede ser fatal, más bien deberian de hacer que reaccione y que se de cuenta de lo que esta defendiendo pienso que una charla bien cargada puede hacerlo recapacitar (espero).
Con lo del tema de Pegaso me has dejado a cuadros, seria algo muy bueno que un capital serio entre al club y que se potencie con esa inversion al equipo, eso sí con todas las garantias que el club conserve su imagen y su mística que lo han hecho lo que es hoy. Sin embargo deja mucho que pensar que este acuerdo se haya dado siendo el presidente Alarcon pues como todos sabemos incluso en las cosas buenas genera sospecha, más aun no sabemos cual habrá sido el trato real, Dios quiera que sea algo beneficioso para el Club.
Espero que nos sigas informando sobre este tema, te lo agradeceriamos todos los hinchas que te seguimos.
Saludos desde Trujillo, te reitero mis felicidades y bendiciones y ojalá que a final del año hagas un post donde se haya hecho realidad tu deseo.

Publicado por: Enrique Rodriguez
28.11.11

Tu conoces a los jugadores mejor que yo y me dirás si estoy en lo cierto o que:

ME PARECE QUE LOS JUGADORES HACE RATO VIENEN PERDIENDO, NO ADREDE Y NO SE SI CONSCIENTEMENTE, PERO SI COMO QUE NO LES IMPORTA GANAR Y PREFIEREN PERDER.

La razón sería que no quieren llegar a la final como favoritos para no generar demasiada presión, y entrar con perfil bajo, y si perdemos, que importa, se dio la logica. Para mi, en la mente de ellos, llegar como ultrafavoritos, primeros por 10 puntos (como estábamos), les genera un miedo que si no ganamos la final, la hinchada les va a decir de cagones para arriba...

Esto demostraría que no estamos tan mal desde el juego, pero si que el que grupo no estaría tan convencido de su capacidad.

La otra opción es que realmente el rendimiento es malo, pero no lo creo, porque causalmente venimos a jugar mal cuando ya estábamos con una buena ventaja, y cuando las gallinas se cayeron definitivamente de la lucha.

Lo de Pegaso es un secreto a voces ente los socios, y estoy seguro que tu lo sabías de antes pero que no te animabas a decirlo hasta escucharlo de una buena fuente. el problema no es que se vaya Alarcon, porque se va a ir tarde o temprano, sino como nos va a dejar el club.

Slds

Publicado por: José Carlos
28.11.11

Felicidades Elkin!!!
Esperamos q el pequeño Emiliano venga con un título bajo el brazo. Verá el partido con su ropón: Soy 50% de mami, 50% de papi y 100% de ALIANZA CORAZÓN!!
Tu viejo tiene otro motivo más para dejar la garganta allá arriba.

Vamos a las pregunas:

1. Deberia tapar Salomón, como fue mi posición desde el comienzo, pero tenía que jugar los 2 últimos partidos. No estamos a destiempo, puede tapar el proximo.
2. Vuelve todo el poderío con Hurtado, Joazinho en mejor forma, el negro Gonzales, Vilchez, El búfalo en gran forma y Zlatan con minutos. Creo que si estamos en condiciones de hacerla, como sabíamos lo único que no nos lo garantiza sea que en minutos calientes en Chiclayo, el comando técnico haga una mala lectura del partido, malos cambios y chau año.

Publicado por: Félix De la Cruz
28.11.11

Tu conoces a los jugadores mejor que yo y me dirás si estoy en lo cierto o que:

ME PARECE QUE LOS JUGADORES HACE RATO VIENEN PERDIENDO, NO ADREDE Y NO SE SI CONSCIENTEMENTE, PERO SI COMO QUE NO LES IMPORTA GANAR Y PREFIEREN PERDER.

La razón sería que no quieren llegar a la final como favoritos para no generar demasiada presión, y entrar con perfil bajo, y si perdemos, que importa, se dio la logica. Para mi, en la mente de ellos, llegar como ultrafavoritos, primeros por 10 puntos (como estábamos), les genera un miedo que si no ganamos la final, la hinchada les va a decir de cagones para arriba...

Esto demostraría que no estamos tan mal desde el juego, pero si que el que grupo no estaría tan convencido de su capacidad.

La otra opción es que realmente el rendimiento es malo, pero no lo creo, porque causalmente venimos a jugar mal cuando ya estábamos con una buena ventaja, y cuando las gallinas se cayeron definitivamente de la lucha.

Lo de Pegaso es un secreto a voces ente los socios, y estoy seguro que tu lo sabías de antes pero que no te animabas a decirlo hasta escucharlo de una buena fuente. el problema no es que se vaya Alarcon, porque se va a ir tarde o temprano, sino como nos va a dejar el club.

Slds

Publicado por: José Carlos
28.11.11

Hola Elkin, primero quiero felicitarte por la bonita experiencia de ser padre, lo mejor de todo es que Emiliano nacio sanito y blanqviazvl, yo tambien tendre esa experiencia en un par de meses y Mathias tambien nacera Blanqviazvl, sobre lo de los Play Off bueno, yo tengo mucha confianza en que si vamos a ser campeones, una cosa es jugar sabiendo que ya tenemos la final en el bolsillo y otra con la necesidad de puntos para acceder, lo que esta pasando Aurich, por eso dicen que juega mejor y todo eso, es logico si Alianza necesitaria puntos, ayer con Melgar no le metiamos 2 sino 5 y facil. Alianza será CAMPEON. Sobre el tema Pegaso, que te puedo decir, me has ilusionado, ojala sea cierto del aporte "real" y transparente, aunque ese termino en la directiva de alarcon es inexistente, pero al final todo lo que puede sumar al equipo es bienvenido, ademas si la U de chile esta como esta quizas es por el apoyo de ese grupo y atlante, bueno en ese caso si esta complicado, pero hay q tener en cuenta del poder de los demas equipos mexicanos, ademas en atlante deben estar locos por pensar que fano es bueno, jajaja. en fin, si ese tipejo se cree estrella porque un programa farandulero le dijo que es el mejor extranjero, entonces Peirone la hace alla! Saludos amigos blanqviazvles

Publicado por: Carlos David
28.11.11

Hola Elkin, muchas felicidades con tu primogénito, solo falta el título para redondear un año grande!!!.

Con respecto al arco, creo que Libman necesita su revancha y lo veo mejor que George para la final, la de ayer fue una actuación bastante mala de GF.

El tema de Pegaso no me parece malo, si la empresa es seria y está decicidida a aportar al club, me parece fantástico, sobre todo si se habla de inyectar semejantes sumas de dinero que tanta falta hacen; el asunto es quién ha hecho esa negociación por parte de Alianza, lamentablemente Alarcón ya dejó hace tiempo de ser un tipo serio y confiable.

Creo que en estas finales la 12 va a ser más que importante.

Saludos

Julio León (@leonarbulu)

Publicado por: Anonymous
28.11.11

Asi tengamos a CASILLAS, con ese DT no iremos a ninguna parte. Alianza esta partido, roto, desconcentrado y, ojalá, Auricha salga campeon para que ese RCSM de Alarcon se vaya sin algún logro.
Soy recontra aliancista, pero jode q tu equipo se caiga y pierda de la manera como hemos estado perdiendo.

Publicado por: Beto
28.11.11

hola Elkin, primero felicitarte por el nacimiento del nuevo aliancista, ojalá que venga con el título bajo el brazo jaja.

Acerca de Alianza, has podido averiguar un poco de este grupo Pegaso? De la seriedad de la empresa, la importancia que le da al deporte? Porque ayer estuve averiguando un poco y no solo se dedican al fútbol (Club Atlante), sino también a tecnología, comunicaciones, etc.

Saludos,

Aldo

Publicado por: aldo
28.11.11

Primero Felicidades por el nacimiento de tu hijo
El campeonato lamentablemente estamos pagando la falta de un tecnico de jerarquia q ordene el equipo en los malos momentos si somos frios tendremos q aceptar q Aurich es favorito y solo queda esperar q al igual q el 2001 cuando quedamos casi ultimos en el clausura y apenas se gano 3-2 en matute se logro el titulo alla en el cuzco.
No creo q Arroe tenga los pantalones de sentar a Forsyth nos pasamos todo el año sin buscar alternativa a Prado o al mismo Bazan solo queda rezar q la jerarquia de algunos jugadores como Ovelar,Gonzales mas el regreso de Hurtado se pueda equilibrar y luchar por el campeonato
Lo de Pegaso solo me hace confirmar q lo peor q tiene Alianza son sus socios q no piden cuentas ni se interesan por el equipo y es el motivo por el cual los presidentes hacen y deshacen viven del club sin q nadie les haga el pare y lamentablemente parece q parte de la barra tb esta metida en esto y por eso no protestan

Publicado por: josecisco
28.11.11

Hola Elkin,

quiero ir por puntos;
1- Libman oh george? No habira nada que objetar si se le sienta a george, pero si le deja tampoco seria de tanto revuelo ya que se mando un partidazo con huencayo. cualquiera puede tapar bien en la final.
2-estazmos llegando muy bajos de nivel a la final , pero como tu dicel la final es otra cosa y alianza tienen mejor equipo que el del 2006 PERO aurich es mejor que ese cienciano..... la vuelta de hurtado va a ser vital, .
3-lo del caso pegazo es bueno y malo , por que oviamente este grupo dara el tan ansiado equilibrio institucional y economico, mira a la u de chile, como biene en torneos internacionales, y lo malo es que alarcon tiene mas de donde hacer de las suyas,, pero al final es mas bueno que malo.
4-Me parece exelente que se quitaran de la cabeza a pepe soto, con todo el respeto que merece tiene que dirigir otros equipos y recien podria ser considerado.. franco oh mosquera serian ideales, no me molestaria el manio ruiz,,esos son los unicos del medio que me gustan, bueno ribera siempre me gusto pero biene de dos pesimas campanas con cristal y vallejo. de afuera siempre es una interrogante al menos que te traigas a un tecnico de renombre que no creo que le sedusca dirigir en el futbol peruano.
5- contrataciones, me parece que tenemos cebo en la cabeza si es que vamos por contreras, un buen jugador que no dio talla en alianzatenemos a ramos fleitas y creo que de una vez ascues puede ser buen suplente,,galliquio por que no,, pero prefiero no traer del otro lado..
el volante del melgar no estaria mal , igual que albarracin , guizasola es muy dificil,carmona es tirar una moneda al aire ya que biene de la banca y de malas actuaciones con la blanquiroja.
no se si joel quiera volver? uqien sabe, varverde de cristal no seria mala idea, y por que no el ex leon que frcazo en el depor quito.

dicen que no se va a poder mantener al bufalo, bueno esta zlatan.

Publicado por: Mauricio Alberti
28.11.11

Hola Elkin.. depues de mucho, felicitaciones por el nuevo aliancista...
Que tenemos para ganarle a Aurich?? muy poquito, al contrario, ojala tengamos suerte... a quien ponemos en el arco? que tape GF, nunca lo debieron poner, ahora Salomon esta falto y si por a o b la caga en la final lo van a lapidar, que tape GF, que demuestre q no esta ahi por ARGOLLA y si la caga q solito agarre sus maletas y CHAU... la defensa? supongo q este sera el ultimo año de Prado, no ataca, no defiende... dices q Solis esta no habido, ojala aparezca en el 2012... Montaño? conversando con un pata le dimos la razon a Costas... Con el se crea dependecia y lamentablemente, no aparece en los partidos importantes, en todo el tiempo q lleva en AL nunca aparecio cuando se le necesito... no sirve de nada q le haga un gol al Alianza Atletico o una huacha a un webon del CNI... en un clasico nunca aparecio y cuando vea a cuto tampoco lo hara... disculapame Elkin, soy tan aliancista como tu, pero no me veo campeon... si no pudimos parar a Avila, t imaginas parar a chiroque, guisazola y demas... dificl lo q nos espera...
Sobre Pocho.. pregunta... pq la barra ajusta a los jugadores y no a los dirigentes? ummmm...
Elkin, consulta... cuando acabara la argolla en AL? cuando se iran los Jayo, quinteros, Viza, Sanchez... puro improductivo al 100%... ellos son los q mas ganan y los q menos hacen...

Publicado por: Pepe L
28.11.11

Elkin,

Ante todo, muchas felicitaciones por el nacimiento de tu hijo. Espero que su llegada venga rodeada de mucha felicidad y bendiciones para ti y toda tu familia.

Yendo al tema que nos interesa, es realmente preocupante lo del Grupo Pegaso, si esto es verdad ¿ya no hay marcha atrás? No cabe duda que la cantidad de plata que piensan invertir es por demás interesante, pero si es preocupante el saber que Alarcón lo tuvo todo calladito y que nadie sabía nada de nada. Como dices, probablemente recibió más de 20 millones y la diferencia se perdió en el camino, por no decir lo que se supone podría ser obvio. Esto coincide con la entrevista que le hicieron en Asunción donde decía que tenía muy buenas noticias y que supondría un cambio total para Alianza.

Segundo, a ojos cerrados tiene que tapar SALOMON LIBMAN, asi haya tapado en la reserva creo que es por lejos mejor que el mazamorrón y churretón de Forsyth. No podemos regalar nada en los playoffs y Aurich viene muy crecido. Poner a Forsyth sería dar ventajas al Aurich. Lei que hay una información que purgarán a Solis y Sanchez por indisciplina. Creo que es lo mejor, pues ninguno da la talla. Creo que la dupla de centrales debe ser Ramos (muy criticado pero creo que lo hará bien) y Fleitas (espero que sea su ultimo año en Alianza). Ojala Fernandez pueda estar a punto para los playoffs, creo que el puede ser desequilibrante para campeonar.

La verdad me preocupa demasiado la final, Aurich viene mucho mejor y nosotros con demasiados problemas. Ojala que el peso de la camiseta cuente en la final y podamos gritar Alianza campeón!

P.D. Elkin, la gente que lee tu blog valora mucho que respondas la mayor cantidad de comentarios que puedas. Es parte de la interacción entre blogger y seguidores. Un abrazo.

Publicado por: Paolo
28.11.11

Felicitaciones por el promogénito! La hinchada aliancista refuerza sus canteras! Que la salud y el aliancismo lo acompañen siempre!

Esta final la ganamos desde la tribuna!

Los demás temas los dejo para después del campeonato (me parece interesante la inversión que quiere hacer Pegaso, pero me preocupa la falta de transparencia en la operación)

Un abrazo.

Publicado por: Alejandro
28.11.11

Si el pastoreo fuera una opción o estrategia, arrue estaría codeándose con mourinho o guardiola. La máxima de este hueveo lo vimos en los últimos 25 minutos del Alianza-melgar. Es increíble que a un equipo que ha peleado la baja todo el año y que juega con nueve hombres casi 30 minutos, Alianza solo le genere un ataque (el de Ovelar que regala el gol al darle a bazan), después nada -mejor dicho full hueveo-. Pases desacertados, toquecito intrascendente, desidia. Ascue pierde un balón, la cámara enfoca a arrue y éste en vez de gritarle, desahuevarlo, solo atina a mirarlo y darle un vago reclamo, pero eso sí para hablar con los periodistas ahí si arrue vocifera, se enfada (prácticamente un títere: del seudo presidente y de los peloteros). Los del aurich cambiaron el chip luego de que umaña les gritara y los pusiera en vereda. ¿qué puede decirles un tipo como arrue a los jugadores blanquiazules, si sabe que si dice algo la argollita (jayo, quinteros, forsyth y compañía) le harán la camita. Alianza esta como un club de chacra, gracias a sus dirigentes, entrenador del montón y peloteros. Ahora alarcón sale diciendo que espera que hagamos una buena copa, que se contratará a jugadores de nivel (entrevista con patrick espejo), claro así como trajo a peirone a comienzos de temporada. Como aliancista, como hincha, quiero que la institución campeone, pero la verdad no me gustaría que arrue, fleitas, jayo, quinteros, alarcón levanten la copa -ojo la cmd, no la libertadores es imposible- no se lo merecen.
Caso aparte para forsyth, ojeo la página circo beat de somos y lo veo con su sonrisa kolynos, todo campeón, seguro en alguna reunión importante cuando creo debería estar concentrado o en camita, ahora me doy cuenta porque jugó también ayer.
En sintesis: estamos mal, pero espero no acabar mal, pues las burlas de fin de año serán para los hinchas, los que iremos religiosamente al estadio en los play off, no para estos peloteros que en vez de pensar en el campeonato y el nombre de Alianza, más parecen que piensan en las vacaciones de navidad...
P.D. Felicitaciones por un aliancista más en el mundo...

Publicado por: Jorge Pradoz
28.11.11

Primero lo importante: Bendiciones Elkin, tu primogénito tiene que venir con el título bajo el brazo.
En cuanto a nuestro Alianza: Por más que sea una empresa exitosa en la administración de equipos de futbol, si no se consulta ante una Asamblea General: ES ILEGAL, siendo una administración de Alarcón dudo mucho que sea transparente.
Lo lamento mucho por mi Alianza, pero también lo lamento por los trabajadores, desde que soy socio mi asistencia a Matute es más recurrente y suelo reconocer a las personas que hacen posible el mantenimiento y orden del Estadio.
Espero que seamos concientes al momento de aprobar balances y demás temas concernientes al futuro del Club y no aparescan a última hora trescientos poderes a favor de la directiva (como en la última vez), y pretendan que los poderes que no sean presentados por la junta directiva tengan que pasar aprobación (sabemos que inhabilitan a los socios que otorgan poder a personas que son afines a la JD).
Por el lado deportivo, espero me equivoque pero es un poco tarde que Libman tape, ya está fuera de ritmo, lo han perjudicado al Yuyo, cómo es posible que peleando un puesto en la selección lo sienten!!! Si Ramos está fuera de ritmo, cómo estará Yuyo. Ese arrue reafirmó que es un pelele.... encima se habla que le renuevan a Jayo?!?!?!?!?! .... en Alianza la argolla manda

Saludos y a esperar las finales con mucha fe

Publicado por: Agustín
28.11.11

Se pueden sacar concluciones de estos partidos, pero tambien ay q ver q no jugaron ni vilchez ni gonzales y que ascues con quinteros al lado es como retamozo con guevara, yo creo q a la final se llegara con bronca lo cual puede ser beneficioso para nosotros pero asi no campeonemos en este año irregular no seria del todo malo tampoco lo cual si seria si ponen a soto de DT, alianza tiene buenos prospectos abra q saberlos aprovechar ojala que se fijen en yves roach de cobresol tiene toa la pinta de aliancista ojala lo llamen encima sumaria en la bolsa asi q seria negociazo
sobre lo que propones si miramos lo q era la u de chile y lo que es pues bienvenida la inversion, ya que en nuestra reserva tenemos quimbosos como reyna y durand cuyas perdidas en la categoria sub 18 a ocacionado q estemos ultimos pero bue tb tenemos a koichi q no seria malo darle minutos ahora q solis esta out y fleitas expulsado pero seguramente pondran a villamarin o a ascues.
pd: elkin sabes que paso con mesarina??

Publicado por: JOSETH NUÑEZ
28.11.11

Hola.

Primero q nada muchas Felicidades por el nacimiento de Emiliano!!!!! Alianza atravieza un momento complicado pero se q finalmente saldra campeon. El proximo partido tendra q ganar mas los puntos de la reserva seremos primeros y luego en los playoffs seremos campeones por la experiencia y la jerarquia de los jugadores intimos. En cuanto al arquero debe y tiene q continuar en el arco forsyth, perdimos por culpa de el pero los arquero a veces fallan y hoy le toco a el, aparte q Libman ya no sera de alianza mas. Arrue y Soto no son tecnicos para un grande como Alianza ojala q contraten un buen tecnico tipo mano ruiz por ejem. En cuanto a alarcon seria increible q haga negocios a largo plazo con Alianza Lima como si fuera dueno de el, Ojala q todo sea solo una farsa sobre este grupo mexicano.

Saludos.

Publicado por: Michael
28.11.11

Hola, el rendimiento viene cayendo en las ultimas fechas y aunque no hubieran decaido el candidato seguia siendo Aurich y hoy aun mas. Este equipo parece que fuera Ovelar y 10 mas y a partir de ahi hay que hacer evaluaciones para ver quienes deberian quedarse porque la libertadores no podemos jugarlo con este equipo, Viza, Arroe, Quinteros, Prado, Jayo, Sanchez no deben seguir. Si llegamos a la final es porque el campeonato es malo, asi de simple. Lo de Alarcon no se entiende , si en mayo finaliza su mandato no deberia ser el quien maneje las contrataciones y renovaciones del 2012, saludos y felicitaciones por el hijo.

Publicado por: Ronny
28.11.11

Elkin,

Alarcon se esta quedando solo. Se mantiene con el apoyo del pequeño circulo de Souza Ferreira.

Si la información es correcta, el no tiene el derecho de negociar a espaldas de los socios. Es una barbaridad!
Espero que los socios de cualquier movimiento ya sea Alianza por el Cambio no permitan que este sujeto utilice el club para sus beneficios personales. Detras de esto hay mucho dinero de por medio.

Publicado por: Pedro
28.11.11

me parece muy interesante la informacion vertida, pero mas alla del problema del arco... las decisiones de un tecnico ke no recuerdo haya tenido buena "tecnica" para manejar a alianza ni antes ni ahora... porque fue seleccionado el. y porque ese tipo de cambios durante el ultimo partido en arequipa?

Publicado por: Sergio
28.11.11

Elkin,

Que fue del che beltran??

Publicado por: mauricio alberti
28.11.11

Primeramente feliciones por el nacimiento de tu primogenito, espero que sea bendecido con muchos campeonatos nacionales y porsupuesto con el primero internacional.
Ese sueño aun muy lejano, por malos manejos, poca planificaion y lo peor de todo por la falta de categoria de algunos de nuestros referentes en la cancha.
El campeonato se ve mas lejos que nunca, Alianza es un barco a la deriba, no jugamos a nada, nuestro ataque es muy previsible, ya la defensa hace agua por todos lados especialmente el lado derecho(PRADO en todo este tiempo en primera aun no aprende a cabezear menos aun a defender o sacar un buen centro).
El arco para mi es un caso cerrado veo muy dificil que SALomon tape en las finales, Arrue ya demostro que es un argollero de mierda.
El ingreso de Pegaso es algo alentador y a la vez preocupanten (preocupante ya que a Aladron no le creo ni lo que come) Alentador porq ya es hora q Alianza sea manejado como una empresa, tenemos las mejores canteras, tenemos la hinchada mas fiel, somos los mas taquilloros, en pocas palabras tenemos un potencial inmenso!!!
Espero celebrar este fin de año un campeonato mas y otra vez a las 12 del 31 como siempre pedir como deseo ser CAMPEON DE SUDAMERICA!!
ARRIBA ALIANZA SEÑORES!

Publicado por: Renzo Ruiz
28.11.11

Felicitaciones por tu hijo Elkin, entiendo tu felicidad, Dios también me ha dado un gran regalo como el tuyo, pero mi bebé nacerá el próximo año (Dios mediante). Ya se hacía extrañar tu blog. Bueno con respecto a lo planteado:Creo que el arco debe ser de Libman, la experiencia en la selección lo avala, Forsyth tuvo buenas intervenciones, pero demuestra que no es seguro. Respecto a la siguiente pregunta, para a final, está claro que no tenemos técnico, a diferencia de Aurich, creo que ahí debe salir a relucir la casta de los jugadores blanquiazules, la pregunta es: eso bastará? Me viene a la memoria las dos finales ante Cienciano (2001 y 2006) el equipo andaba mal, pero se campeonó, ojalá este año se de igual.
Lo que deberiamos preocuparnos es por la COPA ya hemos visto contra qué equipos podríamos jugar (Brasileños, uruguayos, etc.) hay que armar un buen equipo y contratar un buen técnico (ahora que hay plata con el grupo PEGAZO-me parece positivo) siempre que Alarcón no haya chapado la suya. Saludos

Publicado por: Grone x siempre
28.11.11

Bueno elkin primero que nada felicitaciones por el nacimiento de tu hijo,un aliancista más que ojalà le traiga suerte a este equipo. Hablando de fúbol yo creo que libman debe ser el arquero en las finales, antes que Arrue lo sacarà de la nada estaba tapando 7 , 8 y hasta 9 puntos todos los partidos, mientras que forshyt solo tuvo un gran rendimiento en el clàsico y de ahí errores como en el partido de ayer. Lo que me preocupa màs es la defensa, crees que fleitas debería seguir siendo titular ? sus ultimos partidos han sido muy pobres, lo peor es q solis es peor y ramos no convence. Yo creo q villamarin deberia entrar de nuevo o si no entrar x trujillo que no para a nadie. Despúes hurtado, ¿va a llegar a la final? que sabes de eso para mí sin él alianza tiene media final perdida, y así no llegue bien yo creo que cojo es más que viza y arroe juntos. Arriba confío en el bufalo y en mi tocayo por que montaño juega cuando quiere y ya sabemos como se esconde en partidos importantes.
Para el prox año yo creo q aubert y albarracin serían dos buenas opciones, y xq no àvila en vez de traer cualquier paquete deberíamos quitárselo a cristal
sALudos y q sigan las alegrías

Publicado por: José Carlos
28.11.11

Hola Elkin, en primer lugar para felicitarte por la noticia de tu primogenito, eso justifica cualquier cosa...Hablando de nuestro Alianza, q dificil momento estamos pasando, creo q llegamos a la final bajoneados, con un equipo q no se encuentra y un técnico q no es técnico ni táctico ni nada por el estilo. Lo único que nos queda es esperar q lo q paso en el 2006 se repita, q es muy dificil lose,pero igual guardo una esperanza como buen aliancista q soy. Debo reconocer q el Aurich es más equipo q Alianza en estos momentos y no sería nada raro q ellos salgan campeones.En relacion a los líos dirigenciales, nose q esperan los socios para sacar a ese tipo, q hace lo q quiere con alianza y se sirve d eso para beneficiarse el personalmente, todos se han dado cuenta de eso, ojalá no sea cierto lo de pegaso, porque sería realmente indignante q alianza se venda únicamente porq el señor alarcon así lo quiere, a pesar de todos los problemas...ARRIBA ALIANZA...TODA LA VIDA...

Publicado por: LENIN
28.11.11

Elkin
Felicitaciones por el promogénito!!!
Volviendo al tema de Alianza... no suena del todo mal eso de Pegasus... porque creo que lo que le falta a Alianza es orden administrativo y por su puesto billete y no solo para estar al dia en pagos y contratar gente mejor ( olvidarnos de Prados, Quinteros, Jayos po Sanchez entre otros que ya dieron mucho al club pero que ahora no estan para jugar) sino para tener una mejor dirección en lo que se refiere a divisiones menores, seguir sacando potrillos. Hacer del club el mas grande del país ( ya lo es pero debe demostrarse con hechos tangibles). El problema es que ojala esto se haga de forma transparente y que nosotros los socios estemos al tanto de estas movidas que deben ser para bien del club y no de los presidentes... COn respecto al tema futbolistico creo que ya esta demostrado que en los partidos dificiles ( finales, copa) Forsyth no decide bien y termina con goles en su arco. Creo que ahora es tiempo de que Arroe se ponga los pantalones y le de la oportunidad a Libman estos tres ultimos partidos que nos toca. Libman es un arquero muy sobrio y los partidos picantes siempre los saco adelante. Si ya de por si nuestra defensa es una mazamorra imaginemos con un arquero que no da confianza? Creo que debemos volver al equipo que jugaba antes de la lesion de Hurtado... Quinteros y Sanchez no tienen nada que hacer en el equipo y si Montaño no se desahueva entonces sentarlo y que vea como se campeona por tele.
Saludos y nuevamente felicitaciones!!!

Publicado por: Paolito
28.11.11

Hola Elkin.
Lo primero, felicitarte por esta gran noticia que nos das, el nacimiento de tu primer hijo, en verdad muchas felicidades, para ti y tu familia.

Y bueno, leyendo este post me da una gran desazón y una bronca al ver los goles que le vienen haciendo a este Alianza. Antes con Salomón había más seguridad en la saga, un tipo que sin ser tan 'exhibicionista' tenía don de mando y entre los defensas había buena comunicación, en realidad el equipo tenía seguridad que cuando nos atacaban pues había alguien quien responda atrás. Ahora no se ve eso. Despejes de Solís como si fuera un jugador amateur, Forsyht que sale a no se qué, o queriendo embolsar el balón con el pecho antes que con las manos, en realidad esto hasta parece una broma a estas alturas del campeonato. Yo en realidad nunca estuve de acuerdo con que Forsyth esté en el arco y ahora con más ganas de verlo fuera de él en las finales con el Aurich.
Vi el partido de la reserva, que si bien Melgar no atacó mucho, pero cuando lo hizo Salomón estuvo ahí y tuvo muy buenas intervenciones en jugadas en donde el gol era casi fijo. Quisiera a Salomón en el arco. Que juegue contra Boys para verlo, también a Fernández!
En cuanto a la venta del equipo, pues, era un rumor que se corría por varios medios de radio. No recuerdo ahora los programas periodísticos, pero se rumoreaban este tipo de datos, claro, sin nombres de empresas como el que tú das (Pegaso) será bueno para el club? o todo esto tiene un doble filo. Ojalá encuentres nuevos datos ante este tipo de información que nos brindas.

Un saludo fuerte para un aliancista!!! Felicidades nuevamente!

Publicado por: Carlos Porles
28.11.11

Elkin
Primero, felicitarte por tu primogenito, asi como tu, yo tambien he tenido la gracia divina de tener a mi primogenito este año y cierto, seria grandioso que estos nuevos blanquiazules vean al pueblo gozar este año, ellos de hecho ya inundaron nuestras familias de alegria y felicidad.
Segundo, Elkin, para mi es definitivo, que tape Yuyo, no vi todo el partido en Arequipa pero creo que perdemos por GF, no se como esta la interna pero a mi me parece que el equipo confia mas en Libman, tapa en la reserva, si claro, pero todo el año mantuvo un nivel bueno, su paso por la seleccion le ha dado otro nivel considero y sinceramente yo hasta ahorita no entiendo por que lo "banquearon"
Que tenemos para campeonar?, me parece que mejor equipo, tenemos algunas limitaciones con los laterales pero aurich tampoco tiene gran cosa, pienso que nuestra volante es mejor, arriba habria que cuidarse mucho con Tejada y la explosion de Chiroque talvez. En Matute definitivamente debemos repetir las tribunas de aquella noche frente a Estudiantes. Por motivos academicos y personales voy mucho a Chiclayo, hay alli una gran confianza, no tanto por el presente de su equipo sino porque consideran que Alianza ha sacado muy pocos resultados positivos alli; he visto en la tribuna los partidos frente a Sullana y a Cobresol y la verdad, considero que el equipo debe estar concentrado con los centros a Tejada ( normalmente una estrategia infalible de Umaña) y algunos chispazos de Sheput y Chiroque. En defensa, ya sabemos lo de Guadalupe y el Paraguayo me parece fuerte pero lento. El viento tambien es un factor a considerar, la hinchada presiona mucho y piensan que debe jugar Ciciliano antes que Sheput.
De Pocho, comentare en otra ocasion, es Lunes y no quiero amargarme el higado al inicio de semana, sin embargo pienso como tu, los socios tienen la palabra, Alianza Lima es el club mas grande del Peru, no puede seguirse asi, basta ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Atentos Saludos

Carlos Alarcon Cubas

Publicado por: Carlos Alarcon Cubas
28.11.11

Felcitaciones por tu bebe, yo fuí padre por primera vez en Diciembre pasado y hay algo muy cierto en las palabras de la gente mayor "La vida te cambia de una forma extraordinaria". Volviendo a nuestra dura y podrida realidad: Libman mil veces (seguro que regresa motivadaso al arco y con ganas de decir aqui estoy carajo) antes de cambiar de equipo. Aurich tiene técnico, AL no; Pero también tienen al Cuto y felizmente nosotros no; La camiseta pesa y la hinchada también. tengo una sensación extraña -como que estoy convencido que seremos campeones este año, a pesar de las evidentes limitaciones- sobre Alacrán, estoy seguro que si negoció algo.....algo también se quedará en el camino, por no decir el bolsillo. saludos y Arriba Alianza!!!

Publicado por: Luis Martin
29.11.11

Hola

Efectivamente, en el 2006 la jerarquía del equipo y del entrenador nos dio el campeonato. El Aurich tiene tanta jerarquía como nosotros en sus jugadores y su técnico es bastante mas capaz de Arrue.

Línea por línea llegan en mejor nivel que nosotros. Su arquero si los salva. No los embarra. Su defensa anda bien. Guizasola esta volando y Trujillo no termina de convencer. Gonzales y Vilchez son la dupla al medio. Y creo que Montaño no esta para el partido en Chiclayo.

Felicidades por el vastago.

Publicado por: Edgar Vigo
29.11.11

¡Hola Elkin!
Felicitaciones a ti, a tu compañera y, sobre todo, a Emiliano, nuevo hincha GRONE.
¿Forsyth? Me da pena por él y sobre todo por el equipo, pero no es mejor que Libman. ¿Libman? Después de meses en el segundo equipo y planeando todo el tiempo dejar la institución (al menos eso dicen los medios), no sabría decir en que estado de ánimo esté para compromisos como los que se nos vienen. A lo mejor, como decía mi abuelo, resulta peor la lavada que la camisa. No vi el partido en Arequipa (por internet sólo transmitían otro papelón gayinaceo y Ovación estaba en lo mismo), pero por lo que indican los resultados (y por haber visto como se la juega siempre), parece que el único que salió a cumplir con la hinchada fue Ovelar (a lo mejor me equivoco).
Pocho y su negocios nos van a dejar empeñados por unas cuantas décadas. Ese asaltante comechado no da puntada sin hilo.
¡TODA LA VIDA ALIANZA LIMA!

Publicado por: YuriAL
29.11.11

Ojalá que Aurich gané...ya es hora que Chiclayo sea campeón...

Publicado por: Abdías
29.11.11

primero.. felicidades por tu hijo!
forsyth o libman? libman de todas maneras, un arquero de selección que nunca debió perder el puesto..
consulta.. que sabes de lo de wally sanchez y solis?

Publicado por: bluice
29.11.11

aunque me parece importante lo que escribes sobre el club, creo que hasta despues del play off no debemos pensar en otra cosa que no sea en lo futbolistico. Nos estamos jugando el titulo!!! lo demas puede esperar al menos dos semanas...

saludos elkin, felicitaciones por el nacimiento de tu hijo... espero que no dejes a la aficion grone sin noticias por mucho tiempo...

Publicado por: Piero
29.11.11

Esa pregunta ni se pregunta: Yuyo es de cajón. Arquero de selección y con buena actuación en la Copa América, lo único que explica su no inclusión en el equipo es la falta de conocimiento de Arrué, una raya más al ti... no, gato, mejor.
Lamentablemente no tenemos entrenador de capacidad, y lo único que podemos hacer es rezar y esperar que lo iluminen y escoja el once adecuado. Quizás Soto le pueda soplar vida en el camerino. Yo apostaría por Libman, Prado -no hay otro-, Fleitas, Ramos y Trujillo; González, Hurtado, Vílchez y Bazán; Ovelar y Fernández. Guardar a Montaño para el recambio. Y esperar que los grones se despabilen y comprendan que están a un paso de ser campeones, que no se nos queme el pan en la puerta del horno, que ya estamos bien quemaos.
No sé qué implica eso de la gerencia del club por 5 años, en cuanto al personal, socios y jugadores. Si se respetan a los trabajadores y se sanea el club, por qué no, pero creo que primero hay que convertir a la institución en sociedad anónima deportiva, que hace años se está cantando y nadie quiere bailar.
Parece que Alacrán está pensando en otras alternativas para entrenador además de Soto, era lo menos que se le podía exigir. Ya se nos fue el Maño al León de H. Quedan Company, Rivera o Uribe, ninguno me simpatiza. Y Mosquera se va al Cristal. Osea que no hay otra que traer a un extranjero, pero de nivel Markarián, menos no se merece un equipo como Alianza. Y no hay ningún español o mexicano por ahí?
Felicitaciones por el primogénito, pero la verdad que te haces extrañar Elkin. A ver si te acuerdas de tus seguidores del blog más seguido.

Publicado por: titosaurio
29.11.11

En verdad me tumbas Elkin con los que nos cuentas, yo si te creo pues no te atreverias a mandar esos datos si no son de buenas fuentes... yo tengo serias dudas de lograr el campeonato pues estamos de capa caída y con líos internos. Sólo recuerdo el título con Cienciano y bueno en algo me consuela recordando que pasamos por algo similar...en cuanto a las movidas de Alarcón, de verdad q este tipo ya no tiene sangre en la cara, es un reverendo mafioso, que daño le hace al ekipo q llena gran parte de mi vida y de la de millones..de verdad me jode un montón, ojalá Dios mediante logremos salir pronto de sus garras y que el club vaya por el mejor camino. Alianza Lima, toda la vida.

Publicado por: Pinky
29.11.11

Hola Elkin!

Yo prefiero mil veces a Libman que a Forsyth. Forsyth lo veo metido en muchas cosas a la vez y aunque el lo niegue, ello repercute en su nivel. Libman me parece mas serio, profesionalmente hablando. Forsyth parece cuando tapa un chiquillo que recien esta aprendiendo.

Sobre lo de Alarcon, no me sorprenderia. Ojala sea solo un rumor.

Aca les dejo el link sobre lo que ha salido en la redaccion online de El Comercio.


http://elcomercio.pe/deportes/1341140/noticia-alianza-lima-razones-que-explican-su-mal-momento-futbolistico

Me sorprende que no hayan incluido la notoria incapacidad de Arrue como tecnico como unas de las razones.

Saludos,

Publicado por: Pedro Vera
29.11.11

Hola Elkin..primeramente felicitarte por el nacimiento de tu hijo, un nuevo grone que se une a la gran hinchada..
Segundo..sobre el equipo no voy a opinar mucho porque jugarse una final es otra historia, aunque las condiciones y circunstancias son distintas a las 2006, espero que el equipo de todo en los play offs y podamos ser campeones..
Tercero...nose como pueden decir o escribir que lo de pegaso es alentador o bueno...Ok..entra el dinero, pero a cambio de que??...me parece extraño que venga una transnacional y alegremente ponga esa cantidad de dinero. No se preguntan que floro le habra dicho Aladron a los de Pegaso??..Puede una empresa invertir en un club que debe casi 8 millones de dolares al fisco, que tiene impagos a sus jugadores y trabajadores y con problemas de poder institucional??...todo se ve recontra oscuro...esta bien..que pegaso se haga cargo de Alianza..saben a quien van a poner a administrar ese dinero??..pues a Aladron, quien ya no tendra que rendirle cuentas a los socios sino a los mexicanos..ahora..sabiendo como son las gestiones de este nefasto presidente..Alguien puede garantizar un buen uso de todo ese capital??..sino recuerden..la plata de fernandez, Montaño cuando fue a turquia, Aguirre, Carrillo..alguien sabe donde esta ese dinero??..Señores piensen..no es solo tener la plata, sino como saber administrarla, cosa que las ultimas directivas no han sabido hacer..
Pd elkin..saludame al chucho mestas cuando lo veas..de su pata el chato carlos..

Publicado por: Carlos F
29.11.11

Libman es la voz !

Publicado por: Jc
30.11.11

Hola Elkin , porsiacaso les informo que aca no hay diferencia de goles,osea puede haber terera final, creo que nos podria convenir jugar de local primero para ganar como sea y buscar un empate en Chiclayo ya sin presion de diferencia de goles. Creo que el equipo esta relajado y desconcentrado por las renovaciones y otros motivos, el equipo no ha jugado completo y eso tambien ha afectado el rendimiento, va a estar dificil los partidos, Montaño sigue caficho creo que ya debe irse de alianza con Sanchez,Jayo,Quinteros,Viza, Prado,Solis pero antes hay que ganar la final 5 años es mucho sin campeonar.
Sobre Pegaso parece interesante pero con Alarcon ahi no da mucha confianza pero prefiero una especie de sociedad anonima a que sigamos con deudas y problemas, gerenciando el club quiza lo vuelva un equipo competitivo de sudamerica.

Publicado por: danyel
30.11.11

Elkin,

Felicitaciones por tu primogenito!!! Mande mensaje y me olvide de felicitarlo.

Saludos,

Publicado por: Pedro Vera
30.11.11

Ysolo puedo decir que esperemoss el ekipo se ponga las pilas, se dejen de tonterias, el dt tiene q hacer un analisis profundoo del ekipo y no por golleria u otras razones poner a gente q no sabe ni donde esta parada, y que no estan al nivel, no van a joder en 3 o 4 fechas al final, lo que han venido haciendo bien casi todo un año!...salomonn libman al arco, y con la recuperacion de hurtado se ´puede hacer algo, q se vayan kinteros, prado sanches solis que estan de mas!...como hincha tengo fee y optimismo de que el titulo sera nuestro este año..lo merecemos xq este año hemos hecho las cosas bien salvo estas ultimas fechas.!

Publicado por: Anonymous
30.11.11

ahh y un favor si sabes desde cuando se venderan las entradas, donde y a cuanto te agradeceria lo publikes o respondas ste coment

Publicado por: Carmen
30.11.11

lo decia el otro dia flavio maestri en el 2006 alianza llego relajado a los play off y cienciano venia con todo y jugando mucho mejor al final el resultado fue que alianza termino saliendo campeon con su gente en una caldera!! esperemos que pase lo mismo y que arrue imponga esa mentalidad en el equipo asi como lo hizo el innombrable tecnico en aquel entonces saludos Elkin y felicitaciones por el nacimiento de un grone mas!!!

Publicado por: oscar
30.11.11

Felicitaciones Elkin, realmente preocupante esa asociación con Pegaso. me preocupa q alacrán haya negociado un puesto en el directorio y lo tengamos q sufrir durante más años. imagínate lo q haría alacrán con USD 20 millones, trae 200 peirones y chapa su tajada. respecto al equipo, leo q el grupo está partido y una muestra d eso es el abandono d la concentración d wally sanchez y carlos solis. Montaño anda peleado con arrue y no se le ven las mismas ganas d jugar como hace un par d meses. a los únicos jugadores q les veo personalidad para afrontar finales son a Jayo y Fleitas pero Jayo no está para titular y Fleitas anda d capa caída. en las finales pesa mucho la personalidad, recordemos la nefasta final del 2009, los jugadores esperaban el pitazo final. así no vamos a campeonar así tengamos al huaral al frente. carajo, así como Pepe Soto empujó al equipo en el partido d ida en la final del 2001, tb debe desahuevar a los jugadores. El y Jayo son los llamados, creo q todos quisiéramos un Patrón Velasquez y un Cholo Sotil q se mataban, pero Soto y Jayo es lo q tenemos. q michi están haciendo en las divisiones menores q sacamos jugadores sin biotipo y sin personalidad.

Publicado por: Fernando
30.11.11

Hola Elkin, no te parece que bajo esta modalidad de definicion de titulo donde no hay diferencia de goles, no es mas conveniente jugar primero de local??? mi punto es que jugando de local la logica es q se gana el local y tienes en el primer partido a la hinchada como aliada, entonces si ganas al siguiente partido solo necesitas empatar .... es decir el primer partido es el mas importante .. debido a q el equipo q pierda no tiene chances de campeonar a menos que forze un tercer partido ....... si la cosa hubiera sido q exista la diferencia de goles tons todo seria distinto

Publicado por: Richard
1.12.11

Hola Elkin, que sabes sobre la posible llegada de Gustavo Costas y que sabes sobre los refuerzos para la copa libertadores, nacionales y extranjeros.

Gracias.

Publicado por: Renzo Ruiz
1.12.11

Hola Elkin, no te parece muy sospechoso lo de Alarcon - Costas, por mas que le hizo bien al equipo en su momento, yo en lo personal no quisiera que venga Costas, menos aun con Alarcon. Acuerdate que cuando se fue habian voces que hablaban de jugadas con jugadores como Peirone que estaba sobrevalorado y aun asi lo contrataron.

Publicado por: Miguel
1.12.11

Estimado Elkin, felicitaciones por el nacimiento de tu hijo.

Ayer vi. una entrevista que le hicieron en CMD a cucurucho guizasola. Lo más resaltante fue cuando mencionó el momento de la previa en el partido de la final del 2006. Comentó que nunca había visto a Jayo y Soto con un rostro tan decidido, tan feroz, listos a matar y campeonar.

Ese es el convencimiento y la actitud que debe mostrar todo el equipo para que ganemos esta final. Yo estoy de acuerdo en que Jayo ya no está para ser titular, pero su presencia dice mucho en un partido caliente. Queremos verlo puteando desde el banco y liderando al equipo. En la cancha al único q lo veo con ese temperamento es a Fleitas (lamentable que no tengamos un caudillo nacido en la propia casa). Estos partidos se ganan con inteligencia y con juego, pero tb con mucha actitud.

En el arco Libman si o si

Yo formaría así:

Libman, Prado (Malísimo pero no hay otro), Fleitas, Ramos, Trujillo, Gonzáles, Vílchez, Bazán, Hurtado, Ovelar, Fernández

En relación al problema dirigencial de Alianza es que tenemos a un presidente con muchos indicios de CORRUPCION, que nos está viendo la cara de cojudos a todos los aliancistas. Q pasó con el grupo de oposición a Alarcón??? Asumirán la presidencia??. Cuales son los caminos para constituir Alianza en una Sociedad Anónima??

Me da mucha envidia ver a un equipo como la Universidad de Chile en la final de la Sud-americaca. A ese equipo en la Copa Libertadores del 2010 lo encaramos de igual a igual. Q nos falta???? Una estrategia, una planificación a futuro y obviamente gente capaz para hacer cumplir un proyecto a mediano plazo.

Yo tengo muchas ganas de ser socio y cuento con las posibilidades, pero jamás aportaría mi dinero para que directivas como la actual se enriquezcan a costas del aporte de miles de hinchas.

Alentaré con todas mis fuerzas para ver a Alianza Campeón, pero el triunfo será de los jugadores y de la Hinchada. Jamás de ese topo giggio mafioso que ahora quiere traer a Costas para que sigan robando y perjudicando a Alianza. Ya se dio cuenta q un DT serio no taparía todas sus jugadas en la venta de los jugadores.

Arriba Alianza Carajo!!


Publicado por: Roberto Zamudio
1.12.11

Para el amigo Roberto Zamudio...piensas q con Prado vamos a campeonar? tmr
asi estamos, hasta los mismos hinchas aliancistas cegados. no se les da la gana de pensar como el cojudo de Arrue.
La formación debe ser.
Libman
Fleitas Ramos Villamarin Corrales
Hurtado Vilchez Gonzales Trujillo
Ovelar Fernandez

cambios: BazánxTrujillo MontañoxFernandez QuinterosxGonzales

Publicado por: carlitos
1.12.11

Solo puedo decir que deseo con el corazón que mi Alianza (hablo del club, no soy hincha de ningún jugador) salga campeón porque realmente estos jugadores o les han pateado la cabeza o les cambiaron el chip porque las últimas semanas han estado de tumbo en tumbo parece que no se han dado cuenta en que institución juegan, hay que tener la cabeza fría y el corazon caliente para este tipo de partidos, no se quien les dijo echense a jatear cuando hace unas semanas supuestamente nadie nos alcanzaría en la punta, tan es asi que dijeron que jugariamos con suplentes, señores los puntos se tiene que asegurar ahora estamos segundos y dandole alas a un equipo que no sabe de campeonatos pero que gracias a la falta de categoría que estamos mostrando talvez puedan sentir por primera vez esa emocion, espero que no porque yo quiero a mi Alianza Campeón el resto es silencio.
Espero que estos días en la concentración se despajariten todos y retomen el rumbo dandole a la hinchada lo que se merece que es el título del 2011, se que no será facil pero no pueden entrar a jugar a lo que sea tiene que tener un compromiso porque el pueblo necesita de esta alegria y ojala estos jugadores se la puedan dar.

Publicado por: Cobi
2.12.11

Para el amigo Carlitos. Hay que ser bien ingenuo para pensar q en pocos días vamos a modificar una formación y poner jugadores q están fuera de ritmo y competencia. Villamarin??? Corrales??? No ps compare no improvisemos. Sería como cometer el error de Costas en la final del 2009, al poner a gonzales vigil de volante central..

A mi Prado me parece limitadísimo, y es muy lamentablemente que no haya alguien q pueda reemplazarlo, así de cruda y triste es nuestra realidad. Sólo queda apoyarlo y rogar para que no la cague.

Arriba Alianza

Publicado por: roberto zamudio

Escribir un comentario


Introduzca los caracteres que ve en la imagen de arriba.

ACERCA DEL AUTOR

Elkin Sotelo C. [@elkinsot_DT]

Tenía que hacer algo por la vida y por eso escribo de Alianza Lima, porque la blanquiazul es mi vida. Soy periodista desde hace 13 años; trabajé en El Bocón y ahí fui Jefe de Informaciones. Ahora estoy en El Comercio. Voy todos los días a Matute y sufro y gozo en cada partido hasta que me siento a escribir para Deporte Total. Tengo buena zurda para jugar y de pequeño quise ser Cueto, pero solo fui cuento. Ah, mi platillo favorito es el ají de gallina.

Nube de etiquetas